Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 21 de 21

Tema: perdon por subexponer...

Predeterminado

y digo yo,un supernovato,que soy yo, a lo mejor somos nosotros los que no sabemos comprender la camara, a mi me esta costando pero lo sigo intentado, y estudiando y viendo videos pues estoy pogresando, saludos
    y muchas ganas de aprender
    Mi Flickr flickriver

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por empairer Ver Mensaje
    y digo yo,un supernovato,que soy yo, a lo mejor somos nosotros los que no sabemos comprender la camara, a mi me esta costando pero lo sigo intentado, y estudiando y viendo videos pues estoy pogresando, saludos
    Pues seguro que así es empairer, no estas condicionado como quienes llevamos muchos años con las réflex analógicas y la película, y a veces nos empeñamos en emular ese comportamiento en las DSLR. Yo tengo la suerte de haber empezado a trastear con las primeras cámaras digitales hace ya unos añitos. En esos tiempos un "respaldo digital", que así se llamaban las cámaras digitales profesionales, era un sueño húmedo e inalcanzable. En un futuro no muy lejano cámaras digitales del nivel de la actual Nikon D2X o la Canon 1D Mark III serán asequibles a todo el mundo.

Predeterminado

yo tengo una Olympus c300zoom desde hace unos 3 años y siempre me ha gustado la fotografia y quise tener una reflex analogica, pero por temas ajenos a mi nunca pude comprarla, y ahora pues compre la 400d, y despues de 2 Meses mas o menos que llevo con ella, pues estoy empezando a entender un poco, gracias a un libro que compre y un video que descargue de internet, y no me puedo quejar, no pretendo ser un fenomeno, pero por lo menos, intentare hacer fotografias, en Manual y las hare horribles jajaja, pero intentare dar mi punto del vista a la fotografia,que haga,saludos vaya rollo que e sortao
    y muchas ganas de aprender
    Mi Flickr flickriver

Predeterminado

Hummmm, hace ya varios días que decidí no intervenir en temas de subexposición, no es por nada especial, simplemente es porque no lo he comprobado en mi cámara y también porque no me interesa por el momento. Primero quiero dedicarle el tiempo a otras cosas.

Por otro lado creo que nandokarma tiene toda la razón en lo que dice, simple y llanamente si la cámara subexpone, pues subexpone y ya está.

Bueno, calma y no os calentéis por el tema porque creo que no vale la pena.
    CCX
    Mi trabajo: www.nachodiaz.com / www.elevenprints.com
    "Haber" es un verbo, "A ver" es mirar, "haver" no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, "Aya" es niñera. "Iba" es de ir, "Iva" es un impuesto e "Hiba" no existe. "Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir y "Baya" es un fruto.

Predeterminado

Mira que no quería meterme...

Bueno, no tengo una 400D, por lo tanto no puedo hablar con propiedad. Por lo tanto lo que sigue, será mi humilde opinión.

Pienso: Que NO creo que TODAS las 400D subexpongan por sistema. En varios análisis que he leído en la red la ponen por las nubes (de buena) y en alguno sí he podido leer que subexpone 'ocasionalmente'. Como muestra podéis ver el la review de dpreview.com al final en las conclusiones habla de ésto.

Luego hay otro tema. El que no ha visto en su vida una cámara, y de repente se compra la cámara réflex de gama más BAJA que tiene en estos momentos Canon y pretende que se comporte igual que una 1D Mark III sin tocar ningún botón (haber comprado una compacta). Obviamente se mosquea; se mete en un foro popular, y ve que a otro colega le subexpone. 'Ya está!!! es eso, es que TODAS las 400D subexponen'. Ése es el motivo de sus desgracias.

Yo creo sinceramente que no. Le duela a quién le duela. No digo que pueda haber algún caso, pero la epidemia de últimamente... no me lo trago.

Y aunque TODAS las 400D subexpusieran, pues nada. Como es una cámara relativamente reciente y casi todas están en garantía, pues se devuelven o se llevan a calibrar el fotómetro y arreglado.

'Es que en Serfoto me dicen que la cámara está bién' Pues entonces...

Pero no. Como nosotros sabemos más que el servicio técnico de Canon y nos cabreamos porque nos la han devuelto igual, y sigue subexponiendo... Y mientras tanto mi primo xxxxxxx que siempre ha sido muy listo, expone correctamente con su otra cámara de marca xxxxxx y xxxxx Mpx. Ummmmmm.

He leído a gente que pregunta unas barbaridades tremendas (están en su derecho, para eso estamos aquí), pero tremendas, por no haberse molestado a quitarle el plástico al manual que acompaña a la cámara. Tremendas. Esa gente se solidarizará con el movimiento 'subexpositores sin fronteras' en el primer momento que les salga una foto oscura y lean un post similar, y así se desencadena la epidemia de subexposiciones...

Señores, la cámara no hace fotos sola. Sea una 400D, una D80, una K10D o la que sea. La medición evaluativa 'vale para todo' que traen por defecto falla más que una escopeta de feria, siempre que nos salgamos del contexto de hacer una foto en la plaza del pueblo a los asistentes a la comunión de nuestro sobrino (cualquier compacta resulve esto con solvencia sobrada). Pero no vale para mucho más. A ver si a alguien se le ocurre hacer un contraluz con la evaluativa y luego dice que le subexpone p.ej.

Existen otros modos llamados:
    - Medición parcial.
    - Medición ponderada.
    - Medición puntual (esta sólo para afortunados).

Y lo que ya es la repera, es un botón marcado con un asterisco, que sirve para bloquear la exposición. Si a alguien se le ha ocurrido usarlo, y el motivo sobre el que mide le sale subexpuesto, entonces tendrá todo el derecho del mundo a gritar a los cuatro vientos que su cámara está mal, y pegarles 4 collejas a los técnicos de Canon. No antes. Pero claro, para eso hay que leerse el manual (no digo que sea el caso de todos , cuidado, pero si el de la mayoría).

Apostaría a que Canon no va a sacar ningún firmware ni a corto ni a largo plazo, para solucionar éste problema, porque éste problema no existe. Cuando ha existido, lo ha hecho (caso del 70-300 IS y A70 entre otros). Cuidado, no digo que no haya alguna unidad puntual afectada.

En fin, seguramente, a más de uno no le gustará esto, pero es mi opinión y considero que estoy en mi derecho de expresarla. La cosa es que estoy harto de leer los mismos post, sobre lo mismo, todos los días, me resulta cansino.

El que crea que la cámara no cumple sus expectativas, que la cambie y se compre otra. Nadie les obliga a seguir aguantando de por vida esas crueles subexposiciones con que les tortura su flamante 400D. Y el que piense que aquí somos todos vendedores de Canon... ¿como lo digo? Creo que tiene un serio problema de subexposición, pero en sus neuronas, no en su cámara.

Predeterminado

Cita Iniciado por kickboxer Ver Mensaje
    El otro día en un foro similar a éste leí lo siguiente "Me acaban de comentar que ante la creciente pérdida de cuota de mercado de Nikon frente a Canon en Japón y sus consecuencias negativas en el resto del mundo, una de las estrategias (desesperadas) para recuperar cuota en algunos mercados consiste en desprestigiar de forma constante la calidad de los productos de la competencia, y en particular del actual líder del sector fotográfico". No sé si la fuente de esta información es fidedigna o no, pero a la vista de lo que se lee en algunos posts de este foro, sospecho que algo de verdad tiene. Tampoco me importa mucho si así fuera, particularmente no estoy interesado en entrar en discusiones estúpidas que no conducen a nada, lo que me interesa es aprender más de fotografía con independencia de la marca de los equipos empleados y aportar experiencia y conocimientos.
    Seguramente perteneceré a una logia judeodomasonica o algo asi...
    "La verdad esta ahi fuera" como decian Mulder y Scully, no busques tres pies al gato..he cambiado la camara porque no iba, asi que ya está.Punto
    Y enhorabuena a los que siempre comprais lo nejor. Por desgracia no me ocurre lo mismo y por eso lo digo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Krazy Kat Ver Mensaje
    Seguramente perteneceré a una logia judeodomasonica o algo asi...
    "La verdad esta ahi fuera" como decian Mulder y Scully, no busques tres pies al gato..he cambiado la camara porque no iba, asi que ya está.Punto
    Y enhorabuena a los que siempre comprais lo nejor. Por desgracia no me ocurre lo mismo y por eso lo digo...
    Ya que estas con lo de la subexponer podrías poner una foto de las que tanto hablas nada mas para ver el problema que te dio la 400D y no me digas que las borraste. Es muy interesante ver cual es el problema que tenia tu cámara
    Ponla sin mover nada para ver los exif de la foto (no creo que tengas ningún problema en lo que te estoy pidiendo)
    Canon 450D + Canon 10 22 + 18-55 IS + 17-85 IS + Canon 50mm Macro + Canon 70-300 IS

Predeterminado

Yo tampoco quería entrar pero...

Me parece que todas las criticas están bien, pero creo que estais siendo un poco injustos no?

Cuando en los foros alguien pregunta por un determinado problema, lo que espera es que le traten de dar una solución. Si no la manda al servicio tecnico y listo.
    Si los compañeros le dicen prueba tal cosa o tal otra están tratando de ayudarlo de buena fé, porque todos cuando pasamos de compacta a réflex hemos tenido una serie de problemas y tratamos de ayudar a los nuevos compañeros que los tienen.
    Yo estuve a punto de chiflar por el desenfoque de mi 350D cuando la compré y cuando me orientaban para que no sucediera no me enfadaba porque me dijeran que estaba cometiendo una serie de errores y no que la camara no fuera una autentica basura.
    No es la mejor camara del mundo, pero para un aficionadillo como y es más que suficiente.

Volviendo a la subexposición, yo creo que antes de mandar la camara al servicio tecnico o cambiarla directamente hay que probar varias cosas, como distintos tipos de mediciones o condiciones de luz, si siempre subexpone o lo hace casi siempre, la cambiamos o la reparamos.

Ah, canon a mi no me paga un duro, de hecho lo unico que tengo de canonistas es participar en este foro.
    Uno puede ser del Madrid o del Barcelona, de derechas o de izdas, religioso o ateo, pero ¿fiel a una marca? El objetivo de canon es sacarme el dinero y yo comprar sus productos si me parecen buenos, si prefiero los de la competencia perfecto.

Un saludo a todos, y tened en cuenta que el que responde ante los problemas de los compañeros trata de ayudarlo, si no apaga y vamonos.

PD Permitidme una broma. Raúl, como los de canon se enteren de que tienes un sigma 17-70 te van a despedir, como a ese repartidor de coca-cola que bebía pepsi (o al revés, no me acuerdo bien) :lol
    Última edición por Luckas; 15/03/07 a las 11:41:35
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

Entradas de Blog
    49

Predeterminado

Estoy bastante de acuerdo con lo que ya te han comentado otros usuarios.

Sin acritud, te voy a decir, que cuando tu expusiste tu problema, los usuarios intentaron ayudarte con él desde sus conocimientos que pueden ser más o menos profundos, pero en ningún caso lo harían desde la mailicia, ni competitividad ni pedantería.
    Si el nivel de las respuestas de este foro es demasiado bajo para ti, la próxima vez, no preguntes y ya está, así por lo menos no tendremos que aguantar el resto que vengas a llamarnos pedantes.
    ¿No entiendo como si al final de tu post consideras tan mala la 400D llegaste a comprartela?

Por supuesto que aquí no vendemos Canon, aquí compartimos afición y nos ayudamos con nuestras cámaras. Pero claro, no esperarás que aquí el 90% de los post hablen mal de Canon, ya que los usuarios estamos bastante contentos con nuestros productos. Dede tu ignorancia por ser un nuevo usuario, desconoces por ejemplo, que esta página fué una de las descubridoras del fallo de los primeros 70-300IS. Pero claro, como lo ibas a saber.

Cierro este post, porque no aporta nada, además de incumplir las normas al faltar al respeto a otros usuarios.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12