Antes de nada decir que la foto es preciosa. Respecto a tu duda tendrías que sopesar muchas cosas, yo soy uno de los poseedores de ese RF 800 y estoy contento con hasta ahora, pero para mi uso y sabiendo sus limitaciones que eso hay que tenerlo en cuenta, tienes un excelente tema en el foro del compañero
PericoPaco evaluando la focal de 800mm con varias pruebas y comparaciones:
https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=622775
Y también el tema que yo mismo abrí en su día con algunas fotos de este RF 800:
https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=614776
Y en su día comenté que para mi uso y mis condiciones es perfecto por su peso lo primero ya que yo voy siempre en bicicleta que es mi único vehículo y llevar un equipo pesado en la mochila cuando andas 50km´s (por ejemplo) pues es para gente mas joven y yo ya no tengo la espalda para eso. A parte de eso calidad precio me parece una muy buena compra y tampoco es que los cuerpos que uso sean de gama profesional (ESOR y EOSRP) pero aún teniendo presente que ese f/11 en ciertas situaciones va a estar limitado sobre todo con poca luz cosa que en este país (Dinamarca) es marca de la casa, yo estoy muy contento con este tele. Llevarlo en la mochila montado en la EOSRP es como llevar un bocata y una botella pequeña de agua, casi ni se nota.
Aunque es cierto que yo soy
muy poco de fotografiar aves por lo que no suelo usar velocidades altas de disparo, y las veces que he probado (con cielos nublados como es el día a día aquí) de ISO 4000 no bajas y eso en un cuerpo como la EOSR o EOSRP no es ninguna alegría pero en otras
R de gama superior eso es poco problema.
Dicho esto, como ya te comentan otros compañeros ahora entra en juego ese
RF 200-800 y yo también te aconsejaría esperar y pensar en él como una opción ya que en muchas situaciones ese 800 se te queda muy grande para un buen encuadre y no siempre hay opción o tiempo de dar varios pasos atrás para poder encuadrar como nececitas con lo que ese margen de 200 a 800 quedarías cubierto.... además de que ese paso de f8 a f11 a 800mm también lo vas a notar en condiciones de poca luz.
Un Saludo.
Marcadores