Página 3 de 11 PrimeroPrimero 123458 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 132

Tema: Focal 800mm (segunda parte, segundas pruebas)

Predeterminado

Cita Iniciado por EhbFotografia Ver Mensaje
    Curioso lo de la trepidación provocada por la obturación mecánica, has empezado estas pruebas para ver como se comportan esas focales y al final vamos a ver también el tema de las obturaciones aunque como bien dijiste es con tu R7 y no tiene porque pasar con todas, hay que tener en cuenta que con esos aumentos de las cartas de resolución con tal de que haya una mínima vibración lo canta rápido, son detalles que supongo que en una foto "normal" ni se notan. A ver lo que pasa con la R3....
    Si lo que se pretende comparar es la vibracion entre las dos cámaras, para que la prueba sirva minimamente, en la FF hay que poner una focal de 1280mm, que es la focal equivalente de 800mm en APS-C.
    De todas formas la trepidación en la R7 con el opturador mecánico es algo sabido y de lo que ya se habló largo y tendido en el foro.

Predeterminado

Sí, efectivamente lo de la obturación mecánica y trepidación asociada a ello en la R7, es conocido y dicho por muchos de sus usuarios. Incluso aquí en el foro hubo algún compañero que ya lo observó y lo dijo.

Realmente cada vez se le exige más a las cámaras, y a la vez se sacan teleobjetivos largos y más ligeros. No sin razón la tendencia en las marcas fabricantes de cámaras, es la de ir intentando suprimir de raíz la existencia de obturador mecánico, pero para eso deben implementar sensores muy muy rápidos, para evitar en la medida de lo posible el efecto gelatina o rolling shutter, cosa que en la R7 Canon no ha hecho.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Si lo que se pretende comparar es la vibracion entre las dos cámaras, para que la prueba sirva minimamente, en la FF hay que poner una focal de 1280mm, que es la focal equivalente de 800mm en APS-C.
    De todas formas la trepidación en la R7 con el opturador mecánico es algo sabido y de lo que ya se habló largo y tendido en el foro.
    Pues no tenía ni idea de eso, ciertamente en principio la prueba es entre las focales y el tema de la trepidación ha salido al hacer las pruebas pero si ya es sabido pues supongo que no se tendrá en cuenta por lo menos cuando se use la R7, obviamente no leo todo lo que se comenta en el foro y si es de una cámara que no poseo muchos temas ni los miro pero se agradece la info. Saludos

Predeterminado

Pues no tenía ni idea de eso, ciertamente en principio la prueba es entre las focales y el tema de la trepidación ha salido al hacer las pruebas pero si ya es sabido pues supongo que no se tendrá en cuenta por lo menos cuando se use la R7, obviamente no leo todo lo que se comenta en el foro y si es de una cámara que no poseo muchos temas ni los miro pero se agradece la info. Saludos
    Hay que ir con cuidado con lo que se da por bueno en las redes.
    Sin ir más lejos, aquí en el foro, alguien comentó que con la R7 no se podían hacer fotos nítidas y que prácticamente no enfocaba. Después de poner la cámara a parir por todas partes, se compró una R6 MK II y resultó que tampoco enfocaba! Pero, oh! El problema era del objetivo
    De todas formas el hilo va de la focal de 800mm…o de cualquier otra cosa…

Predeterminado

Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    Ok, aclarado el tema de la estabilización, como no lo habías comentado supuse que la mantenías activada y pienso que es una variable que podría influir en los resultados en un momento o caso determinado. Es tremendo que el sistema de estabilización taaaan avanzado no pueda neutralizar las vibraciones producidas del obturador.

Por otra parte la diferencia de nitidez entre el RF 800 y el EF 100-400+2x me parece abismal en favor naturalmente del 800 y esperable.

Saludos.
    Realmente unas pruebas exigentes y bien hechas a cartas de resolución, son capaces de destapar muchas "verguenzas" de nuestros equipos, tanto objetivos como cámaras. Dichas carencias o falta de perfección, se ponen de manifiesto y cantan especialmente cuando se realizan y muestran de forma comparativa. Es cierto por ejemplo que lo mejor que proporciona este RF 800 en la misma R7, es muy superior a lo que da de sí el EF 100-400 con Extender 2x, pero eso no quiere decir que el resultado en sí mismo de este EF 100-400 L sea malo (de hecho mi consideración sobre él es la de que es una copia que va muy muy fina), realmente está condicionado por las circunstancias, que en este caso concreto es ese Extender 2xIII.

Otra de las pruebas que ya también estoy realizando con algunos objetivos, es la de en la medida en que la focal es diferente a esos 800mm, hacer las fotos proporcionalmente más cerca o más lejos según su focal real física. Por ejemplo y por explicarme, en este caso con el EF 100-400 L, realizaría la misma foto con la misma cámara y sin extender, pero si con el RF800mm disparé en distancia de 16 metros, con el EF 100-400 L en focal 400mm lo haría desde distancia de 8 metros. Será curioso creo, ver los resultados y las diferencias que a carta de resolución se muestran en estos casos, y también en otros con teleobjetivos a partir de 500mm.

Saludos.

Predeterminado

Lo más largo que tengo es un 1.000mm real. He probado con él en la R3 con obturación mecánica y no trepida. Aunque claro, es un objetivo que él solito pesa cerca de 6 kilos. Por curiosidad lo probaré también en la R7.

Predeterminado

Hay que ir con cuidado con lo que se da por bueno en las redes.
    Sin ir más lejos, aquí en el foro, alguien comentó que con la R7 no se podían hacer fotos nítidas y que prácticamente no enfocaba. Después de poner la cámara a parir por todas partes, se compró una R6 MK II y resultó que tampoco enfocaba! Pero, oh! El problema era del objetivo
    De todas formas el hilo va de la focal de 800mm…o de cualquier otra cosa…
    Esto comenté sobre la R7 en la pagina anterior de este hilo:

Me alegra que ya hayas empezado con las pruebas, la R7 era una de las cámaras que se me pasó por la cabeza al vender la EOS RP, para volver a tener una APS-C junto a las dos FF que tengo (EOS R y 6D) pero luego pensé que el verdadero motivo de vender la RP es que ya no la usaba y tenía las otras dos que apenas usaba tampoco.... así que me quité rápidamente esa idea de la cabeza, antes de que empezaras esas pruebas mi apuesta era que la R7 junto al RF 100-500 L te va iba dar uno de los mejores resultados en comparación con los demás equipos, pero puede que los resultados me lleven la contraria. Estaremos atentos a las pantallas .

Un saludo
    Lógicamente por lo general no soy de los que hace caso a todo lo que lee en las redes y mis redes son este foro y algunas charlas de fotógraf@s divulgadores en Youtube y el tema donde dudaban de su nitidez y falta de enfoque si que lo he visto, hasta en alguna comparativa en Youtube en las que también decían que era con ciertos objetivos y lo mejor para desdecir todo eso que se habla son ver las fotos, por ejemplo las que tu compartes en el foro, donde se puede ver que el fallo del que se quejan algunos usuarios no es problema de la cámara. Por eso en principio era la cámara elegida para mi si llegaba el momento de cambiar, aunque al final por circunstancias he optado por la R8.
    Y como bien dices este hilo va de focal 800mm pero la conversación a la que hemos derivado tampoco es totalmente off topic y solo son un par de comentarios sobre algo que se ha visto en las pruebas hechas.
    De todos modos estas pruebas que hace PericoPaco me parecen interesantes lo que no quiere decir que por los resultados haya que decir que uno es mejor que otro o que cual merece la pena comprar porque eso puede estar condicionado por diferentes circunstancias. Si esto fuera de apostar dinero, con esa apuesta que hice por la R7 junto al RF 100-500 L ahora mismo iría perdiendo pasta .

Saludos y buen Domingo.

Predeterminado

Acabo de hacer unas pruebas, que ya hice cuando se habló de esto, y mis resultados, como entonces, no concuerdan con que con el obturador electrónico haya diferencias respecto al electrónico a la 1ª cortina en cuanto a vibración en mí cámara y digo en mi cámara porque ya estoy empezando a pensar que hay unidades que deben tener algún problema o que han salido unidades mejores que otras.

Aquí están dos recortes al 100% en las que no creo que se aprecie ninguna trepidación. La primera con obturación electrónica y la segunda con obturación electrónica a la 1ª cortinilla. No están hechas a cartas de resolución, pero dado la cantidad de detalle fino que tienen las grietas de la pintura del ojo, creo que son tanto o más válidas al respecto.
    Canon R7, Canon RF 100-500, 1/320, f7'1, ISO 250, 500mm (800mm focal efectiva).

PD: Después de estas pruebas, no hay nada que me impida seguir usando la obturación electrónica a la 1ª cortinilla, ya que tiene la ventaja de evitar tanto el rolling shutter, como la merma del rango dinámico que produce el obturador electrónico y dejo este último solo cuando pretendo que la cámara no emita ningún ruido.
    Última edición por Dr. Mabuse; 01/04/24 a las 09:02:42 Razón: Corregir los mm de focal

Predeterminado

Pues nada, me alegro de que tu R7 no trepide, debes haber tenido suerte con tu unidad. Yo más que mandarla al SAT no pude hacer.

Es verdad y así lo he manifestado, que la obturación electrónica a la primera cortinilla mejora bastante la cosa, y de hecho es lo que yo procuro utilizar cuando por ser foto de acción hay peligro de que aparezca Rowling shutter.

Saludos.

Predeterminado

Lo que sería interesante saber es si yo he tenido buena suerte o tú mala, es decir, si lo normal es el comportamiento de la mía o viceversa.

Predeterminado

Lo que sería interesante saber es si yo he tenido buena suerte o tú mala, es decir, si lo normal es el comportamiento de la mía o viceversa.
    Canon dice, y me ha dicho en persona, que la mía es buena, y mi relación de hace ya muchos años (incluso personal) con la marca, no me lleva a desconfiar de ninguna de las maneras.

Predeterminado

Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Canon dice, y me ha dicho en persona, que la mía es buena, y mi relación de hace ya muchos años (incluso personal) con la marca, no me lleva a desconfiar de ninguna de las maneras.
    Pues queda demostrado que la mía es mejor

Página 3 de 11 PrimeroPrimero 123458 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación