Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: RIP mi Canon 60D

Predeterminado RIP mi Canon 60D

En 2014 me hice con mi primera DSLR nueva: una Canon 1100D. En 2017 di el salto a ua Canon 60D de segunda mano que me compré a través de este foro. Intenté probar una Olympus 3/4 y no llegué a hacerme con ella. La calidad de las fotos no me gustaba, la cámara parecía de jugete ante mis grandes manos. La vendí al poco tiempo y seguí con mi Canon 60D hasta hacerme con unos cuantos objetivos. El problema es que mi Canon 60D acaba de morir. (placa madre) Y ahora no tengo ni de qué hacer. Me pierdo entre tantas gamas de Canon R. Supongo que es momento de leer, leer y leer más posts y reviews hasta dar con algo que crea me va a valer. No sé muy bien si escribo esto para desahogarme, buscar consuelo o pedir consejo. Me gustaría seguir con mi canon 60D con la que soy capaz de mover ISO, diafragma,,...con los ojos cerrados después de tantos años de uso. He leído que hay adaptadores de emontura EF para las cámaras R. Supongo que no me merece la pena cambiar de sistema por toda la colección de objetivos. Entre tantas cámaras R me siento perdido. Alguien que haya pasado de una Canon XXD a una Canon R que me diga su experiencia?. No me gsutaría una simple o básica respuesta, si no más bien elaborado (o jsutificando tu respuesta) como se solía preguntar en el colegio antiguamente en los exámenes.

Un saludo

Predeterminado

Yo tuve la 60D,y luego en un concurso gané una 80D y ahora tengo un R7.
    No he visto que hayas puesto tu presupuesto, ni el tipo de fotografía que haces.
    Con los datos disponibles, tal vez te podría ir bien una 80D o una 90D, ya que son de tamaño parecido a la 60D,con mejoras y con la ventaja de que te acostumbrarias rápido. Si el tamaño menor y el precio mayor no es problema, mejor una R7, por el sistema de enfoque y muchas otras prestaciones

Predeterminado

Gracias por comentar Dr. Hago fotografía de todo tipo. Sobretodo para viajes, salida a la montaña (paisajes) , arquitectura, streetphotography y road trips. El presupuesto no es un problema para mí. Sí había pensado en la 90D. De las R estoy bastante perdido la verdad.

Lightbulb

Importante saber los peculios en tu hucha… Terminar por saber si estas dando un paso definitivo de abandonar réflex porque en referencia a eso que apuntas de tus manos: todas las erres, en comparación son enanas… (ídem en sin espejo & MFT)
    En Canon Reflex ApsC: yo barajaba entre 7DII y 90D; Canon R: R-10

El cambio a las R es mejora total, por enfoque, ISOS, velocidad, RD, calidad… aunque requiere una adaptación como supongo que en su día te pasaría con la que acaba de espichar…
    Nota: con la R10 tendrás problemas de adaptabilidad ergonómica…. (Dicho esto sin montar un Battery Grip)

Descanse En Paz esa placa madre…
    (por otro lado sustituible….)

SALUD

Predeterminado

Cita Iniciado por abulense_003 Ver Mensaje
    Gracias por comentar Dr. Hago fotografía de todo tipo. Sobretodo para viajes, salida a la montaña (paisajes) , arquitectura, streetphotography y road trips. El presupuesto no es un problema para mí. Sí había pensado en la 90D. De las R estoy bastante perdido la verdad.
    La 90D es más parecida en cuanto a tamaño y manejo a la 60D, por lo que tendrías menos problemas de adaptación. La R7 es más pequeña y además no se le puede poner gip, pero es mejor en casi todo, especialmente en el enfoque (que posiblemente necesites menos al no hacer fauna, ni acción).
    Como el presupuesto no es problema, la única razón para elegir la 90D sobre la R7, sería el tamaño y las ganas que tengas de ponerte a estudiar el manual.
    Para evaluar el tamaño, nada mejor que pasarte por una tienda y tenerla en la mano.

https://camerasize.com/compare/#890,100

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

La cosa depende muy mucho de las lentes que tengas y a dónde quieras llegar.

Como estás perfectamente satisfecho con lo que tenías mi opción inicial sería una 80D de segunda mano. Una mejora sustancial respecto a la 60D en rango dinámico, respuesta a ISO alto y sistema de enfoque manteniendo el mismo tamaño y a un precio bueno a día de hoy. La 90D sería otra opción para extraer hasta la última gota de lo que las lentes que tengas puedan dar.

¿Mirrorless? Bueno, para mí son casi todo ventajas y pocos inconvenientes. Los inconvenientes son la duración de la batería, que aunque suficiente es menor, se soluciona teniendo más baterías y el acostumbrarse al visor, visor que luego se convierte en ventaja en muchos aspectos, la principal es que visualizas la foto antes de hacerla acompañada por estratosféricos sistemas de seguimiento de foco. Obviamente el precio no es el mismo.

Viendo tus fotos no le veo ventaja alguna para ti a que el formato sea APSC, salvando el tema del equipo que ya tienes.

Yo pasé de una 5D MK III a la R y no la echo nada de menos.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!

Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Predeterminado

Como no me gustan los hilos en los que se desconoce cómo acabó la historia, sólo me paso para actualizar diciendo que justo encontré disponible en mi ciudad una Canon 80D de segunda mano con menos de 15.000 disparos y con apariencia impoluta, y me hice con ella.

Gracias a todos por comentar.

Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por abulense_003 Ver Mensaje
    Como no me gustan los hilos en los que se desconoce cómo acabó la historia, sólo me paso para actualizar diciendo que justo encontré disponible en mi ciudad una Canon 80D de segunda mano con menos de 15.000 disparos y con apariencia impoluta, y me hice con ella.

Gracias a todos por comentar.

Un saludo
    Siempre se agradece que en un hilo en el que has comentado algo el interesado explique en que ha terminado haciendo.
    Como ya te comenté la 80D es la cámara que en su momento sustituyó a mi 60D y siempre estuve muy satisfecho con su rendimiento y creo que es de las pocas Canon que no ha tenido críticas negativas (razonables).

Marcadores

Normas de Publicación