Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 57

Tema: Minitutorial sobre panorámicas para inútiles (como yo)

  1. #25

    Predeterminado



    excelente post sobre panos.
    poco se puede añadir.
    yo despues de probar varios programas me quedo sin duda alguna con el panorama maker,para mi el que mejor une las fotos.podeis hacer la prueba con alguna serie que no seais capaces de unir con photostich o photomerge y el panorama maker lo cose casi todo.
    habiendo pa comer lo demas comprase

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Granollers (BCN)
    Mensajes
    3.604

    Predeterminado

    Bueno... ya me lo he leido de cabo a rabo... ahora a practicar
    Mi Flickr S90 + G1X mark II + 7D + 30D + Artillería variada...

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Úbeda (Jaén)
    Mensajes
    2.391

    Predeterminado

    Muy buen tutorial, mi pequeña aportación es deciros que yo suelo hacerlas en vertical para que no salgan demasiado estrechas y que el tripode no es esencial, solo hay que fijarse bien y no desplazar la cámara.
    Un saludo
    http://www.canonistas.com/foros/image.php?type=sigpic&userid=2440&dateline=1232924  431
    Mi equipo digital: Canon 40D, Tokina 12-24, Canon 50mm 1.8, Canon 24-105 IS ele, Canon 70-300 IS. Canon 350D operandola para fotograria infrarroja.
    Mi galería: http://www.afubeda.com/gautor/5/1.html http://antonioperezgarcia.blogspot.com/

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Mataelpino (Madrid)
    Mensajes
    2.998

    Predeterminado

    Es cierto que el trípode no es imprescindible, pero a mano se desplaza involuntariamente el encuadre hacia arriba o hacia abajo, y después hay que recortar mucho el encuadre general.

    Por otra parte: yo mencioné el Photomerge porque es el más sencillo, y además viene integrado en el PS.
    Estoy probando el PTGui, cuya versión en Demo me está dando unos resultados espectaculares......
    en cuanto me haga con la versión definitiva y lo domine un poco, completaré este tutorial, porque promete mucho
    __________________________________________________ ______________________

    visita mi galería (total,es gratis...)

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Castellon
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Gracias Quique, fantastico Tutorial
    Gracias Brunoat alguna vez podré hacer panarómicas como las de Londres

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Mataelpino (Madrid)
    Mensajes
    2.998

    Predeterminado

    Y una aportación de última hora:

    TODOS los objetivos viñetean algo. No dejan un borde negro, pero la exposición varía del centro a las esquinas.
    Por eso al empalmar las fotos se notan bandas verticales sobre todo en los cielos: las esquinas de cada una de las fotos están más oscuras.

    He descubierto que es mejor hacer más fotos, y utilizar únicamente las partes centrales de cada una de ellas.
    O sea, solapar más a la hora de la toma.

    Y otra cosa:

    Olvidáos del Photomerge que viene con el CS2, y hacéos rápidamente con el PTGui. Es un programa igual de sencillo, pero muuuucho más listo, y que hace unas uniones más limpias.
    Desde que me hice con él, no he vuelto a usar el Photomerge.

    Que dónde hacerse con él?
    Pues lo de siempre, recurrid a vuestro proveedor habitual!
    __________________________________________________ ______________________

    visita mi galería (total,es gratis...)

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    3.093

    Predeterminado

    Yo tengo el Panorama Maker y estoy muy contento con el.

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    0

    Predeterminado

    Muchas gracias

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Dónde viviré???
    Mensajes
    506
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Buen tutorial, ¡¡muchas gracias!! Los ignorantes fotógrafos lo pondremos en práctica.

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Soy de calella y vivo en arenys
    Mensajes
    294

    Predeterminado

    El tuto, muy bien explicado, yo lo he hecho varias veces, con el photomerge, pero no me convencia mucho segun las fotos que queria empalmar, probare otros programas que habeis mencionado en este post.
    lo que no hacia era precisamente el enfoque manual, pero como las panoramicas que he echo son de montañas muy lejanas, por eso no se ven cosas raras en los enfoques

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Mensajes
    343

    Predeterminado

    Tengo 2 cuestiones que no tengo claras:
    1. no me queda claro lo del porque de la exposición en manual. Estaba pensando en un amanececer sobre el mar, con una diferencia de luces importante entre la zona donde sale el sol y la contraria casi a oscuras

    2. Si se tira en RAW, ¿se revelan primero por separado, aplicando a cada una lo que se quiera, y luego se pegan?...

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Salamanca - Madrid
    Mensajes
    451

    Predeterminado

    Cita Iniciado por estraven Ver Mensaje
    Tengo 2 cuestiones que no tengo claras:
    1. no me queda claro lo del porque de la exposición en manual. Estaba pensando en un amanececer sobre el mar, con una diferencia de luces importante entre la zona donde sale el sol y la contraria casi a oscuras

    2. Si se tira en RAW, ¿se revelan primero por separado, aplicando a cada una lo que se quiera, y luego se pegan?...
    1. Tienes que exponer en manual y todas con los mismos valores de exposición, pq si no, al unir las fotos se va a notar mucho la unión pq tiene diferente iluminación. Si tienes una foto más clara que otra, imagínate la diferencia! Si eres superhábil y eres capaz de sacar en una foto la arena y en otra el cielo podrías intentarlo, pero creo que será complicado. Tienes q buscar una exposición que para la escena completa sea correcta y aplicarla a todas las fotos; luego una vez finalizado el montaje, con niveles podrías recuperar alguna zona.

    2. Si disparas en RAW tienes que aplicar exactamente los mismos parámetros a todas las fotos. Por la misma razón, para que no se noten las uniones.

    La idea de una buena foto panorámica es que no se noten las uniones, con lo cual todas las fotos deberían tener los mismos parámetros al disparar y al procesar.
    400D + Canon 17-85 IS USM

Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Como revelar recortes o panorámicas
    Por ML en foro General-Fotografía
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/08/08, 17:35:02
  2. ¿cómo hacéis las panorámicas?
    Por l00m en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/05/08, 09:42:41
  3. Cómo hago panorámicas verticales
    Por Ingelosi en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 16/04/08, 12:53:57
  4. Sobre la necesidad de un trípode para panorámicas
    Por id_6692 en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 07/05/07, 13:43:56
  5. sobre fotos panoramicas
    Por trank en foro General-Fotografía
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/01/06, 15:17:27

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •