Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Problema en catalogo lightroom

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    nowhere
    Mensajes
    1.376

    Predeterminado Problema en catalogo lightroom



    Bueno, os cuento, el otro día cree un catalogo de Lightroom" target="_blank">Lightroom nuevo para unas diapos que estoy escaseando. El caso es que cuando he intentado reabrir el catalogo antiguo que es el que uso normalmente me da un mensaje que dice

    "El catálogo de Lightroom" target="_blank">Lightroom con nombre “DAVID IMAC 2004-2012” no se puede abrir porque otra aplicación ya lo tiene abierto. Salga de la otra copia de Lightroom" target="_blank">Lightroom antes de intentar ejecutar."

    No tengo abierto nada más, es el catalogo por defecto, no tengo abiertos más programas, he reiniciado el ordenador y no hay forma. Le ha ocurrido a alguien?????. Creo que he buscado bastante pero no he visto nada

    Bueno espero vuestra ayuda.

    Un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Manlleu
    Mensajes
    1.048

    Predeterminado

    Uno de los posibles motivos seria:
    Busca en la carpeta del catalogo si hay dos archivos con el "nombre del catalogo.lrct.block", "......lrcat-journal"
    Tiralos, estos archivos se crean cuando abres LR, y desaparecen cuando lo cierras. Si se cierra inesperadamente, se cuelga, o algun otro caso, no desaparecen, y bloquean su uso futuro

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    nowhere
    Mensajes
    1.376

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xevigut Ver Mensaje
    Uno de los posibles motivos seria:
    Busca en la carpeta del catalogo si hay dos archivos con el "nombre del catalogo.lrct.block", "......lrcat-journal"
    Tiralos, estos archivos se crean cuando abres LR, y desaparecen cuando lo cierras. Si se cierra inesperadamente, se cuelga, o algun otro caso, no desaparecen, y bloquean su uso futuro
    Puffff Xevi....MUCHISIMAS GRACIAS....llevaba un par de horas asfixiadisimo con esto porque además trabajo con un disco externo y el disco en el que estaba la copia de seguridad acaba de estropearse. Un saludo, se puede cerrar o dejarlo para futuros problemas. No hay un hilo con problemas habituales de Lightroom" target="_blank">Lightroom y su solución?????? podría crearse.

    Lo dicho xevi, un millón de gracias

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Manlleu
    Mensajes
    1.048

    Predeterminado

    Me alegro de que te fuera util, para estamos en foros no?, para compartir experiencia!

  5. #5

    Predeterminado

    Os cuento el problema que he tenido. Al abrir Lightroom" target="_blank">Lightroom me aparece un mensaje un tanto extraño, diciendo que el catalogo no se encuentra. Me agobio , empiezo a toquetear y al final he perdido el catalogo. Como este PC no lo uso para acceder a intenet no hacía copias de seguridad del catalogo por lo que lo he perdido.
    ¿teneis idea de que ha podido pasar? El mensaje era algo extraño porque aparecian dobles signos de exclamación, no se , como cuando son virus, pero me extraña porque este programa no lo uso para bajar nada de internet. La cuestión es que me va a tocar importarlo todo de nuevo.
    Como todas las carpetas siguen donde estaban supongo que será importarlas una por una tal cual estan, no?
    ¿Como lo hago para limpiar Lightroom" target="_blank">Lightroom y empezar de cero? ¿Un nuevo catalogo claro? Quiero decir que ya que me voy a pegar la currada que no se mezclen cosas con lo que tenía antes... Vaya faena, esto no debería pasar

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.450

    Predeterminado

    Quizás deberías primero ver si has borrado por error el fichero del catálogo .
    Suele ser un fichero que se llama lr.cat .
    Mira primero en la papelera por si acaso .
    Si has movido fotos de sitio igual también has podido mover el catálogo por error
    Intenta localizar ese fichero .
    Si lo localizas intenta abrirlo y tendrías recuperadas las ediciones de las fotos, aunque seguramente tengas que localizar de nuevo las carpetas de donde estén las imágenes.

    Saludos

Temas Similares

  1. Respuestas: 16
    Último mensaje: 16/06/14, 14:30:26
  2. Catalogo Lightroom
    Por sevillan0 en foro LightRoom
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 31/08/12, 22:35:46
  3. duda organización catálogo lightroom
    Por fernandoj en foro LightRoom
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 19/04/12, 20:59:07
  4. ¿Cómo vaíar un poco un catálogo Lightroom?
    Por MUDITO en foro LightRoom
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 26/05/11, 16:59:18
  5. catalogo lightroom por defecto
    Por mart78 en foro LightRoom
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 29/03/10, 10:19:21

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •