Ver la Versión Completa : photoshop no me da opción a guardar en jpg
justoalias2
25/10/08, 20:07:12
pues eso, proceso una foto con cs3 y a la hora de "guardar como", no me da opción de guardar en jpg, si no en tiff, png, photoshop pdf, formato de documento grande, cineon, photoshop o RAW de photoshop; pero el jpg no aparece por ningún lado.
Soy muy novato en esto y no se si estaré haciendo algo mal.
Gracias
enricvision
25/10/08, 20:22:45
Ya se ha comentado el tema. Es muy sencillo, cambia la cantidad de bits de color.
Imagen> Modo> 8bits
Un pequeño libro siempre es útil cuando se comienza, PS es muy agradecido pero complicadillo.
Salu2
justoalias2
25/10/08, 21:56:29
gracias enric; con 16 bits tienes mas información, por lo que yo quería trabajar de este modo; por lo que entiendo por narices tienes que poner 8 bits para pasar a jpg, por lo que ya estás perdiendo calidad antes de pasarlo a jpg. Por lo tanto los pasaré a tiff, lo malo es que para pasarlo por el foro por ejemplo tiene que ser en jpg imperiosamente ¿no?. Y para llevarlo a un laboratorio en tiff va bien ,no tendrán problemas ¿verdad?.
Un saludo
Los JPG solo pueden ser de 8 bits. Y para llevarlo a imprimir, en el 99% de las fotos, no notarás diferencia de un JPG a un TIF. Eso si, no edites un JPG, usalo sólo como salida final.
enricvision
25/10/08, 23:36:29
Nada, nada, editalo todo en 16 bits Tiff y las pasas en 16bits a la imprenta que les va a encantar. No pases en ningún momento a 8bits o el invento se va al cuerno.
Salu2
(por supuesto, en Tiff NO comprimido, que los otros pierden calidad)
justoalias2
26/10/08, 00:27:31
porqué dices que la va a encantar a la "imprenta"- Otra cosa, que es eso de los tiff no comprimidos?, a mi solamente me sale una opción de tiff
enricvision
26/10/08, 03:21:36
Es que pensaba que comprimías, pero Tiff puro, pues no habrá problemas. Tambien tendrás que informarte si leen 16bits.
Pues a mi Photoshop me da varias opciones de compresión y una de No comprimido, tanto en 16bits como en 8bits cuando ya le he dicho "Guardar", segundo Cuadro de Dialogo. Pero sin comprimir, pues mucho mejor.
Salu2
Me repito en algunos comentarios, pero esta es mi impresión al respecto.
- Trabajar, se recomienda trabajar al máximo posible. 16 bits tiene más información que los 8 bits, y los procesados a 16 bits serán más efectivos que a 8 bits.
- Para guardar a JPG, deberás pasar la fotografía a 8 bits. Sino, PhotoShop no te dejará grabarlo como JPG.
- Si quieres mantener los 16 bits, entonces lo mejor es guardar el psd o guardarlo como TIFF.
- Para llevar a imprimir una fotografía, basta con pasar la foto de 16 bits a 8 bits y llevarla a la casa de revelado. Si lo que quieres es retocar la fotografía, NO la pases a 8 bits.
- Si quieres grabar una fotografía muy muy especial (tipo cuadro, mural, póster), entonces intenta ver si la casa de revelado admite 16 bits y envíala así. En el resto de casos (fotos 10x15, etc), la fotografía a 8 bits es suficiente.
Espero no haber dicho ninguna tontería. :-)
Un saludo,
Jorge
vibimudu
26/10/08, 09:27:09
En la inmensa mayoría de laboratorios no te van a aceptar un fichero en tiff, que sería lo ideal si pides impresiones de gran tamaño, te pedirán que se los envíes en jpg.
Saludos
justoalias2
31/10/08, 02:18:34
Entonces si lo enviamos a laboratorio, mejor pasarlo a jpg?
Yo preguntaría en el laboratorio.
En mi caso siempre lo llevo en JPEG porque es el formato más habitual en el que leen y procesan, pero igual te llevas una sorpresa y pueden procesar a más bits.
Un saludo,
Jorge
bruno82
02/11/08, 20:28:35
yo lo que hago cuando me queda en tiff, es convertirlo a jpg con el DPP de canon y quedan muy bien no se aprecia mucha perdida
Se me olvidó comentar, que para que la desviación entre TIFF y JPEG en un laboratorio sea la menos posible, el nivel de compresión de JPEG debería ser el mínimo posible o nada. :-)
justoalias2
02/11/08, 23:31:05
Si, pero photoshop cuando eliges guardar en jpg no te da opción ¿no?, bueno creo que si, te deja elegir jpg o JPG, este último da mas calidad y menos compresion?
Paulino
12/11/08, 15:38:20
Como me acaba de pasar, lo cuento.
No conseguía pasar a JPG una panorámica hasta que me he dado cuenta que tenía mas 32.000 píxeles, lo he dejado en 30.000 y ya se puede.
Y es que no le hacía caso al mensaje que aparece de que hay ciertas aplicaciones que no permiten mas de 30.000 píxeles.
fotoaprendiz
20/05/09, 17:52:36
Hola. No hace falta que pases la imagen a 8 bits
para guardar en jpg con 16 bits te vas al menú Archivo/Guadar para la web y dispositivos.
se te abrirá un cuadro de diálogo y allí le pones la calidad, si la quieres jpg-gif-etc
busca una pestañita que se abre por arriba a la derecha y le das a Original ( no recuerdo ahora cuál exactamente, pero no hay muchas
espero te sirva
saludos
En la inmensa mayoría de laboratorios no te van a aceptar un fichero en tiff, que sería lo ideal si pides impresiones de gran tamaño, te pedirán que se los envíes en jpg.
Saludos
Yo llevo a imprimir archivos tiff sin ningun problema,nunca me dijeron que se los llevara en jpg ni me pusieron ninguna pega,un saludo
justoalias2
20/05/09, 22:56:44
probablemente te los pasen a jpeg para imprimirlos, a mi me lo hicieron
Hola justoalias2.
Otra forma de no tener que estar pasando a 8 bits, es convirtiendolos con Camera Raw. Le dices que guarde los raw, (tratados o sin tratar y en lotes, si quieres), como jpg y ya está. Tiene la comodidad añadida de poder meter un texto añadido para todas de una sola vez. (te las deja en 8 bits, claro).
Saludos.
alemonic
21/05/09, 13:44:14
Hola. No hace falta que pases la imagen a 8 bits
para guardar en jpg con 16 bits te vas al menú Archivo/Guadar para la web y dispositivos.
se te abrirá un cuadro de diálogo y allí le pones la calidad, si la quieres jpg-gif-etc
busca una pestañita que se abre por arriba a la derecha y le das a Original ( no recuerdo ahora cuál exactamente, pero no hay muchas
espero te sirva
saludos
Aclara lo que estás diciendo, porque creo que induce a error. Con el comando "gardar para web", photoshop se encarga de realizar todos los procesos necesarios para poder guardar en JPG (entre ellos, el paso a 8 bits), pero no guardas el JPG en 16 bits (eso no existe), el JPG está a 8 bits.
xexi_bcn
22/05/09, 23:39:44
primero edita la foto en 16 bits cuando acabes la guardas en 16 bits por capas por si más adelante quieres editar el postprocesado. Luego cambias el modo de color a 8 bits y lo guardas en jpg.
Un saludo ;)
fotoaprendiz
05/06/09, 15:55:22
Aclara lo que estás diciendo, porque creo que induce a error. Con el comando "gardar para web", photoshop se encarga de realizar todos los procesos necesarios para poder guardar en JPG (entre ellos, el paso a 8 bits), pero no guardas el JPG en 16 bits (eso no existe), el JPG está a 8 bits.
claro, lo aclaro con mucho gusto: la pregunta inicial era esta:
-pues eso, proceso una foto con cs3 y a la hora de "guardar como", no me da opción de guardar en jpg, si no en tiff, png, photoshop pdf, formato de documento grande, cineon, photoshop o RAW de photoshop; pero el jpg no aparece por ningún lado-
en ella yo creo entender que no puede guardar en jpg mediante Guardar como... cuando está a 16 bits
y yo le digo una manera de guardarla a jpg trabajando a 16 bits sin tener que ir a Imagen / modo...y cambiarle a 8 bits y luego a guardar como..
sino directamente
claro que no se guarda con 16 bits, es jpg que es como lo quiere guardar pero estando en 16 bits no le sale dándole a Archivo / Guadar como..
aclarado? :)
O sea, No veo en su pregunta que quiera saber cómo guardar en jog a 16 bits...sino que no le sale el menú en Archivo Guardar Como para jpg
alemonic
05/06/09, 16:45:49
Verás fotoaprendiz, en la frase:
para guardar en jpg con 16 bits te vas al menú Archivo/Guadar para la web y dispositivos
puede malinterpretarse que el jpg pueda guardarse a 16bits, de ahí la aclaración.
Un salduo.
fotoaprendiz
05/06/09, 16:52:26
sí, es verdad si no se sabe que jpg no puede guardar solo con 8 bits...
me refería a guardar en jpg estando en Modo 16 bits
ok, intentaré tener en cuenta explicarme mejor :)
En cualquier caso no es lo mismo "Guardar como" que "Guardar para la web". El primero conserva todos los metadatos incrustados, el segundo, ninguno.
fotoaprendiz
06/06/09, 16:35:23
hola, no guarda más que un par de casillas pero, si tan importante son los metadatos del jpg, del que seguro quieres guardar su origianl RAW o PSD y ahi los tienes...
pues si los quieres conservar en el jpg guardado en "guardar para la web"
guardas la plantilla de metadatos antes de Guardarla para la web y cuando abras de nuevo la imagen la importas y aparece en la información de archivo :)
agus1204
28/06/10, 21:30:14
Hola justoalias2.
Otra forma de no tener que estar pasando a 8 bits, es convirtiendolos con Camera Raw. Le dices que guarde los raw, (tratados o sin tratar y en lotes, si quieres), como jpg y ya está. Tiene la comodidad añadida de poder meter un texto añadido para todas de una sola vez. (te las deja en 8 bits, claro).
Saludos.
Muchas gracias, me ha servidpo perfecto! no sabia esta opción de guardar :D
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com