PDA

Ver la Versión Completa : photoshop no me da opción a guardar en jpg

justoalias2
25/10/08, 20:07:12
pues eso, proceso una foto con cs3 y a la hora de "guardar como", no me da opción de guardar en jpg, si no en tiff, png, photoshop pdf, formato de documento grande, cineon, photoshop o RAW de photoshop; pero el jpg no aparece por ningún lado.
Soy muy novato en esto y no se si estaré haciendo algo mal.
Gracias

enricvision
25/10/08, 20:22:45
Ya se ha comentado el tema. Es muy sencillo, cambia la cantidad de bits de color.
Imagen> Modo> 8bits
Un pequeño libro siempre es útil cuando se comienza, PS es muy agradecido pero complicadillo.

Salu2

justoalias2
25/10/08, 21:56:29
gracias enric; con 16 bits tienes mas información, por lo que yo quería trabajar de este modo; por lo que entiendo por narices tienes que poner 8 bits para pasar a jpg, por lo que ya estás perdiendo calidad antes de pasarlo a jpg. Por lo tanto los pasaré a tiff, lo malo es que para pasarlo por el foro por ejemplo tiene que ser en jpg imperiosamente ¿no?. Y para llevarlo a un laboratorio en tiff va bien ,no tendrán problemas ¿verdad?.
Un saludo

OscarG
25/10/08, 22:17:48
Los JPG solo pueden ser de 8 bits. Y para llevarlo a imprimir, en el 99% de las fotos, no notarás diferencia de un JPG a un TIF. Eso si, no edites un JPG, usalo sólo como salida final.

enricvision
25/10/08, 23:36:29
Nada, nada, editalo todo en 16 bits Tiff y las pasas en 16bits a la imprenta que les va a encantar. No pases en ningún momento a 8bits o el invento se va al cuerno.

Salu2

(por supuesto, en Tiff NO comprimido, que los otros pierden calidad)

justoalias2
26/10/08, 00:27:31
porqué dices que la va a encantar a la "imprenta"- Otra cosa, que es eso de los tiff no comprimidos?, a mi solamente me sale una opción de tiff

enricvision
26/10/08, 03:21:36
Es que pensaba que comprimías, pero Tiff puro, pues no habrá problemas. Tambien tendrás que informarte si leen 16bits.
Pues a mi Photoshop me da varias opciones de compresión y una de No comprimido, tanto en 16bits como en 8bits cuando ya le he dicho "Guardar", segundo Cuadro de Dialogo. Pero sin comprimir, pues mucho mejor.

Salu2

Jorge
26/10/08, 09:01:52
Me repito en algunos comentarios, pero esta es mi impresión al respecto.

- Trabajar, se recomienda trabajar al máximo posible. 16 bits tiene más información que los 8 bits, y los procesados a 16 bits serán más efectivos que a 8 bits.

- Para guardar a JPG, deberás pasar la fotografía a 8 bits. Sino, PhotoShop no te dejará grabarlo como JPG.

- Si quieres mantener los 16 bits, entonces lo mejor es guardar el psd o guardarlo como TIFF.

- Para llevar a imprimir una fotografía, basta con pasar la foto de 16 bits a 8 bits y llevarla a la casa de revelado. Si lo que quieres es retocar la fotografía, NO la pases a 8 bits.

- Si quieres grabar una fotografía muy muy especial (tipo cuadro, mural, póster), entonces intenta ver si la casa de revelado admite 16 bits y envíala así. En el resto de casos (fotos 10x15, etc), la fotografía a 8 bits es suficiente.

Espero no haber dicho ninguna tontería. :-)

Un saludo,

Jorge

vibimudu
26/10/08, 09:27:09
En la inmensa mayoría de laboratorios no te van a aceptar un fichero en tiff, que sería lo ideal si pides impresiones de gran tamaño, te pedirán que se los envíes en jpg.

Saludos

justoalias2
31/10/08, 02:18:34
Entonces si lo enviamos a laboratorio, mejor pasarlo a jpg?

Jorge
01/11/08, 14:23:49
Yo preguntaría en el laboratorio.

En mi caso siempre lo llevo en JPEG porque es el formato más habitual en el que leen y procesan, pero igual te llevas una sorpresa y pueden procesar a más bits.

Un saludo,

Jorge

bruno82
02/11/08, 20:28:35
yo lo que hago cuando me queda en tiff, es convertirlo a jpg con el DPP de canon y quedan muy bien no se aprecia mucha perdida

Jorge
02/11/08, 23:00:25
Se me olvidó comentar, que para que la desviación entre TIFF y JPEG en un laboratorio sea la menos posible, el nivel de compresión de JPEG debería ser el mínimo posible o nada. :-)

justoalias2
02/11/08, 23:31:05
Si, pero photoshop cuando eliges guardar en jpg no te da opción ¿no?, bueno creo que si, te deja elegir jpg o JPG, este último da mas calidad y menos compresion?

Paulino
12/11/08, 15:38:20
Como me acaba de pasar, lo cuento.

No conseguía pasar a JPG una panorámica hasta que me he dado cuenta que tenía mas 32.000 píxeles, lo he dejado en 30.000 y ya se puede.

Y es que no le hacía caso al mensaje que aparece de que hay ciertas aplicaciones que no permiten mas de 30.000 píxeles.

fotoaprendiz
20/05/09, 17:52:36
Hola. No hace falta que pases la imagen a 8 bits
para guardar en jpg con 16 bits te vas al menú Archivo/Guadar para la web y dispositivos.
se te abrirá un cuadro de diálogo y allí le pones la calidad, si la quieres jpg-gif-etc
busca una pestañita que se abre por arriba a la derecha y le das a Original ( no recuerdo ahora cuál exactamente, pero no hay muchas
espero te sirva
saludos

ferrn
20/05/09, 22:13:24
En la inmensa mayoría de laboratorios no te van a aceptar un fichero en tiff, que sería lo ideal si pides impresiones de gran tamaño, te pedirán que se los envíes en jpg.

Saludos

Yo llevo a imprimir archivos tiff sin ningun problema,nunca me dijeron que se los llevara en jpg ni me pusieron ninguna pega,un saludo

justoalias2
20/05/09, 22:56:44
probablemente te los pasen a jpeg para imprimirlos, a mi me lo hicieron

trevor
21/05/09, 13:37:57
Hola justoalias2.
Otra forma de no tener que estar pasando a 8 bits, es convirtiendolos con Camera Raw. Le dices que guarde los raw, (tratados o sin tratar y en lotes, si quieres), como jpg y ya está. Tiene la comodidad añadida de poder meter un texto añadido para todas de una sola vez. (te las deja en 8 bits, claro).
Saludos.

alemonic
21/05/09, 13:44:14
Hola. No hace falta que pases la imagen a 8 bits
para guardar en jpg con 16 bits te vas al menú Archivo/Guadar para la web y dispositivos.
se te abrirá un cuadro de diálogo y allí le pones la calidad, si la quieres jpg-gif-etc
busca una pestañita que se abre por arriba a la derecha y le das a Original ( no recuerdo ahora cuál exactamente, pero no hay muchas
espero te sirva
saludos

Aclara lo que estás diciendo, porque creo que induce a error. Con el comando "gardar para web", photoshop se encarga de realizar todos los procesos necesarios para poder guardar en JPG (entre ellos, el paso a 8 bits), pero no guardas el JPG en 16 bits (eso no existe), el JPG está a 8 bits.

xexi_bcn
22/05/09, 23:39:44
primero edita la foto en 16 bits cuando acabes la guardas en 16 bits por capas por si más adelante quieres editar el postprocesado. Luego cambias el modo de color a 8 bits y lo guardas en jpg.

Un saludo ;)

fotoaprendiz
05/06/09, 15:55:22
Aclara lo que estás diciendo, porque creo que induce a error. Con el comando "gardar para web", photoshop se encarga de realizar todos los procesos necesarios para poder guardar en JPG (entre ellos, el paso a 8 bits), pero no guardas el JPG en 16 bits (eso no existe), el JPG está a 8 bits.

claro, lo aclaro con mucho gusto: la pregunta inicial era esta:

-pues eso, proceso una foto con cs3 y a la hora de "guardar como", no me da opción de guardar en jpg, si no en tiff, png, photoshop pdf, formato de documento grande, cineon, photoshop o RAW de photoshop; pero el jpg no aparece por ningún lado-

en ella yo creo entender que no puede guardar en jpg mediante Guardar como... cuando está a 16 bits

y yo le digo una manera de guardarla a jpg trabajando a 16 bits sin tener que ir a Imagen / modo...y cambiarle a 8 bits y luego a guardar como..
sino directamente

claro que no se guarda con 16 bits, es jpg que es como lo quiere guardar pero estando en 16 bits no le sale dándole a Archivo / Guadar como..

aclarado? :)

O sea, No veo en su pregunta que quiera saber cómo guardar en jog a 16 bits...sino que no le sale el menú en Archivo Guardar Como para jpg

alemonic
05/06/09, 16:45:49
Verás fotoaprendiz, en la frase:

para guardar en jpg con 16 bits te vas al menú Archivo/Guadar para la web y dispositivos

puede malinterpretarse que el jpg pueda guardarse a 16bits, de ahí la aclaración.

Un salduo.

fotoaprendiz
05/06/09, 16:52:26
sí, es verdad si no se sabe que jpg no puede guardar solo con 8 bits...
me refería a guardar en jpg estando en Modo 16 bits
ok, intentaré tener en cuenta explicarme mejor :)

OscarG
05/06/09, 20:15:46
En cualquier caso no es lo mismo "Guardar como" que "Guardar para la web". El primero conserva todos los metadatos incrustados, el segundo, ninguno.

fotoaprendiz
06/06/09, 16:35:23
hola, no guarda más que un par de casillas pero, si tan importante son los metadatos del jpg, del que seguro quieres guardar su origianl RAW o PSD y ahi los tienes...
pues si los quieres conservar en el jpg guardado en "guardar para la web"
guardas la plantilla de metadatos antes de Guardarla para la web y cuando abras de nuevo la imagen la importas y aparece en la información de archivo :)

agus1204
28/06/10, 21:30:14
Hola justoalias2.
Otra forma de no tener que estar pasando a 8 bits, es convirtiendolos con Camera Raw. Le dices que guarde los raw, (tratados o sin tratar y en lotes, si quieres), como jpg y ya está. Tiene la comodidad añadida de poder meter un texto añadido para todas de una sola vez. (te las deja en 8 bits, claro).
Saludos.
Muchas gracias, me ha servidpo perfecto! no sabia esta opción de guardar :D