PDA

Ver la Versión Completa : Mochila vs Bolsa, ¿qué elegir?

Páginas : [1] 2

Axelko
15/12/08, 16:14:18
Hola a todos,

Ando en busca y captura de una bolsa o mochila que me permita llevar cómodamente todo mi equipo, ya que la bolsa de Canon que llevo ahora se me queda muy pequeña. Mi equipo consta de:

- Canon EOS 350D
- Tamron 17-50 f2.8
- Canon 70-200 f4/L
- Uno o dos objetivos cortos adicionales (de cara al futuro)
- Flash Metz 44
- Photobank
- Trípode Slik Pro 330
- Filtros varios, material de limpieza, tarjetas, etc...

Mi duda es si comprar una mochila o una bolsa al hombro. La mochila me parece mucho más cómoda de transportar, pero más engorrosa para acceder a su interior y cambiar las ópticas. Hace falta quitársela y apoyarla en algún lado, y esto no es siempre posible. Por contra la bolsa es mejor para acceder al material, pero más incómoda para transportar peso.

Lo bueno de una es lo malo de la otra. ¿Vosotros qué preferís usar?

Y ya puestos, dentro del catálogo de Lowepro he escogido los siguientes modelos (precios actuales Fotoboom). ¿Cual creéis que iría mejor para mi equipo?:

Mochilas:
- Lowepro Micro Trekker 200 (http://products.lowepro.com/product/Micro-Trekker0200,1963.htm) (55€)
- Lowepro Flipside 200 (http://products.lowepro.com/product/Flipside-200,2082,14.htm) (70€)

Bolsas:
- Lowepro Nova 190 AW (http://products.lowepro.com/product/Nova-190-AW,2106,20.htm) (69€)
- Lowepro Nova 4 AW (http://products.lowepro.com/product/Nova-40AW,1975.htm) (55€)
- Lowepro Stealth Reporter D200 AW (http://products.lowepro.com/product/Stealth-Reporter-D200-AW,2045,20.htm) (70€)

¡Gracias de antemano!

Un saludo.

nuss
15/12/08, 16:39:43
Yo ahora tengo una slignshot 300 AW, tipo bandolera. Llevo la 40d + 17-50 + 3 flashes + y en un futuro, un 70-200. Cabe poca cosa más.. También ten en cuenta que dos flashes ocupan lo mismo que 3 objetivos, incluso más. Aún así, siendo tipo bandolera, no es buena para desplazamientos muy largos.. Y más con todo el peso que yo llevo, que con trípode y todo se sube a unos cuantos kg. Depende de si vas a llevarla mucho tiempo o no..

flickrph
15/12/08, 16:41:43
Yo tambien estoy buscando una mochila y en principio estoy decantandome por una LOWEPRO SlingShot 200 AW (http://www.fotolab30.com/xcart/customer/product.php?productid=5351&cat=&page) no se sube demasiado de precio y es comoda tanto para llevar como para acceder a la camara, ya que es tipo bandolera y se habre por un lateral.
Yo no lo dudaria, una mochila.

ekaitza
15/12/08, 17:46:03
Hola.
Creo que tienes que tienes que valorar el uso concreo que le vas a dar. Yo, antes de verano, me encontraba en la misma situación que tú, y me decidí sobre la mochila para meter todos los bártulos y transportarlos. Para las salidas diarias una bolsa "de las de siempre". Cada uno contamos nuestra experiencia y punto de vista, pero creo que es mucho más versátil y cómoda la mochila. Ten en cuenta el peso que quieres meter en la de tipo bandolera, y la experiencia que participan en el foro los que tienen este tipo de bolsas. No es ni mejor ni peor, lo que sí te permite es acceder de manera más rápida al material, nada más. Ésta es la conclusión que a mí me llevo a hacerme con la mochila.
Saludos.

Nanin
15/12/08, 18:34:07
Yo te aconsejaría la mochila, sin duda.

Tengo pedida al señor Papa Noël una flipside 300, que espero me regale puesto que he sido bien bueno este año.

Si aún no te has decidido cuando me llegue, ya te contaré

salu2

sacredsound
15/12/08, 18:39:34
Si vas ligerito de peso, bandolera o bolsa, si vas cargadete, mochila.
Kata acaba de comercializar una mochila que puede utilizarse también como bandolera.
Mira el video que adjunto. La vi hace poco en Casanova foto (Barcelona) y parecía muy práctica.

Salut,

YouTube - Exclusive First Look: Kata 3N1-20 Sling for Photographers (http://www.youtube.com/watch?v=rI9ww1cSeSw)

MAYA
15/12/08, 18:41:06
Aupa Axelko!
mira, yo sin lugar a dudas me quedo con la motxila, es verdad que para cambiar objetivos es mas incomoda pero para transportarla es mejor, si me voy de paseo con el equipo prefiero tener el peso bien en la espalda, llevar la camara puesta si es caso, y cuando tengo que cambiar el objetivo pues paro y lo cambio, antes que estar de paseo con el hombro dislocado llevando no se cuantos kilos colgados a un lado... al final es mas rato el que voy a estar sin cambiar el objetivo que cambiando, por lo tanto mejor motxila ( sobre todo si tu equipo es completito...)
un saludo!

Speedster
15/12/08, 19:11:30
Yo uso una mochila de tamaño pequeño, ya que es lo que mas comodo me resulta y a la vez es donde creo que mas seguros van los objetivos.

donald.duck.photo
15/12/08, 20:42:12
Buenas...
yo me decanto por una mochila. Yo tengo la rover aw2 y me va muy bien. Eso para todo el equipo. Pero... ¡está claro! Para la càmara y poca cosa más una bolsa quizàs sea mejor.
Sobre gustos...

Axelko
15/12/08, 21:33:23
En la encuesta las mochilas están ganando por goleada. La verdad que pensando en llevar peso o bulto, una bolsa al hombro tiene que ser bastante incordio. Ya la bolsa Canon que tengo me resulta incómoda en ciertos momentos, sobre todo si cargo un rato con el equipo, así que como para llevar una más voluminosa y con más trastos.

Pensando en mochilas, tengo dudas de que la Flipside 200 tenga la misma capacidad que la Micro Trekker 200. Creo que la Flipside 300 sería más apropiada por capacidad, pero se me va a los 80€. Probablemente me lance a por la Micro.

Una pregunta sobre la Micro Trekker, ¿se le puede colgar un trípode?. Creo que no lleva enganche específico, pero me imagino que se podrá hacer alguna treta para ello.

¡Gracias a todos!

Un saludo.

wmsxx
15/12/08, 21:38:05
A mi me ha pasado que he ido probando y al final me he quedado con varios tipos de mochilas y bolsas. Para llevar todo el equipo tengo una Fastpack 250 que tiene lugar suficiente para la camara y 4 o 5 objetivos o flashes y además el portátil de 15" con los cables y demás. Luego para ir menos cargado, una Sligshot 200 AW que tiene menos espacio pero es mas pequeña y para cuando sólo llevo la cámara, algún objetivo y el flash, una Offroad que va en la cintura y aunque abulta un poco no te carga la espalda.

Axelko
17/12/08, 10:37:31
Bueno chicos, al final ando detrás de la Lowepro Flipside 300, que a pesar de ser más cara que la Micro Trekker 200 creo que me va a ir mejor. Ya os contaré mis impresiones cuando la encargue y la reciba.

¡Gracias a todos! :)

jabrajam
18/12/08, 01:15:05
la bolsa es más cómoda a la hora de acceder al equipo,pero acabas después de un rato hecho polvo por el peso y la mochila es más cómoda para transportar pero es un engorro acceder al material aparte de que(y eso es una cuestión mía de seguridad) la mochila la llevas detrás expuesta a cualquier chorizo en entornos con mucha gente y eso a mi no me hace ninguna gracia. yo tengo la stealth reporter D200AW y me entra todo con holgura y aun me cabe algo más.

flickrph
18/12/08, 02:21:53
Alguien sabe si la LOWEPRO MINI TREKKER AW trae apartado para portatil, de ser asi me la pillo ya mismo.

ea7hj
18/12/08, 12:28:29
Alguien sabe si la LOWEPRO MINI TREKKER AW trae apartado para portatil, de ser asi me la pillo ya mismo.

Entretente (http://products.lowepro.com/) (mejor que ahí en ningún sitio)

Saludos

flickrph
18/12/08, 12:43:02
Ya, ahi mire y en principio no lo tiene, pero en un hilo de este foro lei a un usuario que dice que la tiene y que le entra el portatil, lo que no se es si se referia a que le entra por el espacio que tiene o si se referia a que trae un apartado especifico para el.
Gracias de todas formas

Axelko
18/12/08, 13:31:21
Apartado específico no creo que tenga. Por espacio igual sí cabe, pero no vas a tener protección ninguna entre el portátil y los objetivos que le pongas encima. La Mini Trekker AW cuesta unos 90€ y pico, no es una tontería de precio. Mejor busca algo específico para llevar la cámara y el portátil.

Un saludo.

flickrph
18/12/08, 14:57:15
OK Muchas gracias

sacredsound
18/12/08, 19:25:45
No tiene compartimento específico para portátil.

Salut,

sailguy
18/12/08, 19:53:24
Para diario: urbana, sociales y pequeños paseos ---- BOLSA

Para actividades de medio día o un día completo con la cámara y equipo --- MOCHILA

angelrm
18/12/08, 21:14:08

No, compañero, no tiene apartado para el portatil (tengo esa mochila).
Saludos cordiales.

flickrph
19/12/08, 00:59:33
No, compañero, no tiene apartado para el portatil (tengo esa mochila).
Saludos cordiales.
Muchas gracias, duda resuelta ;)

Euki
19/12/08, 01:20:44
Para un equipo un poco completo una mochila es la mejor solución, aunque para salidas no programadas, con la camara i el pisa en una pequeña funda resulta de lo más comodo.:)

Heri
19/12/08, 01:21:24
Si llevas mochila con el equipo, y le añades un portatil, pobre espalda... Tras usar dos mochilas, al final he optado por la combinación bolsa(steath reporter 400) + bandolera (slingshot 200). La bolsa para cuando tengo algun reportaje y la bandolera para salidas casuales. Me gusta la comodidad de poder sacar la camara sin descolgarte la bandolera.
Saludos!

jordimac
19/12/08, 01:54:16
Pues yo estoy utilizando una "mini-mochila" de la marca Vanguard que podéis ver en la foto DPP_0285 - Galerías Canonistas.com (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=109772) tomada por el amigo Edurois. Es pequeña lo que la hace muy práctica y manejable. En el compartimento principal que puedes distribuir como te de la gana por los separadores movibles que lleva (como todas, vamos) llevo la 400D + 50mm + Sigma 28-300 + pisa + Speedlite430 y me sobran un par o tres de apartados para más cosillas.
Tiene una bolsa de rejilla con cremallera en el mismo compartimento
Luego tiene un segundo compartimento más pequeño en el que llevo los trastos de limpieza de la cámara. También aquí tengo otros 2 bolsillos de rejilla, uno con velcro y el otro con cremallera para más cosillas.
En la parte exterior lleva un bolsillo con tapa de cierre rápido en la que puedes llevar filtros, etc. y por si todavía necesitas más apartados, en la tapa hay un bolsillo más pequeño con velcro para poner el paño para limpiar las lentes, las memorias para tenerlas más a mano, etc.
En un lateral lleva un bolsillo y una correa para poder colgar el trípode, y en el otro una correa para colgar lo que necesites.
Para finalizar, debajo de la bolsa está el bolsillo en el que se guarda la funda impermeable para cubrir la mochila en caso de lluvia.
Y todo eso en una mochila pequeña que para mi es ideal para salidas de cualquier tipo.
Y si la quieres llevar en plan bolsa, tiene el asa correspondiente con la funda protectora por si se ensucia, la puedas lavar sin meter la mochila en la lavadora.
Y lo más importante: es tan pequeña que, a menos que lleves el trípode, no parece una bolsa de afotador, lo que llama menos la atención a los amigos de lo ajeno.
Vamos, que tanto rollo para decir que prefiero muchísimo más la mochila que cualquier otro sistema.

Saludos.

keunerr
23/12/08, 23:36:56
Acabo de comprar la Computrekker AW. Lo hice porque cuando hago viajes de un día entero o más y quiero llevar lo más importante de mi equipo ahí puedo guardar todo y llevarlo cómodamente. El pasado fin de semana estuve fuera de la ciudad y la mochila fue de mucha utilidad y muy cómoda.
La protección contra el clima parece bastante efectiva. Este fin de semana estuve en una zona bastante lluviosa y la mochila pudo soportarlo todo sin ningún problema. En principio pensé que sería muy grande, pero aún así decidí comprarla para que no faltara espacio. Además encontré una oferta que no pude rechazar: costó el equivalente de 60 euros por las rebajas de fin de año.

Después de usarla puedo decir que el tamaño es excelente para salidas largas. Pienso llevarla siempre que piense estar fuera un día o más. Para salidas cortas no la recomiendo tanto, pues no es practico hacer paradas cada cinco minutos para sacar la cámara y luego volverla a guardar. El fin de semana pasado siempre llevaba el cuerpo y objetivo a usar colgados del cuello y el resto en la mochila, sólo me detenía para cambiar equipo.

También tengo una bolsa pequeña que uso siempre que salgo de casa, pues siempre llevo la cámara conmigo. Para viajes cortos es mejor que la Computrekker, pues en un viaje corto de medio día es raro que necesite llevar algo más que un cuerpo de cámara y un objetivo. En un futuro pienso complementar la Computrekker con una bolsa Lowepro AW, pues la bolsa que tengo no está diseñada para llevar una cámara y a veces me da miedo andar por ahí mientras llueve.

En resumen, según el tipo de fotografía que se haga, puede ser el caso que necesitemos o una mochila, o una bolsa o las dos cosas.

kako
24/12/08, 06:23:32
yo bolsa, y bien agarradita!,conozco una chica a la que le "extraviaron" una bolsa pequeña con una 20d y algun cristal en plena boda!!(el 2º cuerpo)

SAIYAJIN
24/12/08, 18:37:02
Yo tengo una bolsa con bandolera (una Lowepro Stealth Reporter D100 AW) y en ella llevo 2 objetivos (más el que está puesto en la cámara), la cámara, el cargador de la batería (tengo que pillarme una batería de recambio) y aún me sobra un sitio para cuando me pille un flash.

Muntei
24/12/08, 19:28:06
No se si ya te has comprado ya la mochila, yo de las que tu dices tengo la Flipside300 y lo cierto es que es una gozada para el transporte de todo el material, exteriormente parece reducida pero por dentro tiene una gran capacidad, la compre sobretodo por que tiene una particularidad muy especial y es que no te la pueden abrir mientras la llevas colgada (lo digo por posibles hurtos urbanos ;) ).

Saludos.

XR-Scully
24/12/08, 20:28:26
Para transportar cuando hago algún viaje y poder llevar cuerpo, un par de objetivos, cargadores, etc... pues una mochila (para esto tengo una Lowepro Mini Trekker AW).

Luego en el sitio, para callejear, pues prefiero una bolsa (para eso tengo la Domke F1X).

Y si lo que quiero es ir a algún sitio y transportar absolutamente toooodo el equipo, para eso tengo ideado hacerme una trolley, es decir, comprar una trolley y con foam hacerle sus huequitos para todas las cosas.

Lytium
28/12/08, 17:11:36
Hola, yo tengo una slignshot, y cuando estoy un par de horas termino con el hombro destrozado, mi proxima compra sera la Flipside esta muy bien y no hay nada como una mochila para llevar peso.

Saludos.

Krebs
31/12/08, 11:34:57
Yo sin duda mochila, porque aunque por ahora tengo poco material, al final la espalda sufre. Ademas la que yo uso tiene un compartimente superior para guardar otras cosas, lo cual cuando sales ya sea por la ciudad o por el campo es muy cómodo.

Saludos...

astrakike
31/12/08, 11:48:24
Pues yo estoy entre una cosa y otra....

Tengo una Computrekker AW y una Nova 1 AW (Puesta en venta ya que no me cabe la 5D) y cuando voy de viaje, ya sea de fin de semana o varios días me llevo las dos.

En la mochila llevo todo el equipo que tengo (5D+grip+Tamron 17-35+Canon 50 1.4+Canon 70-200+filtros, etc...) y me informo bastante de lo que tengo que ver en el lugar que visito, para así llevarme en la bolsa Nova lo imprescindible para tardar lo menos posible en cambiar de objetivo, aunque lógicamente más de una vez me he arrepentido de no llevarme alguna que otra cosa.

En definitiva mi opinión es que te compres una mochila donde te quepa todo tu equipo y una bolsa para meter lo necesario cuando callejeas.

Saludos :)

pertur
31/12/08, 11:50:56
Para esta Navidad quería renovar la mochila, pues se me había quedado muy pequeña, así que empecé a mirar y dudaba entre la Slingshot 300 AW (que me parecía más cómoda para el acceso) y la Flipside 400 AW (que me permitía transportar el trípode). Finalmente me decidí por esta última (llevar el trípode en la mano todo el tiempo es muy muy engorroso).

Las Flipside, de todos modos, te permiten acceder al equipo sin quitarte la mochila del todo. Si la llevas cogida a la cintura, te la puedes poner delante y cuando superas el miedo a que todo se caiga y veas tus cristalitos desparramados por el suelo, no va tan mal para acceder.

Saludos.

Fotografía Digital
02/01/09, 16:58:09
Axelko, mi recomendación para cargar el equipo es la mochila por varias razones:

Mantiene el peso equilibrado y así evitamos lecciones de espalda.

Tienes ambas las manos libres, así que puedes tomar fotos mientras estas en movimiento, a diferencia que la bolsa siempre se resbala del hombro, así que prácticamente terminas todo el tiempo ocupando un mano para sostenerla.

Yo uso un morral para llevar el equipo en general y cuando estoy tomando fotos uso una bolsa de canguro en la que llevo el tele y una tarjeta o unas pilas de repuesto, según sea el caso, así a la primera oportunidad de dejar a guardar el morral lo hago así no cargo todo el peso todo el tiempo, si no que con el canguro cambio de lente sin problema y trabajo libremente sin tanto peso.

Espero les sirva el consejo....saludos.

clarinetebajo
02/01/09, 20:14:55
hola la bolsa al hombro es muy practica para fotografiar,pero claro tambien te pueden dar un tiron y al carajo el equipo.por lo que mejor una mochila al hombro bien colgada,y el equipo imprescindible en la mano montado y bien sujeto

Axelko
03/01/09, 15:45:16
Gracias a todos por los consejos. Al final he decidido comprar la Flipside 300, pero un poco más adelante, probablemente junto a otro objetivo. Así cuando necesite llevar todo el equipo uso la mochila, pero cuando quiera llevar dos cosas o cambiar fácilmente de objetivos puedo seguir usando mi bolsa Canon actual, que para la cámara con un objetivo extra o el flash ya me llega.

Un saludo.

vidal.joan
04/01/09, 12:07:11
Yo me acabo de comprar la
LOWEPRO (http://www.pixmania.com/es/es/lowepro/27/marque.html) Mochila FastPack 200 negra (http://www.pixmania.com/es/es/679219/art/lowepro/mochila-fastpack-200-negr.html)

Y parece que va bien, en una mochila más pequeña, no cabía la cámara con el GRIP montado, por eso me decidí por esa, además tiene espacio para llevar alguna cosa más en la parte de arriba..

EDU MARTIN
23/01/09, 20:23:36
yo uso tanto bolsa como mochila, eso depende de la ocasion

Andrews
24/01/09, 17:54:06
Yo personalmente prefiero bolsa por el tema de la seguridad ( siempre a la vista) y la comodidad de acceso a los accesorios.
Sin embargo reconozco que la mochila es más cómoda en trayectos largos y con pocos cambios de objetivo y demás.

Abelmmg
24/01/09, 19:21:00
Yo tengo bolsa y mochila, pero como la bolsa es pequeña suelo utilizar la mochila. Además es muy cómoda, siempre la llevas encima, como un caparazón.

cazadorwindsurfer
24/01/09, 21:15:08
He comprado hoy una Bolsa Crumpler Daily talla S, muy rebajada, en la tienda Oficial en Madrid. cabe perfectamente mi equipo y tengo in mente hacerme con una Lowepro FiipSide 200 es inmensa. para utilizarla en sesiones turísticas, ahh y las cremalleras se abren por la parte trasera, lo que impide que los amigos de lo ajeno, tomen prestado tu equipo aprovechando aglomeraciones.

fangio
24/01/09, 22:06:06
Creo que está claro que tanto la mochila como la bolsa tienen ventajas e inconvenientes. Me parece más una cuestión de gustos.

Yo he votado por la mochila.

cazadorwindsurfer
26/01/09, 19:11:50
Os dejo un link donde podéis ver los modelos de Crumpler en rebajas. Ya no quedan de todas las tallas. pero os puede interesar. un saludo. aaaaaaaadios

cazadorwindsurfer
26/01/09, 19:12:32
Flickr: Discussing [INFO] Nuevos precios en bolsas de fotografía in MODELS & PHOTOGRAPHERS IN MADRID (http://www.flickr.com/groups/models__photographers_in_madrid/discuss/72157608043095764/)

CABEZA LA MIA. UFFFF

Alex777
27/01/09, 01:17:11
Yo tengo una Fastpack 250 (mochila), muy buena por su polivalencia para viajes y cómoda para extraer la cámara lateralmente sin descolgarla del todo. TIene un compartimento para portátil y otro para uso general. Lamentablemente, no he encontrado una buena manera de sujetarle el trípode.
Para un uso intensivo en un día (eventos sociales o similares), donde pueda ser necesario un rápido cambio de objetivo, llevo una Compact AW. Cabe todo, y más, si le incorporas lateralmente fundas para objetivos de Lowepro. Puede llevarse teóricamente como riñonera. Buenos riñones has de tener, no obstante...

tatekieto
29/01/09, 16:44:06
cazadorwindsurfer, tiene pagina web la tienda

rtotofoto
31/01/09, 01:49:53
Jojojo ya ya por fin tengo mi lowepro 200 yo que tenia mi vieja funda de mi camara analogica canon, con sus costuras rotas y ahora que tengo mi camara digital se merece un buen agujero para guardarse, me decante por esta bandolera por la facilidad a la hora de coger los accesorios sin tener que soltarla de la espalda, ademas es comoda , todavia tengo que configurarla para mi equipo, estoy encantado con papa noel

Jobesx
31/01/09, 06:06:27
En mi caso, compre una slingshot cuando tenia la oly 510, pensando que con dos opticas y el cuerpo de la camara iba sobrado. En la practica fue diferente. En mi caso, al rato de ir con la bandolera me sentia incomodo, teniendo en cuenta que la oly con las dos opticas casi pesaban lo mismo que mi 50D actual. Por eso decidi vender la bandolera junto con el equipo olympus y comprarme una mochila micro trekker 200 y con ella si que voy comodo aun teniendo en cuenta que llevo mas peso que antes. Para mi es una mochila ideal para llevar un cuerpo de camara, 3 o 4 opticas y un flash, ademas de cargador, bateria, CF, filtros etc...
Este mes adquiri una bolsa de lowepro, no recuerdo ahora el modelo, (estoy en la cama y no me apetece ir hasta la habitacion, jeje) de un tamaño tal que llevo la 50D con el 18-200, cargador, filtros, memoria, utensilios de limpieza y nada mas, ya que no cabe mucho mas. La compre por las veces esas que dices, me llevo la camara a hacer unas fotos y quiero ir comodo.
Yo lo tengo claro, mochila para llevar todo el equipo y bolsa pequeña para las salidas con poco peso o fugaces.

Un saludo

JDPBILI
31/01/09, 19:22:57
He votado la primera opción: pensando estrictamente en "trasnportar" pero mi elección preferida es doble:

MOCHILA: para largos viajes ( de varios dias llevando el equipo).
BOLSA DE HOMBRO: para llevar un día puntualmente son más cómodas, ya que permiten tener el equipo a mano en todo momento, facilitando los intercambios de lentes, etc.

Es definitiva creo que cada una de ellas tiene un uso específico en un momento dado.

osiafe
31/01/09, 20:51:43
Tengo un bolso para todos los días en la cual llevo cámara , lente y flash .- Los fines de semana si salgo llevo la mochila con todo más los accesorios .-

Ibn Jaldun
31/01/09, 22:41:27
Una bolsa fantástica...

Véase: Crumpler 7 Million Dollar Home Photo Gallery by Michael Ng at pbase.com (http://www.pbase.com/mikench/crumpler)

Saludos, JAS

Doblezero
31/01/09, 22:43:27
Yo prefiero la mochila,por comodidad y capacidad.

Saludos.

Manolo 2008
31/01/09, 22:57:11
Mochila,en mi opinión es más comoda para transportar.
Un saludo.

snako
01/02/09, 01:16:57
yo poseo una bolsa tipo bandolera, la kata DC 443 que no esta mal para llevar el cuerpo y una optica de repuesto, y alguna cosita mas, si apuras caben 2 opticas o 1 optica y un flash, la verdad es que va muy bien, pero ahora he adquirido la mochila lowepro computrekker aw y la verdad que es mucho mas comoda, especialmente para excursiones y largas caminatas, a parte que siempre puedes hacer hueco para meter alguna cosilla mas ya que es muy espaciosa

Carlitros
01/02/09, 02:09:18
Los que tiene especificos lowepro para llevar portatil y camara son estos. Supongo que el que dijo eso sera por espacio, pero por compartimentos especificos para el portatil creo que no los tiene.

Yo tenia una bolsa lowepro para la camara con el tele, pero si te vas todo el dia, sobre todo en el campo, monte o montaña, no resulta comodo. Ahora me han regalado una mochila nave pro y parece bastante comoda, aunque todavia no la he pasado la prueba de fuego. pero si vais a llevar peso, mejor mochila.

Un saludo.

Eduardo Heras
01/02/09, 03:40:48
Hola:
Yo no he votado, porque utilizo dos cosas, una mochila Lowepro Computreker para llevarme todo el equipo cuando salgo de viaje (portatil incluido en ella) y luego una especie de riñonera/bandolera (se puede usar de las dos formas) Lowepro Off Trail 2. Esta última me admite la cámara con el objetivo montado y otros dos objetivos, uno a cada lado. Es muuuy práctica, porque no te la tienes que andar quitando cada vez que quieres cambiar de objetivo, como es el caso de las mochilas.
En resumen (y en verso :p ), mochila para viajar, y riñonera para salir a afotar.
Un saludo

Nimrod
01/02/09, 11:22:37
Yo también soy de la opinión de usar ambas, según la ocasión. Cambié una Slingshot 100 (que a veces echo de menos, pero en la que apenas cabía la 350D con el Sigma 24-70 2.8 montado) para poder llevar el peso mejor distribuído en una Mini Trekker, pero entonces eché en falta algo para "ir ligero" en salidas cortas, y compré una Nova 2. Cuando voy "muy ligero" (cuerpo y 50 1.8) llevo una bolsa/riñonera de Coronel Tapiocca muy bien acolchada y bastante discreta, que compré por 2 duros.

Skarwell
01/02/09, 11:49:28
En mi caso te cuento, me compre la slingshot 200, y fue ideal para mi, rapida de uso en cambio de objetivos (un ligero moviemiento y fuera), comoda y pesaba poco vacia, el problema que se me quedo pequeña y en su momento no existia la 300 ni la 350, compre otras cosas y nada, volvere a la slingshot 350.

Eärendel
02/02/09, 02:23:29
Si te vas a peegar unas buenas caminatas lo mejor una mochila de dos asas lo mas comoda posible.
Para un paseito por ciudad bolsa al hombro va de lujo!

drdiez
03/02/09, 23:48:02
En mi caso te cuento, me compre la slingshot 200, y fue ideal para mi, rapida de uso en cambio de objetivos (un ligero moviemiento y fuera), comoda y pesaba poco vacia, el problema que se me quedo pequeña y en su momento no existia la 300 ni la 350, compre otras cosas y nada, volvere a la slingshot 350.

Yo es la que me estoy mirando para aliviar los problemas de espacio de la Slingshot 200 :)

Me encanta la rapidez con que se mueve hacia delante cuando necesitas tenerlo todo a mano, para mi gusto fue todo un acierto de compra :aplausos

ramonsergas
04/02/09, 00:55:04
Tengo una Slingshot 200, y la verdad es que es comoda para un rato. Pero cuando he salido al monte a hacer unas fotos, la verdad es que cansa un poco, y si ya llevas un tripode ni hablamos.
Estoy esperando que me llegue la Lowepro Primus AW, que para mis salidas creo que me va mejor esta mochila. Tiene sujeccion para tripode, y espacio para llevar otras cosas ademas del equipo.
A ver si llega ya y os cuento.

drdiez
04/02/09, 08:27:22
Pues yo la llevo durante horas esquiando y la verdad es que no me molesta nada :)

drdiez
08/02/09, 15:48:36
Bueno, pues al final ni una cosa ni la otra ... sino todas a la vez!!

Ayer estuve en Fotocinecolor mirando precios de la Slingshot 350AW y salí de allí con una Kata 3N1-30 (http://www.kata-bags.com/product.asp?p_Id=433&Version=Photo), más barata y más versatil, además de un poquito más "rellenita" por si hay un golpecillo :-):-)

Nel SF
08/02/09, 20:59:20
Yo me e pasado del bolso de hombro a la mochila.mucha mas comoda la mochila ya q te la cargas a las espaldas y au, camara al cuello y a disparar,,no te molesta para nada...salu2

Deskartes
08/02/09, 22:59:14
Veo mucho más cómoda la mochila

Helius
10/02/09, 02:27:34
Sinceramente, creo que no hay color a día de hoy entre una cosa y otra, la mochila a mi modo de ver gana de calle, por reparto de peso, comodidad y seguridad.

Y si es la flipside 400 ni te cuento :)

pingle
10/02/09, 11:32:34
No sé qué habrá dicho el resto (no he leido los posts) pero la cuestión es si vas a patear calle (o campo) com la mochila, si es así, claramente mochila.

Fco. Javier
10/02/09, 15:03:29
Yo tengo bandolera, cierto es que no llevo mucho material, camara, un objetivo y poco mas. Para mi es muy comodo el hecho de sacarla y guardarla. pero todo va sobre gustos y cantidad de material que lleves normalmente. Un saludo.

clint
10/02/09, 17:02:47
Para mi es mucho más comoda la mochila. El peso se distribuye mejor y pasa mas desapercibida que un bolso. Tengo la lowepro primus AW y estoy muy contento con ella.
Un saludo.

ernilobits
10/02/09, 18:52:05
Yo compré hace poco la Slingshot 100AW y voy muy cómodo con ella (no es muy grande).

eduvid
10/02/09, 22:29:41
Yo llevo una bandolera con un equipo ligero , cuerpo y tres objetivos, y me va muy bien....tengo una mochila para más equipo pero me hace sudar mucho la espalda y tener que quitarmela para cambiar objetivos.

Un saludo.

trasguete
11/02/09, 01:06:24
Yo he usado hasta hoy la de tipo bandolera, Slingshot 100AW, y estaba encantadísimo con ella.. la usaba con la 400D, el 24-105, y el 10-22.. ahora, con el cambio a la 50D, me iba muy justa, y al ponerle grip he tenido que pasar a la Slingshot 200AW, contento, pues es el mismo modelo, pero algo más grande.. pero la 100AW me resultó muy buena..

Sus ventajas, para mi, acceso rápido al equipo, sin necesidad de dejar en el suelo la mochila mientras sacas la cámara, y se transporta cómodamente.. creo que reune las ventajas de la mochila y de las bolsas..

Vahugn
12/02/09, 01:06:36
Buenasss

Soy nuevo en esto y estoy buscando una mochila donde meter mi Canon 1000d con objetivo de serie, 2 baterías, 2 tarjetas de memoria y una videocamara Sony. Busco algo cómodo ya que en verano me voy de viaje a EEUU y lo tengo que llevar cada día a todas horas, por lo que una bolsa creo que sería una muy mala opción.

¿Qué me aconsejáis?

PD: Mi presupuesto sería como mucho unos 60 euros.

Nimrod
12/02/09, 12:44:56
Pues por ejemplo la Slingshot 100 AW que menciona el compañero. Yo vendí la mía por 35 Euros y a veces la echo de menos. Al principio la usaba para la bridge que tenía, videocámara, prismáticos, filtros, pilas, etc, y aún quedaba hueco para la cartera y a veces un sandwich... :)

Vahugn
13/02/09, 00:05:08
Lo único que me da miedo es que me puedan robar estando de viaje o en cualquier sitio. ¿Estas mochilas son seguras?

drdiez
13/02/09, 01:02:20
Lo único que me da miedo es que me puedan robar estando de viaje o en cualquier sitio. ¿Estas mochilas son seguras?

Seguras? Las bolsas? Hombre, yo te aseguro que me he pegado muuuuuuuuuchas esquiadas con mi Slingshot 200 y nunca le ha pasado nada a la cámara a pesar de alguna que otra inoportuna caída por la nieve ... el tema de robo no depende de la mochila, depende del dueño!!! :wink::wink:

superkoke
13/02/09, 02:16:56
ya lo dijo POCHOLOOO!!!

mochila... tu espalda te lo agradecera..

auskalo
13/02/09, 11:51:02
Bueno pues ami me acaba de llegar mi nueva nature trekker y por ahora a primera vista es una mochila impresionante costuras inpermiables bastantes compartimentos un pelin grande, pero buena mochila ya os contare mis impresiones cuado al use

Le Sceptique
23/02/09, 04:23:38
Yo estoy mirando para comprarme la Lowepro Fastpack 200, parece muy cómoda y no es muy cara. De las bolsas odio cuando te van rebotando en la cadera o si tienes que correr, en mi caso (complexión delgado-huesuda), esos rebotes molestan mucho en las caminatas largas.

perol
26/02/09, 20:03:19
Me acabo de comprar una vertex 200. pasado mañana iré a recogerla a la tienda. Se que es muy grande, pero trabajo como fotógrafo en bodas, bautizos, etc. Voy solo y me da miedo que me pase algo, por lo que siempre llevo recambio para todo.
Quiero llevar: una 5D MarckII con grip, una 40D con grip. Las dos llevan un objetivo puesto (un 24-105 y un 17-55). llevo también un 70-200 f/2.8 (una cosa muy larga), dos flash 580, y no se cuantas cosas más. Además pretendo llevar tambien (eso cuando voy de viaje, un portatil (Mackbook Pro de 15). Ya me direis si necesito algo grande!!
A veces pienso que lo que necesito es una carretilla electrica con chofer!!
O no llevar tanta cosa y aventurarme a ver que pasa (prefiero que no)
Saludos

seira1
03/03/09, 18:23:21
El equipo que tienes se parece al mío, y yo lo meto todo en una bandolera Crumpler muy discreta. Tiene muchas ventajas, entre ellas lo que tú dices de poder acceder rápidamente al equipo o cambiar un objetivo sin sacarla, además de que no das en cante en ciertas situaciones.
Hasta que me compré mi último objetivo (casi un kg, la criaturita), todo iba sobre ruedas, pero ahora cuando estoy mucho tiempo con ella me destroza la espalda.
Total, que al final me compraré una mochila, sobre todo para cuando toca hacer "el cabra" (monte, rocas, etc), porque la bandolera te desestabiliza, y dejaré la bolsa para salir por ciudad con menos equipo....
Si solo quieres una cosa, mejor casi empezar directamente por la mochila...
Saludos

andresz
03/03/09, 21:38:21
He comprado la bolsa tipo funda Tamrac 5625 para una Canon 50D con un Tamron 18-270 ya montado, la verdad parece hecha a pedido para este combo, la bolsa es muy funcional y de muy buena calidad, con compartimientos extras para bateria, cargador, etc, lo que si es que otro lente por mas pequeño que sea no sera posible.

Es muy practica, se puede llevar al hombro o a la cintura, es muy recomendable para los que evitamos las mochilas.

Han Solo
03/03/09, 21:54:18
El ser humano es así, quiere lo que no tiene. Yo tengo una bolsa Lowepro y quiero una mochila.

xipo
03/03/09, 21:58:48
despues de adquirir la 400d, lo siguiente fue la mochila, pues con el antiguo equipo fotografico lo tenia en una bolsa para llevar al hombro y despues de un rato siempre terminava con dolor, con la mochila no tienes ese problema a mi entender, la que me compre es una national geographic y en ella pongo la 400d con el 18-270 montado más otros objetivos y accesorios.

Kidxs
04/03/09, 00:54:54
Llevo poco tiempo con la slingshot 200aw, y es justo lo que buscaba, comoda, resistente, de facil acceso, y me permite guardar en otro compartimento objetos personales. creo que es muy buena opcion.

J.José
06/03/09, 14:10:54
Yo en cuando pueda adquirire la Lowepro Rezo 190 AW, mucho mejor bolsa que mochila(siempre he usado bolsa en todas mis camaras:)).

Por seguridad,comodidad,accesibilidad,precio... aunque para teles extremos igual va mejor mochila(por cabida)

Jasnet
06/03/09, 16:36:18
Yo tengo una mochila Lowepro, que es muy util para ir andando o de viaje, pero para situaciones en que necesites o cambiar de objetivo o tirar de accesorios a ratos, es más incómodo. Así que a lo mejor la cambio por una semi bandolera o una de esas bolsas tipo bandolera. Me ire al corte ingles y probaré las que tienen por ahi!

Jasnet
08/03/09, 21:45:38
Yo tengo una mochila Lowepro, que es muy util para ir andando o de viaje, pero para situaciones en que necesites o cambiar de objetivo o tirar de accesorios a ratos, es más incómodo. Así que a lo mejor la cambio por una semi bandolera o una de esas bolsas tipo bandolera. Me ire al corte ingles y probaré las que tienen por ahi!

Dicho y hecho, me he comprado una bolsa National Geographic, ng 2475, que creo que es perfecta para mi equipo. Nada, a vender en el mercadillo la mochila!

cocoliso47
10/03/09, 08:05:28
Si interesa, vendería la Lowepro Nova AW 190 que está sin estrenar ,en su bolsa original...me la regalaron y yo ya tenía una para mi equipo.Está sin usar y cabría todo, pues es grande.
Por 55€.Envío por correos-paquete azul-.
Si interesa...

afrothepimp
10/03/09, 16:56:46
sin duda mochila tengo una lowepro nose cual :) pero me entra todo el equipo no me cabe ninguna lente mas pero algun huequito hay xd

cisco
11/03/09, 12:45:17
Claro es q todo depende. Yo tengo una mochila, porque voy mucho a caminar y es esencial. Pero hecho de menos una bolsa para escapaditas o trayectos muy cortos. Me acabare comprando una.

yorsa
13/03/09, 21:39:19
Yo tengo una lowerpro fastpack 250 y muy bien buscaba algo para poder meter algo mas que la camara.Luego para llevar el cuerpo con un objetivo pequeño tengo una samsonite que me va muy bien.
Un saludo,

Axelko
16/04/09, 10:33:33
Tras 4 meses después de iniciar este tema... por fin he comprado mochila, jeje. Al final ha caído una Lowepro FlipSide 300, comprada a un forero de Canonistas. La semana que viene la tendré por aquí :)

Saludos.

MUDITO
16/04/09, 14:17:15
Para mí está claro:

a) para callejear por nuestra ciudad: una bolsa discreta o una pistolera, para la acción rápida. Basta con llevar 2 objetivos, incluso uno. Aconsejable las bolsas discretas tipo Crumpler, las bandoleras tipo Slinshot...

b) para viajar, ir a la montaña, recorrer nuevas ciudades: una buena y cómoda mochila.

marinerosinmar
22/04/09, 10:31:51
Yo acabo de comprar esta: Daily 750 XXL de clumper. ya os contaré.

raulete
23/04/09, 00:13:47
Prefiero la mochila a la bolsa, creo que molesta menos y da mas libertad para hacer fotos .

Un saludo.

Tower
23/04/09, 00:25:06
A mi me llego la Crumpler Prettyboy 7500 XXXL ayer y es impresionante, para callejear es muy comoda y sobre todo discreta para los amigos de lo ajeno.

Un saludo.

Axelko
23/04/09, 10:04:41
A mi me llego la Crumpler Prettyboy 7500 XXXL ayer y es impresionante, para callejear es muy comoda y sobre todo discreta para los amigos de lo ajeno.

Un saludo.
Está muy bien la bolsa, muy urbana y discreta. Si no es indiscreción, ¿cuánto te ha costado?

Un saludo.

Tower
23/04/09, 15:52:25
Está muy bien la bolsa, muy urbana y discreta. Si no es indiscreción, ¿cuánto te ha costado?

Un saludo.

Buenas,
Me ha salido por 38,5€ puesta en casa. La he comprado en Crumpler Madrid que las tienen de liquidacion a 29€ + 9,5 de gastos de envio por mensajeria. Es un precio fantastico para esta bolsa ya que su precio normal es bastante mas elevado.

Un saludo.

Axelko
23/04/09, 19:43:28
No tienen tienda online, ¿verdad?. ¿Se pide por email?

Un saludo.

Tower
23/04/09, 23:54:49
No tienen tienda online, ¿verdad?. ¿Se pide por email?

Un saludo.

Efentivamente se pide por mail, si buscas en internet, lo encontraras sin problemas. Si no avisame y te paso la direccion

Un saludo.

hmuro
26/04/09, 13:29:47
Yo tambien me hice de uan Lowepro Primus AW, para mi, una de las mochilas mas comodas y de buena capacidad. El equipo que descibes entra perfecto, en los dos compartimentos, ahora si lo quieres poner todo en el de abajo, bueno, tendras que jugar un poquito, pero entraria.. Saludos..

Secan
03/05/09, 23:42:40
Me han regalado recientemente una bolsa Jenova 61194 la cual, para ir a callejear está de lujo, para llevar solamente la cámara con el 18-55.

Saludos.

Fëonor
04/05/09, 09:27:53
Para mi siempre mochila. Ya he tenido dos Mini trekker.

Un saludo

vivadyc
20/05/09, 19:25:55
yo tengo la lowepro fastpack 200 es supercomoda con la apertura lateral no tienes ni que quitarte la mochila está muy bien

Mago Blanco
21/05/09, 21:04:36
Yo tengo la canon EOS 50D + Tamron 18-270 + 50 f/1.8 + cargador + algún flash en un futuro + algún otro objetivo en un futuro, con este equipo creo que con la Lowepro Flipside 300 va perfecta para el equipo que tengo ahora y con el flash y otro objetivo que me compre más adelante, además de que es una mochila bastante segura puesto que la apertura no está por fuera , está por dentro en tus espaldas, y aunque me da igual quitarme la mochila para cambiar de objetivo, también la veo bastante robusta.

Un saludo.

Pere Larrègula
21/05/09, 21:41:45
Yo uso un bolsa Lowerpro - Nova 5 AW

El problema de la mochila es que la espalda acaba sudando, jejeje

Saludos

josejuan
22/05/09, 09:02:35
Para salidas tochas uso una mochila con todo el equipo dentro, para pasear o callejear por la ciudad una Crumpler Prettyboy 7500 XXXL.

Salu2!!!

nikelao26
23/05/09, 12:57:04
Yo personalmente para llevar el equipo lo llevo en mochila, yo tambien soy el tonto de las mochilas me encantan pero una bandolera para poco equipo y fotos rapidas la veo util

Invitado
23/05/09, 19:36:45
Yo no voto, porque uso tanto mochila (una Lowepro Fastpack 250, muy recomendable) como bandolera (una crumpler 7500). Depende de dónde vayas, para salidas largas con bastante equipo la mochila, para el campo la mochila, y para llevar algo más -cuando subo a la facultad y tengo que llevar carpetas- la mochila.

Por contra la bolsa es ideal para callejear y poder cambiar lentes en un santiamén.

Electra Glide
25/05/09, 10:08:46
Yo de momento me he comprado una bandolera Lowepro Slingshot 200 AW, porque estoy empezando y de momento sólo tengo el 18-200. Para poco peso la veo muy práctica por el tema de girarla y poder sacar-meter la cámara:aplausos
Con la analógica llevaba una bolsa al hombro, que comparada con mi actual bandolera, era más incómoda para hacer la operación de meter-sacar equipo
De las mochilas no puedo opinar porque nunca las he usado.

Axelko
05/06/09, 08:09:27
Bueno, pues aparte de la mochila Lowepro Flipside 300 que compré hace poco, acabo de comprar una bandolera. Concretamente una Crumpler Pretty Boy 4000 XL, con unas dimensiones interiores muy parecidas a la bolsa de referencia de Canon (un cuerpo con un objetivo montado y otro adicional, mas espacio para tarjetas, filtros y accesorios varios). El tejido es de gran calidad y repele el agua. Es como esta:

http://www.cameraworld.co.uk/images/products/large/PB%20Olive%20280.jpg

Lo bueno es que es muy discreta y no parece en absoluto una bolsa de fotografía. Me va a ir de perlas para callejear con poco equipo o para irme de vacaciones. Así meto la cartera, las llaves, las gafas de sol, etc.

Como dijo Tower, en Crumpler Madrid tienen toda la serie Pretty Boy de oferta por ser modelos descatalogados. El precio habitual de la XL es de 60€, pero la tienen por 29€ en los cuatro colores (blanco, rojo, negro y verde oliva). La XXXL cuesta normalmente 85€ y está también por 29€, disponible en rojo o en blanco. El envío no llega a 10€. La compra se hace por email, pero no lo tengo a mano ahora mismo. Si alguien lo quiere que me pregunte y lo miro cuando llegue a casa.

Un saludo.

Looping
05/06/09, 12:18:29
Mochila, sin duda.

biggum
05/06/09, 17:29:19
Con poco equipo (como yo), la bandolera.
Tengo la Slingshot 200 y és muy versátil. Te puedes quitar la cámara sin quitarte la bandolera.

Al poco que se lleve peso, mejor la mochila, sin duda. No se carga tanto la espalda.

JaviGti
15/06/09, 22:34:15
Bueno, pues aparte de la mochila Lowepro Flipside 300 que compré hace poco, acabo de comprar una bandolera. Concretamente una Crumpler Pretty Boy 4000 XL, con unas dimensiones interiores muy parecidas a la bolsa de referencia de Canon (un cuerpo con un objetivo montado y otro adicional, mas espacio para tarjetas, filtros y accesorios varios). El tejido es de gran calidad y repele el agua. Es como esta:

http://www.cameraworld.co.uk/images/products/large/PB%20Olive%20280.jpg

Lo bueno es que es muy discreta y no parece en absoluto una bolsa de fotografía. Me va a ir de perlas para callejear con poco equipo o para irme de vacaciones. Así meto la cartera, las llaves, las gafas de sol, etc.

Como dijo Tower, en Crumpler Madrid tienen toda la serie Pretty Boy de oferta por ser modelos descatalogados. El precio habitual de la XL es de 60€, pero la tienen por 29€ en los cuatro colores (blanco, rojo, negro y verde oliva). La XXXL cuesta normalmente 85€ y está también por 29€, disponible en rojo o en blanco. El envío no llega a 10€. La compra se hace por email, pero no lo tengo a mano ahora mismo. Si alguien lo quiere que me pregunte y lo miro cuando llegue a casa.

Un saludo.

A mi me interesa que me des los datos de la tienda que comentas de Madrid, tiene sede física?.

salu2:-)

piterpunk
23/08/09, 12:13:15
yo prefiero mochila. la slingshot 200 que es la que uso yo es muy comoda y recomendable.

saludos

FranGR
23/08/09, 12:42:45
Depende de la situación. Para viajes largos y llevar todo el equipo, mochila (Flipside 400 AW). Para pequeños paseos y callejear con poco equipo, bolsa (Kata DC 443).
Saludos.

Krrillo7
24/08/09, 18:54:10
Yo soy mas de mochila que de bandoleras o bolsas la verdad, teniendo en cuenta el peso, se me hace mas comodo de llevar :)

djjavig
25/08/09, 14:17:51
Mochila, y artesanal jejeje

Saludos

fherma
25/08/09, 14:47:45
yo prefiero una bandolera. tengo la slingshot 200 y me va genial para meter todo el equipo y encima es muy comoda de llevar. no necesito quitarmela para cambiar de objetivo, y trae chubasquero para la lluvia. ç
saludos

jesusnet
26/08/09, 20:33:59
Yo antes tenía una bandolera, y la verdad es que cuando estas todo el día cargado con la camara uno acaba bastante cansado.

Ahora me he decido cambiar por la Lowepro Micro Trekker 200, pequeñita y para mi suficiente, espero que me vaya mejor. Lo peor, no esta tan a mano como en una bolsa se tipo bandolera.

mikopremio
26/08/09, 21:14:02
yo prefiero una bandolera. tengo la slingshot 200 y va de maravilla. lo unico en verano un poco de calor

zahara
26/08/09, 22:10:03
Yo tengo la Slingshot 200, pero hace meses que no salgo a la calle con ella. Es engorroso llevar la mochila, ademas de incomoda. Compre una bandolera de Unomat donde me cabe la 400d con grip con el sigma 15-30. Tambien cabe un flash al lado del cuerpo. El flash tambien lo dejo en casa. Yo soy de cena y camara a cuesta, por lo que la mochila es un antentico rollazo.

http://img41.imageshack.us/img41/4166/15879.gif (http://img41.imageshack.us/i/15879.gif/)

lorbada
27/08/09, 11:48:15
Para mi, ambas opciones y a combinar o llevar ambas, depende.

Tengo una mochila Tamrac 5375 y una lowepro 2 aw nova.

Y combino opciones:

1.- Sólo la Tamrac 5375: en la que me cabe casi todo el equipo que tengo (flashes no) y a la que puedo adosarle el trípode. pero con todo, pesa como un demonio. Ideal para salidas al campo (siempre que alguien me acompañe con los enseres y víveres en otra mochila).

2.- Sólo la Lowepro: para salidas diarias o viajes o cosas concretas: suelo llevar cuerpo+objetivo (18-200 o 100mm macro) +50mm+toki 11-16 y cable disparador, baterías, filtros, etc.

3.- Ambas dos para llevar el flash macro y el normal en la mochila y así me cabe todo incluidos cargadores, cables, etc etc.

Salud,

djjavig
07/09/09, 14:47:31
Añado a mi mochila artesanal una Topload zoom 1, para esas salidas ''ligeras''

Profesor Lidenbrock
07/09/09, 16:41:35
Mi equipo consiste en cuerpo y objetivo todoterreno (más un par de tarjetas y una batería de repuesto), así que con la bandolera tengo de sobra.

Si tuviese flash, otro par de objetivos... iba directo a por la mochila. Las dos que mencionas están bastante bien, aunque la micro trekker me gusta más...

MarceloMac
04/10/09, 17:39:41
Me compre el nova 190 de lowepro y estoy muy conforme con el .

erkiyo
04/10/09, 18:12:44
Yo tengo una Lowepro 100, y para lo que llevo me es suficiente, aunque no descarto ampliar :lengua

ccr65
05/10/09, 01:49:49
Como todo principalmente creo que influye la cantidad de equipo que lleves. Yo he optado por lo que creo que es un término medio, la bandolera, espacio y comodidad a partes iguales.

EmilioLo
05/10/09, 09:07:00
Yo, prefiero la bandolera es comoda de llevar y con muy facil acceso al material,y en caso de aglomeraciones te la puedes colocar delante.

id_48590
09/10/09, 00:45:52
Yo mochila. De hecho tengo la fastpack 200 me parece comodisima y estoy muy contento.

He probado las bandoleras pero es que no me siento comodo. Donde este la mochila que te distribuye todo el peso mejor que se quite lo demas.

giralda
10/10/09, 13:13:20
Yo tengo de todo, pues dependiendo de lo que quiera hacer, de donde vaya (si mucho o poco andar), del material que quiera meter...., pues e cojo una u otra.

Un saludo

igorcito
10/10/09, 13:50:56
Yo tengo la Lowepro Primus AW, y estoy muy contento.

Esta pensada para hacer salidas largas en las que camines bastante. Viene muy bien acoclchada y reforzada. La sujección es perfecta, tiene muchas cinchas.

Tiene dos compartimentos:

En el inferior, caben 2 o 3 objetivos, más la cámara con su objetivo montado. Es donde más peso vas a llevar por lo tanto se centra en los riñones.
En el superior está pensado para otro tipo de material.

Muchos compartimentos, para botellín de agua, cremalleras para accesorios, y otro semicopartimiento exterior por si te quitas el polar al tener calor...

Otra cosa que me gusta es que se abre por el interior de la mochila, no te lo puede abrir nadie desde el exterior...eso es genial cuando te metes en el tumulto de la gente...vas más despreocupado con los amigos de lo ajeno.

Lleva eslinga para tripode...no muy bien pensado, pero hace su función.

Anillas para colgar la cámara en las correas no en tu cuello, y cintas para colgar alguna pinza de un móvil o etc...

Bolsa para impermeabilizar el conjunto...nunca la he utilizado.

Espero haber ayudado.

Lowepro - Primus AW (http://products.lowepro.com/product/Primus-AW,1995.htm)

Saludos

aiGGi.boGGa
13/10/09, 22:42:35
Tengo que decir que mi voto fue para mochila pero, pronto me compraré una bolsa o una bandolera para cuando haga escapaditas express, pues la mochila me da lago de trabajo parar y quitar la cámara¡

Saludos¡

Holden
13/10/09, 23:09:59
Tengo que decir que mi voto fue para mochila pero, pronto me compraré una bolsa o una bandolera para cuando haga escapaditas express, pues la mochila me da lago de trabajo parar y quitar la cámara¡

Saludos¡

Para eso también hay mochilas..tipos lowepro slingshot, y fastpack, q tengo yo y es cómoda y funcional..

aiGGi.boGGa
13/10/09, 23:31:19
Para eso también hay mochilas..tipos lowepro slingshot, y fastpack, q tengo yo y es cómoda y funcional..

Pues tendré en cuenta esta info. que me das a la hora de elegir¡ Gracias¡:-)

Saludos¡

ASTURCON_79
16/10/09, 13:53:33
Depende de las necesidades y el equipo que quieras transportar.

Yo no tengo muchos juguetes aun y cambio de bolsa a mochila según me de la barrenada.
Yo creo que es mas cómoda la mochila,

Para gustos colores y para (.)(.) sujetadores.

Al final te vas a comprar una bolsa y una mochila como tod@s

Un saludo

Herrera77
16/10/09, 14:50:13
Depende del equipo y del uso... yo ahora casi siempre mochila, mas comoda, aunque cuando voy solo con un objetivo (tipo turista, jeje) una bandolera también está bien.
Salu2

JOARGU65
16/10/09, 15:25:59
Bueno, yo de momento mi equipo no abulta mucho y para andar por ahi me he pillado hoy en la tienda crumpler en madrid la PRETTY BOY XL 4000 y muy contento, de color rojo, bolsa discreta para llevar el equipo y de momento se ajusta a mis necesidades.

La atencion en la tienda genial, he ido al medioddia antes de cerrar hoy y un encanto la chica, y ademas la bolsa rebajada, que mas se puede pedir.

:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos

dañino
18/10/09, 21:11:09
yo tengo la slingshot y una contractura en el cuello
bueno, la contractura ya no la tengo, pero estoy pensando en pasarme a mochila, mas que nada porque ahora me he comprado un segundo cuerpo y no me veo yo metiendo todo en la slingshot
Por cierto, si alguien que lleve dos cuerpos me puede aconsejar... se agradeceria

scrapnet
30/10/09, 18:49:16
Me gustan muchos las bandoleras. Yo estoy pensando también en comprarme una.

zurtoin
31/10/09, 11:51:33
Una mochila, siempre es mas comodo a la hora de transportar la camara, aunque a la hora de sacarla es mas rapida un bolsa.

Teo Barker
06/11/09, 19:43:11
Yo tengo varias mochilas y una Orion AW (riñonera-mochila-bandolera, todo a la vez).

Si no camino mucho, uso la Orion puesta delante como riñonera y la cinta sobre un hombro, pues el acceso es muy fácil y tienes un soporte siempre.

Bandolera sólo con equipo algo pesado yo lo veo fatal para la espalda y muy cansado, así que prefiero una mochila tipo Lowepro Fastpack que es de acceso más o menos fácil.

elpani
07/11/09, 21:31:11
Para la camara y si es algo rapido la bolsa sola , pero ya si es para más tiempo como unas vacaciones la mochila

peter bilbao
09/11/09, 01:27:39
Yo empecé con una Stealth Reporter D 100AW, pero como me desplazo diariamenete en moto, he acabado adquiriendo también una Mini Trekker.
Esta me va bastante bien, porque además de tener mucha más capacidad para el material, tiene un bolsillo bastante grande que me viene de lujo ( + el invento para llevar el trípode).

peitx
11/11/09, 00:27:51
La mochila es la mejor opción ya que todos acabamos/acabaremos ampliando nuestro equipo.

Espartano
23/11/09, 00:42:15
Voto por la mochila, hasta ahora siempre había tenido bolsas de hombro, pero las mochilas en mi opinión te dan mas partido.

Aitorsunn
25/11/09, 11:22:24
Buenos dias.

Yo normalmente cuando salgo a hacer fotos solo llevo la cámara, ni mochila ni bolsa, no soy de andar cambiando objetivos muy a menudo, ademas solo tengo el 18 - 135 y el 70 -200, por lo que antes de salir ya tengo bastante claro cual es el que voy a usar.

Cuando voy al monte a andar, normalmente la camara la llevo al cuello, o colgada del hombro, y si no, la acomodo en la mochila de monte bien envuelta en un trapo de los de cocina.

Tengo una bolsa para guardar la cámara y los objetivos, y todavia queda espacio para mas cosas, pero practicamente la uso para tener las cosas guardadas en casa, o para llevarlas de forma segura en el coche, pero luego se queda en el maletero casi siempre.

Un saludo!

Donan
11/01/10, 23:01:45
Para mi la mochila es mas comoda, repartes el peso, y no cargas solo un hombro, se que para gustos pintan colores pero como la mochila nada, saludos...

iwicaniwy
11/01/10, 23:51:36
Una mochila, creo que tiene mas capacidad para llevar mas cosas y para mi es mas comoda

aliso
18/01/10, 20:11:03
Hola

Yo estoy ahora en el dilema de comprar una mochila o una bolsa, pero viendo los comentarios del foro al final me voy a decantar por una mochila. Yo creo que es mas cómoda a la hora de salir a andar.

Gracias.

pgartime21
18/01/10, 21:49:56
yo tengo las fastpack 200 y la verdades que genial, aunque estoy pensando en pillarme una bolsa para los viajes...me recomendais alguna en la que entren dos objetivos.

Gracias y saludos

Aitorsunn
18/01/10, 21:59:52
Hola.

Yo tengo la hama defender 200, creo recordar que me costo unos 60 euros en media markt. Me cabe la 40d con el grip y el 18 - 135 montado, el 50 mm, el 70 - 200 y el metz 48. En los demas bolsillos llevo el cable usb, el cargador de baterias, el de pilas, pilas de repuesto, el disparador, la funda para agua (viene incluida) y queda sitio para mas cosas.

Un saludo!

FTb75
19/01/10, 00:10:06
Yo sólo he usado bolsa y estoy como loco buscando una mochila porque es un engorro ir medio doblado por el peso del material. Y eso que desde que soy "digital" el peso de mi equipo ha bajado considerablemente.

Aún recuerdo ese cuerpo metálico de la Ftb, el FD 70-210 que parecía macizo, el 50, y el 35-70, mas un flash...impresionante!

kikoborrico
26/01/10, 14:26:25
Para viajes y cargar con el equipo tengo una Lowepro Mini Trekker. Puedo llevar todo colocado y muy ordenadito... objetivos, flashes, y para mi algo importante, me permite llevar el trípode enganchado.

http://www.watoday.com.au/ffximage/2008/07/09/carryall_narrowweb__300x315,0.jpg

Para el día dia, tipico cumpleaños o visita a casa de la suegra :D tengo una Crumpler Jimmy 400, donde me cabe la cámara y punto

http://www.missnumerique.com/images/produits/big/crumpler_jimmy_bo_400_550.jpg

Tengo tambien una cinta de colgar en rojo de está misma marca, con el logo de Canon EOS y la calidad es impresionante :D

Crumpler es una marca bastante desconocída pero que tiene unos productos de altísima calidad. Mochilas bandoleras de varios tamáños, bolsas para portátiles, bolsos corrientes y molientes, etc... a mi me encanta la 4 y 5 million dollars, las veo muy practicas para salidas de un día.

https://www.crumplerbags.com

Si quereis adquirirlas buscarlas en ebay uk o ebay usa, ya que hay bastante diferencia de precio con su tienda online ;)

javiee
26/01/10, 14:37:54
Yo actualmente uso una Fastpack 100 pero me temo que cuando aumente un poco más de material voy a tener q pasarme a la 200... Eso si, a mi al menos me parece más comoda la mochila y menos "cantosa"...
Un saludo.

Gavito
26/01/10, 15:00:22
Vaya yo puse mochila pero me equivoqué, yo utilizo una bandolera Lowepro, y me cabe la camara con el objetivo 18-55mm puesto y los otros dos objetivos, más un flash. Y podria caber otro flash. Es pequeñita, pero es que ya se sabe, las mujeres somos especialistas en hacer que en un bolso quepa todo.. solo es cuestion de repartir bien el espacio.
Antes utilizaba una bolsa, y aunque era mas grande por lo que me cabia todo más holgado, no me gusta como reparten el peso, así que me cambie a la bandolera.
Una mochila puede ser más útil si llevas más equipo porque las dos correas hará que te sea más facil transportar ese peso, pero claro tienes que andar quitandotela a la hora de sacar las cosas.

Eco Charlie
27/01/10, 23:35:20
Yo me acabo de comprar la Flipside 400 (mochila) para mi gusto es más comoda que otro tipo de bolsa y encima puedo llevar todos mis trastos encima, a algunos no les gustara tanto cargar con todo este peso, pero para mi es indiferente. Opino esto porque antes tenía una bolsa tipo hombro, cual me quedó muy pequeña en poco tiempo y además no me iba bien de tener el peso solo en un lado, iba bastante incomodo, pero bueno esta es solo mi opinión.
Saludos.

vicente
28/01/10, 00:29:04
Yo tengo la Flipside 300 de lowepro y la verdad es que es muy c'omoda, pero me temo que se me esta quedando pequeña.

CarlosOrtizTrilla
28/01/10, 21:31:22
Yo tengo la Lowepro Micro Trekker AW1 Y me va genialk :) MOCHILAA

Pauer
23/02/10, 14:44:05
Pues yo tengo la Tarmac Velocity 7x y es una maravilla por comodidad, calidad, etc.

lujan106
23/02/10, 15:18:18
yo mochila siempre, creo que el equipo va más seguro y nuestro cuerpo se resentirá menos...al andar con el material al lado de la pierna puedes darle golpes más facilmente

jorgefoto
01/03/10, 17:56:36
Gracias al tener una bolsa al hombro aveces me ha dado tiempo de captar alguna toma rápida cuando la cámara estaba guardada.... para mi gusto, es más para reportero y fotógrafo de gatillo rápido... pero por ejemplo para hacer fotografía en la naturaleza y esas cosas la mochila sin duda

fupe
01/03/10, 22:17:08
necesito me digan si para la EOS I D mark II N hay que hacerle algun tipo de cambio interiormente al programa que trae la camara nunca le hice nada y si debo mandarla al servicio tecnico.

Kukufate
06/03/10, 21:38:53
necesito me digan si para la EOS I D mark II N hay que hacerle algun tipo de cambio interiormente al programa que trae la camara nunca le hice nada y si debo mandarla al servicio tecnico.

¿Este mensaje cuenta como voto para mochila o para bandolera? :-)

MaxwelRF
07/03/10, 13:24:06
Yo he votado bandolera. Estoy muy satisfecho con mi Lowerpro Slingshot 200 AW, que me permite llevar muchos trastos y acceder rápidamente a la cámara. Saludos

KIMERA79
07/03/10, 15:33:10
Yo he votado mochila. Es reducida y no es de marca pero llevo todos mis artilugios bien colocaditos y ordenados lo unico es que tambien se esta quedando canija.Un saludete.

egibaud
24/03/10, 01:12:13
He tenido mochila, slingshot (bandolera) y bolsa:

1- mochila:
Ideal para transportar el material. Totalmente inútil para acceder de forma rápida al material. Se ven muchos fotógrafos que se la quitan de la espalda, la dejan abierta durante la sesión. Esto está bien si no te vas a mover pero en caso de reportaje activo no me sirve.

2- Slingshot (bandolera): quisiera que su inventor fuera castigado a llevarla 10 horas seguidas haciendo fotos a la vez. Esto vale para un material MUY ligero sino te destroza el cuerpo. Me cansa más la slingshot 200AW con 1 5D MKII, 1 50mm 1.4, un flash 580 EXII y 1 ST-E2 que lo siguiente.

3- Bolsa. Yo uso una Kata 440 dentro tengo:
2 cuerpos 5D MKII
1 50mm 1.4
1 85mm 1.8
1 35mm 1.4
1 Flash 580 EXII
1 ST-E2
1 cargador y cable
10 tarjetas CF
4 baterías
2 juegos de pilas AA
2 juegos de pilas CR5
1 fotómetro
1 Una tarjeta gris 18%
1 Walkie Talky (no siempre lo llevo)
1 Cuaderno pequeño con boli
20 tarjetas de visitas.

todavía queda sitio para una par de lentes.

No es lo más práctico para transporte, pero SÍ es lo más práctico y seguir sacando fotos en el traslado, acceder rápidamente al material, cambiar de lentes, tarjetas etc.
Es increíble que la sensación de peso se inferior a la slingshot AW con un cuarto del material !!!!!

Lo ideal realmente son 2 forma de transportar el material según los que vayas a hacer. En tipo pateo o traslados largos caminando, lo mejor es la mochila. Para traslados tipo reportero, sin duda la bolsa. Para todos el resto, es decir para mí, NADA la slingshot Lowepro AW 200. Por cierto la vendo 45 Euros por si alguien la quiere.

Teo Barker
24/03/10, 12:18:42
Otra opción es la mixta, como la LOWEPRO ORION AW:

Bandolera + riñonera, con lo que el peso queda muy repartido (bandolera en un hombro y cincha sujeta en la cintura).
Si la situas ante ti, la bolsa te sirve de soporte para cambiar objetivos, filtros, tarjetas, o para hacer robados con gran angular,.....

Además, la puedes llevar delante en aglomeraciones y siempre todo controlado, por si los cacos.

Además, viene con una mochila desmontable para usar conjuntamente o por separado.

Para callejear todo el día es perfecta y cabe un cuerpo profesional + 17-40 + 24-70 + 70-200 + ....

Yo la he llevado 12 horas seguidas callejeando por ciudades y bien.

fobias
24/03/10, 20:24:21
Para mi uso mejor bolsa, ya q siempre va en una mochila de 60l con tienda, aperos de cocina, etc... y la puedo llevar mejor acoplada.

Siempre te qda la opcion de personalizar, una mochila a tu gusto sin dejarse tanto dinero en una mochila especifica.

elbicholoco
29/03/10, 12:43:37
Hola,yo por la fotografia que suelo hacer,naturaleza y deporte sobretodo,llevo mochila,y lo siguiente que me quiero mirar va a ser otra mochila,la lowepro supertrekker plus,saludos.

Teo Barker
07/04/10, 14:02:36
REctifico mis opiniones anteriores, ayer la vi y me enamoré de ella:

Lowepro Pro Roller x300

Lo mejor que hay para coleccionistas, jaja.

Nahiaa
07/04/10, 16:46:28
Yo hasta ahora he utilizado bolsa pero si vas a andar mucho es muy incómodo, voy a comprar una mochila yaaaaaaa

alexafotografia
11/04/10, 05:30:06
Yo he votado por la mochila. Pero, eso también dependerá del peso y el tamaño de los accesorios que llevas dentro. En mi caso, la mochila es muy práctica, meto cámara y objetivos solo pero creo que puedo salir más tranquila a la calle, nadie sabe qué llevas dentro, y su tengo que ir con mucho peso la mochila es lo ideal para mí.

juanantonio3
19/04/10, 09:49:46
Tengo una bolsa lowepro desde hace tres años y ha salido de casa con el equipo dos veces. ¿Por que?, pues porque se te cae el hombro a trozos en cuanto la llevas tres horas seguidas. Por eso la bolsa la tengo en casa como lugar de almacenamiento de todo el equipo, comprandome una bandolera que es la que me acompaña a todos sitios (slingshot 200 aw) y de la que estoy muy pero que muy contento. Meto dentro mi 400d con el grip + el 24-105 y en lo laterales me caben dos objetivos más, dejando el habitáculo superior para el 200 2.8. En resumen, un cuerpo y cuatro objetivos. Y perfecta, aunque tengas que llevarla bastante tiempo colgada, gracias a que la segunda correo hace su labor para compensar el peso.

celit
19/04/10, 14:18:54
Yo llevo mochila (una fastpack 250 que me acabo de pedir y antes una 200) por la razon de que cuando màs hago fotos es cuando viajo y aquí me cabe la camara con un par de objetivos, cargadores, baterias, ipod, libros, algo de comer e incluso el portatil.

Cuando hago salidas mas cortas tengo una bolsa crumpler prettyboy que cumple de sobra.

Saludos!

Marc EOS
19/04/10, 15:39:13
Voté mochila pues es lo que uso actualmente. Tengo una Canon muy práctica y liviana, con varios compartimentos y bolsillos... pero la familia EOS crece y ya me quedó pequeña... Opté por un Lowepro Pro Roller que es una maleta tipo "de avión" con rueditas y manija retractil. Ya os contaré cuando me llegue ;)

MarcHT
19/04/10, 16:09:47
una mochila es mas comoda para llevar las cosas (aunque yo tenga una bolsa, cosa que canviara de aqui poco!).por cierto, alguien conoce alguna mochila que sirva para la montaña? me explico, que a parte de la camara y cuatro cosas, tenga sitio para poner algo de equipaje, no mucho.
gracias!

Marc EOS
19/04/10, 16:44:00
una mochila es mas comoda para llevar las cosas (aunque yo tenga una bolsa, cosa que canviara de aqui poco!).por cierto, alguien conoce alguna mochila que sirva para la montaña? me explico, que a parte de la camara y cuatro cosas, tenga sitio para poner algo de equipaje, no mucho.
gracias!

Pues mira esta review que hice de la Canon hace algunos años...

Canon EG-200 Deluxe Backpack - OJODIGITAL (http://www.ojodigital.com/foro/bolsas-y-mochilas/66268-canon-eg-200-deluxe-backpack.html)

:wink:

sulakoes
19/04/10, 22:52:07
Para viajes y cargar con el equipo tengo una Lowepro Mini Trekker. Puedo llevar todo colocado y muy ordenadito... objetivos, flashes, y para mi algo importante, me permite llevar el trípode enganchado.

http://www.watoday.com.au/ffximage/2008/07/09/carryall_narrowweb__300x315,0.jpg

Para el día dia, tipico cumpleaños o visita a casa de la suegra :D tengo una Crumpler Jimmy 400, donde me cabe la cámara y punto

http://www.missnumerique.com/images/produits/big/crumpler_jimmy_bo_400_550.jpg

Tengo tambien una cinta de colgar en rojo de está misma marca, con el logo de Canon EOS y la calidad es impresionante :D

Crumpler es una marca bastante desconocída pero que tiene unos productos de altísima calidad. Mochilas bandoleras de varios tamáños, bolsas para portátiles, bolsos corrientes y molientes, etc... a mi me encanta la 4 y 5 million dollars, las veo muy practicas para salidas de un día.

https://www.crumplerbags.com

Si quereis adquirirlas buscarlas en ebay uk o ebay usa, ya que hay bastante diferencia de precio con su tienda online ;)

Yo me acado de enamorar de la Jimmy 600 eso de usarla de bandolera o de riñonera mola y la acabo de pedir por Ebay UK. Ya contare que tal y si puedo pongo un mini reportaje, pero vamos a mi el rollo Ebay no me termina de convencer. Soy de canarias y pago el 16% de IVA y encima tengo que pagar aduanas (y eso que peretenecemos a la UE)asi que vamos al final me sale casi tan el caro poner el producto en mi casa, como el precio de venta del mismo.

Un saludo.-

MarcHT
19/04/10, 22:59:06
Pues mira esta review que hice de la Canon hace algunos años...

Canon EG-200 Deluxe Backpack - OJODIGITAL (http://www.ojodigital.com/foro/bolsas-y-mochilas/66268-canon-eg-200-deluxe-backpack.html)

:wink:

Buena review Marc!pero el tipo de mochila que busco es mas tipo montaña, buscando por el foro he encontrado un post muy bueno

Mejor mochila para trekking/alpinismo-foto? (http://www.canonistas.com/foros/transporte/199020-mejor-mochila-para-trekking-alpinismo-foto.html)

Haliem Monstromo
19/04/10, 22:59:19
Yo llevo semanas mirando y no me decido, aunque siempre he preferido mochila a bolsa.

De momento me he apañado con una mochila genérica, pero me resulta incómoda para ir cambiando de objetivo y me siento algo inseguro al llevarla a la espalda sin tener a la vista las cremalleras.

Tenía idea de pillarme una bandolera para solucionar ambos temas (acceso y seguridad), además que la bandolera me permite llevar otra mochila para otras cosas cuando salgo de viaje (agua, algún recuerdo que se compre, etc...) pero no termino de decidirme por ninguna.

Aprovecho el hilo para preguntar que bandolera recomendáis para llevar una 50d+empuñadura, un par de objetivos (pISa y Tokina 11-16) y un flash (el de mi firma).

Gracias de antemano.

Nos leemos...

Haliem

hiperchou
20/04/10, 00:37:01
Si no vas a llevar la cámara con un tele puesto yo te recomiendo la fastpack 250, es una mochila con acceso rápido tipo bandolera (incómoda para ubicar el tele con la cámara). Para bandolera te recomiendo la slingshot 200 AW (ya no te cabría la cámara con el tele montado).

lballari
20/04/10, 08:48:26
Según mi experiencia, depende del tipo de trayecto que debas hacer, qué equipo llevar, y las horas que vas a estar con este a cuestas...
Me explico. Ya hace un par de años que me compré una Slingshot 200, y la verdad es que es comodísima a la hora de cambiar objetivos, etc, pero tiene un problema que considero importante: a la hora de estar todo el día con el equipo a cuestas (cuerpo + 2 o 3 objetivos, que es lo que cabe), acabas con el hombro izquierdo hecho polvo.
Así pues, me decidí por alguna mochila que quedara mas sujeta y repartiera mejor el peso. Ya puestos, estuve mirando alguna que tuviera algún espacio extra para transportar algunos menesteres (botella de agua, bocadillos, una chaqueta fina por si llueve...), y viendo el mercado, me decidí por la Primus AW.
La primera impresión: un pedazo de mochila, tal vez demasiado grande. Pero a la hora de la verdad, se agradece que vaya tan sujeta y que las cremalleras no queden a la vista, por lo que puedes ir en plan turista sin estar con el retrovisor puesto...

Saludos!

Mkartney
20/04/10, 16:20:29
Prefiero la mochila. Lo veo bastante más comodo.

Haliem Monstromo
21/04/10, 00:01:04
Si no vas a llevar la cámara con un tele puesto yo te recomiendo la fastpack 250, es una mochila con acceso rápido tipo bandolera (incómoda para ubicar el tele con la cámara). Para bandolera te recomiendo la slingshot 200 AW (ya no te cabría la cámara con el tele montado).

Lo que llevo normalmente es 50D con grid + pISa + Tokina 11-16mm f2.8 + flash 430EX I. Depende de que fotos esté tirando, llevo montado el pISa o el Tokina.

Por tamaño creo que la slingshot 100 AW me valdría, ya que normalmente voy con la cámara y un objetivo fuera y lo demás dentro, pero creo que no entra la 50D con el grip en la parte de arriba.

Tampoco quiero un mochilón, que llama más la atención todavía.

Nos leemos...

Haliem

CIRANO
21/04/10, 08:36:59
Lo que llevo normalmente es 50D con grid + pISa + Tokina 11-16mm f2.8 + flash 430EX I. Depende de que fotos esté tirando, llevo montado el pISa o el Tokina.

Por tamaño creo que la slingshot 100 AW me valdría, ya que normalmente voy con la cámara y un objetivo fuera y lo demás dentro, pero creo que no entra la 50D con el grip en la parte de arriba.

Tampoco quiero un mochilón, que llama más la atención todavía.

Nos leemos...

Haliem

La 50D con el grip no te cabe ni de coña en la 100AW. Yo acabo de devolver una porque la 450D con el grip me quedaba demasiado apretada y las cremalleras casi no cerraban. Te hablo del hueco pensado para ello, si quitas todos los separadores, te cabe.......

Al final me decidí por una Kata 3n1-10 que está entre la 200AW y la 100AW en tamaño y me cabe perfectamente la cámara con el grip, el 24-105 y parasol montado, el 10-22 y un 50mm. Y aun podría meter otro objetivo o un flash. Además es bandolera y mochila a la vez

CARLOS CONJOTA
24/04/10, 23:43:13
la mochila te permite llevar equipos sin notar demasiado el esfuerzo. Aparte ahora con los accesos fáciles que tienen son muy prácticas. Yo creo que es la mejor obción. Aunque no descartes una pequeña bolsa. Yo tambien la tengo para cuando voy de viaje o tengo que llevar material adicional hasta algún lugar.

Mkartney
06/05/10, 20:17:06
Me he comprado las fastpack 250 y menuda maravilla. El bolsillo lateral para sacar la cámara es supercómodo.

Si la compras por amazon te sale tirada de precio.

inakimp
10/05/10, 17:12:47
Voto por bolsa al hombro porque solo suelo levar la camara con un todoterreno montado pero ahora que ya voy aumentando mi equipo, estoy pensando en una mochila.

Saludos,

ottawa
10/05/10, 17:43:48
Yo tengo una mochila lowepro, de esas que tienen dos compartimentos, uno para camara y objetivos y el otro para llevar los bocatas las cervezas o un jersey... etc.
Va onmigo a todas partes:-)

Juaanjo
10/05/10, 19:13:17
pues yo me he comprado una cullmann, una mochila la mar de cómoda y que ya he averiguado la forma de ponerla como bolsa, con enganchar las dos cintas a uno de los enganches ya se queda como una bolsa, y sirve para apoyar los codos al disparar

Kies2010
10/05/10, 19:35:29
Yo tb busco una tienda en Barcelona para ver unas bolsas antes de comprarlas, me interesan las Kata db 453 y Vanguard messenger

alguien tiene una idea?

manel111
10/05/10, 20:01:56
Mochila si dudarlo, aunque haya que sacarla de la espalda para meter sacar la camara etc

Anxooter
10/05/10, 20:12:20
En mi caso le dí varias vueltas hace unos meses...

La idea era no dejar en el armario las mochilas que ya tenía: una Haglöfs de 20 litros y una Northface de 45 litros con espalda ventilada que ya usaba para los viajes y para las salidas al campo.

Lo que compré finalmente fue un sistema de fundas individuales y cinturón de Think Tank con una pistolera de la misma marca: la digital Holster 30

De esta forma llevo la camara al hombro, el cinturón con la pistolera a un lado con un objetivo dentro y una funda individual ligera para poder intercambiar objetivos, 2 baterías y dos tarjetas CF... y en la mochila aquello que uso menos: flash, disparador, filtros, otros objetivos,... y claro algo de comida, agua, una chaqueta... y si hace falta, el portátil.

El trípode, se puede enganchar como un piolet en la mochila.

Cuando quiero ir más ligero: solo la pistolera como bolsa de hombro, donde me cabe, por ejemplo, la 7D con el 70-200 con el parasol puesto.

Txirrin
20/05/10, 15:03:07
Mi voto a favor de la mochila.

Más comoda, menos molesta, más trotera y según que mochila, más segura

damaser
21/05/10, 00:47:03
Yo creo que una mochila es mas cómoda, el peso esta mas repartido que en una bolsa o en una bandolera. Aunque esto es relativo, porque depende de el equipo que uno tenga o quiera llevar.

Alquimista de Letras
21/05/10, 07:40:17
yo he usado de todo ya... para transportar el material, mochila, pero a efectos prácticos, sobre todo en reportaje, una bandolera para flash, accesorios y un objetivo o dos, sobra, ya que la cámara la llevaría al hombro en ese momento. Sin embargo, en sesiones de estudio o en exterior con mas medios, pues la mochila te lleva todo lo que quieras...

kurrante
21/05/10, 07:55:01
una mochila... que se convierte en bandolera. Ah, y una bolsa de mano. Tengo una kata 3n1-10 y contento 100%.

manel111
21/05/10, 09:43:00
La mochila te permite llevar mas peso sin que sufra tu espalda. Con eso deberia esta todo dicho.

k0k0
25/05/10, 17:57:29
mochila sin dudarlo

TrasteroProductions
03/06/10, 18:10:20
Me decante en principio por mochila y hasta el día de hoy no me arrepiento

psdos
07/06/10, 12:25:27
Yo tengo una Lowepro y encantado con ella. Pienso que es mas comodo llevar una mochila que no sea demasiado grande.

Un saludo.

FotoFox
08/06/10, 01:04:17
he tenido mochilas grandes y pequeñas, con ruedas y sin...en fin, de todo tipo. Observando a los fotografos profesionales da la causalidad de que la gran mayoria llevan bolsas bandolera y no mochilas. Hablando con alguno de ellos me comentaron que si tienes que cambiar opticas, pilas, tarjetas de memoria y similares, es mucho mas comodo abrir con una sola mano una bolsa en tu cintura (la otra mano sujeta la camara) que quitarse una mochila a tu espalda (necesitaras ambas manos para hacerlo).
Ahi tienes la respuesta: si vas a ir con tu camara en mano y un objetivo todoterreno que no necesites cambiar durante tu sesion, una mochila es lo ideal. Si vas a cambiar cosas, una bolsa bandolera es mas comoda.
En mi caso, me quede con una mochila de tamaño medio, para cuando llevo el material minimo. Y con una bolsa bandolera medio-grande, para cuando me llevo todo el material conmigo (flash, otra optica, etc).

trufa
08/06/10, 04:26:10
Yo estoy buscando algo que sea medianamente 'femenino' porque todo lo que veo en el mercado estéticamente es feo a rabiar. Actualmente llevo una mochila cruzada que no sé como se llama técnicamente pero me queda justito todo el equipo. No es que tenga mucho, cuerpo y 3 objetivos, pero me gusta llevar los 3 siempre. Si conocéis de alguna marca que pueda tener algo de lo que busco os lo agradecería.
Saludos.

huascarperez
08/06/10, 04:57:30
Yo uso mochila y no me he arrepentido.:wink:

spectre
08/06/10, 07:06:48
Yo compraria mochila y mas si es para llevar un equipo que ya va pesando... = la bolsa te da mas comodidad a la hora de extraccion o de cambiar un objetivo... pero todo eso se puede arreglar y con el tiempo mas, si vas con una mochila...

Mi caso es que yo tengo una bolsa... y cuando coges y te vas por ahi en busca de fotos... no te dejas mucho en casa... lo coges casi todo o todo, no vaya a ser que quieras usarlo o te vaya a hacer falta, y todo eso la principio bien, pero con el tiempo se te va clavando el peso en la espalda y hace que no disfrutes tanto... Sim embargo con la mochila tiene dos puntos de apoyo en lugar de uno, es mas comodo, se puede andar mejor debido a que no va bailando tanto y va mas sujeto...

Yo compraria mochila sin duda, si tu objetivo es el de hacer kilometros... Si la cosa es mas de estar parado... entonces = merece mas la pena la otra, por tenerlo todo mas asequible.

Un saludo! :D

Angel Rollón
08/06/10, 09:32:47
Yo he probado mochilas normales, mochilas bandoleras y bolsas.

He votado por la bolsa de hombro por varias razones.

- En primer lugar porque yo suelo cambiar mucho de objetivos y, para eso, como ya ha comentado algún compañero es lo mejor. La mochila bandolera no va mal pero no llega a la comodidad de la bolsa. Además la mochila bandolera sólo la puedes cargar sobre un hombro, mientras la bolsa puedes ir cambiando.

- Por seguridad. Cuando vas por sitios con mucha gente, o te metes en algún acontecimiento muy concurrido, el poder ponerte la bolsa delante, sin que te estorbe para sacar fotos, me da mucha más tranquilidad que cualquier mochila.

- Por el calor. Sí, parece una tontería, pero una mochila en verano, o en días calurosos de primavera, es incomodísima. Terminas con la espalda, y la camisa, empapada y con un calor insoportable (yo, el calor, lo llevo fatal)

Por eso mi elección por la bolsa. Eso sí, también tengo una mochila para los días que preveo que voy a darme una gran caminata.

javichu87
08/06/10, 12:07:41
Para mi gusto una mochila si llevas mucho peso, la Kata 3n1 tienes mochila y bandolera en uno adaptandose a tus necesidades, tiene buena pinta y se habla en el foro de ella.
Salud !

beleguin
10/06/10, 23:53:19
Yo tengo una duda. No se que mochila coger he estado mirando y no me decido por ninguna, la usaría para paseos fotográficos, ya sea por monte o por ciudad.
Lo unico que quiero tmb es que me pueda entrar un portatil de 17" y que no sea muy cara 100€ maximo.
El equipo que tengo es el siguiente:

Canon 50D
Canon 400D
Canon 17-85
Canon 18-55
Canon 70-200 f4 (a la espera de comprarlo)
Sigma EF-530DG

chino069
17/06/10, 20:20:43
para mi no es cuestion de uno o otro,todo depende de lo que quieras transportar,porque si solo llevas el cuerpo con un objetivo con una bolsa te puede bastar y es comodo para darse un paseo y tener la camara accesible.Un saludo ;)

albicuca
18/07/10, 17:17:05
Despues de leer todos los post, he llegando a la conclusion q lo mejor es tener una mochila y una bolsa. Esta claro q cada una tiene su utilidad segun el momento. Ahora el dilema lo tengo en cual elegir para cada momento, ja!

xportales
18/07/10, 19:15:13
Yo adquirí el año pasado la flipside 300 y la verdad es que es una maravilla. A la hora de acceder a su interior, juego con la correa de la cintura para balancear la mochila. Al final es algo raro, pero ya le tengo pillado el truquillo.

Gorkalkm
18/07/10, 20:06:24
Despues de leer todos los post, he llegando a la conclusion q lo mejor es tener una mochila y una bolsa. Esta claro q cada una tiene su utilidad segun el momento. Ahora el dilema lo tengo en cual elegir para cada momento, ja!

estoy contigo :aplausos:p:p:p

...pero lo bueno es poder elegir.

SALU2

meloncios75
21/07/10, 11:00:37
Yo he comprado una mochila versapack 200 para llevar todo el equipo (trípode incluido) y es una maravilla, y para diario, me he pedido una passport sling, así puedo elegir...

Un saludo

jesusdelrio
21/07/10, 11:46:36
Buenas!

Pues yo para el uso diario tengo una bolsa al hombro, ahora mismo una Lowepro Reporter D200 AW y de momento genial :)
Para las salidas, tengo una mochila, pero creo que voy a tener que comprarme otra para meter el 150-500 xDDD

melon
25/07/10, 12:10:36
Para uso diario tengo una bandolera Crumpler, para salidas más largas una mochila Kata.

Guantxu
25/07/10, 22:51:53
yo he probado la slingshot 200 (bandolera), y la verdad me parece bastante comoda para transportar un equipo sencillo

borchuah
25/07/10, 23:29:51
Pues para salir por la ciudad bolsa, para el campo...
...pues depende, ja ja ja.

jordimac
26/07/10, 02:19:49
Pues cuando participé en este tema a finales del 2008 me decanté claramente por la mochila, argumentando el porqué de esa preferencia, pero ahora tengo también una bandolera y he llegado a la conclusión de que todo depente de qué vayas a hacer.

Si vas de viaje y tienes que llevar muchas cosas, obviamente la mochila te va a ser más cómoda para poner todo el material (antes tenía una Vanguard pequeña y ahora tengo una LowePro en la que cabe hasta el portátil) para no dejarte nada en casa, pero si vas a callejear unas horas, entonces es más cómoda una bandolera como la LowePro SlingShot 200AW en la que te cabe mucho material para darte una buena vuelta por las calles y si tienes la cámara guardada la puedes sacar sin necesidad de quitarte la bolsa de la espalda, teniendo acceso a todo su interior.

Resumiendo: Viaje: Mochila; Callejear: Bandolera

Saludos

ReZn0r
26/07/10, 07:13:35
Creo que mas o menos todos acabamos con las dos cosas :) Yo me llevo las dos hasta para los viajes. PAra cargar con todo no hay nada como la mochila, y si salgo de paseo, pues 24-105 y una bandolera :)

arot
28/07/10, 23:36:31
Una mochila te da mucha más libertad de movimientos en brazos que una bolsa y te es más estable que una bandolera

ARCH01
30/07/10, 14:20:28
Ergonomicamente para cargar peso las mochilas van bien yo llevo una SlingShot 202 AW , y funciona pues cargo 3 objetivos el cuerpo de la camara y algunos filtros, pero son demasiado accesibles para los amigos de lo ajeno cuando están en la espalda.

Drona
06/08/10, 11:23:53
Yo tengo una bolsa lowepro 190 AW al hombro, pero ¡ojo! al hombro cruzada, de esta forma tendrían que llevarme a mí también. Es la opción más segura, quizá no la más cómoda, pero ¿y si ya llevas una mochila en la espalda, caso de salidas montaña, etc.?
Una mochila te la sacas antes que una bolsa cruzada, y tarde ó temprano acaba debajo de tus pies, y es cuando los "choros" ven su oportunidad en un descuido.
Para mí, la opción más segura es bolsa al hombro, "cruzada" :)

Carlos Solrac
06/08/10, 14:00:06
La mochila te da mas libertad a la hora de fotografiar y cuando te la sacas, mi recomendacion es una pequeña piton de bicicleta, 4 Eur en Decathlon, a atas a la mesa donde estes tomando algo, a tus pies, y estas tranquilo.

FranLorca
06/08/10, 15:56:32
Hola, yo tengo una mochila y una bandolera y aunque la mochila es mas grande, es mas cómoda, la bandolera al final cansa y tienes que estar cambiando de hombro.

Saludos

chakal667
06/08/10, 17:20:53
Yo llevo mucho con una mochila donde me cabe la 450 y una JVC Everio y a veces la llevo colgada de un hombro,la verdad es que como una buena mochila tipo Decathlon bien sujeta no hay nada,aunque el 90% del tiempo tengo la cámara en la mano con el objetivo montado para cada situación.

Jasobeam
10/08/10, 15:36:55
Bueno pues yo probe varias cosas y lo más práctico de momento es una bandolera, la descuelgo, rapido, me cabe el tripode, dentro y la puedo llevar en varias posiciones, e incluso por delante.

xportales
11/08/10, 00:37:38
Yo si tuviera que votar, lo haría 2 veces. Dependiendo de la situación, prefiero la comodidad de la mochila, pero en otras ocasiones, me gusta tenerlo todo a mano con una bandolera :)

pa_torrat
11/08/10, 05:04:18
Hola, mi opción es una mochila kata (casi siempre la llevo colgada de un asa), es muy cómoda porque puedes distribuir los departamentos a tu gusto. Respecto a lo del robo, haciendo referencia a Drona, lleva un arnés de seguridad entre las dos asas. Ahora bien, cuando salgo con sólo un objetivo, por comodidad, utilizo una bolsa triángular para la cámara que me permite desenfundar rápidamente.

J.José
11/08/10, 10:30:33
Dependeria de por donde se vaya y el equipo que se tenga.

Yo hasta ahora usaba una bolsa Lowepro Nova 190 AW que aunque es muy comoda para cambio de objetivo, coger algun acessorio,muy segura.. se me hacia incomoda llevar todo el peso en un mismo hombro y por eso, compre una mochila Lowepro Flipside 400 AW.

Asi aparte de ganar espacio que me hacia falta, he ganado en comodidad de llevarla y sigo teniendo seguridad ante los robos ya que la parte del equipo lo llevo en la espalda y la cremallera bien guardada.

Igualmente conservo la bolsa por si algun dia tengo que irme ligero de equipo o similar, aunque lo dudo ya que no soy capaz:p

ToniSignes
11/08/10, 14:07:07
Yo he votado mochila pero todo depende del equipo y de lo que vaya ha hacer.

En mi caso tengo una flipside 400 Aw para llevar todo el material principal:

-cuerpo de camara + empuñadura
-canon 100-400 L
-canon 24-105 L
-Sigma 12-24 DG HSM
-canon 50mm
-Signas 105 macro
-3 flashes
-receptores y emisores para flashes
-varios filtros
-baterias adicionales y pilas
-material de limpieza de lentes
-disco duro portatil
-pocket pc
-cables varios
aun asi necesito guardar los cargadores y otros filtros y utiles en otra bolsa pues no me cabe todo.
A parte de esta mochila que es la principal tambien tengo una mochila de menor tamaño que hace las veces de bandolera y de mini mochila , una bolsa pequeña para alojar tan solo la camara con el 24-105 mas una bolsa clasica en la que caben un flash la camara y un par de objetivos medios.

Casi tengo mas mochila y bolsas que materiar pero no me interesa desacerme de nada pues segun la ocasion me vale una u otra cosa :OK.

un saludo y espero no haberla liado mas :p

PD:J.Jose veo que tambien tienes la flipside 400, coincidiras con migo en que le cabe mucho mas de lo que a simplevista parece ¿no?. Ademas tiene una cosa muy buena y es que con el cinturon puesto te las puedes quitar de la espalda para girarla y realizar un cambio de objetivo. Lo unico que como la tengo yo por el peso no es posible jejeje. Para hacer eso se debe de llevar la mochila un pelin mas ligera :p.

rsccbs
13/08/10, 15:38:16
tengo una riñonera lowepro y quiero cambiarla por una mochila pero dudo entre la bandolera y la riñonera que me recomendais me gustan las lowepro por el sistema de sacar la camara por el lateral
me podeis decir si otras marcas tienen ese sistema

peinver
18/08/10, 19:01:48
para mi una mochila es lo mas comodo, de todas formas yo tengo la kata 3N1-10 y tambien se puede poner como bandolera.

Axelko
22/08/10, 23:03:49
Yo al final saco la mochila en muy rara ocasión. Tengo una Flipside 300 que normalmente sirve para tener todo el equipo guardado en casa.

De forma habitual utilizo la bolsa Crumpler PrettyBoy, que es de tipo bandolera cruzada. Cargo en ella el material que necesito para la salida que quiero hacer y listo. La bolsa al final me resulta más cómoda para acceder al material y poder hacer cambio de ópticas rápidamente, y sin tener que buscar apoyo o sentarme en algún lado.

WEKurtz
23/08/10, 21:45:33
Bueno, pues yo llevo como un año con una bandolera de esas pensadas para girar y extraer rápido la cámara (¿"flipside"?), y tengo que decir que me resulta muy incomoda. Aún siendo más ancha la banda cruzada que las de una mochila convencional, acaba cansando, siempre en el mismo sitio, y lo de girar para sacar es un verdadero coñazo y un engorro. En breve me deshago de ella y me paso a la bolsa al hombro de toda la vida, con la correa cruzada.

dalamar
23/08/10, 22:09:47
Como todo va en gustos. Yo estoy tan acostumbrado a la mochila que casi no contemplo otra opción. Me parece que es lo más cómodo y lo que más protección aporta para el equipo.

La bolsa solo la uso en ciudad cuando voy muy ligero de equipo (que es casi nunca) :p

raulmk3
23/08/10, 22:54:25
Yo desde que probé la mochila no he vuelto a coger la bolsa. Me cabe todo el equipo y es mas cómoda que cualquier bolsa. Por lo menos para mi.

Uso la mochila de national geographic y estoy muy contento con ella.

ALF 7D
08/12/10, 02:37:09
la Lowepro flipside 400

pllobera
14/12/10, 10:46:10
Lo mas comodo para llevar peso son las mochilas. Un elemento muy importante, y al que a veces no se le da importancia es el cinturon inferior ya que permite apoyar el peso de la mochila sobre la cadera, evitando sobrecargar la espalda evitando lesiones.
Las bandoleras y bolsas laterales deberían utilizarse solo para llevar poco peso. Ergonomicamente hablando es mucho mas sano llevar una bolsa tipo riñonera que una bandolera.
He vuelto de Costa Rica donde hacíamos caminatas de 8-10 h, llevaba mi equipo (50D+Tamron 17-50 +Tamron 70-300 VC SD+ cositas...) y lo necesario para pasar el dia (Comida, agua) y el material de trek (GPS, impermeable, cuerda seguridad, cartografia...) dentro de la Lowepro Primus AW y muy bien. Quede sorprendido de su impermeabilidad, ademas que pasa desapercibida como si fuese una mochila normal.

franliberto
14/12/10, 13:30:49
Yo he votado por la mochila, pero todo depende de donde vayas ha hacer las fotos, en el tema de fotografía hay una pregunta importante a la hora de comprarte algo y es ¿que tipo de fotografía quiero hacer? si la que vas ha hacer es por montaña la mochila será tu mejor amiga, por que la bolsa de hombro ira dando golpes por todos lados y es un poco incomodo que se mueva, la bandolera y la mochila serian lo mejor para la montaña, luego que vas a la ciudad a tirar fotos con un TT pues la bolsa pienso que será mejor, mas cómodo a la hora de guardar la cámara, aunque la bandolera también es cómoda para la ciudad. Ya sabes piensa que es lo que quieres.

jfazer
14/12/10, 14:17:00
Para el uso que le doy yo, casi siempre por ciudad, sacando y guardando la cámara, lo que mejor me va es una bolsa bandolera grandecita... Una mochila me parece muy incomoda para este uso...

Eso si, llevo camara con grip y 1 objetivo... Si tengo que llevar mas cosas, pues no hay otra que llevar mochila...

Saludos...

borchuah
14/12/10, 15:00:06
Por ciudad prefiero no llevar las cosas a la espalda que luego vienen las aglomeraciones y las sorpresas.

DocktorHouse
14/12/10, 15:26:03
No he votado porque falta una opción: tener las dos. A raiz de la experiencia he descubierto que lo mejor es tener una bolsa y una mochila. Primero pienso que tipo de fototgrafia voy a hacer. Para salidas cortas, paseos por ciudades es mejor la bolsa. Viajas más ligero y te adaptas al equipo que llevas en ese momento. Para estos menesteres poseo una Crumpler Milion Dolar 5. Para salidas al campo, excursiones o realizar algún tipo de fotografia que requiera más equipo, mejor una mochila. Para eso tengo una Fastpack 200 que ademas me permite llevar equipo no fotográfico.

Un saludo;

manucf
14/12/10, 15:37:52
No he votado porque falta una opción: tener las dos. A raiz de la experiencia he descubierto que lo mejor es tener una bolsa y una mochila. Primero pienso que tipo de fototgrafia voy a hacer. Para salidas cortas, paseos por ciudades es mejor la bolsa. Viajas más ligero y te adaptas al equipo que llevas en ese momento. Para estos menesteres poseo una Crumpler Milion Dolar 5. Para salidas al campo, excursiones o realizar algún tipo de fotografia que requiera más equipo, mejor una mochila. Para eso tengo una Fastpack 200 que ademas me permite llevar equipo no fotográfico.

Me quitaste las palabras de la boca. También tengo ambas: andar ligerito -> bolsa (comodidad para usar los trastos); salidas largas -> mochila (comodidad para llevar los trastos).

Un saludo.

Jorge Martin
14/12/10, 17:56:00
Si la respuesta fuera tan fácil, no tendría una mochila, y dos bolsas de hombro XDDD

Kronos
14/12/10, 19:47:39
Yo tengo una mochila Kata DR 461 y para mi es lo mas comodo que existe, con diferencia

Fomare
14/12/10, 20:04:51
Mochila , mas comodo sin lugar a dudas. yo estoy encantado con mi Fastpack Lowepro 250 que me entra mi portatil, entre otras cosas mas.

La recomiendo

WEKurtz
15/12/10, 20:04:05
Hasta ahora venía utilizando mochila bandolera... y llegué a hartarme de lo incómoda que era. Recientemente me he pasado a bolsa semirígida... ¡¡Y MENUDA MARAVILLA!! Ya me había olvidado de lo cómodas y prácticas que son... :-)