Ver la Versión Completa : De lightroom a Photomatix. Plugin
Cogorzon
11/01/09, 16:33:39
Bueno, por fin... :)
ya podemos pasar de Lightroom a Photomatix con este Plugin (http://www.hdrsoft.com/pm/Photomatix_lrplugin.zip)
Un saludo
BaRRiales
11/01/09, 17:11:43
Como se instala el plugin? No soy capaz y mira que antes tenia instalados unos cuantos.....
Jose Garcia
11/01/09, 19:03:53
Gracias por el plugin.
Harrypipda
11/01/09, 19:07:03
en que carpeta de Lr hay que guardar el plugin??
Cogorzon
11/01/09, 19:13:30
Ante las dudas generadas,y extraido de la página de HDRsoft:
Instructions for Lightroom 2
1. Start Lightroom 2.
2. Choose File > Plug-in Manager.
3. On the Plug-in Manager dialog, click on the "Add" tab located at the bottom left.
4. Browse to the location where you unzipped the download and select the folder Photomatix.lrplugin
5. Click the "Add Plug-In" button, then click on "Done" to exit the Plug-in Manager dialog.
6. Select bracketed image files and choose File > Plug-in Extras > Export to Photomatix Pro.
Instructions for Lightroom 1.3 or 1.4
1. Go to the location where you unzipped the downloaded file.
2. Move the folder Photomatix.lrplugin to the following directory depending on your platform:
Windows: C:\Program Files\Adobe\Adobe Photoshop Lightroom 1.3 or C:\Program Files\Adobe\Adobe Photoshop Lightroom 1.4
Mac OS X: /Library/Application Support/Adobe/Lightroom/Modules
3. Restart Lightroom.
4. Select bracketed image files and choose File > Export to Photomatix Pro.
Más información aquí
(http://www.hdrsoft.com/download/lrplugin.html)
Un saludo
Harrypipda
11/01/09, 19:46:11
muy bueno cogorzo, funciona a las mil maravillas!!!!!!!!!
BaRRiales
11/01/09, 20:50:03
Vale! instalado!! pero ahora como ejecuto el plugin?
Cogorzon
11/01/09, 21:09:38
Botón derecho sobre la foto
Export... allí tienes 3 opciones de exportacion...
Con este plugin puedes hacer varias copias virtuales con LR (con distintas exposiciones) y Photomatix las incorpora como varias fotos, está muy bien
valgame, mira que es una pregunta tonta seguro, pero llevo mirandolo un par de días y no hay manera. tengo el plugin cargado, exporto las fotos desde LR, con la opción de que luego me la vuelva a importar como copia virtual, me abre el photomatix con las fotos, las proceso, y luego no veo la manera de guardarla, en archivo solo me deja abrir, pero no guardar, estoy tonto, echarde una mano.
edito para ampliar. Seguramente sea cualquier tonteria como darle a ok o algo así pero se me rompió la pantalla del portatil y lo tengo conectado a la tv por lo que la resolución no me deja ver las ventanas completas, por ejemplo en LR había unas opciones de configuración que no veía y me volví loco pero viendo un video ví donde estaba la opción y así me apaño con el tabulador para seleccionarlas. Lo pongo en este post porque me instale el plugin y pasa lo que pongo arriba (además de parecer que no me pierdo nada por la pantalla en este caso)
Cogorzon
15/02/09, 14:48:58
La duda es : ¿donde se guarda en Photomatrix?
Menú File-> Save as (Ctrl+s)
Un saludo
Muchas gracias por responder Cogorzon.
Acabo de descubrir la causa, el problema no era tan fácil como save as y punto, ya decía en el mensaje anterior que no se me marcaba esa opción, solo la de open.
Gracias a una captura de pantalla que he encontrado por internet del programa he resuelto la duda, la ventana de Tone mapping acaba en process y debido a mi resolución de pantalla solo veia hasta 360º, así que la solución despues de ajustar el tone mapping es bajar la resolucion de pantalla y a tientas darle a process, me deja grabar y vuelvo a la resolución de pantalla en la que se ve bien la imagen.
Un rollazo esto de trabajar así, pero como estoy aprendiendo de momento me vale hasta que me compre (que lo necesito claramente) un nuevo ordenador.
Gracias de nuevo por las molestias.
PD: estoy muy limitado, la resolucion de pantalla que tengo es 640x400 y me da muchos problemas!!!
demiguel.m
24/02/09, 15:49:12
Hola!, a mi se me ha planteado un problema diferente. Tengo el LR2 y el photomatix 3.1.3. El pluguin parece estar bien cargado en LR, sale en verde y aparecen las opciones de exportar. El problema es que cuando exporto 2 exposiciones por ejemplo, abre el photomatix pero no me carga los tiff para poder procesarlos. se queda el programa abierto sin mas, y los tiff en algun sitio temporal...
¿alguna idea?
Gracias!
santifri
25/02/09, 21:08:17
A mi me pasa lo mismo y no sé como resolverlo. De momento continúo arrastrando las fotos pero me gustaría poder utilizar el plug in que, por cierto, los señores de HDRsoft han anunciado una próxima versión que permitiré reimportar las fotos a LR.
demiguel.m
26/02/09, 02:07:38
la version que re-importa es la que viene con el PM 3.1.3 que esta hace un tiempo en su web... Con ninguno me funciona...
Hola.
Me pasa igual, y no sé como solucionarlo ya que aunque como bien dices abre photomatix las fotos Lightrom las lleva a :
C:\Documents and Settings\Usuario\Configuración local\Temp
Las coloca en una carpeta temporal que crea al efecto.
Desde Photomatix hay que ir allí apor ellas.
Saludos
hola, pregunta tonta, pero vale para 64 bits
Ya me respondo yo, pero otra pregunta, en qué carpeta guardais el archivo Photomatix.lrplugin, vale porque lo descomprimes pero lo tienes por ej. en elk escritorio y después si lo borras desaparece del LR.
Gracias
demiguel.m
03/03/09, 20:58:29
Hola.
Me pasa igual, y no sé como solucionarlo ya que aunque como bien dices abre photomatix las fotos Lightrom las lleva a :
Las coloca en una carpeta temporal que crea al efecto.
Desde Photomatix hay que ir allí apor ellas.
Saludos
pues si, justo eso, y he instalado la RC1 del LR 2.3 y nada de nada, sigue haciendo lo mismo. No se me ocurre donde puede estar el problema; supongo que el plug no esta del todo afinado aun...
JangoBout
16/03/09, 00:05:05
Funciona perfecto, mil gracias.
Turefete
06/04/09, 01:13:04
me ocurre lo mismo que a los anteriores,ya sea con copia virtual o sin ella me hace la exportacion, se abre el photomatix pero no se carga ninguna foto :descompuesto
alguien encontro la solucion?
Baja Voluntaria
15/04/09, 12:55:08
cuando importamos a photomatix,3 fotos ,si no marcamos la opcion de que la devuelva lightroom despues,donde va ese tone mapping procesado????
saludos y gracias
pd:me respondo a mi mismo.,va a la carpeta donde estan las fotos pero sin quedar importada en el catalogo....hay lo que pasa por no fijarse jejeje
Idem de lo mismo con la version 3.1.3. Al abrirse el photomatrix, se para el programa y no carga las fotos en él... en cambio con la version 3.0 si abre las fotos y puedes editar.
¿A alguien le ha funcionado ese paso?, a los siguientes ya llegaremos cuando este funcione...
monesky
05/06/09, 11:15:23
Idem de lo mismo con la version 3.1.3. Al abrirse el photomatrix, se para el programa y no carga las fotos en él... en cambio con la version 3.0 si abre las fotos y puedes editar.
¿A alguien le ha funcionado ese paso?, a los siguientes ya llegaremos cuando este funcione...
A mi también me pasa... por lo que he estado leyendo en inglés la gente no ha encontrado solución...
- Un tipo decía que si abría Photomatix antes de hacer la exportación desde LR le funcionaba y si no le pasaba lo que a nosotros (pero sólo uno decía eso y a mi ná)
- Para mi que tiene que ver con el direccionamiento relativo de las carpetas, es decir, que podría estar relacionado con dónde guardamos las "preferencias". Yo el catálogo y las preferencias las tengo en otro disco.. ¿y vosotros? .. a ver si voy reuniendo pistas
- Entre tanto me he buscado una solución casera que viene a ser + o - como el plugin:
1. Para exportar y editar (con esto ya resulta muy cómodo):
Crear un preset de exportación a una carpeta específica. El preset debe configurarse para:
AFTER EXPORT: Open in other application..
APPLICATION: C:\Archivos de programa\Photomatix3Pro\PhotomatixPro.exe (o dónde lo tengáis instalado)
2. Para añadir el resultado al catálogo es algo más complicadillo:
A. Se puede utilizar FILE / AUTOIMPORT para que vigile la carpeta donde guardamos el resultado de Photomatix y lo añada al catálogo.
B. Se puede sincronizar a mano dicha carpeta.
Yo lo hago con la opción A y con la siguiente configuración de carpetas:
- una carpeta fuera del catálogo donde exporto los temporales
.../mis imagenes/PhotomatixTemp/
- otra fuera del catálogo donde guardo los resultados (imágenes procesadas)
.../mis imagenes/PhotomatixTemp/procesado
- y otra dentro del catálogo donde importo automáticamente los procesados
.../mis imagenes/LR/HDRPhotomatix
La razón de poner la temporal de procesados dentro de la de temporales, es para que al guardar desde Photomatix no tenga que buscar mucho la carpeta de destino... la tengo ahí mismito, ya que me propondrá la carpeta desde donde cargó los temporales.
De vez en cuando conviene borrar la de temporales o no serán temporales :wink:
Por último decir que en la exportación cambio el nombre e incluyo etiquetas que se mantendrán durante el proceso.
Espero haber sido claro y que sirva... Salu2
pacosoriano
05/06/09, 13:04:24
Buena aportacion, gracias por el link y la explicacion.
Saludos
enricvision
06/11/09, 02:42:45
Ya sé que es antiguo el problema, pero acabo de descubrir porque en algunos sistemas no funciona el plugin de Photomatix.
Es cosa de idiomas!!!!
Ruta que sigue LR para guardar los archivos tif del HDR:
C:\Documents and Settings\usuario\Configuración local\temptemp_lrexport2photomatix_xxxxx
Ruta donde Photomatix busca para abrir los archivos guardados:
C:\Documents and Settings\usuario\Configuracisn local\temptemp_lrexport2photomatix_xxxxx
No encuentra los archivos ya que esta última ruta no existe y es debido a que Photomatix no distingue las palabras con acentos y se inventa la palabra "Configuracisn" en lugar de "Configuración"
Creo que es imposible crear asignaciones de rutas a rutas virtuales(como se hacía miles de años ha en otras plataformas). Agrabado a que cada vez que se exporta para HDR crea nueva sub-carpeta con nombres distintos.
Pero vamos, al menos sabemos que la cosa tiene difícil arreglo a no ser que el plugin de Photomatix sepa leer rutas con acentos. (o LR guarde en la carpeta "Configuracisn Local")
Por cierto, hace un tiempo que ya tengo un preset que hace una cosa parecida, pero me da 100 patadas que una birria de programita nos tome el pelo, :evil:
Salu2
P.C. La vers 3.2.6 de Photomatix vuelve a generar HDR's con bonito color dorado como una de sus antiguas versiones.
monesky
06/11/09, 14:41:27
Ya sé que es antiguo el problema, pero acabo de descubrir porque en algunos sistemas no funciona el plugin de Photomatix.
Es cosa de idiomas!!!!
Ruta que sigue LR para guardar los archivos tif del HDR:
C:\Documents and Settings\usuario\Configuración local\temptemp_lrexport2photomatix_xxxxx
Ruta donde Photomatix busca para abrir los archivos guardados:
C:\Documents and Settings\usuario\Configuracisn local\temptemp_lrexport2photomatix_xxxxx
No encuentra los archivos ya que esta última ruta no existe y es debido a que Photomatix no distingue las palabras con acentos y se inventa la palabra "Configuracisn" en lugar de "Configuración"
Creo que es imposible crear asignaciones de rutas a rutas virtuales(como se hacía miles de años ha en otras plataformas). Agrabado a que cada vez que se exporta para HDR crea nueva sub-carpeta con nombres distintos.
Pero vamos, al menos sabemos que la cosa tiene difícil arreglo a no ser que el plugin de Photomatix sepa leer rutas con acentos. (o LR guarde en la carpeta "Configuracisn Local")
Por cierto, hace un tiempo que ya tengo un preset que hace una cosa parecida, pero me da 100 patadas que una birria de programita nos tome el pelo, :evil:
Salu2
P.C. La vers 3.2.6 de Photomatix vuelve a generar HDR's con bonito color dorado como una de sus antiguas versiones.
OLE OLE.... Así me gusta!!
¿Cómo lo has comprobado? Photomatix es lanzado por LR sin parámetros.
He estado mirando los .lua a ver si eran legibles pero ná.
También he mirado las claves de registro de Windows para Photomatix a ver si las utilizaba para anotar la carpeta de temporales... pero ná
No acabo de entender como manejan los de Photomatix la cuestión: Se supone que leen la varibale de entorno para obtener la carpeta de temporales del usuario, y que al no manejar adecuadamente el juego de caracteres pues no les sale el acento. (En el archivo de config del programa indica que usa UTF-8).
Hasta aquí todo tendría sentido si no fuese porque las variables de entorno para la carpeta temporal están en formato MSDOS, luego SIN acentos:
TEMP=C:\DOCUME~1\jmt00\CONFIG~1\Temp
TMP=C:\DOCUME~1\jmt00\CONFIG~1\Temp
Hay que comunicárselo a los de Photomatix porque es algo sencillísimo de resolver. Ya les vale!!! ...y también siempre he dicho que maldita la costumbre de Microsoft de poner tildes!!!
Saludos y enhorabuena por encontrar la causa!!!
enricvision
06/11/09, 16:02:03
Gracias. Jope, que emoción.
La verdad es que soy un tirillas (un chapucillas curioso, vamos!) y me gusta mirarle las tripas a todo desde Spectrum.
Antes de decir nada ya miré tb todos los archivos que se encargan de eso, pero na de na y es raro.
En este caso no es merito mío, solo tuve que mirar el error que devuelve al probar el plugin que incluye la versión 3.2.6 del Photomatix, jeje
Mira que si lo pone en el Regedit....!, jejeje. ...Tonto el últimooo!
Salu2
P.D. Hasta en las palabras clave no pongo acentos, y ni espacios ni mayúsculas en la mayoría de textos informáticos (costumbre de SO's ingleses).
Munteis
07/11/09, 11:51:32
pregunta de novato:
¿puede ser que esta configuración de destino sea para el XP? ¿a dónde va a parar el de Vista?
enricvision
09/11/09, 22:15:52
pregunta de novato:
¿puede ser que esta configuración de destino sea para el XP? ¿a dónde va a parar el de Vista?
Lo traslado a los "visteros" (usuarios de Vista). Pero si haces la técnica y usas el buscador por fechas y le pones la de hoy, seguro que te saca todos los archivos hechos hoy y su correspondiente ruta. Ordena y encontrarás los más recientes, osea los tifes fallidos en alguna carpetilla.
Salu2
Astro Zombie
25/01/16, 12:26:08
Hola. ¿Puede ser que esto siga sin solución?
enricvision
25/01/16, 13:11:20
Hola. ¿Puede ser que esto siga sin solución?
He revisado un poco los anteriores posts para ponerme al día y.... ni idea, pero si falla es que sigue en sus trece
No lo puedo comprobar pq he cambiado todo mi sistema, pc y software SO, LR y Photomatix. A mi no me da errores
Salu2
Astro Zombie
25/01/16, 13:18:14
He revisado un poco los anteriores posts para ponerme al día y.... ni idea, pero si falla es que sigue en sus trece
No lo puedo comprobar pq he cambiado todo mi sistema, pc y software SO, LR y Photomatix. A mi no me da errores
Salu2
Gracias por la respuesta!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com