Ver la Versión Completa : Problema de enfoque con 400D
adiazreb
17/01/09, 22:06:32
Hola.
Soy un nuevo aficionado a la astrofotografía, y me he encontrado con un problema al intentar hacer fotografías con mi 400D a foco primario. El problema consiste en que no consigo enfocar de ninguna manera la luna (que es lo que intentaba fotografiar).
Lo que hice fue acoplar la cámara al adaptador del telescopio, y enroscarla en el tubo del visor. Pero al intentar enfocar con el tubo de enfoque del telescopio, llegaba a la parte mas interna y todavía le faltaba un poco para llegar a enfocar totalmente.
Con oculares, el telescopio lo puedo usar perfectamente, pero ya digo que con la cámara no consigo enfocar.
Mi telescopio es un reflector de 1000 m y 120 mm de espejo.
¿Estoy haciendo algo mal? ¿Por qué no puedo enfocar?
muchas gracias
Piroente
17/01/09, 22:44:06
Hola adiazreb,
En primer lugar, sé bienvenido a este foro y al mundo de la astrofotografía (difícil disciplina esta).
Con respecto a tu problema de enfoque, este es un problema bastante común en los telescopios reflectores de tipo Newton.
En algunos de ellos, como por ejemplo en mi reflector SkyWatcher de 10”, la solución es bastante sencilla, solo hay que quitar (desenroscar) la pieza que aloja los oculares del tubo del propio porta-oculares quedando así al descubierto una rosca en la que puedes enroscar directamente la anilla T o, mejor aún, T2. Normalmente, al quitar esa pieza, se gana algún centímetro, lo suficiente para conseguir hacer foco con una cámara DSLR a foco primario.