Ver la Versión Completa : Acciones creadas en Photoshop ¿Dónde se guardan?
Carlos JG
08/04/09, 21:31:49
Tengo unas cuantas acciones creadas por mi en Photoshop y quisiera poder exportarlas a otros equipos o simplemente guardarlas como seguridad por si tuviera que reinstalar, pero no soy capaz de encontrarlas.
¿Sabe alguien dónde se guardan?
enricvision
08/04/09, 23:43:13
Sí, que Photoshop?
Bueno, a partir del CS3 se guardan en:
C:\Documents and Settings\<usuario>\Datos de programa\Adobe\Adobe Photoshop CS3\Ajustes preestablecidos\Acciones
Tambien donde está el Photoshop instalado, que es donde las tengo yo de toda la vida:
.....\Adobe\Adobe Photoshop CS3\Ajustes preestablecidos\Acciones
O en cualquier carpeta. Esta ultima opción no aparecen en el listado de Acciones
Salu2
Recordar que cuando se crea una Acción, esta se almacena por defecto en una especie de Cache Virtual, nada "físico" hasta que la guardas a mano al Disco Duro y se almacenan temporalmente en:
C:\Documents and Settings\Enric Laguia\Datos de programa\Adobe\Adobe Photoshop CS3\Adobe Photoshop CS3 Settings
Me refiero a: normalmente, en CS3 castellano y en Windows castellano y son archivos .psp (creo que inaccesibles)
Carlos JG
09/04/09, 00:05:32
Gracias por tu contestación. Se trata efectivamente de CS3 y tanto en Windows como en Mac, pues uso los dos sistemas y querría compartir las acciones en los dos ordenadores.
En cualquier caso no soy capaz de encontrarlas en la carpeta de Ajustes preestablecidos\Acciones. Hay algunas ahí, pero no son las que yo he creado y que veo en la paleta de acciones pero como digo no soy capaz de localizarlas en el disco duro.
enricvision
09/04/09, 05:23:55
Pues re-pi-to:
Cuando creas una Acción se queda en el Photoshop, en la paleta de Acciones y en un lugar reservado de algo parecido a la Memoria caché inacesible. Para tener acceso a las recien creadas, las tienes que guardar manualmente en el Disco Duro. Usando el Menú desplegable de la Paleta Acciones.
Si no lo pillas, te lo explico de otra manera. Has de guardar la Acción que has creado para poderla guardar en tu sistema de Back-ups, para poderlas transportar a otro pc, otro Mac, etc.
Cuando creas una carta en Word, donde se almacena si no la guardas tu manualmente?, en una memoria Temporal por si se va la luz, etc. Que haces con esa carta al finalizarla?, pues la guardas para tenerla accesible, o moverla, o llevarla a la oficina, etc, pues lo mismo con las Acciones de Photoshop
Y si no, lo dices, y te hacemos un paso a paso. Es dificil entender (yo a fuerza de perder Acciones) como es que están en la Paleta de Acciones, pero no en el Disco Duro, pero es así y con los demás "Goodies" pasa lo mismo.
Crea un Pincel, donde va a parar?, pues a ningún sitio accesible, lo has de guardar al Disco Duro si lo quieres almacenar, mover o transportar a otro pc. Lease Motivos, Trazados Personalizados, Muestras de Color, Estilos, Degradados, etc.
Salu2
Llevan la extensión .atn por si te sirve de algo y se guardan por grupos(icono carpeta) de una o de varias Acciones
Carlos JG
09/04/09, 10:25:15
Gracias, Enric, no te había entendido la primera vez.
enricvision
09/04/09, 13:23:07
Pues así ya sirve para futuras dudas de este tipo. Por cierto, yo tardé años en entenderlo.
Salu2
Hola a todos , es mi primer post aqui en ese gran foro. Pues mi duda es que siempre he tenido mis ajustes prestablecidos personalizados. . acciones. . atajos de teclado. . . y nunca las he tenido que guardar en disco duro, pero nunca. . .solo cerrar el photoshop y al día siguiente vuelve tal como lo dejé. hasta hoy, se ve que alguien a tocado en algun sitio y vuelve el photoshop com recién instalado, ,podeis imaginar el problemilla, volver a crear acciones, atajos de teclado etc. . .. habría alguna manera de volver a recuperar mis ajustes prestablecidos personales que yo mismo he creado. . . estoy seguro que es sencillo. . pero claro, es como todo, hasta que no des con la tecla. . dar palos de ciego, gracias de antemando a tod@s por cierto tento PS3
enricvision
15/12/09, 22:31:55
Todos mis intentos de recuperación siempre han sido en vano.... lo cual no significa que algún experto (más que yo....) te diga alguna solución, pero pintan bastos.
Creo que se almacenan en unos temporales xxx.psp (que solo interpreta Photoshop), pero se actualizan cada vez que cierras Photoshop (o abres, lo mismo te da) y más disgustos que me ha dado a mi.... en las épocas en que PS no era lo perfecto que se suponía.
Y no tiene porque haber sido manipulado por terceros, cosas de la Informática
Para la próxima, intentar tenerlo guardado. Te miro el tema de los atajos por teclado personalizados
Salu2
Si guardaste "Metodos abreviados de teclado", los tendrás aquí (según Sistema Operativo y según vers. Photoshop)
C:\Documents and Settings\<usuario>\Datos de programa\Adobe\Adobe Photoshop CS3\Ajustes preestablecidos\Métodos abreviados de teclado
Lourdesalv
09/10/11, 23:10:54
Yo lo que hago es esto, te dejo el link del croqui.
http://3.bp.blogspot.com/-tSoLfYQb4tA/TpHpY4_i_yI/AAAAAAAABBw/WharBkGT3K4/s1600/Sin+título-1.jpg (http://3.bp.blogspot.com/-tSoLfYQb4tA/TpHpY4_i_yI/AAAAAAAABBw/WharBkGT3K4/s1600/Sin+título-1.jpg)
varyallë
27/02/13, 22:07:45
Yo lo que hago es esto, te dejo el link del croqui.
http://3.bp.blogspot.com/-tSoLfYQb4tA/TpHpY4_i_yI/AAAAAAAABBw/WharBkGT3K4/s1600/Sin+título-1.jpg (http://3.bp.blogspot.com/-tSoLfYQb4tA/TpHpY4_i_yI/AAAAAAAABBw/WharBkGT3K4/s1600/Sin+título-1.jpg)
No sabéis lo que os agradezco que existiera este hilo y que respondierais a él... ¡¡acabáis de ahorrarme muchísimo tiempo de volverme loca con el ordenador!! Acabo de crear un nuevo usuario en el mac de mi chico para mí y al empezar a trabajar con photoshop resulta que está como si lo acabara de instalar.. sin mis acciones, ni mis pinceles, ni mis configuraciones ni nada... y buscando he dado con este hilo y los acabo de guardar tal y como indicas...
Voy a ver si me los carga en mi usuario...
Mil gracias ;)
jesrodmar
11/09/13, 15:49:46
Refloto el tema, aunque sea antiguo.
El Cs6, las acciones se guardan en C:\Users\Jesus\AppData\Roaming\Adobe\Adobe Photoshop CS6\Adobe Photoshop CS6 Settings\Actions palette.psp
Simplemente hay que re-escribir el fichero de una instalación "virgen" por el fichero antiguo.
A mí me ha funcionado para recuperar las acciones tras un ordenador cuya placa base ha muerto. Saco el disco duro, lo pincho a un ordenador nuevo y copio el fichero. En el ordenador antiguo también era CS6, así que no sé si funcionará entre versiones diferentes de Photoshop.
Un saludo.
rinhoceros
16/03/14, 17:57:56
hola alguien sabe donde se guardan en photoshop elements para mac?
Gracias
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com