PDA

Ver la Versión Completa : En Septiembre, en Almeria...

Almeida
20/07/09, 13:58:11
Espero que no se tuerza nada y podamos disfrutar de las vacaciones en Carboneras, Almeria. :)
Ya emos ido a Almeria varias veces (Almeria, Cabo de Gata, etc ya lo conocemos por tener alli familia, pero no importa volver, ya que me gusto) pero la parte esta, en torno a Carboneras, no la conocemos por lo que se aceptan sugerencias. :mmmmm
Me han hablado de la playa de San Jose, Vera, Mojacar... :foto:
Saludos.

Almeida
21/07/09, 12:34:51
¿Nadie puede aconsejar nada?
¿Nadie de Almeria?
¿Os habeis ido todos ya de vacaciones...?

Buzz
22/07/09, 10:24:34
Llevo yendo al Cabo 20 años a bucear, y no me canso, para septiembre iré del 1 al 10 bucear, y desfrutar con mi familia, y hacer fotos como no. eh alquilado un apartamento en San José.

Mis recomendaciones: aprovecha la luz del atardecer es impresionante el color y temperatura de esa luz, inigualable.

Lugares: el faro del cabo de gata, podrás afotar las sirenas del cabo, cerca del Faro, antes de llegar hay unas salinas naturales con posibilidad de flamenco rosa,
La playa de los muertos (en Aguamarga) para mi la mas bonita de España, si desmerecer al resto jejeje muy próximas a Carboneras la única pega y que es una putada (con perdón) es que suelen tener alquitrán, los grandes mercantes que van a carboneras de vez en cuando hacen limpieza de tanques y claro a ensuciar toda la zona :evil:, El pueblo de Aguamarga, muy pintoresco y acogedor típico de pescadores, y muy cerca de Carboneras, pasando la playa de los Muertos, la isleta de moro fliparas con sus aperitivos, no dejes de tomarte una cervecita en “La ola” con una terracita con vistas a la bahía de lujo, aunque es un pueblo pequeño bien merece un paseo. Rodalquilar también te será interesante, al igual que el valle de Rodalquilar, también tiene una playa muy bonita.
En San José, aparte de Monsul y Genoveses suele a ver por las tardes/noches hippys con artesanía en el paseo marítimo, podrás afotar mientras trabajan el cuero, pulseras etc.
Detrás de San José esta Cala Higuera, una calita de roca muy chula, también con un chiringuito del que debes tomarte algo disfrutando de sus vista, por la noche hay disfrutaras de un cielo estrellado como nunca as visto, lleva trípode y haz unas nocturnas.
Hay mas y mucho pero creo que básicamente esta bien… Nijar, aprovecha un día que no haga mucho calor, o nublado su artesanía típica sus calles bien merecen un paseo

Almeida
22/07/09, 12:32:22
Gracias Buzz, tomo buena nota de todo.

Haber si coincidimos, ya que nosotros tambien sera por esas fechas cuando iremos, lo unico que nosotros tambien estaremos en un apartamento, pero en Carboneras aunque no queda lejos de San Jose.

Buzz
22/07/09, 12:41:56
Una cervecita siempre apetece jejeje

Almeida
23/07/09, 13:08:29
Una cervecita siempre apetece jejeje

Eso estaria hecho, en el caso que coincidamos, gustosamente quedamos y nos tomamos unas cervezas y de camino charlamos un poco, pero poco, que no se nos cabreen las parientas... :)

franciscorr
24/07/09, 21:32:36
Pues yo soy de almeria y mejores opciones que te ha dado Buzz, no te las voy a dar.
No dejes de visitar la Playa de los Muertes. Preciosa si pillas buen dia.
Todo lo dicho, monsul,genoveses, san jose y demas calas de la zona.
El tapeo, de lujo. Ya veras.

franciscorr
24/07/09, 21:34:47
Si paseas un poco por Mojacar,Garrucha y Turre, podras ver el desastre natural producido por los incendios de estos dias.
Lamentable el panorama.

Almeida
25/07/09, 11:15:19
Pues yo soy de almeria y mejores opciones que te ha dado Buzz, no te las voy a dar.
No dejes de visitar la Playa de los Muertes. Preciosa si pillas buen dia.
Todo lo dicho, monsul,genoveses, san jose y demas calas de la zona.
El tapeo, de lujo. Ya veras.

Alguna vez he ido a Almeria y alguna cosilla conozco, pero poco, pero lo del tapeo si... :p

Si paseas un poco por Mojacar,Garrucha y Turre, podras ver el desastre natural producido por los incendios de estos dias.
Lamentable el panorama.

Estamos todos al corriente de lo que nos vamos a encontrar, pero lo peor no es lo que yo o "veraneantes" como yo, nos encontraremos, lo peor es lo que tras un incendio tarda un lugar en recuperarse, una verdadera lastima, espero que no sea tan grave como nos imaginamos... :hechocaldo

jgbarber
26/07/09, 08:55:18
Hola José, Almería es una preciosidad, he ido muchas veces a la zona del Cabo de Gata, desde Aguamarga a las salinas de San Miguel. Ya te contó Buzz montones de cosas... Aunque hay muchos libros al respecto, acaba de salir una guía (Cabo de Gata-Níjar, Guía Oficial del Parque Natural, editada por Cornicabra aunque tiene el logo de la junta de Andalucía), que está bastante bien. Es de junio de 2009, cuesta 18 euros y yo la he comprado en la librería Desnivel en Madrid.
La zona de Rodalquilar, Las Negras, Aguamarga está fenomenal, quizá es lo que más me gusta: la mina de oro de Rodalquilar, la Tasquilla y el bar de Fidel, el playazo y el castillo de San Ramón, cala Cuervo en Las Negras, el paseo hasta la cala de San Pedro, entre Las Negras y Aguamarga, con las ruinas de un castillo de defensa, las inmediaciones del pueblecillo de Aguamarga, cala Enmedio, cala del Plomo... Hacia el norte, entre Aguamaga y Carboneras, la Mesa del Faro Roldán y la playa de los Muertos... Hacia el sur, La Isleta (La Ola), Los Escullos (Casa Emilio) y San José. Las playas más espectaculares están en esta zona, Genoveses, Barronal, Mónsul, cala Carbón, el faro de la Vela Blanca... Algunos lugares a los que coges cariño, la cala de los Toros o del Barranco del Negro, muy cerca de la Isleta, o cala Amarilla a un extremo de Genoveses. Las posibilidades fotográficas son inmensas, mejor a primerísima hora o a la caída de la tarde. Todo un espectáculo. ¡Que lo disfrutes!

franciscorr
26/07/09, 16:40:39
Magnifica descripcion de que ver en esas zonas.

Almeida
27/07/09, 12:33:16
Muchas gracias jgbarber, muy detallada, creo que tengo ya mas datos de sitios que los que podre visitar, me los copiare.
Muchas gracias a todos.

Almeida
26/08/09, 13:37:10
Se acerca el dia... ya me va oliendo a mar...
Ahora queda otro dilema, ¿Que equipo me llevo para disfrutar de el y de las vacaciones y que no meresulte molesto cargar con el...?
Pero seguro que eso sera lo de menos...

jdeacon
26/08/09, 21:43:10
Yo me voy el viernes sin coche para Almeria, a ver si hay suerte y a parte del desierto de Tabernas puedo ir a los sitios que han indicado mas atras si estan accesibles con bus.

En un principio saldria el viernes y volveria el domingo, el viernes para visitar la ciudad, tapear, etc, y feria (aunque voy solo)... El sabado para el desierto, y el domingo para la zona de playa y vuelta por la noche.

Almeida
27/08/09, 10:28:23
A tabernas tambien iremos nosotros, pero como somos muchos, sera cuando esten todos de acuerdo para ir.
¿No sabia que fuese feria en Almeria...?

franciscorr
27/08/09, 11:42:13
La feria termina el sabado. El domingo ya no habra feria, desde este año.

Almeida
27/08/09, 11:47:38
Por mi mejor, no soy muy de ferias...
Aparte de que no voy buscando eso si no naturaleza, playas, etc para darle a la 50D de comer.

jdeacon
27/08/09, 16:29:25
Sabeis alguno si no me encontrare cerrado el tinglao de TAbernas el sabado? Por ser sabado, agosto y feria..???

franciscorr
27/08/09, 16:55:18
Pues no lo se la verdad, pero tener en cuenta que el sabado aqui es fiesta de la patrona, y por lo tanto fiesta en toda almeria.

Saludos

Sabeis alguno si no me encontrare cerrado el tinglao de TAbernas el sabado? Por ser sabado, agosto y feria..???

Almeida
29/08/09, 10:43:56
Bueno señores, esta noche, sabado 29 Agosto, salgo para Almeria, seguro que echare mucho de menos estar aqui frente al teclado pero es por una buena causa... :razz:

No se si tendre suficientes tarjetas :foto: para el tiempo que estare de vacances, pero sera cuestin de tirar sin el raw... :mmmmm

Alli nos vemos Alex.. :foto:

Lo dicho, amigos, nos vemos a mediados de Septiembre... :wink:

Almeida
18/09/09, 12:21:39
Pues ya estamos de vuelta y lo hemos pasado muy bien en esas tierras almerienses, incluso nos dimos una escapada a la Manga despues.
Gracias a todos por los consejos dados, sobretodo a ti Alex, muy agradecido por todo, nos vemos.