PDA

Ver la Versión Completa : ¿ comprar en china?

Templario
01/08/09, 11:19:56
Pues mi duda es la siguiente no es compra por Ebay es comprar directamente en China por mediación de un amigo que va de viaje y no se como sale de precio y que garantias tengo sobre el producto, es decir, si es original y estas cosas. El producto en concreto sería un 100-400 de canon y queria saber si alguien a comprado de esta forma para que me informe si merece la pena.
Saludos.

Loredán
01/08/09, 11:26:16
Pues no se si al pasar por aduanas tendras algun problema, pero por calidad y que sea original no creo supongo que lo puedes probar antes de comprar.No he comprado nunca en china, en japon si y no paso nada raro todo correcto,la garantia no te cubre en europa solo en asia.

Almeida
01/08/09, 11:41:07
Te pico el bichillo ya... jeje.
Mira por internet los precios de tiendas alli para ir ya con una idea fijada.

Si va algun conocido ya es una pequeña garantia,
pero el tema de la garantia es internacional,
no se muy bien como va, pero si tienes que endar mandando el 100-400 hasta China...

A no ser que tu colega baya mucho y lo pudiese llevar si tubiese problemas...

Pero oye, la verdad es que menos garantia tengo yo, que es de segunda mano...

Ya me iras contando...

revinhood
01/08/09, 12:59:57
yo estuve en china hace tiempo, compre un pentax k10d y la traje en el equipaje sin problemas con la aduna ni nada. sobre la garantia................ ni idea, pero imagino que chungo. los precios son mas o menos los de ebay o un poco menos si sabe regatear, que alli es lo normal.

Templario
01/08/09, 21:06:32
Bueno gracias por la información y ya ire mirando precios con lo de la garantia pues es arriesgarse, sobre el cristalito :copito:copito:copito pues ando tiempo detras y la verdad que es una tentación. Sobre tener que mandarlo y aduana creo que no tendría problemas ya que la persona suele ir amenudo.
Saludos.

tommillo
26/05/10, 16:20:53
Hola a todos,

brujulenado en la red se encuentran cosas bien curiosas, como por ejemplo objetivos y camaras a precios ridídulos, que a priori todo parece ser una estafa. Pero... te queda la duda si en realidad las tiendas de China venden los productos a precios reales y lo que hacemos aqui en Europa es pagar burradas por productos que en realidad cuestan la mitad o menos... Que pensais?

Mi consulta es: alguien ha probado a comprar artículos en estas tiendas?? si la respuesta es Sí, cual ha sido tú experiencia??, me podeis recomendar alguna en especial.

Gracias a todos los que entren.

vf5290
26/05/10, 16:32:46
Pues la verdad es que yo he comprado en unas cuantas y no solo de fotografia y la experiencia ha sido siempre positiva,la unica pega que le pongo, es que la ultima compra que he realizado,me vino con impuesto de aduanas y al final me ha salido mas caro que comprarlo aqui,pero claro ahora que el euro esta bajo con respecto al dolar,ya que cuando estaba a 1.48,era un chollo comprar alli,pero ya te digo con cosas de pequeño importe que no pasan de 80 eur,bastante bien ya que aduanas no te lo para,luego ya depende de cada uno y sobre todo antes de comprar en alguna en concreto,preguntar por el foro si alguien lo ha hecho antes y su experiencia,como estas haciendo ahora.

un saludo

tommillo
26/05/10, 16:37:39
Gracias vf seguiremos investigando

djjavig
26/05/10, 16:56:20
Pero cuidadito: Ni en China las 7D valen 599 euros ..., ni los 70-200 f2.8 valen 499 ...

Mabus
26/05/10, 17:48:39
Supongo que la inmensa mayoría hemos comprado en china pero a través de Ebay. Si te refieres a esas paginas de verdaderos chollazos de una 1D MKIV a 2.500€ ni se te ocurra por que hay mucha, pero que muuuuuucha estafa.

En el foro hay muchos post abiertos sobre tiendas en particular, búscalos y si no esta no dudes en poner la pagina a ver si alguien sabe algo.

Un saludo

el5elemento
26/05/10, 18:17:02
Yo he estado en China y hay que tener mucho cuidado con los aparato electronicos en general, son unos artistas en la copia. Yo me quise comprar un iPod, lo veía a través de una vitrina y era identico, pregunté el precio y al cambio salía 50€. Pensé, no está mal, dejamelo ver...jajajaja la ruedecita no era táctil!!! jajaja que risa me entró. Les dije que nada de nada y me empezó a bajar el precio...al final me lo dejaba por 5€.

Conclusión: cuidadito con pedir cosas a China que son los mejores fasificadores del mundo!

Saludos.

ecuanimus
26/05/10, 18:37:53
Mi opinión y mi experiencia es que el posible problema, cuando lo hay, de comprar artículos fotográficos en CHINA, no viene de las presuntas falsificaciones o estafas. Sino que proviene de que, por un lado, la probabilidad actual de que te lo paren en la Aduana española y te hagan cotizar es muy elevads (yo estimo que de un 70% al menos). Cosa que ocurre no sólo con productos de CHINA, sino además con cualquier producto de todos y cada uno de los países de fuera de la UE. Y de otro, del tema de las garantías en objetivos y cámaras, que son de difícil uso si llegas a necesitar de ellas (enobjetivos, es cosa corriente como es sabido, que si front/back focus, fallos en e enfoque, etc. etc...).

Además, resulta que los precios en CHINA, de los artículos verdaderos y que no sean manifiestas estafas, se llevan bastante poco con algunas tiendas online españolas/europeas, con lo que a todas luces y dados los riesgos e inconvenientes, no creo merezca la pena en absoluto.

Pero no nos equivoquemos ni hagamos prejuicios, que parece que sólo concebimos a los chinos: "haciendo portentosas falsificaciones hacinados cien mil en una salade cien metros cuadrados sin comer ni dormir las 24 horas del día"..., cuando la realidad es que son unos magníficos trabajadores/productores y que, lo más importante, el 95% de las grandes Marcas internacionales fabrican sus productos originales en CHINA, TAIWAN, KOREA, MALASIA e INDIA.

el5elemento
26/05/10, 19:03:09
Cierto es que son unos trabajadores increibles pero piensa que para ellos, por el salario que perciben es muy dificil adquirir, por ejemplo, una Canon 450. Por eso el 90% de los productos de marcas no nacionales son falsificaciones.

Si quieres adquirir un articulo, como en mi caso una Nikon finepix, solo lo puedes hacer en grandes superficies y aun y así por mucho que regatees el precio no será mucho mas barato que en Europa y encima solo con garantía China.

Saludos.

juanitov
26/05/10, 21:08:34
Las tiendas chinas fiables ya no tienen tanta diferencia en precios con las españolas, además con el impuesto de aduanas, que ahora es casi implacable, los productos te salen practicamente por el mismo precio. Las exageradamente baratas son timos seguros.
Un saludo

marques43
26/05/10, 23:04:28
LA gran mayoría de lo que viene de China son falsificaciones, unas de mejor calidad y otras pésimas.
Mi opinión es que te puedes arriesgar en productos como relojes, ropa, etc, pero en material fotográfico....yo no lo haría.
Y el segundo problema es la aduana. Han incrementado considerablemente el número de paquetes que revisan. (Hay que recaudar, ya sabéis)
Un saludo

BARRANQUILLERO
27/05/10, 21:59:50
Por qué no hacer una encuesta sobre compras de productos fotográficos y aprender de muchas experiencias?

Juan55
28/05/10, 13:37:46
Por qué no hacer una encuesta sobre compras de productos fotográficos y aprender de muchas experiencias?

Tienes información en el foro mas que de sobra !!
Mira y busca ... anda que no nos repetimos con estos temas

Cierro el post por repetido.

Saludiños

Quintas
12/01/14, 13:39:37
Buenas. Esta semana mi novia se va China, concretamente a Shangay y me gustaría saber si la compra de objetivos y accesorios de fotografía es realmente más barata que aquí y ya puestos donde comprar si alguien sabe.

Muchas gracias. Saludos!

joham
12/01/14, 18:06:41
Ojo, lo que sale más rentable es comprar en Hong Kong, en la China continental las cosas cuestan más (los propios chinos va a n HK a comprar para no pagar impuestos). Aunque no hay mega-gangas, los conocidos que tengo americanos me dicen que apenas hay diferencia con los precios americanos (dólares), con nuestros euros, pues es treintaytantos %. Busca una tienda con referencias antes de ir y listo.