PDA

Ver la Versión Completa : Pérdida de RAW con Picasa

rlado
26/08/09, 13:47:56
Utilizando el picasa para exportar a jpg mis archivos RAW me ha pasado algo terrible y no se como solucionarlo y si tiene solución.

Una de las fotos se ha convertido no se porqué motivo a jpg, se ha renombrado el archivo a "nombrefoto.CR2.jpg" y el archivo original RAW ha desaparecido y no encuentro manera de a través de este archivo que ha generado el picasa volver a recuperar mi RAW.

He mirado con el DPP y sólo me aparece este archivo con características jpg. Mucho me temo que el picasa se ha cargado mi archivo raw.

¿Le ha pasado esto a alguien? ¿Porqué pasó, qué opción he podido pulsar para que lo hiciera? ¿Cómo recupero mi archivo RAW?.

A ver si alguien sabe algo del tema, gracias.

pertur
26/08/09, 14:17:38
Igual digo una tontería, pero por probarlo no pierdes nada...

¿Es posible que sólo haya renombrado el archivo y no que éste haya perdido sus propiedades originales? Quiero decir que si el nombre del archivo ahora se llama "nombrefoto.CR2.jpg", quitándole la extensión ".jpg" vuelvas a tener el archivo Raw, ya que la extensión CR2 es la que corresponde a este tipo de archivos. No lo sé, pero por intentarlo no se pierde nada.

En todo caso, si estás trabajando con Windows, con seleccionar el archivo y pulsar F2 puedes editar el nombre del archivo.

Saludos.

magotas
26/08/09, 14:25:42
¿Que tamaño tiene ese nuevo fichero? Si es como el de un raw segúramente no tengas más que renombrarlo.

rlado
26/08/09, 16:36:25
Si esa fuera la solución sería estupendo, pero no. El archivo que en RAW tenía unos 19 MB ahora tiene 2,46 MB, es decir, el picasa ha hecho algo más que renombrarlo.

Esto hace que sea peligroso usar el picasa, me voy a cuestionar el usarlo por lo menos sin copia de seguridad de los RAW. Tenía entendido que los RAW no se modificaban pero se ve que si.

Borfie
26/08/09, 17:03:06
Picasa suele generar un directorio oculto que se llama ".originals" o algo así... prueba a buscarlo y quizá tengas suerte y tengas ahí las fotos originales en cr2

pertur
26/08/09, 17:16:08
Pues parece claro que lo ha convertido a JPEG, pero me sorprende que haya eliminado el original. No me parece que tenga mucho sentido. Si se ha generado un archivo con un nombre diferente, no debería haber "machacado" el anterior. ¿Has probado con la herramienta Buscar del explorador por si estuviera en alguna otra ubicación? Igual te lo encuentras en la papelera. No sé, pero a veces, con esto de la informática, una idea tonta te puede dar la solución.

De todos modos, yo uso picasa, pero solo como visor de imágenes, ya que me permite visualizar los Raw directamente y de manera muy cómoda. Para todo lo demás uso PS. Pero aprovechando que lo tengo instalado miraré de investigar sobre lo que te ha podido pasar y si existe alguna solución. ¿Podrías detallar un poquito más lo que estabas haciendo?

Saludos.

rlado
26/08/09, 21:10:42
Pues parece claro que lo ha convertido a JPEG, pero me sorprende que haya eliminado el original. No me parece que tenga mucho sentido. Si se ha generado un archivo con un nombre diferente, no debería haber "machacado" el anterior. ¿Has probado con la herramienta Buscar del explorador por si estuviera en alguna otra ubicación? Igual te lo encuentras en la papelera. No sé, pero a veces, con esto de la informática, una idea tonta te puede dar la solución.

De todos modos, yo uso picasa, pero solo como visor de imágenes, ya que me permite visualizar los Raw directamente y de manera muy cómoda. Para todo lo demás uso PS. Pero aprovechando que lo tengo instalado miraré de investigar sobre lo que te ha podido pasar y si existe alguna solución. ¿Podrías detallar un poquito más lo que estabas haciendo?

Saludos.

Gracias pertur por tu atención, pues simplemente estaba exportando a jpg con un tamaño para web de 640. La exportación la hizo correctamente a la carpeta de archivos de exportación de picasa, pero además en la ubicación original cambió el archivo RAW. Esto lo llevo hecho infinidad de veces y nunca me pasó tal cosa.

rlado
26/08/09, 21:23:06
Picasa suele generar un directorio oculto que se llama ".originals" o algo así... prueba a buscarlo y quizá tengas suerte y tengas ahí las fotos originales en cr2

He cambiado la vista de la carpeta y efectivamente ha aparecido la carpeta ".picasaoriginals" y dentro estaba el archivo RAW, menudo susto. Pues Picasa ha borrado el archivo RAW de la carpeta donde estaba y lo ha metido en esta carpeta oculta. Un comportamiento un tanto extraño porque no ofrece ninguna opción para recuperarlo y tampoco se la razón de porqué lo ha hecho con este archivo y no con los demás.

Muchas gracias Borfie, me has sacado de un apuro.

Borfie
27/08/09, 08:18:10
De nada muchacho, a mandar... me alegro de que las hayas encontrado :wink: