PDA

Ver la Versión Completa : Fotografiar con gafas

ToniVC
19/12/09, 14:44:03
Hola,

Acabo de comprarme mi primera réflex viniendo de una compacta. Ello quiere decir que estoy acostumbrado a tirar sin mirar por el visor, algo que ahora ya no es posible (bueno, digamos que no es recomendable, jeje).

El tema es que, por ser miope, llevo normalmente lentillas. Con las lentillas no tengo problema alguno para mirar por el visor, pero estos días estoy tirado en casa con un gripazo de caballo y no puedo ponerme las lentillas. Y obviamente me encuentro con ciertos problemillas para compatibilizar el hecho de llevar gafas y mirar por el visor. Y como ultimamente muestro claros síntomas de ver cada vez peor de cerca con las lentillas, ya me veo teniendo que llevar gafas siempre, y me preocupa.

Quizás sea una pregunta tonta, pero se me escapa algo? Cómo lo haceis los que llevais gafas habitualmente y no podeis prescindir de ellas?

Y ya puestos, con qué ojo es mejor mirar por el visor (suponiendo que haya alguna diferencia) y por qué?

Gracias mil! :cool:

Konny83
19/12/09, 14:57:22
HOla lo de las gafas supongo que sera falta de costumbre poco a poco y lo del ojo tu por inercia ya abras probado con uno por acto reflejo, ese sera el mas adecuado, de todas formas prueba con cual te va mejor.

Un Saludo

corros
19/12/09, 16:01:35
Hola, te puedo decir que hace algo mas de 40 años que vengo usando gafas con mi camara reflex y sin prlobemas.

Saludos.

ginsen
19/12/09, 16:09:14
El problema de las gafas -yo las tengo que llevar siempre-, es que al estar el ojo mas alejado del visor, pierdes de vista los vordes del ecuadre. Instintivamente se compensa presionando y acercando mas el ojo al cristal de las gafas y como la nariz da en la cámara, también la chafas y terminas mirando por el rabillo exterior del ojo.
No se si existirá algún suplemento del visor que pueda arreglar la cosa.
En cuanto a que ojo debes aplicar, creo que se puede con los dos, pero pienso que será mas cómodo con el dominante.

Soron
19/12/09, 16:10:40
Buenas,

Yo llevo gafas y no tengo mayores problemas que el de tene rque limpiarlas después de cada sesión (me pego mucho a la cámara... :oops: )

Respecto al ojo, yo debo de ser un bicho rro pero, si eliho a propósito un ojo no me siento cómodo. Da igual uno que otro. Tengo que ir por inercia, sin pensarlo y entonces, generalmente es el derecho el que uso para mirar :)

Un saludo

victor1955
19/12/09, 16:33:22
uso gafas y desde hace casi 40 años miro por un visor, el unico inconveniente que veo es que ando limpiando los cristales mucho mas a menudo, lo llevo siempre a mano, y el lcd lo limpio aun mas a menudo , pues como ha explicado el compañero tiendes a pegarte mas a la camara y la machas con la grasa de la mejilla y nariz. saludos.

ToniVC
19/12/09, 16:44:01
Gracias a todos. Algunos habeis apuntado el problema con el que me encuentro: si quiero ver bien por el visor tengo que pegarme a él, con lo cual aplasto las gafas contra mi cara, algo no muy agradable por diversos motivos. Por eso lo preguntaba, pero veo que no hay demasiadas opciones :wink:

En cuanto a lo del ojo lo preguntaba más por cuestión "ergonómica". Quiero decir, mi tendencia (y no sé por qué) es a mirar con el izquierdo. Pero claro, entonces la nariz molesta! Quizás mirando con el derecho la cosa podría mejorar, pero me siento raro haciéndolo así. Por eso preguntaba.

Repito, gracias a todos por contestar.

victor1955
19/12/09, 18:05:14
quiza no es que te sientas raro, sino que veas peor con uno o con otro o que tu ojo derecho sea mas vago y te cueste enfocar, acostumbrate, fuerzale a que trabaje y si es preciso ve al optometrista a que te realice una revision, eso seguro te hara estar mas seguro con lo que haces.

un saludo

MaxwelRF
21/12/09, 01:36:53
El tema de las gafas para fotografiar solo tiene una solución: acostumbrarse. Cuando comencé a usar gafas probé de todo: quitarlas y ajustar el visor ( te pasabas el día poniendo y quitando gafas). Las "medias gafas" o de semiluna no solucionan nada: como se ponmen más abajo en la nariz, tocan antes con la cámara... Al final te acostumbras y solo hay que cerciorarse de llevar bastantes toallitas limpiagafas.
Un saludo

3enuno
21/12/09, 03:46:44
Yo uso gafas desde los 7 años y si te digo la verdad nunca me he planteado que fuera un problema, en cuanto al ojo, pues indistintamente.

ToniVC
21/12/09, 11:04:16
Yo uso gafas desde los 7 años y si te digo la verdad nunca me he planteado que fuera un problema

Quizás por eso no sea un problema. Yo no he usado nunca, y estos días que las he tenido que usar me he sentido muy incómodo con ellas al mirar por el visor. Pero bueno, supongo que será cuestión de acostumbrarse.

En cuanto al ojo, con el derecho no le cojo el tranquillo. Seguiré usando el izquierdo y, quizás, me corte la nariz :p

Gracias a todos ;)

todoterreno
21/12/09, 15:37:19
Es cuestion de acostumbrarse. Siempre he usado gafas y cuando cambio de modelo me cuesta unos dias hacerme a la nueva montura y cristales.
Eso si ajusto la ruletilla a la graduación de cada una para trabajar cómodo. Normalmente uso el ojo derecho, tiene menos dioptrias, pero en mi caso lo de la tocha tambien es algo problemático. Quizas una cirugia en grupo, con descuentillo of course:), sería la solución y se crearia la linea de narices canonistas:aplausos.
Claro que tambien habria que saber si luego la nariz es compatible con los nuevos modelos EOS :cunao

ToniVC
21/12/09, 17:14:11
Quizas una cirugia en grupo, con descuentillo of course:), sería la solución y se crearia la linea de narices canonistas:aplausos.

Ah! pero las [CG] que anuncia Pelao2 no son eso, Cirugías en Grupo?? :p

Claro que tambien habria que saber si luego la nariz es compatible con los nuevos modelos EOS :cunao

O proponer a Canon que en los nuevos modelos incluyera un "bujero" (con depósito recogemocos) en la parte trasera para acomodar las narices de los sufridos canonistas :lengua

Bilbaino
03/03/10, 16:49:03
Yo lo que hago es subirme las gafas a la frente cuando voy a fotografiar.....pero veo que la gente ni se las quita. Probaré a ver que tal así.

javierlparada
03/03/10, 22:38:33
Para todos los cuatroojos como yo... ¡MIRAD AQUÍ!:
FOTOCASIÓN, material fotográfico nuevo y de ocasión : Cámaras y accesorios : Cámaras digitales y analógicas : Accesorios para cámaras digitales : Oculares y lentillas : Oculares y lentillas (http://www.fotocasion.es/listarticulos.php?searchf=0101021200&marcas=130&numextras=0)

Enontraréis dos productos: un visor específico, por su forma, para usar con gafas y... visores llamados "lentillas", con graduación... Tengo que consultar en mi óptica para ver qué visor me permitiría quitarme las gafas para afotar, porque los que vamos para mayores y tenemos miopía y presbicia, lo tenemos un poquito más complicado. El resto... miráis con qué ojo enfocáis, qué dice vuestra graduación, y ¡fuera gafas para enfocar!

alicantino
03/03/10, 22:47:51
Pues yo me las apaño,es cierto que es algo incomodo y me cuesta a veces colocar el cirstal de la lente correctamente en el visor para ver toda la informacion que me da este,pero................................ no me queda otro remedio.Respecto a lo del visor,el estar quita las gafas,pon las gafas,creo a mi parecer que es mejor acostumbrarte a fotografiar con gafas o me opero la vista y se acabaron los problemas.

saludos

javierlparada
03/03/10, 23:22:36
¡Yo no dejo que me toquen los ojos ni loco! ¡Que hay errores y accidentes, y lo mismo te opera uno del comando nikonista! He intentado ponerme lentillas, pero mis ojos son tan peculiares (no sé en que aspecto) que ningún laboratorio fabrica nada que se me ajuste. ¡Y enfocar con las progresivas es para nota! Aparte de lo inadaptado que estoy a las progresivaas. Yo ya ando con las gafas para arriba y gafas para abajo todo el día. Quiero escribir en el teclado, gafas parriba, quiero ver el monitor, gafas pabajo, enfocar con el visor, gafas pabajo, ver la imagen obtenida en la pantalla, gafas parriba...

Zack
04/03/10, 14:04:52
Pues yo uso gafas, y encima soy zurdo, vamos, que miro con el ojo izquierdo, y no he tenido ningun problema, te pegas mas al visor, y listo, eso si, la nariz, si llevas un rato haciendo fotos, termina doliendote, jejeje, a mi me recomendaron este visor para no pegar la nariz a la camara, y asi ecuadrar mejor,

CANON EP-EX 15 II

un saludo

Gavito
05/03/10, 13:15:09
Pues yo uso gafas, y encima soy zurdo, vamos, que miro con el ojo izquierdo, y no he tenido ningun problema, te pegas mas al visor, y listo, eso si, la nariz, si llevas un rato haciendo fotos, termina doliendote, jejeje, a mi me recomendaron este visor para no pegar la nariz a la camara, y asi ecuadrar mejor,

No hay de todo para zurdos?? pues a recoger firmas para hacer los modelos reflex para zurdos!! jaja.
Yo nunca me plantee quitarme las gafas para ir a hacer la foto.. no sé, nunca me resultó incómodo, de todas formas voy a mirar la página que pone javierlparada, aunque entonces estaría igual que él: pa hacer la foto, gafas parriba.. pa mirar la foto en la pantalla de la camara, gafas pabajo..
no sé yo lo que me resultará más cómodo...

paraninfo
05/03/10, 13:28:49
Yo nunca tuve ese problema y soy miope recalcitrante jeje...:cool::cool::cool: Hay que hacerse a todo en la vida. Por cierto y hablando de cirugías, alguien sabe lo que cuesta una operación de estas (por curiosidad)

Rober Foto
05/03/10, 13:39:57
Otro gafoso, gafotas o gafitas a la lista (yo)... pero que ya no usa casi las gafas:
A todo se acostumbra uno. El único inconveniente, a largo plazo, es que los que usamos gafas ensuciamos el doble. Por un lado, la pantallita dichosa y, por otro, evidentemente, las gafas. Habrá que decirle a Canon que el lugar de la pantalla exterior lo amolde para guarda-napias, porque gafosos y no gafosos tenemos todos nariz.

Yo normalmente solía levantarlas un poco o apachurrarlas entre la cámara y yo, indiferentemente. Tampoco es demasiado problema.

Zack
05/03/10, 13:49:29
No hay de todo para zurdos?? pues a recoger firmas para hacer los modelos reflex para zurdos!! jaja.
Yo nunca me plantee quitarme las gafas para ir a hacer la foto.. no sé, nunca me resultó incómodo, de todas formas voy a mirar la página que pone javierlparada, aunque entonces estaría igual que él: pa hacer la foto, gafas parriba.. pa mirar la foto en la pantalla de la camara, gafas pabajo..
no sé yo lo que me resultará más cómodo...

Eso decian, que habia todo para zurdos, jajajaja, de echo toco la guitarra como zurdo, y tengo guitarras para zurdos, pero en las camaras no hay esa "suerte", la verdad, que el ser zurdo y llevar gafas nunca me ha resultado incomodo a la hora de fotografiar, solo que si llevas mucho rato mirando por el visor, te llega a doler un poco la nariz, pero por lo demas, no hay problemas, jajaja. Un saludo :p:p

TriX
05/03/10, 14:09:04
Yo nunca he tenido problemas por llevar gafas y hacer fotos. Con lo que sí he tenido problemas es con el tipo de cristales. Los cristales irrompibles son de una especie de plástico que es cierto que es difícil que se rompan pero se rayan muy fácilmente. Yo me paso el día con el ojo en el visor de la cámara de fotos o de la de vídeo y tuve que pasarme a las gafas de cristal porque las otras se me quedan rayadísimas en cuatro días.

Si solo vas a hacer fotos de vez en cuando no te preocupes por esto.

Goiko25
10/03/10, 12:41:50
Estaba a punto de escribir un post para preguntar lo del tema de las gafas pero he decidido buscar primero y me he topado con este hilo.

La cosa es que yo uso gafas desde hace un par de años o tres, y tengo 24 actualmente. El óptico me dice que lo utilice para conducir, leer la pizarra o ir al cine, pero al verdad es que me las pongo cuando empiezo a ver borroso. Para el monitor del PC hay veces que las uso y veces que no, no me influye mucho.

Pero a la hora de afotar, me he dado cuenta que ajustando las dioptrias del visor veo perfectamente enfocadas las imágenes. Eso si, antes de apuntar por el visor como hay que "ver" la fotagrafía, ando con las gafas para arriba y para abajo, como con las gafas de sol cuando entras y sales de lugares oscuros... Se me hace un poco incomod a veces, pero tampoco paso tantas horas sacando fotos como para que me agobie.

Lo del ojo pues con la derecha, puesto que las camaras se diseñan así...

leoncillo2009
07/02/13, 06:02:01
Bueno, no es sino ver a Toni de Ros, español o a Guillermo Florez mexicano, ambos tomando fotos con sus gafas puestas y como si nada. yo tambìèn
soy cuatro-ojos y cuando el asunto no es tan serio, tenso la càmara al frente con la correa y no miro por el visor sino por el display, lo de la correa da muy
buena firmeza y se usa el sistema view live, claro que en ocasiones acerco la càmara teniendo aùn las gafas puestas y en el ojo izquierdo, aunque haya luz
alrededor, uno se fija es en la imagen, no en lo demàs. Gracias, casi no asisto por aquì pues apenas estoy dejando mi Nikon como segunda càmara y
haciendo reconocimiento de la Eos.

CANON EP-EX 15 II

un saludo