PDA

Ver la Versión Completa : DPP más lento

Shot
01/04/10, 12:06:14
a partir de la versión 3.7 al cerrar una foto se queda esperando durante un segundo o así, que aunque no parezca mucho es bastante molesto cuando estás acostumbrado a trabajar a todo trapo. Aparte de que es inadmisible que se "bloquee" el programa durante el tiempo que sea. También pasa que al abrir la con la paleta de herramientas, el histograma tarda un tiempo en aparecer. Y en general noto que la interfaz va como si tuviera un ordenador más lento, en el que tarda en redibujarse las ventanas. Pensaba que no me pasaría en la 3.8, pero nada, lo mismo. Así que de momento sigo funcionando con la 3.6 (la cuál hice una copia antes de actualizar) y si necesito hacer algo como rotar uso la 3.8. Pero me fastidia bastante porque ya me creo que no lo van a solucionar nunca, me pasa con todos los ordenadores que he probado. ¿le pasa a alguien más?.

jesusag
02/04/10, 10:20:54
Hola.

Los problemas que tu señalas yo no los he detectado en mi equipo, si puedes ampliar la información del sistema operativo que usas y las características de tu equipo, incluyendo la memoria ram con la que trabajas.

Doblezero
02/04/10, 10:36:36
Yo tampoco he notado nada.Todas las versiones siempre me han funcionado muy bien con los distintos sistemas operativos que he utilizado.

Saludos.

Shot
02/04/10, 13:41:23
Hola.

Los problemas que tu señalas yo no los he detectado en mi equipo, si puedes ampliar la información del sistema operativo que usas y las características de tu equipo, incluyendo la memoria ram con la que trabajas.

XP, AMD dual, 2 Gigas. Está claro que no es de equipo ni de nada del sistema porque usando las dos versiones alternativamente puedo comprobar las diferencias. Lo de que no vaya tan fino se puede pasar porque siempre me ha parecido muy rápido éste programa, y el procesado y conversiones va igual de bien, pero lo de esperar un segundo cada vez que cierro la foto sin haber hecho ninguna modificación en ella me desespera, porque no tiene mucho sentido, debe ser un error extraño que me ocurre a mí sólo, porque en la versión 3.6 la foto cierra instantáneamente.

Shot
02/04/10, 14:13:19
he hecho unas pruebas, y hay unas cosas a tener en cuenta: Sólo pasa con raw, y si cierro antes de que la foto se vea a alta definición (primero carga como una vista previa), entonces sí cierra rápido. Por lo que me inclino a pensar que se trata de que al liberar la memoria de la foto cargada el programa se detiene durante ese tiempo, no hay otra explicación. He actualizado también el Canon RAW codec al 1.6 por si era eso. Otro defecto claro que he apreciado con respecto a la 3.6 es que al redimensionar la foto ahora tarda 1 segundo en presentarse de nuevo la imagen, frente al medio segundo de la otra versión. Que aunque este fallo concretamente no es algo que me preocupe demasiado tampoco me parece aceptable, y si no fuera porque a vosotros os va igual de bien que siempre, pensaría que lo han fastidiado. Y estoy que trino porque me encanta este programa con las nuevas mejoras que van sacando.

Shot
01/12/10, 12:49:42
otra nueva versión (3.9.2) y seguimos igual, hay que esperar 1 segundo para que se cierre la ventana con la foto. Si pongo la 3.6 o la 3.4 que las tengo guardadas la ventana se cierra al instante de pinchar en la X de cerrar. Desesperante...

¿Le pasa a alguien más?

Jasnet
01/12/10, 18:09:51
Pues sí, yo utilizo esa version en un Macbook Pro y desde la anterior tambien lo he notado más lento - pensaba que era que tenia el Mac un poco sobrecargado de cosas, y reformateé, reinstalé (con el nuevo Leopard), y va un poquito más rapido, pero sí que es cierto que hay un retraso trabajando en Raw (de una 5DMK2) y al redibujar. Lo mismo cuando paso a la ventana de recorte, tarda más en "enfocar" y permitirme rotar/redibujar.

Shot
01/12/10, 19:32:00
¿en qué versión te iba bien?

yo es en la 3.7 a partir de cuando me empezó a pasar eso, el resto de actualizaciones igual.

Puedo entender que las mejoras hagan que vaya un poquito más lento, pero que cuando cierro la ventana de la foto en raw sin haber hecho ninguna modificación (simplemente abrir y cerrar) en lugar de cerrarse y punto, se quede ahí bloqueado, la verdad es que me toca las pelotas hablando ya claro y conciso. Necesito solucionarlo si es que me pasa a mí sólo, que por lo que veo es así.

lucas.
01/12/10, 20:09:40
Yo tengo la última versión y me va muy bien, no he notado nada raro con respecto a la anterior. Saludos

sjlopez
01/12/10, 21:04:05
Pues mi equipo es un P-IV de hace la porra de años, y cierra instantáneo la última versión.
Salu2

Kambei
14/12/10, 23:34:07
Yo tengo un iMac comprado el año pasado, y el DPP va fatal, es tan lento que me parece un insulto. Se queda parado tanto con JPEG como con RAW.
Yo utilizaba el iphoto, pero en octubre me compré una 50D, me descargué el DPP y empecé a tirar en raw, trabajar con las carpetas es un auténtico martirio. Acabo de seleccionar 34 fotos marcadas como rechazadas, le doy a borrar y se tira un montón de tiempo bloqueado.(1 minuto por lo menos).
Me voy pasar al Bridge y al Photoshop

Chantall
03/05/12, 01:08:35
Macbook PRO finales 2011 y el DPP va realmente rapidísimo trabajando en cualquier formato y con cualquier proceso que realize. Trabajar con mas de 200 fotos en raw de las ultimas vacaciones es una gozada, ejecutas el proceso de lotes con todas y las tengo disponibles al momento.

andale
24/05/12, 09:37:29
Acabo de probar lo que comentais en la version 3.11.26 y no lo aprecio. Sube el uso de la memoria al cargar la imagen (raw), tras hacer la conversión te deja editar la imagen como quieras. He probado el cerrar rapidamente (tras abrir) y lo hace rápidamente (y además Windows libera la memoria también rapidamente). Es un poco lento al generar la vista previa de alta calidad (igual que en versiones anteriores, pero claro que el equipo no es ninguna maravilla). En un principio no se aprecia los problemas comentados en dicha versión y eso que el equipo no es nada del otro mundo. Windows XP en un Dual-core2 con 2 Gb de RAM y además trabajando ya con 1.5gb de carga en memoria.

Luis Tarraga Candel
14/07/12, 13:50:03
Mi PC es un Windosw XP S 3 y a mi se me cuelga cuando me excedo en procesar una cantidad de fotografías por ejemplo unas cincuenta,pero funcionar me funciona muy rápido,el único problema es el que os he citado.

Las fotografías que proceso provienen de una Canon 50D 15,5 Mg.