Ver la Versión Completa : Cual Sigma 30mm 1.4 vs Canon 50mm 1.4
Os comento el caso, tengo una 50D, y en venta un 50mm 1,8 de Canon, lo vento porque estaba convencido de comprar un Canon 50mm 1,4 pero al ver ahora el Sigma 30mm 1.4 no se cual elegir, :S
con la focal 50mm la verdad es que ningún problema, pero ahora no se que hacer ...
aveces se quedaba un poco largo, qual elegiríais ?
un saludo
Writer_Head
14/07/10, 22:58:05
El una aps-c el sigma sin duda, le vas a sacar mucho más partido, yo en la 10D vendí el 50mm y me quedé con el sigma 30 y el 85 1,8. Ahora con la 5D el que más uso es el planar 50.
Esto es como todo, cada uno tiene sus gustos y a una pregunta asi, cada uno te respondera de una manera distinta. En este caso coincido 100% con Writer Head.
En apsc el famoso y omnipresente 50 a mi se me quedaba en tierra de nadie, o no supe adaptarme asi que disfrute el 30 1.4 y el 85 1.8. Ahora con la 5d he tenido que vender el 30 y me he quedado el 85, pero mi idea (cuando me recupere) es volver a tener el 50 y 135 que tenia equivalentes en apsc.
Aitutaki
15/07/10, 10:18:20
Como bien dice el compañero Vili, es cuestión de gustos y también del tipo de fotografías que al final realices. Con mi 40D hasta hace poco no necesitaba la luminosidad que tienes las focales fijas y me apañaba bastante bien con un ojetivo zoom (sobre todo con el 24-105 L), luego me compré el Sigma 50 mm f1.4 y super contento y el próximo será el 85mm f1.8, este último pienso que es imprescindible tanto en APS-C o en FF, aunque también he estado mirando el Sigma 30mm f1.4 pero ya veremos.
Un Saludo.
MovilCom
15/07/10, 11:45:01
sin duda ninguna en aps-c el sigma 30mm, y en FF un 50mm
Muchas gracias por los comentarios.
En tema de calidad de imagen, supongo que similar no?
dCi_king
21/08/11, 15:18:51
Yo tengo el Sigma 30 mm 1.4 desde hace tres semanas y es una pasada. Tiene muy buena nitidez y es ideal para fotografía noturna o para jugar con los espectaculares bokeh que hace. Además viene con su parasol y un estuche-funda, cosa que Canon no debe de saber qué es eso...
Reptile Producciones
21/08/11, 16:24:07
Yo he probado ambos pero finalmente no me quedé con ninguno. De entre esos dos objetivos para mi da mejor calidad el Sigma, pero si tienes suerte y encuentras un objetivo que no tenga problemas de front o back focus.
Saludos.
REDDRAGON
21/08/11, 16:40:58
Como todo en este mundo, depende. Yo, que soy más de retratos de primeros planos, tenía el Sigma 30 1.4 con mi 50D y se me quedaba algo corto de focal. Me pillé el 50 1.4 y me encantaba. Luego me pasé a FF y esos 50mm me volvieron a quedar cortos, así que me pillé el 85 1.8.
En resumen, ambas lentes son muy buenas y con muy buena calidad. Si ves que tu focal se acerca más bien a los 50mm entonces píllate el Sigma, en caso contrario píllate el Canon. Eso sí, antes de nada, si tienes la oportunidad, yo de ti quedaba con algún compi del foro que viva cerca de ti y prueba el Sigma. Si no te convence no habrás perdido dinero en el intento. Ya me entiendes.
Saludos
PD: Por cierto, llevo mucho tiempo leyendo los supuestos problemas de back/front focus de las lentes Sigma y yo sólo diré que por mis manos han pasado el 30 1.4, el 50 2.8 macro, el 100-300 F4 y ahora el 50-500 EX. Pues bien, ninguno tenía el más mínimo problema. Creo que porque media docena de usuarios haya tenido algún problema por ahí no hay que crucificar a la marca. Si así fuera, ni os cuento la de problemas de enfoque que he leido que han tenido muchos usuarios con lentes Canon y no por ello nadie le dice eso de "bueno, si tienes la suerte de que no te toque una unidad con problemas..."
dCi_king
21/08/11, 19:19:33
Mi Sigma 30 mm 1.4 clava el enfoque y con el Sigma 10-20 mm, que también tengo, más de lo mismo. Encantado con Sigma, y además, muy buena construcción en ambas lentes. Así que estoy de acuerdo contigo REDDRAGON.
REDDRAGON
21/08/11, 20:17:53
Coño, se me olvidaba, que también tuve el 10-20 y muy buena lente también.
Lo dicho, en líneas generales, encantado con Sigma. Que es mejorable en algunas cosas... pues sí, como todas las marcas, pero la relación calidad precio la encuentro bastante buena.
Saludos
jujopeto
26/08/11, 16:28:45
Este post me ha hecho pensar, porque tengo el 50 mm 1,8 de canon y la verdad, me parece muy largo. Siempre tienes la idea del 50mm como el objetivo que se utiliza porque el rango de vision es parecido al nuestro, pero claro con la 400d se queda en un 80mm y es un poco largo.
Voy a buscar algun fijo barato que sea un 30 o 28.
REDDRAGON
26/08/11, 18:51:11
Sólo una cosa. El Sigma 30 1.4 no vale para FF mientras el Canon 28 1.8 sí. Si no tienes pensado pasar a FF ahora o en un futuro próximo no importa, pero si tienes en mente pasarte a FF dentro de poco yo de ti me pillaba el Canon.
Esto es como todo, cada uno tiene sus gustos y a una pregunta asi, cada uno te respondera de una manera distinta. En este caso coincido 100% con Writer Head.
En apsc el famoso y omnipresente 50 a mi se me quedaba en tierra de nadie, o no supe adaptarme asi que disfrute el 30 1.4 y el 85 1.8.
+1000000000
lo suscribo todo,
en APSC el 30 antes que el 50
saludos
Pues aquí otro con al misma duda, el sigma 30 1.4 me sale 365 y el Canon 50 1.4 299, así que andan parecidos en precio... casi mejor cojo el 15-85 y me pongo a realizar pruebas en esas focales, no tengo muy claro si el 50 se queda tan largo, lo que me deja mosca es que para conseguir una obturación correcta y que la foto no salga movida me será más fácil en el Sigma que en el Canon.
egamaiden
08/10/11, 16:30:51
Pues aquí otro con al misma duda, el sigma 30 1.4 me sale 365 y el Canon 50 1.4 299, así que andan parecidos en precio... casi mejor cojo el 15-85 y me pongo a realizar pruebas en esas focales, no tengo muy claro si el 50 se queda tan largo, lo que me deja mosca es que para conseguir una obturación correcta y que la foto no salga movida me será más fácil en el Sigma que en el Canon.
Joder! Donde has encontrado el Sigma 30mm 1.4 a 365€??? Yo lo más barato que he encontrado es a 385€ en Comercchamen.com
El 50mm 1.4 es una pasada, lo uso sobre todo para retratos, pero necesito para interiores algo más largo y luminosidad, y el 30mm de Sigma me convence bastante.
Saludos
MovilCom
08/10/11, 17:44:37
practicamente no existe diferencia del precio entre el sigma o canon, dado que el sigma se suministra con el parasol de serie y canon te cobra mas de 40€ por el parasol.
REDDRAGON
08/10/11, 18:48:25
Joder! Donde has encontrado el Sigma 30mm 1.4 a 365€??? Yo lo más barato que he encontrado es a 385€ en Comercchamen.com
El 50mm 1.4 es una pasada, lo uso sobre todo para retratos, pero necesito para interiores algo más largo y luminosidad, y el 30mm de Sigma me convence bastante.
Saludos
Teniendo en cuenta que tienes una aps-c, el Sigma se te convierte en un 50mm y seguirá siendo demasiado largo para interiores. Yo te recomendaría más bien un Sigma 20 1.8 que viene a costar más o menos lo mismo y es casi tan luminoso que el 30 1.4.
kaiser26
08/10/11, 18:52:26
Como ya te han comentado si tienes el 50mm 1,8 no te merece la pena cambiarlo por un 1,4, al menos así fue mi experiencia que tenía como tu el 1,8 lo vendí y me compré el canon 1,4 y más tarde volví a vender el 1,4 para comprar otro 1,8 nuevo. Yo también opino que lo mejor es que lo completes con el sigma 30mm 1.4 que no tiene nada que ver con el 50mm y seguro que vas con los 2 a todos lados.
Un saludo.
egamaiden
08/10/11, 19:34:02
Teniendo en cuenta que tienes una aps-c, el Sigma se te convierte en un 50mm y seguirá siendo demasiado largo para interiores. Yo te recomendaría más bien un Sigma 20 1.8 que viene a costar más o menos lo mismo y es casi tan luminoso que el 30 1.4.
Creía que tendría suficiente con un 30mm en interiores, pero tienes razón, quizás me vendría mejor un 20mm. No había oído hablar del Sigma 20mm, qué tal es? alguien lo tiene?
Gracias por tu comentario
Saludos
En Canarias hay sitios con buenos precios :)
A mí de momento me parece más "todo-terreno" el sigma, un 50 puede que se me quede un poco largo.
DEIYABY
09/10/11, 05:09:45
Sólo una cosa. El Sigma 30 1.4 no vale para FF mientras el Canon 28 1.8 sí. Si no tienes pensado pasar a FF ahora o en un futuro próximo no importa, pero si tienes en mente pasarte a FF dentro de poco yo de ti me pillaba el Canon.
Discrepo bastante,ese Canon 28mm f/1,8 USM es MUY inferior al Sigma 30mm f/1,4 EX DC HSM(he probado ambos),a pesar de que Sigma no valga para FF,el MEJOR fijo luminoso para APS-C(esos 30mm son 48mm reales por crop)es a día de hoy este Sigma 30mm f/1,4 EX DC HSM,no hay nada que lo supere(obviamente una copia de objetivo bien calibrada),el Canon queda muy por debajo por nitidez,luminosidad,colores,rendimiento cromático,etc,no me parece un rival para el Sigma por mucho que valga para FF,es mi opinión después de haber probado ambos, :D
egamaiden
09/10/11, 10:28:59
En Canarias hay sitios con buenos precios :)
A mí de momento me parece más "todo-terreno" el sigma, un 50 puede que se me quede un poco largo.
Gracias! Miraré por ahí
Saludos
patagonia
09/10/11, 11:06:28
Yo te puedo decir que el sigma es muy bueno. Yo lo tengo y me han dejado un 50 1.8 y el sigma en interiores es mucho mas versatil, ya que tengo una 7D. Los colores que me da no los consigo con el 50. Estoy pensando en comprar el 50mm F1.4, pero para completar focales,no para desacerme del Sigma, que como te digo es impresionante. Un saludo.
egamaiden
09/10/11, 11:28:45
Yo te puedo decir que el sigma es muy bueno. Yo lo tengo y me han dejado un 50 1.8 y el sigma en interiores es mucho mas versatil, ya que tengo una 7D. Los colores que me da no los consigo con el 50. Estoy pensando en comprar el 50mm F1.4, pero para completar focales,no para desacerme del Sigma, que como te digo es impresionante. Un saludo.
Yo estoy al revés que tú, tengo el 50mm 1.4 de Canon, que no pienso cambiarlo por nada, es una pasada. A partir de 1.8 rinde sorprendentemente bien, lo he probado en condiciones malas de luz y da unos resultados más que satisfactorios. La nitidez y el bokeh que da... hace que se mantenga en mi mochila por mucho tiempo.
Lo que pasa que ahora quiero pillarme algo menos de focal, el Sigma 30mm 1.4 o el Sigma 20mm 1.8. Tengo una APS-C, crees que en interiores con el 30 1.4 tendré suficiente?
Saludos
Andrzej
10/10/11, 16:27:12
si te late el 30 mm 1.4 de sigma, ve por el, pues es excelente opción a un precio no tan exagerado.
iapalategi
13/10/11, 22:25:04
Yo tengo el Sigma 30mm, y la verdad es que lo tengo en muy buena consideración (se nota realmente la calidad respecto al 17-85mm IS que también uso). En cualquier caso, no le doy mucho uso y voy a ponerlo en el mercadillo, por si te interesa.
Estoy indeciso entre comprar un lente sigma 30mm f1.4 y el canon 50mm f 1.8 tengo una cámara canon 500D cual de estos dos lentes me vendrían mejor para mi cámara? por su ayuda de ante mano les agradezco.
miguellara
20/12/17, 01:31:43
Buenas compañeros, estoy pensando en adquirir una de estas dos lentes para mi 700d. Tengo un 50mm 1.8 y quiero cambiarlo por alguno de estos dos. El problema es que yo quiero un objetivo que enfoque rápido (o al menos más que mi 1.8) a la hora de grabar vídeo, ya que el que tengo tarda siglos. ¿Alguna sugerencia? ¿Notaré gran diferencia a la hora de la rapidez del enfoque con alguno de estos dos? gracias de antemano.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com