Ver la Versión Completa : ¿Cual sería mi TT perfecto? Canon 15-85 o Tamron 18-270 PZD
Hola conforeros,
Estoy en un mar de dudas :descompuesto
Quiero dar el siguiente paso y cambiar el 18-55 IS que me venía con la 550d, por un TT con un rango focal más amplio.
Después de leer y releer, he llegado a estos 2 objetivos:
Canon 15-85:
Pros: mejor calidad de imagen, angular 24mm equivalente, full time manual, USM, muy buena calidad de imagen
Contras: más pesado, filtro de 72mm, 85mm de tele ¿se me quedará corto?
Tamron 18-270 pzd:
Pros: 270mm de tele, más ligero, filtro 52mm, VC cojonudo
Contras: 18mm de aburrido angular, no full time manual, no USM (ni similar), peor calidad de imagen, parece que el que te toque una buena copia es una lotería...
Lo que quiero es divertirme con el objetivo, usarlo para viajes (sólo llevo 1 objetivo). Necesito vuestros consejos, ¿por dónde tiraríais?
Muchas gracias
Pues todo depende de la calidad con la que te conformes, sin no eres muy exigente pues el Tamron puede valer para todo,pues como ves, tiene un rago increible, pero como bien dice el refrán, quien mucho abarca....poco aprieta, parece que tu solo te respondes al describir las bondades-defectos del Tamron.
Yo personalmente he tenido los dos, el Tamron en modelo anterior, y te puedo decir que el Canon da muchisima mas calidad, mas nitidez, mejor color, contraste, enfoque, todo.......hasta 85, ahi para. El 15 viene muy bien, se nota mucho, hay mucha diferencia con un 18, esos 3mm se notan mucho, ademas con mucha calidad y pocas distorsiones. Revisa tus fotos, a ver a que focales tiras mas, si eres caprichoso, de los que igual tiras a 18, que de repente ves algo a lo lejos que necesitas tirar a 200 o mas, el Tamron, por focal, pero yo creo que mas satisfaciones te va a dar el Canon.
Saludos.
Pues todo depende de la calidad con la que te conformes, sin no eres muy exigente pues el Tamron puede valer para todo,pues como ves, tiene un rago increible, pero como bien dice el refrán, quien mucho abarca....poco aprieta, parece que tu solo te respondes al describir las bondades-defectos del Tamron.
Yo personalmente he tenido los dos, el Tamron en modelo anterior, y te puedo decir que el Canon da muchisima mas calidad, mas nitidez, mejor color, contraste, enfoque, todo.......hasta 85, ahi para. El 15 viene muy bien, se nota mucho, hay mucha diferencia con un 18, esos 3mm se notan mucho, ademas con mucha calidad y pocas distorsiones. Revisa tus fotos, a ver a que focales tiras mas, si eres caprichoso, de los que igual tiras a 18, que de repente ves algo a lo lejos que necesitas tirar a 200 o mas, el Tamron, por focal, pero yo creo que mas satisfaciones te va a dar el Canon.
Saludos.
Lo mismo te digo, yo era de los que queria todo ese rango 18-270 hasta que compré el 15-85 y ya apenas uso el tamron, la mayoría de las fotos que hago están en el rango 15-85 y ya no digamos la calidad que de verdad se nota.
Muchas gracias por vuestros consejos, creo que poco a poco se me van despejando las dudas :)
Te digo tu futuro
-te cojeras el 15-85mm fliparas te gustara y te compraras un tele.
y por si no acierto:
-te cojeras el 18-270mm fliparas te gustara y te compraras un gran angular.
yo cuando prove el 18-200 hace ya un añito fue uff de 55mm a 200.Como no tenia estabilizador era una mierda.... cambie de camara y de TT coji el tamron si te lees el post de vampyresa pues.... lo tienes mas claro aun,estabilizador que flipas sin miedo a usar esos 270mm.Tras un año ahora he ido a por el canon 10-22mm y creo que ahora estoy servido.
Pero como te comentado,si cojes la otra opcion al final querras hacercarte mas y te puedo asegurar que da mucho juego
En tus manos queda,pero tu futuro sera ese seguramente si te gustan los TT
pd:el diametro del tamron es 62mm
EnricGGrau
20/01/11, 00:41:01
Yo también he votado por el 15-85, es el rango focal más usado, y la relación calidad/precio del Canon es incuestionable.
Salut
Samsongas
20/01/11, 01:02:33
A menos que viajes por el campo, no creo que llegar a 270mm sea más importante que hacer un gran angular en 15. Por lo general en monumentos y tal es más útil. Además con la cantidad de megapíxeles que hay hoy en día siempre puedes recortar y puede incluso que el resultado te guste más que a 270mm en el tamron.
Yo tambien vote por el Canon.
Shotman
20/01/11, 01:11:46
Qué te voy a decir yo... Nunca he probado el Tamron pero con mi 15-85 flipo en colores. Es una autentica pasada. Como decían en otro hilo: es el rey de los TT para APS-C.
GabrielB
20/01/11, 02:12:47
He votado por el Canon, por que realmente es muy buen objetivo. Creo que serán más las veces que echarás de menos los 15mm que los 270mm...Si ves que necesitas mayor distancia focal, podrías comprar un 70-300 o un 55-250.
Voto por el canon y como complemento el 55-250mm perfecto
Bereber
20/01/11, 10:21:03
Hola,
He votado por el Canon. Yo tengo el Tamron 18-250. La verdad es que va muy bien para empezar. Pero a medida que exiges más a tu cámara empiezas a ver que efectivamente té falta calidad.
Siempre me lo he llevado de viaje, y la mayoría de fotografías que más me gustan acaban siendo las que están por debajo de los 50mm. Por eso creo que con el Canon además de ganar en calidad (a un precio creo que parecido) tienes un mejor rango focal :)
Saludos y suerte en la elección!
jaimoto
20/01/11, 14:45:15
¿Pero alguno habéis probado el VC PZD? Por lo visto no tiene mucho que ver con el anterior. Yo he tenido el 15-85 y tampoco creo que llegue a su altura, pero es sólo una suposición porque aún no he visto más que una prueba en la web y algún vídeo de un chino en youtube (buscad por Tamron B008), pero a nadie de por aquí que lo pueda comparar. Saludos!
Segun digitalcamaralens es un poco mejor que el antiguo.
TAMRON 18-270 MM. f/3,5-6,3 Di II VC PZD - Valoración - Review (http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Tamron/Tamron%2018-270%20PZD/Tamron%2018%20270%20PZD%20Valoracion.htm)
Un abrazo Jaime y gracias por el favor que me hiciste.
jaimoto
20/01/11, 22:22:29
Nada Ángel, por cierto en dos o tres días quiero colgar en Megaupload unos RAW para comparar el pISa con el 18-135, a 18, 24 y 50mm, con un par de aperturas diferentes. Ya os avisaré cuando estén disponibles para descarga. Yo no voy a analizarlos porque no tengo ni idea, y menos cuando hay revelados por medio, pero ahí los dejaré para el que quiera ver las diferencias.
Todos los días busco algún vídeo de "unboxing" del nuevo 18-270 en el que se oiga el motor de enfoque, pero parece que se retrasa... Soy un verdadero obseso del silencio enfocando, y este se está llevando muchas papeletas para quedarse soldado en mi 7D.
Saludos!
Nada Ángel, por cierto en dos o tres días quiero colgar en Megaupload unos RAW para comparar el pISa con el 18-135, a 18, 24 y 50mm, con un par de aperturas diferentes. Ya os avisaré cuando estén disponibles para descarga. Yo no voy a analizarlos porque no tengo ni idea, y menos cuando hay revelados por medio, pero ahí los dejaré para el que quiera ver las diferencias.
Todos los días busco algún vídeo de "unboxing" del nuevo 18-270 en el que se oiga el motor de enfoque, pero parece que se retrasa... Soy un verdadero obseso del silencio enfocando, y este se está llevando muchas papeletas para quedarse soldado en mi 7D.
Saludos!
Cuando los cuelgues no dudes en avisarme. Que buena gente eres Jaime.
Un abrazo
gloria cabezas
21/01/11, 12:13:53
YO CREO Q SIN DUDA EL CANON!!!! Es cierto q alo mejor echas de menos un tele..pero si espaeras u poco..luego te pillas uno y ya tienes toda tu focal completa con una calidad buenisima!!! ya nos contaras con cual te quedas al final!
kainita
21/01/11, 14:45:18
Yo tengo el 15-85 y es verdad que a veces te faltará rango, pero creo es mejor usar ese y un 55-250 ó un 70-300. De todas maneras el Canon es una auténtica pasada
Justo cuando estaba casi convencido, va Vampyressa y cuelga este post http://www.canonistas.com/foros/todo-terrenos/265906-pruebas-del-nuevo-tamron-18-270-piezo-drive-ya-con-el-en-la-mano-y-en-mi-camara.html
Tengo tanto lio que creo que me voy a pillar el Sigma 10-20 jajajaja
Justo cuando estaba casi convencido, va Vampyressa y cuelga este post http://www.canonistas.com/foros/todo-terrenos/265906-pruebas-del-nuevo-tamron-18-270-piezo-drive-ya-con-el-en-la-mano-y-en-mi-camara.html
Tengo tanto lio que creo que me voy a pillar el Sigma 10-20 jajajaja
Yo me lei las 100 y pico hojas del anterior modelo antes de su compra, y esque si el gran porcentaje de tus fotos son de turismo y nada profesional...todo buscamos la calidad maxima y el objetivo caro pero a la hora de la verdad quien imprime posterts con la camara? el 50% va a "x" tienda a imprimir al tamaño pequeño y un 30% nisiquiera las imprime.
Como habeis dicho el canon gana en todo excepto en rango focal y el estabilizador no se como sera.
jaimoto
22/01/11, 13:10:03
Sigo pensando que aunque el 15-85 es mejor objetivo, no es el mejor TT porque ya te está obligando a llevar un tele a cuestas. Y esa no es la idea de un TT. El 18-270 no es precisamente un culo de botella, y es mucho más que válido para casi todos los propósitos.
La gracia de las réflex está en poder elegir en cada momento la óptica que más nos convenga, pero nos están preguntando por un TT para no tener que cambiar de objetivo por los motivos que sean: un viaje, el peso, costes, etc. No sé, igual podríamos definir al 15-85 como el mejor TT "corto" y al 18-270 como el mejor TT "de propósito general".
Saludos!
Sigo pensando que aunque el 15-85 es mejor objetivo, no es el mejor TT porque ya te está obligando a llevar un tele a cuestas. Y esa no es la idea de un TT. El 18-270 no es precisamente un culo de botella, y es mucho más que válido para casi todos los propósitos.
La gracia de las réflex está en poder elegir en cada momento la óptica que más nos convenga, pero nos están preguntando por un TT para no tener que cambiar de objetivo por los motivos que sean: un viaje, el peso, costes, etc. No sé, igual podríamos definir al 15-85 como el mejor TT "corto" y al 18-270 como el mejor TT "de propósito general".
Saludos!
Totalmente de acuerdo.
Saludos!
Toda la razon,
yo tengo el 18-270 y muy contento! yo creo que si no seria por los 15mm del otro la cosa estaria facil , porque al final el angular tira mucho y yo compatibilizo el 18-270 con un 10-22 y asi, si que tengo para hacer de mi viaje una maravilla.
Flannagan
22/01/11, 15:24:58
Yo me encontré con el mismo dilema, utilizo la cámara básicamente para viajes. Pille el 18-270 y luego un Tokina 11-16 para complementar por la parte de angular.
De los dos estaba muy contento, pero a la larga me di cuenta de que la diferencia entre ambos era tan brutal que inconscientemente acababa haciendo muchas mas fotos con el Tokina. Aunque la calidad del Tamron llegara a ser la misma que la del Tokina(difícil lo veo), seguiría queriendo tirar de angular extremo en muchas ocasiones, obligándome a estar cambiando de objetivo mas de lo que desearía.
La solución para mi fue la que muchos han recomendado: el 15-85 combinado con un tele, en mi caso un Tamron 70-300 VC USD, que aunque no uso ni la mitad que el Canon, da para mi bastante mas calidad que el 18-270. También es verdad que cuando pongo el tele normalmente es para estar un buen rato con el, como en fotografía de naturaleza o animales.
Del 18-270 no tengo mal recuerdo, en general estuve contento con el, y de tanto en tanto me daba alguna foto con una nitidez sorprendente, supongo que acertaría con el "punto dulce", la hiperfocal, o lo que sea, pero solo a veces. Con el 15-85 eso pasa mucho mas a menudo, por no decir casi siempre. La conclusión para mi es que el 18-270 en buenas manos(que no las mías) puede hacer maravillas, pero el 15-85 en casi cualquier mano ya da una calidad soberbia.
DJSYLVAN
23/01/11, 13:00:41
y que podriais decir de el canon 18-135 f3.5-5.6 is y de el canon 18-200 f3.5-5.6 is?
es que yo creo que con 85 me quedo corto por que con los 55 eho de emnos el zoom que tenia antes en mi semireflex.
estaba interesado en el 18-270 de tamron que me lo havian recomendado en fotoprix pero veo que como bien decis el que mucho aprieta poko abarca y eso me ha echado para atras...
total mi duda esta entre esos objetivos o comprar un canon 70-300 is usm
que me aconsejais amigos??
gracias
y que podriais decir de el canon 18-135 f3.5-5.6 is y de el canon 18-200 f3.5-5.6 is?
es que yo creo que con 85 me quedo corto por que con los 55 eho de emnos el zoom que tenia antes en mi semireflex.
estaba interesado en el 18-270 de tamron que me lo havian recomendado en fotoprix pero veo que como bien decis el que mucho aprieta poko abarca y eso me ha echado para atras...
total mi duda esta entre esos objetivos o comprar un canon 70-300 is usm
que me aconsejais amigos??
gracias
Todo tiene su publico muchos tenemos el 18-270, pero soy el primero que digo que si buscas calidad al 100% y cobras por sacar fotos no es el objetivo,lo que han dicho todo es verdad, pero luego de que sirve comprarte un objetivo L si sacas en automatico o no tiras en raw o siempre iso 1600(Para que se note la nitidez...)
La verdad esta clara,luego solo tienes que saber lo que buscas y para que lo usas
DJSYLVAN:Podrias cojerte el 15-85 y el 70-300,
Pues en 2 semanas voy a hacer la compra... y aunque todavía no lo tengo decidido del todo, creo que el factor dominante van a ser esos 15mm de angular que me atraen muchiiiissssimo
luisroch3000
24/01/11, 19:45:40
Definitivamente el 15-85
Tengo el Tamron y es un magnifico objetivo.No se si la diferencia de nitided es tan enorme en la zona dulce del Tamron, que es toda la focal del canon.El que puedas hacer practicamente cualquier foto que te imagines con un solo cristal bien merece la penalización de algo de nitidez, que por otro lado, no siempre vas a hacer fotos tamaño cartel publicitario.Si mas adelante necesitas mas nitidez, buscate una optica fija.Un saludo y suerte con la elección, que sea la que sea sera la lbuena.
kurrante
27/01/11, 23:17:38
El 15-85 es tu amigo; créeme que con el paso del tiempo valoras más la calidad que la comodidad
Tampoco desdeñes acompañar al 15-85 con un "BBB" 55-250.
Saludos
Estoy en el mismo dilema. No tenía prisa para elegir, porque lo quiero para un viaje a NY en Junio, pero de repente aparece el corte inglés con el descuento del 18%, más el 10% en Canon, así que tengo que decidir antes de mañana jeje
En principio me inclino más por el Canon, por los 15mm, y por el enfoque, pero el Tamron siempre me ha llamado la atención por el amplio rango, comodidad y estabilizador. El problema es que me gusta bastante la fotografía deportiva, automovilismo, etc... y no se si la velocidad de enfoque del Tamron cumpliría.
Aunque no llevo mucho con la reflex, soy bastante exigente con la calidad (nitidez, contraste, colores, etc...), supongo que más de lo que debería, por eso también me inclino un poco más por el Canon.
Supongo que lo ideal es el Canon, y complementarlo en un futuro con un tele, pero me gustan mucho las focales largas, y entre estos dos, en eso el Tamron se lleva la palma.
¿Con cual sacaría más partido de mi viaje a NY?
En fin que iba a abrir un hilo nuevo con esto, pero he visto este y he preferido exponer mis dudas aquí, disculpadme el rollo jeje
Saludos
Bereber
28/01/11, 14:42:16
Si vas a NY sin duda el Canon, o incluso un angular más extremo. Los edificios son enormes i te será difícil sacar según que tipo de foto. Eso si, si quieres sacar primeros planos de las banderillas que están en todas partes el Tamron ;)
A si, el Canon también está estabilizado, que no se si lo tienes en cuenta (lo digo porque has destacado el estabilizador del Tamron)
Saludos! :)
Si vas a NY sin duda el Canon, o incluso un angular más extremo. Los edificios son enormes i te será difícil sacar según que tipo de foto. Eso si, si quieres sacar primeros planos de las banderillas que están en todas partes el Tamron ;)
A si, el Canon también está estabilizado, que no se si lo tienes en cuenta (lo digo porque has destacado el estabilizador del Tamron)
Saludos! :)
Claro, aunque tampoco quiero elegir el objetivo en base al viaje. En cuanto al estabilizador, gracias, lo tenía en cuenta, pero destacaba el Tamron porque el estabilizador es muy efectivo.
Unos post más atrás lo comentaba un forero muy acertadamente, con el 15-85, después querrás un tele, y con el 18-270, después querrás un angular jeje.
De estás dos combinaciones, me gusta más la primera porque creo que al final obtendré más calidad con un 15-85 y por ejemplo, un 70-300 IS USM (que para fotografía de automovilismo por ejemplo me iría mejor que el Tamron).
Por cierto, buenas fotos en tu flickr ;-)
Estoy en el mismo dilema. No tenía prisa para elegir, porque lo quiero para un viaje a NY en Junio, pero de repente aparece el corte inglés con el descuento del 18%, más el 10% en Canon, así que tengo que decidir antes de mañana jeje
En principio me inclino más por el Canon, por los 15mm, y por el enfoque, pero el Tamron siempre me ha llamado la atención por el amplio rango, comodidad y estabilizador. El problema es que me gusta bastante la fotografía deportiva, automovilismo, etc... y no se si la velocidad de enfoque del Tamron cumpliría.
Aunque no llevo mucho con la reflex, soy bastante exigente con la calidad (nitidez, contraste, colores, etc...), supongo que más de lo que debería, por eso también me inclino un poco más por el Canon.
Supongo que lo ideal es el Canon, y complementarlo en un futuro con un tele, pero me gustan mucho las focales largas, y entre estos dos, en eso el Tamron se lleva la palma.
¿Con cual sacaría más partido de mi viaje a NY?
En fin que iba a abrir un hilo nuevo con esto, pero he visto este y he preferido exponer mis dudas aquí, disculpadme el rollo jeje
Saludos
Hola, esos descuentos de el corte ingles, cuando son?, creo que el sabado es el 18% pero el 10% adicional de canon, ¿donde lo has visto?
Con todos los descuentos, ¿en cuanto queda el 15-85?
Saludos
Yo suspiro por ese 15-85..
El mes que viene,o eso espero,se viene a casa aunque me cueste dormir en el sofá un par de días :)
selkirk
28/01/11, 23:03:14
El 15-85 es tu amigo; créeme que con el paso del tiempo valoras más la calidad que la comodidad
Tampoco desdeñes acompañar al 15-85 con un "BBB" 55-250.
Saludos
Justo la parejita que yo tengo, ...encantado.
Francisti
03/02/11, 14:16:19
Lo mio: un 8mm el 15-85 y 100-400
Estoy con la mayoría y tu 550D pide el 15-85 IS, yo lo tengo y me parece que es el tt ideal para sacar partido a las aps-c, y más si cuentas con un sensor de 18 mp.
No he probado el 18-270 de Tamron pero tengo el 18-250, que según se escribe es superior en definición al 18-270 y si lo comparas con el 15-85, a poco que te fijes en la foto se nota.
El pequeño ruiseñor
08/02/11, 01:01:17
Yo no lo dudaba, el canon es mucha mejor óptica. Si lo que quieres es cubrir con un objetivo una gran distancia focal el Tamrom es tu opción. Si quieres calidad el 15-85. Saludos
Si es elegir entre estos dos me inclino por el canon 15-85 is sin haber probado el tamron..tanto rango en un solo objetivo no se no se..prefiero ese rango en dos objetivos siempre habra mas calidad
Almeida
08/02/11, 19:02:55
No te dire cual elegiria yo, sin embargo te dire que el Tamrom es el mejor para ti despues de leer lo que añades al final:
Lo que quiero es divertirme con el objetivo, usarlo para viajes (sólo llevo 1 objetivo)
Eso lo dice todo a mi parecer.
_Franky_
12/02/11, 12:40:44
15-85 de cajón. Calidad y esos 15mm de angular no te los quita nadie...
Aunque el mensaje que has dejado de "divertirme con el objetivo, usarlo para viajes" lo veo más como carne de cañón del 18-270 :p
fordfebe
12/02/11, 13:08:19
Cuanto mas angular es un objetivo mas curva es su lente y cuanto mas tele mas plana es la lente, cosa que no descubro a nadie, lo que quiero decir con esto es que cualquier objetivo que sea mas de un 5X y recorra desde el angular hasta el tele, dejara que desear mucho en alguna de sus dos facetas, o bien en angular con deformaciones o bien en tele con falta de definición.
De hecho solo hay que fijarse que los objetivos zoom de calidad contrastada, 24-70,
17-55, 17-40, 16-35, 70-200, 28-75, rara vez suelen pasar del 3x.
Esto es solo una opinion.
Saludos.
Buenas,
He tenido la misma pregunta en la cabeza un tiempo, y al final me he decidido por el 15-85 IS USM.
¿Qué me ha hecho decidirme? He puesto en una balanza mis preferencias y gustos, y ha caído del lado del 15-85. Nitidez, acabado, enfoque USM y 15mm.
Tengo claro que he perdido rango focal, bastante, pero creo que voy a disfrutar más el 15-85. Ayer lo estrené, y de momento me ha encantado. Los 15mm se notan mucho, voy a ir a NY, y me van a venir de maravilla jeje
El enfoque ya conocido, muy rápido, y el acabado y robustez, una maravilla.
Más adelante la idea es complementar el objetivo con un 70-200 o 70-300, pero eso será otro capítulo :-)
Piensa en tus gustos, y en qué tipo de fotos vas a hacer. Si no te importan mucho los 15mm, la velocidad de enfoque, y prefieres la comodidad del 18-270, adelante, es buen objetivo también.
Un saludo
Hoy me he acercado a una tienda y he podido palpar los 2 objetivos. Por construcción gana el canon de calle (suavidad del zoom, enfoque FTM).
Al final voy a pillar el 15-85, por sus 15mm y el mencionado enfoque desembragable. Eso sí, voy a esperar un par de meses que hago un viaje a los usa y me lo compro allí, porque en españa no lo encuentro por menos de 700... (y en fotoboom no pienso comprarlo). Al cambio sale por 560...
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones!!!
Naithmar
16/02/11, 14:30:59
Tu mar de dudas es mi mar de dudas, lo que pasa es que yo tengo el 17-85 que quiero cambiar por el 15-85. Ni de coña me pasaría a un 18-270 (en mi caso) porque prefiero calidad antes que cantidad. ;)
Tu mar de dudas es mi mar de dudas, lo que pasa es que yo tengo el 17-85 que quiero cambiar por el 15-85. Ni de coña me pasaría a un 18-270 (en mi caso) porque prefiero calidad antes que cantidad. ;)
Naithmar, no se si notarías tanta mejoría del 17-85 al 15-85... En la quedada del domingo (jeje, podíais haber venido! http://www.canonistas.com/foros/resultados/271128-resultados-quedada-madrilenos-13-de-febrero-6.html#post2728482) había algún 17-85, y no vi tanta diferencia con mi 15-85... Si quieres probarlo antes de decidirte ya sabes...
Yo he estado pensando en el 18-270 por su versatilidad... Al final no me he decidido por él por ya tener el 15-85, pero si no casi seguro que tendría uno... Hablan muy bien de él, aunque lo mejor sería poder probar uno...
Saludos...
Sinceramente no he probado el Canon, pero si puedo hablar del Tamron. Buenas copias son todos, lo que pasa que si reencuadramos mal.... pasa lo que pasa, front focus.... back focus.... Yo llevo con el Tamron desde que salio la primera version y la verdad es que muy contento y es el unico objetivo que me llevo cuando salgo de viaje. A mi me da muy buenos resultados. Por cierto el filtro es de 72 no de 52 como mencionas
Yo solamente llevo un año en esto de la fotografía en ponerme a mirar bien lo que saco y como lo saco, pero para mi propio gusto me va más un TT que abarque mucho, sacrificando algo de calidad.
Personalmente creo que el 15-85mm es un objetivo que poco tiene que ver con el Tamron, la calidad es x10 frente al Tamron, lo que ocurre es que el Tamron en fotos normales no aumentandolas mas que a lo que la pantalla da y fotos en papel de hasta 20x25mm pues esta muy bien y no es facil distinguirlo de uno mejor a esos tamaños. y podriamos apostar.
EL problema que tenemos es que nos gusta muchas veces ver el pixel mas que la foto, aun asi yo tengo el 15-85mm y el Tamron y mas Canon, y algunos mas muy finos y la nitidez de este "chiquitin" es realmente muy buena, es de los poco TT que puedo decir que es excelente, y desde luego para una cámara APSC mejor que el 24-105mm (es apreciacion personal nada mas) :)
Pues después de tres unidades probadas del nuevo Tamron 18-270 PZD y todas devueltas por problemas de enfoque, el vendedor me aseguró que tras 3 unidades diferentes es que el objetivo debía ser así, aunque yo insisto que la calidad que daba sobre todo en focales bajas era totalmente inaceptable, Vampyressa lo puede corroborar. La tercera copia no estaba tan mal, no parecía defectuosa ni era tan exagerado como en los otros dos, pero aún así el pISa le daba mil vueltas (la misma foto hecha allí en la tienda con los dos objetivos). Total, que desistí...demasiada variabilidad de un objetivo a otro.
Al final me dejé llevar un poco por las opiniones de este foro y me he comprado el Canon 15-85 y...... pufffff simplemente espectacular desde la primera foto que he hecho, sin palabras, no hay posible comparación entre estos dos objetivos.
También he de decir, que después de esto me he dado cuenta de que soy de los que miran el píxel :p Para los que no lo son el Tamron les puede más que valer.
Pero de verdad, no tiene nada que ver la calidad de un objetivo con el otro. Nitidez espectacular, colores, enfoque rapidísimo, suavidad en el zoom, en fin calidad por todos lados!! Me encanta!! :p:p Aún perdiendo bastante tele, esos 15 (se nota muuuucha diferencia con respecto a 18) y esos 85 (es un buen zoom) son totalmente utilizables. Es un rango que cubre casi todas las fotos que hacemos y al final utilizamos más el angular que el tele.
En fin, lo recomiendo, para el que le interese mi opinión :wink:
Un saludoo!
DESTROYER
24/02/11, 20:06:26
Despues de tener el 24-105, y el tokina 12-24 para eventos sociales y teniendo camara APS-C llego a la conclusion de que necesito un lente intermedio entre ambos.
24mm como tope en ambos lentes me hace incomodo andar cambiando de lente.
Por lo que recomiendan de la nitidez de 15-85 y siendo ese el rango de focal que se adapta a mis necesidades, creo que no hay duda. Tendre que pillarme es lente.
cazofeifacr
24/02/11, 23:46:09
Excelente post!, me encantaria comprarme un 15-85mm y creo que despues de terminar de leer todo el thread, ya me decidí totalmente. Voy a comprarlo!!
contracox
24/02/11, 23:58:48
Conocí un monstruo de la fotografía que decía:"Mi todoterreno es un 50 1.4. Perderás más fotos por no tener luminosidad que por no tener focal."
Y algo de razón tenía ;)
Se que es un peñazo el andar con 5 o más objetivos en la mochila, pero no existe el uno para todo definitivo.
La cabra 10-300mm f1.8
alfaber
02/03/11, 13:57:58
Yo he usado mucho el Tamron 18-250, antecesor del 18-270, y estuve conforme con él hasta que descubrí el Canon 15-85 y desde entonces está atornillado a mi cámara. Para viajes es ideal, y por si llego a necesitar más focal, llevo en mi bolso otra joya, nada cara por cierto: el Canon 200 F.2,8L, luminoso, liviano y que da una definición asombrosa. No necesito nada más.
dalamar
02/03/11, 14:06:53
Yo me inclino sin duda por el canon. Prefiero ese aumento de calidad a la versatilidad.
El tamron solo lo valoraría si tienes muy claro que quieres ese zoom y que no estás dispuesto a cambiar de objetivo,
+1 porl el Canon 15-85mm USM IS.
El tamron más que un TT parece un todo en uno.
jotaeleeme
02/03/11, 21:10:11
me inclino por el Canon. Ya lo tengo decidido y pedido, estoy esperando que me llegue
jotaeleeme
02/03/11, 21:12:38
Se que es un peñazo el andar con 5 o más objetivos en la mochila, pero no existe el uno para todo definitivo.
La cabra 10-300mm f1.8
cual es esa cabra? no lo he escuchado nunca...
NACHOXP
03/03/11, 16:46:12
Son comparables?
No acabo de verlo
cual es esa cabra? no lo he escuchado nunca...
Es una broma. Marca "Nisu" (Ni su madre la conoce) "La cabra" ...
Pues yo que llevo días pensando en que algo le falla a mis fotos, y claro , siempre lo mismo, no acabo de ver las fotos bien enfocadas cuando las acerco.y es que cada día tengo mas claro que el Tamron 18-200 no fue una buena elección para mi 50d. Despues de leeros a todos en este post, tengo muy claro que mi próxima compra ha de ser el Canon 18-85. Por cierto, alguien me dice el precio? Para ir ahorrando claro.
Gracias a todos , también me habéis ayudado a mi
camaron
07/03/11, 00:51:38
Vete preparando 650 euros, o mira en el mercadillo. Igual alguien se desprende de uno , aunque con lo buenos que son ,me imagino que habrá muy pocos a la venta
Conocí un monstruo de la fotografía que decía:"Mi todoterreno es un 50 1.4. Perderás más fotos por no tener luminosidad que por no tener focal."
Y algo de razón tenía ;)
Ese monstruo se llama Donca,y es un señor de los que pocos quedan.
Toda palabra dicha por su boca,es cátedra.
Mi TT,gracias a el,y solo el,igualmente es un 50mm.
contracox
07/03/11, 09:19:43
Ese monstruo se llama Donca,y es un señor de los que pocos quedan.
Toda palabra dicha por su boca,es cátedra.
Mi TT,gracias a el,y solo el,igualmente es un 50mm.
Además es un tío genial ;)
NACHOXP
08/03/11, 21:16:28
PAra todo dterreno el 18-270
Eso es un 15X
Ufffff mucho para cosa buena
soldierssg
08/03/11, 21:29:58
A mi personalmente he tenido los dos y me quedo con el Tamron 18-270, sobre todo por que lo utilizo para fotografía deportiva.
Pues yo que llevo días pensando en que algo le falla a mis fotos, y claro , siempre lo mismo, no acabo de ver las fotos bien enfocadas cuando las acerco.y es que cada día tengo mas claro que el Tamron 18-200 no fue una buena elección para mi 50d. Despues de leeros a todos en este post, tengo muy claro que mi próxima compra ha de ser el Canon 18-85. Por cierto, alguien me dice el precio? Para ir ahorrando claro.
Gracias a todos , también me habéis ayudado a mi
Yo lo acabo de pedir en Fotoboom, sale por 624,88€ y los portes te los ahorras, aunque si te pides tambien el parasol te sale por 40€ más.
A mi personalmente me ha costado mucho decidirme, pero al final, me decante por el Canon
Pues yo me voy de cabeza mañana a por un 15-85 (650 lereles en Fotocentro Gijón), que en combinación con el 55-250 (al cual ponen mejor en rapidez de enfoque, aunque no sea usm y nitidez que el 70-300 is usm) creo que voy a tener un tandem pistonudo :), y además, leyendo lo que ponéis los que tenéis el 15-85, más contento que unas castañuelas!!! :aplausos
Pues ya he hecho mi pedido en duke y es... el 15-85! Y es que el angular me tira mucho :)
frankmor
10/03/11, 20:44:12
Yo también te recomiendo el Canon 15-85 :aplausos:aplausosy más adelante comprarte el Canon 70-300 IS USM que tiene una calidad excelente.
abelyluisa
11/03/11, 22:37:15
Te comento:
Empece como principiante con el Tamron, con el que estuve muy contento, pero a medida que pasaba el tiempo queria mas y al final acabe con el 15-85 y el 70-200.
Piensa que si lo que quieres es calidad ves a por el Canon, sino a la larga acabaras comprando dos veces.
Pues yo, como poseedor de ambos, te diré que, basándome en tu frase : "Lo que quiero es divertirme con el objetivo, usarlo para viajes (sólo llevo 1 objetivo)." te recomendaría el Tamron sin dudarlo.
Yo en viajes me llevo varios por regla general, pero en según qué viajes, sólo cargo con el Tamron y el 10-20. Nunca he cogido el 15-85 para dejar el 18-270.
Saludos
Aquí lo teneis a 425 € IVA incluido (+8 € gtos envío).
Venta Objetivos Fotograficos Comprar Objetivos Fotografia Precios Lentes Objetivos Ofertas (http://www.digital-factory.es/index.php/objetivos-fotograficos.html)
Lo acabo de pedir :p
Ese es el "antiguo" (el que tengo yo). Que si bien estoy contento con él, si no tuviera ninguno yo no dudaba en comprar el nuevo (el PZD) que en la misma web lo tienes por 595 euros. Las reviews le dan algo más de calidad que su predecesor y el tamaño y peso es más contenido... sólo por eso ya me valdría a mí :)
Saludos
Yo tambien lo lo tengo.Creo que como todo terreno de estas caracteristicas es a fecha de hoy el mejor con diferencia.Si estais interesados en el y quereis mas informacion enviadme un privado.
Por si te sirve.
Cuando se trata de hacer fotos de "viaje", o sea, que lo mismo hacer una foto en un local cerrado que la tienes que hacer a un campanario con un nido de cigüeña, es, hoy por hoy, una muy buena solución. Por supuesto no va a darte la calidad de un "L", pero para disparar con "L's" tendrás que llevar por lo menos dos. P.ej.: un 24-70 o 24-105 y un 70-200 o 70-300. La única alternativa "Canon" que se me ocurre para sustituir a este todo-terreno sería un 28-300L, con lo que nos vamos a precios prohibitivos. Yo lo he usado en multitud de viajes y su calidad es muy aceptable. Por supuesto no es la misma calidad que cuando llevo el 24-70L, pero entonces me falta tele y angular y tengo que llevar el 12-24 de Sigma y un 75-300 que tengo antiguo que hace su función pero todo ESO de viaje pues como que "satura".
Tu mismo...
Hola, la verdad es que estoy en el dilema de 15-87 o 18-270 PZD Ahora tengo el Tamron 18-200 que he podido comparar con el 18-270 antiguo y yo dentro de mi inexperiencia,que es mucha,los veo iguales a los dos.Conclusión como el nuevo 18-270 PZD no mejore algo más la calidad de imagen con respecto al anterior la opción sería el 15-85 de canon ya que a más inrri he comparado una foto de una Panasonic TZ10 con otra del la 60D con el 18-200 y da mas calidad la TZ10 a parte de tener mas angular y el mismo zoom. Conclusión que como no compre el 15-85 mi crio de 9 años en automatico con la TZ 10 sacará mejores fotos que yo ?????????????????????????????????????????????????? ?????????????????? Que alguien me lo explique.
Si quieres calidad de imagen no lo dudes el Canon, es muy diferente y nitido, es de los mejores todo terrenos que hay para APSC sin duda alguna, sin entrar en los L, que por otro lado, son para FF y no son del todo comparables.
Si te compras el Tamron, tendras un rango focal interesante pero no tanta calidad.
Pero voy a entrar en algo que se deberia saber con un ejemplo.
Esta foto esta hecha a 85mm de focal
http://img84.imageshack.us/img84/930/sinttulo1zw.jpg (http://img84.imageshack.us/i/sinttulo1zw.jpg/)
y esta es de 135mm, ¿notais peor calidad??????
http://img836.imageshack.us/img836/2324/sinttulo1135mm.jpg (http://img836.imageshack.us/i/sinttulo1135mm.jpg/)
Esta hecha con el mismo objetivo de 85mm pero es un recorte a 1,5 osea equivalente a la que haria un zoom de 135mm (real) en este caso la foto es de 7 Mpx y no 15 Mpx inicial.
Si nuestra cámara tiene suficiente megapixels que no aprovechamos, podemos aprovecharlos aqui y "alargar " un poquito nuestro objetivo sin problemas de nada, ya que este "135" puede hacerse tan grande como una foto de 20x25 cm y NO NOTAREIS nada, ni en la foto ni en la pantalla (no entro en temas de PDC o desenfoques, etc)
Quiero decir con esto, que no sufrais por un TT demasiado largo, se pueden tener cosas interesantes con uno mas corto y bueno porque
a) Aprovechandonos el monton de megapixels que tienen las cámaras y que desaprovechamos totalmente.
b) Al ser bueno el objetivo tendremos una calidad igual a la de la focal menor.
Es claro que no es lo mismo que un 135mm de verdad ¿peroooooooo? .....¿¿¿¿¿¿vais a hacer fotos gigantes normalmenteee??????????????????????????........
Se puede llevar casi hasta x2 el recorte sin perdida de calidad sustancial y casi indistinguible de una foto hecha a la focal real....
Realizad una prueba fácil, hecéis una foto a 85mm y un recorte a 135mm, que es tener una foto de M/1,4 x N/1,4 pixels, siendo M y N la resolución máxima de la foto. Ahora haceis una foto a 135mm.
La pasáis a papel en 13x18 por ejemplo la real de 135mm y este recorte, e intentais compararlas en el papel seguro que no notais casi nada......
Si las veis en el PC os pasara tres cuartos de lo mismo (hacedlo en DPP que hace recortes perfectos y escala de forma excelente)
Con esto no quiero decir que esto sea práctica habitual, pero seamos sensatos alguna vez ¿no creesi?
Aprovecheeeeeeemosssssssssss los Megapixels ¡¡¡hombre!!!!!!!!!!
jotaeleeme
21/03/11, 19:48:30
tienes toda la razon, con la de megapixeles que tenemos...
Vale,había leido lo del recorte pero no me acordaba en el caso que nos ocupa de focales y tal. La verdad es que despues del aporte,interesantisimo como siempre, de Vampy ya tengo menos retiscencias a la compra del 15-85 y creo que la cosa de momento quedará despues de muchos calentamientos de cabeza en Canon 15-85 y Canon 70-200 no SI Mas tarde si lo pide la situación podría venir algo más de angular pero de momento no siento la necesidad y es mejor que no la sienta por que la cartera está mu pero que mu toca del ala.
Muchas gracias Vampy.
Interesante punto de vista Vampyressa, había leído esto muchas veces, pero nunca tan bien explicado.
Saludos!
avicmar
01/04/11, 11:51:39
Vampyressa, muy buen aporte. Tiene todo el sentido y no lo habia pensado así nunca.
Cada dia estoy mas contento con el tamrom 18-270 pzd. Por versatilidad si te vas de viaje y tirando entre f 8 y f11 todo va de maravilla.Os dejo una foto con el.http://www.flickr.com/photos/alfredo-jijonencos/5568395739/
cirelema2
03/04/11, 09:42:30
Cada dia estoy mas contento con el tamrom 18-270 pzd. Por versatilidad si te vas de viaje y tirando entre f 8 y f11 todo va de maravilla.Os dejo una foto con el.http://www.flickr.com/photos/alfredo-jijonencos/5568395739/
maica no se ve la foto.
Un saludo,
artubito
03/04/11, 11:32:53
maica no se ve la foto.
Un saludo,
Se supone que es esta passeig | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/alfredo-jijonencos/5568395739/)
Las 6 fotos estan hechas con el tamrom 18-270 pzd para probar su nitidez.
Por casualidad, nadie tendrá el 18-270 nuevo y también el viejo para hacer una comparativa rápida entre ambos, de primera mano?
Creo que vampiressa ha probado los dos.
Andrzej
07/04/11, 18:28:55
No se si hay un TT perfecto, pero yo me sentiria encantado con el 24-70
ali babá
11/04/11, 01:58:41
Tu TT perfecto es el 24-105 f4L IS, si vas bien de viruta.- Creo que es el mejor TT, sin meternos en focales extremas, cuya calidad no puede ser buena en tan amplísimo rango.- Suerte en lo tuyo y un abrazo.
chamarin
11/04/11, 11:08:12
Veamos, en foto tradicional estariamos hablando de un 29-434, grosso modo. A mi este rango me parece que es simplemente imposible de cubrir con calidad similar a la que da un 24-135 (que es el 15-85) a los precios en los que están. Y para uso habitual me parece que focales más allá de los 200 no son realmente imprescindibles. Otra cosa es para pájaros, animales, etc. Yo tengo el 17-85 y si lo cambiara por algo, siempre en APS-C, sólo lo haría por el 15-85, que mejora en calidad y en rango.
Eso sí, el Tamron lo revisó Vampy y está bastante satisfecha. Y no hay duda de que entre los 85 y los 270 hay un ganador claro ;)
Qué malito estoy, no puedo más. Cuando me convence el comentario de uno viene otro que me convence a la inversa. Tengo un cuerpo sin objetivo que ponerle y no sé qué hacer. La cuestión es que para un viaje a Africa, iríais con un 15-85 pelao? esque la mayoría de vuestros comentarios me parecen muy acertados para hacer fotos por aquí. Quiero decir que si no fuera por los viajes que me traigo entre manos, nunca compraría un TT. Temo invertir en el TT y después ir formando un verdadero equipo. Por ejemplo, 10-22, 15-85 y el 70-300 haciendo horas extras...
yo estoy empezando a formar el equipo, qué haríais??????
(cuerpo EOS600D)
cirelema2
17/04/11, 21:50:17
Qué malito estoy, no puedo más. Cuando me convence el comentario de uno viene otro que me convence a la inversa. Tengo un cuerpo sin objetivo que ponerle y no sé qué hacer. La cuestión es que para un viaje a Africa, iríais con un 15-85 pelao? esque la mayoría de vuestros comentarios me parecen muy acertados para hacer fotos por aquí. Quiero decir que si no fuera por los viajes que me traigo entre manos, nunca compraría un TT. Temo invertir en el TT y después ir formando un verdadero equipo. Por ejemplo, 10-22, 15-85 y el 70-300 haciendo horas extras...
yo estoy empezando a formar el equipo, qué haríais??????
(cuerpo EOS600D)
Pues yo sí me iría con el 15-85 pelao, yo...pero no deja de ser una opinión personal, supongo que habrán muchos que te digan lo contrario... yo creo que acabaras comprado todos los que comentas, a mí me paso lo mismo, ahora solo me falta el 10-22 ( o el tokina 11-16 o sigma 8-16, aún estoy dandole vueltas!!!). De todas formas si quieres un único objetivo y crees que el 15-85 se te quedará corto, yo antes de comprar el tamron 18-270 PZD ( más que nada por su precio ahora mismo), compraría otro TT como el sigma 18-200 OS HSM:
Sigma AF 18-200/3.5-5.6 DC OS - Lens Test - Review - Valoración (http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Sigma/Sigma%2018-200%20OS/Sigma%2018-200%20OS%20Evaluacion.htm)
es un gran objetivo tt a muy buen precio nuevo o de segunda mano en el mercadillo:
Sigma - AF 18/200DC F3.5-6.3 OS (CANON) – Optica – Lentes (http://www.andorrafreemarket.com/18200-f3563-canon-sigma-p-5515.html)
http://www.canonistas.com/foros/objetivos-c-v/286972-sigma-18-200-1-3-5-6-3-os-hsm.html
Creo que el rango 18-200 te cubriría practicamente todo a un precio razonable, luego siempre lo puedes vender o quedartelo para esos viajes que comentas que tienes pendientes, aunque el 15-85....esos 3 mm por debajo...como se notan...
Mira las fotos con el tamrom,pzd muchos no lo ha probado y lo descartan.Yo estoy muy contento con el.El enfoque igual que 15-85 (que lo he probado)el ruido igual ,ninguno, e incluso menos peso 100 grm menos.Ya depende para que lo vayas a utilizar.El 15-85 puede que tenga un poco mas de calidad pero la que mejor te lo podria decir es vampiressa que creo tiene los dos y los a probado a fondo.
cirelema2
18/04/11, 19:38:55
Si quieres calidad de imagen no lo dudes el Canon, es muy diferente y nitido, es de los mejores todo terrenos que hay para APSC sin duda alguna, sin entrar en los L, que por otro lado, son para FF y no son del todo comparables.
Si te compras el Tamron, tendras un rango focal interesante pero no tanta calidad.
Pero voy a entrar en algo que se deberia saber con un ejemplo.
Esta foto esta hecha a 85mm de focal
http://img84.imageshack.us/img84/930/sinttulo1zw.jpg (http://img84.imageshack.us/i/sinttulo1zw.jpg/)
y esta es de 135mm, ¿notais peor calidad??????
http://img836.imageshack.us/img836/2324/sinttulo1135mm.jpg (http://img836.imageshack.us/i/sinttulo1135mm.jpg/)
Esta hecha con el mismo objetivo de 85mm pero es un recorte a 1,5 osea equivalente a la que haria un zoom de 135mm (real) en este caso la foto es de 7 Mpx y no 15 Mpx inicial.
Si nuestra cámara tiene suficiente megapixels que no aprovechamos, podemos aprovecharlos aqui y "alargar " un poquito nuestro objetivo sin problemas de nada, ya que este "135" puede hacerse tan grande como una foto de 20x25 cm y NO NOTAREIS nada, ni en la foto ni en la pantalla (no entro en temas de PDC o desenfoques, etc)
Quiero decir con esto, que no sufrais por un TT demasiado largo, se pueden tener cosas interesantes con uno mas corto y bueno porque
a) Aprovechandonos el monton de megapixels que tienen las cámaras y que desaprovechamos totalmente.
b) Al ser bueno el objetivo tendremos una calidad igual a la de la focal menor.
Es claro que no es lo mismo que un 135mm de verdad ¿peroooooooo? .....¿¿¿¿¿¿vais a hacer fotos gigantes normalmenteee??????????????????????????........
Se puede llevar casi hasta x2 el recorte sin perdida de calidad sustancial y casi indistinguible de una foto hecha a la focal real....
Realizad una prueba fácil, hecéis una foto a 85mm y un recorte a 135mm, que es tener una foto de M/1,4 x N/1,4 pixels, siendo M y N la resolución máxima de la foto. Ahora haceis una foto a 135mm.
La pasáis a papel en 13x18 por ejemplo la real de 135mm y este recorte, e intentais compararlas en el papel seguro que no notais casi nada......
Si las veis en el PC os pasara tres cuartos de lo mismo (hacedlo en DPP que hace recortes perfectos y escala de forma excelente)
Con esto no quiero decir que esto sea práctica habitual, pero seamos sensatos alguna vez ¿no creesi?
Aprovecheeeeeeemosssssssssss los Megapixels ¡¡¡hombre!!!!!!!!!!
Mira las fotos con el tamrom,pzd muchos no lo ha probado y lo descartan.Yo estoy muy contento con el.El enfoque igual que 15-85 (que lo he probado)el ruido igual ,ninguno, e incluso menos peso 100 grm menos.Ya depende para que lo vayas a utilizar.El 15-85 puede que tenga un poco mas de calidad pero la que mejor te lo podria decir es vampiressa que creo tiene los dos y los a probado a fondo.
maica te aseguro que yo no lo descarto, es más antes de comprar el 15-85 estuve barajando el tamron durante bastante tiempo hasta que me decante por el Canon... eso no quiere decir que el tamron sea un mal objetivo!!! Todo lo contrario, lo único que digo es que antes de gastar casi 600 euros en PZD yo si me compraría el Canon, pero mi comentario al compañero es que si quiere comprar un TT que abarque más que el 15-85 otra opción es el sigma 18-200 OS que por unos 300 y poco euros lo tiene y así puede probar que tal eso de llevar un objetivo para todo, hay personas que no quieren cambiar núnca de objetivo y es superrespetable!! Pero tiene sus pros y sus contras...en cuanto a probar el 18-270 tienes razón...yo no lo he probado pero si otros de parecidas caracteristicas y son buenos....Vampyressa efectivamente ha probado los dos y aquí esta su opinión...de todas formas el 18-270 PZD seguro que es un gran objetivo y vas a disfrutar muchisimo con el....:aplausos
Saludos,
Gracias chic@s! a ver qué hago, entiendo que cada cosa para lo suyo. Creo que el problema lo tengo yo que miro el "pixel torcido", como decíis por aquí. La calidad me obsesiona bastante y ese es el motivo del paso de compacta a réflex. La poca práctica en cambiar los objetivos me preocupa. En un safari acabas de polvo hasta las cejas, recuerdo como quedaba la cámara cuando perseguíamos animales... Me preocupa el cambio de objetivos contínuo en un ambiente "hostil" como la sabana o el desierto. Creo que si supero ese miedo tendré clara la compra. Lo dicho, gracias.
Sería mi 24-105 pero 2,8 y que de un poco más de resolución.
CANON , escucha a tus fieles !!
Caesar_roma
03/07/11, 12:47:04
Pues yo voy ahora al CI a encargar el 15-85 que hoy tiene el -18% de IVA, he dudado mucho entre estos dos, yo vengo de una panasonic FZ-18 con un 18x de zoom, ahora tengo una 550D con el pISa y lo que me ha llevado a decantarme por el 15-85 es que mejoro realmente la calidad (se que a veces voy a echar en falta más zoom) pero creo que me merece la pena por tener mayor calidad, el 18-270 pzd seguro que es un buen todoterreno, pero creo que con eso me pareceré más a la FZ-18 y si he dado el salto a las reflex es para tener más calidad. Más adelante me comprare un zoom tipo 55-250 para cuando me haga falta. Saludos!
Pues yo voy ahora al CI a encargar el 15-85 que hoy tiene el -18% de IVA, he dudado mucho entre estos dos, yo vengo de una panasonic FZ-18 con un 18x de zoom, ahora tengo una 550D con el pISa y lo que me ha llevado a decantarme por el 15-85 es que mejoro realmente la calidad (se que a veces voy a echar en falta más zoom) pero creo que me merece la pena por tener mayor calidad, el 18-270 pzd seguro que es un buen todoterreno, pero creo que con eso me pareceré más a la FZ-18 y si he dado el salto a las reflex es para tener más calidad. Más adelante me comprare un zoom tipo 55-250 para cuando me haga falta. Saludos!
No te arrepentirás, es mucho mejor que el pISA. El enfoque es rápidisimo, los colores que saca son muy buenos y el rango focal es perfecto. Eso sí, esperate un objetivo mucho más pesado. Yo también tengo la 550D y suelo poner el grip para "equilibrar" el peso. Estoy muy contento con ese objetivo.
Cosme de Armas
05/07/11, 01:24:12
Yo por principio y mientras La Física no haga nuevos descubrimientos, no me compro un Tt superior a 5x porque se pierde calidad, sea Tamron, Canon, Sigma o "Nisu". Por to tanto, para mí el mejor Tt del mercado es el Tamron 17-50 no estabilizado, y si no, lean la última comparativa de digital camera. Un saludo.
cirelema2
05/07/11, 15:25:14
Yo por principio y mientras La Física no haga nuevos descubrimientos, no me compro un Tt superior a 5x porque se pierde calidad, sea Tamron, Canon, Sigma o "Nisu". Por to tanto, para mí el mejor Tt del mercado es el Tamron 17-50 no estabilizado, y si no, lean la última comparativa de digital camera. Un saludo.
Muy buena comparativa, el tamron vs sigma!! Pero siguiendo las leyes de la física....lo mejor son los objetivos fijos, mejor calidad que eso no hay nada...pero si leemos con atención la web que mencionas y la cual yo sigo a fondo, estos son los análisis y evaluación del tamron al cual le dan un 7,56 de media:
Tamron SP 17-50/2.8 XR Di II - 2.009 - Valoración - Test - Review (http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Tamron/Tamron%2017-50%20II/Tamron%2017-50%202.8%20II%20Evaluacion.htm)
y este es el análisis y evaluación del 15-85 al cual teniendo en cuenta su precio bastante elevado...le dan un 7,82 de media:
Canon EF-S 15-85/3,5-5,6 IS USM - Valoración - Review (http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Canon/Canon%20EF-S%2015-85/Canon%20EF%20S%2015-85%20Evaluacion.htm)
y al tamron 18-270 PZD a pesar de no seguir para nada la Física le dan un 6,55 de media....esta bien, no?...teniendo en cuenta la polivalencia y que normalmente no ampliamos a tamaño pared....para muchos es más que suficiente...
TAMRON 18-270 MM. f/3,5-6,3 Di II VC PZD - Análisis - Review (http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Tamron/Tamron%2018-270%20PZD/Tamron%2018%20270%20PZD%20Valoracion.htm)
Saludos y a disfrutar!!!
Cosme de Armas
05/07/11, 21:00:12
Totalmente de acuerdo con tu afirmación de que los mejores objetivos son los fijos.
La pregunta es si vale la pena gastarse mas del doble de dinero, por lo menos aquí en Tenerife, para tener un Tt que solo tiene dos décimas de más en la evaluación que ambos citamos... Yo lo tengo claro, tengo el Tamron y estoy enamorado de él, pero me parece perfecto que un compañero, a pesar de todo lo que se ha dicho y de todas las reviews , quiera gastarse su dinero en el 15-85.
Un saludo.
A no ser que necesites esos 270mm de tele, el 15-85 gana por goleada.
Totalmente de acuerdo con tu afirmación de que los mejores objetivos son los fijos.
La pregunta es si vale la pena gastarse mas del doble de dinero, por lo menos aquí en Tenerife, para tener un Tt que solo tiene dos décimas de más en la evaluación que ambos citamos... Yo lo tengo claro, tengo el Tamron y estoy enamorado de él, pero me parece perfecto que un compañero, a pesar de todo lo que se ha dicho y de todas las reviews , quiera gastarse su dinero en el 15-85.
Un saludo.
Amigo, cosme de armas, que estes flipando con el tamron ( calidad precio, bien ) lo entiendo, pero veo tu post con un poco de mala leche… me explico:
El forero que inicio la consulta habla del tamron pzd y el canon 15-85 … y entre estos dos en la encuesta el canon barre.
mencionas ".. a pesar de todo lo que se ha dicho.. " y a pesar de todas las reviews.." quiera gastarse su dinero en el 15-85…
de verdad, no lo entiendo, como si lo que se ha dicho ( del canon 15-85 ) fuera malo… y la reviews tambien fueran malas… No doy credito!!
El canon 15-85 es posiblemente si no el mejor, uno de los mejores objetivos para aps.. Para muestra el hilo de mercadillo… cuantos 15-85 hay? no los he contado pero apostaria a que menos que tamron 18-270 pzd y seguro que muchos menos que tamron 17-50 no vc..
Saludos.
miguel1966
22/07/11, 22:49:26
Es curioso tanto apasionamiento en defender tal o cual objetivo.Esta visto que este foro levanta pasiones.
Yo no dudaria tanto el Canon es claramente mejor y tengo los dos.
INFOSAEZ
02/08/11, 17:39:46
Yo no dudaria tanto el Canon es claramente mejor y tengo los dos.
Vampy, podrias decirme porque tienes los dos siendo, en principio, el mismo tipo de lente?
Saludos
JOSE EMILIO GOMEZ
02/08/11, 22:06:17
Hola. estoy encantado con el Canon 15-85 mm, si puedes acompañalo del Canon 70-200 mm f/4 el IS o el qu no tiene IS (algo mas barato la mitad pero bueno bueno) y completalo con el Tokina 11-16 mm f/2,8 y si te queda dinero un macro por ejemplo el Canon 60 mm f/2,8 macro y genial. Con esto vas sobrado. ( Ah, el dinero solo es dinero):-):OK
Chao, hasta pronto desde Santiago de Compostela
largo_longy
25/08/11, 17:08:57
yo tengo un sigma 18-250 y lo cambiaria con los ojos cerrados por 17-85 de canon o el 24-105 nada mas por la calidad que dan sus lentes
Yo he votado por el canon. Se trata como ya han comentado anteriormente de elegir entre la versatilidad o la mayor calidad óptica. A la larga, la mayoría preferimos la calidad. El rango para que un objetivo mantenga una buena calidad óptica a lo largo de todas las focales dicen los expertos que no debe exceder de 3x (el tamron es 17x y el canon es 5,7x), En teoría ninguno de los dos cumple con dicho precepto. Y de hecho, el 15-85 flojea de 50 en adelante. Tengo que decir que aunque en la mayoría de los sitios ponen por las nubes el 15-85, yo lo tengo y me parece un objetivo correcto pero no un objetivo excepcional, lo que pasa es que viene a sustituir al 17-85 que es un objetivo que se ha llevado palos para dar y tomar porque en angular tenía un comportamiento lamentable (era un objetivo que te hacía comprobar que la tierra es redonda cuando tirabas a un horizonte recto en angular y daba unas Acs tremendas prácticamente en todo el rango). Con lo que después del 17-85 sorprende que en el 15-85 no se den algunos de los problemas que aquel arrastraba. Pero vamos, no pasa de ser un objetivo correcto y eso si, muy cómodo para viajes por ejmplo. Del tamron no hablo porque sólamente lo he utilizado una vez que me lo prestaron y no me atrevo a dar una respuesta concluyente, aunque desde luego las pocas fotos que hice con él en diferentes focales, no hicieron sino confirmar mis prevenciones contra este tipo de objetivos que abarcan tanto rango, pero puedo estar equivocado porque no tengo suficientes argumentos para condenarlo o elevarlo a los altares.
Un saludo
cirelema2
25/08/11, 22:27:06
No acabo de entender eso de que de 50 en adelante flojea...no se...será que no soy un profesional...para mí es super correcto en todas sus focales...pero lo ideal es tener todo fijos.... esos si que dan calidad...:wink:
Pues el mio a 50 mm funciona estupendamente incluso a 70 mm tambien..quiza baje un poco a 85 mm pero solo que cierras un paso a f-8 va bien
No acabo de entender eso de que de 50 en adelante flojea...no se...será que no soy un profesional...para mí es super correcto en todas sus focales...pero lo ideal es tener todo fijos.... esos si que dan calidad...:wink:
Sin ánimo de crear polémica ni ofender a nadie. Me refiero a que sobre todo en los bordes baja la nitidez de forma apreciable a partir de 50. Eso no quiere decir que sea un mal objetivo, simplemente quiere decir que el objetivo no puede dar la máxima calidad en todas las focales y en este caso se ha primado la zona angular sobre la zona tele, a mi juicio con buen criterio al ser un objetivo concebido para aps-c, ya que por arriba es más fácil complementar con un tele de calidad. Pero vamos, que para gustos hay colores. Hay mucha gente que dice que es muy bueno y para mi sólamente es un objetivo correcto. Me parece mejor el 17-40 por ejemplo y no es mucho más caro que este, aunque se pierda rango. Pero en ningún caso he dicho que sea malo, la mayoría de los objetivos tienen puntos fuertes y puntos débiles y este también. Por cierto, yo tampoco soy profesional:wink:
Un saludo
Hola Frisco,
¿Podrías indicarnos algún link donde se vea esa pérdida de resolución en los bordes a partir de 50? Yo, de lo poco que aún he probado de este objetivo, y es lo que más me gustaba de él, es que se comporta muy bien con el diafragma completamente abierto en todas las focales. De hecho, en el enlace que pongo a continuación, no parece que exista una diferencia significativa en los bordes entre las focales de 15 y 85. De todos modos, lo que acabo de decir es una apreciación de novato y seguro que me puedo equivocar.
Canon EF-S 15-85mm f/3.5-5.6 IS USM Lens Image Quality (http://www.the-digital-picture.com/Reviews/ISO-12233-Sample-Crops.aspx?Lens=675&Sample=0&FLI=0&API=0&LensComp=675&CameraComp=474&SampleComp=0&FLIComp=5&APIComp=1)
De todos modos, es de agradecer este tipo de críticas para los que tenemos el objetivo ya que conociendo sus debilidades, podremos sacarle mejor partido.
Gracias y un saludo.
Sin ánimo de crear polémica ni ofender a nadie. Me refiero a que sobre todo en los bordes baja la nitidez de forma apreciable a partir de 50. Eso no quiere decir que sea un mal objetivo, simplemente quiere decir que el objetivo no puede dar la máxima calidad en todas las focales y en este caso se ha primado la zona angular sobre la zona tele, a mi juicio con buen criterio al ser un objetivo concebido para aps-c, ya que por arriba es más fácil complementar con un tele de calidad. Pero vamos, que para gustos hay colores. Hay mucha gente que dice que es muy bueno y para mi sólamente es un objetivo correcto. Me parece mejor el 17-40 por ejemplo y no es mucho más caro que este, aunque se pierda rango. Pero en ningún caso he dicho que sea malo, la mayoría de los objetivos tienen puntos fuertes y puntos débiles y este también. Por cierto, yo tampoco soy profesional:wink:
Un saludo
Te dejo algunas cosas, aunque seguro que la mayoría las conoces:
Canon EF-S 15-85mm f/3.5-5.6 USM IS - Review / Lens Test Report (http://www.photozone.de/canon-eos/465-canon_1585_3556is)
Si observas el análisis de las curvas MTF verás que a partir de 50 la diferencia de resolución entre centro y esquinas empieza a crecer de forma significativa. A pesar de todo, los resultados no son malos, simplemente digo que baja el rendimiento del objetivo. Hay otros objetivos donde el resultado es peor.
Canon 15-85 IS versus Canon 17-40 L (http://www.parkcamper.com/17-40-versus-15-85IS/Canon-15-85-versus-17-40L-comparison.htm)
Aqui vemos las diferencias con el 17-40. Desgraciadamente sin curvas mtf, que son las que dan una idea objetiva. Aunque el 17-40 no llega a las focales de la discordia:wink: (50 en adelante), se aprecian diferencias notables entre ambos objetivos y estamos hablando de las focales en las que mejor se comporta el 15-85. No he querido hablar hasta ahora del viñeteado y de las aberraciones cromáticas en los bordes que presenta el 15-85, pero en esta comparativa se aprecian.
Dicho todo lo anterior, como todoterreno es probablemente una de las mejores o la mejor alternativa actualmente, pero mi post inicial iba en el sentido de que no se le pueden pedir peras al olmo, y que este tipo de objetivos siempre presentan debilidades apreciables en algunos aspectos, mientras que en objetivos que cubren menos rango (17-40,70-200) solemos encontrar rendimientos más uniformes y mejor calidad. Evidentemente como decía Cirelema 2, la calidad la encontramos en los fijos, aunque vamos a perder versatilidad. De ahí que yo diga que es un objetivo correcto y no diga que es la "pera-limonera", sobre todo si miramos la relación calidad-precio (a mi me parece caro para lo que da, pero mejor que cualquiera de los que suben a 200-250-270.. que valen igual o un poco menos), comparando con objetivos que cubran un rango menor y poniendo la prioridad en la calidad de imagen sobre la comodidad.
Espero que haya quedado claro que no estoy diciendo que a partir de 50 es un mal objetivo, sólamente digo que el rendimiento baja.
un saludo
Muchas gracias Frisco por la información. Leeré detenidamente los enlaces que sugieres.
Muy amable y un saludo.
Yo tengo el 15-85 y me va muy bien lo poco que le he probado.
VegaKing
28/09/11, 10:47:34
Yo acabo de estrenar esta semana el Tamron y me ha sorprendido muy positivamente, aunque soy bastante nuevo en esto he pasado del 18-55 IS y 55-250 IS que acabo de vender para adquirir este Tamron. Esperaba una perdida de calidad que de momento no he notado, de hecho hasta noto una mejora en cuanto a color en las fotos, si encuentro algo más de viñeteo sobre todo respecto al 55-250 en focales altas pero es algo que no me preocupa pues se corrige muy fácilmente. Las impresiones son mejores a las que esperaba, y el rango focal es cómodo cómodo, muy divertido poder tener tanto rango con un giro de muñeca. Como dije soy novato y tampoco he probado el 15-85 para poder comparar y no dudo que este tenga mucha más calidad pero si eres nuevo como yo y quieres algo para aprender y divertirte no dudaba en cogerme esta joyita. Más adelante ya podrás ir a por más calidad, un 17-55 2,8 o quizá un 24-70 L que te darán más calidad y luminosidad aún que el 15-85 y el Tamron te seguirá siendo útil como TT.
Un saludo.
VegaKing
28/09/11, 11:20:27
¿Y el famoso Tamron 17-50 sin estabilizar? Aunque no son equiparables ¿supera al 15-85 en calidad? Por el precio que tiene puede ser un buen candidato a tener en cuenta.
Saludos.
Yo tengo el 15-85 y me va muy bien lo poco que le he probado.
+1 yo he tenido 18-200 y me quedo con ese angular de 15 mm. Por otro lado, como siempre, todo depende :)
El canon 15-85, eso esta muy bien para comenzar, una vez te hayas hecho a el, como complemento puedes comprate un tamron o un canon 70-300 ambos estavilizados, los dos son muy buenos objetivos.
Saludos
Yo acabo de adquirir un 18-270 PZD por 450 leuros, de "segunda mano" pero que estrené yo (premio de un concurso cuyo ganador no podía usar), y estoy MUY contento con él. No conozco el Canon contendiente, sólo dispongo del combo 18-55 IS / 55-250 IS para comparar, y no le veo (a lo mejor son mis desentrenados ojos de novato) tanta diferencia, y me permite llevar una lente de calidad y rango focal amplio cuando salgo de viaje. Aunque, claro, dependerá del uso que cada uno le vaya a dar, me imagino.
Saluditos,
Ferrán.
panadero
08/10/11, 21:30:57
A mi particularmente me va muy bien en los viajes el Tamron 18-270 y por el dinero que vale me esta dando muy buen resultado. Saludos.
tannoytheone
12/10/11, 12:06:09
Gracias por todas las respuestas que me estáis ayudando mucho a elegir mi próximo objetivo¡¡
Saludos.
juanpelotilla
12/10/11, 18:38:13
Yo voto por el Tamron,saludos.
Si buscas calidad óptica,por pura ética deberías ir a por ese 15-85.
Si prefieres y antepones el rango focal a lo demás,esta claro que tu lente es el 18-270.
Personalmente,invertiría en un 17-55 2.8 (Vc o no )Tamron o si pudieras,en un Canon 17-50 2.8.
Aun y todo,entre esas dos opciones,el 15-85 es un TT en toda regla. Poco luminoso,pero a mi juicio , el que deberías de elegir :)
Jorge VI
18/12/11, 23:56:53
Yo tengo los dos. Sin lugar a dudas el 15-85 de canon es el mejor (supera al Tamron en nitidez) otra ventaja es que no tienes que preocuparte por los diafracmas, para sacarle el mejor rendimiento al Tamron tienes que disparar en AV f-8 (menos en 50 mm. f-10).
La indiscutible ventaja del Tamron, es cuando quieres hacer fotos de tele (viajes programados con poco tiempo para cambiar de objetivo). Precisamente por este motivo tengo los dos (por cierto he tenido el tamron VC y actualmente el PZD) el nuevo aventaja al anterior en nitidez y mayor agrado de uso.
En el supuesto de quedarte con el 15-85, te recomiendo comprarte el nuevo teleobjetivo 70-300 de Tamron (60 aniversario) sirve para FF. y tiene una nitidez y precio inigualables (nitidez equivalente al canon 70 200 f.4) que también tengo.
Un saludo y espero que mis opiniones sirvan para aclarar dudas.
SergiJuste
19/12/11, 00:09:19
Yo tengo los dos. Sin lugar a dudas el 15-85 de canon es el mejor (supera al Tamron en nitidez) otra ventaja es que no tienes que preocuparte por los diafracmas, para sacarle el mejor rendimiento al Tamron tienes que disparar en AV f-8 (menos en 50 mm. f-10).
La indiscutible ventaja del Tamron, es cuando quieres hacer fotos de tele (viajes programados con poco tiempo para cambiar de objetivo). Precisamente por este motivo tengo los dos (por cierto he tenido el tamron VC y actualmente el PZD) el nuevo aventaja al anterior en nitidez y mayor agrado de uso.
En el supuesto de quedarte con el 15-85, te recomiendo comprarte el nuevo teleobjetivo 70-300 de Tamron (60 aniversario) sirve para FF. y tiene una nitidez y precio inigualables (nitidez equivalente al canon 70 200 f.4) que también tengo.
Un saludo y espero que mis opiniones sirvan para aclarar dudas.
a el no lo se pero a mi si que me has sacado de dudas definitivamente, estas navidades 15-85 al canto! gracias!
reydel72
27/12/11, 20:14:42
Tan mala calidad da el Tamron?
Estaba planteándome añadirselo al cuerpo de mi 500d. Pues vendí todos los objetivos que utilizaba y solo tengo el cuerpo!!
Pero busco algo para no ir cambiando y que me aporte más calidad que la compacte que tenía!!
Pues me he deshecho de objetivos con un rendimiento peor que la compacta!!
INFOSAEZ
27/12/11, 22:22:32
Hola.
Si es malisimo, no te lo compres :wink:
http://www.canonistas.com/foros/terrenos/297971-tus-mejores-fotos-tamron-18-270-pzd-5.html#post3264952
En otros post de este tema puedes ver algunos ejemplos.
Yo tengo otros objetivos y con este estoy muy contento.
Saludos
reydel72
28/12/11, 20:49:42
A que me locompro por llevar la contra!!...
He visto tus fotos y son buenas!!... (El coche tambien!!)
reydel72
29/12/11, 18:46:42
Acabo de pedirlo en Martín Iglesias. Me ha salido por 515 Euros portes incluidos!!...
Como está cerca de casa supongo que lo tendré aqui mañana!!...
reydel72
29/12/11, 18:47:29
Os parece buen precio??
Acabo de pedirlo en Martín Iglesias. Me ha salido por 515 Euros portes incluidos!!...
Como está cerca de casa supongo que lo tendré aqui mañana!!...
Si te lo ha parecido a ti ...
reydel72
30/12/11, 10:50:20
Pues no sé!!... Tampoco tengo con que comparar!!...
Tú que opinas?
Si te lo ha parecido a ti ...
INFOSAEZ
30/12/11, 12:23:40
Hola.
Aqui puedes ver algunos precios Tamron 18-270 mm f3.5-6.3 Di II VC PZD (Canon): precios (http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/objetivos/tamron-18-270-mm-f3.5-6.3-di-ii-vc-pzd-(canon)-precios,5469.html)
Y aqui es donde lo compre yo http://www.amazon.it/Tamron-18-270mm-PZD--Obiettivo-Canon/dp/B004FLJVXM/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1325240702&sr=8-1 ; altamente recomendable solo tardaron 3 dias en traerlo.
Saludos
Pues no sé!!... Tampoco tengo con que comparar!!...
Tú que opinas?
Me parece razonable...
reydel72
30/12/11, 20:03:27
Gracias a los dos!!...
Al final me llega el martes!!...
cirelema2
30/12/11, 20:21:00
Amigo, si no querías ir cambiando de objetivos...tal vez hubiera sido mejor comprar una compacta avanzada!!!....pero por mucho que se quiera....el 18-270 no se puede comparar al 15-85 ( ni con otros similares...)...lo siento....el 18-270 es un buen objetivo para cuando no puedas jamas cambiar de objetivo y cuando no eres muy exigente con tus fotos....pero....., si te pasa como a muchos de nosotros que nos gusta ampliar la foto y ver la nitidez, contraste, etc....al 100% el 18-270 es un objetivo normal...es para lo que es..
Hay muchos que recomiendan el 18-270 pero además tienen en su firma 3 o 4 objetivos más....será por algo, no?
Además con la POCA diferencia de precio que hay entre uno y otro...no hay color.......por lo menos para mi....
Pero, contra gustos no hay disgustos!!...todos deberíamos de poder quedar con otros compañeros y así poder probar in situ todos los objetivos y así opinar con criterio....
igualmente te felicito por la compra!! y Espero que lo disfrutes plenamente!!
Feliz año!!
INFOSAEZ
30/12/11, 23:54:09
Amigo, si no querías ir cambiando de objetivos...tal vez hubiera sido mejor comprar una compacta avanzada!!!....pero por mucho que se quiera....el 18-270 no se puede comparar al 15-85 ( ni con otros similares...)...lo siento....el 18-270 es un buen objetivo para cuando no puedas jamas cambiar de objetivo y cuando no eres muy exigente con tus fotos....pero....., si te pasa como a muchos de nosotros que nos gusta ampliar la foto y ver la nitidez, contraste, etc....al 100% el 18-270 es un objetivo normal...es para lo que es..
Hay muchos que recomiendan el 18-270 pero además tienen en su firma 3 o 4 objetivos más....será por algo, no?
Además con la POCA diferencia de precio que hay entre uno y otro...no hay color.......por lo menos para mi....
Pero, contra gustos no hay disgustos!!...todos deberíamos de poder quedar con otros compañeros y así poder probar in situ todos los objetivos y así opinar con criterio....
igualmente te felicito por la compra!! y Espero que lo disfrutes plenamente!!
Feliz año!!
Hola.
Estoy de acuerdo con que no se puede comparar con algunos objetivos en cuanto a calidad optica pero hay que tener en cuenta que en ocasiones se puede sacrificar un 10% de calidad por un 80% de versatilidad. Yo tengo otros objetivos y te puedo decir que aunque mi 105 macro da una calidad excepcional no lo utilizo habitualmente porque me resulta poco comodo para el uso diario.
De lo que discrepo bastante es de lo de la compacta ya que aunque en condiciones optimas de luz dan bastante calidad se les ve el plumero en interiores y situaciones mas complejas.
Ademas de esto ¿Has probado un 10-270 PZD? Quizas en una 7D no sea de lo mejor pero en una 500D estoy seguro que da la talla mas de lo que crees.
Un saludo
franciscoantonio
02/01/12, 02:13:53
hola y Feliz 2012, yo estoy con el Tamron af 18-270mm f 3.5-6.3 di ii vc pzd tengo este pero sin el pzd y me va de maravillas, el precio esta muy bien reydel72, comparto totalmente lo que dice INFOSAEZ sobre sacrificar un 10% de calidad por un 80% de versatilidad, aunque yo diría algo menos de 10% de sacrificar a cambio de versatilidad del Tamron af 18-270mm f 3.5-6.3di ii vc pzd.
Saludos
Yo opto más por calidad frente a cantidad, en este caso rango, y como ya han dicho otros compañeros, para no cambiar de objetivos, mejor una compacta. Yo me decidí al salto a las reflex precisamente por la posibilidad de tener objetivos que fueran buenos en su rango, para mi versatilidad no es llevar un objetivo que me permita rangos tan dispares, sino poder usar en cada momento la herramienta adecuada. Con la fotografía he aprendido que se tiene que ir poco a poco, o te sobra el dinero, o llegar a tener un buen equipo cuesta tiempo, hay que tomar decisiones, muchas decisiones, si fuera tan fácil que se pudiera resolver con un solo objetivo, ¿donde estaría la gracia?
SergiJuste
02/01/12, 22:07:40
tengo los dos objetivos y primero tenia el tamron, estaba enamoradito de el y no lo quitaba ni por orden de un juez, hace poco adquiri el 15-85, nada que ver... es genial, desde que puese el canon al tamron lo he desterrado a su caja original y va a ir a la seccion de mercadillo, es muy versatil pero la calidad del canon y el juego que da para mi es el mejor de los dos
Andretty
03/01/12, 11:35:06
Yo tengo el 15-85 y es de una calidad óptica impresionante (no es de gama L no sé por qué...) y un rango focal más que acertado. Es el que más uso por su versatilidad y el Tamron SP 70-300 VC usd lo pongo esporadicamente para determinadas tomas o temas.
Ya dice el dicho que quien mucho abarca poco aprieta, y esto en ópticas creo que se confirma..
fisiobea
03/01/12, 16:05:54
Hola, yo también estaba valorando el Tamron, pero completarlo con una focal fija, para que no se me quede corta la cosa. ¿Que opinais??
Hola, yo también estaba valorando el Tamron, pero completarlo con una focal fija, para que no se me quede corta la cosa. ¿Que opinais??
Hola, yo precisamente lo haría al contrario, es decir, coger el canon que seguro que en las focales que se solapan tiene más calidad y coger un tele fijo para cubrir el rango largo, aunque evidentemente es una opción mucho más cara...
En tu caso, supongo que el presupuesto que tienes es lo que cuesta el canon, así que por lo que cuesta el tamron solo te da para el 50mm 1.8 y poco más, de ahí que no se si te sale más a cuenta coger directamente el 15-85 que en sus 50mm tampoco está nada mal, aunque pierdes evidentemente luminosidad.
Yo de ti cogería directamente el 15-85 y si quieres probar el 50mm fijo (deduzco que vas por ahí, si me equivoco corrígeme), cógelo más adelante, es un cristal muy barato.
Con el tamron cubres mucho rango pero no es comparable para nada en calidad, ya depende de lo exigente que seas, es un tema de comodidad y coste frente a calidad.
reydel72
09/01/12, 14:56:52
Hola:
Alguien podría decirme cuales son las aperturas ideales en cada rango focal par obtener la máxima calidad en un Tamron 18-270 pzd?
cirelema2
09/01/12, 16:45:54
Hola:
Alguien podría decirme cuales son las aperturas ideales en cada rango focal par obtener la máxima calidad en un Tamron 18-270 pzd?
Mirate el análisis de digitalcamaralens, hay puedes ver esta información:
TAMRON 18-270 MM. f/3,5-6,3 Di II VC PZD - Análisis - Review (http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Tamron/Tamron%2018-270%20PZD_Nik/Tamron_18-270_VC_PZD_Nik_Analisis.htm)
Saludos,
hamonsan
09/01/12, 21:18:35
Hola;
Yo tambien estoy interesado en el TAMRON, pero no termino de tenerlo claro. Creo que con unas focales mas cortas tendría mas calidad, pero y cuando vamos de viaje a los pueblos, campo. Goñazo tener que cambiar lentes.. estoy bastante liado y tambien pienso que si en uno o dos años cambio de maquina a 60D o 7D este superzoom estaría a la altura.. ¿que pensais?
saludos,
themasx
16/01/12, 18:15:44
Hola Hamonsan, no te recomiendo el Tamron si tu idea es irte a una cámara de estilo de la 7D; es muy exigente con los cristales que le metas. Yo tengo la 7D con el 15-85 y estoy encantado. Hasta que pude hacer caja para comprarlo, tenía montado un Canon 18-200 y casi me echo a llorar después de gastarme la pasta en la 7D. Eso sí, fue meter el 15-85 y empezar a flipar. Con ese EF 100 f 2,8 que tienes en tu firma y la 7D, vas a pasártelo de vicio
Jorge VI
16/01/12, 18:24:43
Hola:
Alguien podría decirme cuales son las aperturas ideales en cada rango focal par obtener la máxima calidad en un Tamron 18-270 pzd?Compañero los diafragmas ideales son entre f8 y f9 en todo el rango focal, así de facil. Un saludo.
ciscorrin
20/01/12, 20:09:56
me he leído el post enterito, y me habeís sacado de dudas. Gracias por los comentarios.:aplausos:aplausos
alaska37
21/01/12, 09:42:16
Estoy de acuerdo en que el 15-85 te dará mayor satisfaccion, el resutado es muy bueno. En mi caso es así. Saludos.
watson500
05/02/12, 13:46:25
No tiene nada que ver un objetivo con otro con el 15 85 vas a flipar unos amigos lo tienen y es una maravilla y si lo que quieres es mas zoom pillate el 18 135 de canon.
En este foro tienes varios postque hablan de el.
VegaKing
06/02/12, 09:29:24
El fin de semana pasada estrené el Tamron para hacer video en un polideportivo y os puedo decir que tener un rango tan amplio para poder acercarte y alejarte a la hora de grabar es comodísimo. Cuando vi el resultado del video en la tele en casa no me creia que lo hubiera grabado yo, lo hice sin tripode y no se notaban apenas movimientos ni cuando estiraba al máximo el Zoom, creo que el Tamron juega a favor para los que quieran usarlo para video...
Saludos.
lensreporter
06/03/12, 21:38:24
Claramente me inclinaria por el Canon 15-85 que es uno de los mejores objetivos en el mercado en este focal (igual que el DX 16-85 de Nikon). El 18-270 VC es un objetivo que no me gusta nada, las deformaciones en granangular y aberraciones cromaticas potentes hablan por si mismo.....
acatanes
07/03/12, 11:35:14
lo unico malo que le veo al 15-85 es que viñetea mucho, pero vamos nada que no se corriga con el camara raw
Buenas tardes,
pues son muchas las opiniones que estáis dando en este post y la verdad me están viniendo muy bien. Digamos que este post es casi una presentación para mi puesto que llevo un tiempo desconectado del mundo de la fotografía. La verdad es que por falta de tiempo, apenas salgo, excursiones, viajes...pero por fin unas vacaciones esta semana santa!!!
desempolvare mi 450d para llevármela, pero quería acompañarla con un nuevo objetivo. Un todo terreno que no me agobie con el cambio de lentes mientras realizo cualquier visita, ni que tenga que cargar con ellos. Mi preferencia era el tamron 18-270 hasta que descubrí este post.
Si bien es cierto que el 15-85, además de lo complicado que parece conseguirle, tengo dudas de que la focal se me vaya a quedar un poco corta. No soy ningún experto, pero me gusta tener recursos. Aunque paseando por la ciudad si que seria suficiente 85mm.
tambien estoy planteando me llegar a los 135. Seguiré mirando un poco mas. Quisiera un objetivo que me enganchase a la fotografía y que me hiciera prescindir de mi 18-55 y 55-250 IS. Sise os ocurre alguna otra propuesta os la agradezco!!
un saludo
cirelema2
18/03/12, 21:02:41
Buenas tardes,
pues son muchas las opiniones que estáis dando en este post y la verdad me están viniendo muy bien. Digamos que este post es casi una presentación para mi puesto que llevo un tiempo desconectado del mundo de la fotografía. La verdad es que por falta de tiempo, apenas salgo, excursiones, viajes...pero por fin unas vacaciones esta semana santa!!!
desempolvare mi 450d para llevármela, pero quería acompañarla con un nuevo objetivo. Un todo terreno que no me agobie con el cambio de lentes mientras realizo cualquier visita, ni que tenga que cargar con ellos. Mi preferencia era el tamron 18-270 hasta que descubrí este post.
Si bien es cierto que el 15-85, además de lo complicado que parece conseguirle, tengo dudas de que la focal se me vaya a quedar un poco corta. No soy ningún experto, pero me gusta tener recursos. Aunque paseando por la ciudad si que seria suficiente 85mm.
tambien estoy planteando me llegar a los 135. Seguiré mirando un poco mas. Quisiera un objetivo que me enganchase a la fotografía y que me hiciera prescindir de mi 18-55 y 55-250 IS. Sise os ocurre alguna otra propuesta os la agradezco!!
un saludo
No hay duda tu objetivo es el 15-85, equivalente a 24-136mm en FF, por lo menos es mi experiencia...puedes visitar mi galería de flickr, hay bastantes ejemplos...La calidad que da esta lente es EXCELENTE y la versatilidad que ofrece ideal, por lo menos para mí...no se queda atrás en nitidez a algunos fijos....100% recomendado, cuando salgo de viaje es el único objetivo que utilizo.
Saludos,
No hay duda tu objetivo es el 15-85, equivalente a 24-136mm en FF, por lo menos es mi experiencia...puedes visitar mi galería de flickr, hay bastantes ejemplos...La calidad que da esta lente es EXCELENTE y la versatilidad que ofrece ideal, por lo menos para mí...no se queda atrás en nitidez a algunos fijos....100% recomendado, cuando salgo de viaje es el único objetivo que utilizo.
Saludos,
Muchas gracias Cirelema2,
Si que me gusta apreciar la calidad, pero me surgen varias cosillas:
1. Como y donde conseguirlo a tiempo para mi viaje en la primera semana de Abril ( y a buen precio)
2. Quería vender mi pISa 18-55 y 55-250 para amortizar en parte la nueva compra. Y con esta focal quizas no debiera deshacerme del 55-250 IS. Me gustan sus desenfoques.
3. Siempre me gusto el anterior tamron y como no, el nuevo PZD, quizas mas polivalente que el 15-85, pero quizas algo menos de calidad por las fotos que he visto y vuestros comentarios.
Habra que meditar un poco. Os agradezceria cualquier comentario, y especialmente al punto uno, por si me decido :p
Gracias y enhorabuena por esas fotos del flickr. Las fotos al aire libre, las cuevas, ...ehonrabuena
-
cirelema2
19/03/12, 23:13:50
1. Como y donde conseguirlo a tiempo para mi viaje en la primera semana de Abril ( y a buen precio)
2. Quería vender mi pISa 18-55 y 55-250 para amortizar en parte la nueva compra. Y con esta focal quizas no debiera deshacerme del 55-250 IS. Me gustan sus desenfoques.
3. Siempre me gusto el anterior tamron y como no, el nuevo PZD, quizas mas polivalente que el 15-85, pero quizas algo menos de calidad por las fotos que he visto y vuestros comentarios.
Habra que meditar un poco. Os agradezceria cualquier comentario, y especialmente al punto uno, por si me decido :p
Gracias y enhorabuena por esas fotos del flickr. Las fotos al aire libre, las cuevas, ...ehonrabuena
-
1. Pon un anuncio en el foro y tal vez encuentres alguno a tiempo y a buen precio....
2. Quedate el 55-250, ya tendrás tiempo de venderlo...
3. Si te gusta uno en concreto...por mucho que se te aconseje..siempre será mejor el que te guste...así que....
Muchas gracias por tus comentarios, me alegran que te gusten...muchas de ellas están hechas con el 15-85
Un saludo,
MUCHACHO
12/07/12, 21:09:11
Yo me quedo con el 18-270. Es demasiado cómodo, y si no te dedicas a esto profesionalmente, es lo que buscas.
Se me hace dificil que algún profesional ejerza con el Tamron, y yo lo tengo pero soy aficionado...
franciscoantonio
14/07/12, 01:56:16
Hola, para mi el Tamron 18-270 PZD, aunque estamos hablando de dos objetivos bien distinto, el primero con un ultra gran angular pero distancia focal escasa, el tamron es muy versátil ya que es para objetivo único, salvo que quieras mas angular.
Saludos Paco
pablorebo1984
14/07/12, 10:54:03
No tienen nada k ver. Yo tengo el 18.270 y va requetebien. Tambien el 10.24 de Tamron k es bastante mas simolar al otro k komentas y tb muy cntemto
El Tamron es lo que es, pienso que una reflex es para tener varios objetivos cuanto más mejor incluso aunque solapes focales no se pueden comparar, para interiores y con poca luz unos, el 18-270 para llevar solo uno aunque con sus limitaciones y el 70-300 o el 70-200 2.8 is usm para deportes aunque se solapen focales debes saber para que usas cada uno, que te vas de fin de semana con amigos el 18-270, que es el cumpleaños de tu hijo el 17-50 2.8 que te vas a los toros pues el 70-200/300 o si vas en plan mas de jarana pues el 18-270 si no tienes presupuesto en mejor en mi opinión pillar varios de calidad para todas las focales que un todo terreno y luego ir ya añadiendo pues un todo terreno. Iba a devolverlo por que no me rinde bien en interiores y con poca luz pero creo que no voy a hacerlo por que en la calle mientras hay luz de sol rinde muy bien y tener ese rango focal en uno solo es muy comodo para ir con amigos en barco paseando con la family es ideal. Para interiores con poca luz tengo otro el mismo pisa que vino con la cámara va cojonudo es un objetivo genial se cambia y en paz.
manuelrgbl
21/07/12, 17:06:01
Con respecto al punto 3...
Coincido con otros compañeros. Si no eres profesional ni necesitas vender tus fotos, puedes centrarte en la calidad compositiva de tus fotos que con la calidad tampoco vas a tener problemas. Como siempre, esa es mi opinion...
-
manuelrgbl
21/07/12, 17:38:51
Eso es...Si se pasa a valorar la palabra "todoterreno", éste es el objetivo... otros tienen una calidad incuestionable, pero no ofrecen lo que se busca en un objetivo todoterreno para un aficionado que no quiere ir de visita a una ciudad y encontrarse con que tiene que ir con un mochilón lleno de objetivos para adaptarse a cualquier situación.
No obstante es recomendable empaparse un poco en la edición de dichas fotografías para corregir ciertos fallos de viñeteo o aberraciones cromáticas, pero eso solo si no te deja dormir ese tipo de fallos...
Yo me quedo con el 18-270. Es demasiado cómodo, y si no te dedicas a esto profesionalmente, es lo que buscas.
franciscoantonio
21/07/12, 21:27:37
Hola, Ojo el todoterreno no es exclusivo solo para aficionados, salvo que este en un estudio o haciendo un reportaje.
Saludos Paco
piticlin
26/07/12, 00:31:54
15-85 si lo que quieres es divertirte
pablorebo1984
15/11/12, 00:05:04
Es que un TT de menos de 250 mm no deberia llamarse TT. yo con el 18.270 tambien contentisimo
begines
15/11/12, 01:46:49
Yo tengo el 18-270 el pdz y va genial.
gonzaloM
15/11/12, 11:27:42
Depende de las fotos que hagas... ¿tiras mas de tele o de angular? ¿tienes niños y te gusta hacerle fotos jugando al futbol o haces paisajes y/o interiores o todo lo anterior? Yo tengo el 15-85 y va bien, pero no os esperéis el "milagro" que yo esperaba porque os llevaréis un chasco. Es bueno, pero al igual que el pISa está infravalorado, éste quizás está un poco sobrevalorado... Tengo fotos con el pISa que son mejores que las del 15-85... Si no necesitas los 15mm o no los vas a echar de menos, vete a por el Tamron... Vamos, que decidas según las focales. Es mi opinión...
cirelema2
15/11/12, 11:28:28
Es que un TT de menos de 250 mm no deberia llamarse TT. yo con el 18.270 tambien contentisimo
tu crees? entonces una Reflex con un TT no debería de llamarse Reflex...:cunao
El día que empieces a probar objetivos de calidad, cambiarás de opinión!
Saludos,:wink:
cirelema2
15/11/12, 11:42:43
Depende de las fotos que hagas... ¿tiras mas de tele o de angular? ¿tienes niños y te gusta hacerle fotos jugando al futbol o haces paisajes y/o interiores o todo lo anterior? Yo tengo el 15-85 y va bien, pero no os esperéis el "milagro" que yo esperaba porque os llevaréis un chasco. Es bueno, pero al igual que el pISa está infravalorado, éste quizás está un poco sobrevalorado... Tengo fotos con el pISa que son mejores que las del 15-85... Si no necesitas los 15mm o no los vas a echar de menos, vete a por el Tamron... Vamos, que decidas según las focales. Es mi opinión...
Si tienes que hacer fotos de los críos en el fútbol, comprate un 70-300 y disfrutaras como un enano!
Tu crees que puedes comparar el 15-85 con el tamron PZD? o que puedes hacer fotos en interiores con el PZD?....
Canon EF-S 15-85mm f/3.5-5.6 IS USM Lens Image Quality (http://www.the-digital-picture.com/Reviews/ISO-12233-Sample-Crops.aspx?Lens=675&Camera=474&Sample=0&FLI=4&API=1&LensComp=492&CameraComp=474&SampleComp=0&FLIComp=4&APIComp=2)
NO se...una SX40 HS no hay que ir cambiando de objetivos...:wink:
pablorebo1984
15/11/12, 16:20:56
Aqui muchos no somos pros y yo creo que algunos no sois conscientes de eso!!
Javier15
15/11/12, 16:43:46
yo tengo el mismo objetivo que tu el 15-85 la óptica de canon es excelente y puedes hacer fotos muy bonitas y con mucha calidad tienes una camara muy buena y mi consejo es que te quedes con el canon mira si te compras un equipo de musica bueno no le puedes poner unos altavoces malos por que no tiene sentido espero que lo entiendas un saludo
Mi voto para el canon.
saludos
INFOSAEZ
15/11/12, 23:00:28
Si tienes que hacer fotos de los críos en el fútbol, comprate un 70-300 y disfrutaras como un enano!
Tu crees que puedes comparar el 15-85 con el tamron PZD? o que puedes hacer fotos en interiores con el PZD?....
Canon EF-S 15-85mm f/3.5-5.6 IS USM Lens Image Quality (http://www.the-digital-picture.com/Reviews/ISO-12233-Sample-Crops.aspx?Lens=675&Camera=474&Sample=0&FLI=4&API=1&LensComp=492&CameraComp=474&SampleComp=0&FLIComp=4&APIComp=2)
NO se...una SX40 HS no hay que ir cambiando de objetivos...:wink:
Que yo sepa los dos objetivos tienen la misma luminosidad aproximadamente asi que se debe poder hacer las mismas fotos en interiores con los dos, maxime con el estabilizador tan logrado que lleva el tamrom.
¿Has probado a fondo el 18-270 PZD? Creo que no. No obstante no estoy diciendo que sea mejor que el 15-85 pero tampoco tan malo...
Saludos
aereo192
15/11/12, 23:12:29
yo tengo el tamron 18-270 y acabo de adquirir el canon 15-85 este sabado hare la prueba de un o y otro para ver con cual me resulta mejor, pero probado durante 4 meses el tamron para mi en focales 18-70 deja un poco flojo pero a partir de hay va muy bien el estabilizador funciona muy bien tanto en 270 del canon todavia no puedo decir mucho. pero el tamron me gusto mucho cuando fui de viaje cubre todo el rango y es muy versatil, sin embargo compre el canon 15-85 porque todo el mundo lo da muy muy bueno en su rango y quiero probar a ver que tal es y luego decir con cual me quedo, ya que realmente no suelo usar focales tan altas como 270
saludos.
Yo desde esta semana tengo un 18-270 PZD... Tuve un 15-85 hace tiempo, y creo que voy a vender el tamron para volver al canon... El tamron está muy bien para fotos de viaje y para ver las fotos en la pantalla o en impresiones normales, pero viendo las fotos a 100 % flojea mucho... Esta claro que la mayor parte de los usuarios no andan mirando las fotos al 100 %, pero ultimamente estoy subiendo fotos a los bancos de imagenes, y creo que del tamron no me pillarian ni una... Revisan cada mm de la foto, con lo que tiene que estar tecnicamente perfecta, y con el canon es más facil conseguir esa perfección...
Pero vamos, que es una pasada el poder tirar una foto a 18mm, y sin cambiar de objetivo tirar la misma a 270... y el estabilizador es muy efectivo (he tirado alguna foto a 270mm y a 1/20, y no ha salido nada trepidada...
Saludos...
Joselete_
03/01/13, 22:29:49
Si tienes euros ve a por el Canon sin dudarlo. Si no el Tamron tb funciona de maravilla.
Canon..si dudar..yo llevo dando vueltas tb al tema y a pesar de q me dicen q me compre un 2.8 , creo q al final me hare con un 15-85 a pesar de tener menos luz..por cierto , busco uno bueno y barato...jeje
aereo192
07/01/13, 15:30:57
Yo tuve el tamron 18-270vc pzd este verano y va muy bien y ahora tengo el canon 15-85 y te puedo asegurar que va mucho mejor en calidad de imagen
el cano pero bien acompanado.mi voto por el.
saludos
no hay que olvidar que ambos son lo que son: todoterrenos. y no dan la calidad que puede dar una focal dedicada...
de cualquier modo, me quedo con el 15-85 (que es el que tengo yo)
Aiss que lio, después de leerme todos vuestros comentarios tengo aún mas dudas!Resulta que mi balanza se decantaba por la 15-85, además de su calidad los 15mm me atraen mucho, porque creo que voy a echar de menos en el 18-270. Peroooo la diferencia de precio influye, no me voy a engañar. El 18-270 es bastante más asequible, unos 400€, contra los 670€ del 15-85.Pero ahora mi duda es si mi sencillo cuerpo 1000D debería de influir en la decisión. Es decir, ¿la gran calidad del 15-85 puede verse afectada por utilizar el cuerpo tan básico?¿y la del 18-270? Ya os digo que no tengo nada claro la elección, aunque se decante un poquito por la 15-85, pero desde mi ignorancia, me da la sensación que plantarle a mi cámara 1000D de 350€ un objetivo de 670€ es quizás inadecuado o excesivo
Adolfofra
26/04/13, 20:55:16
Pero..¿¿¿Es justo comparar un 18-50 con un 18-270..??? La calidad no cabe duda tiene su importancia, pero el usuario debe de ser distinto.....Si quiero un tele largo, no puedo ir a un 18-50....para ello esta el 18-270....Asi como si voy a a trabajar con distancias mas cortas, un todo terreno de 18-270 me sobra.....Creo que esto es lo primero que se debe de analizar......Calidad, color ,etc..despues
Hola a tod@s.
Perdonad si no va aquí, la verdad es que he leído todo el hilo y todavía no lo tengo claro o no quiero tenerlo claro. Es evidente la estadística.
Pero en mi caso que no ando muy fino :descompuesto físicamente y ecónomicamente :bicolor no quisiera equivocarme jeje.
El caso es que cuando vas a una ciudad y transportas la mochila con lo que llevo; al final mi querida esposa, termina llevándola ella :cunao
Luego está el asunto de ir cambiando de objetivos en medio de todos los ciudadanos, algunos con pinta de querer apoderarse de lo ajeno. Y al final nunca tienes puesto el objetivo adecuado (falta de previsión, yalo sé).
He visto también las fotos, muchas muy buenas pero claro el photoshop ....
La pregunta:
¿Si vendo el Canon 55-250IS y compro el Tamrom, por lo menos en ese rango 55-250, es aconsejable o no, en una palabra, tiene más o menos nitidez?
En fin que ya veis como estoy
Un saludo y muchas gracias de antemano.
jderogo
28/04/13, 21:33:24
Es un fantastico todo-terreno, aunque flojea algunas veces... para un aficionado voy sobrado!! Os dejo unas fotos de mi excursión a Gorafe.
http://imageshack.us/a/img694/6580/mg2924.jpg
http://imageshack.us/a/img94/5355/mg2898o.jpg
http://imageshack.us/a/img163/8971/mg2972.jpg
Adolfofra
28/04/13, 22:32:09
Respecto a este tema, yo desearia hacer una seria de consideraciones, y dejarlas pendientes para que cada uno se las responda a sí mismo segun su criterio
1.-¿Tu idea y exigencia de CALIDAD, es la misma que la mia..??
2.-El TIPO de foto que tu haces es el mismo que el mio??
3-Las fotos que haces son de familia y amigos o las envias a concursos....??
4-¿Alguna vez te han mostrado una foto con viñeteo y no te has enterado hasta que te lo han dicho..?
5.-¿Serias capaz de encontrar una foto con aberracion cromatica, si no te lo advierten?
6.-¿Si vas a una carrera de formula I..¿Sabrias que objetivo usar..?..¿Y si fuese un retrato..?
7.-¿Serias capaz de detectar una desviacion de enfoque..??
8.-¿Haces ampliaciones de tus fotos que superen el DIN A4
...y asi se podrian hacer muchas preguntas mas.....
El aconsejar asi, sin mas, sin saber estas respuestas, que objetivo va mejor que otro, no lo considero oportuno
Creo que cada uno de nosotros debia de plantearse alguna de estas preguntas antes de decidirse por un objetivo, o hacer alguna de estas preguntas al que pide consejo para una compra.
Saludos y disculpas
karlos_madrid
28/04/13, 23:01:24
Bueno, pues si sirve mi experiencia de 15 días y 600 fotos con el Tamron 18-270 PZD es esta: una versatilidad increible, te sirve para esa fotografía que quieres que salga la mujer, los amigos y la catedral de Toledo al fondo (ya se que es una barbaridad pero es lo que exigen). y cuando quieres fotografiar ese detalle de las vidrieras de la catedral de Toledo agradeces no tener que cambiar el objetivo.
En contra: incluso yo que no soy un experto en fotografía he notado la falta de definición, especialmente cuando amplio las caras, están como difuminados.
Yo, particularmente, no me arrepiento de haberlo comprado, pero se que finalmente tendré que que buscar otro para esas fotos especiales que quieres que te salgan muy bien. Este me servirá para hacer turismo.
Adolfofra
29/04/13, 08:47:14
Hay un post sobre el DPP, en el que se quejan, de que, al trabajar los Raw, despues al convertirlos a JPG, pierden definicion....esto es cierto y se puede comprobar facilmente....Un forero con exp. aconsejaba, pasarlos otra vez por DPP y ajustar la nitidez del JPG, para darles mas definicion.....Yo tb lo tengo que hacer, tanto si uso el 55-250 como el 18-135, incluso con el Tamron 17-50, que es magnifico(para mi gusto), tambien tengo que hacerlo, si quiero ajustar la nitidez, para una anpliacion mas alla de x100 (ampliacion que no voy a pasar a papel ni utilizarla para nada)...es decir, no es nada nuevo, el tener que ajustar definicion a un RAW despues de convertirlo a JPG.
Por otro lado cualquier foto, si la llevas a una ampliacion alta, (x100 o mas)cosa que habitualmente solo se hacen para comprobacion, se nota algun fallo, pero como me dijo un forero, eso es como ponerte en el cine en la primera fila, no se hace habitualmente.
Prueba con el AVS FotoEditor, en AVS4You, gratuito....Tiene una opcion de "Detalle", que con solo ponerlo al 1, de dejara sorprendido el "detalle" que consigue en cualquier foto...pero claro está, si la aumentas a x100 se notará algo de pixelado....Entiendo que estas ampliaciones solo (supongo) se hacen en los concursos, para buscar fallos
Otra cosa es pedirle "peras al olmo",....si quieres peras debes de plantar un arbol que dé peras, y ese "arbol", sera un objetivo L y costará bastante mas que el Tamron 18-170.
Mi opinion
Saludos
Adolfofra
29/04/13, 18:40:22
Hola a tod@s.
Perdonad si no va aquí, la verdad es que he leído todo el hilo y todavía no lo tengo claro o no quiero tenerlo claro. Es evidente la estadística.
Pero en mi caso que no ando muy fino :descompuesto físicamente y ecónomicamente :bicolor no quisiera equivocarme jeje.
El caso es que cuando vas a una ciudad y transportas la mochila con lo que llevo; al final mi querida esposa, termina llevándola ella :cunao
Luego está el asunto de ir cambiando de objetivos en medio de todos los ciudadanos, algunos con pinta de querer apoderarse de lo ajeno. Y al final nunca tienes puesto el objetivo adecuado (falta de previsión, yalo sé).
He visto también las fotos, muchas muy buenas pero claro el photoshop ....
La pregunta:
¿Si vendo el Canon 55-250IS y compro el Tamrom, por lo menos en ese rango 55-250, es aconsejable o no, en una palabra, tiene más o menos nitidez?
En fin que ya veis como estoy
Un saludo y muchas gracias de antemano.
Yo tengo varios objetivos, y deseo comprar el Tamron 18-270 PZD nuevo, y desde luego con los que me voy a quedar van a ser 3: Tamron 17-50, f2,8 , Canon 55-250 IS I, y Tamron 18-270.....Quiero decirte con esto que yo nunca venderia el 55-250 IS, y si es el IS I menos todavia, ya que, para mi, es mejor que el IS II.
Saludos
Mingo_Trombon
30/04/13, 19:15:45
Me he adherido a este hilo porque tengo la misma duda que el compañero.
Me estoy auto convenciendo para adquirir el Tamron por lo que indica juaned, es muy irritante para los acompañantes a cualquier viaje ver como estamos cambiando de objetivo una y otra vez que, aunque realmente no sean tantas, a ellos les parecen 2.000.
Asi que yo, por ese mero hecho, me voy a decantar por el Tamron.
Un saludo.
cirelema2
30/04/13, 19:55:49
Es un fantastico todo-terreno, aunque flojea algunas veces... para un aficionado voy sobrado!! Os dejo unas fotos de mi excursión a Gorafe.
http://imageshack.us/a/img694/6580/mg2924.jpg
http://imageshack.us/a/img94/5355/mg2898o.jpg
http://imageshack.us/a/img163/8971/mg2972.jpg
Con que objetivo has hecho las fotos? porque las has puesto también en el hilo del Canon 24-105L?
http://www.canonistas.com/foros/terrenos/125060-tus-mejores-fotos-24-105-a-165.html
Les aprecio falta de nitidez...sobre todo en el perro...deberías de decir claramente con que objetivo están hechas...
Bueno, pues si sirve mi experiencia de 15 días y 600 fotos con el Tamron 18-270 PZD es esta: una versatilidad increible, te sirve para esa fotografía que quieres que salga la mujer, los amigos y la catedral de Toledo al fondo (ya se que es una barbaridad pero es lo que exigen). y cuando quieres fotografiar ese detalle de las vidrieras de la catedral de Toledo agradeces no tener que cambiar el objetivo.
En contra: incluso yo que no soy un experto en fotografía he notado la falta de definición, especialmente cuando amplio las caras, están como difuminados.
Yo, particularmente, no me arrepiento de haberlo comprado, pero se que finalmente tendré que que buscar otro para esas fotos especiales que quieres que te salgan muy bien. Este me servirá para hacer turismo.
Más vale, comprar una vez y bien y olvidarte!
El Canon 15-85 cumple los requisitos de sobra, para ser un objetivo para a cualquier viaje, sobre todo por el angular, pero además porque para hacer las vidrieras de cualquier catedral es más que suficiente los 85mm ( 136mm en FF).
Es verdad que no vamos a ampliar las fotos al 100%, pero es una pena no poder hacer un recorte de algo que te interesa porque no esta lo suficientemente nítido...eso con el 15-85 NO pasa!! Te lo aseguro!! Tengo fotos con la 550D nítidas como la patena, al igual que con mi EX 7D...
El que este interesado, le puedo pasar algún RAW.
Para mí, el 15-85 es el mejor tt para viaje!!
Mi recomendación, tener 3 objetivos buenos y se acabo...Canon 15-85 (viaje ) + 70-200 f/4 o 70/300 IS USM o Tamron 70-300 VC ( para Zoo, naturaleza o deporte) y 50 1.4 para retrato...No hace falta nada más! Pero para hacer cualquier viaje...no hace falta nada más que el 15-85 ( 24-136mm en FF) y os lo dice uno que hace sus viajes con una 5D y un 24-105L.
No hace falta ir cambiando todo el día de objetivo...pero si que es bueno tener objetivos para cada cosa!! Que vas de paseo...ciudad, montaña, pueblo, etc....antes de salir le pones el 15-85!!! Que resulta que vas a hacer una visita al Zoo o deporte o similar....pues antes de salir, le pones el 70-200! Que quieres hacer retrato de la familia en casa, o dando una paseo...pues le pones antes el 50 1.4!! Es sencillo!!
No os lo toméis a mal, no quiero ofender a nadie...pero yo sinceramente, antes de comprar el 18-270 PZD...me compraba la mejor compacta que exista en el mercado, que tenga un buen zoom y que puedas disparar en manual!! Como la G15...o la SX50 HS...
Saludos y suerte!
Yo tengo varios objetivos, y deseo comprar el Tamron 18-270 PZD nuevo, y desde luego con los que me voy a quedar van a ser 3: Tamron 17-50, f2,8 , Canon 55-250 IS I, y Tamron 18-270.....Quiero decirte con esto que yo nunca venderia el 55-250 IS, y si es el IS I menos todavia, ya que, para mi, es mejor que el IS II.
Saludos
Muchisimas gracias por tus consejos Adolfofra, Me lo reservaré, junto con el 50 mm. El 55-250 no es el I (lástima), pero estoy contento con él.
La verdad es que no sé por qué siempre me enganchan jejeje.
El caso es que quería también cambiar de cámara, así que he visto una oferta PACK de Cámara + objetivo y de momento lo he reservado, para cuando regrese a casa, dentro de una semana. Siempre puedo arrepentirme. De momento venderé la 500 D con 6300 disparos.
PACK :(
1140 €
Cuerpo Canon 60D + objetivo Canon 18-200 IS
Tarjeta memoria 32 G scandisk SD ULTRA
Mochila Case-Logic CPL 109 K (ya tengo una mas grande)
filtro B+W UV
Al final me arrepentiré seguro, cuando lea opiniones sobre la cámara y el objetivo en cuestión porque los packs son para sacar esos productos que ..
muchas gracias nuevamente y a ver que hago. De momento toca leer otra vez...... aunque no voy a tener tiempo ufffff
Saludos
Al final y después de leer comentarios y ver fotos, cambio de opinión y me decanto por el 15-85 y me quedo junto con el canon 50 mm. 1.8 II, el 55-250 IS, así que mañana devuelvo la reserva y los compro por separado.
Por lo tanto viendo la estadística, fotos y comentarios, mi voto, es para el CANON 15-85. Que al final es de lo que se trataba este hilo, así que perdonad todo este "ladrillo" :-)
saludos
Javier15
25/05/13, 11:09:54
yo tengo un objetivo 15-85 mm y no tengo ninguna duda es un angular muy bueno con poca distorsion y un 85 que esta muy bien para retratos en fin un excelente objetivo no te arrepentiras si luego quieres un teleobjetivo tienes el 100-400 f4.5-5.6 por 1536 euros el 70-200 f4 por 624euros el 75-300 por 138 euros pero si quieres saber mas entra en Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com) deseo no te equivoques en tu elección
Con que objetivo has hecho las fotos? porque las has puesto también en el hilo del Canon 24-105L?
http://www.canonistas.com/foros/terrenos/125060-tus-mejores-fotos-24-105-a-165.html
Les aprecio falta de nitidez...sobre todo en el perro...deberías de decir claramente con que objetivo están hechas...
Más vale, comprar una vez y bien y olvidarte!
El Canon 15-85 cumple los requisitos de sobra, para ser un objetivo para a cualquier viaje, sobre todo por el angular, pero además porque para hacer las vidrieras de cualquier catedral es más que suficiente los 85mm ( 136mm en FF).
Es verdad que no vamos a ampliar las fotos al 100%, pero es una pena no poder hacer un recorte de algo que te interesa porque no esta lo suficientemente nítido...eso con el 15-85 NO pasa!! Te lo aseguro!! Tengo fotos con la 550D nítidas como la patena, al igual que con mi EX 7D...
El que este interesado, le puedo pasar algún RAW.
Para mí, el 15-85 es el mejor tt para viaje!!
Mi recomendación, tener 3 objetivos buenos y sec acabo...Canon 15-85 (viaje ) + 70-200 f/4 o 70/300 IS USM o Tamron 70-300 VC ( para Zoo, naturaleza o deporte) y 50 1.4 para retrato...No hace falta nada más! Pero para hacer cualquier viaje...no hace falta nada más que el 15-85 ( 24-136mm en FF) y os lo dice uno que hace sus viajes con una 5D y un 24-105L.
No hace falta ir cambiando todo el día de objetivo...pero si que es bueno tener objetivos para cada cosa!! Que vas de paseo...ciudad, montaña, pueblo, etc....antes de salir le pones el 15-85!!! Que resulta que vas a hacer una visita al Zoo o deporte o similar....pues antes de salir, le pones el 70-200! Que quieres hacer retrato de la familia en casa, o dando una paseo...pues le pones antes el 50 1.4!! Es sencillo!!
No os lo toméis a mal, no quiero ofender a nadie...pero yo sinceramente, antes de comprar el 18-270 PZD...me compraba la mejor compacta que exista en el mercado, que tenga un buen zoom y que puedas disparar en manual!! Como la G15...o la SX50 HS...
Saludos y suerte!
de acuerdo totalmente contigo, salvo en un apunte que siempre hago... el 50 yo me lo cojo 1.8, que calidad precio no hay diferencia, y el plastiquete no me da alergia... se consigue por menos de 100 euros y eso te da para comprar otros fijos o angulares.... si te sobra la pasta, desde luego el 1.4 ,,, y porque no el 1.2.... pero creo que para este fijo, con el 1.8 ya es mas que suficiente...
Kekovix
27/05/13, 12:12:15
de acuerdo totalmente contigo, salvo en un apunte que siempre hago... el 50 yo me lo cojo 1.8, que calidad precio no hay diferencia, y el plastiquete no me da alergia... se consigue por menos de 100 euros y eso te da para comprar otros fijos o angulares.... si te sobra la pasta, desde luego el 1.4 ,,, y porque no el 1.2.... pero creo que para este fijo, con el 1.8 ya es mas que suficiente...
La verdad es que el 1.8 es un objetivo con una luminosidad ya muy buena, y muy bien de precio en comparación a los 1.4 y 1.2 pero tanto como 100€...me parece demasiado barato!
Kekovix
27/05/13, 12:15:30
La verdad es que el 1.8 es un objetivo con una luminosidad ya muy buena, y muy bien de precio en comparación a los 1.4 y 1.2 pero tanto como 100€...me parece demasiado barato!
Perdón, tienes razón, está por ese precio más o menos...
yo tengo un objetivo 15-85 mm y no tengo ninguna duda es un angular muy bueno con poca distorsion y un 85 que esta muy bien para retratos en fin un excelente objetivo no te arrepentiras si luego quieres un teleobjetivo tienes el 100-400 f4.5-5.6 por 1536 euros el 70-200 f4 por 624euros el 75-300 por 138 euros pero si quieres saber mas entra en Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com) deseo no te equivoques en tu elección
Hola a tod@s.
Pues nada como dije más arriba me compré el 15-85, y desde luego me he quedado con el canon 50 mm. 1.8 II y el 55-250 IS.
Muchas gracias a todos por ayudarme a elegir.
Por aquí alguna foto subidas al hilo de este gran objetivo.
http://www.canonistas.com/foros/terrenos/201915-tus-mejores-fotos-canon-efs-15-85-usm-187.html
nose si te sigo... pero la definicion de TT no implica mas rango o menos, sino que puedas mas o menos hacer de todo en un rangor mas o menos amplio.... el 15-85 para una gama de APSC o como se escriba valla, es muy buena optica, calidad precio para mi es el mejor tt de canon.... sin entrar en los pata negra para ff... pero vamos, que si te oye por ahi mas de un pro entre los quue te cuentas, diciendo esto,,,, te preguntaran, y que opinas del Canon 24-70 F2.8 Ef L Usm y eso que no llega a 250..... puf, patada bien gorda, jajajaja:aplausos
o por poner otro ejemplo,,,,e el 24.105, para que veas que ofrezco aun mas rango y sin llegar a los 250
jaselero
27/10/13, 13:34:54
Por mi parte prefiero el rango que va de 15 a 18 que aunque sean 3mm es muy importante, que el que va de 85 a 270. Pero esto es cuestión de gustos y de si eres más fotógrafo de angular que de tele o al revés.
soleado
27/10/13, 14:54:04
me parece que estamos mezclando peras con patatas
jordigas
30/10/13, 11:19:45
Sin duda Canon 15-85. Una pasada de objetivo.
aereo192
09/11/13, 10:11:24
Dejo mi mi opinion, yo he tenido el tamron 18-270 muy versatil para no cambiar de objetivo pero lo vendi para mi le falta calidad ahora tengo el 15-85 canon y tambien es miy bueno y me ha dado micho juego muy buena calidad pero le falta luz tambien tengo el tamron 24-70 2.8 y bueno decir que la nitidez es impresionante y el ser 2.8 todo el rango es un lujo que se queda corto por abajo bueno pues es cuestion de alejarse un poco mas pero en calidad es muy muy bueno de hecho el 15-85 mo lo he vuelto a usar y acabara en el foro de venta.
bermudez
10/11/13, 21:14:18
yo acabo de comprar el 15-85 a un compañero 280eur con filtro uv y un nd4 hoya, todo un chollo creo,te puedo decir que es una flipada,rango genial,enfoca como un tiro y muy preciso,creo que te gustara y mucho,yo tengo un 50mm 1.8 para desenfoques y eso.suerte y que aciertes
jordigas
10/11/13, 23:09:47
Realmente un chollo de precio Bermudez.
Yo lo compre hace 6 meses en el mercadillo por 500€ (eso si, con el parasol original y un filtro UV pata negra B+W de 90€) y más de 1 año de garantía.
bermudez
11/11/13, 00:36:28
Pues tampoco esta nada mal jordigas,filtro 90€ + el parasol original 45€ aprox 135€ que te ahorras + 1 año de garantia...super bien,ahora a sacarle rendimiento.saludos
Dónde comprar más barato el 15-85?
bermudez
11/11/13, 16:23:24
Dukefotografia seroba,en las palmas,suele tener buenos precios.
Adolfofra
11/11/13, 23:12:20
Dónde comprar más barato el 15-85?
http://www.mydigitaland.com/lens/canon/canon-15-85-f3-5-5-6-is-usm.html
http://www.ebay.es/itm/Canon-EF-S-15-85mm-f-3-5-5-6-IS-USM-Lens-Hood-UV-Filter-Brand-New-/190888117628?pt=ES_Cámaras_de_vídeo&hash=item2c71d1857c&_uhb=1
Ok, gracias. Alguno habéis comprado en estos sitios, son fiables, garantía?.
Adolfofra
12/11/13, 07:55:52
Busca (en el buscador, logico) el hilo sobre DIGITALAND, y despues tu decides
Salu2
Por lo que veo son de fiar.
Cual sería mejor para una 50D?, el 15-85 o el 24-105 ambos de Canon
Saludos.
Busca (en el buscador, logico) el hilo sobre DIGITALAND, y despues tu decides
Salu2
Se podrá saber el año de fabricación de los 24-105 que venden en Digitaland?
Es por saber si el objetivo es o no, de los del error 01, que he leído por aquí que ya está corregido en los nuevos. Y esto me hecha para atrás.
Se podrá saber el año de fabricación de los 24-105 que venden en Digitaland?
Adolfofra
13/11/13, 14:13:54
El error en los 24-105 se dió a su salida al mercado, pero eso creo que fué - y que me corrijan si me equivoco - sobre el mes de Octubre de 2005, segun revistas del sector.......no creo que queden en el mercado alguno de aquellos
Canon EF 24-105 mm f/4L IS USM | LetsGoDigital (http://www.letsgodigital.org/es/news/articles/story_4823.html)
hartmann
15/07/14, 16:02:05
Yo estoy en una situacion parecida , pero el 15-85 se me va de presupuesto por lo que he pensado en un 18-135 y complementar con un 55-250 que he pedido..
no se si me he equivocado, pero segun vea como va el de 250 me pillare un todoterreno u otro
Cygnus Borealis
27/07/14, 10:18:51
Hay que ver como ha ido derivando este tema desde el principio :)
Como siempre, la cantidad de respuestas en el sentido de:
-"yo me quedo con este, que es el que tengo, aunque el otro no lo he probado ni tocado".
-"Yo me quedaría con este porque el otro me parece: a) muy fluss y no me convence con su calidad. b) Muy caro para mi presupuesto". Sin que el que lo dice tenga ni haya probado ninguno de los dos.
-"Canon, porque es Canon" (faltaría más.)
-"Ninguno de esos, cómprate otro diferente".
Como yo tengo los dos, sé las ventajas e inconvenientes de cada uno. Mejor calidad e imagen, la da el 15-85... hasta 85, supuestamente y digo esto porque el 18-270 entre 70 y 190 me da una calidad algo superior que el otro a 85. Comparados a 50mm, el 15-85 te da esa nitidez, descaradamente apreciable, que te hace inclinar la balanza. Diferencia muy apreciable, sí, pero que no es lo único porque en el otro lado tenemos el alcance del 18-270 que vuelve a inclinar la balanza a favor de este.
Si se quiere llevar solo un TT, el 15-85 en muchas situaciones se queda corto. Esto ya dependerá de cada uno y lo que quiera obtener, pero por mucho que haya personas, que se empeñen en decir que con el 85 tienen suficiente, la realidad es que se quiere más, sin tampoco irnos a focales de 150 o mayores.
Yo siempre llevo el 15-85 para el 50-60% de las veces en las horas diurnas, y el otro % para mayor alcance lo cubro con el Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron) 70-300 (que en efecto tiene una calidad extraordinaria para lo que vale). Para panorámicas o interiores donde el 15-85 no me da lo que quiero, lo cubro con el Tokina 11-16 DXII, el cual te da unos flares y unos fantasmas verdes alargados o de color ámbar circulares que asusta en fotos nocturnas, en cuanto hay focos de luz directos muy cerca; por lo que hay que corregirlo antes de hacer la foto, a veces con el sencillo método de poner la mano tapando esos reflejos molestos del punto de luz, si es que tienes trípode, por supuesto.
La ventaja de un 18.270PZD ya está más que resabida y la comodida de llevarlo algo comprobado, La calidad es muy buena, y las AC a extremos se corrigen después, porque a 270 a veces salen algunas que echan para atrás. En cambio a mi, con el 15-85, las AC las desconozco y eso que supuestamente tienen, dicen.
Resumiendo:
1) Si se escoge el 15-85, hay que hacerse con un tele, pero no con el 55-250, porque no sería el complemento lógico de este, su calidad no es pareja. Aunque cada uno sabe a dónde puede llegar con su presupuesto.
2) Si se escoge el 18-270PZD, se queda uno corto en angular, de todas todas. Ahí la elección de cada uno se verá complicada por las opciones existentes. Yo sé por qué elegí el Tokina 11-16, pero seguro que no son las mismas razones por las que otros escogerían un objetivo diferente.
Dicho lo cual... hay que actualizar este tema, porque con la salida al mercado del Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron) 16-300, la elección del 18-270PZD, se queda coja ya. No hay tanta diferencia de precio y la calidad del nuevo ya he visto que es algo superior al otro. Por lo que esta debería ser la opción a considerar, si se quiere un TT extremo que cubra todas las posibilidades. incluso, su distancia mínima es mucho menor que la del 18-270PZD.
HAL9001
21/10/14, 12:45:35
Además con el 15 - 85 cubre un rango espectacular ¿para que necesitas llegar a un 270mm?
juanjony
24/10/14, 20:42:03
Dañéis donde se puede comprar 16-300 Tamron a buen precio?
Sin dudarlo el 15-85 la comparación con un 18-200 que tengo no deja lugar a dudas, la calidad del primero es mucho mejor, nitidez, colores, velocidad de enfoque, estabilizador, etc.
Por otro lado siempre se ha dicho que el que mucho abarca poco aprieta. La única ventaja es que no hay que cambiar de objetivo nunca, pero si tenemos una réflex es precisamente
para poder cambiar de objetivos y poner el que mas se adapta a ese momento. Aunque cada cual....
Saludos
Cygnus Borealis
30/10/14, 10:23:47
Sin dudarlo el 15-85 la comparación con un 18-200 que tengo no deja lugar a dudas, la calidad del primero es mucho mejor, nitidez, colores, velocidad de enfoque, estabilizador, etc.
Por otro lado siempre se ha dicho que el que mucho abarca poco aprieta. La única ventaja es que no hay que cambiar de objetivo nunca, pero si tenemos una réflex es precisamente
para poder cambiar de objetivos y poner el que mas se adapta a ese momento. Aunque cada cual....
Vale, pero no con el Sigma 18-200 con el que se compara... El VC del 18-270PZD es una maravilla, nada que ver con el del Sigma.
Yo tengo los dos, el 15-85 y el 18-270PZD y si pongo dos imágenes tomadas con ambos desde el mismo sitio y con los mismos parámetros, costaría decir con cual está hecha, en muchos de los casos.
Una réflex es válida para ponerle un objetivo, dos o los que se quiera. Lo que hay que tener claro es que un megazoom sirve para unas situaciones en las que prime el llevar poco peso e ir lo más ligero posible y un 18-270PZD es ideal y mejor aún el nuevo 16-300 que ya no tiene rival en su clase. Además de un megazoom, uno puede tener, pues una panoplia de lentes, bastante amplia... digámoslo así y llevar el/los que precise, cuando a uno le venga bien.
Se puede objetar que si se quiere aliviar peso y llevar solo una lente, pues quizá hay que plantearse el llevar una "bridge", o mejor dicho, una compacta superzoom, que es lo que son realmente. Es lo que más "se acerca" a los megazoom.
Cada uno ha de saber para que quiere y que quiere obtener con un objetivo, y no por llevar un megazoom se tiene por narices que mirar por encima del hombro al portador, que eso ya lo he visto en bastantes comentarios en este foro y en otros. Y puestos a ser puristas... ¿qué es eso de llevar TTs? nada de nada, hay que ir cargado con 6 lentes fijas, ¡como menos!http://www.canonistas.com/foros/images/smilies/Feliz.gif Claro que eso no es un pilar inamovible para sacar buenas fotos 100%
Saludos.
Yo hablaba desde mi experiencia, que es de lo que sé y de lo que he aprendido, aquello de que un zoom para ser bueno no tendría que pasar de multiplicar por tres la focal mas corta etc. Ahora bien si dices que ese súper zoom es tan bueno pues no he dicho nada, adelante con el y a pasarlo bien "afotando" que es de lo que se trata
Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com