PDA

Ver la Versión Completa : Aviso a navegantes. Típico timo compra en segundamano

mikimono
03/02/11, 19:16:51
Bueno, creo que estará hablado pero por si acaso lo pongo para que veáis lo que tiene pinta de ser 99,99% un timo:

El anuncio es el siguiente:

Cámara digital Canon EOS50D+Objetivo EF-S 18-200 I
Precio: 550€

Cuerpo del anuncio (omito datos por si acaso)
Nombre de la persona
email de la persona arroba hotmail.com
976 XXX XXX
Categoría: Audio, video y fotografía, se vende
Título: Cámara digital Canon EOS50D+Objetivo EF-S 18-200 I
Texto:
Es nueva a estrenar en su caja original. Solo abierta para ver si funciona y funciona perfectamente. Color negro. La vendo porque me la han regalado y ya tengo otra de parecidas características. Incluye: cargador de baterías, 2 baterías nuevas, tarjeta de memoria de 15 Gb, funda para transportar, conector USB y de sonido.
Precio: 550 EUR

Comunicaciones con el anunciante:

YO: Hola! Estoy interesado en la Canon EOS50D + Objetivo. Quisiera saber si tienes factura y si tiene garantía. También si la has usado o está sin usar. Saludos!

EL: Hola ,el artículo está en buenas condiciones, no tiene ningún defecto.
Tengo la factura de la compra y todos los documentos con las instrucciones adecuadas.
Dime de donde eres por si la recoges o sino tenemos que hablar del envio.Te digo la
verdad y es que hay varios interesados y eso .No tardes mucho en contestarme si estas taninteresado, no vaya a ser que cuando me contestes la tenga ya vendida.
Si me dices que te la quedas pues te la reservo a ti.
Espero respuesta lo mas pronto posible.
Gracias.

YO: Gracias por contestar. Sólo un par de preguntitas más. ¿La fecha de compra de cuando es? ¿El objetivo venía con el Kit? ¿También está en garantía?
Soy de Zaragoza con lo que podríamos hacer el trato en mano.
Saludos!

EL: Yo soy de Almeria
Lo tengo del mayo 2010
Se puede enviar el paquete con una empresa de transporte
Con todos los impuestos pagados, el producto vale 570 euros.
Para empezar la operación necesitamos los siguientes datos:
Nombre y Apellidos:
Dirección:
Ciudad:
Código Postal:
Voy a presentar todos los detalles a la empresa de transporte y enseguida, ellos, os van a enviar la factura con todas las instrucciones para finalizar la transacción.
Es muy sencillo y fácil porque la empresa os guarda el dinero en su propia cuenta hasta en el momento en que el paquete llega a usted.
Podéis hacer hasta una revisión de 2 días y luego usted tiene que confirmar si todo está en orden.
Gracias.

YO: Sólo me interesa trato en mano.
Gracias!

FIN DE LAS COMUNICACIONES....

Datos que hacen sospechar:
a) Precio
b) Pone el anuncio en la sección de Zaragoza y aparece un número con prefijo de Zaragoza. Luego resulta que dice que es de Almería.
c) La redacción. El último email suyo se ve que es prefabricado y mal redactado. Además en lugar de hablar de "la cámara" habla "del producto".
d) Forma de pago. Una supuesta agencia de transportes que hace de intermediaria en el pago y que retiene el dinero un par de días para que prueba el producto??????

Lo pongo para que estéis alerta a las superofertas que se encuentran por ahí, que a veces la avaricia nos puede.

PD: Si no va aquí podéis moverlo al hilo correspondiente.

Saludos!

josepgonzalez
03/02/11, 19:26:37
El otro día vi en segunda mano el anuncio de un objetivo, se me ocurre preguntarle donde podemos quedar para verlo y me que es del Reino Unido, con la misma retaíla de la agencia de transportes que hace de intermediaria, lo que más gracia me hizo fue el nombre, decía que era "Pol Newman" :p:p:p

A lo que yo le respondo...

Perdón por el vocabulario, pero es tal cual lo escribí.

La hostia! Pues yo soy "Rober Redfort"
Anda y que te den!

Pues aún me envió otro mail de respuesta...

Esta fue su respuesta

:)

Saludos!

mikimono
03/02/11, 19:28:15
Otro ejemplo más de hoy mismo. Este en casinuevo

ANUNCIO: Canon EOS 550D + 18-55 IS 550 D
Precio: 350€
Cuerpo de esta camara digital Canon

Incluye Cuerpo, lente AF-S 18-55mm IS, correa, cargador, bateria, cables, embalaje, software y manual. Garantia Canon España

Cámaras nuevas garantizadas. . Disponemos de unidades en stock. Cámaras nuevas procedentes de fabrica

COMUNICACIONES POR EMAIL:

YO:Hola! Es nueva? Garantía? Factura? Ubicación para trato en mano? Saludos! Estoy interesado en tu Canon EOS 550D + 18-55 IS 550 D

EL: Hola,

La camara es original y completamente nueva y tiene 2 años de garantía internacional. El paquete viene con factura. Vivo en Newcastle, Inglaterra. Yo le puedo enviar la camara con una compañía de envios. El precio incluyó el envío y los impuestos adicionales.
Si todavía están interesados pueden ponerse en contacto conmigo por e-mail.
Un cordial saludo desde Newcastle.

YO: Sólo me interesa vendedores en España.
Gracias de todas formas.

EL: A pesar que le he dicho sólo vendedores en España:

Hola,
Porque soy un vendedor privado y para nuestra seguridad sugiero para utilizar una empresa que se encargará de envio y pago.
Explicaré gradualmente cómo trabaja:
1. Necesito sus detalles completos (nombre, dirección, teléfono).
2. Después de se iniciará la operación, la empresa te informará con todos los detalles de la transacción.
3. Recibiras los detalles y procederás el proceso de pago del artículo.
4. Después de que usted haga el pago usted recibirá el artículo.
5. Recibirás el artículo en 3 días y tendrás tiempo para la inspección 10 días.
Si es algo malo o simplemente si no te gusta el producto, la empresa le devolverá todo el dinero de vuelta.

POR SUPUESTO YA NI CONTESTO...

mikimono
03/02/11, 19:30:11
Pues es una pena pero hay que andar con 1000 ojos. Yo me he interesado por 2 anuncios hoy porque ando buscando cámara y los 2 son estafa. Vamos, que el 100% de los anuncios que he contactado hoy son estafa...

Eso me pasa por fijarme en las súper ofertas.

Ya lo decía mi abuela: Nadie da duros a cuatro pesetas.

mikimono
03/02/11, 19:31:36
El otro día vi en segunda mano el anuncio de un objetivo, se me ocurre preguntarle donde podemos quedar para verlo y me que es del Reino Unido, con la misma retaíla de la agencia de transportes que hace de intermediaria, lo que más gracia me hizo fue el nombre, decía que era "Pol Newman" :p:p:p

Anda y que te den!

Esta fue su respuesta

Saludos!

Je je, Pol Newman. Si encima de querer timar lo hacen mal. Aún habrá gente que caiga en esto...

Saludos Robert!!!

abablat
03/02/11, 19:37:42
Lo que está claro es que segundamano se ha convertido en un nido de timadores... :enendido

quiles2009
03/02/11, 19:38:01
Son legión los que pican, no me acuerdo donde vi un link de "damnificados" y la verdad es que da pena !!

goigor
03/02/11, 19:39:51
En Segundamano raro es el dia queno aparece algún anuncio de este tipo, normalmente paso de ellos y si tienen telefono y les llamas o el tfno no existe o te responde alguien que esta hasta arriba del que puso el anuncio, por supuesto es mentira.

XTC1
03/02/11, 19:40:03
Yo eso lo soluciono diciendole, anda!!Almeria, pero si ahí tengo un primo!estupedo, podemos hacer la operacion en mano. Despues de eso te garantizo que no sabras más de él, mano de santo...

Grandson
03/02/11, 19:42:14
Deberían castigar esas cosas con carcel y duramente, pero que vamos a esperar cuando te timan las cadenas de television publicamente con los programas de:

Vengaaaaaaaaaaaa dime una provincia de Andalucía que contenga la O ... y no la sabe nadie ... todos hacen la vista gorda y miran para otro lado.

J.José
03/02/11, 20:33:51
Para lo que entendemos algo del tema directamente ni abrimos anuncios de este tipo, pero para quien no sabe del tema o aun cree poder conseguir una reflex tope gama nueva por 300 euros seguira cayendo y es una gran lastima, por que luego los que realmente ponemos un anuncio y vendemos dicho producto ahi mucha desconfianza.

Una lastima que segundamano y similar se limpien las manos y se permita impunemente timar a mucha gente.

fuselage
03/02/11, 20:47:38
Prueba a comprar un iMac de 27'' .... hay bastantes anuncios
idem
Saludos

Pablo´s
03/02/11, 21:16:08
Lo que más me alucina es que llevan haciendo estos timos años en segundamano, no es una cosa de ahora!!

cuando salió el primer iphone, me quedé alucinado la cantidad de anuncios que había de este tipo, te interesabas y te decian que estaban de viaje por rumania o por inglaterra o por donde fuera con el mismo royo de la agencia de transporte, pero esque hasta una vez me dieron un nombre de una agencia y no conseguí descubrir de donde era ni nada.

Yo he avisado a segundamano mil veces de anuncios de este tipo, pero no hacen ni caso, porque después de avisar he seguido viendo estos timos, es una verguenza.

Esto además pasa con todo, hasta una vez me decía uno que me mandaba una moto desde inglaterra!! me quedé pasmado!!

Aun así yo he comprado mil veces por segundamano y no he tenido problemas, estos timos se ven a la legua!! si comprais algo asi a distancia, os recomiendo comprar contrareembolso que cuesta muy poco más y veis lo que os dan antes de pagarlo!

AJ577
03/02/11, 22:09:44
Si no es en mano no compro, y tomo nota de todo como el telefono, email facilitado y hasta la matrícula si viene en coche.

Hasta ahora ningún problema.

En vacas flacas siempre hay quien escoje el camino fácil.

sputnik*
03/02/11, 23:12:43
Yo, después de lo que he leído, ahora y antes, en este foro sobre segundamano, ni me atrevo a entrar no sea que encima me entre un troyano ;)))

borchuah
04/02/11, 02:56:21
Mientras se queden en segunda mano y no se den una vuelta por aquí...

xusete
04/02/11, 03:14:22
Ojo!!! Los que queráis pasaros a FF es el momento! Anuncio de segundamano.es:

Canon 1d mark III (Garantía 1 año) 650€

Vendo Canon 1d mark III. Tiene 3 años. Tiene señales de uso en la pintura por el roce, aunque no presenta señal alguna de golpe o caída. La compré recientemente en una tienda con sede física, por lo que tiene prácticamente un año de garantía, tal como se indica en la factura de compra que adjuntaré en el envío. Solamente la he utilizado en casa para comprobar que funciona perfectamente. La vendo por hacerse demasiado pesada para el uso que quería darle.
Se incluyen los accesorios que se ven en las fotos, a reseñar el adaptador para utilizar la cámara con la red eléctrica, perfecto para usar en estudio, así como la caja y cargador original.

Algo me dice que el futuro no esta en trabajar, sino en colgar anuncios de estos y vivir del cuento...

MrsLovett
04/02/11, 06:46:45
Yo es que de segundamano no me fio nada... es lo que decís, o en mano o nada. Eso sí, en mano he hecho varias ventas y compras y ningún problema.

Montifoto
04/02/11, 09:55:57
Hace poco me encontré yo con uno de esos de Inglaterra en una web parecida. Pero ese no vendía una cámara ni un portátil, ese vendía un Impreza STI. Lo que no entiendo es como después de tantos años con la misma historia no se han tomado medidas.

Que le vamos a hacer.....

mikimono
04/02/11, 10:00:02
Es lo que decís. ¿Para que voy a reportar si ninguna autoridad hace nada al respecto?

Es como permitir en una ciudad que una plaza esté llena de trileros y que las autoridades no hagan nada y les dejen estar ahí para que engañen a sus víctimas.

Parece que a la justicia internet se les hace muy grande...

Montifoto
04/02/11, 10:08:45
Está claro que a esas webs les importa un carajo lo que los usuarios hagan o dejen de hacer. Yo ya he reportado éste anuncio 2 veces, hará mes y medio y míralo (http://valencia.loquo.com/pc/cotxes-i-motos/cotxes-particular/subaru-impreza-2-5sti/1593398#), aún sigue ahí.

Moncho G.
04/02/11, 10:21:09
Pero haber señores... a esta gente no se les puede pillar?, porque si yo timo a alguien, me ha de hacer un ingreso/transferencia a una cuanta bancaria, donde hay un nombre, DNI, dirección, etc... Vamos como para no dar contigo, digo yo.

pelacable
04/02/11, 10:54:27
buenas:
ese mismo anucio salio en tenerife y el telefono no correspondia a un abonado en servicio ,lo busque en internet y era de un bar de perritos calientes que se habia trasladado ,llame al nuevo numero y el tal carlos creo ni lo conocian a los 2 dias desaparecio el anuncio.

es el mismo timo en todas las paguinas y provincias pero para compras en mano va muy bien y para compras a la distancia el mercadillo es muy seguro sino mirar lla cantidad de ventas diarias y las pocas reclamaciones o problemas .

saludos

Oscarin
04/02/11, 11:01:07
Pues vaya!
Ayer mismo puse yo mi primer anuncio para ver si vendo una bolsa. Y que me quereis decir, ¿Que no lo va aver ni el tato, porque la gente no se fia de esa pagina? Que suete la mia.
¿Conoceis alguna pagina mas respetable?

Kerwin
04/02/11, 14:22:02
Ojo!!! Los que queráis pasaros a FF es el momento! Anuncio de segundamano.es:

Canon 1d mark III (Garantía 1 año) 650€

Vendo Canon 1d mark III. Tiene 3 años. Tiene señales de uso en la pintura por el roce, aunque no presenta señal alguna de golpe o caída. La compré recientemente en una tienda con sede física, por lo que tiene prácticamente un año de garantía, tal como se indica en la factura de compra que adjuntaré en el envío. Solamente la he utilizado en casa para comprobar que funciona perfectamente. La vendo por hacerse demasiado pesada para el uso que quería darle.
Se incluyen los accesorios que se ven en las fotos, a reseñar el adaptador para utilizar la cámara con la red eléctrica, perfecto para usar en estudio, así como la caja y cargador original.

Algo me dice que el futuro no esta en trabajar, sino en colgar anuncios de estos y vivir del cuento...

Pues sinceramente. Al igual que tu creo que este anuncio es una estafa, pero no por lo que pones en negrita, sino porque primero pone que tiene desperfectos en la pintura por el roce y luego dice que sólo la ha usado en casa para probar que funciona. Vamos, que la pintura no se desgasta en un sólo uso. Además el precio es demasiado barato.

Pero al margen de esto, lo que pones en negrita no creo que sea motivo para alarmarse. Yo en mi caso he vendido un 70-200 2.8IS II nuevecito y el motivo fué por el peso que tenía el bicho... así que me deshice de el y me compré un f4 IS.

xusete
04/02/11, 14:32:54
No creo que nadie que se compre una 1D no sepa donde se mete, me ha yamado la atención básicamente, pero se le ve a la legua. Yo también he comprado y vendido por segundamano y siempre en mano.

Un abrazo!

PD: Quien pillara un papa copISto...no se cuanto pesa, pero... maldita crisis xD

Kerwin
04/02/11, 16:03:32
No creo que nadie que se compre una 1D no sepa donde se mete, me ha yamado la atención básicamente, pero se le ve a la legua. Yo también he comprado y vendido por segundamano y siempre en mano.

Un abrazo!

PD: Quien pillara un papa copISto...no se cuanto pesa, pero... maldita crisis xD

Créeme que los hay que se meten en barbaridades de dinero sin saber lo que compran. Conozco gente con 5DII que no saben ni por que no tiene flash. Otra amiga mia que se compró un MacBook Air y echaba pestes porque no tenía Explorer (ahora lo tiene funcionando bajo windows)... y así te puedo contar muchos casos..... sólo es cuestión de dinero y auqneu muchos andamos muy justitos de pelas, a otros les sale por las orejas.

Pero vamos, que estoy contigo en que se le ve a la legua que el anuncio es muy rarito.

P.D. El papa copISto II pesa mas de dos kilos el solo, y eso + la cámara y accesorios.
Vamos, que el bicho es una pasada y tiene una nitidez que acojona... pero no es práctico para irte con los niños al zoo.

un abrazo

xusete
05/02/11, 05:49:08
Oye! Pues comentales que les cambio la 5DII mi 550D que sí tiene flash!:cunao La diferencia entre esas personas y nosotros es que yo con mi camarita hago malabares y ellos ni la mitad casiseguro...

Entiendo por donde vas, lamentablemente yo también soy de los que andamos justitos de pelas y puedo cargar con trípode, camara y 2 objetivos (o 3 o 4 o los que toquen) sin enterarme :hechocaldo aunque supongo que también influyen mis 90kg de peso y mi cara de mula de carga

Un abrazo!

durlex
05/02/11, 15:09:42
Yo sinceramente si compro en segundamano es con entrega en mano. En el primer correo que te ha mandado se ve que no es ni de Españay que va a por lo que va.
Mucho cuidado, que segundamano tiene muchisimos peligros.

agllorente89
24/02/11, 19:54:04
Gracias por informar de estas cosas, de verdad. Reconozco que soy demasiado inocente y temo que un dia me timen...lo raro es que no me hayan timado aún!
Está claro que en segunda mano hay que hacer el cambio en mano...porque nadie te asegura nada.

DMNT
02/03/11, 14:52:58
Hay que estar loco para comprar algo en esta web si no es entrega en mano...

josepc
02/03/11, 15:42:34

Anda y que te den!

Esta fue su respuesta

Saludos!

me parto!!!!jajjajaja

josepc
02/03/11, 15:44:13
muchas gracias por los consejos, ya voy en busca de una 550d a ver si tengo suerte...

davidponce
02/03/11, 15:48:54
Yo prefiero siempre entrega en mano, pero también he comprado fiándome del vendedor en nuestro mercadillo de Canonistas, pero eso es otra historia...
Todo salió perfecto

borchuah
02/03/11, 18:09:46
Es que el mercadillo es mucho mercadillo, ja ja ja.

argar
02/03/11, 19:33:29
Ayer sin ir mas lejos pusieron en segunda mano de Albacete una 5D mark II + 24-105 por la risoria cantidad de 350 €, casi me parto de la risa, lo que no entiendo como se permite esa clase de anuncios, un saludo a todos

baterista
10/10/11, 22:28:34
He llegado casi por casualidad a vuestro foro buscando respuesta a una duda que me corroía sobre si sería un timo o no un anuncio (en mi caso de una bateria -de las de tocar- electroníca) de segundamano.
Y me he llevado una alegría al ahorrarme una pasta gansa al descubrir que la respuesta a mis preguntas sobre el aparato en cuestión eran exactamente igual a la que reproducía Mikimono en el item #3, pero con una bateria claro está.
La verdad es que era muy sospechoso que la vendiera totalmente nueva, "original" como dice él, a menos de la mitad de precio y te la mande a casita gratis desde New Castle Inglaterra, nada menos.

Lo dicho Muuuuuuuchas gracias por el aviso y que cundan las denuncias.

Por cierto que tambien a sido en "casinuevo"
:p

2torr
10/10/11, 23:33:26
Hola, yo estoy cansado ya de ver este tipo de estafas en segundamano y entros portales de compra-venta. He llegado a través de la web a "intentar" realizar una denuncia pero nunca tuve respuesta de la policía.

Este tipo de estafas son evidentes en primer lugar por el precio y luego por los procedimientos tan "curiosos" que se sacan de la manga para realizar la venta. Por cierto mucho ojo con los que os piden un anticipo con un "giro inmediato" de correos.

El tema es que no solo ocurre con productos de fotografía, sino con todo lo que es atractivo, móviles, consolas, ordenadores etc.

Un saludo y ojo al dato.

JPfotos
11/10/11, 00:34:08
Me imagino que estos timos que comentáis serán de la misma índole que tantos y tantos que me encuentro sobre coches, y lo mejor es que no son solo de venta, ya que hace no mucho tenia una motocicleta en venta y trataron de comprármela desde Gran Bretaña.
Con los coches se descubre claramente en cuanto contactas. Casi siempre están en Inglaterra o se han tenido que mudar al extranjero. Tal vez alguno sea verdad, pero, ¿quien se arriesga?

hermarhes
12/10/11, 08:53:40
Estos timos se ven fácil, pero ojo, que hay gente que lo hace mejor. En cuanto tengáis una mínima duda no hagáis la compra.

spook
18/10/11, 16:20:26
Bueno bueno... ya hasta intentan timarte si eres tu el que vende!! Tengo en venta un 28-135 y me ha salido uno diciendo que me lo compra, le doy mis datos bancarios y me manda un justificante de pago mas falso que Judas y me pide que se lo envíe a NIGERIA que es para un amigo... :evil:

Hola, yo estoy cansado ya de ver este tipo de estafas en segundamano y entros portales de compra-venta. He llegado a través de la web a "intentar" realizar una denuncia pero nunca tuve respuesta de la policía.

Yo también me he puesto en contacto con ellos. Entiendo que no puedan tener 20 empleados revisando cada anuncio de los centenares que se cuelgan a diario pero deberian poner en los anuncios un botoncito de "ESTAFA" para que podamos marcar este tipo de anuncios-timo.

mykro
18/10/11, 16:30:39
es un escandalo, estan en todas las secciones bici, fotografia, ordenadores, siempre es el mismo patron ponen un anuncio de como que estan en BCN y cuando contactas siempre estan fuera de españa, lamentablemente estoy convencido de que la gente pica, lo que pasa es que se lo callan.

deplastic
21/10/11, 09:44:53
hoy dia en segundamano la inmensa mayoría de productos de fotografía son timos. Los teléfonos a los que llamas salta un buzon de orange, será un IBC de gasolinera ahi en plan atrapa moscas. Una pena porque en medio de tanta basura hay anuncios legales pero llega a ser tan cansino buscar algo que a veces es mejor no mirar esa página.

deplastic
17/02/12, 16:45:37
Un ejemplo de hoy para descoñarse: Objetivo Canon EF 100-400mm f4.5-5.6 L IS USM en Pontevedra - Segundamano.es - 32664746 (http://www.segundamano.es/pontevedra/objetivo-canon-ef-100-400mm-f45-56-l-is-usm/a32664746/?ca=32_s&st=a&c=22)

Pero es sólo un ejemplo... hay cientos por el estilo. No sé cómo no meten mano a esa página, hay casos en que canta a kilómetros que es un fraude y sin embargo lo admiten igual. Es que hay anuncios que simplemente no se entiende ni lo que ponen de usar un traductor otomano-inglés en google. Es tanta la cantidad de mierda que hay que sólo me explico que ellos mismos lo consientan a sabiendas.

En esta página podéis comprobar cuánto rentúa a grosso modo una web: WideStat.com - Website Worth Calculator, Estimated Website Revenue, Approximate Traffic Value (http://widestat.com/), comprobad segundamano.es y veréis que lo último que les importa son los timos, ellos se levantan una buena pasta igual.

huertarabona
17/02/12, 19:24:27
Esto es lo que me contesta el granuja este cuando me intereso por su anuncio:

Yo soy de Almeria
Lo dejo en 760 euros con todos los impuestos pagados.
Si siques interesado por favor pasame los datos (nombre y apellidos,dirección,ciudad,código postal) para preparar el envio.
Voy a presentar todos los detalles a la empresa de transporte y enseguida, ellos, os van a enviar la factura con todas las instrucciones para finalizar la transacción.
Es muy sencillo y fácil porque la empresa os guarda el dinero en su propia cuenta hasta en el momento en que el paquete llega a usted.
Podéis hacer hasta una revisión de 2 días y luego usted tiene que confirmar si todo está en orden.
Gracias

http://gfx2.hotmail.com/mail/w4/pr04/ltr/i_safe.gif (http://www.segundamano.es/)

Hola Sergio,
Un usuario de segundamano.es está interesado en tu anuncio.

Estoy interesado en tu cámara, Estado actual de la cámara, factura de compra...etc Mi teléfono es:

Al haberte escrito desde un formulario, la persona que te ha contactado no sabe tu correo electrónico. No lo conocerá hasta que respondas a su email .
Ten en cuenta que no podemos saber si el correo electrónico de quien te escribe es correcto o no.

El anuncio se puede ver en este link:
Canon EOS 5D MARK II + 24-105L KIT en Huelva - Segundamano.es - 32329864 (http://www.segundamano.es/vi/32329864.htm)
Si no te funciona este enlace, copia la dirección y pégala en tu navegador.

Este es el contenido de tu anuncio.
---------------------------------------------------------------------
Categoría: Audio, video y fotografía, se vende
Título: Canon EOS 5D MARK II + 24-105L KIT
Canon EOS 5D Mark II 24-105L KIT ,nuevo, con Objetivo 24-70mm, garantia 2 anos.

Lo recibí como un regalo, pero es demasiado complicado para mí.
¡Muchas gracias por confiar en segundamano.es!

Que conste que imaginé algo así. Lo que pasa que cuando ver ese material, esas fotos y esos precios, resulta fácil caer en la tentación, por lo menos de ver que hay detrás de todo esto. Granujas y sinverguenzas.

Subor
06/06/12, 23:30:23
En este anuncio:
Canon 5D Mark II en Madrid - Segundamano.es - 35237519 (http://www.segundamano.es/madrid/canon-5d-mark-ii/a35237519/?ca=28_s&st=a&c=22)

Mirad que me responde el salao cuando le digo que si podemos ver la camara antes de comprarla:

Yo soy de Malaga
Lo dejo en 900 euros con todos los impuestos pagados.
Si siques interesado por favor pasame los datos (nombre y apellidos,dirección,ciudad,código postal) para preparar el envio.

Gracias

Mcadol
10/06/12, 04:18:33
Otro ejemplo más de hoy mismo. Este en casinuevo

ANUNCIO: Canon EOS 550D + 18-55 IS 550 D
Precio: 350€
Cuerpo de esta camara digital Canon

Incluye Cuerpo, lente AF-S 18-55mm IS, correa, cargador, bateria, cables, embalaje, software y manual. Garantia Canon España

Cámaras nuevas garantizadas. . Disponemos de unidades en stock. Cámaras nuevas procedentes de fabrica

COMUNICACIONES POR EMAIL:

YO:Hola! Es nueva? Garantía? Factura? Ubicación para trato en mano? Saludos! Estoy interesado en tu Canon EOS 550D + 18-55 IS 550 D

EL: Hola,

La camara es original y completamente nueva y tiene 2 años de garantía internacional. El paquete viene con factura. Vivo en Newcastle, Inglaterra. Yo le puedo enviar la camara con una compañía de envios. El precio incluyó el envío y los impuestos adicionales.
Si todavía están interesados pueden ponerse en contacto conmigo por e-mail.

YO: Sólo me interesa vendedores en España.
Gracias de todas formas.

EL: A pesar que le he dicho sólo vendedores en España:

Hola,
Porque soy un vendedor privado y para nuestra seguridad sugiero para utilizar una empresa que se encargará de envio y pago.
Explicaré gradualmente cómo trabaja:
1. Necesito sus detalles completos (nombre, dirección, teléfono).
2. Después de se iniciará la operación, la empresa te informará con todos los detalles de la transacción.
3. Recibiras los detalles y procederás el proceso de pago del artículo.
4. Después de que usted haga el pago usted recibirá el artículo.
5. Recibirás el artículo en 3 días y tendrás tiempo para la inspección 10 días.
Si es algo malo o simplemente si no te gusta el producto, la empresa le devolverá todo el dinero de vuelta.

POR SUPUESTO YA NI CONTESTO...

Pues lo tremendo del caso es que este anuncio sigue publicándose un año después. Yo si contesté porque lo que ofrecían era un 100mm macro IS USM que unas tiendas ofrecen por 1000 y poco y algunas otras por 800 y mucho. El lo ofrecía por 400 con filtros como extra. Su supuesta compañía de fideicomiso y transporte no tardó en ponerse en contacto conmigo pero los datos que me daban eran de que "el producto" venía de Grecia y el vendedor era griego no de Newcastle. Para colmo yo quiero hacer una venta en Canarias de algo no relacionado con fotografía y les pregunté si harían el transporte y en qué condiciones, precios, etc. La respuesta fue que antes tenía que pagar los 400 € del objetivo. Respondí que eran dos asuntos diferentes y que en sábado no podía hacer ninguna transferencia ante lo que me indicaron que lo hiciese por Western Union y me proporcionaron los datos de su agente en Atenas. Dije que lo haría el lunes e insistí sobre el envío a Canarias. Me respondieron que solo hacían transfers desde Grecia....
Tienen página web, muy mal traducida, Welcome to Deco Cargus (http://www.deco-cargus.com), un claro ejemplo de scam cuasi-phishing.

ali babá
11/06/12, 01:49:40
Hola, solo compraría material delicado de 2ª mano en el Mercadillo del foro o a algún amigo, al que conozca muy bien, ja ja (ya lo hice con una 1D MkIV) .- De todas formas, los supuestos chollos suelen tener truco.- Un abrazo.

dannyus
12/06/12, 13:43:07
También puedo aportar otro anuncio de una 5D Mark II a 700 euros :descompuesto, me contestaron en el momento y en un perfecto castellano, la Empresa supuestamente está en Inglaterra y esta es su "web"::electbusinessorganisation - Home (http://www.electbusinessorganisation.page.tl/)

Dicen que te la envían en 48hrs, yo creo más que pierdes el dinero en 48hrs.

Alguien compro a través de esta gente?

:susto

Un saludo

deplastic
12/06/12, 14:25:07
Ni se te ocurra comprar nada en segundamano si no es "en mano"... aún así la mayor parte de teléfonos son falsos y los anuncios de fotografía, etc... prácticamente todos un timo. Pena de los anuncios auténticos que hay (pocos).

En estas circunstancias no merece la pena perder mucho tiempo mirando esa página.

antoniotld
30/10/12, 17:39:04
lo peor de todo esto es que la gente legal pone aununcios y son para nada como es mi caso llevo con un anuncio vpuesto varios meses ya en una de esas paginas de compraventa y no e recibido ni un solo correo electronico de nadie ni para preguntar es penoso cuando no te intentan engañar con una cosa es con otra VIVA EL MERCADILLO DE SEGUNDAMANO DE CANONISTAS!!!!!:aplausos

jfazer
30/10/12, 17:54:54
lo peor de todo esto es que la gente legal pone aununcios y son para nada como es mi caso llevo con un anuncio vpuesto varios meses ya en una de esas paginas de compraventa y no e recibido ni un solo correo electronico de nadie ni para preguntar es penoso cuando no te intentan engañar con una cosa es con otra VIVA EL MERCADILLO DE SEGUNDAMANO DE CANONISTAS!!!!!:aplausos

A mi me pasa igual... tengo varios anuncios, y solo me ha escrito uno, en un idioma que no se identificar, chapurreando español, e intentando que le enviase el artículo antes del pago...
Donde esté el mercadillo del foro...

toniaielo
31/10/12, 15:48:58
Por desgracia hay mucho Hijo....ta, esta antes era una pagina de fiar, pero ahora mismo hay mucho producto como dicen ellos, de dudosa procedencia y realidad. Con esto no quiero decir que todo funcione igual, ya que yo mismo tengo alguna cosilla anunciada alli.
El problema es que cuando nos demos cuenta de que es una estafa debemos hacer la correspondiente denuncia en la pagina, un poco más abajo del anuncio, para evitar que estas personas proliferen y estafen a la gente.
Saludos

hutch
30/12/12, 10:57:34
Hola buenas!

no sé si ya está demasiado antiguo este post, pero necesito vuestra ayuda!! he estado leyendo todo lo que ponéis sobre este tema, porque a mi me ha pasado con un ordenador que quería comprar, y no sabía de este timo hasta que me dijo que me lo enviaba desde italia.

Me gustaría preguntaros que pasa si le he dado mi : DIRECCION, CODIGO POSTAL Y MI NOMBRE COMPLETO

Estoy bastante preocupado, no le he dado datos bancarios ni nada más, solo esos datos que os comento, también tiene mi teléfono. Porfavor decidme si os ha pasado , que hayáis dado esos datos , porque me ha pasado un email diciendo que puedo ver cómo va el pedido, y supuestamente me lo va a enviar.

Un saludo y gracias de antemano!!

Camino_victoria
26/06/13, 01:04:23
Tened cuidado si compráis algo por segundamano, mil anuncios, ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F) etc ... y contacta alguien con vosotros con este email : maria.ramoj@gmail.com o también con este : info@emagmania.com. Me acaban de estafar bien estafado y por lo menos para que todos tengáis cuidado con esas direcciones de xxxxxxxxxx y no os pase como a mi ..

Josep M.
26/06/13, 01:12:09
Gracias por el avio, aunque podrias ser un poco mas concreto.
Saludos.

Jaisiel
26/06/13, 01:33:08
je segundamano es la leche, yo ahí no compro nada, he visto los anuncio y con esos numeritos tan extraños que ponen no es nada de fiar, espero que no haya sido mucho. Son unos mamones, eso no es estafar, eso es robar!

Zelda
26/06/13, 08:02:40
Si puedes específicar un poco mas te lo agradeceremos asi saber a que atenernos, gracias

Camino_victoria
26/06/13, 18:24:42
Esta es la página: eMag Mania (http://www.emagmania.com) y también esta: Mega Market 24 (http://megamarket-24.com/) que si os fijáis
es la misma pero con distinto nombre. Las direcciones de email son: info@emagmania.com o también se
ponen en contacto desde: maria.ramoj@gmail.com . De momento ya sé la ciudad dónde se encuentra la cuenta
beneficiaria y también la dirección de dónde está ese banco así que no creo que a la policía le cueste mucho
saber quién está detrás.

matryx
26/06/13, 21:49:07
Atención, esta semana en segunda mano:

título: Canon Eos 7D + 18-55 MM IS
precio: 549€

Al ver este anuncio me quedo un poco flipado y le mando email al tipo:

Yo: Es nueva la cámara???
Pedro Arjona: Hola, es nueva sin estrenar con factura y garantía de 2 años
Yo: Pues dime si vendes el cuerpo solo sin el objetivo.También me gustaría que me mandases fotos de la cámara.
Pedro Arjona: El precio es de 549€, no se vende por separado, las fotos son genéricas, enviamos bajo pedido
Yo: Ok, y cómo es el método de pago???
Pedro Arjona: El pago es mediante transferencia a nuestra cuenta bancaria
Yo: Ok, supongo que será por cuenta paypal, yo así acepto sin problema.
Pedro Arjona: No disponemos de Paypal, transferencia o Neteller
Yo: Pues como comprenderás yo no voy a hacer ningún ingreso en una cuenta que ni sé quiénes sois, ni nada, la verdad que me suena todo muy raro, y lo que más me extraña es que vendais la 7D más el objetivo por ese precio porque no me lo creo.
Pedro Arjona: De acuerdo, como usted decida

Este es el email de este pollo pedroarjonagalisteo@live.com y va a ser que ésto me suena a una buena estafa porque yo no me puedo creer que vendan la 7D y el objetivo por ese precio, dejo esto aquí por si acaso alguno de vosotros pica el anzuelo.

ToniVN
26/06/13, 21:57:58
Fotos genéricas?? Mande?? Yo en ese momento ya dejo de escribir.

Camino_victoria
26/06/13, 22:05:04
Atención, esta semana en segunda mano:

título: Canon Eos 7D + 18-55 MM IS
precio: 549€

Al ver este anuncio me quedo un poco flipado y le mando email al tipo:

Yo: Es nueva la cámara???
Pedro Arjona: Hola, es nueva sin estrenar con factura y garantía de 2 años
Yo: Pues dime si vendes el cuerpo solo sin el objetivo.También me gustaría que me mandases fotos de la cámara.
Pedro Arjona: El precio es de 549€, no se vende por separado, las fotos son genéricas, enviamos bajo pedido
Yo: Ok, y cómo es el método de pago???
Pedro Arjona: El pago es mediante transferencia a nuestra cuenta bancaria
Yo: Ok, supongo que será por cuenta paypal, yo así acepto sin problema.
Pedro Arjona: No disponemos de Paypal, transferencia o Neteller
Yo: Pues como comprenderás yo no voy a hacer ningún ingreso en una cuenta que ni sé quiénes sois, ni nada, la verdad que me suena todo muy raro, y lo que más me extraña es que vendais la 7D más el objetivo por ese precio porque no me lo creo.
Pedro Arjona: De acuerdo, como usted decida

Este es el email de este pollo pedroarjonagalisteo@live.com y va a ser que ésto me suena a una buena estafa porque yo no me puedo creer que vendan la 7D y el objetivo por ese precio, dejo esto aquí por si acaso alguno de vosotros pica el anzuelo.

Es una presunta estafa en toda regla si, dile que te de su teléfono, su nombre y apellidos,
su dirección ya sea particular o tienda ... ya verás la cantidad de cosas que va
a empezar a inventarse, provócale un poco, sabiendo que es una estafa por lo
menos riete de él un poco ...

valenciano85
26/06/13, 22:29:15
Pues me acabo de meter en la pagina que decís; Emagmania y por lo visto tienen tienda en españa, reino unido y no se donde más. No se si será una estafa, pero desde luego los precios hacen sospechar...Canon EF 70-200mm f/2.8L USM (http://emagmania.com/index.php?route=product/product&path=3_19&product_id=42) 650€.
Yo he comprado por medio de milanuncios y siempre me ha ido bien, tratando por teléfono personalmente con el vendedor y cuando ha sido posible recogida en mano para probar el producto. También he vendido alguna cosilla y muy rápido por cierto.

Por desgracia con esto de internet cada vez es más facil que nos la cuelen. Arriba el mercadillo canonistas!!!!

Camino_victoria
26/06/13, 23:10:27
Pues me acabo de meter en la pagina que decís; Emagmania y por lo visto tienen tienda en españa, reino unido y no se donde más. No se si será una estafa, pero desde luego los precios hacen sospechar...Canon EF 70-200mm f/2.8L USM (http://emagmania.com/index.php?route=product/product&path=3_19&product_id=42) 650€.
Yo he comprado por medio de milanuncios y siempre me ha ido bien, tratando por teléfono personalmente con el vendedor y cuando ha sido posible recogida en mano para probar el producto. También he vendido alguna cosilla y muy rápido por cierto.

Por desgracia con esto de internet cada vez es más facil que nos la cuelen. Arriba el mercadillo canonistas!!!!

Si, ya te digo yo de manera segura que es una presunta estafa y el beneficiario de la cuenta precisamente está en tú provincia, ahora mismo no sé decirte la dirección, lo tengo apuntao y no me acuerdo ..

JFR.
26/06/13, 23:37:34
Su CIF coincide con esta otra de apariencia similar:
Mega Market 24 (http://megamarket-24.com/index.php?route=common/home)

Timo seguro.

Juan55
27/06/13, 09:01:59
Su CIF coincide con esta otra de apariencia similar:
Mega Market 24 (http://megamarket-24.com/index.php?route=common/home)

Timo seguro.

Hay que joeerse .... que "chorizos" son los demás .... si éstos venden como debe ser !!!.
Los demas inflan los precios y te clavan, Hasta los de DC-Trade son embutido puro y duro !!

Canon EOS 5D Mark III 24-105mm

(http://megamarket-24.com/index.php?route=product/product&path=3_19&product_id=40)creo que me entendeis, ¿verdad?

larua
27/06/13, 09:49:03
Nuestros abuelos para temas de dinero eran mas listos: "nadie vende duros a cuatro pesetas..."

matryx
02/07/13, 22:21:06
Está clarísimo, yo ya no me fío de nada hoy en día, en cuanto vea algo demasiado barato ya sospecho de un timo.

FranChicho
03/07/13, 12:50:40
Lo mismo pasa pero a la inversa, con los tios que viven en nigeria o en reino unido, que te empiezan a contar la historia de su vida con un google translate.

Es impresionante que la gente caiga en ese tipo de timos, pero por algo los sigue habiendo.

Info interesante, gracias.

matryx
03/07/13, 15:03:46
A ver compañeros, necesito vuestra ayuda, os cuento el caso:

Ayer he puesto en segunda mano 2 objetivos que vendo, aún les queda más de 1 año de garantía, un canon 70-200 y un tamron 17-50. El primero en 500 euros y el segundo en 270. Resulta que un nacho me pregunta si aún los tengo en venta, le digo que si. Me dice que me paga 550 por el canon más 50 euros de gastos de envío y por el tamron me paga 320 más 50 euros de gastos de envío. Me dice si tengo cuenta paypal que se la diga que ya me hace el ingreso total de 970 euros.

La verdad que me he quedado un poco sorprendido. Mis dudas son las siguientes: Le puedo dar mi cuenta paypal sin ningún problema??? él si me ingresa el dinero en mi cuenta me lo podrá quitar después???

A ver si me podéis dar vuestras opiniones porque la verdad que nunca me había pasado nada parecido, que en 2 emails un nacho me diga que ya me ingresa el dinero en mi cuenta sin preguntarme por el estado de los objetivos, sin pedirme más fotos, sin regatearme en el precio (es más, dándome 50 euros por encima).......en fin, que no sé si a alguno de vosotros os pasó alguna vez algo así, a mi desde luego que no, y por eso estoy tan sorprendido.

No sé si ésto es otro tipo de timo ó algo parecido, os pido ayuda compañeros. Gracias

Leclair
03/07/13, 15:34:27
A mí ya han intentado timarme con lo de Paypal. Ellos te dicen que te pagan por ese método, tú les das los datos y al rato te llega un correo con una presunta página de Paypal (falsificada claramente) en la que te dicen que el dinero ya está en tu cuenta y que lo cobras en cuanto envíes el producto (¿?).
Si a continuación entras en tu PayPal verás que ese mensaje y transacción no aparecen por ninguna parte y si buscas en la ayuda de Paypal te avisan de que ellos nunca exigirán ningún envío para proceder a ningún pago.
En fin...son de lo peor.

Leclair
03/07/13, 15:36:41
El último intento de timo que he tenido ha sido hace apenas una semana. Tenía a la venta en segundamano una cámara bridge y me enviaron un correo que ponía lo siguiente:

Estoy satisfecho con el precio de

Leclair
03/07/13, 15:40:00
Un consejo, cuando os envíen ese tipo de correos, copiad el texto y pegadlo en Google...os saldrán muchas páginas de gente a la que le ha pasado lo mismo.

matryx
03/07/13, 15:52:58
Pero si le doy mi cuenta paypal no puede hacerme nada no???......como mucho lo único que yo no veré es su ingreso en mi cuenta, pero por lo demás creo que puedo estar tranquilo...

Lo que sí que me preocupa es que él me ingrese, yo le envíe los objetivos y luego él cancele el pago por cualquier cosa, y que a mi me quiten el dinero, eso lo puede hacer???

A ver si los que estáis más puestos en pagos por paypal me podéis contestar a ésto.

jlsilva78
03/07/13, 15:58:48
Yo tu busco otro comprador muy raro que te quiera dar mas dinero del que pones en el anuncio. Lo de paypal fuera de ebay no se como va, pero en ebay si pagas con paypal siempre le dan la razon al comprador.

Shila353
03/07/13, 16:30:01
Hay que joeerse .... que "chorizos" son los demás .... si éstos venden como debe ser !!!.
Los demas inflan los precios y te clavan, Hasta los de DC-Trade son embutido puro y duro !!

Canon EOS 5D Mark III 24-105mm

(http://megamarket-24.com/index.php?route=product/product&path=3_19&product_id=40)creo que me entendeis, ¿verdad?

:sor2:sor2:sor2:sor2:sor2:sor2:sor2:sor2:sor2:sor2 :sor2:sor2:sor2:sor2:sor2:sor2:sor2

ostissss..... dan ganas de pedirlaaaaa......... :pena:

Lo que no entiendo es como se permite esto, si hay gente que lo denuncia.....

Shila353
03/07/13, 16:46:30
Pero si le doy mi cuenta paypal no puede hacerme nada no???......como mucho lo único que yo no veré es su ingreso en mi cuenta, pero por lo demás creo que puedo estar tranquilo...

Lo que sí que me preocupa es que él me ingrese, yo le envíe los objetivos y luego él cancele el pago por cualquier cosa, y que a mi me quiten el dinero, eso lo puede hacer???

A ver si los que estáis más puestos en pagos por paypal me podéis contestar a ésto.

Cancelar no puede. Lo que podria hacer es abrir una disputa por algun motivo (no le ha llegado, estan en mal estado, no es lo que decia el anuncio....) y entonces lo primero es intentar arreglarlo entre los dos (via paypal con mails desde la pag paypal). Si así no se arregla, se sube la disputa (creo que se dice así) de forma que paypal interviene y soluciona. De mientras tu tienes el dinero retenido. Si lo envias mediante mensajeria o correo certificado, podrias pedir acuse de recibo conforme sí lo tiene. Pero claro, si quiere estafar puede decir que en la caja no habia nada o galletas o a saber que (de forma que el que estafa eres tu). Y a ver como se arregla eso. No se que haria Paypal en este caso.... si es alguien que nunca ha tenido problemas, al igual cuela; si ya lleva varias operaciones así, imagino que sospecharian de que siempre le estafen.....
Mi consejo: si ves algo raro o tu instinto te dice que no.... no lo hagas.

matryx
03/07/13, 16:58:20
Shila, muchas gracias por tu explicación, mi pregunta es clara, ponte en mi lugar:

Tú verías algo raro???...si un tipo te dice que te compra los objetivos y te ingresa el dinero en tu cuenta no se los enviarías???

Calerom1965
03/07/13, 17:03:04
La tienda inglesa tiene buena pinta .....:)

con esta direccion en google map : 404 Edgware Road, Londres W2 1ED, Reino Unido
A menos que las officinas esten en el piso superior esto parece un chino o pakistani en toda regla....

Y para la foto del anuncio, el presupuesto para la ambientacion se ha quedado un poco corto , no ? Parece mas una mesa de cocina ....

Carapulpo
03/07/13, 17:06:57
A ver compañeros, necesito vuestra ayuda, os cuento el caso:

Ayer he puesto en segunda mano 2 objetivos que vendo, aún les queda más de 1 año de garantía, un canon 70-200 y un tamron 17-50. El primero en 500 euros y el segundo en 270. Resulta que un nacho me pregunta si aún los tengo en venta, le digo que si. Me dice que me paga 550 por el canon más 50 euros de gastos de envío y por el tamron me paga 320 más 50 euros de gastos de envío. Me dice si tengo cuenta paypal que se la diga que ya me hace el ingreso total de 970 euros.

La verdad que me he quedado un poco sorprendido. Mis dudas son las siguientes: Le puedo dar mi cuenta paypal sin ningún problema??? él si me ingresa el dinero en mi cuenta me lo podrá quitar después???

A ver si me podéis dar vuestras opiniones porque la verdad que nunca me había pasado nada parecido, que en 2 emails un nacho me diga que ya me ingresa el dinero en mi cuenta sin preguntarme por el estado de los objetivos, sin pedirme más fotos, sin regatearme en el precio (es más, dándome 50 euros por encima).......en fin, que no sé si a alguno de vosotros os pasó alguna vez algo así, a mi desde luego que no, y por eso estoy tan sorprendido.

No sé si ésto es otro tipo de timo ó algo parecido, os pido ayuda compañeros. Gracias

¿Pero no ves que es un timo?
Dale al buscador de canonistas con las palabras "paypal timo".
Aquí un ejemplo:¿Hay alguna estafa en la que el comprador (extranjero) paga a través de PayPal? (http://www.canonistas.com/foros/comprar/414631-hay-estafa-que-comprador-extranjero-paga-traves-de-paypal.html?highlight=paypal+timo)
Saludos y no piques.

matryx
03/07/13, 17:18:25
Carapulpo, qué razón tienes.........

matryx
03/07/13, 17:19:19
Y ahora mirar lo que me ha llegado al email:

Hola soy de EE.UU. y va a enviar el artículo a mi hijo en Nigeria, así que aquí es la dirección que va a enviar el artículo y cuántos tema tiene para la venta?

Nombre: Mercy Porton
Dirección: No 55 Awolowo Avenida
Estado: el estado de Oyo
Ciudad: Ibadan
Código Postal: 23402
País: Nigeria
Tel: 2348180110745

Ésto es de coña.......estamos llenos de timadores por todos lados.......para flipar!!!

matryx
04/07/13, 11:36:36
Acabo de recibir un email del pollo este con unas hojas de paypal diciendome que ya tenia un ingreso de 970 euros en mi cuenta paypal y que procediese al envio del producto. Inmediatamente voy a mi cuenta paypal y no tengo nada ingresado. Y entre ayer y hoy he recibido 3 emails mas similares de gente que me quiere comprar los objetivos y que tienen el hijo en nigeria y me mandan direccion de alli.
Esto es de coña.......vaya timadores.....la verdad que estoy flipando......voy a intentar denunciar esto y darles estos emails a ver si por lo menos pueden joderlos de alguna forma.

larua
04/07/13, 12:39:33
Ésto es de coña.......estamos llenos de timadores por todos lados.......para flipar!!!

Pues si, y a todos los niveles, hay que mirar con los tres ojos.

cbeniel
18/08/13, 02:04:27
Hola!... he visto muchos anuncios de "gangas" como esta: CANON 5D MrkII + 24-70 f:2.8 +.... a 890 €
Cuando preguntas, la respuesta me parece raro, además las imágenes parecen que sea de material robado o algo
La verdad que no me fío un pelo con la contestación:
Hola ,
El precio de 1 unidad es 890 euro
Original con factura y garancia. Canon EOS 5D Mark II Body + EF 24-70mm f2.8 Lens + ACC
Estoy viviendo en Malaga
La transacción se puede hacer muy fácil.
Se puede hacer con "eBay" porque es muy seguro para los dos - ebay me enviará el dinero sólo después de que usted recibirá el producto y usted confirman que todo está bien. El procedimiento es muy sencillo:- Voy a transmitir nuestros datos a ebay y ellos le enviará una notificación en su correo electrónico para hacerle saber que nuestra transacción ha comenzado.- usted tendrá que hacer el pago en la cuenta bancaria de ebay (Cuenta Fiduciaria). El pago se hace diretamente a ellos, no a mi por paypal contrarembolso nada - directamente a ellos para la seguridad de la transaccion.- una vez que el pago sea confirmado, los fondos serán retenidos en eBay hasta que se confirme que has recibido, inspeccionado y estás de acuerdo con el producto y quieres mantenerlo.-Después de haber recibido el producto,si no está de acuerdo con el,eBay le devolverá el dinero dentro de 24 horas(despues de hacer la solicitud de devolución del dinero).Si usted quiere comprar, por favor envieme sus detalles completos (Nombre, dirección, código postal, ciudad, provincia y número telefónico), con este paso comienza la transacción.

Soalleiro
18/08/13, 03:01:01
Buen hilo , la verdad que los anuncios en castellano que luego resulta que el producto esta en Inglaterra , son para desconfiar mucho.

Shila353
18/08/13, 08:21:17
Shila, muchas gracias por tu explicación, mi pregunta es clara, ponte en mi lugar:

Tú verías algo raro???...si un tipo te dice que te compra los objetivos y te ingresa el dinero en tu cuenta no se los enviarías???

Ui, ahora veo esto.......
Si el tipo me ingresa el dinero en la cuenta, lógicamente lo mando. Pero solo si me ingresa el dinero en mi cuenta corriente, no en paypal, y lo veo ingresadito, no con emails de quiensabedonde que me dicen que está al caer.....
Por otro lado.... incluso viendo el dinero ingresado.... pueden pasar dos cosas:

- Que sea ingreso por cajero con sobre: tu lo ves por la mañana, felizmente mandas el paquete antes de las 4pm, pero cuando vuelves a mirar en tu cuenta mas tarde el dinero no está!!
Que paso? sobre vacio. El banco te ha anulado el ingreso, lógicamente.

- Te hace el ingreso por traspaso o ingreso físico en la entidad. Mandas paquete ese mismo momento. Esa persona regresa a la entidad el mismo dia y anula la operación (diciendo que era un error, etc etc....se puede hacer el mismo dia solo). Si en tu cuenta hay saldo, se retrocede.
Edito: si lo hace por traspaso, se le puede seguir la pista. Por lo que lo haria por ingreso.

Por lo que, un consejito: si se compra-vende en lugares como por aquí a gente que ya lleva tiempo, adelante. Si se compra vende en donde no tienes ni flowers quien hay al otro lado de la transacción, ir con pies de plomo y enviad al dia siguiente de ver el ingreso. Sí que hay muuuuuucha gente buena por el mundo, pero de vez en cuando sale alguno "torcido"...

Si te sucede eso con alguien de Spain, como lo mandas a una dirección, se denuncia e imagino que algo se podria hacer. Pero si lo mandas al quinto pino.... la cosa se pone chunga....

mark 01
08/12/13, 11:01:11
Dandome una vuelta por las paginas donde se venden articulos de segunda mano me di con este anuncio Canon Eos 7D +15/85 por 670 €,nada mas verlo ya huele a tufo que apesta ,pues bien le sigo el juego al supuesto vendedor diciendole que estoy interesado ,que me gustaria probarla ,blablablabla ... y me manda el siguiente correo al loro que no tiene desperdicio :
Hola

Trabajo como un jefe regional de ventas en la compañía Telefónica Móviles España y fui designado para representar la compañía en una serie de reuniones con nuestros nuevos compañeros.
Porque tengo una apretada agenda y las reuniones son en diferentes ciudades quiero hacer la transacción a través de paysafecard (disponible en la tienda local cerca de usted) y la entrega se realizará con un servicio de día siguiente, y voy a pagar los gastos de entrega .
Usted no pagará hasta que vea e inspeccionar el producto, todo lo que tienes que hacer es que comprar los cupones de paysafecard y mantenerlos hasta recibir y probar el artículo.
Usted me va a enviar el cupones de paysafecard después de inspeccionar y probar el artículo.
Usted va a comprar cupones paysafecard y se confirmará con paysafecard que tiene los cupones. Después voy a recibir las confirmación de la paysafecard que usted tienes los cupones paysafecard válidos, voy a enviar el artículo y le enviaremos el número de seguimiento.
Por favor, envíe su nombre completo, dirección, código postal para encontrar una tienda local cerca de usted que tiene cupones paysafecard, y para informar paysafecard de nuestra transacción.

Gracias

:cunao Y lo mas cojonudo es que el nombre del remite del correo es de lo mas normal ,con su nombre compuesto y sus dos apellidos en castellano que esta vez no es ningun estranjero
Saludos y cuidado hay fuera

soy Jota
08/12/13, 11:11:41
Muy bueno... Y quizá haya algún incauto que pique.
Saludos

Juan55
08/12/13, 11:26:09
Añadido PRESUNTA al título ... no imputemos delitos por favor, aunque tenga toda la pinta.

JoseRRR
26/12/13, 12:13:09
Mucho cuidado a la hora de comprar por internet. Llevo un tiempo tratando de comprar un canon 5d mark ll/lll y cada vez que veo algo interesante..... ¡¡¡ESTAFA A LA VISTA!!! En paginas de segunda mano hay anuncios q parecen normales pero imposible de contactar por tel (primera alerta, alguien q vende pone el tel y si lo pone suele contestar). Segundo, nada de trato personal, todos quieren contacto por mail y pagos por trasferencias (de bancos extranjeros)..... estoy cansado de mandar mails y simpre los mismo. Pujé por una mark lll en ebay que parecía normal porque el vendedor tenia 100% de votos positivos y mi sorpresa que a la primera puja de 780€ (pensaba pagar el doble) me la adjudican :o. Lógicamente no lo pago, (nadie vende una mark lll en 780euros NUEVA)... Y a los 10 días me escriben de ebay que han detectado que me he comunicado con este usuario y que ha sufrido un robo de identidad que no haga transaciones con el (a buenas horas, menos mal que tengo sentido común).... En definitiva.. que esperare a ver si me la traen lo reyes magos y si no tendre que pagar lo que valen porque nadie da duros a cuatro pesetas y los chollos no existen

Alpica
26/12/13, 12:29:14
El mejor sitio para comprar material canon de segunda mano es aquí en el mercadillo de canonistas, busca una mark II por entre 900 y 1.200 según estado o una 5D mark III por unos 2.000-2.300 euros, como tú dices la gente no regala nada, y esos son los precios de segunda mano que hay ahora mismo. Además, aquí en el foro hay mucha gente seria con muchísimos mensajes escritos, y puedes quedar para hacer el trato en mano en muchas ocasiones, saludos

luisroch3000
26/12/13, 21:35:43
Además puedes ver las ventas anteriores de los vendedores y comprobar si los compradores quedaron conformes y a gusto con el material...

saludos...

Lymdigital
26/12/13, 21:42:16
confirmo este sitio como el mejor de la red para comprar y vender material de foto,solo he conocido buenas personas aqui..

larua
26/12/13, 21:55:37
Una 5dm3 por menos de 2000 euros es un timo seguro. Ni dctrade la tiene a menos precio.

gepi1955
26/12/13, 22:06:00
Yo también confirmo que este es el mejor sitio comprar Canon de segunda mano, hasta hoy todos los contactos efectuados han sido satisfactorios y lo que he comprado... mejor de lo que esperaba.

chema martinez
26/12/13, 22:07:55
Tú lo has dicho:

...nadie da duros a cuatro pesetas y los chollos no existen

Gracias por recordarlo. Es algo muy evidente que todos lo sabemos, pero creo que nunca está de más refrescar la memoria, jeje.

Suscribo que el mercadillo del foro tiene un alto nivel de fiabilidad, pero es porque se puede seguir la trayectorias del vendedor en el foro. Aún así, la mayor garantía la da la gente con gran experiencia en el foro, que son francamente generosos compartiendo sus experiencias en el foro y ayudando a otros, que tienen numerosas compras y ventas con satisfacciones del 100% y que mantienen una relación de amistad, profesional o de afición con otros miembros, a los que podemos consultar, para mayor seguridad.

Nacho Esteve
26/12/13, 23:04:27
Yo he sufrido dos intentos de estafa en eBay en la misma semana, o mejor dicho, fin de semana, dado que así no puedes contactar con customer service. La madre que los matriculó. A uno de ellos incluso tuve que retroceder la transferencia, con denuncia policial incluída. Según me han dicho, que hasta probable que le trinquen.

luismar
26/12/13, 23:33:23
Vaya... que mal esta el patio, yo compro habitualmente cosas por ebay y no he tenido problemas, eso si, cosas de poco valor.. lo mas caro un objetivo de 230€ y lo compre en DCTRADE por que tiene nombre por aqui....
De todas formas, hay que andar con 1000 ojos.

Luis

id_104198
29/12/13, 01:40:36
Yo soy de Almeria si quieres puedo ir a ver el material, pero ya te digo que el mensaje qeu te han enviado es igual a varias que recibi yo hace ya al preguntar tambien por material en venta en paginas como segundamano y cosas asi.

sjlopez
29/12/13, 11:40:32
Yo también vi el anuncio de la subasta de la 5dmkIII en ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F). Lo del robo de identidad... tira que te va, pero me resulta más difícil pensar cómo le robó también el tío lo de pagar por paypal... o es que fue ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F) entera la que falló. Con esas lógicas tan raras, ¿cómo saben lo que compran a DCTrade (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?icep_ff3=11&pub=5574857208&toolid=10001&campid=5337361127&customid=&icep_store=dctradeshop&ipn=psmain&icep_vectorid=229501&kwid=902099&mtid=824&kw=lg) que les compran a ellos y no a perico el de los palotes?

Juanma285
29/12/13, 21:50:44
A mi me ocurrió en Segunda mano, era una 5D mark II y la vendía por 900€, mandé un whatsapp y me dijo que era de Sevilla, entonces le dije que yo era de Sevilla capital y que quería ver la cámara antes de cerrar el trato, cuando se vió pillada, y digo "pillada" por lo siguiente... me dijo que era azafata de una importante compañía aerea (todo esto traducido con el google translate) que sacara unos "boletos" en moneygram y que le dijera los códigos a una compañía de transporte en depósito, que en ese momento estaba destinada en Huelva... En huelva???? si huelva no tiene aeropuerto????

Anda y que te den!!!!

Así que mucho ojo ahí fuera!!!!

Barrcos
07/01/14, 01:14:28
OJITO también a los compradores, tambien hay estafadores.
Os cuento, puse un anuncio en segunda mano vendiendo mi cámara Olympus y todos los interesados han sido presuntos estafadores. Donde casi pico: Resulta que el tio me dice que si tengo cuenta en Pay-pal, (como compro cosas por Internet, tengo cuenta en paypal), así que me entero de lo que tengo que hacer, y me dicen que con que les de mi nombre de usuario es suficiente, bien, al día siguiente recibo un correo de Paypal en Ingles, indicándome que se ha realizado el ingreso, que le envíe al comprador el nº de envío y de seguimiento para que me puedan liberar el importe, Hasta aquí todo casi normal, me pareció lógico, una vez que yo haga el envío liberan el importe. POS NO!!!!! Como no me fio ni del Papa, al día siguiente llamé a Paypal, porque pensé...."coñ...y si después de hacer el envío, el tío dice a paypal que ya no está interesado o que lo suspende....como lo paro? Así que llame a paypal para preguntarles que si el resguardo del envío se lo tenía que enviar a ellos primero, por si el comprador después se echaba atras, GRACIAS y mil veces gracias a la persona que me atendió, lo primero que me dijo, si yo soy español y los contactos son en castellano, la comunicación por parte de paypal será en castellano 1er motivo de alarma,
a continuación me dijo que entrara en mi cuenta y que viera si tenia el ingreso hecho y aparecía lo que parecía un ingreso, QUE NO LO ERA sino una solicitud de ingreso 2º motivo
Por último me aconsejó que no siguiera con la transacción, y que por ningún motivo haga envíos al extranjero.

Pues todos los interesados en el anuncio, me dicen que lo tengo que enviar fuera, yo les contesto que la entrega se hace en mano y que después que lo envíe el si quiere
ojito si vendéis algo, es preferible no venderlo, que quedarte sin una cosa y sin la otra

Rafael L
11/01/14, 16:59:01
Hola a todos:

Soy nuevo en el foro, y ojeando los hilos, he encontrado este que me ha parecido muy interesante y muy esclarecedor para comprender el mecanismo de las estafas, porque a mí también me ocurrió y, aunque se veía que era una estafa, no comprendía cómo funcionaba .

Puse en segundamano a la venta una mochila y me escribe una tal SaraJones desde los Stados States para mandarsela a su hijo al Africa Occidental y me dice que me da el doble de lo que pido y que se la mande yo.

Como es lógico, no caí, porque a no ser que esos dos paises se hayan constituido recientemente, no sabía que existían y ademas, nadie regala el dinero.

Lo que no entiendo es, que la mochila que vendo, tiene un valor de 50 €. No es una cámara ó un objetivo caro, y que hasta en cosas de poco valor, te intentan estafar. A no ser que despues de que les des el núm de cuenta, se metan en el banco y te limpien la cartilla. No sé.

Lo malo es que pasa lo que comentais más arriba. Que gente honrada que queremos vender ó comprar cosas, no podamos hacerlo por culpa de elementos como estos.

Otras veces si que he comprado chollos como una Canon Eos 1 RS ó un fotómetro y despues de hablar con el vendedor por teléfono, he visto que era de ley (al menos esa era la primera impresión) y me ha salido bien.

Muchas gracias por los consejos que dais.

Un saludo, Rafael.

Carala
20/01/14, 01:15:25
Hola, estaba mirando webs de segunda mano para ver a que precio están las 5d mark ii, y me ha llamado la atención esta oferta de segunda mano.es Mira que anuncio he encontrado en segundamano.es - Canon EOS 5d Mark ll + 24-105mm + Accesorios
http://www.segundamano.es/valencia/canon-eos-5d-mark-ll-24-105mm-accesorios/a51421785/ Es sospechoso esta cámara a este precio, y mas aun cuando se vende con otros complementos. Creéis que es de confianza? Debería comprarla? Contactaré con él a ver que dice e informo. Gracias por la ayuda.

judafer69
20/01/14, 01:20:04
El objetivo solo. ya vale eso.

saludos.

EduardoBarna
20/01/14, 01:31:15
En segundamano, milanuncios, etc, te encontrarás muchos anuncios de este tipo, todos timos..., te dirán que en realidad están en londres o cualquier otra ciudad y te liará con historias raras de todo tipo, lo más fácil para comprobar es que te de la dirección de donde está la cámara que justo tienes un amigo que vive muy cerca y se pasará por allí, verás como no responderá más a tus consultas...., otra cosa que te dé el número de serie del objetivo y cámara que lo vas a revisar por si es robado....., pero se ha hablado mucho sobre el tema por aquí y por toda la red de internet...

Si miras la foto del link de segunda mano, verás que está robada de aquí, casi nada....:
Canon eos 5d mark barcelona - Trovit Productos (http://productos.trovit.es/index.php/cod.frame/url.http%3A%2F%2Fwww.cambalache.es%2Fanuncios.asp% 3Fid%3D503616571/id_ad.aP1vI1WC1BB/what_d.canon eos 5d mark barcelona/type.108/origin.2/section.1/section_type.1/pop.1)

De aquí también: http://barcelona.evisos.es/fotos-del-anuncio/canon-eos-5d-mark-ii-ef-24-105mm-2-id-291369

Y de aquí también: Compra en Canarias Segunda mano - Fotográfia, Audio y vídeo Canon EOS 5D Mark II digital SLR camera with Canon EF 24-105mm IS lens en Málaga (http://www.compraencanarias.com/cc/detalle.php?num=6624)

O sea que la cámara está en Malaga, Barcelona y Valencia.....:cunao

Si quieres comprar con seguridad mira el mercadillo de Canonistas y contrasta con gente que tiene buen historial de ventas, algo que da una total seguridad, ahora los precios son realistas de venta de material usado y no precios totalmente irreales....

Saludos

Carala
20/01/14, 10:20:42
Muchisimas gracias EduardoBarna, después de ver los enlaces que me has mandado está más que claro. Ya me extrañaba mucho que se vendierá a ese precio...continuo buscando! Un saludo.

Hekiller
07/09/14, 17:12:39
Esta historia la verdad es que me da hasta un poco de verguenza contarla, pero puede que a alguien le ayude.

Hace unos anios (disculpad, tengo teclado ingles) fui victima de un timo.

Si mal no recuerdo, se ponian en contacto conmigo con una mezcla entre ingles y espaniol tipo google translator. El caso es que decian que me compraban mi objetivo, pero que lo tenia que enviar a Nigeria. Ellos a cambio me hacian una transferencia bancaria a traves de un banco ingles.

Al final, ignorante de mi, lo envie. Ellos querian el numero de envio y a cambio recibi un email del "banco" diciendo que el dinero estaba en camino, que en 2 dias lo tendria en mi cuenta (era una especie de gestor intermedio).
Mi sorpresa fue que al acudir a mi sucursal bancaria para ver si aquello era legal, me encontre con la sorpresa de que ese banco (que tenia hasta pagina web) en realidad no existia. Fue enconces cuando intente recular y cancelar el envio, pero ya no pude pararlo porque al ser fuera de Espania ya no se puede detener.
Lo mas ironico fue que, sabiendo que ya habia sido timado, recibi otro email diciendome que enviara 200€ por western union para desbloquear la transferencia de mi dinero (que eran como 400€). Que os parece??

HDP, no tienen otro nombre.

Finalmente, puse la correspondiente denuncia en la policia adjuntando todos los emails, contactos y direcciones web... y hasta ahora.

Consejo, no comprar ni vender si la "otra persona" no es de fiar. Probar siempre lo de la recogida en mano y procurar establecer conexion telefonica directa.

xineru
07/09/14, 20:28:52
Esta historia la verdad es que me da hasta un poco de verguenza contarla, pero puede que a alguien le ayude.

Hace unos anios (disculpad, tengo teclado ingles) fui victima de un timo.

Si mal no recuerdo, se ponian en contacto conmigo con una mezcla entre ingles y espaniol tipo google translator. El caso es que decian que me compraban mi objetivo, pero que lo tenia que enviar a Nigeria. Ellos a cambio me hacian una transferencia bancaria a traves de un banco ingles.

Al final, ignorante de mi, lo envie. Ellos querian el numero de envio y a cambio recibi un email del "banco" diciendo que el dinero estaba en camino, que en 2 dias lo tendria en mi cuenta (era una especie de gestor intermedio).
Mi sorpresa fue que al acudir a mi sucursal bancaria para ver si aquello era legal, me encontre con la sorpresa de que ese banco (que tenia hasta pagina web) en realidad no existia. Fue enconces cuando intente recular y cancelar el envio, pero ya no pude pararlo porque al ser fuera de Espania ya no se puede detener.
Lo mas ironico fue que, sabiendo que ya habia sido timado, recibi otro email diciendome que enviara 200€ por western union para desbloquear la transferencia de mi dinero (que eran como 400€). Que os parece??

HDP, no tienen otro nombre.

Finalmente, puse la correspondiente denuncia en la policia adjuntando todos los emails, contactos y direcciones web... y hasta ahora.

Consejo, no comprar ni vender si la "otra persona" no es de fiar. Probar siempre lo de la recogida en mano y procurar establecer conexion telefonica directa.

Hombre lo ideal es la entrega en mano, pero no siempre es posible, Yo he vendido y comprado en segundamano de forma satisfactoria, eso si, hay que tener precauciones, y sobre todo alejarse de ofrecinientos estraños, tu caso es muy repetido en estas webs, cada vez que publicas un anuncio recibes gente interesada de este tipo de timos y otros, pero es muy sencillo reconocerlos con un poco se sentido comun.
Se que te dolera oir esto y espero entiendas que te lo digo con respeto y sin animo de ofenderte, pero si en tu venta no te sono raro nada del asunto en ningun momento es que eres un poco incauto

Saludos

Hekiller
08/09/14, 16:05:09
Se que te dolera oir esto y espero entiendas que te lo digo con respeto y sin animo de ofenderte, pero si en tu venta no te sono raro nada del asunto en ningun momento es que eres un poco incauto

En realidad no duele porque ya hace mucho (entonces era un chavalin de 19 anyos iniciandose en la fotografia, ni conocia ningun foro ni nada). Y tampoco ofende, no tenia ninguna experiencia y fui la victima perfecta, incauto total. Decir cualquier otra cosa seria mentir. Ahora ya soy perro viejo y por mi propio bien intento siempre tener mucho cuidado con este tipo de cosas. Ojala todo el mundo fuera tan legal como en este foro, yo de momento ya no he vuelto a hacer ningun trato con segundamano.es ni paginas asi, pero por supuesto que todos los sitios puedes encontrar gente buena.

Saludos

Hekiller
08/09/14, 16:15:59
Hombre lo ideal es la entrega en mano, pero no siempre es posible

Y a esto... no me referia a la entrega en mano real, solo una manera de que la otra persona si es un timo se eche para atras, es decir comprobar cuan de fiar es.

quiles2009
09/09/14, 01:41:28
Las pocas veces que he buscado algo que me pudiera interesar, aunque estuviera a 1000 km de distancia,

siempre he preguntado si entregaba en mano, aunque yo supiera que de ninguna manera me iba a desplazar

pero el 99% de las veces que el precio era muy tentador mira que casualidad, la entrega en mano no era posible.

Con lo cual estafa segura !!

CocoMcCartney
08/04/15, 12:07:48
Puse un anuncio ayer en segundamano.es de mi réflex más un objetivo. Esta mañana me desperté con mensajes de dos chicos interesados en él.
Uno me ofrecía aún más dinero por si tenía otros compradores y me daba dinero extra para que le enviase el paquete al extranjero, todo a través de PayPal. El otro chico también me ofrecía algo más de dinero del precio que había dado yo y también me hacía la transferencia por PayPal. Todo fue muy rápido. Suena muy extraño en ambos casos, pero no creo que puedan timarme ¿no?, y menos a través de PayPal. No voy a enviarles el producto hasta no ver que tengo el dinero. Aún así, no me suena muy seguro... pero no veo la manera de que pueda ser un timo. ¿Qué pensáis?

pumuky
08/04/15, 14:06:48
Pues pienso que te la quieren colar. Cuidado. Es muy raro que te den más de lo que pides
Mejor siempre trato en mano y si no es posible que te hagan una transferencia y cuando tengas la pasta envías el producto.

Saludos

eduperez
09/04/15, 08:41:45
Puse un anuncio ayer en segundamano.es de mi réflex más un objetivo. Esta mañana me desperté con mensajes de dos chicos interesados en él.
Uno me ofrecía aún más dinero por si tenía otros compradores y me daba dinero extra para que le enviase el paquete al extranjero, todo a través de PayPal. El otro chico también me ofrecía algo más de dinero del precio que había dado yo y también me hacía la transferencia por PayPal. Todo fue muy rápido. Suena muy extraño en ambos casos, pero no creo que puedan timarme ¿no?, y menos a través de PayPal. No voy a enviarles el producto hasta no ver que tengo el dinero. Aún así, no me suena muy seguro... pero no veo la manera de que pueda ser un timo. ¿Qué pensáis?

Cuando aceptes la venta, recibirás un correo enviado por ellos, pero haciéndose pasar por PayPal, confirmando que has recibido el dinero; pero en realidad el dinero no lo habrás recibido. Seguramente incluso tendrá un enlace a una página de ellos, pero que se hará pasar por la página PayPal, para que vayas a comprobarlo; así de paso se harán también con tu contraseña de PayPal.

Si te ofrecen más dinero de lo que tú pedías es porque no tienen intención de pagar ni un céntimo.