Ver la Versión Completa : Larga vida a la 5D (clásica...)
kickboxer
08/04/11, 22:07:35
El año pasado compré una 7D y estoy muy contento con ella, pero... tenía en gusanillo del FullFrame y, como no me iba a gastar un pastón en una 5D Mk II opté por comprar un cuerpo 5D y además de 2ª mano. Para ello me puse manos a la obra, a encontrar algo BBB, y así fue, con paciencia terminas encontrando un chollo. El caso es que desde q tengo la 5D de (casi) 13 Mpx. consigo unas fotos con un color y luminosidad que la 7D con sus dos procesadores Digic IV y toda la potencia y avances tecnológicos no consigue. Claro, todo tiene una explicación. Además de ser Full Frame (sensor de 35mm más grande q los APS-C de la 7D y otras), los photosites son más grandes... mucho más grandes, ya que se trata de tener "solo" 12,7 Mpx en un área mayor que el sensor de una 7D con 18 Mpx. Luego está el tema del DSP, el procesador digital de señales. Al generar menos ruido, la 5D procesa mejor las imágenes que la 7D con toda su potencia de cálculo. Imagino que la 5D Mk. II tiene q ser incluso mejor, pero para lo que hago habitualmente (retratos, paisajes, urbano) la 5D me viene muy bien. La 7D la uso más para fotos de aves en vuelo, deportivas, en general objetos en movimiento rápido y por lo general lejanos (gano en focal por el factor de multiplicación 1,6 y en rapidez cuando hago ráfagas).
Bueno, son unas cuantas reflexiones que supongo más de uno ha hecho ya, pero si alguien quiere comentar sus opiniones, dejo la antena puesta...
Vespacito
09/04/11, 21:38:59
Pues muy interesantes, también comparto el fantastico comportamiento de este cacharro.
Desenfoco
09/04/11, 21:54:07
Larga y próspera vida :wink: Comparto buena parte de tus opiniones. Desde luego yo estoy contentísimo con la mía (de 2ª mano también) Y también supongo, como tú, que la 5D Mark II tiene que ser la repera...
Bienvenido al club.
MOS-QUIS
09/04/11, 22:31:09
Y, no nos olvidemos del fabuloso rango dinamico ( el cual no posee ni de lejos la 7D ) y de la calidad de sus ISOS.
Gran camara la 5D !
¡Laaaarga vida!
Pienso que la 5d es una magnífica cámara, con una calidad sobrada para el aficionado, que con paciencia como dice el compañero puedes encontrar a un precio competente.
Añadir al lo escrito el placer de tirar con un 50 a 50, con un 200 a 200...
Saludos.
Pues yo también comparto vuestras opiniones respecto a la 5D.
Y es que no hay nada por el precio que se pueden encontrar que dé una calidad tan tan buena......no me cansaré nunca de repetirlo.
Saludos.
kickboxer
10/04/11, 16:14:51
Aunque inicié el hilo, por poner el contrapunto a nuestras comunes alabanzas, si algo me molesta de la 5D clásica es su tendencia a recoger motas de polvo en el filtro del enorme sensor. Como no tiene autolimpieza y tal vez (no lo se seguro) no está construida con el elevado grado de hermeticidad de la 7D o la 5D Mk. II, al final tengo que limpiar el sensor con mucha mayor frecuencia que la 7D. Y no es que cambie muchos objetivos, casi siempre llevo puesto el Canon 24-70mm incluso en exterior. Pero en fin, la perfección no existe !
Interesante comparativa:
http://www.dxomark.com/index.php/eng/Camera-Sensor/Compare/Compare-sensors/(appareil1)/619%7C0/(appareil2)/176%7C0/(appareil3)/483%7C0/(onglet)/0/(brand)/Canon/(brand2)/Canon/(brand3)/Canon
Pero claro amigo mío!!! Yo no me canso de elogiar a la 5D clásica. Cuando yo estaba esperando el arribo de la 7D que había encargado en USA (vivo en Argentina), se cruzó por mi camino una 5D. Tenía mis dudas en comprarla, porque con su modesta pantallita y su simplísimo menú, parecía algo propio de la vieja era de película, de la cual provengo, muy alejado de las maravillas que prometía la 7D que yo esperaba. Inmediatamente recordé un comentario de un miembro de este foro, acerca de que el sensor de la 5D viejita era uno de los mejores que ha producido Canon, si no el mejor. Inmediatamente le envié un MP y me contestó sin dudarlo:-"...Cómprala". Este ha sido el mejor consejo que me han dado en la vida fotográfica. Y ya voy a complir 30 años en esta actividad!!! No quiero nombrar a esta persona sin su permiso, pero Él hace unos reviews de la Ostia...:cunao
Bueno, para finalizar, comento que mi 7D ha quedado relegada a la fotografía de seres emplumados y como un magnífico segundo cuerpo, por si acaso se le vuela el espejo a la amada 5D en medio de un trabajo. Para nada he quedado deslumbrado por la calidad de imagen de la 5D MarkII, ni por todo lo que extraño y necesito en la 5D, como una mejor pantalla, mayor velocidad de procesamiento, cuerpo sellado, etc.. Me enoja un poco cómo se ensucia el sensor, a pesar de los cuidados que le dispenso a mi cámara. Sin embargo, nada de todo ello ha podido romper mi relación de enamoramiento con esta maravillosa cámara.
Si la futura y eventual 5D MarkIII continúa con la carrera incomprensible por los megapixels y no presenta un sensor con resolución "contenida" (15-18 MP como máximo), entonces compraré, como ya he dicho, algún cuerpo de 5D usado, para cuando este que yo tengo llegue al fin de su vida.
Saludos.
Yo ya voy por mi tercer cuerpo de 5d clásica y de momento no he encontrado ninguna canon que rinda como ella.
salu2
u420067
11/04/11, 10:14:18
Suscribo lo dicho en cuanto a calidad de la cámara, con la pega de la suciedad del sensor, pero vamos superándolo. Estoy muy contento con ella.
anibal_226
11/04/11, 18:33:31
Algo bueno de los foros, es la innumerable cantidad de puntos de vista diferentes que uno puede encontrar. Conviven foreros que suspiran por la 5d Mark III, con otros que alaban la 5d clásica.
Gente que critica que canon nos ofrezca nuevos modelos cada pocos años para caer en una oscura espiral consumista, gente que cambia a una cámara superior cuando no domina la actual.
Tambien hay gente que aprecia lo que tiene, lo exprime, lo disfruta, lo valora, y que lo cambia cuando existe una necesidad razonable, o avería de solución inviable a nivel económico-razonable.
Esa es la magia de los foros, conocer muchas opiniones, para poder elegir la tuya de forma más o menos razonada.
Yo tuve la 400d 4 años, y la cambié debido a mi alergia al flash. Tengo la 5d Mark II, pero me gusta leeros y ver que hay gente disfruta lo que tiene, en vez de dedicarse a sufrir por lo que podría tener.
kickboxer
11/04/11, 19:08:03
Algo bueno de los foros, es la innumerable cantidad de puntos de vista diferentes que uno puede encontrar. Conviven foreros que suspiran por la 5d Mark III, con otros que alaban la 5d clásica.
Gente que critica que canon nos ofrezca nuevos modelos cada pocos años para caer en una oscura espiral consumista, gente que cambia a una cámara superior cuando no domina la actual.
Tambien hay gente que aprecia lo que tiene, lo exprime, lo disfruta, lo valora, y que lo cambia cuando existe una necesidad razonable, o avería de solución inviable a nivel económico-razonable.
Esa es la magia de los foros, conocer muchas opiniones, para poder elegir la tuya de forma más o menos razonada.
Yo tuve la 400d 4 años, y la cambié debido a mi alergia al flash. Tengo la 5d Mark II, pero me gusta leeros y ver que hay gente disfruta lo que tiene, en vez de dedicarse a sufrir por lo que podría tener.
Anibal,
Sin ánimo de polemizar, estaba leyendo los primeros párrafos de tu comentario y asintiendo con la cabeza hasta que llegué a "Yo tuve la 400d 4 años, y la cambié debido a mi alergia al flash..." Es que yo tb tuve la 400D durante el mismo tiempo y la vendí para reunir dinero y comprarme la 5D clásica (de 2ª mano) como 2º cuerpo, pues compré una 7D nueva el verano pasado. En mi caso necesitaba un cuerpo de cámara APS-C con ráfagas muy rápidas (7D) y uno FF (5D), con lo que la 400D -que considero una excelente cámara para el precio que tenía- me sobraba y podía aportar parte de la inversión. Casi nunca levanté el flash interno, salvo en contadas ocasiones cuando no tenía más remedio. No sé, tal vez te he malinterpretado, pero no consigo entender tus motivos para deshacerte de la 400D.
anibal_226
11/04/11, 19:47:48
No sé, tal vez te he malinterpretado, pero no consigo entender tus motivos para deshacerte de la 400D.
No me deshice de ella, la guardo como oro en paño y le doy clases a mi novia con ella.
Lo del flash y el paso a la 5d: no me gusta usar el flash, y hago muchas fotos con poca luz. La 400d sólo llega a 1600 iso, mientras que la 5dmark II llega a los 25600 (aunque siempre me quedo en los 6400, pasando muy raramente a los 12800).
Si la 400d tuviera esa sensibilidad, no hubiera cambiado. Pero si hubiera tenido 4000 euros, pues me hubiera comprado la 1d. Pero no por tener lo mas de lo mas. Simplemente me gusta poder hacer fotos casi a oscuras, con la luz ambiente. Léase una procesión de semana santa en calles iluminadas por velas. Me da igual el FF, el video, el ahorquillado, los 21 megapixeles....
Sé que si tuviese una 1d mark IV haría algunas fotos que ahora no puedo, pero no ando llorando por las esquinas. No se puede tener todo. Pienso "esto antes no lo podías hacer" y disfruto haciéndolo ahora. Llevo 4 años detrás de una foto de unas mantillas en una iglesia, un miercoles ssanto. El año pasado por fin la hice bien porque compré el 24-70 2.8 y por fín no me salió movida. Este año la repetiré, con un poco menos de ruido. Da igual que el año ganase un 2º premio y este año no pueda presentarla a concurso. Me sirve para alimentar mi sindrome de diogenes fotográfico. Y disfruto con ello.
No soy de los que desprecian lo viejo cuando compran lo nuevo. A veces cojo la 400d, me quedo mirándola con nostalgia, y me sorprende la cantidad de concursos que gané con ella en 4 años. Piensas en que tienes que... os vais a reir, pero pienso que tienes que honrar la cámara que tienes. Si tienes una 5d, tienes que estar a la altura, hacer fotos del nivel de la cámara. Si no es así, no debiste cambiar de cámara, o debiste esperar un poco más.
kickboxer
11/04/11, 23:10:41
No me deshice de ella, la guardo como oro en paño y le doy clases a mi novia con ella.
Lo del flash y el paso a la 5d: no me gusta usar el flash, y hago muchas fotos con poca luz. La 400d sólo llega a 1600 iso, mientras que la 5dmark II llega a los 25600 (aunque siempre me quedo en los 6400, pasando muy raramente a los 12800).
Si la 400d tuviera esa sensibilidad, no hubiera cambiado. Pero si hubiera tenido 4000 euros, pues me hubiera comprado la 1d. Pero no por tener lo mas de lo mas. Simplemente me gusta poder hacer fotos casi a oscuras, con la luz ambiente. Léase una procesión de semana santa en calles iluminadas por velas. Me da igual el FF, el video, el ahorquillado, los 21 megapixeles....
Sé que si tuviese una 1d mark IV haría algunas fotos que ahora no puedo, pero no ando llorando por las esquinas. No se puede tener todo. Pienso "esto antes no lo podías hacer" y disfruto haciéndolo ahora. Llevo 4 años detrás de una foto de unas mantillas en una iglesia, un miercoles ssanto. El año pasado por fin la hice bien porque compré el 24-70 2.8 y por fín no me salió movida. Este año la repetiré, con un poco menos de ruido. Da igual que el año ganase un 2º premio y este año no pueda presentarla a concurso. Me sirve para alimentar mi sindrome de diogenes fotográfico. Y disfruto con ello.
No soy de los que desprecian lo viejo cuando compran lo nuevo. A veces cojo la 400d, me quedo mirándola con nostalgia, y me sorprende la cantidad de concursos que gané con ella en 4 años. Piensas en que tienes que... os vais a reir, pero pienso que tienes que honrar la cámara que tienes. Si tienes una 5d, tienes que estar a la altura, hacer fotos del nivel de la cámara. Si no es así, no debiste cambiar de cámara, o debiste esperar un poco más.
Interesantes comentarios. Entendí que te habías deshecho de la 400D, ya veo que no. Por lo menos tu novia aprenderá fotografía con una excelente cámara ! A mi tb me gustan las fotos con poca luz, por eso tengo algun q otro objetivo luminoso como los Canon 50mm f/1.4 y 24-70mm f/2.8
Pero me gusta usar trípode y tiempos de exposición largos, junto con filtros ND y polarizadores para bajar aún más la entrada de luz, jeje.
Sin embargo procuro q mi relación con las cámaras y equipos en general no se vuelva emocional, a fin de cuentas son instrumentos para lograr un fin. No niego q me cuesta desprenderme de los equipos cuando les cojo cierto apego, pero me niego a volverme un Diógenes de las fotografía ! ya tengo muchos trastos en casa.
anibal_226
11/04/11, 23:54:08
A mi tb me gustan las fotos con poca luz, por eso tengo algun q otro objetivo luminoso como los Canon 50mm f/1.4 y 24-70mm f/2.8
.
yo estoy detrás de un 50mm... pero entre los de zeiss y el canon 1,2 :pena:..... no hay quien se decida
abablat
12/04/11, 00:03:09
Yo lo tengo muy claro.... nunca he tenido una cámara que me haya "enamorado" tanto como esta!!! Y la pienso seguir estrujando hasta su último aliento :p:p
La MKII/MKIII serán la repera.... pero y lo bien que me lo paso yo clonando motitas del sensor que? Eso no tiene precio amigos!! :cunao:cunao:cunao
anibal_226
12/04/11, 00:29:26
Yo lo tengo muy claro.... nunca he tenido una cámara que me haya "enamorado" tanto como esta!!! Y la pienso seguir estrujando hasta su último aliento :p:p
La MKII/MKIII serán la repera.... pero y lo bien que me lo paso yo clonando motitas del sensor que? Eso no tiene precio amigos!! :cunao:cunao:cunao
Mira tú por donde, ha sido escribir "zeiss" y aparece abablat :p. Pues no sé si es por ser el sensor más grande, pero me da la sensación de que se ensucia más que el de la 400d. El otro día le quité algo parecido a una pestaña (en dimensiones.) Pero no me hagais mucho caso, tambien cambio más de objetivos :confused
gayolopez
12/04/11, 00:55:03
No seré yo quien niegue su excelencia, ni su capacidad para recoger mierda en el sensor...creo que la llamaban "la aspiradora" cuando salió al mercado.
Hace poco menos de un año que la tengo y disfruto una barbaridad con ella. Quizas por ser una camara facil, sencillo manejo y muchisima calidad o simplemente porque me he acostumbrado a ella, pero me encanta mi camara. Aun asi, lo siento, pero si sale una camara de fotos igual de "sencilla" pero con 18 mp, iso 6400 bueno, una buena pantalla, limpieza del sensor, control de flash externo, mas rapida (aunque esta nunca me ha bloqueado), con mayor rango dinamico y sobre todo a un precio contenido... la 5d se jubilara.
simeon58
12/04/11, 16:44:45
Pués menudo lío.Tengo la 50D y quiero cambiar.
¿La 5D clásica,la 5d Mark II?
No tengo ni idea de lo que haré.
¿Y la 7D?:cunao
gayolopez
12/04/11, 19:39:44
Si no te duelen los euros la 5DII es la mejor opción, yo la 7D no la he probado, pero desde que caté el FF me veo incapaz de saber valorar el APSC
creo que la llamaban "la aspiradora" cuando salió al mercado.
también la llaman "el camión de la basura"
doy fe de que a la mínima ya hay motas de polvo pululando por todos lados.
Saludos
REDDRAGON
13/04/11, 17:02:45
Ahí le has dao, sí señor. :)
anibal_226
13/04/11, 17:17:59
Saludos
entonces ¿el conjunto 5d y 100-400? eso sí que tiene que ser recoger mugre sin piedad
Saludos
Tambien la llaman supermaquinón, maravilla, fenómeno, bestia......:p:p:p
La mía me la vendieron con 4000 disparos y 2 meses de uso.
He tirado unas 1000 y pico mas y no tiene ni una mota. Será que no le quito de encima mi L?
En la otra que tuve sí que vi alguna motita, pero en esta nada. Para mí es algo para lo que estoy preparado. He visto manchas en máquinas con sistema de limpieza, tipo 40d, 50d y 5d2, las cuales no se libran de la suciedad tampoco. Su calidad puede con todo.:cunao
Saludos.
juan_amores
13/04/11, 17:48:41
Bueno pues mi maquinón esta "decorado" con unas formas de lo más raro que a veces se van de paseo pero siempre vuelve para que yo las vea :p:p:p
Aun así, "maquinón" es uno de esos adjetivos que tan bien la definen.
Saludetes
kickboxer
14/04/11, 00:48:16
Yo tengo el 24-70 L de Canon casi "soldado" a la 5D y aún así, no se por donde entran, pero se depositan motas en el sensor. Es cuestion de tenerlo en cuenta y no tirar fotos a cielo abierto con un diafragma muy cerrado. Bien, esto es una limitación, pero también lo es las aberraciones de los objetivos y tenemos que vivir con ella, no ? Cuanto más y mejor se conozcan los "puntos débiles" de una cámara, mejores fotos haremos (con independencia, claro está, de que tengamos un sentido de la composición y gusto estético)
Hoy por la tarde-noche estuve en la ciudad de las artes y las ciencias de valencia tirando algunas fotos con trípode, disparador remoto y exposiciones largas, con la 5D. Obviamente esta cámara es más lenta q una 7D por ejemplo, y esto se nota mucho no solamente por las ráfagas de fotos más lentas, sino al procesar una toma de larga exposición. Pero ¿y en los tiempos de las cámaras argénticas que tenías que volver a casa imaginando lo que habías fotografiado y esperar a que el laboratorio te proporcionara una hoja de contactos o las fotos ya reveladas? Y de esto solo hace una o dos décadas.
Tambien la llaman supermaquinón, maravilla, fenómeno, bestia......:p:p:p
La mía me la vendieron con 4000 disparos y 2 meses de uso.
He tirado unas 1000 y pico mas y no tiene ni una mota. Será que no le quito de encima mi L?
En la otra que tuve sí que vi alguna motita, pero en esta nada. Para mí es algo para lo que estoy preparado. He visto manchas en máquinas con sistema de limpieza, tipo 40d, 50d y 5d2, las cuales no se libran de la suciedad tampoco. Su calidad puede con todo.:cunao
Saludos.
En ningún momento he puesto en duda la calidad de la 5d, si fuese así no la tendría conmigo.
Respecto a las motas de polvo en el visor ó en el sensor de la 5d se han escrito ríos de tinta. No se trata de cambiar ó no cambiar de objetivo, la cámara no está sellada al polvo y los mecanismos internos lo pueden generar por fricción de sus componentes ó atrayéndolo del exterior. Incluso a más de uno le han aparecido motas en el sensor que resultaron ser pegotes de aceite.
Saludos
En ningún momento he puesto en duda la calidad de la 5d, si fuese así no la tendría conmigo.
Respecto a las motas de polvo en el visor ó en el sensor de la 5d se han escrito ríos de tinta. No se trata de cambiar ó no cambiar de objetivo, la cámara no está sellada al polvo y los mecanismos internos lo pueden generar por fricción de sus componentes ó atrayéndolo del exterior. Incluso a más de uno le han aparecido motas en el sensor que resultaron ser pegotes de aceite.
Saludos
Manu, estoy de acuerdo y he leido mucho del problemilla sobre la suciedad de nuestra querida 5d. También es verdad que casi todas las réflex están expuestas a coger suciedad procedente de los mecanismos internos, sé de muchos modelos de Nikon y de muchas Canon que no son nuestra 5D. Incluso máquinas que desde el primer disparo traían el sensor con manchas de aceite. La verdad es que es una lotería que te pase esto de las manchas de aceite o de residuos de mecanismos internos.
Mas miedo me dá el que se me caiga el espejo, menos mal que tengo la facturita preparada y ya he hablado con el SAT y me han quitado los miedos.
Saludos Manu.
Manu, estoy de acuerdo y he leido mucho del problemilla sobre la suciedad de nuestra queria 5d. Tambien es verdad que casi todas las reflex están expuestas a coger suciedad procedente de los mecanismos internos, sé de muchos modelos de Nikon y de muchas Canon que no son nuestra 5D. Incluso máquinas que desde el primer disparo traían el sensor con manchas de aceite. La verdad es que es una loteria que te pase esto de las manchas de aceite o de residuos de mecanismos internos.
Mas miedo me da el que se me caiga el espejo, menos mal que tengo la facturita preparada y ya he hablado con el SAT y me han quitado los miedos.
Saludos Manu.
totalmente de acuerdo,
en estos momentos con la 5d tengo todas las necesidades fotográficas cubiertas. No necesito ni tropecientos megapixels que no me va a mover el ordenador, ni una superráfaga del copón. Para mi la calidad de imagen de esta cámara es más que suficiente y bien vale el tener alguna mota de polvo revoloteando por ahí adentro. ;)
Saludos
totalmente de acuerdo,
en estos momentos con la 5d tengo todas las necesidades fotográficas cubiertas. No necesito ni tropecientos megapixels que no me va a mover el ordenador, ni una superráfaga del copón. Para mi la calidad de imagen de esta cámara es más que suficiente y bien vale el tener alguna mota de polvo revoloteando por ahí adentro. ;)
Saludos
Pienso igual, todos los que tenemos esta máquina sabemos como va y lo que da de sí, y para un aficionado como yo, es como si hubiese alcanzado la madurez fotográfica;
"ahora soy yo el que tiene que demostrar lo que voy aprendiendo, y tengo la herramienta perfecta para hacerlo", es la conclusión a la que he llegado.......
Me voy a tener que apuntar la "cita" que me la acabo de inventar :p:p:p:p
elmenda2003
14/04/11, 20:59:08
Pienso igual, todos los que tenemos esta máquina sabemos como va y lo que da de sí, y para un aficionado como yo, es como si hubiese alcanzado la madurez fotográfica;
"ahora soy yo el que tiene que demostrar lo que voy aprendiendo, y tengo la herramienta perfecta para hacerlo", es la conclusión a la que he llegado.......
Me voy a tener que apuntar la "cita" que me la acabo de inventar :p:p:p:p Totalmente de acuerdo, aunque voy a hacerme con los servicios de un buen pincel sacamotas, porque acabo de ver algunas de ellas en el sensor. ¡Buaaahh, ya me está entrando la angústia vital anti-mota de polvo en el sensor!. :descompuesto
En mi 400D cada vez que la apago le da a la vibración antipolvo y el sensor está siempre limpio como una patena. Eso sí lo encuentro a faltar.
abablat
14/04/11, 22:18:26
Totalmente de acuerdo, aunque voy a hacerme con los servicios de un buen pincel sacamotas, porque acabo de ver algunas de ellas en el sensor. ¡Buaaahh, ya me está entrando la angústia vital anti-mota de polvo en el sensor!. :descompuesto
En mi 400D cada vez que la apago le da a la vibración antipolvo y el sensor está siempre limpio como una patena. Eso sí lo encuentro a faltar.
Tranquilo que eso es solo al principio.... luego terminas encariñándote con ellas y todo!!!!
Yo creo que si limpiara mi sensor, luego las echaría de menos!! :cunao:cunao:cunao
Yo tengo el 24-70 L de Canon casi "soldado" a la 5D y aún así, no se por donde entran, pero se depositan motas en el sensor. Es cuestion de tenerlo en cuenta y no tirar fotos a cielo abierto con un diafragma muy cerrado. Bien, esto es una limitación, pero también lo es las aberraciones de los objetivos y tenemos que vivir con ella, no ? Cuanto más y mejor se conozcan los "puntos débiles" de una cámara, mejores fotos haremos (con independencia, claro está, de que tengamos un sentido de la composición y gusto estético)
Hoy por la tarde-noche estuve en la ciudad de las artes y las ciencias de valencia tirando algunas fotos con trípode, disparador remoto y exposiciones largas, con la 5D. Obviamente esta cámara es más lenta q una 7D por ejemplo, y esto se nota mucho no solamente por las ráfagas de fotos más lentas, sino al procesar una toma de larga exposición. Pero ¿y en los tiempos de las cámaras argénticas que tenías que volver a casa imaginando lo que habías fotografiado y esperar a que el laboratorio te proporcionara una hoja de contactos o las fotos ya reveladas? Y de esto solo hace una o dos décadas.
Estoy de acuerdo en un todo con lo que has afirmado. Incluso en otro hilo he utilizado el mismo exacto término : Mi 24-70 va SOLDADO a mi 5D.
Con respecto al polvo, parece entrarle por el cuerpo, porque sin quitarle el objetivo, aparecen motas nuevas. Supongo que provendrán de la caja del espejo. He encargado a un amigo que vive en USA, los siguientes productos:
Delkin Devices Sensor Scope with Bag (http://www.bhphotovideo.com/c/product/499279-REG/Delkin_Devices_DDSS_SINGLE2_Sensor_Scope_with_Bag. html)
Visible Dust SL-788 Arctic Butterfly with Light (http://www.bhphotovideo.com/c/product/739208-REG/Visible_Dust_5964484_SL_788_Arctic_Butterfly_with. html)
Delkin Devices Digital Duster Refill Kit (Large, 24mm) (http://www.bhphotovideo.com/c/product/602464-REG/Delkin_Devices_DDSS_REFILL_L_Digital_Duster_Refill _Kit.html)
Con ese visor, que está iluminado con LEDs, espero poder encontrar las partículas de polvo que estén sobre el sensor, pero también las que estén en las inmediaciones, incluyendo la caja del espejo. Tengo la intención de utilizar la limpieza "húmeda", solo en casos extremos. Tengo también dispositivos con aspiración y el "Rocket blower" grande, para lograr despegarlas sobre todo de lugares adyacentes al sensor. El pincel que menciono se carga estáticamente y promete realizar la limpieza, sin humedecer el filtro, lo cual en el caso de la 5D, deseo evitar salvo casos extremos, por lo que he leído en algunos hilos de este Foro. Ya compartiré con vosotros mis resultados. En mi caso, vivo en Córdoba, Argentina, y el único SAT oficial de Canon se encuentra en la ciudad de Buenos Aires, a 750Km de distancia de donde resido, por lo que resulta muy inconveniente enviar mi amada cámara a semejante distancia, cada vez que le entren partículas indeseables. Ojalá logre limpiar yo mismo el sensor, así será este un problema menos y un disfrute aún mayor de tan bella cámara.
Comentaré oportunamente los resultados obtenidos.
Saludos.
kickboxer
16/04/11, 00:03:40
Hola guweck
Gracias por compartir tus inquietudes y tribulaciones. Conozco estos productos, un amigo los tiene. No me fío mucho de los pinceles y la verdad es que después de probar varios productos, he terminado por fabricarme el típico swab y realizar yo mismo la limpieza. Ya tengo cierta práctica y la verdad es que la dejo bastante limpia. Pero el problema está en que a esta cámara le entra el polvo con mucha facilidad. Esto no me pasa con la 7D ni me pasaba con la 400D, al menos no con tanta frecuencia. Debería haber alguna manera de evitar que le entre el polvo, algún sistema de sellado. De lo contrario nos pasaremos la vida quitando motas de polvo, unos en seco, otros con sistemas húmedos, cada cual con sus ventajas y desventajas. Pero yo quisiera no tener que quitar motas del sensor, que a fin de cuentas es un engorro y una pérdida de tiempo y de calidad fotográfica !
elmenda2003
17/04/11, 01:17:17
Yo los limpio con los pinceles electrostáticos y va de lujo, sin rayas ni nada de nada, y llevo unas cuantas limpiezas.... estos son los que uso:
CleanSkies SENSOR CLEANING Brush Set For Digital SLR - Chapel Hill (http://www.bonanza.com/booths/bearislandtc/items/CleanSkies_SENSOR_CLEANING_Brush_Set_For_Digital_S LR)
Esos mismos me acabo de comprar, pero en talla "full frame". A ver cuanto tardan en llegar, y lo que es más importante, a ver cómo van de bien..
dalamar
18/04/11, 22:32:28
A mi tocar el sensor me da demasiado miedo.
Solo uso la pera de aire y el maravilloso tampon de clonar del PS.
En cuanto a la tecnología, creo que nos obsesionamos demasiado con ella (y me incluyo). Nos pasamos el día discutiendo sobre megapixeles, rangos dinámicos y demás parafernalia y a veces nos olvidamos de hacer fotos.
Angaros
19/04/11, 09:42:22
Esos mismos me acabo de comprar, pero en talla "full frame". A ver cuanto tardan en llegar, y lo que es más importante, a ver cómo van de bien..
¿donde los has comprado? En e-bay sólo encuentro los de APS... ¿puedes poner el link?
Saludos
elmenda2003
20/04/11, 11:25:10
¿donde los has comprado? En e-bay sólo encuentro los de APS... ¿puedes poner el link?
Saludos
el link es este:
CleanSkies SENSOR CLEANING Brush Set For Digital SLR en venta en eBay.es (finaliza el 02-may-11 17:47:26 H.Esp) (http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=220763605542&ssPageName=STRK:MEWNX:IT)
Antes de comprar, le pedís al vendedor que quereis unos de full frame. Según dijo, le quedaban algunos. Los pinceles para full frame valen 4€ más que los "normales" para sensores con factor de multiplicación. Entonces os envia un pago adicional por paypal, de los 4€, y ya está. Bueno, todavia estoy esperando los pinceles, a ver cuánto tardn en llegar.
Un saludo.
Angaros
20/04/11, 18:52:35
el link es este:
CleanSkies SENSOR CLEANING Brush Set For Digital SLR en venta en eBay.es (finaliza el 02-may-11 17:47:26 H.Esp) (http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=220763605542&ssPageName=STRK:MEWNX:IT)
Antes de comprar, le pedís al vendedor que quereis unos de full frame. Según dijo, le quedaban algunos. Los pinceles para full frame valen 4€ más que los "normales" para sensores con factor de multiplicación. Entonces os envia un pago adicional por paypal, de los 4€, y ya está. Bueno, todavia estoy esperando los pinceles, a ver cuánto tardn en llegar.
Un saludo.
Hmmm. Sale como que ya finalizado la venta... he preguntado al vendedor de los únicos que me salen al buscarlos en ebay... a ver si tienen para Full Frame.
Gracias!
quiles2009
20/04/11, 19:00:46
Creo que son estos:
CleanSkies SENSOR CLEANING Brush Set For Digital SLR en venta en eBay.es (finaliza el 25-abr-11 18:47:49 H.Esp) (http://cgi.ebay.es/CleanSkies-SENSOR-CLEANING-Brush-Set-For-Digital-SLR-/320687554443?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item4aaa77bf8b#ht_1698wt_1139)
elmenda2003
20/04/11, 19:41:34
Creo que son estos:
CleanSkies SENSOR CLEANING Brush Set For Digital SLR en venta en eBay.es (finaliza el 25-abr-11 18:47:49 H.Esp) (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Frover.ebay.com%2Frover%2F1%2F118 5-53479-19255-0%2F1%3Fcampid%3D5336398485%26amp%3Btoolid%3D10001 %26amp%3Bmpre%3Dhttp%253A%252F%252Fcgi.ebay.es%252 FCleanSkies-SENSOR-CLEANING-Brush-Set-For-Digital-SLR-%252F320687554443%253Fpt%253DLH_DefaultDomain_0%25 26amp%253Bhash%253Ditem4aaa77bf8b%2523ht_1698wt_11 39)esos mismos¡ pedirle antes al vendedor a ver si le quedan pinceles para full frame.
Angaros
20/04/11, 21:18:00
esos mismos¡ pedirle antes al vendedor a ver si le quedan pinceles para full frame.
ok, es el mismo que he visto yo...
Gracias!!
Yo yuve una 30D y la vendí antes de que bajara mucho de valor. Por poco más compré una 5D sobre todo por el full format. Me gustan los angulos extremos del 17-40.
Si te llega, la 5D mark II ha bajado algo. Mi 5D va bien hasta 1600, ahi ya se va notando el ruido.
Yo uso los normales, los FF son un poco más anchos, y por lo que he visto, hay que soplarlos más para que funcionen bien... a mí personalmente me gustaron menos que estos normales.....
Yo tengo pedidos los normales, estoy a la espera de recibirlos. A ver si no me da mucho miedo usarlos.
Gracias Careal.
Angaros
22/04/11, 10:55:26
esos mismos¡ pedirle antes al vendedor a ver si le quedan pinceles para full frame.
Pues ya no tiene, dice que ha tenido pero que esta semana ha vendido los últimos y no planea reponer en breve. :(
Nada no te preocupes , para usarlos , sólo has de soplarlo antes 2-3 veces, y luego piensa que es la parte que más te guste acariciar de tu mujer,acaricias el sensor, y cuando termines , vuelves a soplarlo..
Eres un tio grande :wink:, la mejor explicacion que se puede dar.
Un abrazo.
Pd. He visto que has cancelado la venta del pedazo de objetivo Tamron 35-105 2.8, una auténtica pena para el posible comprador. He estado informándome y es un auténtico cañón de objetivo, con esa abertura 2.8 constante en todo su rango......en fin, que te voy a contar a ti
kickboxer
23/04/11, 20:19:03
Veo que uno de los temas que más preocupa a los usuarios de 5D clásica es la suciedad que coge el sensor. Es cierto que es el talón de Aquiles de este modelo. Ni tiene una carcasa estanca al polvo ni limpieza automática del sensor. Pero tiene un sensor de grandes dimensiones, fácil de limpiar por cualquiera de los métodos expuestos tantas veces en estos foros. Yo lo hago con frecuencia y cuidado, y hasta ahora no ha habido problemas para retirar esas molestas motas de polvo. Claro que cada vez que disparo con una abertura de diafragma pequeña y especialmente sobre un cielo limpio me asalta la idea de las motas y partículas estropeando mi foto, y del tiempo que tendré que dedicar a clonar con Photoshop. Desde luego con la 7D esto no me pasa. Pero, por otro lado, hay algo que no sé definir bien que me gusta de las fotos de la 5D, además de las características propias del sensor full-frame, y esto hace que siga utilizándola.
Saludos
bertocruz
23/04/11, 20:32:17
Veo que uno de los temas que más preocupa a los usuarios de 5D clásica es la suciedad que coge el sensor. Es cierto que es el talón de Aquiles de este modelo. Ni tiene una carcasa estanca al polvo ni limpieza automática del sensor. Pero tiene un sensor de grandes dimensiones, fácil de limpiar por cualquiera de los métodos expuestos tantas veces en estos foros. Yo lo hago con frecuencia y cuidado, y hasta ahora no ha habido problemas para retirar esas molestas motas de polvo. Claro que cada vez que disparo con una abertura de diafragma pequeña y especialmente sobre un cielo limpio me asalta la idea de las motas y partículas estropeando mi foto, y del tiempo que tendré que dedicar a clonar con Photoshop. Desde luego con la 7D esto no me pasa. Pero, por otro lado, hay algo que no sé definir bien que me gusta de las fotos de la 5D, además de las características propias del sensor full-frame, y esto hace que siga utilizándola.
Saludos
Has dado en el clavo con el talon de aquiles de la 5D...yo la mia la tengo en setelsa cambiandole el sensor a la mia pues lo estropee limpiandolo con Eclipse E2 y el esmalte del sensor se medio desprendio. Asi que cuando me la den sera como nueva tengo claro 2 cosas:
1- No vendere la 5D por las fotazas que hace con su magnifico sensor (lo limpiare con pinceles y la pera)
2- Me comprare otro cuerpo con autolimpieza del sensor (suspiro y flipo con la serie 1D/1Ds), que si bien no hace milagros, aspirara menos suciedad
kickboxer
23/04/11, 23:58:21
bertocruz, si te sirve de algo, yo no utilizo el líquido limpiador Eclipse (lo compré una vez y lo he usado muy poco), al final utilizo un sistema mucho más económico: vaho, sí, vaho = aliento de una persona (yo mismo, en este caso, jeje). Y luego le paso una paletilla de plástico hecha por mi, forrada con un "tissue" de Kodak que no desprende pelusilla, aunque a veces recurro a las franelitas -de buena calidad- para limpieza de lentes. En fin, a mi me da buen resultado, llego a ver la imagen libre de motas y pelillos. Sin embargo esto dura poco. Según la intensidad de uso, a veces le acerco un aspirador, con mucho cuidado, para recoger las partículas depositadas en la cámara del espejo. Como sabes el sensor lleva encima un cristal que hace de filtro y lógicamente cuanto menos lo toquemos, menos se rayará, por eso hay que ser cuidadoso con la presión que aplicamos al limpiar. Yo no le tengo mucha simpatía a los pinceles para limpiar el sensor, pero cada maestrillo tiene su librillo. El caso es dar con el método que mejor nos vaya para dejar el sensor de la 5D impoluto... durante un tiempito !
Salu2,
Kick
kickboxer
24/04/11, 00:05:37
Gracias muchachoteeee....je,je,je....
Si lo he retirado, porque en este nuestro foro, querer enseñar ,al que no quiere ver, como siempre es inutil, y como aquí lo que prima es la eLitis, pues nada.... algún día tal vez aprendan que no todo es canon, que hay mucho más, y muy bueno que se puede usar en las 5d ,y en las canon digitales, y que por gastarte un pastón y tener todo Ls, no se hacen mejores fotos.. lo demás me reservo la opinión... ya nos contaremos cuando nos conozcamos...Ya me cuentas por privado que tal los pinceles...
Un saludo
Hola Careal
Sin ánimo de polemizar, déjame decirte que no se trata de que prime el elitismo cuando un fotógrafo elige la marca Canon en sus objetivos -tal vez alguno lo haga por ese motivo- la gran mayoría reconoce la excelente calidad de los objetivos Canon, es algo innegable y sí, son caros ! Pero... ¿y que me dices de Hasselblad, de Mamiya, de Phase One? ¿Pagarías de 20.000 Euros para arriba por un cuerpo de cámara? ¡Al lado de estas marcas y sus objetivos, Canon parece un juguete !
Estoy de acuerdo contigo que no todo depende de la pasta que se paga. Un buen fotógrafo puede hacer una excelente fotografía con un iPhone, por ejemplo y un fotógrafo que empieza con una Hasselblad en sus manos hará una foto mucho peor. Pero, un fotógrafo con muchos años de experiencia y una Hasselblad en sus manos hará una excelente foto, ¿no crees?
FotoPulsar
29/04/11, 06:24:08
Me uno al grupo de los 5Diesistas y a la pelea de antiMotas!!!!! jejeje. / Hoy 28 la estoy estrenando.. y nunca pensé encontrar una 5d en tan increíble estado en la que esta, parece mas nueva que de segunda!! no le he encontrado ni un solo rallón, ni golpes, ni pelones y ni hablar de su LCD!!! perfecta.... Vengo de una 30d y no se pueden comparar estos 2 cuerpos aun que sean el mismo Diseño y distribución de Botones...Pero la 5d se siente mas solida, mas pesada, se siente más Cámara en las manos y mucho mas luminosa en su visor... Espero ver los resultados de las fotos con el 50mm f/1.8 II que compre hace como 1 mes...
Les estaré contando...
saludos :mmmmm
Me uno al grupo de los 5Diesistas y a la pelea de antiMotas!!!!! jejeje. / Hoy 28 la estoy estrenando.. y nunca pensé encontrar una 5d en tan increíble estado en la que esta, parece mas nueva que de segunda!! no le he encontrado ni un solo rallón, ni golpes, ni pelones y ni hablar de su LCD!!! perfecta.... Vengo de una 30d y no se pueden comparar estos 2 cuerpos aun que sean el mismo Diseño y distribución de Botones...Pero la 5d se siente mas solida, mas pesada, se siente más Cámara en las manos y mucho mas luminosa en su visor... Espero ver los resultados de las fotos con el 50mm f/1.8 II que compre hace como 1 mes...
Les estaré contando...
A disfrutarla, no te fíes por lo que ves en la pantallita, cuando realmente te das cuenta de lo que tienes entre manos es al abrir las imágenes en el ordenador. No hay color. :aplausos
saludos
REDDRAGON
29/04/11, 11:58:38
Les estaré contando...
Por cierto, no te olvides que no puedes darle de comer a partir de media noche, de lo contrario te deborará :cunao:cunao:cunao
Enga, que la disfrutes :wink:
kickboxer
30/04/11, 11:59:26
Les estaré contando...
Bienvenido al club de los forofos de la 5D ! Y mucha suerte y buenas fotos con ella, es una gran cámara !
elmenda2003
30/04/11, 12:25:27
bertocruz, si te sirve de algo, yo no utilizo el líquido limpiador Eclipse (lo compré una vez y lo he usado muy poco), al final utilizo un sistema mucho más económico: vaho, sí, vaho = aliento de una persona (yo mismo, en este caso, jeje). Y luego le paso una paletilla de plástico hecha por mi, forrada con un "tissue" de Kodak que no desprende pelusilla, aunque a veces recurro a las franelitas -de buena calidad- para limpieza de lentes. En fin, a mi me da buen resultado, llego a ver la imagen libre de motas y pelillos. Sin embargo esto dura poco. Según la intensidad de uso, a veces le acerco un aspirador, con mucho cuidado, para recoger las partículas depositadas en la cámara del espejo. Como sabes el sensor lleva encima un cristal que hace de filtro y lógicamente cuanto menos lo toquemos, menos se rayará, por eso hay que ser cuidadoso con la presión que aplicamos al limpiar. Yo no le tengo mucha simpatía a los pinceles para limpiar el sensor, pero cada maestrillo tiene su librillo. El caso es dar con el método que mejor nos vaya para dejar el sensor de la 5D impoluto... durante un tiempito !
Salu2,
Kick
Bueno, acabo de limpiar tanto la pantalla de enfoque como el sensor (¡glups, qué nervios!). Le he dado al sensor un buen soplado, después unas pasadas suaves con su pincel dedicado, y finalmente otro buen soplado; ha quedado bastante bien, sin casi ningua mota destacable.:aplausos
Lo mismo he hecho para la pantalla de enfoque, y salvo una mota rebelde :evil: que no hay quien la quite, el resto se han ido todas. O sea que aquí lo dejo, no sea que por quitar la última mota haga una desgracia. Como es en la pantalla de enfoque, no me molesta mucho. De momento, me abstengo de utilizar ningún líquido, no me atrevo.
¡Ahora, a ver cuanto tiempo dura la limpieza!
kickboxer
01/05/11, 12:12:17
Ahí está el quid de la cuestión, que no dura mucho. Y me gustaría saber por donde demonios ingresan esas molestas partículas de polvo y pelusillas que se depositan... ¿dondé más sino en el sensor? (Murphy aquí hace bien su trabajo). Yo de vez en cuando le pego un aspirado para retirar las partículas que puedan estar por ahí escondidas, pero el problema de esta 5D es que, por un lado no tiene limpieza automática por vibración del sensor y por otro no es un cuerpo estanco. Os aseguro que la 7D dura mucho más tiempo limpia, y seguro que la 5D Mk II también.
Ayer tuve la ocasión de hacer una sesión de estudio a la que acudió también una fotógrafa con una Nikon 700D, que es una muy buena cámara y a un precio super bien posicionado. Estoy deseando ver los resultados en el monitor. A priori en la pantalla LCD las fotos se veían todas bien, yo tiré con la 5D y la 7D, ya les tengo cogido los truquillos y puntos fuertes y débiles de cada una, así que no tengo grandes problemas. La Nikon 700D, siendo full-frame tiene una sensibilidad que empieza en ISO 200, aunque se puede forzar a ISO 100 calibrándola. Ya os contaré cuando vea los resultados.
FotoPulsar
05/05/11, 06:25:57
Aun no me la creo que esta Cámara la 5D tenga mejor Calidad de Imagen que la Fantástica 7D!!!! Conozco muy bien la calidad de una 7D ya que soy retocador Fotográfico y veo a diario imagenes a mas de 100% de zoom en Photoshop de estas 7D... y en estos Días usando mi nueva 5D me he quedado sin palabras!! es sencillamente increíble! su Nitidez y su Super Calidad resultante de imagen y control increible del ruidos en Negros...... Mejor Dicho: LARGA VIDA PARA LA CANON 5D.........
Y hablando de vida?? cual es la Vida Útil de esta belleza de Cámara???
Saludos:aplausos
Angaros
05/05/11, 11:34:12
Un buen fotógrafo hace buenas fotos con un culo de vaso si hace falta....:p:p:p
Cada vez más, estoy viendo en el foro ,que la peña no sabe lo que implica tener una buena óptica,de la marca que sea, porque no saben ni por donde cogerla,simplemente la cogen porque es canon y eso farda mucho(y mas en tiempos de crisis), el fotógrafo nace, no se hace, la visión especial que se ha de tener para la foto se nace con ella, no se aprende, es como la pintura,y otras disciplinas o se nace con ella, o .....
Y esto es una verdadera pena, porque se limitan en el conocimiento de las diversas formas de ver ,manejar y construir una instantánea. Creen que por ser canon ya está , lo hace todo, y eso no es verdad, las fotos las hacen las manos que manejan los equipos, no los equipos.
¡Totalmente de acuerdo!
Hay cosas que podemos aprender y hacer mejores fotos.... pero la creatividad, el arte,... debe ser algo innato. yo siempre lo comparo con bailar sevillanas, que puede estar muy de moda y en muchas escuelas puedes aprenderlo y llegar a bailar como te han enseñado... incluso poner algo de tu personalidad en ello... pero como lo bailan quienes nacen con ese don, quienes desde pequeños "lo maman"... no lograrás hacerlo nunca.
Un buen equipo ayuda si sabes manejarlo y sacarle partido... o todo lo contrario... te complica la vida con mil opciones que no sabes ni para qué sirven.
Por cierto fotopulsar, según Canon el único dato que da sobre la durabilidad de la cámara son las 100.000 fotos que el obturador es capaz de hacer según sus pruebas. En flickr encontré comentarios de personas con más de 150.000 fotos...
Saludos
Un buen fotógrafo hace buenas fotos con un culo de vaso si hace falta....:p:p:p
Amigo careal: lo que dices es un argumento que compartimos todos, pero cuando el compañero dice "Aun no me la creo que esta Cámara la 5D tenga mejor Calidad de Imagen que la Fantástica 7D!!!! Conozco muy bien la calidad de una 7D ya que soy retocador Fotográfico y veo a diario imagenes a mas de 100% de zoom en Photoshop de estas 7D... y en estos Días usando mi nueva 5D me he quedado sin palabras!! es sencillamente increíble! su Nitidez y su Super Calidad resultante de imagen y control increible del ruidos en Negros...... entiendo que se refiere a la calidad intrínseca de la cámara, no de otros facotres personales que son los que aportamos cada fotógrafo.
En todo caso yo también estoy de acuerdo en que la 5D es ya una leyenda y, por supuesto, le da un repaso a cualquier APS de la casa, por muy buenos que sean los últimos procesadores.
Saludos.
REDDRAGON
05/05/11, 21:26:12
Amigo careal: lo que dices es un argumento que compartimos todos, pero cuando el compañero dice "Aun no me la creo que esta Cámara la 5D tenga mejor Calidad de Imagen que la Fantástica 7D!!!! Conozco muy bien la calidad de una 7D ya que soy retocador Fotográfico y veo a diario imagenes a mas de 100% de zoom en Photoshop de estas 7D... y en estos Días usando mi nueva 5D me he quedado sin palabras!! es sencillamente increíble! su Nitidez y su Super Calidad resultante de imagen y control increible del ruidos en Negros...... entiendo que se refiere a la calidad intrínseca de la cámara, no de otros facotres personales que son los que aportamos cada fotógrafo.
En todo caso yo también estoy de acuerdo en que la 5D es ya una leyenda y, por supuesto, le da un repaso a cualquier APS de la casa, por muy buenos que sean los últimos procesadores.
Saludos.
Totalmente de acuerdo... :martini
O ¿sabrías tirar una buena foto con un 35-70 4,5-5,6.. de 60€..en condiciones de luz bajas?
Humm ... depende de cuánto son bajas las condiciones de luz, pero a 4,5 y a iso ...(cuál?) eso es lo que hay. Y no te digo si el sujeto se mueve un poco. Y si tienes un pulso peor que el normal.
Este no es un mensaje de desafío, sino de acercamiento: me gustan tus mensajes.
salut
REDDRAGON
06/05/11, 11:04:48
Careal, estoy de acuerdo contigo en el hecho de que por muy buen equipo que se tenga, por mucha calidad que sea capaz de desarrollar un sensor, una lente,... si detrás no hay una mano que lo sepa dirigir, que le sepa sacar todo el partido y el potencial que tiene... de nada servirá. De hecho yo conozco a bastantes personas de este foro que cambian continuamente de cuerpo, de lente, de flash, etc... y siempre con la excusa de que sus fotos no son lo sufientemente buenas y que por tanto necesitan un equipo mejor y andan continuamente cambiando de equipo. Eso sí, apenas si hacen fotos y las pocas que hacen siempre con el mismo registro, con los mismos fallos una y otra vez y, aunque les expliques dónde se equivocaron y qué están haciendo mal, nada, ellos siguen haciendo lo mismo una y otra vez. Al final ya he desistido de perder tiempo en intentar explicar a personas así lo que hacen mal y cómo solucionarlo.
Sin embargo, y es a lo que iba, de lo que va el hilo es sencillamente que, en igualdad de condiciones y en las mejores manos, la 5D sigue dando, a pesar de los años y de la más anticuada tecnología, mayor y mejor calidad de imagen que la 7D y de ahí el título del hilo.
Lo dicho, larga vida a la 5D :-)
JordiMS
06/05/11, 15:58:50
Me uno al grupo de comentarios..... la 5D es una pasada, sinceramente es verdad que estuve a punto de venderla pero.... juer la vocecita, no me dejaba ni dormir por las noches, jejejeje.....
También quiero comentaron para los que algunas vez han tendido o probado una Nikon D200 que esa cámara es una pasada, no llega a la calidad de una 5D, no, eso ya os lo digo por adelantado, pero es una cámara que como bien comentáis por el foro es para disfrutarla, yo la tuve y de verdad que cuando me recupere un poquillo con el tema del dinerito si puedo hacerme con un cuerpo ni lo dudaré!!!!
5D hasta aburrirseeeee!!!! jajaja
FotoPulsar
07/05/11, 06:46:27
Saludos.
Exacto NOMADA.... solo me refería a la calidad de Imagen de la 5D frente a la 7D NO a la Fotografias como tal... Se y comparto la misma opinión que todos los demás compañeros referente a que la Cámara no hace al fotógrafo.... Conosco un Colega que toma imagenes increibles de Modelaje y Publicidad con una Pequeña Canon 400D y un Pisa... y otros que tienen una 50D y las fotos :lengua.....Eso es algo que muchos no comprenden y aun piensan que tener una HiperCámara haran mejores fotos:cunao!! :)
REDDRAGON
07/05/11, 07:00:06
Eso es algo que muchos no comprenden y aun piensan que tener una HiperCámara haran mejores fotos:cunao!! :)
Por supuesto que no. ¿Acaso por tener un Ferrari de Fórmula 1 me montaría yo en él y ganaría un campeonato? No, más bien me saldría de pista en la primera vuelta y me estrellaría. Al fin y al cabo, por mucho coche que sea, si detrás no hay un buen piloto con la destreza y conocimiento necesario... nasti de plasti.
En fin, por desgracia, aun existen muchos ilusos que creen que harán mejores fotos a base de golpe de talonario. Además son los primeros que cuando ven una buena foto lo primero (y casi lo único que preguntan al autor) es, ¿y con qué cámara hiciste la foto? En fin, perdónalos Padre, porque no saben lo hacen... :descompuesto:descompuesto:descompuesto
Aunque, dicho sea de paso, en buenas manos, un mejor equipo puede mejorar un poco las fotos debido a una mayor nitidez, un menor ruido y cosas así. Eso sí, tampoco nos llevemos a engaños, una cámara o una lente el doble de cara no hará que hagas el doble de fotos buenas, o fotos el doble de buenas que ahora. En el mejor de los casos, y sólo si es usado por alguien medianamente bueno haciendo fotos y que conozca bien la técnica, harás fotos con mayor calidad de imagen, que es lo único que te proporcionará una cámara más buena o una lente de mejor calidad. Es decir, un completo novato, que proviene de una compacta y que jamás ha usado una reflex ni tiene idea de fotografía... le pones en las manos una 1DSIII con un 85 1.2 L o un 24-70 2.8 L y ya os digo yo que seguirá haciendo las mismas birrias de fotos que hacía con su compacta. Eso sí, con un equipo de la hostia.
Saludos
FotoPulsar
07/05/11, 07:13:47
Aun existen muchos ilusos que creen que harán mejores fotos a base de golpe de talonario. Además son los primeros que cuando ven una buena foto lo primero (y casi lo único que preguntan al autor) es: ¿y con qué cámara hiciste la foto? :descompuesto:descompuesto:descompuesto
Saludos
jajajajajajajajajaja si hasta yo lo hice en aquellos entonces cuando inicie en este Mundo de la Fotógrafia!!!! jejejeje, PERO lo que aun no se me a quitado es el vicio de querer mirar que Modelo de Cámara tiene el X o Y señor o Señora que tiene una Cámara en mano... y sentir esa sensación de uno decir en el interior (Ummmm la mia es más Bacana!!!)jejejejejejejeje
DIOS perdoname por ser tan Lucido y convensido a veces!!!!!!jeje :hechocaldo
elmenda2003
07/05/11, 07:14:19
Absolutamente de acuerdo contigo, Reddragon, pero lo que pasa es que en el fondo a todos nos gusta sentirnos poseedores de un equipo de la hostia. :-)
Es como lo de comprar un mercedes último modelo, para después pasear con él a 100 km por hora. La mayoria de compradores no adquiere el coche para exprimirlo técnicamente al máximo, o porque necesite todas sus prestaciones, lo compra para sentirse el rey del mundo paseándolo. Aunque no sepa ni para qué sirven la mitad de los botones. :p
Si a la gente la examinaran para obtener un "carnet de fotografiar", y le asignaran una cámara acorde con sus habilidades, la mayoria deberíamos dejar nuestros equipos en cuarentena. Por suerte, al menos en fotografia es bien cierto que "los límites están en el fotógrafo, no en el equipo". Aún así, sigo aspirando a tener un equipo de la hostia, jaja!:cool:
REDDRAGON
07/05/11, 10:09:49
Absolutamente de acuerdo contigo, Reddragon, pero lo que pasa es que en el fondo a todos nos gusta sentirnos poseedores de un equipo de la hostia. :-)
Aún así, sigo aspirando a tener un equipo de la hostia, jaja!:cool:
Sólo una aclaración. No hay nada de malo en tener un equipo de la hostia, ni en gastarse miles de euros en un equipo que sea superior a tus necesidades y categoría fotográfica. Como bien dices, uno se compra lo que se puede permitir y siempre aspiramos a comprarnos de vez en cuando una "chuchería" que nos haga sonreir cuando la tenemos en las manos. Muchos, inclusos los profesionales, hacemos eso y, repito, no hay nada de malo en ello siempre que seamos conscientes de que no haremos mejores fotos con dichos equipos (al menos no de manera muy evidente) sino que conseguiremos hacer ciertas fotos que antes no podíamos, o bien que tengamos imágenes con mejor calidad, menor ruido y cosas por el estilo sin tener que andar editando y procesando mucho las fotos.
El problema es que algunos (muchos en realidad) neófitos están convencidos a pies juntillas de que aquellos buenos fotógrafos y profesionales hacen grandes fotos porque tienen grandes y carísimos equipos, y no es verdad. Y se llevan años ahorrando, comprando y vendiendo equipos hasta que al final acaban con un super equipo entre las manos y varios años después, tras haber invertido miles de euros en equipos se dan cuenta de aquello que alguien le dijo sabiamente años atrás: "busca un equipo decentito e invierte sobre todo en conocimiento, aprender la técnica, cursos, talleres y sobre todo, practica, practica mucho y pon en práctica lo que vayas aprendiendo. Sólo así lograrás hacer buenas fotos. Y después de todo eso, si lo necesitas, mejora un poco tu equipo pero siempre invirtiendo más en conocimiento y en pulir tu técnica y no tanto en adquirir más y más equipo que luego tendrás acumulando polvo en un cajón".
Lo malo es que algunos nunca llegan a aprender esa valiosa lección. Y siguen mirando una buena foto y lo primero que se preguntan es, "¿con qué cámara y qué lente habrá hecho la foto?", cuando lo que de verdad debería preguntarse es, "¿cómo habrá logrado esa iluminación?, o, ¿cómo se le habrá ocurrido esa idea tan original?", o, "¿cómo habrá conseguido esa composición tan buena?". Lo demás es secundario.
Saludos
elmenda2003
07/05/11, 11:34:05
Ni una coma que añadir, no se puede expresar mejor. :aplausos
En cuanto a tu reflexión de que: "Y después de todo eso, si lo necesitas, mejora un poco tu equipo pero siempre invirtiendo más en conocimiento y en pulir tu técnica y no tanto en adquirir más y más equipo que luego tendrás acumulando polvo en un cajón", te diré que yo llevo adquiridas -y todas ellas amorosamente depositadas en el cajón para que vayan cogiendo polvo-- cinco Canon A1, que evidentemente no necesito para nada, sólo porqué són taaannnn bonitasssss!:).
Como puedes ver, más que fotógrafo aficionado debería declararme coleccionista compulsivo, con toquecitos de síndrome de Diògenes. :cool:
Pero en fin, de tanto en tanto también hago alguna foto, y hasta en algún caso me da por modificar la profundidad de campo, :o así que creo que, a este ritmo, allá por el 2050 ya me podré considerar un verdadero experto, -que no artista-, y podré vender en subasta todas las cámaras que haya acumulado: ¡adquiera la auténtica cámara fotográfica del famoso fotógrafo X!" :p:p:p:p
En fin, no sómos nada!
Yo no se si estaremos alargando la vida a la clasica, pero que este hilo da gusto leerlo nadie lo puede negar. Aun asi tengo que discrepar en varias opiniones lanzadas.
El equipo ayuda mucho, sobre todo en ciertas disciplinas. ¿Habeis probado hacer macro con un objetivo manual y enfocando la imagen ampliada en el live view? (de la 40d en mi caso) eso sin duda fue un paso atras cuando cambie a la 5d. En deportes yo tengo mis trucos para no tener problemas de enfoque, pero amigos con la 7d y un 300 f4 is me cuentan que no tienen que preocuparse mas que en elegir la velocidad para hacer un barrido y preocuparse del encuadre y la luz, el porcentaje de fotos perfectamente enfocadas es altisimo. En fin que sin duda el equipo ayuda, el problema es querer aprender a base de equipo.
Elmenda2003, conozco a muchisimos canonistas como describes sin embargo para mi fue una faena tener que cambiar del discreto 50-150 2.8 de sigma al cantoso 70-200 2.8 de canon.
elmenda2003
07/05/11, 12:10:21
Elmenda2003, conozco a muchisimos canonistas como describes sin embargo para mi fue una faena tener que cambiar del discreto 50-150 2.8 de sigma al cantoso 70-200 2.8 de canon.
Bueno, supongo que lo dices por el precio. (cantoso y costoso...). En mi caso la mania es más de coleccionar que de adquirir equipo costoso. Por suerte, todas las chucherias que tengo, juntas, no valen lo que un objetivo de esos.
REDDRAGON
07/05/11, 12:48:45
te diré que yo llevo adquiridas -y todas ellas amorosamente depositadas en el cajón para que vayan cogiendo polvo-- cinco Canon A1, que evidentemente no necesito para nada, sólo porqué són taaannnn bonitasssss!:).
No, hombre, es que son cosas distintas. Yo, al igual que tú, colecciono cámaras clásicas y antiguas y tengo una pequeña colección en un mueble vitrina en mi despacho. Pero bueno, ese es otro tema :)
Yo no se si estaremos alargando la vida a la clasica, pero que este hilo da gusto leerlo nadie lo puede negar. Aun asi tengo que discrepar en varias opiniones lanzadas.
El equipo ayuda mucho, sobre todo en ciertas disciplinas. ¿Habeis probado hacer macro con un objetivo manual y enfocando la imagen ampliada en el live view? (de la 40d en mi caso) eso sin duda fue un paso atras cuando cambie a la 5d. En deportes yo tengo mis trucos para no tener problemas de enfoque, pero amigos con la 7d y un 300 f4 is me cuentan que no tienen que preocuparse mas que en elegir la velocidad para hacer un barrido y preocuparse del encuadre y la luz, el porcentaje de fotos perfectamente enfocadas es altisimo. En fin que sin duda el equipo ayuda, el problema es querer aprender a base de equipo.
A ver, matizaré mi comentario para que no se malinterprete. Efectivamente un tipo de equipo especializado es necesario o incluso imprescindible para hacer ciertas fotos. Te pondré un ejemplo, hace 20 años, cuando empecé, apenas tenía pasta y tenía una reflex manual y con una lente kit normalita. Empecé a probar varios tipos de fotografía y me atrajo mucho la fotografía macro. Como no me llegaba para una lente macro me tuve que comprar unas lentes de aproximación 2x y 3x y bueno, no era lo mismo pero me ayudó a entender ese tipo de disciplina tan compleja. Estaba claro que jamás haría una gran foto con una lente así de modo que varios años después acabé comprando un SP 90 y, bueno, la verdad es que son la noche y el día. Y por supuesto que hay fotos que, o tienes una cámara con buena ráfaga o buen AF y con una una lente rápida y luminosa o no haces ni de coña la foto. Pero eso es, como bien dices, un tipo de fotografía muy especializada la cual requiere un "mínimo" de equipo para poder hacerla. Como una buena foto desenfocada (bokeh), o tienes una lente muy luminosa o no la haces.
Aun así, el equipo te permite la "posibilidad" pero no la "seguridad" de hacer una buena foto. Y eso es a lo que me refería. Pero para hacer la buena foto, aparte de cierto ojo y arte, es imprescindible un mínimo de técnica o de contrario harás unas fotos cutres pero con un equipo de la leche. Sólo hay que echar un vistazo a la pulidora. Llena de fotos horribles (salvo algunas excepciones que son realmente buenas) hechas por gente que tienen, según sus firmas, unos equipos impresionantes y que sin embargo siguen sin saber componer, ni iluminar, ni enfocar, ni componer ni siquiera algo tan básico como hacer un paisaje con el horizonte derecho. Y aun así se preguntan por qué no les salen bien las fotos. Si echamos un vistazo por el foro vemos montones de hilos de gente con una 7D, una 5D, 5DII o incluso 1D que preguntan cómo se mide tal tipo de escena, cómo se configura no sé qué parte de la cámara y cosas así tan básicas. Vamos, que ni se han leído el puñetero manual y pretenden que se lo demos todo mascado. En fin, es triste pero cierto.
Ahora que escribo este post se me viene a la cabeza esa frase del famoso anuncio de coches que decía: "la potencia sin control no sirve de nada...". Qué gran verdad... :cool:
No, si yo no creo haber malinterpretado nada. Estoy totalmente de acuerdo con lo que decis. Yo mismo veo en otros fotografos (se dediquen profesionalmente o no) fotos con equipo inferior o similar al mio que yo no sabria reproducir, ni mucho menos crear. Pero reconozco que el equipo ayuda a aumentar el porcentaje de fotos tecnicamente perfectas.
Yo tambien tengo el sp 90 y disfruto haciendo fotos con el. Tendra mayor o menor merito, pero sin duda se disfruta mas la foto pensada y trabajada con el, que con el 100 is pero si un dia tuviera que hacer un trabajo determinado lo haria con el 100.
Elmenda2003, no me referia al precio, quizas eso sea lo de menos ( a pesar de que mi equipo es casi en su totalidad del mercadillo) me referia a que ahora me da corte sacar el tele para hacer fotos a mis hijos en la feria y antes no.
No habia leido tu comentario Careal y tienes razon. Somos asi, es inevitable.
REDDRAGON
07/05/11, 23:25:47
Bueno, en este mundo nadie nace sabiendo y todo conocimiento es adquirido. No se deben tener ningún tipo de complejos y, si de verdad te interesa una cosa, debes intentar conseguir adquirir el conocimiento necesario para llevarlo a cabo. Caso aparte es que para hacer una foto en concreto o un tipo de fotografía necesites un equipo muy especializado y caro y tal vez no te merezca la pena tal inversión. Es el caso de lentes muy especilizadas y caras como el Canon MPE-65. Una pasada de lente macro capaz de conseguir un aumento de 5X a F2.8. Lo que muchos (la mayoría) no saben es que dicha lente es tremendamente difícil de domar porque, entre otras cosas, no tiene AF. Vamos, que por no tener no tiene ni anillo de enfoque y este se realiza acercándote y alejándote del sujeto. Si a eso le añadimos la iluminación necesaria para lograr una buena toma... puff, misión quasi imposible.
Ahora bien, como digo no hay que tener complejos y entender que con un equipo más modesto y por supuesto económico también se pueden hacer algunas fotos interesantes. Por ejemplo, la siguiente foto está tomada con una 20D (según el pensamiento actual se trata de una cámara anticuada), un 75-300 IS y una lente de aproximación 3X enroscada delante. Si no hubiera dicho nada seguramente más de uno pensaría que la foto se ha hecho con una lente macro pues la verdad es que no quedó nada mal. En fin, es sólo un pequeño ejemplo de que la técnica y el saber lo que se está haciendo son tan importantes o más que el propio equipo usado. Al fin y al cabo, ¿qué sentido tiene gastarse un pastón en un 100 2.8 L IS macro para luego acabar haciendo fotos de unas pilas o unas monedas? Y creedme, conozco un caso concreto que es justamente lo que hace. En fin, él sabrá...
http://farm3.static.flickr.com/2478/5696859419_d40ca91362_b.jpg
Angaros
08/05/11, 12:24:27
Totalmente de acuerdo... mira, con una 350D, un pisa (si siquiera IS) y unas lentes de aproximación que compré hace unos 10 años cuando tenía una 300 de carrete hice esto:
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/IMG_3606_-_Version_2_1_.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=117103)
Es un narciso Tete a tete... del tamaño de una moneda de euro... Y qué malo es el pisa ¿eh?, y la 350D... sólo 8MPx, pantalla enana... vale está claro que está pasada de moda pero ¿por qué va a hacer malas fotos si cuando salió las hacía buenas?
Ahora tengo una 5D por capricho, claro, y un objetivo Macro de verdad... pero haría la misma foto, es una de mis favoritas.
Saludos!
miguel1966
26/05/11, 10:36:52
Hola,me uno al grupo de los que opinan que cuando se alcanza la satisfaccion con un producto hay que disfrutar de ello y no dejarse llevar por cantos de sirena .Reciente poseedor de una 5D clasica de segunda mano.Un saludo.
FotoPulsar
27/05/11, 02:09:01
Hola tengo una duda!!! quiero quitarle la Zapata a mi Canon 5d clásica y ponerle una zapata plateada o cromada... no esa Negra con la que viene normalmente que esa se despinta muy facilmente!!! la pregunta es si es posible o se tendría que cambiar todo el chasis de arriba...gracias
Que no caiga en el olvido este hilo, que es muy interesante !!!! Lo de la zapata no se si te va a merecer la pena simplemente por estetica.
Saludos.
kickboxer
05/06/11, 12:52:08
Hola
Veo con alegría q este hilo q inicié en abril sigue vivo gracias al entusiasmo de muchos q como yo disfrutan de la 5D clásica, una gran cámara. Respondiendo a tu pregunta lo mejor es q vayas a un servicio oficial de Canon, yo no me arriesgaría a cambiar la zapata del flash por una clónica. Otra opción es terminar de despintarla y pulirla, pero mucho cuidado con las virutas de pintura y metal, que ya sabes la 5D no destaca precisamente por su estanqueidad.
Suerte.
toresano54
05/06/11, 12:56:36
Y, no nos olvidemos del fabuloso rango dinamico ( el cual no posee ni de lejos la 7D ) y de la calidad de sus ISOS.
Gran camara la 5D !
Comparto tu opinión, a mi lo que más me ha sorprendido es su rango dinámico. saludos
kickboxer
05/06/11, 13:00:22
Exacto NOMADA.... solo me refería a la calidad de Imagen de la 5D frente a la 7D NO a la Fotografias como tal... Se y comparto la misma opinión que todos los demás compañeros referente a que la Cámara no hace al fotógrafo.... Conosco un Colega que toma imagenes increibles de Modelaje y Publicidad con una Pequeña Canon 400D y un Pisa... y otros que tienen una 50D y las fotos :lengua.....Eso es algo que muchos no comprenden y aun piensan que tener una HiperCámara haran mejores fotos:cunao!! :)
Solo hacer un inciso, como propietario de la 5D y la 7D. Para mi ambas son muy buenas cámaras, pero distintas. Por hacer una analogía, es como tener un coche de pista y uno de rally. Ambos pueden ser buenos, pero destacan en su propio terreno. Yo uso mucho la 5D para retratos y con objetivos luminosos y angulares, hasta teles medios. La 7D me la llevo al campo para fotografiar aves en vuelo, para fotografía de deportes (movimientos rápidos --> ráfagas de fotos rápidas), teleobjetivos largos y zooms potentes --> factor de multiplicación 1,6... Esto no quiere decir que la 5D no sirva para deportes/fauna ni que la 7D no sirva para retratos, simplemente que donde más destaca cada una es en su propio terreno, como un coche de pista va mejor en un circuito de carreras que en caminos de tierra. Pero ambas son muy buenas cámaras. La 7D disfruta de una tecnología más moderna (2 procesadores Digic IV, reducción de ruido avanzado, etc.) por eso es algo más adaptable a todo que la 5D, pero no deja de tener un CMOS APS-C y por lo tanto un factor de recorte de 1,6 con lo cual el tema de los objetivos se debe tener en cuenta. Hay que practicar mucho y tirar muchas fotos para apreciar y conocer realmente todo lo que puede dar un cuerpo de cámara !
toresano54
05/06/11, 13:06:05
Yo vendí mi 50D con unos 5000 disparos para comprar la 5D de 2ª mano y poco más de 1000 disparos y la verdad es que al principio se me hacia un poco raro lo lenta que es procesando las imágenes pero cuando ves los raw que entrega pues alucinas un poquito con su calidad.
toresano54
05/06/11, 13:13:47
Que no caiga en el olvido este hilo, que es muy interesante !!!! Lo de la zapata no se si te va a merecer la pena simplemente por estetica.
Saludos.
Port cierto cansi nos tienes que contar como va el Tamron 70-300 VC en la 5D, sigo esperando, en Julio voy a Tenerife y lo mismo puede caer.
Solo hacer un inciso, como propietario de la 5D y la 7D. Para mi ambas son muy buenas cámaras, pero distintas. Por hacer una analogía, es como tener un coche de pista y uno de rally. Ambos pueden ser buenos, pero destacan en su propio terreno. Yo uso mucho la 5D para retratos y con objetivos luminosos y angulares, hasta teles medios. La 7D me la llevo al campo para fotografiar aves en vuelo, para fotografía de deportes (movimientos rápidos --> ráfagas de fotos rápidas), teleobjetivos largos y zooms potentes --> factor de multiplicación 1,6... Esto no quiere decir que la 5D no sirva para deportes/fauna ni que la 7D no sirva para retratos, simplemente que donde más destaca cada una es en su propio terreno, como un coche de pista va mejor en un circuito de carreras que en caminos de tierra. Pero ambas son muy buenas cámaras. La 7D disfruta de una tecnología más moderna (2 procesadores Digic IV, reducción de ruido avanzado, etc.) por eso es algo más adaptable a todo que la 5D, pero no deja de tener un CMOS APS-C y por lo tanto un factor de recorte de 1,6 con lo cual el tema de los objetivos se debe tener en cuenta. Hay que practicar mucho y tirar muchas fotos para apreciar y conocer realmente todo lo que puede dar un cuerpo de cámara !
Pues tienes toda la razón, yo también poseo una 5D y una 7D. Ambas son cámaras excelentes, pero a mí me gusta mucho la calidad de fotos que logro con la 5D. No he vendido la 7D, porque le he dejado para ciertas aplicaciones donde se desempeña mejor. Yo hago fotografía de sociales y usaba la 7D como segundo cuerpo, en primer lugar, para estar tranquilo por si acaso fallaba la 5D y, en segundo lugar, para montarle el 70-200 para hacer aquellos primeros planos, que me perdía con la 5D y el 24-70. Lo que me ha sucedido, al editar las fotografías de la 7D, es que no lograba una uniformidad en el trabajo global. Es decir, a pesar de fotografiar en RAW (+jpg) y revelar de modo de que el trabajo fuese de una calidad uniforme, yo igualmente podía notar cuáles imágenes fueron hechas con la 5D y cuáles con la 7D, lo cual me incomodaba, a la hora de entregar los trabajos, por si el cliente pudiera quejarse por ello. He quedado tan maravillado con la 5D, a pesar de todo lo que me hace sufrir con su lentitud, su "aspiración" de polvo y anticuada pantalla, que ahora he adquirido otro cuerpo de 5D clásica para hacer lo que hacía con la 7D como segundo cuerpo. Debo aclarar que la 7D es tan buena cámara y tiene "especialidades" en las que la 5D no compite, que he sido incapaz de desprenderme de ella y la he conservado por el momento. Se me ocurre que solo la vendería, incluso con uno de los cuerpos 5D, si la 5D MarkIII que está "en el horno" resultara una cámara ipresionante. Sin embargo, por los "Rumors" que he leído, tendría casi 30MP, por lo que ya estoy desilusionado con ella, antes de que salga al mercado. Probablemente siga con mi equipo por varios años más. Sí que le deseo "Larga vida a la 5D clásica". Al menos a las dos que yo poseo...:p
kickboxer
07/06/11, 21:49:55
La tecnología es algo imparable. Si llegan a lanzar una 5D Mk.III de 30 Mpx a un precio "razonable" yo seguro que en algún momento intentaré comprarla (en un futuro), porque estoy seguro de que Canon no permitirá que el aumento de megapixels se traduzca en mayor ruido o reducción de la calidad. Hace poco estuve en Sonimag Photo en BCN viendo la IQ180 de 80 Mpx y me quedé "alucinado" con la calidad. Por supuesto q no hablamos de nada parecido a ninguna Canon que exista o vaya a exisitir, las Hasselblad, Mamiyas, Phase One, etc. juegan en otra liga, pero la tecnología evoluciona y los photosites más pequeños y mejores de estos sensores al final permiten que las cámaras que manejamos actualmente sean cada vez mejores. Simplemente hay q recordar que hace 15 años era impensable que hoy tuviesemos en las manos DSLR de 18 Mpx como la 7D por poco más de 1.000 Euros !
Port cierto cansi nos tienes que contar como va el Tamron 70-300 VC en la 5D, sigo esperando, en Julio voy a Tenerife y lo mismo puede caer.
Hola Julio, pues al final.....he comprado el Canon 70-300is. Me llegó el Tamron, y no me enfocaba del todo bien, por lo que lo devolví a la tienda el mismo dia.
Me dejo un buen amigo y compañero del foro el Canon y personalmente me gustó mas que el Tamron. Ya sabes, para gusto los colores....
Mañana mismo recibo el tele Canon, y estoy a la espera de un Cosina 19-35 que he comprado en Ebay, teoricamente nuevo a estrenar a muy buen precio.
Ya te contare.
Un abrazo
carlosp
24/06/11, 11:56:36
Despues de pasar por una 300D y una 20D, llegó mi 5D que en definitiva era mi objetivo inicial, solo que cuando compre la 300D me pidieron 6.000 Eurazos por un cuerpo con sensor FF.
La 5D II debe ser una pasada, una mejora sobre su primera version, no lo dudo. Pero para lo que hago y los tamaños de impresion que utilizo, tengo 5D para rato. Solo tiene una pega y es que no le puedes poner cualquier objetivo.....
El mercado en sensor completo esta realmente muy caro. ¿cuando veremos reflex con sensor FF por menos de 1.000 Euros?
REDDRAGON
24/06/11, 13:49:17
Entiendo que no te refieres a la 5D cuando dices que te pedían 6.000 eurazos (imagino que te refieres a la 1DSII o similar) porque la 5D costaba entre los 2.800 y 3.000 € cuando salió.
En cuanto a cuándo saldrá una FF por menos de 1.000€... tranquilo, que saldrá. Eso sí, no sé si será Canon, Nikon, Sony o cualquier otra. Ni tampoco cuáles serán sus prestaciones. Al fin y al cabo, para abaratar costes hasta llegar a ese precio imagino que la dejarían bastante pelada de prestaciones y con unas calidades de construcción equivalente a una 1000D, lo cual, para mi, no mola mucho :(
kickboxer
24/06/11, 16:15:10
Despues de pasar por una 300D y una 20D, llegó mi 5D que en definitiva era mi objetivo inicial, solo que cuando compre la 300D me pidieron 6.000 Eurazos por un cuerpo con sensor FF.
La 5D II debe ser una pasada, una mejora sobre su primera version, no lo dudo. Pero para lo que hago y los tamaños de impresion que utilizo, tengo 5D para rato. Solo tiene una pega y es que no le puedes poner cualquier objetivo.....
El mercado en sensor completo esta realmente muy caro. ¿cuando veremos reflex con sensor FF por menos de 1.000 Euros?
Hola
Para mi la pregunta clave es: ¿cuándo veremos objetivos para sensor FF a precios competitivos? Si por ejemplo te quieres comprar un gran angular extremo, digamos un Canon 10-22 o un Tokina 11-16, estos objetivos andan entre los 600 y 800 Euros, pero... son para APS-C. Si buscas un gran angular extremo para FF, preparate a invertir como mínimo el doble ! Es una pena, pero es otro de los motivos por el que tengo una 7D, para complementar las posibilidades de la 5D.
FotoPulsar
24/06/11, 16:57:06
Hola
Para mi la pregunta clave es: ¿cuándo veremos objetivos para sensor FF a precios competitivos? Si por ejemplo te quieres comprar un gran angular extremo, digamos un Canon 10-22 o un Tokina 11-16, estos objetivos andan entre los 600 y 800 Euros, pero... son para APS-C. Si buscas un gran angular extremo para FF, preparate a invertir como mínimo el doble... 5D.
Estoy de Acuerdo con KickBoxer!!! Hoy en Día un Lente para formato FF cuestan mas que la misma Cámara..... Entonces lo mas normal seria cuando podremos comprar lentes Linea roja (L) a precios de un 28-135mm IS USM por ejemplo!!!
Por ejemplo Estas son mi Lista de prioridades para comprar para Futuro muy cercano:
Sigma 85mm f1.4 EX DG HSM Canon $969 US
Canon 28-70mm f2.8L USM $1099 US de segunda ya que este lente no se consigue Nuevo!!
Canon 70-200mm f2.8L USM $1.419
Todos los anteriores cuestan igual o mas que la misma 5D..........
Cicione
25/06/11, 19:32:53
Hace unos meses que me compré la 5D clásica y la verdad que el tema de la calidad es bastante notorio, tendrá sus fallos, claro está. Pero es mucho más importante la calidad que ofrece, y la verdad es que de momento no me puedo quejar. He tirado con una nikon d50 y con una canon 450d y están a años luz de la 5D (claro está que no poseen ni de lejos la misma calidad, no podrían compararse, pero mi experiencia de aficionado es lo que me ha transmitido). Actualmente, los precios a los que encuentras las 5d de segunda mano son el mayor reclamo para pensartelo si te vas a comprar una cámara y no te interesa el vídeo, evidentemente se queda corta en muchas cosas, pero se compensa con la calidad de las fotografías que te da; las cuales usando lentes L de canon ya te quedas loco...
De momento mi intención es seguir con eesta joyita "mi pepino" y si algún día por exigencias profesionales o porque me da la gana quiero video evidentemente que pensaré en una MK III, pero lo que sí tengo claro es que la 5D clásica se va a quedar conmigo.
El único fallo que la veo asi que te putea bastante es el tema del espejo, pero bueno a mi se me desprendió y la llevé al servicio oficial de Madrid y en 3 día la tenía preparada para una sesión que tenía que hacer esa tarde...así que por lo menos canon sabe reconocer sus errores (bien por ellos) y subsanarlos en el debido tiempo (probablemente esto no lo piensen todos los usuarios, pero de momento yo no puedo decir otra cosa).
Full Frame al poder!! es de lógica que en un sensor más grande los fotositos tengan mayor capacidad para recoger luz y por tanto generen menos ruido, y la verdad es que es realmente cierto eso. 100% real (por lo menos de momento). A tope con esa 5D!!!
Ah se me olvidaba comentar que una pequeña putada es el tema de los objetivos para FF, pero pensado por otro lado ¿qué quieres si te compras una cámara con ese sensoraco...? te exige calidad en las lentes y eso a veces te frena a la hora de comprar objetivos por falta de presupuesto, ahora...también te demuestra que la calidad es costosa y que tienes que adaptarte a las exigencias de tu pepino (por algo será). Respecto a este tema de las lentes: cuando uno busca objetivos canon de segunda mano y no los encuentra o los encuentra muy caros eso me da que pensar que el material es bueno y nadie quiere desprenderse así como así de él...me ha enseñado más ir a una tienda de segunda mano y ver sólo material nikon que leerme las opiniones de mil foros. Por algo será y por algo no me arrepiento de haberme pasado a canon (de momento) y mucho menos de haber apostado fuerte por esta joya, aunque tenga que estar sin salir de casa para poder comprarme lentes en condiciones...
revinhood
26/06/11, 15:38:05
Hola
Para mi la pregunta clave es: ¿cuándo veremos objetivos para sensor FF a precios competitivos? Si por ejemplo te quieres comprar un gran angular extremo, digamos un Canon 10-22 o un Tokina 11-16, estos objetivos andan entre los 600 y 800 Euros, pero... son para APS-C. Si buscas un gran angular extremo para FF, preparate a invertir como mínimo el doble ! Es una pena, pero es otro de los motivos por el que tengo una 7D, para complementar las posibilidades de la 5D.
tienes por ejemplo el canon 17-40, que en FF esos 17mm son un 11mm en aps de canon (factor 1,6x) y tambien anda por esos euros que comentas. y despues hay opciones, unas mas antiguas que otras, pero tambien con buen angular, algunas buenas y otras no tanto, y que puedes encontrar de segunda mano a buen precio, vease sigma 12-24, tokina 20-35, canon 17-35, sigma 17-35, tamron 17-35, tamron 20-40, cosina 19-35.................
He comprado un Cosina 19-35, aconsejado por Careal, que tiene el Vivitar 19-35 (el mismo objetivo) y he de decir que me ha dejado helado, la nitidez, color, contraste y sobre todo su precio supercontenido, comprado en ebay nuevecito a estrenar.....Para uso esporadico de un ultra angular en FF, merece muchisimo la pena un objetivo de estos, cumple sobradamente por todo. Se me escapo en una puja el Tamron 17-35, pero al final me quedo con el Cosina, con el que estoy contentisimo. Saludos.
meiopixel
26/06/11, 16:04:47
He comprado un Cosina 19-35, aconsejado por Careal, que tiene el Vivitar 19-35 (el mismo objetivo) y he de decir que me ha dejado helado, la nitidez, color, contraste y sobre todo su precio supercontenido, comprado en ebay nuevecito a estrenar.....Para uso esporadico de un ultra angular en FF, merece muchisimo la pena un objetivo de estos, cumple sobradamente por todo. Se me escapo en una puja el Tamron 17-35, pero al final me quedo con el Cosina, con el que estoy contentisimo. Saludos.
Otro por aqui que ha comprardo un tokina 19-35, tambien e con "el dedo" de Careal(abraço para Careal), no es el mismo que cosina o Vivitar exactamente, pero és mui similar, decir que és exelente e por precios de risa!!!
Quanto a lá 5D és un camaron, Yo tiengo una 5DII pero en trabajo utilizo varias veces la 5D clasica e sigue, no importa que tenga 6 años, una camara que dá una calidad de imagen impressionante. Claro que no tiene algunas mordomias que me dá lá II como ISO 3200 perfectamente utilizable, el Video/Live view, Autolimpeza del sensor, etcc... pero en Calidade de imagen/ Imagen final(si no se imprimen posters de 2.00x1.5mts) és similar.
PS: pido desculpas por mi fraco espanhol, soy português! lol :)
FotoPulsar
26/06/11, 18:54:54
tienes por ejemplo el canon 17-40, que en FF esos 17mm son un 11mm en aps de canon (factor 1,6x)
REVINHOOD en tu comentario anterior estas equivocado!!! En los Farmatos FF los lentes son el mismo numero del lente Canon 17-40mm es igual 17-40mm pero en una APS-C el 17-40mm da 27,2 x 64mm porque estos Numeros se multiplican por 1,6........
Saludos.. :)
REDDRAGON
26/06/11, 18:59:13
REVINHOOD en tu comentario anterior estas equivocado!!! En los Farmatos FF los lentes son el mismo numero del lente Canon 17-40mm es igual 17-40mm pero en una APS-C el 17-40mm da 27,2 x 64mm porque estos Numeros se multiplican por 1,6........
Saludos.. :)
Hola, Fotopulsar, no se está equivocando. Tan sólo que no le entendiste. Lo que ha querido decir y así lo he entendido yo, es que el 17-40 F4 L de Canon (para FF) es como si en una cámara con formato aps-c te compraras unas lente con focal mínima de 11mm. 11mm x 1.6 son poco más de los 17mm del 17-40 en su focal mínima.
Un saludo
revinhood
26/06/11, 19:02:47
Hola, Fotopulsar, no se está equivocando. Tan sólo que no le entendiste. Lo que ha querido decir y así lo he entendido yo, es que el 17-40 F4 L de Canon (para FF) es como si en una cámara con formato aps-c te compraras unas lente con focal mínima de 11mm. 11mm x 1.6 son poco más de los 17mm del 17-40 en su focal mínima.
Un saludo
efectivamente reddrangon. con un 17-40 en una FF tedremos mas o menos "el mismo angulo de vision" que en una 7d un tokina 11-16 (hablo por abajo claro esta) es decir, 17mm en FF es "similar" a 11mm en APS
FotoPulsar
26/06/11, 19:10:02
efectivamente reddrangon. con un 17-40 en una FF tedremos mas o menos "el mismo angulo de vision" que en una 7d un tokina 11-16 (hablo por abajo claro esta) es decir, 17mm en FF es "similar" a 11mm en APS
Ummmmm no te había comprendido.. Que pena, Me falto comprensión de lectura..jejejeje :( pero ahora si entendi perfectamente..... XD
REDDRAGON
26/06/11, 19:16:00
No pasa nada, castigado contra la pared en el ricón y te quedas sin recreo :p:)
FotoPulsar
26/06/11, 19:22:57
Estiro la mano que me acabo de ganar 5 Reglasos!!!!!!! jajajajajajajajaja
Jorge_P!tTÿ
26/06/11, 20:17:56
hola compañeros! pues me uno al tema, yo también me he comprado una 5d despues de tener camaras aps-c. Con esta llevo un añito y al principio se me hacia un poco raro el menú y algunas cosas que son más antiguas en la 5d que en la 40d que tenía, pero me tiene enamorao... la calidad de las fotos es muy buena y como comentaba un compañero, es un modelo con 6 años, pero espero que le queden muchos conmigo!!
voy a ver si investigo por el foro metodos de limpieza, que desde que la tengo no la he limpiado y mis cielos en paisaje... (tropezones gordos...)
alguna recomendación??
y larga vida a la 5d clásica!
con que lente/s la soleis combinar??
FotoPulsar
26/06/11, 20:39:35
hola compañeros! pues me uno al tema, yo también me he comprado una 5d despues de tener camaras aps-c. Con esta llevo un añito y al principio se me hacia un poco raro el menú y algunas cosas que son más antiguas en la 5d que en la 40d que tenía, pero me tiene enamorao... la calidad de las fotos es muy buena y como comentaba un compañero, es un modelo con 6 años, pero espero que le queden muchos conmigo!!
voy a ver si investigo por el foro metodos de limpieza, que desde que la tengo no la he limpiado y mis cielos en paisaje... (tropezones gordos...)
alguna recomendación??
y larga vida a la 5d clásica!
con que lente/s la soleis combinar??
Hola Jorge, Bienvenido!!! pues sobre la limpieza te recomiendo es la bombona manual de Aire y teniendo muchooooooo cuidado de no irla a chocar con el Sensor!!! ya que te podrías tirar la Cámara.......y sobre el cambio de una 40d a una 5d el cambio notorio seria en las Ráfagas, el LCD, la limpieza de sensor y los Menús!!!! Pero No se pueden Comparar con Calidades de Imagen ni la Nitidez... ESTA anciana 5d aun supera a las Nuevas y Modernas APS-C tanto en CANON y en NIKON.... Hoy por ejemplo hay un BOOM con la D7000 pero Ya comparare las Fotos de una Nikon D7000 vs 5D clásica y gana la 5D en Calidad de Imagen y Nitidez.... ya para cambiar mi 5D Optaría por una Mark III o si NO me iría para canchas altas como una 1Ds Mark IV (Futura) o una NIKON D3s ( así sea CANONISTA a morir pero esa D3s es muyy buena en Calidad de Imagen!!!!)
Saludos :)
Jorge_P!tTÿ
26/06/11, 20:53:23
el problema de jubilar una 5d es el presupuesto que supone su sucesora, porque ya de cambiar a mejor, y mejor que la 5d... mucha pasta!!
tengo que hacerme con una pera de las de farmacia que sople con ganas, que yo tengo una miniatura que no quita na de na!!
tb he usado alguna vez aire a presión (spray) con buenos resultados, pero la gente habla por ahí de que no son recomendables...
y en caso de apuro... siempre quedará el isopropílico. yo con mi 350d tenia un pegote que no salia y el isopropílico la dejó perfecta!
FotoPulsar
26/06/11, 21:11:46
y en caso de apuro... siempre quedará el isopropílico. yo con mi 350d tenia un pegote que no salia y el isopropílico la dejó perfecta!
Yo le tengo un pánico a todo lo que tenga que ver con tocar el Sensor y echarles Líquidos o.O..... Me aterra pensarlo!!! y sobre jubilar la 5D aun no esta en mis planes, por ahora solo hacerme a una colección bien grande de Lentes Linea Roja (L) y ya cuando las tenga veré que a salido de Nuevo, por ahora tengo Cámara pa rato!!!
toresano54
26/06/11, 22:02:33
el problema de jubilar una 5d es el presupuesto que supone su sucesora, porque ya de cambiar a mejor, y mejor que la 5d... mucha pasta!!
tengo que hacerme con una pera de las de farmacia que sople con ganas, que yo tengo una miniatura que no quita na de na!!
tb he usado alguna vez aire a presión (spray) con buenos resultados, pero la gente habla por ahí de que no son recomendables...
Yo la doy con aire a presión a cierta distancia para no fastidiar el sensor, air drush, creo que se llama así y además tengo un cepillo para arrastar la suciedad., y muy bien
FotoPulsar
26/06/11, 23:07:26
y además tengo un cepillo para arrastar la suciedad., y muy bien
A esos cepillos es a los que lea tengo miedo en pensar hacer!!!! El sensor para mi es mas delicado que el propio Ojo Humano!!! Y prefiero mil veces el Aire que hacer algo que implique tocar el Sensor!!!
Otra pregunta para Cambiar de tema???? Para Ustedes esas marcas de Lentes que para mi aun son desconocidas!! Son buenos lentes?? Ejemplo esos lentes Tokina , Tamron..... Si conozco los Sigma y son muyyy buenos....
Jorge_P!tTÿ
26/06/11, 23:27:24
puedes leer por el foro, hay mucha información sobre todo tipo de objetivos de estas marcas y si que hay buenos objetivos, como en todas, los hay mejores y peores y más nuevos y más viejos, pero es cuestión de encontrar la lente que se adapte a lo que buscas en calidad y $$... yo ahora tengo un angular tokina para mi 5d, haber que tal resultado me da
toresano54
27/06/11, 00:05:12
A esos cepillos es a los que lea tengo miedo en pensar hacer!!!! El sensor para mi es mas delicado que el propio Ojo Humano!!! Y prefiero mil veces el Aire que hacer algo que implique tocar el Sensor!!!
Otra pregunta para Cambiar de tema???? Para Ustedes esas marcas de Lentes que para mi aun son desconocidas!! Son buenos lentes?? Ejemplo esos lentes Tokina , Tamron..... Si conozco los Sigma y son muyyy buenos....
Me he explicado mal, son dos cepillos, uno para limpiar el espejo y el otro para limpiar el sensor y su única función es que el polvo se adhiere a el y luego se supla para que se desprendan las partículas. De tener miedo a limpiar el sensor para nada es sensible pero a la vez resistente siempre que no se sea un manazas.
n
esponjosito
27/06/11, 16:25:48
Yo la doy con aire a presión a cierta distancia para no fastidiar el sensor, air drush, creo que se llama así y además tengo un cepillo para arrastar la suciedad., y muy bien
Yo habia oido que el aire a presion no era bueno, porque al estar comprimido podia salir en estado liquido, con gotitas y aire a la vez..., yo usaba una especie de bastoncillos de tela con dos gotitas de un liquido para limpiarlo(todo profesional, lo compre en domenech), y me fue bien, al principio con un poco de miedo...
FotoPulsar
28/06/11, 00:54:29
y me fue bien, al principio con un poco de miedo...
Yo prefiero quedarme mejor en la duda!!!! y nunca hacerlo con nada que toque el Sensor, prefiero pagar los $35 US o $60.000 Pesos Colombianos para que lo limpie el único Centro certificado de CANON en esta Ciudad!!!!!
kickboxer
28/06/11, 09:40:15
El sensor CMOS de la 5D, como todas las DSLR lleva un filtro protector. Si se limpia con cuidado no pasa nada. No hace falta líquidos, solamente un soplado previo (en seco) y un poco de vaho (aliento) y un par de pasadas suaves de la almohadilla. Hay un vídeo muy bueno de un gringo que lo hace con la 5D, yo he probado muchos métodos antes y al final éste, que se barato y rápido, me da buen resultado: YouTube - ‪Watch as I clean the sensor of a Canon 5D Mark II‬‏ (http://www.youtube.com/watch?v=mTjXsM0ql9Y)
otras webs que explican esto:
Another DSLR Sensor Cleaning Page (http://www.tribcsp.com/~sigma2/SensorDust01.html)
Jorge_P!tTÿ
28/06/11, 10:43:30
el video está bien explicado, pero que tipo de "bastoncitos" usa??
kickboxer
02/07/11, 10:04:37
Supongo q te refieres a los "swabs", en realidad no son los típicos bastoncillos q venden en farmacias para limpiarse las orejas, jaja, han de ser planos y a ser posible de la misma anchura del sensor, para poderlos forrar con un tejido o paño de limpieza libre de pelusas (los venden en los comercios de fotografía). Yo las paletillas estas me las fabrico de algún plástico semirígido y las forro, da buen resultado. Hace poco compré un pequeño aspirador de mano para limpiar bien el polvo de la cámara del espejo y eso, claro con mucho cuidado y sin acercarlo demasiado, pero consigo retirar las partículas de polvo que quedan suspendidas después del soplado con la pera.
FotoPulsar
03/07/11, 17:53:33
Hola, quien conoce como aumentarle la sincronización del Flash de la CANON 5d Clásica a 1/250.... ya que en 1/160 ya aparece la franja oscura en la parte Inferior del LCD.... Gracias
kickboxer
13/07/11, 22:35:24
no creo q eso sea posible. de todas formas lo q te esta pasando es q ves aparecer la cortinilla. es q utilizas algun transmisor de radio ? no deberia pasarte a esa velocidad...
prueba a sincronizar a la 2ª cortinilla o a cambiar de tx de radio si es q usas uno
FotoPulsar
25/07/11, 17:21:45
no creo q eso sea posible. de todas formas lo q te esta pasando es q ves aparecer la cortinilla. es q utilizas algun transmisor de radio ? no deberia pasarte a esa velocidad...
prueba a sincronizar a la 2ª cortinilla o a cambiar de tx de radio si es q usas uno
Ummmmmm No sabia que una radio regular afecta en la Velocidad de Opturación (Camara-Flash)!!! buen dato... Mil Gracias KICKBOXER
INavarro
25/07/11, 21:52:40
Joeeer que bien se siente uno despues de leer este tipo de post
Y mas cuando en dun par de dias le llega una 5D con un 17-40 f4, la verdad que he usado tanto nikon como canon, paso de marcas, y ahora queria un cuerpo y lente para paisaje y para el precio que barajaba yo( unos 900 euros el conjunto ), la verdad que lo que tenia para elegir en las dos marcas, en nikon ni de lejos en ff....y dije, bueno cojo la 5D que cansado estoy ya de ver paisajes que tiran para atras con esos colores y nitidez...
Asi que larga vida
FotoPulsar
03/08/11, 01:57:12
Hola amigos... Queria comprarme un cristalito de estos normalitos como para Evitar sacar el 28-70mm f/2.8 a la calle!!!! y estoy entre:
*Lente Zoom CANON EF 28-80mm f/3.5-5.6
*Lente Zoom CANON EF 35-80mm f/3.5-5.6
*Lente Zoom CANON EF 38-76 f/4.5-5.6
Cual da mejor calidad de imagen con la 5D
toresano54
03/08/11, 09:34:11
Pues hay dos que no has puesto en esa relación y que para mi gusto son mejores:
1º El 28-70 II
2º El 35-70
Creo que son mejores que los que indicas.
Un saludo
Nikholai
03/08/11, 11:26:13
Pues yo soy como el compañero de arriba que ha tenido Canon y Nikon (ahora mismo estoy en el "lado oscuro" por cuestiones laborales) pero tengo recuerdos increíbles de mi 5D. A veces me pongo a investigar mis discos duros y encuentro verdaderas joyas que no dejan nada que desear a las cámaras más actuales.
A veces pienso en pillarme otro cuerpo de la "classic", lo único es encontrar alguno en buenas condiciones. Soy el primero en decir que se puede hacer fotografía de alta calidad con esta cámara, ahora y por muchos años.
Saludos a todos.
FotoPulsar
03/08/11, 19:37:45
Pues hay dos que no has puesto en esa relación y que para mi gusto son mejores:
1º El 28-70 II
Creo que son mejores que los que indicas.
Un saludo
Hola Julio gracias por el dato... pero te cuento que no encuentro datos de ese lente 28-70mm II... no se a cual te refieres en si, y google no me muestra resultados de otro lente diferente al 28-70mm f2.8 el cual tengo!!
Saludos y gracias :)
toresano54
03/08/11, 21:07:52
Hola Julio gracias por el dato... pero te cuento que no encuentro datos de ese lente 28-70mm II... no se a cual te refieres en si, y google no me muestra resultados de otro lente diferente al 28-70mm f2.8 el cual tengo!!
Saludos y gracias :)
En Google si pones 28-70 II f3.5 si te sale de todas formas mírate la web de photozone en la que lo analizan, para mi es una de las web más serias en el análisis de los objetivos.
Un saludo
kickboxer
09/08/11, 11:02:00
En mi caso utilizo la 5D principalmente para retratos (de estudio y exteriores) y suelo utilizar el Canon 24 - 70mm f/2.8 por su gran luminosidad. En algunos casos monto el Canon 50mm f/1.4 que es una gozada. Hace poco me compré un Tokina 11-16mm f/2.8 para la 7D (es un objetivo para APS-C) pero haciendo experimentos descubrí que entre 14 y 16 mm no viñetea en la 5D ! (algo curioso, pues el Tamron 18-270mm f/3.5-6.3 DX viñetea en todo el recorrido focal en la 5D). Y finalmente para fotos de fauna y deportivas uso el Canon 100-400mm f/4.5-5.6 pero este lo suelo montar en la 7D para aprovechar el factor de multiplicación de la focal 1.6
DINGDRUM
19/08/11, 17:36:51
-Pues que sea enhorabuena y disfrutala mucho. La mia comprada en 2006 y con un altisimo uso (unos 2500 disparos a la semana) ni un dia de servicio técnico... es casi indestructible!!
FotoPulsar
22/08/11, 06:30:11
Hola quiero cambiar un poco la Linea del TEMA!!! pero tengo una gran duda... mas que todo sobre los VIDEOS..... Cuales son las diferencias entre los videos de una Canon T3i - 60D - 7d - 5Dm2..... Mas que todo me refiero a las calidades de Video, NO EN MODOS MANUALES NI NADA POR EL ESTILO!!!! Solo en Calidades de VIDEOS......
Hola tengo una duda!!! quiero quitarle la Zapata a mi Canon 5d clásica y ponerle una zapata plateada o cromada... no esa Negra con la que viene normalmente que esa se despinta muy facilmente!!! la pregunta es si es posible o se tendría que cambiar todo el chasis de arriba...gracias
Aquí hay algo interesante: http://www.conraderb.com/flashrepair/
jheiner
02/09/11, 20:48:06
Hola para la 5D clasica, el finware se debe actualizar?? y como se hace dicha actualziación
id_12287
05/09/11, 16:00:03
Estoy de acuerdo, tengo la 5D desde hace 4 años, y nunca me ha fallado. Aunque no me importaria tener la 5D mark II, ya que hablam maravillas de ella! SAludoos
FotoPulsar
16/09/11, 05:12:51
Aquí hay algo interesante: How to Repair a Canon flash hot shoe - by Conrad Erb, Philadelphia Wedding Photographer (http://www.conraderb.com/flashrepair/)
Gracias Pimuu por este excelente dato....... Entonces veo que me queria robar la plata unos del centro CANON de esta Ciudad cuando me dijeron que se tenia que cambiar toda la coraza de arriba de la 5D para poder simplemente cambiarle la zapata!!!!! jummmmmm si son maldadosos.......
FotoPulsar
19/09/11, 21:41:01
Hola a todos!! les pregunto este lente le sirve a la CANON 5d..... Gracias
Sigma 28-300 F3.5-6.3 DL Aspherical IF Hyperzoom 790-502 lens for Sony Alpha - Minolta camera mount (http://www.dyxum.com/lenses/Sigma-28-300-F3.5-6.3-DL-Aspherical-IF-Hyperzoom_lens376.html)
u420067
20/09/11, 08:42:21
Hola a todos!! les pregunto este lente le sirve a la CANON 5d..... Gracias
Sigma#28-300 F3.5-6.3 DL Aspherical IF Hyperzoom#790-502 lens for Sony Alpha - Minolta camera mount (http://www.dyxum.com/lenses/Sigma-28-300-F3.5-6.3-DL-Aspherical-IF-Hyperzoom_lens376.html)
Está claro que directamente no, es de montura Sony Alpha Minolta, no Canon. Quizá con un adaptador, pero no te lo puedo asegurar...
Shadrach
20/09/11, 19:55:53
Buenas.
La verdad que todavía la estoy probando. Pero espero que aún tenga larga vida... jajaja.
FotoPulsar
20/09/11, 21:10:00
Está claro que directamente no, es de montura Sony Alpha Minolta, no Canon. Quizá con un adaptador, pero no te lo puedo asegurar...
Si que pena.... Es que lo busque en google para leerles las caracteristicas y me equivoque!!! Pero este si es el que pregunto!!! Sigma 28 Mm - 300 Mm F/3.5-6.3 Zoom X Canon - $ 180.000 en MercadoLibre (http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-19068014-sigma-28-mm-300-mm-f35-63-zoom-x-canon-_JM)
javiersaenz
11/10/12, 00:12:17
yo me hice con una 5D y me la compre de segunda mano claro está por 500eur y estoy tan contento de dar el salto al FF como si fuera una mkiii. ya habra tiempo de pasar a la mkiii o iv pq con apenas tiene 20000 fotos.
DomingoC
20/10/12, 01:42:27
yo me hice con una 5D y me la compre de segunda mano claro está por 500eur y estoy tan contento de dar el salto al FF como si fuera una mkiii. ya habra tiempo de pasar a la mkiii o iv pq con apenas tiene 20000 fotos.He leído todo o casi todo en los foros referente a la 5D. Me gustaría pasarme a f.f. pero cuando leo "que aspira más que una aspiradora "... de verdad es tan exagerado?.Ahora tengo una oportunidad y la verdad no sé qué hacer.
Eskorzo
20/10/12, 08:41:02
He leído todo o casi todo en los foros referente a la 5D. Me gustaría pasarme a f.f. pero cuando leo "que aspira más que una aspiradora "... de verdad es tan exagerado?.Ahora tengo una oportunidad y la verdad no sé qué hacer.
A ver...se ensucia, sí...y bastante. A mí me preocupó al principio pero...
No es algo tan grave como pueda parecer.
Si le soplas una vez al mes con una pera se va el 90% del polvo.
Una o dos veces vez al año le haces una limpieza seria en servicio técnico y listo (eso sí...no vayas a una SAT oficial! que te cobran una leña...bien aprendes a limpiar tú, bien a un técnico que por 20 euros te la limpie...que los hay y muchos!;) )
La calidad de imagen que da esta máquina, su capacidad para captar las altas luces con un ambiente que envuelve a los sujetos dándoles un aspecto que solo este sensor consigue...y el precio que tienen hoy en día en el mercado de 2ª mano, la convierten en una de las mejores opciones a la hora de pasar a FF.
Mira, yo la compré pensando en que fuera un trámite de cara a adquirir la 5DII, la III no me hace falta, pues bien, de momento aun pudiendo, no la he cambiado y creo que no voy a cambiarla en muuuuucho tiempo, es una cámara que transmite calma y que te enamora de golpe...Vaya paradoja!...De hecho...el día que me pase a la mkII, Ds, o DX (esta seguro que no!)...la abuelita seguirá a mi lado porque la calidad de imagen de sus fotos, conforme salen de la cámara, te ahorra mucho tiempo en revelados cuando tienes una nena pequeña a la que no paras de afotar!:wink:
Un saludo!
elmenda2003
20/10/12, 09:58:13
Yo también tengo la 400D y la 5D, y comparto esa sensación que dices, la de tener que estar a la altura de la máquina. Sin necesidad de verbalizarlo, cuando miro la 5D algo en mi interior me dice que no estoy a su nivel, que tengo que mejorar para estar a su altura. Quizás por ello, justo adquirirla me desapareció la desazón por tener una cámara mejor, y ya no miro los modelos superiores con ganas de adquirirlos. ¿Para qué una cámara superior, si no he digerido ni de lejos la que tengo? Ahora las mejoras tienen que venir por la parte del fotógrafo, no de la cámara. ¡Creo que tengo cámara para rato!
Ello no quiere decir que no disfrute informándome y admirando los avances tecnológicos y las capacidades de los nuevos modelos, igual que puedo babear viendo un ferrari, ja ja!
DomingoC
20/10/12, 10:15:21
Muchas gracias Eskorzo, por tus comentarios tan esclarecedores. Es lo que necesito, un empujoncito. Mis temores van en este sentido.Salen al mercado cámaras nuevas y tu te quieres comprar una de hace seis años. Pues sí por qué no? al fin y al cabo soy un aficionado que hace fotos los domingos a su hijo jugando al fútbol.! Y con mi 40D también estoy muy contento. Repito, gracias Eskorzo. Este foro es realmente activo y fantástico para solucionar tus miedos ...
Buenas a todos... desde hace un ratito soy el feliz poseedor de una 5d clásica... A ver si me da tan buenas sensaciones como comentais... Así para empezar, pesa bastante más que la 7d...
Saludos, y en cuanto pueda empezar a hacer alguna fotillo y verla en el ordenador ya os iré contando...
DomingoC
23/10/12, 13:23:19
Ya nos dirás cosas...enhorabuena!
Ya nos dirás cosas...enhorabuena!
Gracias!
He encontrado el primer "pero", y es que no se cómo pasar fotos de la cámara al ordenador... Al conectar un cable USB no se abre como otras cámaras que tengo en las que aparece como si fuera un disco externo... Y aquí no tengo lector de tarjetas...
Así que aunque he hecho alguna fotillo ya, sobre todo para probar el enfoque y esas cosas, no he podido verlas en el ordenador...
Saludos...
EDITO: Solucionado... Tenia que cambiar en el menú y poner en lugar de PC, Impresora... curioso...
Eskorzo
23/10/12, 17:18:09
Gracias!
He encontrado el primer "pero", y es que no se cómo pasar fotos de la cámara al ordenador... Al conectar un cable USB no se abre como otras cámaras que tengo en las que aparece como si fuera un disco externo... Y aquí no tengo lector de tarjetas...
Así que aunque he hecho alguna fotillo ya, sobre todo para probar el enfoque y esas cosas, no he podido verlas en el ordenador...
Saludos...
EDITO: Solucionado... Tenia que cambiar en el menú y poner en lugar de PC, Impresora... curioso...
Pero eso solo si tienes Windows / 64 bits. Con el de 32 deberías de poder acceder a la cámara con los 2 modos...eso sí, antes tienes que intalar un driver de cano que llama Canon WIA driver o algo similar. Si tu sistema es de 32 bits y tienes este ddriver puesto, la cámara comunica en los dos modos...Con el modo PC/Impresora va más lento y no puedes acceder al disparo remoto de la cámara y cosas similares...Una faena pero bueno...siempre puedes usar el ordenador de tu suegro para poner tu nombre en los exif y listo! ;)
Bueno, bueno...cuéntanos...qué cara se te ha quedado al ver tu primer RAW de la abuelita???...Te ha hecho falta una toalla para secar las babas o qué?
DomingoC
27/10/12, 00:34:50
Tendría yo problemas al querer pasar mis fotos hechas desde una hipotética 5D a mi macBook Pro?
ralcains
28/10/12, 09:34:57
EN ABSOLUTO!!! Tanto si usas iPhoto, el programa que viene con Mac OS X, como si instalas Aperture o Lightroom se te va a abrir el cuadro de diálogo para importar las fotos y catalogarlas. También en DPP. Vamos que si te pasas a la manzana no te vas a arrepentir. Yo di el paso hace 6 años.
Shila353
28/10/12, 21:20:42
Bueno...ahora soy yo la que tb se ha comprado la 5D clásica!!:) Queria una baratita para iniciarme en FF, y he encontrado una bien de precio. Por ahora solo tengo un objetivo que le va bien (el 50 1.4, aunque se que el Toki lo puedo usar a 17, por lo que tb es una opción), pero creo que para empezar ya está muy bien!!:)
Ahora a esperar que llegue...y usarla!!
Edito: creo que el bokina tb lo puedo usar con el adaptador!!! Así que en realidad son 3 que van bien!!:) Aunque visto lo del "camion de basura"... mejor no cambio mucho y le dejo el 50 puesto.....:martini
DomingoC
29/10/12, 19:13:13
EN ABSOLUTO!!! Tanto si usas iPhoto, el programa que viene con Mac OS X, como si instalas Aperture o Lightroom se te va a abrir el cuadro de diálogo para importar las fotos y catalogarlas. También en DPP. Vamos que si te pasas a la manzana no te vas a arrepentir. Yo di el paso hace 6 años.
Gracias, ralcains. El Mac ya lo tengo lo que me falta es pasarme a FF.
ralcains
30/10/12, 08:38:33
Gracias, ralcains. El Mac ya lo tengo lo que me falta es pasarme a FF.
Hala, pues ahora a por la 5D.
hidroquinona
02/11/12, 00:04:57
aprovecho este hilo para presentarme en el foro, y por supuesto eso... desearle larga vida a la 5D
encantado estoy con ella !!!!
un saludo !!
aprovecho este hilo para presentarme en el foro, y por supuesto eso... desearle larga vida a la 5D
encantado estoy con ella !!!!
un saludo !!
Pues bienvenido al foro, y a este hilo (al que pertenezco desde hace poquito...)
Saludos...
quiles2009
02/11/12, 22:22:22
Me parece que somos muchos los que tenemos el tándem 7D + 5DC :)
hidroquinona
03/11/12, 02:22:13
Pues bienvenido al foro, y a este hilo (al que pertenezco desde hace poquito...)
Saludos...
gracias jfazer, para poquito... yo !!.. jeje... deseo que estés bastante por aquí, la 5D se lo merece, tremenda !!! :wink:
Los cuerpos q cuyos numeros de serie empiezan con 3 son los q no tienen porblema de caida de espejo no ???? help !
Bernardo
19/11/12, 16:03:11
Si son esos ... Yo también tengo el tándem 7d y 5dc
Los cuerpos q cuyos numeros de serie empiezan con 3 son los q no tienen porblema de caida de espejo no ???? help !
mmm, el mio empieza por 2, y no se ha reparado nunca... espero que no se me caiga!
surte Jfazer. cualquier cosa avisas en el foro
surte Jfazer. cualquier cosa avisas en el foro
Ok!
Espero no tener que decir nada... jeje...
Hola, yo tb acabo de comprar una 5d clasica, tengo un problema al conectarla al ordenador, este no me la reconoce, he leido algo de que windows 7 da problemillas, alguno lo habeis tenido?
Como lo habeis solucionado?
franprs
24/11/12, 01:41:36
Hola a todos. Después de leeros desde el inicio del hilo os diré que he leído mis propios pensamientos en palabras vuestras.
Compré una 5D nuevecita en diciembre de 2009 (nº serie 3.....) y desde entonces solo me ha dado alegrías. Tras mi cambio de Pentax a Canon, compré una 50D y la verdad aunque la máquina era muy superior, los resultados de 50D+24-105L no eran todo lo que esperaba, por lo que decidí ir a por lo que realmente me trajo a Canon, el FF. Tal y como en mi antigua analógica. Pues conseguí de pura suerte una 5D nueva de las últimas que se fabricaron (quizás la última, jaja).
El cambio fue increible. Es una máquina sencilla a la que te acostumbras de inmediato y que al poco tiempo aprendes a manejarte. Desde que la tengo, apenas uso Photoshop y tan solo procesocon Ligthroom, además os diría que unos 10 segundos por foto o poco más. La calidad de las fotos en el monitor del PC es INCREIBLE.
Además vendí mi 24-105 L y compré el que hasta ahora es el mejor objetivo de todos cuanto he probado, el 35 L. Es FANTÁSTICO y cuesta quitarlo de la 5D (nitidez desde f1.4, saturación, bokeh...), que resulta válido tanto para retrato (no deforma mucho) como para social (para esto es perfecto). Para comprarlo decidí vender además todos esos cristalitos que acabamos acumulando en el armario y que a la hora de salir disfrutar de la fotografía, te hacen dudar: cuáles me llevo hoy...? Bueno pues yo lo tengo claro en principio solo el 35L y el copISto en la mochila. Además también compré el Tamron 17-35 que uso para nocturnas y si tengo algún cumple con nanos (así me entran todos en el encuadre). Este angular también es 100% recomendable para acompañar a la 5D.
Total que estoy muy satisfecho con esta maquinita y con las alegrías que me está dando. Tenéis razón que invertir en un equipo de calidad no siempre implica sacar mejores fotos, pero también es verdad que te motiva más aún a sacar la cámara más a menudo todavía y a disfrutarla más. Además sigues leyendo y estudiando para poder sacarle más partido al equipo.
En fin creo que es un equipo que ahora mismo no es excesivamente caro y cuyas prestaciones y resultados eran impensables hace tan solo unos pocos años.
Disculpas por el rollo y me alegro de leeros y de poder compartir esto con vosotros.
Fran
Nando09
24/11/12, 12:41:21
Hola, yo tb acabo de comprar una 5d clasica, tengo un problema al conectarla al ordenador, este no me la reconoce, he leido algo de que windows 7 da problemillas, alguno lo habeis tenido?
Como lo habeis solucionado?
Hola:
Tienes que instalar el driver para que la reconozca el ordenador. Lo puedes descargar de Canon.
Un Saludo
estionx
28/11/12, 20:42:44
Hola:
Tienes que instalar el driver para que la reconozca el ordenador. Lo puedes descargar de Canon.
Un Saludo
He visto que tienes tanto la 5D clasica como una 550D,yo me estoy pensando vender la 550D y pasarme al full frame con una 5D clasica de segunda mano,¿¿tu que tienes las dos maquinas me aconsejarias el cambio ??
saludos
Nando09
29/11/12, 16:51:14
He visto que tienes tanto la 5D clasica como una 550D,yo me estoy pensando vender la 550D y pasarme al full frame con una 5D clasica de segunda mano,¿¿tu que tienes las dos maquinas me aconsejarias el cambio ??
saludos
Hola estionx.
Como todo, depende del tipo de fotos que hagas. Y además dado que no veo tu firma, las ópticas que tengas.
Respecto a calidad de fotos, la 5D es muy muy muy buena ( parezco Mourinho). Donde notas sobre todo esa calidad, en retratos. Los tonos y nitidez que da no tienen comparación y además la profundidad de campo se nota mucho. Aunque sin forzar la iso llega sólo a 1600, el ruido es muy bajo. Que pierdes video/liveview/flash/calidad de la pantalla y sobre todo zoom. Es decir que si en alguna ocasión necesitas distancia unos 200mm sin el 1.6x se te pueden quedar cortos. Resumiendo a la pregunta, si tu tipo de foto es sobre todo retratos y no te molesta lo que pierdes, ni lo dudes. También tienes que valorar las lentes que tienes si son todas EF-S tienes que cambiarlas a EF.
Un Saludo
NerveNet
29/11/12, 17:36:44
Pues estoy encantado con la 5D, ahora mis 50mm f/1.8 y f/1.4 son 50mm de verdad, claro que ahora el viñeteo es más evidente en todas las lentes...
Media_Noche
29/11/12, 17:54:37
Pues me uno al "club de los clasicos".
He comprado una a un compañero del foro y solo la he probado por encima. Pero echo de menos el boton de enfoque (yo lo tengo separado en la Mark 2) y el pulgar se me va al boton intuitivamente.
Lo que no me ha gustado es no poder moverme por los menus con el joystick. Y aunque no lo he buscado no tiene para cambiar los valores directamente en la pantalla, lo cual en fotografia nocturna se agradece :(
Por otro lado he notado que el espejo hace menos ruido.
Pensaba que habria menos diferencias con la Mark 2, aun asi estoy satisfecho ya que la calidad de la imagen es indiscutible y ademas en FF.
Un saludo !
Bienvenido al club de la 5d clásica!
El botón lo puedes separar para enfocar con el asterisco (yo el modo personalizado "C" lo tengo configurado de esa manera...
He comprado una a un compañero del foro y solo la he probado por encima. Pero echo de menos el boton de enfoque (yo lo tengo separado en la Mark 2) y el pulgar se me va al boton intuitivamente.
Lo que no me ha gustado es no poder moverme por los menus con el joystick. Y aunque no lo he buscado no tiene para cambiar los valores directamente en la pantalla, lo cual en fotografia nocturna se agradece :(
Pensaba que habria menos diferencias con la Mark 2, aun asi estoy satisfecho ya que la calidad de la imagen es indiscutible y ademas en FF.
Un saludo !
Media_Noche
29/11/12, 20:03:40
Ah genial! Lo pondré asi, me resulta mucho mas cómodo. Gracias jfazer!
Si no es mucho pedir alguien tiene en PDF o sabe donde descargar el manual de la camara??
Un saludo !
Edito: Lo encontré!! Eso me pasa por no buscar ...
Nando09
29/11/12, 21:13:42
Un saludo !
Hola Media Noche:
Una curiosidad, ¿ Por qué has comprado la clásica teniendo la MkII ? Teniendo las dos si puedes hacer una comparativas, a ver diferencias de imágenes te agradecería.
Un Saludo
Media_Noche
30/11/12, 06:48:50
Hola!
Pues la compré porque necesitaba un segundo cuerpo. Como he dicho, hago fotografía nocturna y en las exposiciones largas lo unico que puedo hacer es esperar, varios minutos sin hacer nada es perder mucho tiempo y la noche avanza rapido. Entonces teniendo dos cámaras puedo aprovechar otro encuadre o incluso otra exposición por si una no me sirve.
Lo de hacer comparativas... bueno no soy ningun experto en fotografía y por desgracia no tengo tanto tiempo como quisiera para ir a hacer fotos. Este fin de semana si tengo un rato, aunque sea desde la ventana, haré una comparativa con las dos camaras.
Un saludo !
javiermartos
12/01/13, 22:01:32
Es todo un clasico y comprar una de segunda mano es muy buena opcion
FSCmusic
20/01/13, 19:15:30
Tomé la misma decisión, pasé de una 450D a un 5D clásica de segunda mano antes de cargarme de objetivos y cacharros específicos de APS-C. La verdad es que es un salto grande, tanto por sensor, como por cuerpo,.. solo el tenerla en la mano me emocionaba. Decidí lo mismo para los objetivos y tirar de segunda mano para poder tener un seríe L y hay diferencia, vaya que sí.
Soy partidario de la segunda mano, sobre todo en la fotografía donde tod@s solemos ser muy cuidadosos. Le damos una segunda vida a un producto y evitamos entar en un consumismo sin sentido de productos nuevos de materia primas limitadas.
jonsinsemilla
09/02/13, 17:42:22
buenas!! pues yo tambien soy partidario de la segunda mano de echo ya tengo encargao un cuerpo de una 5D, tengo una dudilla, los objetivos EF-S no valen pa esta camara no??? que me aconsejais? la serie l sale carilla aunque podria conseguir alguno, que opinais de los tamaron pa esta camara?? un saludo
josumuso
09/02/13, 18:57:49
Yo tengo un Tamron 90 macro y va de lujo con esta cámara.
Un saludo.
NerveNet
09/02/13, 21:52:44
buenas!! pues yo tambien soy partidario de la segunda mano de echo ya tengo encargao un cuerpo de una 5D, tengo una dudilla, los objetivos EF-S no valen pa esta camara no??? que me aconsejais? la serie l sale carilla aunque podria conseguir alguno, que opinais de los tamaron pa esta camara?? un saludo
Los objetivos EF-S no valen para la 5D ni ninguna cámara Canon "Full Frame" o de 35mm.
Si no puedes hacerte con un L tienes una amplísima gama de objetivos EF, nuevo sólo tienes el Canon EF 28-135mm f/3.5-5.6 IS USM un rango focal todo terreno con estabilizador y enfoque silencioso, de otras marcas hay más opciones.
De segunda mano tienes una lista larguísima:
EF 24-85mm f/3.5-4.5 USM
EF 28-90mm f/4-5.6 (lente de kit de la 300/300V)
EF 28-105mm f/3.5-4.5
EF 28-200mm f/3.5-5.6 USM
...
jonsinsemilla
10/02/13, 19:07:11
muchas gracias, tengo un L mirado jejee,que me parece que me quedare con ese.ya losiento si emos desviao el tema . un saludo!!
Adrián Romero
10/02/13, 22:23:42
La verdad es que me está tentando y mucho esta máquina :P Me gusta mucho hacer retratos, fotografía de calle y social y el APS-C quita esa belleza natural de la escena, además con mi 50mm 1.8 se puede hacer un equipo bastante interesante para este tipo de fotografía. A ver si me lanzo a por alguna de estas que se ven en el mercadillo jajaja
millango
10/03/13, 23:26:27
Hola, llevo un par de meses con la 5D y el otro día haciendo fotos en el teatro trabajando a 800 y 1600 con el 24-105 L...... casi lloro de la emoción es impresionante la calidad de la imagen a pesar del ruido (muy poco), hasta ahora solo había trabajado en exteriores con ISO más baja.
Tanto el cuerpo como la lente, han sido compradas en el Foro, totalmente recomendable. Si estás pensando en comprar este pedazo de cuerpo no lo dudes busca BBB y a divertirse
Iberdeal
02/04/13, 14:38:01
Hola, soy nuevo por aquí aunque llevo algún tiempo tirando fotos... y siguiendo la recomendación de un compañero que tuvo la 5D clásica me he comprado una hace unos meses... Entre pitos y flautas ya me he comprado un par de objetivos y aunque mi presupuesto no da para "L" estoy contento con el equipo que llevo, muy superior a mi nivel como "fotógrafo"... La única pega que le pongo a la 5D, y que ya ha mencionado algún compañero, es que por más cuidado que tengo a la hora de cambiar objetivos y demás siempre tengo alguna mota de polvo... por lo demás, encantado...
Bueno señores, saludos y voy a seguir leyendo que me queda mucho por aprender...
Después de barajar muchas opciones, creo que voy a ser uno más en adquirir una 5D clásica de segunda mano, no necesito video, no necesito una pantalla más grande, necesito calidad, nitidez y que sea BBB. A buscar...
Eskorzo
10/04/13, 20:12:07
Después de barajar muchas opciones, creo que voy a ser uno más en adquirir una 5D clásica de segunda mano, no necesito video, no necesito una pantalla más grande, necesito calidad, nitidez y que sea BBB. A buscar...
Pues sin duda, en el mundo digital de lo mejor que puedas comprar en relación calidad-precio.
SEGURO que no te defraudará!
Un saludo!
No te decepcionará. Es una gran cámara, sin pirotecnia ni avances tecnológicos llamativos, pero con unos grandes resultados. Está hecha para lo que está hecha, y en este sentido cumple con nota.
Saludos
locuststar
20/04/13, 00:47:27
Una pregunta, va bien a ISO altas?
Es que estuve tentado de comprar una 5D clásica de segunda mano, pero me comentaron que si querían disparar a ISO altas...mal asunto.
Hola, llevo un par de meses con la 5D y el otro día haciendo fotos en el teatro trabajando a 800 y 1600 con el 24-105 L...... casi lloro de la emoción es impresionante la calidad de la imagen a pesar del ruido (muy poco), hasta ahora solo había trabajado en exteriores con ISO más baja.
Tanto el cuerpo como la lente, han sido compradas en el Foro, totalmente recomendable. Si estás pensando en comprar este pedazo de cuerpo no lo dudes busca BBB y a divertirse
NerveNet
20/04/13, 09:38:43
Una pregunta, va bien a ISO altas?
Es que estuve tentado de comprar una 5D clásica de segunda mano, pero me comentaron que si querían disparar a ISO altas...mal asunto.
Si te documentas un poco verás que la 5D permite el uso desde el ISO 100 al ISO 1600, hay un modo expandido para usar dos modos ISO más y así acceder al ISO 50 y al ISO 3200 (estos modos no son reales o nativos son ISO 100 e ISO 1600 procesados por la cámara).
De vez en cuando me toca hacer fotos a ISO 1600 y los resultados son satistactorios, obviamente ha llovido mucho y las cámaras actuales como la 6D han subido mucho el listón, pero claro todo depende al final del tipo de fotografía que hagas y del dinero de que dispongas. Personalmente prefiero abordar las situaciones con malas condiciones de luz con una lente luminosa y/o un trípode.
Tengo además una 300D y una 50D, de la primera no voy a hablar de la segunda generalmente no paso del ISO 800 y uso muy poco el ISO 1600. Las fotos realizada a ISO 1600 en la 50D son usables pero si las comparo con la 5D me quedo con las de la 5D.
En la red hay un comparativa de ISOs entre la 7D y la 5D con fotos, es bastante ilustrativa:
canon 7d vs 5d comparison | Digital Photo Buzz (http://digitalphotobuzz.com/canon-7d-vs-5d-comparison)
locuststar
20/04/13, 12:39:53
Ajá, entonces es como en la 40D, por ejemplo, que también puedes acceder a esas ISO extras.
En principio no pasaría de 1000/ 1600. En la 5DII tengo comprobado que a esas ISO no hay nada de ruido, por eso quería saber qué tal se comportaba la clásica.
Entre lo que me comentas, y la comparativa del link, me has convencido, voy a ver si encuentro alguna 5D de segunda mano a buen precio y en buen estado :)
Si te documentas un poco verás que la 5D permite el uso desde el ISO 100 al ISO 1600, hay un modo expandido para usar dos modos ISO más y así acceder al ISO 50 y al ISO 3200 (estos modos no son reales o nativos son ISO 100 e ISO 1600 procesados por la cámara).
De vez en cuando me toca hacer fotos a ISO 1600 y los resultados son satistactorios, obviamente ha llovido mucho y las cámaras actuales como la 6D han subido mucho el listón, pero claro todo depende al final del tipo de fotografía que hagas y del dinero de que dispongas. Personalmente prefiero abordar las situaciones con malas condiciones de luz con una lente luminosa y/o un trípode.
Tengo además una 300D y una 50D, de la primera no voy a hablar de la segunda generalmente no paso del ISO 800 y uso muy poco el ISO 1600. Las fotos realizada a ISO 1600 en la 50D son usables pero si las comparo con la 5D me quedo con las de la 5D.
En la red hay un comparativa de ISOs entre la 7D y la 5D con fotos, es bastante ilustrativa:
canon 7d vs 5d comparison | Digital Photo Buzz (http://digitalphotobuzz.com/canon-7d-vs-5d-comparison)
si alguno busca una 5D clásica, acabo de poner la mía en el mercadillo
http://www.canonistas.com/foros/camaras-c-v/419215-canon-canon-eos-5d-perfecta-canon-24-105l-1-ano-de-garantia.html
Si sois de Barcelona, la podéis probar sin compromiso, como mucho pagaréis las :birring
NerveNet
21/04/13, 11:38:07
http://www.canonistas.com/foros/camaras-c-v/419215-canon-canon-eos-5d-perfecta-canon-24-105l-1-ano-de-garantia.html
Si sois de Barcelona, la podéis probar sin compromiso, como mucho pagaréis las :birring
¿Pagarte una 5D con :birring? :p:razz::razz::razz:
locuststar
21/04/13, 13:11:10
Veo que ha durado poco, ya la tienes reservada :D
las :birring eran para ver y probar si no se consumaba la venta....
¿Pagarte una 5D con :birring? :p:razz::razz::razz:
ya está vendida :hechocaldo
porque necesito video y no es plan de tener 2 FF en casa... sinó no la vendo!!! la 6D no suena tan bien como la 5D...
Veo que ha durado poco, ya la tienes reservada :D
locuststar
22/04/13, 11:06:42
A mi la 6D no me termina de gustar...si me regalasen una, la vendía jeje
ya está vendida :hechocaldo
porque necesito video y no es plan de tener 2 FF en casa... sinó no la vendo!!! la 6D no suena tan bien como la 5D...
NerveNet
22/04/13, 11:53:25
A mi la 6D no me termina de gustar...si me regalasen una, la vendía jeje
¿Por qué no te va a gustar? Es mejor que la 5D en muchísimos aspectos, salvo en el precio, quizás la construcción del cuerpo y que no llegue a 1/8000s en velocidad de obturación.
locuststar
22/04/13, 15:30:21
Pues simplemente que no me gusta...entre otras cosas la veo más enfocada al video, y yo no hago videos.
Que no me guste no quiere decir que me parezca mala, por supuesto que no. Haciendo comparaciones, funciona mejor a ISO altos que la Mark II.
¿Por qué no te va a gustar? Es mejor que la 5D en muchísimos aspectos, salvo en el precio, quizás la construcción del cuerpo y que no llegue a 1/8000s en velocidad de obturación.
NerveNet
22/04/13, 16:00:57
Pues simplemente que no me gusta...entre otras cosas la veo más enfocada al video, y yo no hago videos.
Que no me guste no quiere decir que me parezca mala, por supuesto que no. Haciendo comparaciones, funciona mejor a ISO altos que la Mark II.
Pues es lo que hay, ahora parece que todo el mundo quiere hacer vídeos con la reflex y subirlos al yotuve... :p
la verdad es que la 6d tampoco me acaba de convencer :o
cuando la coges la primera vez se te hace un poco extraña en las manos y ese obturador no suena como la 5D :hechocaldo
no creo que haga muchos videos, pero me hace ilusión grabar algunos eventos... espero a que me llegue la transferencia y a por la 6D !!!
NerveNet
22/04/13, 23:18:33
la verdad es que la 6d tampoco me acaba de convencer :o
cuando la coges la primera vez se te hace un poco extraña en las manos y ese obturador no suena como la 5D :hechocaldo
no creo que haga muchos videos, pero me hace ilusión grabar algunos eventos... espero a que me llegue la transferencia y a por la 6D !!!
Eso no tiene sentido, si no te convence no la compres... :p
son primeras impresiones, también cuando pasé de la 350D a la 40D, la 40D se me hacía rara... y después la valoré y mucho !!!!
sólo por fotografía no la hubiera cambiado, pero en canon FF tampoco no es que haya mucha gama donde elegir.
El sábado estuve jugando con ella en Sonimag y tiene muy buena pinta.. hasta probé la app del mobil...
He pasado de un "clásico" a un juguete tecnológico, pero que en el interior tiene un camarón ( o eso espero )
NerveNet
23/04/13, 19:56:14
...pero que en el interior tiene un camarón ( o eso espero )
¿Por qué no iba a serlo? Quizás me haya perdido algo en esta y/o la pasada década pero no recuerdo que Canon haya sacado ningúna cámara FF que haya sido mala.
En cuanto a las "chorraditas" tecnológicas, personalmente opino que sólo incrementan el precio, en cuanto a su utilidad (que la tienen) sólo es marginal y estoy seguro que el 95% del tiempo no se usan salvo para mermar la duración de la batería (siendo generoso).
¿Por qué no iba a serlo?
lo espero porque no lo he comprobado y no lo puedo afirmar, y lo espero porque si me gasto un pastón y no es un camarón..
que yo conozca sólo ha sacado 3 5D, unas cuantas 1D, aparte de las eos...
la 6D es la primera FF de gama no profesional, aunque yo tampoco soy profesional :p
lo espero porque no lo he comprobado y no lo puedo afirmar, y lo espero porque si me gasto un pastón y no es un camarón..
que yo conozca sólo ha sacado 3 5D, unas cuantas 1D, aparte de las eos...
la 6D es la primera FF de gama no profesional, aunque yo tampoco soy profesional :p
Te podrá decepcionar en muchos aspectos, pero en calidad de imagen desde luego que no. Es igual o incluso un poco superior a la 5Dmk3. (teniendo en cuenta claro que tiene menos Mpix)
pues con eso ya tengo suficiente
no creo que me decepcione en casi nada... soy feliz con una 40D, con una 5D que tiene ya unos años...
quien sabe, de aquí a unos años a esta la llamarán la 6D "clasica"
pero en calidad de imagen desde luego que no.
Estoy totalmente de acuerdo con el compañero Skynet.
Con el FF hereda todas las ventajas de este formato, por lo que la garantía a nivel de calidad tonal y resultado fotográfico está fuera de toda dudas ( incluso por encima de la 7d )
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com