PDA

Ver la Versión Completa : Mirando al atardecer

Oscar10
22/06/11, 19:10:18
Espero que os guste. Creo que es de las fotos que más me he trabajado, espero que haya cundido:wink:.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Mirando_el_atardecer_web.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=246224)

Exif: 18mm f7 Iso 200 1/125 (0,+2,+4)

ninguén
22/06/11, 21:19:17
Hola, para mi gusto ha cundido y bien.
Me gusta un montón y me parece una captación muy buena de un muy buen momento. Pulir no creo que sea yo el más adecuado para pulir, pero te doy mi opinión.
Quizás la chica más a la derecha la hubiese mejorado (digo quizás, porque no estoy seguro), creo que la mirada ganaría recorrido con la diagonal derecha (chica) - izquierda (puesta de sol), y por otro lado creo que compensarías más la compo porque me parece que la parte derecha de la foto se queda un pelo vacía (a pesar de que el procesado y lo que veo me encanta).
Otra cosa que veo es que la cabeza de la chica (o señora (perdón)) me parece que está como "rara", al principio me pareció que era como si una capa estuviese desajustada sobre otra o como si se hubiese movido algo en una toma de un hdr o algo así, me dio la misma sensación la parte superior del tronco, pero no sé si es la chaqueta del chandal (esos dibujos que hacen efecto trepidado), otra cosa o rarezas mías :pena:
Aún así, me gusta un montón. Buen trabajo :-)
S@lu2:OK

ente_oscuro
22/06/11, 21:22:36
La toma es muy bonita, pero a mi ver aparte del apunte del compañero en cuanto a composición, tiene un exceso de procesado que no va con esta toma, casi que desearía verla sin tanta mascara de enfoque, la suavidad y delicadeza del atardecer chocan con la dureza del enfoque, en mi opinión.

Saludos.

Oscar10
22/06/11, 22:05:47
ninguén, viendo tu flickr no es que no seas el adecuado, es que ojalá que entres en todas las fotos que suba en adelante para que me hagas tus aportaciones. Muchas gracias. En cuanto a la compo, creo que me sería dificil hacer lo que indicas, por que yo estoy detrás de una valla de madera que hace las veces de mirador y además justo en el recodo, por lo que no tenía mucho margen. Arriesgue a mi novia para la foto y le pedi que saltara la valla :p ¡Si que va a ser verdad que me quiere¡¡¡. Respecto a lo del pelo, es una selección que no conseguí ajustar más (la chaqueta creo que está bien), tengo que mejorar en esto.

ente_oscuro, muchas gracias y la verdad es que me has hecho pensar respecto a lo del enfoque del primer plano. Lo probaré seguro.

Alfredo Oliva Delgado
22/06/11, 22:50:50
Pues yo casi que cortaría la foto justo por el horizonte, y eliminaría ese cielo que me parece algo excesivo. Probablemente porque has acentuado en exceso esos rayos que salen en todas direcciones.
Es cierto que también en la parte inferior se aprecia un exceso de enfoque y procesado, pero creo que no quedaría mal.
Un saludo

Oscar10
22/06/11, 23:06:03
Pues yo casi que cortaría la foto justo por el horizonte, y eliminaría ese cielo que me parece algo excesivo. Probablemente porque has acentuado en exceso esos rayos que salen en todas direcciones.
Es cierto que también en la parte inferior se aprecia un exceso de enfoque y procesado, pero creo que no quedaría mal.
Un saludo

Alfredo, ahora sí que me has matado:pena:¡¡ yo todo contento con mi cielo... jeje la verdad es que en ese formato quedaría una composición sencilla y los reflejos en el agua sugerirían el atardecer.
Como he dicho antes me llevo de deberes el tema del exceso de enfoque.

Alfredo Oliva Delgado
22/06/11, 23:17:46
Ja,ja...Lo siento. Aunque me imaginaba que estabas contento con el cielo.
Yo creo que en este caso se neutralizan la parte aérea y la terrestre-marítima. Como comentas, esos reflejos sugieren un bello atardecer.
Y a veces es mejor sugerir que enseñarlo todo.
Un saludo y me alegro que no te lo hayas tomado a mal.

cardenas
22/06/11, 23:54:02
Hola Oscar, la escena genia,pero sobra la persona.un saludo

Lewosky
24/06/11, 20:04:24
El cielo me parece muy bueno con eses rayos de luz y colores. Lo que menos me gusta es el excesiva edición en la persona.

Saludos.

Oscar10
25/06/11, 12:00:07

El cielo me parece muy bueno con eses rayos de luz y colores. Lo que menos me gusta es el excesiva edición en la persona.

Saludos.

Muchas gracias por comentar y aportar ideas. Me alegra que os guste

ALALBA
25/06/11, 12:23:15
Me parece una bonita toma. Y tu página flickr, un lujo.

Oscar10
26/06/11, 10:30:19
Me parece una bonita toma. Y tu página flickr, un lujo.

Muchísimas gracias. Me alegra un montón que te haya gustado mi flickr, pasa cuando quieras¡¡¡

esponjosito
26/06/11, 10:37:36
Si la hubieras tomado sin persona, yo me habría centrado mas en el cielo y el reflejo del mar, sin meter la hierba...

ALALBA
27/06/11, 12:23:44
Muchísimas gracias. Me alegra un montón que te haya gustado mi flickr, pasa cuando quieras¡¡¡

Opino asi por que me he pasado Oscar10. Igualmente te digo, jejej.
Un saludo y de nuevo, me gusta mucho la foto.