Ver la Versión Completa : Lio con precios y laboratorios para revelado en B/N
aquaman75
15/12/11, 23:08:29
Muy buenas,
después de picarme el gusanillo químico y "tirar" mis primeros
3 carretes estoy en proceso de seleccionar el laboratorio para el revelado.
Soy de Valencia pero me da igual donde se encuentre ya que mi idea es, si me termina de enganchar esto de la película que me
da a mi que si, mandar por correo cuando junte 3 o 4 carretes y recibir cómodamente en casa los negativos revelados.
Por eso, si en Valencia hay algún sitio bueno pues mejor pero si no me da igual que sea en Barcelona o Madrid.
Buscando información en el foro, barajo los siguientes sitios, he de decir que busco la máxima calidad y que hacerlo yo en casa no es una opción
posible por pereza básicamente:
Nacher (Valencia),
Fotopro (Valencia)
Laboratori Copia (BCN)
EGM (BCN)
Fotosintesis (Madrid)
FOTO R3
De Nacher he leído opiniones diversas, de Fotopro que tienen varias modalidades de revelado disponible siendo la "mejor" realizada en un laboratorio de BCN.
Laboratori Copia parece genial según su pagina web y es lo mas parecido a lo que busco sin embargo necesitare también revelado C41 y E6 y según su pagina web creo que no hacen, mañana les llamare para preguntar.
EGM y Fotosintesis parece que son buenos pero de precio elevado, lo cual me lleva a la principal duda que me surge y que es motivo por el que os pido ayuda.
No se si estoy equivocado y se refieren a procesos de revelado distintos pero me he quedado "a cuadros" y totalmente descolocado al ver la diferencia abismal en los precios de revelado en B/N.
Por ejemplo, en Captacolor (Madrid) el revelado B/N manual cuesta 11 €. Sinceramente me quedado muy desanimado al verlo porque si esto es lo normal para algo de calidad, entre el precio del carrete y del revelado muy poquitos voy a poder a tirar de manera habitual y la verdad es que me gustaría hacerlo.
Sin embargo en FOTO R3, el precio para (en principio) el mismo revelado 2.99 €!!!
¿Como es esto? ¿Como es posible tanta diferencia?
¿Me estoy perdiendo algo? ¿Diferencia de calidad? ¿Abuso?
¿Que debo esperar como "normal" para algo de calidad?
Ya de paso, alguna referencia de FOTO R3 me vendría muy bien.
Muchas gracias por leerme y un saludo
Pastrana
15/12/11, 23:58:56
Simplemente es abuso, no le des más vueltas. La inmensa mayoría de personas que disparan en b/n revelan ellos mismos, yo sin ir más lejos por ejemplo, más que nada por ser súmamente económico, más divertido, y sobretodo por poder darle el toque que tú quieras a tus propias imágenes. Yo sinceramente te recomiendo que reveles tú, porque además de ahorrar dinero a expuertas, vas a disfrutar muchísimo más de la fotografía argéntica.
En cualquier caso, sin conocer los precios de los labos que tienes en Valencia, tiraría por Foto R3, que además es el principal vendedor de película y química fotográfica en España. El precio que tiene en revelados es mejor que el de cualquier tienda, y el servicio bastante bueno. Yo no he tenido experiencias propias porque como ya te dijo, en b/n revelo yo, y en color los llevo a un labo de Madrid, pero si que he oído cosas muy buenas. Es mi sitio de habitual para comprar, y por ahora todo bien.
La diferencia abusiva de precios que ves simplemente se debe a la intención respecto a la venta que tienen dichos negocios; a unos sólo les importa vender cacharritos digitales, pero también ofrecen revelado por si algún panoli se le ocurre pagar dos mil pelas por el. Otros, como Foto R3, apuestan exclusícamente por la fotografía química, ofreciendo un servicio en condiciones y a un precio imbatible por las anteriores tiendas.
Un saludo, espero haberte sido de ayuda ;)
alexgonzalezsantader
16/12/11, 01:18:30
Yo me acabo de apuntar a revelar en casa , por menos de 30 E tengo un tanque y los quimicos , los quimicos ( 10 E ) y dan como para 6 carretes , y el tanque 14 E . todo es probar .
Baja Voluntaria
16/12/11, 10:46:43
Bueno, mucha gente cuenta que le da pereza, pero revelar tu película, lo que es revelar te lleva 15 minutos. No cuento el lavado porque sólo es meterlo debajo el grifo. Yo los hago de cinco en cinco en un tanque grande, así te pones menos veces.
Fotocasanova en Barcelona es un buen sitio aunque no tengo ni idea de precios. Un saludo.
multiusos
16/12/11, 11:23:21
Solo conozco, como usuario directo, laboratorios de Madrid
- Interphoto,S.A.
Cartagena, 154-158 - 28002 Madrid
Tefno.- 91 562 60 92 (tel:91%20562%2060%2092)
http://www.interphoto.es (http://www.interphoto.es/)
e-mail: interphoto@interphoto.es (interphoto@interphoto.es)
- RafaColor
:::...::: LABORATORIOS FOTOGRAFICOS RAFACOLOR :::...::: (http://www.rafacolor.es)
El B/N lo revelo yo y para el color uso cualquiera de estos dos. En RafaColor te cobran 5€ por el revelado de un rollo negativo de 36 exp. y un CD.
Saludos.
carfi25
17/12/11, 23:52:31
Un revelado en b/n de calidad en un laboratorio sale muy caro, por eso y la escasa demanda, sacaron unas peliculas de revelado en color que imitaban al b/n, pero claro, ni se parecian, eran super cutres. Si tienes un precio relativamente económico para b/n seguro que resultado no sera de tu agrado. Y si quieres un revelado de calidad tendras que rascarte el bolsillo pero bien. En estos casos lo mejor es el metodo tradicional, revelado en casa, sacar un contacto y revelar sólo lo que merezca la pena. Si no tienes equipo de revelado y tienes que comprarlo igual no te merece la pena, hoy en dia, si tienes que invertir igual es mejor hacerlo en una digital y un equipo informatico, que una analogica y un euipo de revelado.
dukenuken
18/12/11, 11:47:38
Yo acabo de recibir un carrete revelado en foto -r3 y segun mi experiencia no lo recomiendo. Mande a revelar un carrete 120, kodak ektar ASA100, todo el carrete sacado al medio dia en un dia semi nublado, medicion luz incidente... vamos, condiciones optimas de exposicion y temperatura de color, entonces:
1- todas las copias 13x13 (revelado C41 + copias) tenian un virado al rojo impresionante, vamos estan inservibles, los tonos de piel horrendos. El carrete por supuesto no esta caducado y venia almacenado en nevera.
2- dos de los negativos me vinieron con un pedazo de raya que te c***s, luego las otras tiras de 3 tenian rayas menos profundas pero varias en paralelo, como si hubieran usado el negativo de fregona.
3- Entre ida y vuelta + tiempo que se toman en revelar tardaron 3 semanas !!!
Todo esto, para 12 fotos entre envio de vuelta de ellos y tal 13.89euros (excluyendo mi envio del negativo que fueron 0.75e). No tan barato al final.
Si todas las copias salen viradas, entiendo que son las copias las que estan mal, los negativos despues de escanearlos tenian muchisimas rayas, algunas imposible de recuperar con retoque digital, pero los colores bien (al menos algo). En definitiva perdi algunas fotos por rayas y las copias no valen para nada.
Luego de escribirles me dicen que hacen lo que buenamente pueden, que estos trabajos no tienen garantia pero que se ofrecen a revelarme otro carrete sin coste pero que me invita a ir a otro sitio donde revelen con mas garantias ?? y bla bla... Poco cortes, poca intencion de cuidar al cliente. No recomendable.
La proxima ire a Cerapio o a otro sitio, al menos no tardaran 3 semanas !! ni pagare casi 14 euros por un carrete 120 en C41 rayado.
mikyfoto
27/12/11, 10:03:07
No creo que sea un abuso los precios de revelado en bn en labos profesionales. de 7 a 10e por revelado de una película implica tener a una persona por lo menos 30 minutos dedicado a ese trabajo. Donde esta aplicando todo su conocimiento que a priori pueda parecer sencillo, pero una persona que esta aplicando su metodo de trabajo aprendido durante toda su vida no es poca cosa. Yo solamente por un buen proceso de lavado y secado que no me deje nada de residuo lo pagaría, de hecho lo pago muy a gusto. Es una profesión olvidada que merece su reconocimiento.
Dos enlaces:
Laboratorio Fotografico Daylightlab (http://www.daylightlab.com/)
LAB35 | Laboratorio Fotográfico Profesional (http://lab35.es/)
Yo lo que no recomiendo es Fotoprix. El revelado de blanco y negro es bastante raro (negativo muy azulado) y las copias dan pena, todas pero absolutamente TODAS quemadísimas. Y de los precios mejor ni hablar. Lab35 lo usa una amiga de Madrid y le va de lujo, trato personalizado, todo muy bien hecho... es genial. Es una pena no tener un sitio pequeño pero eficiente en Barcelona. O por lo menos yo no lo conozco (cabe decir que llevo poco tiempo viviendo aquí, solo 3 meses).
mikyfoto
29/12/11, 11:43:43
Yo vivo en Valencia y envío mi trabajo a lab 35 mediante mensajería, si tienes varios carretes para revelr sale a cuenta. La principal diferencia es que estos sitios tipo Lab35 o daylight utlizan químico a baño perdido solo un uso y cualquier servicio 1 hora no.. esto quiere decir química totalmente inestable debido a su producción escasa. Por no hablar del personal cualificado.
¿Cuánto te cuesta mandar estos carretes a Madrid?
Yo es que estoy mirándome seriamente EGM pero me parece que va a ser bastante caro y apenas tengo tiempo para pasarme por allí, el servicio por correo de Lab35 es genial porque lo mandaría un jueves a Madrid y que tarde lo que tarde. En Lab35 confío plenamente porque he visto muchísimos resultados.
¿Cuánto sería el precio aproximado de un carrete de b&n con 36 exposiciones todas en papel mate?
mikyfoto
29/12/11, 12:19:22
Yo estoy enviando para hacer solamente revelado. En la tárifa que tienen en la web, solamente hay copiado manual de copias.
Pues yo lo envío por mensajería pero puedes enviarlo tb por certificado por correos, no creo que te salga más de 10e ida y vuelta.
Genial. Les escribes antes de mandarlo o cómo haces? me gustaría saber el proceso completo. Y ya que estamos si alguien conoce algo similar y con tan buen trato como los de Lab35 en Barcelona.
mikyfoto
29/12/11, 19:05:54
Si, les llame para una primera toma de contacto. Despues en cada envío les mando un correo y incluyo un papel dentro del envío con las instrucciones en el revelado. En barcelona tienes Carreño.
Home Page (http://www.serapio-c.com/index.html)
Los precios son más altos.
Saludos
Hola aquaman75 (http://www.canonistas.com/foros/members/aquaman75-103359.html), creo que la gracia de disparar con película es la revelar tú los carretes en B&N, ahí es cuando disfrutas con la fotografía, así lo he hecho durante más de 15 años, lo del color es otra historia, en mi opinión creo que no merece la pena fotear con película.............., hoy por hoy.
Saludos y Feliz Año NUEVO.
mikyfoto
31/12/11, 12:26:06
Hola aquaman75 (http://www.canonistas.com/foros/members/aquaman75-103359.html), creo que la gracia de disparar con película es la revelar tú los carretes en B&N, ahí es cuando disfrutas con la fotografía, así lo he hecho durante más de 15 años, lo del color es otra historia, en mi opinión creo que no merece la pena fotear con película.............., hoy por hoy.
Hola. cuando dices q no merece la pena a que te refieres? A los costes o o a los resultados que obtienes?
Hola. cuando dices q no merece la pena a que te refieres? A los costes o o a los resultados que obtienes?
Pues a ninguno de los dos temas (costes y resultados), me refiero a los inconvenientes (http://search.babylon.com/?s=web&babsrc=lnkry&q=inconvenientes) que hay hoy en día con el bello arte de la foto química y sobre todo si quieres fotos para verlas en el ordenata, yo sí volviera a lo químico sería para disparar con la cámara que tengo en mi avatar o similar (y por supuesto revelandolas yo), no en 35mm, supongo que sabrás lo que es volver de vacaciones con 15 o 20 carretes y la incertidumbre de lo que va salir cuando reveles, pues yo ya ese temor me lo he quitado, en fin, que cada uno haga lo que quiera en referencia a su pensamiento.
Saludos y Feliz AÑO NUEVO.:fiesta
mikyfoto
31/12/11, 16:43:46
Justo ayer llevaba mi contax 645 y un amigo una canon compacta y le pedia la camra para ver unas cosas y eso mismo me decia el. el analogico no puede competir en cuanto a rapidez y tecnologias claro esta. pero tiene mas ventajas q desventajas creo yo.
Por ejemplo por 1000 euros en digital tienes un equipo normalucho mientras que en analogico tienes un cuerpo.y una lente impresionantes para toda la vida. Tanto en 35,120.
Justo ayer llevaba mi contax 645 y un amigo una canon compacta y le pedia la camra para ver unas cosas y eso mismo me decia el. el analogico no puede competir en cuanto a rapidez y tecnologias claro esta. pero tiene mas ventajas q desventajas creo yo.
Por ejemplo por 1000 euros en digital tienes un equipo normalucho mientras que en analogico tienes un cuerpo.y una lente impresionantes para toda la vida. Tanto en 35,120.
Totalmente de acuerdo en eso, pero insisto en lo disparar en formato medio, cuando yo usaba la Yashica Mat 124-G se podían hacer unos murales de la leche, y ahora uso en la Oly E-620 los objetivos de mi Yashica TL-Super más alguno de Olympus OM, es un poco laborioso fotear el medio formato pero cuando lo consigues te da "un orgasmo de satisfacción", jejejeje.
Que pases buena noche y hasta el año que viene.
aquaman75
01/01/12, 23:14:20
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Perdon por la tardanza en aparecer. Veo que hay para todos los gustos.
En mi caso, descartado el revelado en casa por problemas logísticos, creo que lo mejor es ir probando con distintios laboratorios hasta dar con
la mejor relación calidad/precio.
Sin duda, las opiniones de por aquí sobre algunos laboratorios son un buen punto de partida.
Tengo 2 seleccionados para empezar: EGM (Barcelona) e Interphoto (Madrid).
LAB35 (muchas gracias mikyfoto por los enlaces) tiene muy buena pinta también pero casi 10€ por el revelado blanco y negro me parece, a priori, un poco caro. Por eso prefiero empezar por los otros 2 que creo que andan por los 6-7 € por el B/N de 135mm.
Ya os lo confirmare.
aquaman75
01/01/12, 23:43:35
Hola Corros, ante todo gracias por dar tu opinión.
Yo llevo muy poco tiempo intentando practicar fotografía y mucho menos liado con la fotografía química.
Basicamente, todavía estoy en la etapa de intentar averiguar que es lo que me gusta y que es lo que no me gusta.
En ese sentido, lo que ya puedo decir es que la fotografía digital no me gusta.
Igual estoy equivocado y el problema es mío por no pillarle bien el paso pero es que cuando me pongo con Photoshop a ajustar una imagen no me siento
como si la estuviese ajustando sino como si la estuviese retocando y siempre termino con muy mal sabor de boca.
Me encantan los colores de la película y me encanta el grano y el contraste de la TRI-x.
Con el photoshop lo único que puedo conseguir es tratar de imitar a la película y siempre será una imitación.
Es que no se como decirlo, pero es que se nota, una foto digital es siempre una foto digital, y a mi no me gustan las fotos digitales.
Para mi no tiene alma.
No me transmiten nada.
Es por eso por lo que quiero disparar en película y a mi me merece la pena.
En mi opinión, la calidad que se obtiene con película es mucha alta que con digital, entendiendo por calidad su capacidad de transmitir cosas.
¿que la fotografia digital es mas barata, rapida? Seguro. ¿Mas practica? Quizás ¿Mejor? Si buscas calidad rotundamente no.
Es solo la opinión de un principiante y hasta me gustaría estar equivocado porque me ahorraría una pasta de ahora en adelante en revelados y carretes pero por lo que he visto hasta ahora...
Un saludo
mikyfoto
02/01/12, 17:46:37
Hola Aquaman, se que el precio es importante a la hora de elejir, te aconsejo que te informes si el revelado lo hacen a baño perdido y/o manualmente. esa diferencia de precio por 2 o 3e puede ser abismal en cuanto calidad. saludos!
Hola Corros, ante todo gracias por dar tu opinión.
Yo llevo muy poco tiempo intentando practicar fotografía y mucho menos liado con la fotografía química.
Basicamente, todavía estoy en la etapa de intentar averiguar que es lo que me gusta y que es lo que no me gusta.
En ese sentido, lo que ya puedo decir es que la fotografía digital no me gusta.
Igual estoy equivocado y el problema es mío por no pillarle bien el paso pero es que cuando me pongo con Photoshop a ajustar una imagen no me siento
como si la estuviese ajustando sino como si la estuviese retocando y siempre termino con muy mal sabor de boca.
Me encantan los colores de la película y me encanta el grano y el contraste de la TRI-x.
Con el photoshop lo único que puedo conseguir es tratar de imitar a la película y siempre será una imitación.
Es que no se como decirlo, pero es que se nota, una foto digital es siempre una foto digital, y a mi no me gustan las fotos digitales.
Para mi no tiene alma.
No me transmiten nada.
Es por eso por lo que quiero disparar en película y a mi me merece la pena.
En mi opinión, la calidad que se obtiene con película es mucha alta que con digital, entendiendo por calidad su capacidad de transmitir cosas.
¿que la fotografia digital es mas barata, rapida? Seguro. ¿Mas practica? Quizás ¿Mejor? Si buscas calidad rotundamente no.
Es solo la opinión de un principiante y hasta me gustaría estar equivocado porque me ahorraría una pasta de ahora en adelante en revelados y carretes pero por lo que he visto hasta ahora...
Un saludo
De nada, bueno, digamos que lo que te ahorras en pillar un gran camarón digital lo vas pagando poco a poco con los revelados, y si tú lo prefieres pues bienvenido ese "gusto", en cuanto a la calidad en digital hoy por hoy dudo que sea muy inferior a la película, hasta 2005 que me pillé la 1ª cámara digital no veas la tranquilidad que gané haciendo fotos, no como antes, siempre con la incertidumbre de ¿qué va salir.........?.
¡Ay! la Tri-x, por supuesto que el grano en película es más bonito que el ruido en digital.....
Saludos y Feliz año 2012 "foteando".
Pastrana
03/01/12, 18:32:51
10 euros el revelado de un carrete en b/n, más el envío y demás...tela. Con 15 carretes que tires amortizarías un buen escaner y lo harías tú mismo :wink:
Sobre los inconvenientes y ventajas de tirar con película, no entiendo a qué viene tanta incertidumbre y tanto miedo, yo siempre sé lo que va a salir, será porque me lo cocino todo yo y no otro :)
aquaman75
03/01/12, 23:06:22
Ok Mikyfoto, lo tendré en cuenta :wink:
Corros, hombre que conste que no me sobra la pasta pero no me importa gastar mas si con ello voy a quedar mas satisfecho con el resultado final.
Un saludo y feliz año!!
aquaman75
03/01/12, 23:10:10
Hola Pastrana, feliz 2012!
Pues... escáner ya tengo, me acabo de pillar un Epson v750. Los Nikon se me escapaban de precio por ahora.
Me he pillado el Epson para salir del paso y estoy seguro que en unos años fabricaran un escáner dedicado para película de calidad similar a los Nikon y un precio mas
asequible.
Bueno, al tema que me voy por las ramas, entonces en los 10 euros que comentas de precio de revelado suele ir incluido el escaneado o no decias lo de pillar el escáner por eso?
Un saludo!!
Jejeje, buen scaner te has pillado (creo), hasta el año pasado tenia un scaner Canon 3000F y luego me pillé el Epson V500, ahora estoy volviendo a scanear los negativos y diapositivas y hay una gran diferencia en relación al Canon (es de hace 9 años), si el V500 va de maravilla creo que el V700 irá mucho mejor, sobre todo con 1394, creo que no te hará falta un Nikon.
Saludotes.
dukenuken
04/01/12, 13:48:15
Hola gente ! Feliz 2012 :)
A mi precisamente me gusta esa "incertidumbre", es lo que me hace ilusion al revelarlas! En digital pierdes un poco esa emoción.
En mi opinión y por los tests que he visto, técnicamente el digital ha superado al medio formato químico el menos en resolución. Lo que trasmite y el proceso en general y tal, es una historia aparte.
Yo escribí un post sobre la fotografía química y digital (http://coolframe.wordpress.com/2011/12/08/fotografia-digital-y-fotografia-tradicional-o-quimica/) dando mi opinión (hay miles ya lo sé).
Bueno lo que realmente quería decir va para aquaman75: Que dice que descarta el revelado en casa! No hagas eso ! el revelado en BN es muy fácil y no requiere espacio, solo necesitas un sitio con agua y otro oscuro (el baño en ambos casos por ejemplo) para meter el carrete en el tanque de revelado. Además el revelado es una parte muy interesante en cuanto que puedes experimentar tu mismo con distintos reveladores y tiempos ! No te pierdas esa experiencia ;)
aquaman75
10/01/12, 23:39:31
Hola!
Pues me habeis convencido, acabo de encargar a Fotoimpex (Alemania) todo lo necesario para empezar...
Tanque JOBO 1520, HC-110, paro y fijador TETENAL.
Estoy muy ilusionado y deseando de empezar con un par de Tri-x que tengo esperando.
Ya os contaré.
Muchas gracias por por la ayuda.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com