Ver la Versión Completa : Imprimir fotografías
raherlo
20/12/11, 19:42:12
Buenas a todos,
Después del fracaso de mi último álbum que llevé a imprimir realizado con una cámara compacta, porque no se en que formato hice las fotos (SONY DSCt300), que me han salido todas cortadas.
Y por supuesto de adquirir una Canon 550d, mi duda es, en que formato de aspecto hay que hacer las fotos, para que si luego llevas algunas a revelar (10x15 o 13x18, generalmente) no te salgan cortadas?
Lo digo porque no quisiera fastidiar mas álbumes, ya que si recorto las fotos esas que hice a por ejemplo 13x18, o un aspecto 3:2, se me fastidian detalles importantes de las fotos.
Espero que con mi nueva cámara y aunque haga fotos muuuuuuyyyyy grandes de tamaño y buena resolución, eso no pase, pues es un fastidio.
Muchas gracias a todos,
Un saludo.
El sensor de la 550D tiene un ratio 3:2. A 15x10 te salen perfectas y a 18x13 perderías casi 1.5cms en el lado más largo. De todas formas, con el DPP que te viene en el Cd de la cámara (y supongo que con otros programas como Photoshop o Lightroom tb) puedes cambiar la relación de aspecto y modificar la foto a 13x18 sin perder información sólo que la perspectiva de la imagen no será la misma. Te dejo un ejemplo: es la misma foto, la primera 15x10 y la segunda a 18x13
http://img151.imageshack.us/img151/6169/1015g.jpg
http://img221.imageshack.us/img221/2619/1318d.jpg
raherlo
20/12/11, 22:45:53
El sensor de la 550D tiene un ratio 3:2. A 15x10 te salen perfectas y a 18x13 perderías casi 1.5cms en el lado más largo. De todas formas, con el DPP que te viene en el Cd de la cámara (y supongo que con otros programas como Photoshop o Lightroom tb) puedes cambiar la relación de aspecto y modificar la foto a 13x18 sin perder información sólo que la perspectiva de la imagen no será la misma. Te dejo un ejemplo: es la misma foto, la primera 15x10 y la segunda a 18x13
Gracias Jaro, entiendo que el ratio 3:2 del sensor es independiente del objetivo. Yo uso Aperture, entonces imagino que al recortar imágenes si le digo que guarde un aspecto 3:2, al recortar me sigue manteniendo el formato ratio, y por tanto podré imprimir bien, y entiendo que si quiero sacar fotos a 13x18 y evitar ese pequeño recorte, personalizo el recorte a 13x18, ajusto el encuadre, y se debería imprimir lo q veo en pantalla.
Gracias de nuevo, probaré no obstante y llevaré a la casa a imprimir, y ya que estamos, preferéis las fotos en mate o brillo.
Salu2.
Efectivamente, si ya sacas la foto de tu programa de revelado con el tamaño al que quieres imprimir no has de tener problemas de recortes.
raherlo
20/12/11, 23:26:16
ok. Gracias
Ahora me he dado cuenta que el ratio de las fotos que se me han cortado son 16:9 (HD), imagino que por eso al recortar a 3:2 o personalizando a 13x18, pierdo tanta info de la foto, pero claro eso ya no tiene solución.
Jaro95 gracias, me has hecho ver la luz ( y he pagado la novatada)...
Lo que no entiendo es lo del dpp, eso no es la resolución de la foto? puntos por pulgadas? resolución, que tiene que ver con el tamaño?
Bye
Creo que se refiere a Digital Photo Professional, programa de edición que traen las Canon
Ocupado
24/12/11, 11:35:39
Yo mando muchas fotos a imprimir todas las semanas, tal vez te sirva mi experiencia.
Si la proporción de la foto que quieres imprimir (13x18, 15x21, etc) no coincide con la proporción 2x3 original, tendrás que cortarla. Si no quieres perder nada, tendrás que agregar borde.
Algunos de los formatos en los que no necesitas recortar son: 10x15 cm, 20x30 cm, 30x45 cm, 50x75 cm.
Recuerda que los Kioscos fotográficos (las maquinitas donde pones directamente tu memoria y te la imprimen) imprimen en formatos 13x17 (en lugar de 13x18) y 15x20 (en lugar de 15x21).
Para cortar las fotos, usa el programa DPP (Digital Photo Professional) que viene con la cámara. Utiliza la herramienta recortar (ALT+C), elige en 'Relación de aspecto' la opciòn 'Personalizado' y pon los valores, por ejemplo, 18 y 13 (o 13 y 18 si es vertical).
El DPP te permite cortar rápidamente con toda precisiòn sin arriesgar a perder calidad o nitidez que si podrias perder con otras aplicaciones. Incluso te permite enderezar algúna foto que te haya quedado inclinada.
Saludos
gayolopez
24/12/11, 12:18:54
En todo caso, al crear cualquier álbum digital, puedes cambiar el tamaño del marco para que te encaje cualquier formato o recorte que hayas usado, eso sí, no vale darle al botón de "automático", hay que crearlo de forma manual.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com