PDA

Ver la Versión Completa : Pregunta tonta sobre el nombre en los datos EXIF: poner ñ

Biofix
22/07/12, 03:17:04
Vereis, hasta ahora desde que compré la cámara he estado haciendo pruebas para hacerme un poco con ella, y como todas las fotos eran para "uso interno" por así decirlo no me preocupé del tema. Pero a raiz de que subi unas fotos a la pulidora, pensé que ya era hora de "poner mi nombre" en la cámara mediante EOS Utility para que lo incluyan todas las fotos.
El problema es que uno de mis apellidos tiene una "ñ", y desde el "EOS utility" no puedo ponerla. El software lo tengo instalado en español (al menos todos los menús y opciones aparecen en español), y el idioma de Windows también está configurado en español (de España).
¿Hay alguna forma de poder escribir esa "ñ"?

Biofix
22/07/12, 15:04:20
Gracias Juan55 por editar el título, la verdad es que así queda mejor.

Biofix
25/07/12, 13:45:32
¿Nadie? :(

eos 50
25/07/12, 14:02:04
no se si se podra, pero puedes intentarlo con el codigo "ascii" (pulsa simultanemente "alt" + 164 ) con ese tienes "ñ" y con el "alt" 165 "Ñ".
Suerte.

Biofix
25/07/12, 14:39:02
no se si se podra, pero puedes intentarlo con el codigo "ascii" (pulsa simultanemente "alt" + 164 ) con ese tienes "ñ" y con el "alt" 165 "Ñ".
Suerte.

Gracias no se me había ocurrido, cuando pueda lo pruebo y te comento.

Biofix
25/07/12, 14:52:35
Pues va a ser que no :(

Biofix
25/07/12, 14:53:57
Voy a actualizar el EOS utility a la última versión a ver si así...

Biofix
25/07/12, 15:45:04
Pues tampoco, tengo el EOS utility actualizado con la última versión (eligiendo Europa/España en la instalación) y sigo sin poder usar la "ñ" ni las tildes.

matusito
25/07/12, 16:53:35
A mi se me ocurre una idea:
Prueba copiar y pegar la "ñ" y "Ñ" desde el bloc de notas...

S2.

Biofix
26/07/12, 13:51:05
A mi se me ocurre una idea:
Prueba copiar y pegar la "ñ" y "Ñ" desde el bloc de notas...

S2.

Eso es lo primero que hice, pero no funciona, copias todo el nombre y al pegarlo muestra todas las demás letras excepto la "ñ".

Biofix
04/08/12, 15:20:11
Subiendo ;)

NerveNet
04/08/12, 15:42:51
He tenido un problema parecido recientemente.

Al parecer los datos en formato de texto que almacena el formato EXIF admiten sólo datos ASCII, no se da soporte a caracteres nacionales del español. Podéis comprobarlo acudiendo a la wiki-pedia, buscar por EXIF y en el artículo correspondiente ir al final y pinchar en los enlaces que hay con las especificaciones EXIF.

Con Gimp bajo LiNUX puedo editar el EXIF utilizando la codificación UTF-8 en lugar del ASCII (vamos que Gimp viola las especificaciones EXIF en ese aspecto), dependiendo de la aplicación que use después para visualizar los datos EXIF puede que se vea bien el texto o no. Por ejemplo si subo la foto a la galería de Canonistas se interpreta el texto codificado en UTF-8 como ASCII y sale mal, podéis verlo en la foto que subí en estos días.

Probablemente el programa que estés usando sigue las especificaciones EXIF al pie de la letra (que es lo correcto), por eso no puedes usar caracteres que no formen parte del conjunto de caracteres ASCII.

Biofix
04/08/12, 15:51:47
Pues muchas gracias por la aclaración. Me trendré que conformar con una "n" en lugar de una "ñ" :(