Ver la Versión Completa : Filtro BW
Hola
Alguien ha probado estos filtros destnados a hacer un balance de blancos?ya lo he oido en otro foro pero no me acuerdo donde, de alguien que lo utilizaba y parece que le iba bien, en esta direccion de web podeis verlos, http://www.americanphotoimp.com/catalogogen/accesorios.htm
Ya me direis
Un saludo
Pepelux
22/07/07, 21:58:32
Yo nunca los habia visto jeje...ahora me pica la curiosidad...a ver que te dicen por aqui :)
Yo probe una vez uno que se acababa de comprar Neus. La verdad es que funciona muy bien, pero para la manera en que yo trabajo, tampoco lo veo muy util. Al final revelo el RAW para que tenga el aspecto que mas me gusta, independientemente de si el balance de blancos es perfecto o no.
Segun el tipo de fotografia que sea, el hacer un balance perfecto puede cargarse la atmosfera. No obstante le doy la razon al planteamiento de Neus, con el filtro se saca el equilibrio correcto, y si luego se quiere modificar al revelar, tiempo habrá.
Eso si, como siempre (y si no recuerdo mal) creo que el precio de esta web es muuuuucho mas bajo que lo que la costó a ella.
Yo probe una vez uno que se acababa de comprar Neus. La verdad es que funciona muy bien, pero para la manera en que yo trabajo, tampoco lo veo muy util. Al final revelo el RAW para que tenga el aspecto que mas me gusta, independientemente de si el balance de blancos es perfecto o no.
Segun el tipo de fotografia que sea, el hacer un balance perfecto puede cargarse la atmosfera. No obstante le doy la razon al planteamiento de Neus, con el filtro se saca el equilibrio correcto, y si luego se quiere modificar al revelar, tiempo habrá.
Eso si, como siempre (y si no recuerdo mal) creo que el precio de esta web es muuuuucho mas bajo que lo que la costó a ella.
La verdad es que yo tambien al tirar en raw luego en el procesado equilibro el balance, pero en este sentido pienso que tambien vale mas hacer un buen equlibrio ( menos procesado)
Pero como se utiliza el filtro?
Va a rosca o a tope? porque si hay que andar enroscando y desenroscando y tienes que trabajar rapido, un poco coñazo, no?
Me pasa como a Pepelux, me pica la curiosidad, pero si merece la pena me hare con uno
Un saludo
Parece que los de esta web van con rosca, pero no es necesario. El que yo conozco ni la lleva. Lo sujetas encima del objetivo, haces una foto apuntando hacia la fuente de luz, y luego la usas para hacer un balance personalizado.
Con estos lo que yo haria es comprar el mas grande y utilizarlo del mismo modo y para cualquier objetivo. No es necesario enroscarlo, porque solo vas a hacer una foto y no necesitas encuadrar ni enfocar.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com