Ver la Versión Completa : La colección NIK completa ahora GRATIS
NIK Software (ahora Google) a decidido vender todo el paquete de herramientas en un mismo combo, por 149USD.
Mejor aún, si has comprado alguna de sus aplicaciones en los últimos 5 años te las dan gratis: Google to offer all of Nik (http://connect.dpreview.com/post/4452357456/google-nik-software-plugins)
Dfine® 2.0, Viveza® 2, HDR Efex Pro™ 2, Color Efex Pro™ 4 Complete Edition, Silver Efex Pro™ 2, and Sharpener Pro™ 3.0
Buena noticia ahora pero qué quiere decir para el futuro? no más NIK Software plugins? o una sola aplicación en un futuro?
dogville
26/03/13, 08:25:38
Yo creo que es una oferta IMBATIBLE. Siempre tuve ganas de comprárlos pero eran prohibitivos. Si añadís el coupon JODELL, un 15% más de descuento, al menos ayer, cuando yo lo compré me salio con él, 101,58 €. Aparte de que incluye ambas versiones, PHOTOSHOP y LIGHTROOM.
Recordemos que, si la memoria no me engaña, el paquete más gordo llegó a costar cerca de los 4oo euros. Lo que me extraña es que no viene número de serie para activarlo :o
Un saludo
pdta. ¡¡ Coñe, he llegado a los 1000 mensajes !!. 999 no valen na, pero en fin :)
felicitaciones por los 1000 mensajes!
pero entonces cómo funciona el asunto: lo bajas de una página y listo, todos los plugins funcionan sin tener que meter ninguna clave de activación?
dogville
26/03/13, 13:03:43
felicitaciones por los 1000 mensajes!
pero entonces cómo funciona el asunto: lo bajas de una página y listo, todos los plugins funcionan sin tener que meter ninguna clave de activación?
En principio si. Yo lo compré ayer tan pronto vi el anuncio en el ipad (y ya estaba a punto de planchar la oreja :)). Me levanté de la cama a comprarlo con el descuento de LUMINOUS LANDSCAPE del 15% extra. Lo instalé esta mañana antes de ir a currar y funciona perfecto en photoshop. No tuve tiempo de probar lightroom. No me han mandado ningún número de serie. No sé si Google pretende abandonarlo o no. En principio parece que no pero es que google ultimamente está un poco "?" :)
Un saludo
Pues a mi no me ha llegado el famoso email que permite bajar la suite completa (para los que tienen alguna licencia válida). He leído en otras partes que algunos lo han recibido, otros no.
Nadie por aquí que lo haya recibido?
padretopo
28/03/13, 00:06:55
Hola a todos, no se si os habrá pasado a vosotros, he comprado la colección de Nik, y cuando recibo el correo con los enlaces de descarga, vienen dos uno para Mac y otro para Win, el de Win, que esel que voy a usar me deja un fichero con extensión DMG, que me da la impresión que es para Mac. Os ha pasado a alguno de vosotros.
dogville
28/03/13, 08:51:55
Hola a todos, no se si os habrá pasado a vosotros, he comprado la colección de Nik, y cuando recibo el correo con los enlaces de descarga, vienen dos uno para Mac y otro para Win, el de Win, que esel que voy a usar me deja un fichero con extensión DMG, que me da la impresión que es para Mac. Os ha pasado a alguno de vosotros.
Que raro !. Yo tengo mac y me he bajado el de mac pero, si quieres, cuando llegue a casa compruebo que el de windows baja un exe y no un dmg. Eso si, estoy en el curro así que hasta la 15:00 no podré mirarlo.
Un saludo
mauromtnez
28/03/13, 11:32:31
Cuanto más uso este software más me gusta. Qué fácil, cuánto control, qué potencia y qué ahorro de tiempo
padretopo
28/03/13, 12:04:32
Que raro !. Yo tengo mac y me he bajado el de mac pero, si quieres, cuando llegue a casa compruebo que el de windows baja un exe y no un dmg. Eso si, estoy en el curro así que hasta la 15:00 no podré mirarlo.
Un saludo
Muchas gracias dogville, no corre prisa. Ayer después de darle un par de vueltas por la página de ayuda, les mande un correo, lo único que con los días festivos me imagino que no harán nada hasta el lunes. Ya os iré contando como va el tema. Saludos.
subiyama
28/03/13, 12:15:37
Yo uso su soft para procesar BN, pero no siempre me gusta,otras veces prefiero hacerlo manualmente en PS.
Teniendo "activada" esta aplicación pensais que podría bajar e instalar el resto?Miraré qué otras aplicaciones tiene y si merece la pena.
saludos
mauromtnez
28/03/13, 16:02:46
Teniendo "activada" esta aplicación pensais que podría bajar e instalar el resto?Miraré qué otras aplicaciones tiene y si merece la pena.
Yo también he "activado" primero Silver Efex, pero estoy alucinando con Viveza. Es como seguir funcionando con la facilidad de Camera Raw, pero por zonas y con mucha precisión (y facilidad).
No sé si hablas inglés, pero sólo viendo los tutoriales de youtube del propio canal Nik Software se pilla muy bien, y sobre todo, se ve su potencial. Dfine para quitar el ruido me parece fenómeno y Sharpener para enfocar y preparar la salida, también.
Yo no hago HDR, pero el tutorial que vi sobre este plugin me pareció que sacaba un resultado mucho más real que el resto de HDR que veo por ahí, pero con detalle en todas las zonas.
Y Color Efex me estaba gustando menos, pero creo que es cuestión de pillarle el truco. He visto tutoriales con muy buenos resultados.
saito_75
28/03/13, 16:57:19
Yo tengo el color efex pro 4 y el silver efex pro 2. pero no recibí el email para poder actualizarlo a la version completa. Alguien sabe algo de este tema? les he mandado un email.
dogville
29/03/13, 10:11:36
Yo tengo el color efex pro 4 y el silver efex pro 2. pero no recibí el email para poder actualizarlo a la version completa. Alguien sabe algo de este tema? les he mandado un email.
Ayer intenté descargar con el link que me habían mandado y no funcionaba. Les escribí, y los 10 minutos me mandaron otro que me descargó ambas versiones perfectamente. En teoría no caducan pero...
:wink:
saito_75
29/03/13, 10:20:13
Ayer intenté descargar con el link que me habían mandado y no funcionaba. Les escribí, y los 10 minutos me mandaron otro que me descargó ambas versiones perfectamente. En teoría no caducan pero...
:wink:
AAyer mismo les envie un email pero no me han contestado. donde lo enviaste?
padretopo
30/03/13, 02:39:56
Bueno a mi si me mandaron el correo, pero en los enlaces de descarga de las dos versiones llevan a la descarga para mac, les envíe un correo y me han respondido, pero el link de descarga de win me sigue llevando a la descarga para mac, habrá que volver a mandar un correo y esperar a que solucionen el problema. Saludos.
Ayer finalmente me enviaron el link después de haberlo pedido por email. Preguntaron si queríq Win o Mac y les pedí el de Win.
Escríbeles para que te envíen el de Mac.
saito_75
30/03/13, 08:59:18
Ayer finalmente recibí el link por email con las dos opciones de descarga win o mac .:) por fin ya esta instalado y funcionando toda la suite completa. :aplausos
padretopo
30/03/13, 10:51:12
Bueno pues nuevo correo enviado a Google & Nik, a ver si esta vez lo conseguimos. Cuando consiga instalarla, habrá que sacar tiempo para aprovechar el jugo que he visto por videos de internet de ella.
padretopo
01/04/13, 20:48:59
Correo recibido con el enlace para la descarga de la versión Win. Descargado, instalado y funcionando.
dogville
03/04/13, 08:18:40
Ayer finalmente recibí el link por email con las dos opciones de descarga win o mac .:) por fin ya esta instalado y funcionando toda la suite completa. :aplausos
Ya siento no haberte contestado :oops:. Llevaba varios días sin entrar en el foro. Me alegro que lo hayas resuelto.
Un saludo
saito_75
06/04/13, 21:19:06
Ya siento no haberte contestado :oops:. Llevaba varios días sin entrar en el foro. Me alegro que lo hayas resuelto.
Un saludo
No pasa nada compañero :).
saludos y a disfrutar el software...
Parece ser que la colección pasa a ser gratuita.
https://plus.google.com/+NikCollection/posts/AFGsG2Di7EK
matrixma79
25/03/16, 00:52:50
Parece ser que la colección pasa a ser gratuita.
https://plus.google.com/+NikCollection/posts/AFGsG2Di7EK
Muchas gracias Totins. Descargando...
javsalon
25/03/16, 01:10:18
Es una pena, no el que ahora vaya a ser gratuita, sino que me da la impresión que todas las versiones de los plugin que contiene, se van a quedar así, sin actulizar nunca más. Suerte habrá, si la actualizan los justo para que pueda correr en futuras versiones de Lightroom, Photoshop, y por supuesto, sistemas operativos. Estaba más o menos cantado cuando se la vendieron a Google, que iba a acabar así, pena.
enricvision
25/03/16, 07:17:26
Y para colmo está disponible, legalmente, para todo el mundo y no será exclusivo para la... Élite de los profesionales y aficionados con pasta.
Descargando... descargado
Salu2
josepvm
25/03/16, 12:07:13
Para los linuxeros: me acabo de descargar el NIK collection (me interesaba sobretodo el Silver Efex) , y veo que se puede usar en Linux mediante Wine.
Abres el ejecutable de instalación con Wine y empieza el proceso. Cuando lleva un tiempo instalando, me da un error, dice que no puede acceder a un determinado archivo. Lo que ocurre es que el instalador crea, en "c:\users\Public\Application Data\Google" una carpeta para cada una de las aplicaciones de la suite. Y dentro de cada una de ellas debería crear una carpeta "resource" pero eso es lo que falla, y hay que hacerlo manualmente.
Por tanto, cuando aparece el error en el instalador, sin cerrarlo, nos fijamos de qué carpeta se trata, y mediante la opción "navegar por la unidad C" de Wine, vamos a buscarla (por ejemplo "c:\users\Public\Application Data\Google\Analog Efex Pro 2" y creamos allí una nueva carpeta llamada "resource". Entonces en la pantalla de error del instalador ya podemos darle al boton "reintentar" y la instalación continuará ahora correctamente. Al cabo de un rato nos dará un nuevo error, para otra de las aplicaciones de la suite. Repetimos el procedimiento, de crear allí la carpeta "resource" y darle al botón de reintentar. Y así hasta completar todas las aplicaciones.
Si se tiene instalada alguna versión de Photoshop en Wine, deberia detectarlo e instalar los plugins. No es mi caso, así que no sé si eso funciona. Pero sea como sea, siempre se puede usar igualmente la suite utilizando los programas "standalone". A mí no me aparecen como programas de Wine en mi menú de aplicaciones de Gnome, pero con la opción de Wine "Navegar por la unidad C:", se pueden encontrar los ejecutables en las correspondientes subcarpetas bajo "c:/Program Files/Google/Nik Collection/". Se abre el ejecutable con el cargador de aplicaciones de Wine, y funciona. Al menos el Silver Efex Pro 2, que es lo único que he probado de momento.
Hay que tener en cuenta que cuando abres así una imagen, la procesas y le das al botón de guardar, te sobreescribe la imagen original, y no veo que te dé la opción de renombrarla. Así que cuidado, hay que trabajar siempre con una copia de la imagen.
(edito: desde el menú "Archivo" sí que existe la oción de "Guardar como")
Buscando en Google he visto que hay quien ha encontrado al manera de llamar a los ejecutables de la NIK colection desde GIMP, para que el efecto se aplique a la capa activa. No lo he probado, pero aquí tenéis el enlace:
http://bernhardhuber.blogspot.com.es/2013/05/using-niksoftware-in-gimp.html
nitrosito
25/03/16, 13:03:44
Brutal aportacion jose. Y como funcione lo de gimp ya es la elite jajaja
SobreExpuesto
25/03/16, 23:29:22
@josepvm, muchas gracias sobre el dato acerca de cómo instalarlo en Wine.
Ahora, ¿Cómo es lo de "gratis"?. Ejecuto el standalone de Viveza y me sale la opción para comprar o seguir con el Demo por 15 dias.
Edit:
Jaja, mi error. Resulta que tengo instalado Wine para 64 bits, pero desde el entorno de wine de 64 la mayoría de las app fallan, por lo que se recomienda crear un entorno de 32 bits (buscar en google: WINEARCH WINEPREFIX 32 64). Bien, si ejecuto el exe por defecto (64 bits) me sale lo de comprar o seguir con el demo. Debo iniciar los .exe desde el entorno de Wine de 32 bits (que es como había instalado Nik en realidad, en wine para 32 bits)
josepvm
26/03/16, 13:45:16
He puesto ahora más información en el hilo de Darktable (http://www.canonistas.com/foros/retoques-y-programas/499811-darktable-novedades-dudas-charla-post4966567.html#post4966567) sobre cómo usar de manera más cómoda estas aplicaciones en Linux.
javsalon
26/03/16, 17:02:59
Y para colmo está disponible, legalmente, para todo el mundo y no será exclusivo para la... Élite de los profesionales y aficionados con pasta.
Descargando... descargado
Salu2
Hombre, Enric, para aficionados con pasta sería antes, cuando la colección completa costaba alrededor de los 600€. Desde que la compró Google, llegó a ponerla en venta por solo 149€, que es cuando la compré yo... Vale que si es de "a gratis", resulta más barato, digoooo, económico, claro que sí. :wink:
Un saludo.
P. d. Cuánto tiempo sin saludarte. A ver si salimos más. :)
nitrosito
26/03/16, 17:59:18
A mi con wine se me queda pillado despues de haber creado todas las carpetas, como si estuviera acabando de instalar y no acaba nunca. Que version de wine y de windows habeis usado?
josepvm
26/03/16, 18:45:08
A mi con wine se me queda pillado despues de haber creado todas las carpetas, como si estuviera acabando de instalar y no acaba nunca. Que version de wine y de windows habeis usado?
Yo he usado Wine 1.7 (concretamente ahora es 1.7.55) en Ubuntu Gnome 14.04 LTS. Y versión de Windows ... ninguna.
SobreExpuesto
26/03/16, 18:52:15
@nitrosito, con la versión de Windows, ¿te refieres a lo que se configura desde winecfg verdad? Yo lo tengo en Windows 7.
¿Te has fijado si dentro de "/home/USUARIO/.wine/drive_c/Program Files/Google/Nik Collection/" puedes encontrar los ejecutables en cada carpeta (Archivos .exe), y si puedes abrirlos?
nitrosito
26/03/16, 20:08:32
@SobreExpuesto
Los ejecutables están, pero no se ejecutan. Se queda wine "ajustando la configuración" infinitamente jaja. Probaré en una maquina virtual, a ver si me molan y luego ya veo como solucionarlo
Un saludo y gracias
josepvm
03/04/16, 20:45:53
Lo he instalado hoy en el ordenador de mi padre, con Ubuntu Gnome 14.04 LTS, y he podido comprobar que con Wine 1.6 la instalación falla. Después de actualizar a Wine 1.8 (activando antes el ppa de Wine estable) ya he podido instalar sin problemas, y funciona bien.
Y he visto que las carpetas "resource" hay que crearlas manualmente, como expliqué, cada vez que instalas la NIK Collection. Aunque las tengas creadas anteriormente, el instalador las borra al iniciarse.
nitrosito
04/04/16, 23:53:56
En wine 1.8 va fino fino
Gracias apañao!
nitrosito
07/04/16, 01:46:37
En wine habeis conseguido abrir TIF o algo que no sea jpg en la nik colletion? Solo me examina los jpg :(
pixwoosh
07/04/16, 02:08:00
Y hablando un poco más de las utilidades "sobre el terreno" de Nick, a cual de los plugins le encontráis más utilidad? He estado ocupado y no he tenido mucho tiempo para investigarlos.
josepvm
07/04/16, 08:51:36
En wine habeis conseguido abrir TIF o algo que no sea jpg en la nik colletion? Solo me examina los jpg :(
Yo abro TIF de 16 bit exportados por Darktable sin ningún problema.
Incluso me ha llegado a abrir TIF de 32 bit en coma flotante, y veo la imagen, pero entonces falla cuando intento grabar la imagen procesada. Pero en 16 bits va bien.
nitrosito
07/04/16, 10:04:43
Yo abro TIF de 16 bit exportados por Darktable sin ningún problema.
Incluso me ha llegado a abrir TIF de 32 bit en coma flotante, y veo la imagen, pero entonces falla cuando intento grabar la imagen procesada. Pero en 16 bits va bien.
Pero desde menu, abrir? A mi solo me deja examinar por jpg.
O lo haces ejecutando el programa por consola y le pasas como argumento el tiff?
Yo la verdad no he probado los Raw, pero antes tenía los de Nick "no oficiales" y la verdad si me dejaba abrir los Raw directos de la cámara, ahora como previamente pasan por otro programa de edición previo y exporto en jpg ya no te se decir, pero no creo que hayan capado la opción a la importación de Raws, no tendría sentido, en cuánto a los filtros de Nick, están bastante bien, eso si para jugar con ellos para aplicarlos directamente a mi al menos no me gustan, probarlos "its Free" jej, eso si a mi al menos al iniciar photoshop, me tarda en cargar bastante más que antes.
josepvm
07/04/16, 10:51:24
Pero desde menu, abrir? A mi solo me deja examinar por jpg.
O lo haces ejecutando el programa por consola y le pasas como argumento el tiff?
Lo hago enviando el TIF hacia la aplicación, pero no por consola, sinó que me creé archivos ".desktop" para cada una de las aplicaciones NIK, como explico aquí (http://www.canonistas.com/foros/retoques-y-programas/499811-darktable-novedades-dudas-charla-16.html#post4966567), en el hilo de Darktable. Así puedo navegar por las carpetas de imágenes con el explorador de archivos Nautilus, y enviar la imagen que me interese a la aplicación con un click derecho del ratón, y escogiendo "Abrir con" en el menú contextual.
Respecto a los raw, lo he probado, pero no parece que las aplicaciones NIK los puedan abrir directamente, no me reconocen los .CR2 de Canon ni los .DNG. Posiblemente si abre raws en Windows lo debe hacer, al trabajar como plugins, utilizando las herramientas de conversión de RAW de Adobe (Camera Raw, etc.) que acompañan a Photoshop, o LR. Pero como aplicación independiente, no parece que pueda convertir los raw.
artzamendi
01/05/16, 21:41:11
tengo un cacao del siglo, desde que hace 5 meses empeze a sacar fotos en raw, me dijeron que era para mejorar calidad etc... No encuentro un programa facil como este (antes lo utilizaba cuando sacaba en jpg). He probado con el lightroom y puff, me pierdo. Algiuien me puede aconsejar sobre programas que son faciles de usar para formatos RAW...
josepvm
01/05/16, 22:38:39
Usa un programa de edición de raw qualquiera (LR si ya lo tienes, o uno gratuito, como Rawtherapee o incluso UFRaw) y aprende sólo lo mínimo para exportar la imagen en formato TIFF de 16 bits, sin hacer demasiados ajustes. Te basta con ajustar el balance de blancos y exposición, de momento. Y después ya puedes hacer el resto de la edición con la colección NIK, si es lo que ya dominas, pero de este modo aprovecharás bien la gama de tonalidades que tiene el raw, al usar los 16 bits, consiguiendo así mucha mejor calidad que desde el jpg.
pixwoosh
02/05/16, 01:26:22
tengo un cacao del siglo, desde que hace 5 meses empeze a sacar fotos en raw, me dijeron que era para mejorar calidad etc... No encuentro un programa facil como este (antes lo utilizaba cuando sacaba en jpg). He probado con el lightroom y puff, me pierdo. Algiuien me puede aconsejar sobre programas que son faciles de usar para formatos RAW...
DPP! el programa que viene con las cámaras Canon. Es súper sencillo, tiene pocas opciones, nada que ver con LR que te dan mil cosas para tocar. Tiene lo básico, si pretendés un revelado completo DPP quizá no te sirva pero vos necesitás revelar con ajustes básicos (exposición, y correcciones de lente. DPP 4 a esas dos cosas las hace de manera automática) y exportás a TIFF 16 bits. Lo abrís en PS y lo editás como si fuese un jpg.
SobreExpuesto
24/05/16, 16:44:35
@josepvm, he encontrado el script ShellOut.py adaptado para que funcionen los plugins Nik en GIMP desde Linux, y funciona muy bien:
http://www.evolware.org/?p=440
https://raw.githubusercontent.com/chripell/mytools/master/gimp/NikToolsShellOut/ShellOut.py
Pero te quería pedir si es posible adaptar mejor las rutas para que sea más general y para Ubuntu.
En instalaciones de 32 bits no habría mayores problemas con la ruta "~/win32/drive_c/Program Files/Google/Nik Collection/". Simplemente habría que reemplazar por la carpeta por defecto en Ubuntu: "~/.wine/drive_c/Program Files/Google/Nik Collection/".
La otra ruta que allí aparece para crear el archivo temporal de la imagen "$HOME/win32/drive_c/users/$USER/My Documents/" puede dar problemas según el idioma del sistema. Porque si tienes instalado en español entonces será "Mis Documentos" (enlaza a la carpeta de Documentos de Linux) y no "My Documents". Aquí yo he intentado utilizar la carpeta temporal que supongo será la misma en cualquier idioma ("$HOME/win32/drive_c/users/$USER/Temp/" pero da un error de no haber encontrado la carpeta (aclaro que la carpeta Temp existe).
Ahora, en sistemas de 64 bits lo que es recomendable para wine, es crear un entorno de wine 32 bits para realizar las instalaciones, por todos los conocidos problemas que da usar wine de 64 bits. Ese es otro tema y quizás haga alguna especie de tutorial luego. Pero primero quería ver si podías solucionar el tema de esa segunda ruta y si es posible hacer que use esa carpeta temporal, esto para hacer un script lo mas general posible para todo el mundo.
Saludos.
Edit:
Ahora veo que de todas las pruebas un par de veces me ha quedado la imagen en la carpeta de Documentos de Linux, y no se en realidad cuándo ha pasado. Esto sería un problema si se utiliza la carpeta Temp de wine, porque podrían ir quedando imágenes allí ocupando espacio y el usuario nunca vería que eso sucede. Así que ahora ya no se qué sería lo conveniente. Lo ideal sería que exista una variable genérica que apunte a la ruta de Documentos o Imágenes del usuario, pero no creo que exista, y si existe podría variar según el escritorio que usemos.
Edit 2:
Estaba pensando en mejor utilizar directamente la carpeta /tmp de linux, supongo que la carpeta es la misma independiente del escritorio que usemos y allí los archivos si son eliminados en cada reinicio. Ya lo veré.
Edit 3:
Bien, simplemente utilizando la carpeta "/tmp" funciona bien. Ahora, supongo que en Ubuntu y toda distro derivada de Ubuntu existe esa carpeta por defecto ¿verdad? (yo utilizo Kubuntu)
El único plugin que por ahora no puedo hacer funcionar es el "HDR Efex Pro 2".
enricvision
24/05/16, 17:46:12
Aunque el tema sea Nik Color, (y tenemos varios sobre Editores y sobre LR):
LR:
Modulo Biblioteca: Importas las imágenes del HD, eliminas las malas o las que no quieras tener > Catalogas (si quieres) > Modulo Revelar: Editas y santas pascuas.
Cuando quieras enviar o subir a la Red o guardar un jpg o lo que sea, Exportas y haces lo que quieras con ese jpg.
Con fotos en tarjeta: Importas desde la tarjeta y te aseguras que LR las va a meter en el lugar que hayas elegido del HD
Recuerda que si usas LR no es aconsejable tocar los archivos que has importado sin usar LR. LR controla fechas automáticamente, crea/controla carpetas (como cualquier Explorador) y encima, asigna Palabras Clave
Libro básico y/o seguir algunas lecciones en youtube es una gran ayuda para conocer el funcionamiento del LR
Salu2
Y sí, también tienes un montón de software "gratuito" que debería ir con la Canon
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com