Ver la Versión Completa : Ayuda para comprar un teleobjetivo
NeCroN2K10
28/06/13, 21:41:36
Hola a todos,
Ante todo GRACIAS por pasaros y leer este post e intentar ayudarme (si es posible)
Vereis, actualmente estoy cubriendo baloncesto (90% en pabellones sin apenas luz y 10% street basketball)
con el Sigma 50-150mm f/2.8 APO EX DC OS HSM
Ha llegado el momento de cambiar de "marca" :wink: pero y necesito saber que teleobjetivo se aproxima a nivel de mm.
Tambien es importante comentaros que soy Spotter, por lo que no me iria nada mal más tele, dado que para Spotting aéreo tengo que utilizar el Tamron SP 70-300mm f/4-5.6 Di VC USD
Luego a nivel casero utilizo:
Nikon DX AF-S Nikkor 18-55mm 1:3.5-5.6G VR
Tamron AF18-200mm f/3.5-6.3 XR LD ASPHERICAL (IF) MACRO
En definitiva os planteo esto para que ois hagais un poco la idea de mis necesidades. Cuando estoy a pie de pista en baloncesto, con el Sigma 50-150mm f/2.8 APO EX DC OS HSM lo paso mal, por que mi modesta cámara no es full frame por lo que en el momento que se me aproximan los jugadores, me los como....:pena: pero realmente no puedo quejarme de este f/2.8 que el 2 de mayo del 2013 cumplió 1 año y costo cási 1000 euros.
Como os podeis imaginar, voy a empezar a poner a la venta todo el material, pero ANTES debo tener la seguridad de si existe unb f/2.8 que no sea el Canon EF 70-200mm f/2.8L IS II USM, por que se me pasa para pista por los 70mm y se me queda corto para Spotting con el 200mm :descompuesto
Espero que me podais ayudar y perdón por el "ladrillo"
Un saludo
Hola.
Para el tema del baloncesto no hay mucho donde elegir, te aconsejaría un tamron 17-50 f/2,8. o un canon 17-55 f/2,8 (más caro), incluso un 24-70 f/2,8 de canon o sigma, pero te va a pasar lo contrario de lo que te pasa ahora, te va a faltar zoom cuando la jugada esté lejos. Podrías usar un todo terreno, tipo 15-85 o 18-135, pero la luminosidad es mucho menor, suelen ser f/3,5 - 5,6. El resto de objetivos f/2,8 son los 70-200 o ya focales fijas de 200 mm o más (muy caras). Yo me atrevería a decir que la mejor opción es el 50-150 que ya tienes.
Para spotting, todo lo que pase de 300 mm sube mucho de precio.
Un saludo.
Terraco
28/06/13, 23:46:35
Echando un vistazo rápido al catálogo de objetivos lo único que cumple con la luminosidad de 2.8 y partiendo de menos mm para cuando se acerquen los jugadores es un 24-70 f2.8 de la marca que prefieras o bien un 17-50 o 55 f2.8 pero seguro que se te quedan cortos por arriba para cuando cruzan la pista al otro campo.
luego para el tema del spotting has mirado si puedes usar un extender con el sigma? Y cómo funcionaria en tal caso?
La verdad es que la mejor solución para ese sigma sería pasarte a FF pero eso ya tienes que valorarlo tu sí te compensa el desembolso y el cambio.
Hola.
El extender en teoría se puede usar, creo que recordar que están diseñados para objetivos de 50 mm en adelante y que sean para full frame. El enfoque automático seguiria funcionando porque el objetivo pasa a ser f/5,6 con el duplicador. Para el spotting yo usaría el extender, pero con el tamron 70-300 y enfocando a mano.
Un saludo.
no se puede tener todo con un único objetivo, por alguna razón técnica los f2.8 son todos 3x, y para 4x ya hay que irse a f4, y los ultrazoom de 5x o más son de f5.6 (hay una curiosa coincidencia entre ese número y el zoom porque también creo que hay por ahí un 2x a f2.0 y para aperturas mayores tienen que ser ya fijos).
Vamos que hay que alternar si se quiere zoom con supercalidad y apertura porque no debe ser mayor de 3x.
un 24-70 f2.8 y un 100-400 f5.6 yo creo que no sería mala combinacion (quién la tuviera...)
NeCroN2K10
29/06/13, 08:26:19
Buenos dias,
Ante todo GRACIAS Terraco (http://www.canonistas.com/foros/members/terraco-60407.html), yynst (http://www.canonistas.com/foros/members/yynst-129332.html) y Shot (http://www.canonistas.com/foros/members/shot-37360.html) por haberos tomado la molestia de pasar por este post e intentar ayudarme.
Contesto todo en uno para no hacer réplicas de un tema que más o menos está todo vinculado en pocas opciones para mis necesidades.
Tal como comentas Terraco (http://www.canonistas.com/foros/members/terraco-60407.html), las opciones que me ofreces (canon 17-55 f/2,8 (más caro), incluso un 24-70 f/2,8 de canon) no son válidas para el baloncesto, por lo que comentas de que ha pie de cancha, deberia olvidarme del campo contrario, (por esto ahora llevo un 50-150 f/2.8 que sumado al factor de multiplación, con más o menos ruido (culpa de la malisima luz de los pabellones) cubro las jugadas del campo contrario desde mi posisión, cosa que seria imposible con un 70mm.
Evidentemente imposible bajar de f2.8.
Si me quiero yynst (http://www.canonistas.com/foros/members/yynst-129332.html) (o queria) pasar a Canon era para no hacer "chapuzas (para esto ya esta NIKON)" y comprar un equipo lo más todo en uno posible, ya sé que milagros no existen, pero me ha decepcionado muchimo los rangos focales que ofrece Canon, sinceramente. El extender y adaptar el SIGMA al una nueva Canon recien comprada, que todavia no se cual me aconsejarian, por esto tengo este post abierto http://www.canonistas.com/foros/comprar/428815-os-pido-consejo-que-cuerpo-comprar-favor.html#post4121367 es una aberración.
Ya es difícil en AF-C SERVO conseguir con tan poca luz que los jugadores me queden enfocados de 1.500 fotos entre 150 y 80 enfocadas y congeladas sobre todo en saltos como mates, como para tener que enfocar a mano.
La velocidad de este deporte no admite un enfoque a mano...bufffff, al menos no para mi.
Por último Shot (http://www.canonistas.com/foros/members/shot-37360.html), completamente de acuerdo contigo, pero quizás venia equivocado a nivel de focales por la marca que tengo ahora, dado que tiene muchisima más variedad en focales que Canon y pensé que Canon seria igual o su abaníco de focales incluso mayor, y me doy cuenta de que la limitaciòn de Canon es tremenda a nivel de combinaciones entre teleobjetivos.
Me direis que opte por otras marcar de objetivos, pero queria tenerlo todo Canon.
Un 24-70 f2.8 como ya he comentado no me sirve para deportiva y un 100-400 f5.6 tampoco me serviria para Spotting por que cuando tienes un 777 o un A380 a 200 mts en rodaduras, con mi 70-300mm no me cabe en el 70mm (por el 400mm de maravilla!!!!)
Vaya, buen palo acabo de darme...no puedo creerme que por motivos de focales no puedas prenderle fuego a todo lo que tengo, (y ganas no me falta!!!! os lo aseguro) pero me temo que no tengo opción de quedarme como estoy y rezar que la D90 dure años, por que todo lo TODO LO NUEVO de NIKON 2012-2013 que ya he tenido la ociasión de comprar, probar y devolver, son *manchas, y mas manchas de aceite en sensor (últimos modelos de 1400 euros a 3600 euros la D800 solo cuerpo) *D7000-*D7100-*D600 y aberraciones cromáticas y desenfoque en la parte izquierda del sensor de la D800 Full Frame tambien probada), pena, de pena...y agradecido de haber encontrado mi D90 nueva hace 4 meses, por que querer avanzar en una marca y no poder, es lamentable.
Al menos lo he intentado, y vosotros me habeis ayudado mucho a desgraciadamente tener que quedarme con lo que tengo...a mi pesar.
Muchas gracias y si de todas maneras os quereis pasar por el otro post de que cámara seria la aconsejable, me gustaria saberlo, aunque como veis hoy me quedo con las ganas de comprar tele + cuerpo marca CANON, solo CANON.
Un saludo y feliz fin de semana
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com