PDA

Ver la Versión Completa : Canon 70D que tal para grabación?

Junior10
09/10/13, 21:50:02
estoy apunto de comprar una canon 70D, y no me especializo en el área de fotografía sino de VIDEO, que tal es esta canon 70D para grabar video? cumple todas las expectativas, cuanto es la duración máxima de batería al grabar?

jgclemente
10/10/13, 00:08:41
Pues yo te puedo decir que la probe la semana pasada y con una optica STM el autofoco va muuuuuuuuuuuuuuy bien, la pantalla tactil para enfocar es una autentica delicia, todo ello gracias al Dual Pixel del sensor (lo del enfoque).

De bateria y duracion no puedo decir, solo la probe unos minutos.

Usuario_ 13252
10/10/13, 03:22:16
Es la mejor cámara Canon para video en relación calidad/precio.

josediez
10/10/13, 15:55:42
saludos ¿cuanto tiempo continuado puede grabar la cámara sin parones?

Jaro95
10/10/13, 17:27:09
29 minutos y 59 segundos. Es por una normativa europea, cualquier cacharro que grabe más de 30 minutos tiene que pagar una tasa especial así que las réflex digitales que graban vídeo tienen ese límite. Si quieres grabar mas tiempo tienes que grabar otro/s clip/s y empalmarlos luego

Usuario_ 13252
10/10/13, 20:45:25
saludos ¿cuanto tiempo continuado puede grabar la cámara sin parones?

No hay límite, sin parones, si no recuerdo mal.

Recuerdo con la 100D que si grabas algo que dura 40 minutos, no se para como se paraban otros modelos, sino que automáticamente te genera dos clips cuando dejas de grabar, uno de 30 y otro de 10. Por el tema de impuestos y tal que ya han comentado.

Otra cosa es el riesgo de grabar una hora seguida con esta cámara con el sensor recalentándose de narices y apareciendo el famoso icono del termómetro rojo parpadeante en pantalla.

Esto son cámaras de fotos. No de video. Estos sensores tan grandes y su falta de ventilación no están pensados para grabaciones de 90 minutos sin cortes. Están pensados para pequeños clips (tipo ficción) donde como máximo son unos pocos minutos de plano secuencia, y en su mayoría unos pocos segundos entre acción y corten.

ArtNovaEra
11/10/13, 19:30:26
La grabación máxima por clip es de 29 minutos 59 segundos... para no cobrar ese "canon" que impone la UE. No obstante, realmente no tiene limite de grabación puesto que, al superar esa duración, se crea un clip nuevo automáticamente y solo has de juntarlos. Y la verdad... no creo que uses tantos minutos seguidos en la vida! Como muchísimo un par de minutos si tiras algún plano secuencia (y aun asi lo dudo xD).

Javi_J
16/10/13, 21:29:49
Duración máx. 29 min 59 s, tamaño máximo de archivo 4 GB (si el tamaño de archivo supera los 4 GB, se creará un nuevo archivo automáticamente)

Lo que no entiendo es porque no le ponen la salida para conectar unos cascos de audio... :(
Por lo demás, la calidad se ve muy bien. Aunque el moiré a partir del minuto 5:43 es muy visible en algunos planos, algo que ya uno se acostumbra, pues en la 5Dmakr2 y 6D también pasa, algo menos o casi invisible en la 5Dmk3.

Ventajas de la 70D que yo veo para vídeo:
- El precio aunque no es fullframe, ya que es APS-C, pero la calidad es muy buena con su sensor nuevo digi5 > Capta todos los detalles con un sensor CMOS APS-C de 20,2 megapíxeles y el procesador DIGIC 5+
- Pantalla abatible! que para el vídeo es genial, y no te limita ni necesitas una pantalla extra > Toma el control de tu cámara y encuadra tus motivos desde múltiples ángulos con una pantalla táctil de ángulo variable
- La innovación en el autofocus. Una gozada que con sólo tocar en la pantalla esta enfoque de manera automática > Graba impresionantes vídeos Full HD con un enfoque automático rápido, suave y preciso gracias a la tecnología Dual Pixel CMOS AF de Canon
- Buena respuesta ante baja iluminación > Sigue fotografiando cuando los niveles de iluminación bajen gracias a una sensibilidad ISO de 12.800 (H: 25.600)

http://www.youtube.com/watch?v=Zc58udMp3Lw

http://www.youtube.com/watch?v=R1-Xe_y6tuM

Hay que confiar en esta cámara, si Philip Bloom dice esto en su web (traducido):
La 70D sale pronto a la venta. No tengo ni idea de como será. Sobre el papel que debería ser la primera generación asequible de Canon sin los problemas de imagen. Tengo una en reserva, así veamos! La 60D es mi favorita de las réflex digitales de (bajo) presupuesto, así que estoy deseando volver a esta cámara.

Canon EOS 70D - Cámaras EOS:# Réflex Digitales y Compactas de Sistema - Canon Españ (http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Cameras/Digital_SLR/EOS_70D/)

ArtNovaEra
18/10/13, 22:59:21
Me parece una muy buena cámara para grabar spots, videoclips, "cine"... da un aspecto filmlook muy bueno, su enfoque es alucinante, la posibilidad de cambiar de ópticas da muchísimo juego... vamos, relación calidad precio no lo dudaría, yo estaba entre la D7100 de Nikon y esta y al final no me arrepiento =P.

Javi_J
21/10/13, 18:51:04
ArtNovaEra tienes algunos vídeos en Internet para que pueda ver.
Mientras tanto sigo aportando otros ejemplos, la verdad es que como dices la relación calidad-precio es una pasada.

https://www.youtube.com/watch?v=CYrjy0pVQtQ

https://www.youtube.com/watch?v=kyOnqebjIPI

https://www.youtube.com/watch?v=RON3RsIfAZY

https://www.youtube.com/watch?v=YUtmWkBinIk

https://www.youtube.com/watch?v=zq0npL8pj14

marioni
22/10/13, 19:13:25
Hola, me podrías decir si se calienta mucho a la hora de grabar vídeo? Actualmente tengo una videocámara canon y quiero comprar una reflex para complementar el equipo. Suelo grabar eventos deportivos y claro, paso muchas horas al sol. La videocámara se calienta pero no da ningún tipo de problema. Estaba mirando la Panasonic gh3 porque si la he visto funcionar y aguanta muy bien las altas temperaturas, pero al salir esta 70d ya tengo dudas si elegirla o no. Un de los factores por los que tenía pensado la GH3 es por los 1080 60/50fps y para los slow viene mejor. Me podéis decir si con el ML se consiguen esos 1080 60/50fps también?

Un saludo y gracias

Usuario_ 13252
22/10/13, 20:49:01
Hola, me podrías decir si se calienta mucho a la hora de grabar vídeo? Actualmente tengo una videocámara canon y quiero comprar una reflex para complementar el equipo. Suelo grabar eventos deportivos y claro, paso muchas horas al sol. La videocámara se calienta pero no da ningún tipo de problema. Estaba mirando la Panasonic gh3 porque si la he visto funcionar y aguanta muy bien las altas temperaturas, pero al salir esta 70d ya tengo dudas si elegirla o no. Un de los factores por los que tenía pensado la GH3 es por los 1080 60/50fps y para los slow viene mejor. Me podéis decir si con el ML se consiguen esos 1080 60/50fps también?

Un saludo y gracias

Se caliente bastante aunque sin peligro para el sensor, aún no tienes ML disponible para ella y no sabremos si estará o cuándo, y para las cámaras que tienen ML, ninguna permite 1080 60/50.

Javi_J
23/10/13, 01:12:24
Disculpar la pregunta.. a qué os referís con ML?

Usuario_ 13252
23/10/13, 05:23:50
Disculpar la pregunta.. a qué os referís con ML?

Magic Lantern: Magic Lantern | Home (http://www.magiclantern.fm/)

ArtNovaEra
26/10/13, 23:34:57
Este mes tengo "vacaciones" y espero aprovechar para hacer alguna sesión de fotografía y grabar algo... tengo ganas de probar el bichito a fondo X). Estoy deseando que salga el ML para poder monitorear audio y aprovechar al máximo las posibilidades de la 70D con el ML. Realmente estoy muy contento con la cámara, venia de trabajar con una 7D y no echo nada de menos en esta =).

bimbela
30/05/14, 18:57:16
hola a todos, veo muy interesante esta camara, ya que uso una 60D para grabar videoclips y eventos pero como segunda cámara. Ahora con la 70D tiene autofocus en video se me hace más fácil hacer todo el evento de boda o clip con estas dos cámaras (claro la 70D principal) y pues no hago grabaciones largas si no cortes y cortes y el audio es grabado a parte. Solo que he escuchado que graba hasta 29 min, entonces ¿pudiera grabar muchos clips de 2 a 5 min parar y volver a grabar sin problemas? con la 60D me pasa que aún con esos clips, después de unos 10 clips se para y tengo que esperar a enfriar? o es la misma duración en las dos cámaras? Espero no hacer tanto lio.

ALFAR
01/06/14, 00:31:49
Ahora que estáis tratando el tema videos.
Con la 70D, que programas para cortar, unir, borrar, etc,le pueden ir bien y que no sean excesivamente engorrosos ??
Por descontado, si se pueden encontrar gratuítos, mejor.
¡¡Gracias !!

mellamoa
01/06/14, 09:47:42
¿Para Windows o Mac?

Aquí tienes un listado de varios editores gratuitos. Yo no he probado ninguno, pero mira a ver si alguno te encaja

http://www.wondershare.es/video-editor/free-video-editing-software-windows.html

ALFAR
01/06/14, 17:28:30
¿Para Windows o Mac?

Aquí tienes un listado de varios editores gratuitos. Yo no he probado ninguno, pero mira a ver si alguno te encaja

http://www.wondershare.es/video-editor/free-video-editing-software-windows.html

Es para Window.
Les iré echando un vistazo haber so consigo algo.
¡¡Gracias!!

gogua
02/06/14, 20:23:15
hola a todos, veo muy interesante esta camara, ya que uso una 60D para grabar videoclips y eventos pero como segunda cámara. Ahora con la 70D tiene autofocus en video se me hace más fácil hacer todo el evento de boda o clip con estas dos cámaras (claro la 70D principal) y pues no hago grabaciones largas si no cortes y cortes y el audio es grabado a parte. Solo que he escuchado que graba hasta 29 min, entonces ¿pudiera grabar muchos clips de 2 a 5 min parar y volver a grabar sin problemas? con la 60D me pasa que aún con esos clips, después de unos 10 clips se para y tengo que esperar a enfriar? o es la misma duración en las dos cámaras? Espero no hacer tanto lio.

Alguien sabe algo a este respecto ?

Se puede grabar de continuo hasta llenar la tarjeta ?

Edito:

Según la página 266 del manual:

http://i.imgur.com/DR9vJA7.png

Michel5
13/06/14, 17:12:16
Yo tengo una duda que me gustaría me la aclaraseis : cuando pongo a grabar video en automático la grabación se detiene a los pocos segundos saltando el aviso : la grabación se ha detenido instantáneamente . Es normal ? O estoy haciendo algo mal? Gracias.

mellamoa
13/06/14, 17:40:34
Probablemente la tarjeta que estés usando no sea lo suficientemente rápida como para grabar video

También, por lo que he leido en el manual, WiFi tiene que estar desactivado. No sé si esto tiene que ser así o no. Como te digo, lo leí en el manual

Diego CM
14/06/14, 23:17:57
Hola!

Soy un nuevo novato en Canon Reflex y veterano en Canon Compactas. Estuve hace poco valorando la gran pelea Canon-Nikon y finalmente me decanté por la 70D. La estoy probando y de momento estoy muy convencido (soy nuevo en Reflex y todo son maravillas, claro).

No obstante quería haceros una pregunta que me está quemando un poco y según he preguntado en varias tiendas me han dicho que Nikon no lo hace. Cuando grabas un video y realizas una fotografía, el video se detiene durante unos instantes y el sonido del click se mete en el video. Lo del sonido he leido que con el Rode o similares se minimizaría (no se evita del todo), pero que se detenga el video?? Compre tarjetas TRASCEND SDxC, clase 10, supuestamente sobradas, hasta 90MBps, para evitar problemas. El manual de la 70D sí indica que el video se para.

He pensado que en este hilo podréis ayudarme un poco, que sois expertos en Canon. No me apetece valorar la opción de Nikon, e irse a modelos superiores de la 70D, no me alcanza... Otros modelos Canon sabéis qué hacen?

Muchas gracias por vuestra ayuda!!

korleone666
15/06/14, 01:17:46
Alguien sabe algo a este respecto ?

Se puede grabar de continuo hasta llenar la tarjeta ?

Edito:

Según la página 266 del manual:

http://i.imgur.com/DR9vJA7.png

Nunca he probado a grabar clips tan largos, pero según dicen cuando se para a los 29.59 segundos, se vuelve a grabar en un nuevo clip.
El motivo es que si grabar más de eso, sería considerado cámara de vídeo además de cámara de fotos, y por tanto tendría que pagar doble canon al ser 2 aparatos en uno (una manera de esquivar los impuestos)

Saludos

Aquatarkus17
28/10/14, 20:56:43
Hola , perdonen mi ignorancia, pero soy nuevo con una reflex , he comprado la eos 70d con 18-55 y 55-250 ambos stm, y estuve leyendo, pero no entiendo algo tan basico como si quiero filmar un templo por ejemplo desde afuera, pongo fijo el diafragma para que no me provoque saltos por lo que lei ya que nos son objetivos de apertura fija, es solo una filmacion sin movimiento de objetos, solo plano general por ej de izq a derecha y luego quiero hacer zoom para acercar las partes altas, como lo hago? con el zoom del objetivo? por lo que lei en el manual en español dice que no se usa el zoom del objetivo mientras se filma video, yo lo hice y de manera torpe se nota mucho el movimiento al mover el zoom con la mano, existe la manera de hacer zoom en la eos 70d?

Shot
28/10/14, 23:31:08
tienes que usar palancas que venden para que sea más fluido el movimiento.
http://nikonrumors.com/wp-content/uploads/2013/10/Nikon-zoom-focus-assist-lever-NAL-1.jpg

http://www.ebay.es/itm/Varavon-Sling-Follow-Focus-Zoom-Lever-DSLR-Follow-Focus-for-All-Size-Lens-White-/181544208978?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item2a44e0ca52

para que no te provoque saltos la apertura tendrás que ponerlo en la posición más cerrada, en 5.6, supongo

ratner
26/11/14, 05:56:21
La grabación máxima por clip es de 29 minutos 59 segundos... para no cobrar ese "canon" que impone la UE. No obstante, realmente no tiene limite de grabación puesto que, al superar esa duración, se crea un clip nuevo automáticamente y solo has de juntarlos. Y la verdad... no creo que uses tantos minutos seguidos en la vida! Como muchísimo un par de minutos si tiras algún plano secuencia (y aun asi lo dudo xD).

Aunque es problable, casi seguro, que jamás tenga que hacer 30 minutos de video continuo, me asalta la duda. En caso de tener que hacer, digamos, 45 minutos continuos. Al hacer el "salto" de vídeo tras los 29 minutos 59 segundos... ¿continúa grabando generando un nuevo clip de vídeo o directamente se para? Es decir, me pregunto si actúa como la GoPro, generando clips pero sin parar de grabar.

jorge33diaz
11/12/14, 06:07:27
Hola soy nuevo en el manejo de la Dslr
compre una 70D (solo el cuerpo) que pienso utilizar para realización de video corporativos y video clip musicales
Mi pregunta seria que tipos de lente me pueden recomendar para estas actividades, por fa me seria de mucha utilidad sus aportes.

Jotajotajorge
12/12/14, 10:09:13
Hola, No se si desde aquí podéis ayudarme con mi nueva 70D porque estoy a punto de devolverla pensando que es fallo de la camara.
A pesar de grabar con el obturador a 1/50 cuando estoy a 25fps el movimiento me resulta muy extraño, es como si arrastrara los objetos cuando hago un barrido no muy rápido.
A 24 fps lo noto aun mucho más y a 30 fps solo puedo grabar a 1/30, 1/100, porque en 1/50, 1/60 graba unas lineas horizontales muy raras ¿esto es normal?.
En cualquier caso, solo noto un movimiento real a 60fps.
¿Podriais darme vuestras impresiones? Gracias

eduvid
27/02/15, 17:34:22
Se caliente bastante aunque sin peligro para el sensor, aún no tienes ML disponible para ella y no sabremos si estará o cuándo, y para las cámaras que tienen ML, ninguna permite 1080 60/50. chicos que es el ML ¿?

sharly
27/02/15, 19:02:30
chicos que es el ML ¿?

Magic Lantern

Es algo así como un firmware externo que instalas en la tarjeta que pones en la cámara u que mientras tengas dicha tarjeta puesta en la cámara hace que las funciones del aparato sean distintas (en teoría mas y mejor) que las que venían de fábrica. Es un "firmware" NO oficial pero que los usuarios de canon lo utilizan muchísimo para video, para la 70D está disponible desde hace poco, aunque no se si es ya una versión definitiva. Creo que algunos en el foro lo tienen ya instalado.

korleone666
27/02/15, 23:26:07
Por ejemplo en la 5D MKII, permite grabar video raw, que por supuesto no traía de fábrica... Aparte de muchísimas más funciones como Zebra, focus peaking (utilísimo para el enfoque manual) y muchas mas cosas.

Saludos

Lares
09/03/15, 12:39:15
Nosotros la hemos comprado para video y realmente es espectacular. Además, con objetivos con estabilizador y USM el autofocus funciona a las mil maravillas y la imagen se ve francamente bien. No he probado la 7D mark II pero desde luego comparándola en este sentido con la 7D normal la bate con amplísima diferencia.

Recomendable 100%

ALFAR
09/03/15, 22:01:37
Nosotros la hemos comprado para video y realmente es espectacular. Además, con objetivos con estabilizador y USM el autofocus funciona a las mil maravillas y la imagen se ve francamente bien. No he probado la 7D mark II pero desde luego comparándola en este sentido con la 7D normal la bate con amplísima diferencia.

Recomendable 100%

Suelo hacer alguno videos, tanto a críos que no paran, como en naturaleza o fiestas.
Los tengo que dejar tal cual, porque de momento no me he metido con ningún programa para unir, anular lo que no vale, etc....
Que programa me aconsejaríais para empezar y en un principio con descarga gratuita, haber si me hago con éste tipo de programas y arreglos.
¡¡Gracias!!

sharly
10/03/15, 07:19:42
Compañero alfar hacer vídeo sin edición es una locura porque si hace planos muy largos suelen aburrir. Mañana te paso algún enlace para descargar (si no me acuerdo recuerdamelo que soy muy despistado jeje) aunque igual tienes en tu windows el movie maker que vale para este menester

ALFAR
11/03/15, 01:37:33
Buenas noches sharly.
Buscaré el movie makery si de paso tiene algún enlace más, pues así lo puedo intentar por varios sitios.
Como verás parece que me estoy metiendo con demasiadas nuevas tecnologías.
Llevaba algún tiempo intentándolo y creo que estoy, aunque algo menos, algo acobardado.
Al final, como en algunas ocasiones me defino "bruto pero insistente, como el herrero machacón"
De las fotos que conseguí subir al Flickr, con los consejos de Luis_bd y los tuyos, las borré en el Flickr para solucionarles un problema de despiste (no cambié el balance de blancos, de estar en casa al exterior), para volverlas a subir a Flickr ya retocadas.
Total, que también se han borrado de los mensajes y al volver a intentar subirlas, en vez de la foto sube el enlace.
Para efectos es lo mismo, solo que se obliga a cliquearen el enlace, para ver la foto.

sharly
11/03/15, 01:54:31
Puedes probar algo como este http://avidemux.sourceforge.net/ (en ingles) o pinnacle videospin http://pinnacle-videospin.software.informer.com/1.1/

Ojo al descargar programas suelen intentar colarte otros programas que no te interesan nada y que pueden ser molestos por colarte publicidad, cambiar configuración en navegadores etc. Durante la instalación ten cuidado y dile NO a estos programas

carlos alarcon
12/03/15, 08:27:45
Cual es la diferencia entre la gama de objetivos

ALFAR
15/03/15, 00:51:59
Gracias sharly por las molestias.
Seguiré teniendo en cuenta tus consejos y haber si tengo tiempo para llevarlos a cabo.
Primero quero intentar hacerme con los conocimientos que me habéis mandado xxjosexxx y tu, sobre la página Flickr subida de fotos, par no liarme con demasiadas cosas a la vez.
Tengo por ahí otro par de cosas aparcadas y está claro, que el refranero es sabio "quien mucho abarca, poco aprieta".

sharly
15/03/15, 15:36:14
Gracias sharly por las molestias.
Seguiré teniendo en cuenta tus consejos y haber si tengo tiempo para llevarlos a cabo.
Primero quero intentar hacerme con los conocimientos que me habéis mandado xxjosexxx y tu, sobre la página Flickr subida de fotos, par no liarme con demasiadas cosas a la vez.
Tengo por ahí otro par de cosas aparcadas y está claro, que el refranero es sabio "quien mucho abarca, poco aprieta".

Jejeje totalmente de acuerdo, de todas formas cualquier duda puedes ponerla en el foro que seguro que alguno podremos ayudarte, que muchas veces por no preguntar tardamos mucho en resolver algo que con un poquito de ayuda haríamos en muy poco tiempo.

manurave
29/03/15, 23:02:45
Hola estoy interesado en la 7DMarkII, que tiene el mismo enfoque automático de video, he leído por algún sitio que no funciona con todos los objetivos, ¿sabéis si es cierto esto? Un saludo.

Dasha
15/04/15, 15:10:25
buenas, os acabo de leer y me asalta una duda ya que necesito hacer unos vídeos largos ( grabar charlas ), y necesito saber cuanto tiempo puedo dejar la canon 70D grabando,hasta que se agote batería y tarjeta??!! No me gustaría estropearla y quemarla jajajaaja.....
Estoy haciendo pruebas de duración de baterías y memorias de archivo,ya que necesito grabar unas charlas que duran bastante, aunque creo que combinaré reflex y gopro y así tener también varios planos. Gracias de antemano compañeros.

Naraku
16/04/15, 00:43:22
buenas, os acabo de leer y me asalta una duda ya que necesito hacer unos vídeos largos ( grabar charlas ), y necesito saber cuanto tiempo puedo dejar la canon 70D grabando,hasta que se agote batería y tarjeta??!! No me gustaría estropearla y quemarla jajajaaja.....
Estoy haciendo pruebas de duración de baterías y memorias de archivo,ya que necesito grabar unas charlas que duran bastante, aunque creo que combinaré reflex y gopro y así tener también varios planos. Gracias de antemano compañeros.
Hay que tener en cuenta que esta es una cámara de fotos.

Pero tu pregunta se encuentra en el manual de la cámara, creo que no debe sobrepasar los 30 min. Recuerda que mientras más se caliente el sensor, menor será la calidad del video. Si quieres algo contínuo, lo mejor es tener 2 70D y poner la segunda inmediatamente se termina el tiempo limite de grabación de la otra y dejarla reposar.

Dasha
16/04/15, 10:06:49

Pero tu pregunta se encuentra en el manual de la cámara, creo que no debe sobrepasar los 30 min. Recuerda que mientras más se caliente el sensor, menor será la calidad del video. Si quieres algo contínuo, lo mejor es tener 2 70D y poner la segunda inmediatamente se termina el tiempo limite de grabación de la otra y dejarla reposar.
Muchas gracias por tu respuesta, al final voy a solucionar el tema, grabando unas sesiones largas con una gopro enchufada a la corriente, y la reflex haré planos cercanos y varias cosas, másluego ir haciendo fotografías durante la charla. Así no tengo que sufrir por mi querida Canon jejeejjee.

Naraku
23/04/15, 00:31:41
Hola estoy interesado en la 7DMarkII, que tiene el mismo enfoque automático de video, he leído por algún sitio que no funciona con todos los objetivos, ¿sabéis si es cierto esto? Un saludo.
Los 65 puntos de enfoque no funcionan en todos los lentes, pero para video, no hay problema, ahí se usa es el dual pixel.

Jotajotajorge
04/05/15, 17:03:12

La verdad es que aun no he grabado tanto tiempo pero ¿no se supone que cuando supera los 30 Minutos te crea otro clip de vídeo pero no se detiene la grabación?

Naraku
04/05/15, 21:24:59
La verdad es que aun no he grabado tanto tiempo pero ¿no se supone que cuando supera los 30 Minutos te crea otro clip de vídeo pero no se detiene la grabación?
No, eso pasa cuando se superan el tamaño de 4GB. Pero de igual forma hay que dejar reposar el sensor.

luttke
20/05/15, 23:18:06
Buenas tardes, mi nombre es Ricardo Luttke y soy de Paraguay, soy nuevo y déjenme decirles que gracias a este foro me he decidido a comprar una 70D solo que ahora estoy buscando un mejor precio y haciendo miles de cálculos sobre costos de envíos y todo eso, mientras veo eso me ofrecen una 5D MII objetivo 24-105 de segunda mano (61.870 disparos) por el mismo precio que una 70 D nueva, el uso sería más para vídeo. Que me recomiendan?

Gracias desde ya!

Naraku
21/05/15, 01:21:53
Buenas tardes, mi nombre es Ricardo Luttke y soy de Paraguay, soy nuevo y déjenme decirles que gracias a este foro me he decidido a comprar una 70D solo que ahora estoy buscando un mejor precio y haciendo miles de cálculos sobre costos de envíos y todo eso, mientras veo eso me ofrecen una 5D MII objetivo 24-105 de segunda mano (61.870 disparos) por el mismo precio que una 70 D nueva, el uso sería más para vídeo. Que me recomiendan?

Gracias desde ya!
Una 5D mark III tiene la ventaja de ser full frame y dejarte elevar el iso mucho más que una 70D, pero esta última, te permite un enfoque mucho más rápido (dual pixel). Ya depende cuál sea tu prioridad.

sharly
21/05/15, 02:27:28
El autofocus de la 70D es dificilmente comparable, el sistema dualpixel ha sido un gran avance, incluso los que no somo de video podemos hacer cosas muy interesantes con la 70d, su autofoco y su pantalla táctil y móvil.

luttke
22/05/15, 18:55:19
Gracias por sus respuestas! luego de investigar lo que me indicaron me decidí por la 70D y la próxima semana hago el pedido de ebay es un kit con dos lentes que por el momento me va a servir para adaptarme y conocer mas a la cámara 18-55 stm y 75-300 ya por el camino voy a ir equipandome mas.. y nada gracias por la ayuda!

Naraku
23/05/15, 02:53:28
Gracias por sus respuestas! luego de investigar lo que me indicaron me decidí por la 70D y la próxima semana hago el pedido de ebay.es (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F) un kit con dos lentes que por el momento me va a servir para adaptarme y conocer mas a la cámara 18-55 stm y 75-300 ya por el camino voy a ir equipandome mas.. y nada gracias por la ayuda!
Ese 75-300 es estabilizado?

luttke
25/05/15, 21:36:40
Ese 75-300 es estabilizado?

no.. eso es lo malo del segundo objetivo en el kit.. estoy consciente de que este objetivo es pésimo para vídeo (vi unos reviews en youtube) pero para fotografía creo que podría ser útil, yo se que estos objetivos son muy básicos pero me considero una persona que aun tiene mucho que aprender y experimentar ya que sera mi primera cámara... y considere que ese kit me vendría bien.. por el precio y por los accesorios y que también es todo de un solo lugar ya que los envíos en mi país son cosas aun un poco complicadas (o capaz sea solo mi miedo) la tienda es redtag no se si sabes algo y es a través de ebay usa

Naraku
26/05/15, 05:49:22
no.. eso es lo malo del segundo objetivo en el kit.. estoy consciente de que este objetivo es pésimo para vídeo (vi unos reviews en youtube) pero para fotografía creo que podría ser útil, yo se que estos objetivos son muy básicos pero me considero una persona que aun tiene mucho que aprender y experimentar ya que sera mi primera cámara... y considere que ese kit me vendría bien.. por el precio y por los accesorios y que también es todo de un solo lugar ya que los envíos en mi país son cosas aun un poco complicadas (o capaz sea solo mi miedo) la tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) es redtag no se si sabes algo y es a través de ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F) usa

No sé cómo se comporte en fotos pero si no usas un trípode, es mejor usarlo en condiciones de mucha luz, ya que debes disparar a 1/400 o más para no tener trepitación.

luttke
26/05/15, 14:49:08
lo voy a tener en cuenta. muchas gracias por la ayuda! ahora solo resta esperar..

luttke
01/06/15, 23:53:05
Al fin sin mas vueltas ya tengo la 70D en mis manos.. gracias a todos por la ayuda!

neoboyx
03/09/15, 23:12:42
Consulta, en qué formato graba? Ya que me gustaría poder grabar unos videos culturales con ella, más que nada entradas de la conductora y luego levantar imagen de los sitios. Y bueno edito en Adobe Premiere y me gustaría saber qué tan facíl es la edición y post. He usado la t4i y bueno el resultado es bueno, supongo que sería mejor con la 70D.
Saludos

Naraku
04/09/15, 15:46:55
Consulta, en qué formato graba? Ya que me gustaría poder grabar unos videos culturales con ella, más que nada entradas de la conductora y luego levantar imagen de los sitios. Y bueno edito en Adobe Premiere y me gustaría saber qué tan facíl es la edición y post. He usado la t4i y bueno el resultado es bueno, supongo que sería mejor con la 70D.
Saludos

El formato es .mov aunque diferencia en calidad vas a notar con respecto a la t4i. El bitrate es mucho más elevado.

neoboyx
04/09/15, 19:40:01
Perfecto, consulta, qué tal graba el audio?
Tiene algún codec de video en espacial?
Me atrae mucho la opción de grabar el video en HDR
Saludos y gracias por los comentarios y consejos

Naraku
05/09/15, 02:53:47
Perfecto, consulta, qué tal graba el audio?
Tiene algún codec de video en espacial?
Me atrae mucho la opción de grabar el video en HDR
Saludos y gracias por los comentarios y consejos
El audio que se obtiene del los micrófonos estéreo es más que decente, pero de todas formas, siempre es mejor contar con un mic externo.

neoboyx
07/09/15, 04:11:41
Si, pienso meterle un lavalier para capturar presentaciones breves.

Son Goku
11/09/15, 17:57:43
Hola a todos... Aquí os dejo un video de siete minutillos que he editado rápidamente para familiares y amigos. Esta editado en un iPad con una App muy sencilla. Aquí podréis ver la calidad que da la 70d, no obstante, tampoco la domino bien todavía y por favor, no me juzguéis la puesta en escena que es horrible por no haber querido sacar el trípode... Por vago.
saludos.

... De todas maneras veo que pierde calidad a través del enlace.

https://m.youtube.com/watch?v=2t1U56w7zZA

MotionFX
15/09/15, 10:26:24
El formato es .mov aunque diferencia en calidad vas a notar con respecto a la t4i. El bitrate es mucho más elevado.

El bitrate puede ser más alto si eliges el All-I. Pero ese bitrate más alto, al tener que codificar todas las imágenes enteras, no aporta más calidad. Es más, en escenas con mucho movimiento, los 90 mb/s que usa la 70D se pueden quedar cortos con respecto a la codificación normal.

Si tiene algo más de calidad es por el sensor. Pero vamos, sigue siendo una calidad super-mediocre para lo que sacan en video otras cámaras de Panasonic, Sony e incluso Nikon.

ximenon
17/09/15, 07:05:33
A mi me gusta mucho la calidad que se le puede sacar a esta cámara. Aun ando aprendiendo a utilizarla.

Acá les dejo un vídeo que grabé con unos amigos a favor de la adopción animal.

https://www.youtube.com/watch?v=h-Wl-OiT548

JuanCarlosCaco
27/09/15, 17:25:41
Buenas pues yo tmb pensaba comprarme la 70d pero dudaba entre esta y la 7d, merece la pena la diferencia?

Gracias

maxilp
04/10/15, 04:55:37
Yo tengo un problema con esta cámara. Tengo una tarjeta de clase 10, de 16 gb. SD HC. Y me sucede que al grabar los clips, arbitrariamente se corta... digo arbitrariamente porque puede cortrse a los cuatro segundos de iniciada la grabación así como a los 30, o a los 2 minutos. ¿por qué puede ser?
Luego, adhiero a cualquier bondad ya descripta por los otros usuarios... pero tengo ese problema en particular.

El Eduar
04/10/15, 05:30:02
Yo también tuve o tengo ese problema con la T4I y una SanDisk clase 10 de 32GB, ahora compré una PNY de 95.mb/s,pero no tuve oportunidad de probarla y también eran aleatoreos los cortes.
Saludos

Casimemato
04/10/15, 13:12:00
La Clase 10 solo te asegura una velocidad de transferencia mínima de 10Mb/seg, cuando se compra una tarjeta de memora para vídeo o fotografía que requiera una velocidad de transferencia alta hay que mirar más cosas. Hay tarjetas clase 10 que son muy lentas, ten en cuenta que un RAW ocupa más de 20Mb y una tarjeta que solo cumpla el estándar mínimo (10Mb/seg) puede tardar más de 2 segundos en guardar cada foto.

Para asegurar que no vas a tener problemas, mira una tarjeta Clase 10 / U3 / UHS-I. La clase 10 garantiza 10Mb/seg, el U3 garantiza 30 Mb/seg y el UHS-I entre 50 y 100 Mb/seg. Las hay más rápidas, pero con esto debería ser más que suficiente para esta cámara. Para estar seguro, mira en las especificaciones la velocidad de escritura (no de lectura que siempre es mayor), que tenga al menos 45 Mb/seg que es la velocidad máxima de buffer esta cámara.

ibs85
08/10/15, 14:35:07
Aprovechando que controlas en este tema te pregunto una duda. He comprado una Sandisk SD-HC Ultra 32Gb 40MB/s 10x (http://www.redcoon.es/B567871-Sandisk-SD-HC-Ultra-32Gb-40MB-s-10x_Secure-Digital-High-Capacity-SDHC?xtmc=Sandisk+SD-HC&xtcr=8). En teoría, por lo que he leído debería ser suficiente para grabar en Full HD con la 70D. La duda que me queda es si finalmente instalo ML y grabo en Raw, la diferencia entre grabar en el formato nativo y Raw será tan grande como para que se me corte la grabación o en teoría es suficiente?

Un saludo!!

korleone666
10/10/15, 10:43:00
Hola

Yo creo que el Magic lantern de la 70D aun está en progreso como dicen en su propia página: http://www.magiclantern.fm
Osea que lo del vídeo raw no sé si está ya disponible. Y aunque llegue creo que va a ser complicado grabar raw continuo.
por otro lado, una tarjeta de 32 para hacer vídeo raw, tengo que decirte que es muy pequeña si quieres hacer algo medio decente. A menos que digas que quieres hacer una pruebita de 2 minutos.
En cuanto a la velocidad de escritura de la tarjeta, 40 mb/s no son suficiente para hacer raw continuo. Necesitas al menos 60 y si puede ser mejor 90b/s, pero esto en realidad en la 70D no importa mucho. ¿Por que? pues porque la velocidad del buffer de la propia cámara (si mi memoria no falla) es de 40 mb/s, lo que es insuficiente para hacer raw continuo. Para que te hagas una idea, el buffer de la 50D era de unos 70mb/s, no sé si es para separar sus gamas y Canon lo hace así a propósito, pero no han diseñado esta cámara para poder hacer video raw de manera fácil.
Otro problema es las tarjetas SD, que siempre han sido consideradas más lentas que las CF que permiten (o permitían al menos hasta hace poco, no se como anda la cosa ahora) velocidades muy superiores que las SD.
Pero claro, por algo es una cámara de gama media y vale lo que vale...

Saludos

kekorr
10/10/15, 11:53:11
El ml en la 70d ya es beta, y desde la alpha(hace meses) ya se podia grabar en raw, en 720 continuo

korleone666
10/10/15, 23:20:02
pero a 720 no mola....

ibs85
10/10/15, 23:47:31
pero a 720 no mola....
A 1080 esta mejor pero lo que mola de verdad es poder editarlo en RAW.

Anthonyce
11/10/15, 00:29:05
Hola amigos, tengo una duda rápida: ¿qué tal veis un 17-55 2.8 USM para hacer vídeo con una 70D? ¿Alguien ha tenido alguna experiencia? Ando algo preocupado por que el enfoque se oiga demasiado durante el vídeo. ¿Vais indispensable comprar un micrófono exterior?

rafa_perillas
11/10/15, 00:46:17
El enfoque se oye. El usm hace ruidito. En todos los USM por igual. El STM es mas discreto. El 18-135 no hace nada de ruido. El 10-18 igual de silencioso. Los pancakes si hacen ruido.
Lo del micro externo no parece tan mala idea...

korleone666
11/10/15, 10:48:49
Hola amigos, tengo una duda rápida: ¿qué tal veis un 17-55 2.8 USM para hacer vídeo con una 70D? ¿Alguien ha tenido alguna experiencia? Ando algo preocupado por que el enfoque se oiga demasiado durante el vídeo. ¿Vais indispensable comprar un micrófono exterior?

Hombre yo creo que depende mucho de que vayas a hacer... Si es un documental o un corto o algo así, lo normal es grabar siempre el audio por separado, así que si, te recomiendo un micro (lo normal es el Rode clásico) o bien una grabadora tipo Tascam o Zoom. Si es algo más casero no creo que importe mucho.
Ahora bien, lo normal es usar siempre el enfoque manual, y ahí no tienes problema de ruido. Yo jamás he usado el automático para hacer vídeo. Así se hace en Cine y en casi todas partes. Entiendo que tener la 70D con el stm es muy tentador, y como no lo he podido probar no sé decirte, pero una vez que te acostumbras al manual, no te hace falta el AF.
Por otro lado, debo decir que el 17-55 es en mi opinión, el mejor objetivo que ha fabricado Canon para aspc nunca (sin hablar de fijos). Solo tienes que echar un par de vistazos en youtube a vídeos hechos con él y puedes constatarlo tú mismo.

Saludos

Anthonyce
11/10/15, 12:42:31
Muchas gracias por as respuestas, son realmente útiles.

El 17-55 lo compré hace poquito, consciente de que era un objetivo muy bueno y, la verdad, me tiene muy contento.

jandrochan
11/10/15, 12:49:31
Depende de qué vídeos quieras hacer. En mi caso grabo clases para Youtube y me muevo constantemente, así que necesito el enfoque automático. Utilizo el 17-55 y es un objetivo estupendo y muy versátil. En mi caso grabo el audio con un micrófono de corbata, un Boya BYM1, que cuesta 20€ y da una calidad bastante buena para lo que hago.

neoboyx
15/10/15, 22:59:09
A mi me gusta mucho la calidad que se le puede sacar a esta cámara. Aun ando aprendiendo a utilizarla.

Acá les dejo un vídeo que grabé con unos amigos a favor de la adopción animal.

https://www.youtube.com/watch?v=h-Wl-OiT548

Me hiciste recordar a la que adoptamos en casa, aunque ahora no vivo con la familia, la extraño un buen. Buen video, buen fin.

Pili Cabrera
22/10/15, 03:41:58
Pues yo te puedo decir que la probe la semana pasada y con una optica STM el autofoco va muuuuuuuuuuuuuuy bien, la pantalla tactil para enfocar es una autentica delicia, todo ello gracias al Dual Pixel del sensor (lo del enfoque).

De bateria y duracion no puedo decir, solo la probe unos minutos.

Si las baterias son canon tenes la duración que te indica el manual, si usas micrónofo externo incorporado a la cámara te va a durar menos tiempo. Por otro lado hay una gran diferencia de Calidad entre las baterías canon, y las compatibles, por lo menos las que he podido adquirir yo aquí en argentina. La cámara es muy buena y se puede usar tambien con objetivos fijos. Muy importante tener en cuenta el tamaño del sensor a la hora de comprar los objetivos ya que el ángulo de visión es mucho menor que en las Full frame.
Si podes negociar a la hora de comprar la canon 70D, que te dejen elegir el objetivo. es mejor....

Pili Cabrera
22/10/15, 03:47:00
Al ser USM, es ultra silencioso y como la vas a usar en modo manual no vas a tener mayores problemas. Por otro lado si te digo que vas a necesitar un microfono externo, si queres tener una toma de audio profesional.
Te va a resultar muy bien el 17-55 USM si venis del mundo de la videocamara vas a notar una gran luminosidad en esta cámara. Estoy muy contenta con la compra

Guitarrilia
22/10/15, 16:26:28
La semana pasada estuvieron unos compañeros grabando unas tomas para un vídeo clip en el estudio, así que aproveché y me llevé la 70D con el Sigma 18-35 y el Canon 10-18 para hacer un "Making Of".
Lo del enfoque automático en vídeo de la 70D es una verdadera pasada!!

https://www.youtube.com/watch?v=4G9xnCeoEoE

Ric83
09/02/16, 16:12:22
No me quedo claro lo del calentamiento de la cámara y el sensor, la quiero para eventos sociales, bodas, y hay tomas que son casi de 30 minutos sin parar ...
que tanto problema causa grabar tan seguido ? gracias ..

Video corporation
15/03/16, 00:36:12
Hola buenas! Tengo una canon 70D y me especializo mas en el tema de vídeo. Me gustaría saber si se puede montar la cámara en un steadycam con un mattebox y una pantalla externa de 7 pulgadas. Muchas gracias de antemano!

WildDrummer
22/04/16, 21:45:21
No me quedo claro lo del calentamiento de la cámara y el sensor, la quiero para eventos sociales, bodas, y hay tomas que son casi de 30 minutos sin parar ...
que tanto problema causa grabar tan seguido ? gracias .. A mi no me causó ningun problema estar arrancando y parando durante la grabación de una banda, en ocasiones dejaba la cámara fija, por ejemplo cuando se grababan voces o teclados y tengo pistas bastante largas, si bien es verdad a veces cortaba un segundo para dividir el archivo y que no me lo dividiese automáticamente la cámara, ya sabes que si llega a 2Gb te lo hace automáticamente.
En cuanto a las calidades... he grabado esto en el estudio, en concierto y unas tomas al aire libre y luego lo he editado con sony vegas... realmente es mi primer trabajo de este tipo, pero creo que hay cosas bien buenas, lo mismo que hay cosas que se que hay que mejorar! https://www.youtube.com/watch?v=eslCt7Yfwlg

neoboyx
25/01/19, 19:50:02
Igual y el hilo ya está más que caducado pero qué espacio de color usan quienes se dedican al video sRGB o RGB de Adobe? He leído un poco y entendí, (si ando perdido que me ayuden a entender mejor) que el RGB de Adobe es para trabajar proyectos que se imprimen, por lo que acabo de cambiar a sRGB. Es correcto?

rnimlot74
01/10/23, 10:51:10
Buenos días amigos

EL 4 de Noviembre tengo un bautizo que realizar, y será mi primer evento que haga sólo la parte del vídeo con mi 70D

Estoy mirando tutoriales y demás, dispongo de 18-135 canon, 50 de youngo, 24 de canon y 70.300 de tamron

Cuál me recomendáis mejor? el tema del error 80... mi cámara empieza por 24- pero el otro dia me saltó ese error. aunque fue asociado con un error 2 de la memoria tb- le tengo pánico

y el color? eligo el de adobe? o srbg??

Gracias a todos de antemano