Ver la Versión Completa : ¿Fotoprix en concurso de acreedores?
manfrotto
11/07/14, 10:37:17
Hola:
Tanto por información "desde dentro" como por lo que he estado leyendo...parece que Fotoprix va a entrar en concurso de acreedores. PArece ser que los movimientos internos en la empresa indican que en próximas fechas van a declarar ese estado.
Supongo que para quienes tengais algo pendiente con ellos (reparaciones, encargos, etc) será el momento de tratar de "acelerar" lo vuestro para que no os pase nada desagradable, como ha ocurrido en otras ocasiones con otras empresas que han entrado en ese proceso.
http://www.economiadigital.es/es/notices/2014/07/el_dueno_de_fotoprix_ofrece_2_6_millones_para_dar_ carpetazo_a_sus_problemas_con_hacienda_56605.php
Saludetes.
Juan.
Independientemente de los problemas legales del dueño que refleja la prensa, hace meses que corren rumores sobre el futuro de Fotoprix, pero me parece muy arriesgado publicarlo, por el daño que se puede causar a dicha empresa en caso de no ser cierto, sobre todo en un escenario en el que todas las tiendas de fotografía y el sector en general se está viendo afectado por una profunda crisis sectorial, sumada a la crisis general.
En cualquier caso, que una empresa entre en concurso de acreedores es para poder solucionar sus problemas y reflotar, esperemos que sea así y no caiga una de las mayores cadenas de fotografía en España.
Corren malos tiempos para la fotografía.
manfrotto
11/07/14, 12:26:59
Hace meses que corre ese rumor, pero me parece muy arriesgado publicarlo, por el daño que se puede causar a dicha empresa en caso de no ser cierto.
En cualquier caso, que una empresa entre en concurso de acreedores es para poder solucionar sus problemas y reflotar, esperemos que sea así.
Cierto. Corren malos tiempos. Y también espero que sea para solucionar cosas.
Tengo bastantes amigos trabajando en esa empresa. Tanto a pié de mostrador como en administración.
Saludetes.
Juan.
Portblau
11/07/14, 13:41:29
Pues amigos , ya se ha presentado esta mañana (http://www.economiadigital.es/es/notices/2014/07/fotoprix_se_declara_insolvente_con_una_deuda_de_12 _millones_57077.php) el concurso de acreedores voluntario con continuidad.
Que pena .
Saludos
chema martinez
11/07/14, 14:32:08
...una de las mayores cadenas de fotografía en España.
Yo pensaba que Fotoprix era una cadena de franquicias, salvo alguna tienda en ciudades importantes (qué despistao que ando). Espero que solucionen el asunto, sobre todo por la gente que trabaja allí.
Se confirma que Fotoprix ha presentado un concurso voluntario de acreedores.
EconomíaDigital: http://www.economiadigital.es/es/notices/2014/07/fotoprix_se_declara_insolvente_con_una_deuda_de_12 _millones_57077.php
La Vanguardia: http://www.lavanguardia.com/economia/20140712/54411830789/fotoprix-ultima-cadena-fotografia-suspende-pagos.html
En primer lugar todo nuestro apoyo a los más de 400 trabajadores de las 95 tiendas y 70 franquicias de Fotoprix.
El concurso voluntario de acreedores es un procedimiento al servicio de empresas y personas cuando devienen en una situación de insolvencia, no pueden pagar sus deudas. Se trata de un procedimiento ideado para que el afectado pueda solucionar u organizar su situación financiera de forma que pueda continuar con su funcionamiento, aunque también puede llevar de forma ordenada a la quiebra y cierre de la empresa.
Según publica la prensa la intención de Fotoprix es poder negociar una quita de los más de 12 millones de euros que debería y un plan de pagos viable que le permita seguir en funcionamiento.
Esperemos que pueda superar este bache y seguir siendo la mayor cadena de tiendas de fotografía.
Solo que la mayoria de las empresas que hacen concursos de acreedores no se pueden reflotar, no sé cual era el tanto por ciento pero muy alto superior al 50%
ismael67
12/07/14, 13:31:38
Buenas yo soy autonomo tengo mi estudio y ademas tenemos una pequeña tienda, somos tienda asociada de fotoprix y la verdad que a nosotros nos han mandado un correo y todavia estoy asimilandolo.
me da mucha pena que tengamos que llegar a esto, pero no solo esta empresa sino a nivel general, porque son una gente muy maja y cualquier cosa enseguida me lo han solucionado
Yo sigo haciendo mis pequeños pedidos y espero que esto finalice pronto por el bien de esas personas que trabajan en fotoprix.
un saludo.
Hoy más que nunca pide un revelado de tus fotos en www.fotoprix.es con un 30% dto. con el código REVE30
Uff, pues ahora mismo estaba haciendo un pedido de una cámara de vídeo en fotoprix on-line.
¿Alguien me sabe decir si será seguro comprar o me puedo quedar sin el dinero y sin la cámara?
Me urge.
Silanet
12/07/14, 14:50:15
Yo también espero que puedan solucionar sus problemas financieros y puedan mantener ka empresa, y a sus trabajadores.
chema martinez
12/07/14, 15:10:51
Hoy más que nunca pide un revelado de tus fotos en www.fotoprix.es (http://www.fotoprix.es) con un 30% dto. con el código REVE30
Tenía pendiente hacer unos fotolibros con fotos de mi cría como regalos a la familia y me da que los voy a encargar en fotoprix. No es un gran apoyo económico, pero sí creo que aumentar o al menos, conservar la clientela ayudará a dar una imagen más solvente.
Todavía conservo algunos de los sobres de Fotoprix con los revelados y positivados de mis primeras fotos (yo era un crío :-) ).
Uff, pues ahora mismo estaba haciendo un pedido de una cámara de vídeo en fotoprix on-line.
¿Alguien me sabe decir si será seguro comprar o me puedo quedar sin el dinero y sin la cámara?
Me urge.
Es seguro. Además al entrar en concurso de acreedores la empresa pasa a estar bajo tutela judicial. Además si compras online con tu tarjeta de crédito siempre tendrás la garantía de la tarjeta contra fraudes. :OK
Piensa que comprarles es ayudar a sus empleados.
sputnik60
12/07/14, 20:02:55
No nos estamos dando cuenta pero somos nosotros mismos los que nos estamos cargando las pocas tiendas que quedan "nacionales". Compramos directamente a China para ahorrarnos el tener que pagar impuestos y hundimos los negocios que no tienen más remedio que declarar sus ventas en España
emiliomarin
12/07/14, 23:32:54
Una pena que no tengan la 70D e Fotoprix, si no me hubiese encantado 'colaborar'
Es seguro. Además al entrar en concurso de acreedores la empresa pasa a estar bajo tutela judicial. Además si compras online con tu tarjeta de crédito siempre tendrás la garantía de la tarjeta contra fraudes. :OK
Piensa que comprarles es ayudar a sus empleados.
Vale, he pedido la cámara de vídeo.
miedvezhonok
13/07/14, 23:23:54
Un par de clientes de la empresa nuestra nos pillaron con un concurso. Te reenvían el pago a dentro de 5 años, y a partir de ese momento trabajamos con ellos con pasta por delante. Una de ellas ya salió del concurso, la otra todavía no pero va a mejor. A veces es reestructurar la empresa, quitar gastos innecesarios (coches de empresa, viajes innecesarios, alquileres altos, etc.,). Es decir, que antes sí que ir a un concurso era irse al carajo, hoy en día para nada.
Ánimo a los de Fotoprix, que seguro que salen adelante.
Salu2
Les puse una consulta y me han contestado (añado la contestación al final del mensaje) que continúan trabajando con normalidad.
Cuando regrese de las vacaciones les haré los pedidos de las fotos a ellos.
-----------------
Buenos días,
A pesar de la situación que en la actualidad se encuentra la empresa, esto no impide el correcto funcionamiento de los servicios que ofrecemos.
Su pedido se va a tramitar con total normalidad.
Gracias por su confianza y preocupación.
hartmann
14/07/14, 18:48:37
Ya hace mucho tiempo que no habia mucha gente en las dos tiendas que habian en mi ciudad y una muy centrica acabo cerrando.Por lo que ya se veia que la cosa no iba bien.Aun recuerdo hace años el bullicio y colas de la gente para revelar fotos, que poco a poco se ha ido apagando. ( gran parte de las fotos por no decir casi todas no pasan nunca a papel).
No nos estamos dando cuenta pero somos nosotros mismos los que nos estamos cargando las pocas tiendas que quedan "nacionales". Compramos directamente a China para ahorrarnos el tener que pagar impuestos y hundimos los negocios que no tienen más remedio que declarar sus ventas en España
Segun parece es falta de adaptacion al nuevo modelo de negocio, sin laboratorios y una fuerte competencia por otras cadenas e internet.
Posiblemente con mucha suerte sobreviva como cadena por internet, pero tendra que ponerse las pilas , por que no puede ser que otras tiendas, incluso algunas fisicas en españa tengan precios mucho mas bajos que ellos.
Lymdigital
26/08/14, 22:14:52
Yo estoy muy satisfecho con fotoprix,he realizado muchos probooks y tienen una calidad estupenda y fechas de entrega fenomenales,ayer mismo les encargue otro probook para un encargo.todo mi apoyo desde mi humilde aportacion
manfrotto
26/08/14, 22:59:22
Pues debes ser de los poquitos satisfechos... Con los altibajos de calidad que presentan y la cantidad de reclamaciones que tienen...
Hay productos mucho mejores que el ProBook y también de fabricantes españoles.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com