Ver la Versión Completa : Fran Russo
Hola... ¿alguien conoce como se logran fotografías como hace este fotógrafo?
Los datos que conozco: trabaja con un solo lente 85mm 1.8 sin parasol, sin filtro. No usa revelado digital, salvo algunos parámentros de LR Las fotos salen así de la cámara. No usa flash de relleno, ni rebotadores de luz, ni reflectores paraguas, ni nada....
Y sus cursos y seminarios, son muy caros... snif :pena:
Ansanber
27/08/14, 13:16:24
Te paso un enlace en el que se habla algo sobre lo que preguntas y contesta Fran Russo.
http://www.canonistas.com/foros/tecnicas-fotograficas/313768-alguien-se-crea-este-efecto-fotos-de-boda-gracias-2.html
También creo recordar haber visto algún video explicando el procesado, hecho por el propio Russo, pero he estado buscando y lo encuentro.
Un saludo
Flashlight Photography
27/08/14, 13:30:49
Trabaja con dos Nikon D600 uno con un 28 1.8 y el otro con un 85 1.8. Utiliza el LR y no hace apenas postprocesado. Los parametros y los color los consigue desde la camara, siendo desde ahi la razon de no hacer xasi nada en el ordenador. No flashes ni nada por el estilo. Solo luz natural. Y si es x la noche busca la luz artificial y tira de ISOS. Es cierto que los seminarios son caros... Depende del punto de vista. Si hace lo que dice en los seminarios vale la pena pero como hay cosas que ya se que se dice en sus seminarios pues ahi no veldria la pena para mi... Pero bueno tambien es probar. A muchos les funciona a otros no. Como todo, algunas cosas no estan hechas para todo el mundo. Tmb puedes mirar en su pagina web. Un saludo
julhernandez
17/10/14, 02:20:33
Según parece, para hacerlas exactamente como el las hace, y además procesar 1000 (mil) fotos en una hora, te lo explica en sus "seminarios"...pero lo mas seguro es que para asistir a ellos tengas que ir a Argentina, Peru o no se donde más por sudamerica que es donde lo esta explicando actualmente. Yo creo que se le dá demasiado "bombo" a "su estilo" y aprovecha el deseo de muchos fotógrafos de dar el salto a ser profesionales para darles sus seminarios. No creo que como dice apenas toque las fotos...algo le hará seguro....
Pedro Gutierrez
17/10/14, 13:56:14
Aquí tienes un enlace a sus videotutoriales.
https://www.youtube.com/results?search_query=fran+russo
En los videotutoriales explica algo de como lo hace, aunque se resume en el arte de jugar con la luz natural.. A echarle horas y cogerle el truco!
julhernandez
18/10/14, 11:34:39
A ver si encuentro un tutorial paso a paso de alguien que trabajaba una foto hasta llegar a darle ese look...lo que pasa es que no guardé el enlace...si vuelvo a encontrar la web pondré el enlace
shizarre
18/10/14, 13:37:07
Es lo mas sencilo del mundo, con lightroom subes la temperatura y....
No pienso acabar de contarlo, es mejor que como yo y muchos mas, investigueis por vuestra cuenta y llegueis a crear vuestro propio estilo.
Es mejor que nuestras fotografias tengan nuestra personalidad propia, no imiteis ni a Russo ni a nadie, sed vosotros mismos y cuando deis con el resultado os dareis cuenta de que este hombre es un fotografoa igual de mediocre que muchos de los que habitamos aqui, lo que si que tiene es mucho palique para convencer a la gente para asisitir a sus masterclass de mas de 700€ para darte la formula magica o en su defecto la gallina de los huevos de oro para que seais el numero 1 en vuestro negocio.
Los hay de mejors que el y son mas humildes.
Ponsilio
18/10/14, 15:30:34
No conocía a este fotógrafo. He visto sus fotos y me gustan.
Sin embargo: si tienen procesado. No caigáis nunca en el "casi" no tienen procesado. Este "casi" es importante (a mi me costó entenderlo).
Una foto puede cambiar mucho en 20s de trabajo en Lightroom.
Así a bote pronto veo lo siguiente (quien sepa más que lo diga):
* Tonos más bien tirando a cálidos en balance de blancos.
* Negros y blancos "comprimidos" restando contraste. Fijaos como no hay ningún negro o blanco puro en sus fotos.
* Diría que juega con los canales RGB. Probad, por ejemplo, a quitar blancos y negros del canal azul (o sea, haced que la línea tienda más a ser horizontal modificando ambas puntas).
Esto se puede almacenar en un preset de Lightroom y aplicarlo a casi todas las fotos por igual.
Este tutorial es interesante y hace un procesado parecido hasta cierto punto:
http://www.youtube.com/watch?v=7rl1hYgE-nQ
Owen acevedo
14/07/15, 23:42:52
Su seminarios no tratan de procesar las fotos. Ni que cámara u equipo usar... Es un seminario para saber venderse. El explica como trabaja por su experiencia, no te dice que tienes que hacer eso exactamente. Que hay muchísimos que somos excelentes fotógrafos pero pésimos empresarios....
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com