PDA

Ver la Versión Completa : Sony RX100 vs RX100 III

Surfi
23/11/14, 16:16:38
Hola muy buenas!

A ver si podeis ayudarme un poco en mi decision... el año pasado adquiri una RX-100 I y la verdad que me ha dado unos resultados excelentes. Compre una carcasa acuatica ya que hago muchas fotos en el agua y la verdad es que no tengo una sola queja.

Pero recientemente he sido el afortunado ganador de una RX-100 III en un sorteo (la camara viene con factura y garantia por tanto) y la verdad es que estoy dudoso de con cual de las dos quedarme. La cosa es que si vendo la RX100 III precintada y con factura ganaria mas que con la RX-100 + la carcasa + funda de cuero + accesorios... y aun asi me quedaria con una buena camara como lo es la RX100. En cambio si vendo la version 1 + los accesorios, ademas de sacar menos por ella, tendria que invertir dinero en una carcasa acuatica y algun que otro accesorio y nose si realmente me merece la pena el cambio...

Vosotros que me aconsejais? Hay algo de mejora en cuanto a la calidad de imagen (tanto en foto como en video) entre una y otra? se comportan de distinta forma en ISOs altos, en macro... etc.
A priori, dos cosas que me llaman mas la atencion de la III son pantalla abatible y la nueva localizacion del flash en la camara (que tampoco uso mucho pero bueno) ya que en la 1 en un poco incomodo porque es donde se suele poner el dedo.

No se... la verdad que estoy un poco confuso y necesito un empujon en mi decision final. Soy un simple aficionado a la fotografia y no se si merece la pena dejar de ganar esos 200€ de diferencia ademas de tener que invertir en una carcasa nueva, ya que en estos tiempos me viene muy bien mejorar mi economia, pero tampoco quiero arrepentirme en un futuro y pensar que tube la oportunidad de quedarme con la RX100 III.

Que me aconsejais compañeros?

Surfi
24/11/14, 02:36:20
Justamente la RX100-II frente a la mia no me interesaria tanto el cambio ya que las unicas novedades interesantes que me ofrece son la pantalla abatible y la zapata a la que no voy a dar ningun tipo de uso...
Las opciones las tengo claras, o vender la RX100-III (precintada y con factura) o vender la RX100 original con factura de 2013, carcasa acuatica, mag filter + filtro polarizador y un cargador externo con bateria extra. Con una opcion sacaria menos dinero que con la otra pero me quedaria con una camara mejor, eso si, teniendo que volver a invertir en una carcasa acuatica que conlleva a otro gasto mas ademas de sacar un beneficio menor con la venta.
Por eso mi duda, no se si la diferencia de beneficios me compensa el quedarme con la RX100-III cuando las dos camaras tienen una calidad estupenda y muy similar.

A ver si alguien mas se atreve a darme su opinion. Gracias!
Un saludo.

fpereda
24/11/14, 08:25:47
Si, por lo que comentas, tu economía va a notar esos 200€ de diferencia, yo lo tendría claro: vendería la III.

Surfi
24/11/14, 16:23:45
Si, tal vez sea lo mejor hacer eso. Teniendo las dos aqui juntitas y la caja de la RX100 III sin abrir tienta mucho. Pero en los tiempos que corren y teniendo ya una buena camara, casi mejor sacar unas pelillas jeje.
saludos!

Surfi
25/11/14, 13:53:42
Esta en el mercadillo ;)