Ver la Versión Completa : problem con el brillo y color, las fotos son distintas en la cámara y en el pc
novato2020
21/12/14, 23:19:21
Buenas noches,
Tengo un problema con la cámara, no es algo grave pero me gustaría entender qué está pasando. La cuestión es que si hago una foto y miro cómo ha salido en la pantalla de la cámara canon ds 126 191 el color se ve muy bien, pero al coger la tarjeta sd y pasarla al pc veo demasiado brillo. Los árboles son verdes, en la cámara aparecen verdes, pero en la imagen de pc parecen blanquecinos.
Adjunto una imágen para mostrar el problema que veo, espero que se entienda, me gustaría saber si le pasa a alguien más. He usado el modo automático siempre, y como digo estaba contento con el resultado hasta pasarlo al pc.
Decir que el pc va bien y la pantalla perfecta.
En esta foto la luz del sol va perpendicular a la línea de visión así que debería salir bien, si no hay solución, ¿Alguien sabe cómo podría editarla para "sacar" el color de la vegetación? ¿Bajo brillo y subo contraste?
Gracias de antemano
http://es.tinypic.com/view.php?pic=m8dzjn&s=8
http://es.tinypic.com/view.php?pic=m8dzjn&s=8
Berni90
21/12/14, 23:30:32
No se mucho sobre el tema pero yo tuve un problema similar, tienes la pantalla del PC calibrada? La solución seria subir el contraste en parte
novato2020
21/12/14, 23:31:58
Pues no sé la verdad, ¿Cómo se calibra la pantalla del pc? Disculpa la ignorancia.
Gracias, voy a probar.
¿Tú qué solución encontraste? ¿O todavía te sucede?
Berni90
21/12/14, 23:43:20
Mi problema era que veía distintos los colores entre Photoshop y Lightroomm era problema de los perfiles de color que usaba cada programa.
La pantalla se puede calibrar con software (en mi pantalla era a ojimetro con ayuda de gráficos, nose si en las otras igual) o con un aparato llamado Spyder si no me equivoco quye se pone delante el monitor. Yo tampoco entiendo mucho del tema pero así lo solucione.
También ten en cuenta que si tiras en RAW la cámara te mostrara la foto con los colores que le hayas puesto en la cámara (por ejemplo: retrato, paisaje, ... que varia el contraste y colores dependiendo de que perfil), o sea te mostrara la foto en cámara como si tuviera incrustados estos perfiles. Pero el raw cuando se pasa al PC y se abre con algun software tipo camara raw no tiene incrustado ningún perfil y por tanto varían los colores. Aunque yo nunca he visto cambios bruscos como los que defines en el post.
Te pasa con todas las fotos? Tanto en raw como en jpg?
Como digo no entiendo mucho del tema, espero no estar muy equivocado en lo que digo :)
novato2020
21/12/14, 23:52:46
Berni muchas gracias.
Creo que los tiros van por ahí, la cámara está utilizando algún filtro o perfil que el pc no utiliza. Yo las imágenes al pasarlas al pc están en formato jpg, disculpa la ignorancia pero, ¿Qué es el raw? Entiendo que debe ser otro tipo de formato de la imagen, pero no sé dónde encontrarlo.
Me pasa con todas las fotos, y el cambio es muy brusco sí.
En el microsoft office, editar imagen, brillo y contraste, con "semitono: ajustar sólo semitonos" y poniendo -40 me están recuperando el color las imágenes.
En la cámara yo selecciono modo automático, ¿Qué podría hacer para averiguar ese perfil que está mostrando la pantalla digital de la cámara que se pierde al pasar la imagen al pc?
Berni90
21/12/14, 23:55:55
Te he enviado un MP con alguna información que te servirá para solucionarlo :)
novato2020
22/12/14, 00:13:55
Gracias, contestado.
novato2020
22/12/14, 00:42:15
Berni tienes el buzón lleno, no me permite enviarte mensajes privados.
novato2020
22/12/14, 11:06:04
¿alguien más sabe cómo podría ver en el pc las imágenes igual que en la cámara?
Tu meta no deberia ser ver las fotos igual que en la cámara, ya que la pantalla de tu cámara no dispone de ninguna calibración. El objetivo debe ser que los colores de tus fotos reproduzcan los colores de la realidad y editar después. Por una parte, es importante calibrar la pantalla. Por otra, tienes la opcion de perfilar tus imagenes con parches de color como el Spydercheckr.
novato2020
22/12/14, 12:28:10
Hola rube, mi objetivo final es publicar las fotos en redes sociales, es ahí donde quiero que aparezcan con el color igual que la realidad como comentas. Imagino que si en mi pc las veo blancas y si las publico en facebook pues serán igual de blancas.
Si calibro la pantalla pero no modifico nada del jpg al subirlo a facebook imagino que saldrá mal, ¿Es correcto? Es decir, entiendo que aunque yo calibre mi pantalla el resto de gente que usa facebook no la tendrá calibrada y lo verá con demasiado brillo.
Voy a investigar lo de los parches de color que no sabía que existieran.
¿Tienes alguna idea de cómo podría averiguar la cámara qué perfil o configuración usa? En la cámara las fotos aparecen perfectas.
Muchas gracias por tu respuesta.
novato2020
23/12/14, 16:35:53
¿alguien más tiene alguna idea?
Gracias
yogurina
24/12/14, 01:03:20
La ventaja de calibrar tu monitor es que tú verás los colores más aproximados a la realidad posibles o al menos lo más fieles a la información real de la fotografía. Luego si esa foto la quieres para redes sociales, cada uno la verá en su casa como le cuadre a su equipo o a su teléfono. Por ejemplo este ordenador con el que escribo ahora muestra lo que le da la gana, no es que tenga la pantalla sin calibrar, es que roza la psicodelia. En cambio el Mac que tengo, aun calibrado a ojo, muestra los colores de una forma más fiel. Yo tengo una foto que la veo distinta en mis dos ordenadores, en el de mi marido, en la tele, en el ipad normal, en el mini y en el móvil. O sea, en 200 dispositivos lo normal es que se vea de 200 formas distintas, eso no puedes controlarlo
De calibrados y todo el royo, en el foro adecuado preguntas y colorconsultant te hace una tesis doctoral en un segundo jijiji. El tio es un crack y se ve que controla muchisimo el tema, nadie mejor que el te puede orientar.
Si utilizas windows, creo que ayuda en algo lo siguiente vete al panel de control ->pantalla ->calibrar color
Supongo que no será gran cosa, pero digo yo que algo mejorará.
Si nos muestras la foto igual opinamos mejor.
novato2020
24/12/14, 10:16:29
SObre el tema de averiguar la configuración que usa la cámara que muestra bien las imágenes, ¿Alguna idea?
La ventaja de calibrar tu monitor es que tú verás los colores más aproximados a la realidad posibles o al menos lo más fieles a la información real de la fotografía. Luego si esa foto la quieres para redes sociales, cada uno la verá en su casa como le cuadre a su equipo o a su teléfono. Por ejemplo este ordenador con el que escribo ahora muestra lo que le da la gana, no es que tenga la pantalla sin calibrar, es que roza la psicodelia. En cambio el Mac que tengo, aun calibrado a ojo, muestra los colores de una forma más fiel. Yo tengo una foto que la veo distinta en mis dos ordenadores, en el de mi marido, en la tele, en el ipad normal, en el mini y en el móvil. O sea, en 200 dispositivos lo normal es que se vea de 200 formas distintas, eso no puedes controlarlo
Entiendo, pues menudo lío. Imagino que tiene sentido calibrar mi monitor, retocar la foto hasta que quede perfecta y cruzar los dedos para que los otros lo vean al menos parecido. :)
De calibrados y todo el royo, en el foro adecuado preguntas y colorconsultant te hace una tesis doctoral en un segundo jijiji. El tio es un crack y se ve que controla muchisimo el tema, nadie mejor que el te puede orientar.
Si utilizas windows, creo que ayuda en algo lo siguiente vete al panel de control ->pantalla ->calibrar color
Supongo que no será gran cosa, pero digo yo que algo mejorará.
Si nos muestras la foto igual opinamos mejor.
Ya buscaré a ese forero, gracias.
La foto la subí a tinypic, un servidor gratuito, y como al insertarla no aparecía puse el link en el primer post, ¿Puedes verla?
novato2020
29/12/14, 02:43:02
COntinuo con el mismo problema, ¿Alguien puede ayudar?
Gracias de antemano!!!!!
novato2020
31/12/14, 01:05:31
hola, ¿hay alguien ahi?
elmenda2003
31/12/14, 01:43:05
Con qué programa abres la imágen en el PC? Asegúrate de que en las opciones de dicho programa utilizas el mismo "espacio de color" que está utilizando la Cámara, por ejemplo sRGB. Si utilizas otro espacio de color, por ejemplo adobeRGB, los colores se pueden ver diferentes.
Mateyhv
31/12/14, 03:23:35
Buenas, veo que estas un poco verde con la cámara. No te lies con calibraciones de monitor. Lo primero es que te asegures que estás disparando en jpg en alta calidad y tamaño máximo. Lo segundo es que compruebes el ajuste de la pantalla, probablemente la tengas con el brillo bajo, no sé si ese modelo tiene ajuste de saturación y contraste, compruébalo.
La foto que has puesto de ejempo no dice mucho salvo que la exposición de la cámara parece correcta (el cielo está quemado pero eso es normal) y que la saturación es algo baja, lo más parecido a un perfil neutro. Todo esto se puede ajustar en la propia máquina con el perfil, como te han comentado. Por otro lado elmenda2003 también te ha sugerido que mires el espacio de color en la configuración de la cámara. Para no tener problemas de monitores el espacio debe ser sRGB, si está en AdobeRGB, cámbialo.
Pantalla de la cámara y monitor nunca serán iguales pero sí debe haber un parecido razonable. Por último falta saber con qué programa visualizas las imágenes, el Office no es válido.
Lo primero: Haz fotos en RAW, no en JPEG, ya que ahi ya pierdes la flexibilidad en los colores.
A lo que se refiere al monitor de tu cámara: este monitor solo te sirve como guia, los colores del monitor de la cámara pocas veces corresponden con los colores correctos del archivo.
Por lo tanto: Calibra el monitor de tu ordenador con un sensor. Ese es siempre el primer paso. Luego, lo de los parches de colores es para tener una referencia para decirle a los archivos de tu cámara como son los colores en el mundo real, sin que lo tengas que averiguar a placer.
Despues eso si, los demas puede que no tengan un monitor calibrado, pero si lo ven con un navegador que muestra los colores correctamente, el sistema lo muestra mas o menos cercano a los colores que tu hayas editado. Asegurate de guardar tus imagenes con un perfil de color (AdobeRGB, sRGB) antes de subirlos a internet.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com