PDA

Ver la Versión Completa : ¿ Recuperar con lightroom el cielo azul de esta foto ?

cosmosvega
21/03/15, 14:15:12
Hola a todos!

Hace unos días realicé unas fotos pero algunas quedaron con el cielo blanquecino (y estaba azul), intenté recuperar algo con Lightroom pero poca cosa he podido hacer.

¿ Alguien sabría como recuperar el cielo azul ?, Os dejo el link con la foto original en RAW:
https://drive.google.com/file/d/0B6z88tD-1MD8eHZ0Q21NbHN6RGs/view?usp=sharing

Gracias!!!!

Jaime Pic
21/03/15, 14:35:43
No me deja abrir el archivo porque no tengo los codecs de la cámara, pero aparentemente esta achicharrado, no se si te dejará salvar algo. Hay mucha diferencia de luz entre las casas y el cielo, para la próxima te recomiendo que tires de trípode y lo resuelvas con dos o tres tomas. De otra manera o dejas las casas oscuras, o achicharras el cielo.
Un saludo

cosmosvega
21/03/15, 14:54:18
No me deja abrir el archivo porque no tengo los codecs de la cámara, pero aparentemente esta achicharrado, no se si te dejará salvar algo. Hay mucha diferencia de luz entre las casas y el cielo, para la próxima te recomiendo que tires de trípode y lo resuelvas con dos o tres tomas. De otra manera o dejas las casas oscuras, o achicharras el cielo.
Un saludo

¿ Un filtro polarizador puede ser también una solución ?

shizarre
21/03/15, 16:25:37
Ese cielo esta muy pasado y no se puede corregir mas de lo que le he podido hacer en ACR que es lo mismo que lightroom o incluso mejor (eso va a gustos, no la he abierto en lightroom por que tengo un trabajo en proceso).
No se si te gustara el resultado.
https://farm9.staticflickr.com/8724/16260174974_5a56f5a3bd_b.jpg

Para proximas veces, mide mejor la luz.
Saludos.

cosmosvega
21/03/15, 22:58:16
Entiendo... Gracias por la foto, queda mejor ;-)

Anaid
06/08/15, 22:05:57
Yo no entiendo mucho de Photoshop, de hecho ni lo tengo, pero he leído cosas y se ve que se podría arreglar "pintándolo" o algo así. Cogiendo el color del cielo de otra foto y poniéndolo ahí. Seguro que por internet hay tutoriales, puedes probar de buscarlos.

RaquelB
08/08/15, 15:08:57
De todos modos, en photoshop será complicado pintarlo y que quede bién. Mejor la opción de hacer la foto en varias tomas.

enricvision
08/08/15, 21:45:01
En 5 meses de la pregunta, esperemos que ya haya aprendido a tomar correctamente la Exposición y en situaciones extremas ahorquillados de Exposición

Photoshop es capaz de hacerlo todo, puede modificar todos los pixeles a nuestro gusto. El problema es su dificultad y saber hacerlo
Hay técnicas para cambiar el cielo (por otro) y otras (aun más complejas si cabe) para que quede creíble

Salu2

P.D. Yo cambiaría las palabras "dificultad" y "complejas" por entretenidas, paciencia, conocimiento, dedicación y similares