PDA

Ver la Versión Completa : G1X Mark III: pros, contras, chismes y demás yerbas *Ahora con fotos*

Páginas : [1] 2

SGC
14/07/17, 11:16:35
Muy buenas,

Abro este hilo con la premonición que no va a ser fácil mantenerlo en su cauce. Luego me explico.

Hace algún tiempo que está en el mercado la Canon G1X Mark II que sustituyó, como es lógico, a la G1X original.
El caso es que desde sus inicios es un formato de cámara que me ha llamado mucho la atención:

• Sensor "solo" un 20% menor que el APS-C
• Objetivo zoom no intercambiable 24-120 mm
• Luminosidad f/2 a f/3.9
• Pantalla abatible
• Visor electrónico aunque opcional
• Zapata para flash externo o triggers
• 12,8 Mpx

Actualmente tengo un equipo réflex que, a diferencia de otras personas, no me pesa en exceso cuando de verdad quiero hacer fotos serias. Es decir, no busco una rebaja de peso exclusivamente. Aparte del equipo mencionado tengo una compacta S95 que cabe "literalmente" en un bolsillo, con un tamaño similar al de una cajetilla de cigarrillos. Pero no me da lo que a mí me gustaría de una compacta.

En ese sentido estoy dispuesto a "sacrificar" tamaño en favor de calidad fotográfica. Sí, voy al revés del mundo pero soy así de raro.

La cuestión es que, como digo, una compacta del estilo de la G1X Mark II me llama la atención por sus posibilidades. Pero si hacemos caso a los rumores que circulan por ahí, se dice, se comenta que la nueva Mark III podría salir con un sensor APS-C auténtico. Eso, desde mi punto de vista y gustos personales, sería formidable.

• Sensor APS-C
• Objetivo zoom no intercambiable 24-120mm
• Luminosidad f/2 a f/3.9
• Pantalla abatible
• Visor electrónico, habrá que ver si integrado u opcional
• Resolución por ver pero no busco sotropocientos Mpx

Quiero dejar claro, y de ahí mi primera frase en este hilo, que me gustaría que nos centráramos en hablar de este supuesto modelo en concreto, de sus pros y sus contras, pero no nos desviemos hacia otras marcas ni modelos. La serie M de Canon es cojonuda pero no busco una cámara de objetivos intercambiables. Tampoco quiero que hablemos de Sonys, Olympus o Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc)s, para eso ya lo pregunto en los foros correspondientes.

A ver si entre todos conseguimos "ver la luz".

Gracias por participar.

Saludos.

antomas
14/07/17, 13:59:35
Hola Santi
Todo lo que pides o sesearías en una posible compacta con sensor APS-C, excepto esto último ya lo tiene Canon en una maravillosa y bonita compacta destinada a fotógrafos avanzados.
Sin destripar el modelo. que para eso está la página de Canon y los análisis, te hablo de la G1x por si quieres analizarla. Sin profundizar te pongo algo de lo que lleva lleva:

• Objetivo zoom no intercambiable 8.8-36.8mm
• Luminosidad f/1.8 -2.8
• Pantalla abatible y giratoria
• Visor electrónico, integrado
Vide FHD etc.
y todos los controles para trabajar en manual, compensar etc. y un montón de cosas más que no detallo para no alargar el tema.
A mi me sustituyó la G1x 1, mismo tamaño de sensor que el de la II y con esta que te comento, entre el avance del sensor, el procesador etc. contentísimo con el cambio, si fuera APSC, pues imagino que la bomba.

Por tanto, cuando a Canon le interese lanzar una APSC compacta, el camino lo tiene andado, solo tienen que decidir que sensor y que lente. Imagino que la decisión será comercial y de rentabilidad, no creo que de momento y si la competencia no le aprieta, se torpedeen sus compactas ni las EOS M.

Saludos.

SGC
14/07/17, 14:10:07
...te hablo de la G1x por si quieres analizarla...
Sospecho que has querido poner G5X, ¿verdad?

A esa ya la sigo de cerca pero como no tengo prisa voy a ver lo que acontece.

Gracias por tu respuesta.

antomas
14/07/17, 19:53:48
Sospecho que has querido poner G5X, ¿verdad?

A esa ya la sigo de cerca pero como no tengo prisa voy a ver lo que acontece.

Gracias por tu respuesta.

Efectivamente, intuyes muy bien, quería decir G5x.
Disculpas por el despiste.

fósforo
15/07/17, 00:50:32
Hola

Yo también llevo tiempo esperando lo que va pasar con este modelo en particular. Hace unos meses abrí este hilo http://www.canonistas.com/foros/powershot/554592-creeis-que-canon-sacara-g1x-mark-iii-o-se-acabara-saga-g1x.html

Lo que preguntaba era si tendría continuidad el modelo y tendriamos una G1X III. La verdad no he visto muchos rumores sobre este modelo. En teoría por tiempo pasado entre modelos. Este año tendría que salir, si al final Canon sigue con las saga.

Si no sale este año. Yo ya tengo mis dudas la continuación del modelo.

Con un sensor APS-C seria muy interesante. Eso si, el precio sera alto como nos tiene acostumbrados Canon. Pero de todos modos si hacen un sensor nuevo, con el tamaño del actual. No creo que defraude.

Los de 1" tienen una calidad muy buena. El de la G1X es más grande que los sensores de las M4/3 y estos últimos tienen una calidad contrastada. Si lo saben exprimir bien, podría ser una cámara redonda sin tener que meterle un APS-C.

La verdad estoy esperando entre la G1X o la Richo GR III (En teoría este año toca) que sin ser el mismo concepto de cámara. Es lo que me atrae. Además esta última lleva un sensor APS-C.

Saludos.

*Joselu*
15/07/17, 04:42:56
Yo no esperaría, de hecho no he esperado, no creo que la diferencia de tamaño se note demasiado, y la II me esta gustando mucho, lo que quiza si que se note sea el precio. A lo que no me termino de acostumbrar es a disparar a pulso con la pantalla, esta pidiendo el visor a voces.

Jacoso
23/07/17, 16:05:40
Pues que sería la cámara definitiva para viajes o para pillar cualquier tarde que sales a pasear un rato, ya con grandes posibilidades y funciones como está ahora, imagínate con un APS-C, ya sería la leche (siempre que respeten estas focales). Yo vería aquí el límite auténtico de la saga, no creo que se necesite más calidad-tamaño a nivel de sensores para foto aficionado-casual que quiera ir ligero en sus viajes. Para todo lo demás ya estaría el trollebus con ruedas cargando con las Marks no sé cuantos y sus 24-70s II.

fósforo
23/07/17, 21:19:36
Que llevara un sensor APS-C estaría muy bien. Pero me sigo reafirmando en mi idea que el sensor que lleva ahora si lo actualizan daría una calidad muy buena. Ya que es más grande que las de las M4/3 y los sensores actuales de las M4/3 dan una calidad más que demostrable y que no tiene nada que envidiar a un sensor APS-C.

https://i0.wp.com/thenewcamera.com/wp-content/uploads/2015/05/Canon-G1X-series-sensor-vs-.jpg

Por lo tanto creo que el sensor no sería nada preocupante si lo actualizan. Creo que todo depende que hacen con la cámara y sus características.

Creo que teniendo ahora la experiencia de las EOS M les puede servir para sacar un tipo de M compacta sin objetivos intercambiables pero con el toque de las G.

Como dice Jacoso para viajes o salidas en las que quieres ir ligero, pero no quieres renunciar a calidad o prestaciones.

Saludos.

SGC
01/11/17, 14:19:43
Bueno, parece que ya es oficial. Aquí la tenemos en la propia página de Canon:

https://www.canon.es/cameras/powershot-g1-x-mark-iii/specifications/

Mis primeras impresiones son:

Pros:
+ Sensor APS-C
+ Dual Pixel AF
+ Visor electrónico integrado
+ Angular de 24mm f/2.8
+ Estabilizador de 4 pasos
+ Enfoque manual
+ Obturador modo Bulb
+ LCD de ángulo variable
+ zapata para flash TTL externo
+ 24 Mpx
+ Bluetooth

Contras:
- Tele más corto que su antecesora
- 70mm f/5.6
- ...

* Esos son los apartados que valoro personalmente y no tienen por qué coincidir con los vuestros.

Colocando todo en la balanza ganan por goleada los pros, pero hay un tema que me ha dejado con sabor agridulce y es el tele que ha bajado de 120 a 70mm y, encima, perdiendo 1 paso de luminosidad.

Muchos estábamos soñando con una compacta APS-C y un 120mm, al menos, f/4. Eso habría sido poco menos que la cámara compacta definitiva. De todos modos no la veo nada mal. Ahora solo queda por ver el precio que, supuestamente, será bastante alto en el momento de su lanzamiento.

Estaremos atentos a los acontecimientos.

Saludos.

lenoroc
25/01/18, 22:55:58
El tamaño, esta es la clave
Pierde zoom de 4x a 3x y Luminosidad, por que, por tamaño .hacer un zoom 4x es mas caro y mucho mas grande que un 3x y la luminosidad tampoco es la misma si cubre un sensor 1,5" que un APS-C.

Por las razones que Canon ha tomado, cosa que puedo intuir , pero que realmente desconozco, han tomado varias decisiones.

Tamaño mas compacto
Sensor mas grande.
Visor electrónico integrado

Estas cuestiones tienen sus consecuencias, óptica menos luminosa y menor rango de Zoom.

De todas formas los zoom de alta calidad, los profesionales, no suenes pasar de 3x

Yo tengo una Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc) Coolpix A, que es una compacta de formato APS-C en Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc) denominado Dx, con óptica fija 2.8 y 28 mm equivalente,
da una calidad excepcional y me acompaña siempre aunque lleve mi réflex FF y los tres zoom 2.8 de 14 a 200 mm

Con la Gix III espero poder sustituirla mejorando la anterior.

Saludos

SGC
26/01/18, 00:48:56
Ya empieza a verse a precios interesantes:

https://www.e-infin.com/eu/item/3527/canon_powershot_g1_x_mark_iii_digital_camera_g1x_m k_3

pracan
30/01/18, 22:14:28
habra que estar pendiente, yo tuve la g1x y la calidad es genial, ahora estoy buscando una sustituta a mi g7x

alterego
17/02/18, 13:02:20
849 en EGlobal...
Sigue bajando.

SGC
17/02/18, 15:05:03
849 en EGlobal...
Sigue bajando.
Pues espero que siga mejorando el precio de aquí al verano, que es cuando calculo que podré ir a por ella :mmmmm
Mientras tanto, seguir ahorrando.

Otro puntazo sería conseguir ese precio en Amazon, así gozaríamos incluso de la garantía oficial. Viendo los movimientos que está realizando ese comercio no es nada descartable la idea.

alterego
17/02/18, 16:14:43
Pues espero que siga mejorando el precio de aquí al verano, que es cuando calculo que podré ir a por ella :mmmmm
Mientras tanto, seguir ahorrando.

Otro puntazo sería conseguir ese precio en Amazon, así gozaríamos incluso de la garantía oficial. Viendo los movimientos que está realizando ese comercio no es nada descartable la idea.Para cuando baje ya se empezará a hablar del nuevo visor electrónico, del 4k en vídeos, etc., y ya la tenemos liada.
🤣

SGC
17/02/18, 16:32:57
Para cuando baje ya se empezará a hablar del nuevo visor electrónico, del 4k en vídeos, etc., y ya la tenemos liada.

A mi no me suelen afectar esas cosas (sigo con la 5D2, muy contento y espero que por mucho tiempo). Siempre habrá una cámara nueva a punto de salir que mejorará la anterior. Prefiero regirme por comprar cuando lo necesito/apetece y esta cámara de cara al verano es muy posible que caiga :wink:.

Mainhost
17/02/18, 16:41:40
Para cuando baje..........
ya se empezará a hablar del nuevo visor electrónico, del 4k en vídeos, etc., y ya la tenemos liada.

Cuánta razón que tienes....

Desde el mes de marzo del 2016 en que yo me compré mi G5X, ya la tengo más que amortizada con unas siete mil y pico fotografías y algún video.. que no hubiera podido tener ahora si no me la hubiera comprado entonces... :mmmmm

En ésto de la fotografía, mi pensamiento sigue siendo siempre el mismo: 'Si necesitas algo ahora, cómpratelo ¡ya!'.

Pero si ya sabes que no lo necesitas, y sabes que sólo se trata un capricho pasajero:
'No tires tu dinero, tontamente'; ni 'ahora', ni... 'después' :wink:

Mainhost
17/02/18, 19:43:44
Y por cierto que (aún a pesar de lo "que se dice").... en mi G5X, y después de llevar ya tiradas siete mil y pico fotos...

No hay ni un sólo granito de arena en su interior... ni le ha entrado nada de humedad... ni tampoco se le ven rastros de polvo... ¡Curioso!, pero ¡Cierto!.

Solo hay que ser consciente de lo que 'llevas'; de que no está sellada; y de ser un poquito cuidadoso con 'ella' al usarla. Nada más :wink:.
Tampoco es tan difícil... (creo yo) :)

Pero también es cierto que cada vez, nos sacarán modelos que sean más innovadores y modernos.. (y a mayor precio) :p.
Aunque de momento, yo ahora tengo mis fotos y recuerdos hechas ¡ya!.

susofot
18/02/18, 13:53:00
Para mí; el objetivo de esta cámara no está a la altura de la misma; es poco luminoso, con tele muy corto y esquinas en angular demasiado suaves.
Saludos.

SGC
19/02/18, 09:29:46
Para mí; el objetivo de esta cámara no está a la altura de la misma; es poco luminoso, con tele muy corto y esquinas en angular demasiado suaves.
Saludos.
Me interesa eso que comentas, susofot.
Dónde podría ver fotos de esta cámara para ver eso que dices de las esquinas demasiado suaves.
Por otro lado, aprovecho y te pregunto qué alternativa es la que propondrías, qué cámara y modelo.

Muchas gracias.

flipk12
19/02/18, 10:20:11
No se tú, pero yo la duda que tendría es esta, la M5 con un 15-45 ...

https://i1.wp.com/www.cameracomparisonreview.com/wp-content/uploads/2017/10/G1X-Mark-III-vs-EOS-M5.jpg?resize=640%2C238

SGC
19/02/18, 14:47:05
No se tú, pero yo la duda que tendría es esta, la M5 con un 15-45 ...
Ya he comentado en algún otro lugar que no pretendo adquirir una cámara, del formato y tecnología que sea, de objetivos cambiables. El ejemplo que pones, compañero flipk12 ha estado y sigue rondándome la cabeza. El problema soy yo. Como quiera que me conozco, sé que no tardaría en volver a hacerme con un equipo "completo" de objetivos y accesorios alrededor de ese nuevo cuerpo. Entre ellos un adaptador para poder usar mis actuales objetivos "pata negra".

No, no es el camino que busco. Ahora tengo una compacta Canon S95 pero es más que evidente que no me satisface. Es resultona, suficientemente pequeña como para llevármela conmigo en mis salidas BTT y similares, pero cuando veo las fotos que hace no me emociona como cuando veo las de mi 5D2. Sí, la comparación puede que no sea justa, por eso la 1Gx Mark III que incluye un sensor APS-C y tecnología similar al de una 80D podría satisfacer mis necesidades. Estoy dispuesto a sacrificar algo de calidad en pro de portabilidad y en eso creo que cumpliría. Con la M5 bajaría algo de calidad y seguiría sin ser una cámara "de bolsillo". Además, ese 15-45 no es especialmente luminoso ni siquiera en la focal más corta. La compacta, al menos es f/2.8 a 24mm aunque luego ofrezca unos "modestos" f/5.6 a 72mm. Ojo, para retrato en estudio ya me valdría.

He visto comparativas de compactas. Las que llevan sensor APS-C incluyen objetivos de focal fija, cosa que no quiero. Las que llevan zoom incorporan sensores de menor tamaño cosa que también me frena, por mucho que por ahí se diga que no importa.

En fin que a no ser que alguien me presente una candidata, compacta, que se adapte más a mis necesidades, ésta tiene muchos números de acabar en mi mochila.

Saludos.

flipk12
19/02/18, 15:02:16
Ya he comentado en algún otro lugar que no pretendo adquirir una cámara, del formato y tecnología que sea, de objetivos cambiables. El ejemplo que pones, compañero flipk12 ha estado y sigue rondándome la cabeza. El problema soy yo. Como quiera que me conozco, sé que no tardaría en volver a hacerme con un equipo "completo" de objetivos y accesorios alrededor de ese nuevo cuerpo. Entre ellos un adaptador para poder usar mis actuales objetivos "pata negra".

Pues puede ser que sea esa la única premisa que haga la G1X Mk III preferible a la M5, esa y la poca luminosidad del 15-45 en focales cortas, porque por tamaño por ahí se andan, por peso tabien, y la M5 es hasta más barata.

SGC
19/02/18, 15:17:11
Pues puede ser que sea esa la única premisa que haga la G1X Mk III preferible a la M5, esa y la poca luminosidad del 15-45 en focales cortas, porque por tamaño por ahí se andan, por peso tabien, y la M5 es hasta más barata.
Si comparas solo el cuerpo se parecen mucho, pero si añades un objetivo, como el 15-45 ya deja de ser parecida.

http://cameradecision.com/topviewsizecomparison/Canon-EOS-M5-vs-Canon-PowerShot-G1-X-Mark-III-top-view-size-comparison.jpg

Mainhost
19/02/18, 17:01:57
Si comparas solo el cuerpo se parecen mucho, pero si añades un objetivo, como el 15-45 ya deja de ser parecida.

http://cameradecision.com/topviewsizecomparison/Canon-EOS-M5-vs-Canon-PowerShot-G1-X-Mark-III-top-view-size-comparison.jpg

Hola Flip!.. yo entiendo bastante bien (creo) lo que quiere Santi, y estoy muy de acuerdo con él.

Lo que él quiere es más o menos, lo mismo que quería tener yo.. pero también quiere que sea algo todavía mejor. Con un mejor sensor (que sea un poco más grande que el de 1") para tener mejores fotos, y con una mayor calidad en ellas.

Éstas 'camaritas' (por su tamaño, y no por su calidad que és muy buena).. son para "eso". Para pasear. O para tenerlas siempre a mano en cualquier ocasión que se te presente delante de tí.. y salir muy airoso.
No son para hacer fotos de estudio (aunque se podrían hacer), ni para hacer una sesión un poco seria.. (aunque siempre habrá quien lo asegure). Para mí, "son para lo que son".

http://images2.imagebam.com/25/ed/dd/b02819755001873.jpg

La mía, aún me la puedo llevar perfectamente en un bolsillo de una cazadora, o de un chaquetón.. y lo hago frecuentemente.
Gracias a ése detalle yo me la llevo muy a menudo conmigo, y la utilizo muchísimo más que a mis otras cámaras... Pero (pienso) que si ya, la 'pequeñita' tiene más tamaño que eso.., la 'cosa' de poder ir siempre con ella.. se te vá complicando ya, y bastante.
Lo mismo que te pasaría con de ésas otras que dices, si te la tienes que "llevar" cargando encima con varios objetivos para poder sacarle el 'jugo'... Me parece que entonces, ya deja de ser algo 'práctico'...
¡Ni cómodo!...

flipk12
19/02/18, 17:02:12
Hummmm, si que es pequeñito el objetivo de la G1, sí.

Minimal
19/02/18, 17:48:01
Me interesa eso que comentas, susofot.
Dónde podría ver fotos de esta cámara para ver eso que dices de las esquinas demasiado suaves.
Por otro lado, aprovecho y te pregunto qué alternativa es la que propondrías, qué cámara y modelo.

Muchas gracias.

Aquí (https://www.casanovafoto.com/blog/2017/12/probamos-la-canon-powershot-g1x-mark-iii/) hablan de ello.

Suerte en tu decisión.

SGC
19/02/18, 19:32:56
Hola Flip!.. yo entiendo bastante bien (creo) lo que quiere Santi, y estoy muy de acuerdo con él...
Efectivamente, amigo Main, estoy tal vez más cerca de comprar una G5X que de la M5 con un objetivo como el 15-45.
He visto alguna comparativa entre las dos compactas y es cierto que ambas cubrirían mis expectativas.
Seguiremos meditando.

Hummmm, si que es pequeñito el objetivo de la G1, sí.
Bueno, es así de pequeñito cuando la cámara está apagada, que es cuando la sueles llevar en el bolsillo.
Si la enciendes, crece, pero entonces ya está en tus manos. No seáis mal pensados que os veo venir :evil:

Aquí (https://www.casanovafoto.com/blog/2017/12/probamos-la-canon-powershot-g1x-mark-iii/) hablan de ello.

Suerte en tu decisión.
Le echaremos un vistazo.
Gracias, Minimal.

SGC
19/02/18, 19:48:42

Suerte en tu decisión.
Visto y leído el articulo veo que está bastante en la línea de otras "reviews".

Me interesa mucho la valoración final:

"Así pues, ¿para quién es la PowerShot G1X Mark III? Para quién le guste la calidad e ir ligero, pero no quiera complicarse la vida con una EOS M5 cambiando objetivos o lidiar con una réflex de Canon de gama media por tamaño y peso."

Parece que lo han escrito para mí :)

Y yendo un poco al detalle, me he alegrado al leer cosas como (aunque ya lo supiera):

"La Canon PowerShot G1X Mark III viene equipada con un sensor APS-C de 24,3 megapíxeles. El mismo que encontramos en la EOS 80D y en la EOS M5. Con ellas también comparte el procesador DIGIC7. Así pues, sabemos que tenemos en el cuerpo un conjunto captor con buenas referencias."

"Como vemos, las aberraciones cromáticas son bastante pronunciadas. Por suerte, el problema se soluciona casi por completo al corregirlas usando el perfil de cámara incrustado."

"En altas ISOs, hay que decir que el sensor se comporta tal y como sería de esperar para los tiempos que corren. En esta imagen, a 1600ISO, vemos que el ruido está absolutamente bajo control en zonas en sombras. Con buena luz, hasta 6400ISO los resultados son correctos."

Es decir, rendimiento de sensor Canon actual, problema de AC que se resuelve al revelar y rendimiento ISO hasta niveles razonables como un ISO 6400 y todo eso en el bolsillo. El resto de limitaciones sospecho que serán las mías como fotógrafo.

Pero hay otro tema interesante que ahí no lo mencionan y es que a mí sí me interesa el vídeo y otros derivados. Con el Full HD tengo más que suficiente. Luego, con la pantalla táctil y el seguimiento facial apoyado por el Dual Pixel puede ser interesante el resultado. Veremos.

Saludos.

flipk12
19/02/18, 21:26:37
Pues nada, ya nos contarás que tal va la niña cuando la tengas, tiene buen tipo, es esbelta, buena moza, pero de cara ..... carísima.
A mí, que no me pesa la 700D cuando voy ligero me tiran más otras opciones, quizás una M5 con un par de lentes o una OM-D, auqnue me gusta menos el formato, lo estoy pensando.

SGC
19/02/18, 21:51:45
Pues nada, ya nos contarás que tal va la niña cuando la tengas, tiene buen tipo, es esbelta, buena moza, pero de cara ..... carísima.
A mí, que no me pesa la 700D cuando voy ligero me tiran más otras opciones, quizás una M5 con un par de lentes o una OM-D, auqnue me gusta menos el formato, lo estoy pensando.
Si llega el momento ya os contaré. De momento está en lista de deseos.

Ahora mismo la tenemos por unos 850 € (en china) y supongo que bajará más de aquí al verano. Más que suponer lo deseo :descompuesto
El precio en Amazon es muy similar al de la M5 con el 15-45.

De todos modos tengo claro que, mientras mi cuerpo no decida lo contrario, no me supone un gran sacrificio llevar mi mochila y ferretería habitual. ¿Os he dicho que estoy enamorado de mi 5D2? :oops:

Luego solo añadiría la compacta a la mochila para fotos en lugares en los que la réflex no se permita o que no sea necesaria tanta exquisitez.
Fotos perdidas, por falta de calidad mínima a ISO 1600 tomadas con la S95, espero que no se repita:

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/3297/IMG_26541.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=381149&title=img-26541&cat=3297)

En ese concierto no me hubieran dejado entrar con la 5D y el 70-200. Por contra estoy seguro que la G1X III habría pasado sin problemas. A eso voy.

Saludos.

flipk12
19/02/18, 21:58:06
Te entendemos perfectamente.
Bueno, hasta que la tengas siempre puedes usar el móvil, que creo que hace unas fotos cojonudas .... :p

SGC
19/02/18, 22:26:34
Bueno, hasta que la tengas siempre puedes usar el móvil, que creo que hace unas fotos cojonudas .... :p
Calla, calla... :evil:

alterego
19/02/18, 23:36:11
Si llega el momento ya os contaré. De momento está en lista de deseos.

Ahora mismo la tenemos por unos 850 € (en china) y supongo que bajará más de aquí al verano. Más que suponer lo deseo :descompuesto
El precio en Amazon es muy similar al de la M5 con el 15-45.

De todos modos tengo claro que, mientras mi cuerpo no decida lo contrario, no me supone un gran sacrificio llevar mi mochila y ferretería habitual. ¿Os he dicho que estoy enamorado de mi 5D2? :oops:

Luego solo añadiría la compacta a la mochila para fotos en lugares en los que la réflex no se permita o que no sea necesaria tanta exquisitez.
Fotos perdidas, por falta de calidad mínima a ISO 1600 tomadas con la S95, espero que no se repita:

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/3297/IMG_26541.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=381149&title=img-26541&cat=3297)

En ese concierto no me hubieran dejado entrar con la 5D y el 70-200. Por contra estoy seguro que la G1X III habría pasado sin problemas. A eso voy.

Saludos.Yo estoy IDENTICAMENTE en la misma situación que tú. Clavado.

Ando esperando la sustituta de la Lumix LX100 desde hace tiempo. (La propia LX100 está ahora a un precio muy competitivo).

Mientras no llega la LX200, me gustaría ver qué ocurre con la G5X, que tb espera relevo. Aunque no sea APSC es un modelo muy interesante.

SGC
19/02/18, 23:55:36
Yo estoy IDENTICAMENTE en la misma situación que tú. Clavado.
Sospecho que no estamos solos en esta búsqueda. A fin de cuentas, quién no querría una cámara diminuta que diera exáctamente la misma calidad que su réflex. Pero hoy por hoy siempre hay un precio a pagar en forma de limitación de prestaciones (algunas veces intencionada por marketing puro) y otras por que la tecnología no cabe en según que cuerpos.

Cuando voy de vacaciones dejo en casa los fijos 50 y 100, el duplicador y los flashes. Con 3 objetivos cubro desde 16 hasta 200mm y casi todo a f/2.8, cosa que no está nada mal. Claro, eso pesa y ocupa un espacio pero insisto que las satisfacciones que me proporciona lo compensa con creces.

En determinadas salidas sé que no voy a necesitar los 200mm y es posible que me apañe con 24 en lugar de 16. Por el tipo de fotos que hago, aun disponiendo de aperturas generosas como las mencionadas, es muy habitual que acabe disparando a f/5.6 o más cerrado. Por tanto, incluso con mi réflex habitual, las aperturas de esta compacta ya me servirían.

Ahora solo han de alinearse los planetas y conseguir un precio de derribo para alcanzarla :wink:

Minimal
20/02/18, 00:38:10
Visto y leído el articulo veo que está bastante en la línea de otras "reviews".

Me interesa mucho la valoración final:

"Así pues, ¿para quién es la PowerShot G1X Mark III? Para quién le guste la calidad e ir ligero, pero no quiera complicarse la vida con una EOS M5 cambiando objetivos o lidiar con una réflex de Canon de gama media por tamaño y peso."

Parece que lo han escrito para mí :)

Y yendo un poco al detalle, me he alegrado al leer cosas como (aunque ya lo supiera):

"La Canon PowerShot G1X Mark III viene equipada con un sensor APS-C de 24,3 megapíxeles. El mismo que encontramos en la EOS 80D y en la EOS M5. Con ellas también comparte el procesador DIGIC7. Así pues, sabemos que tenemos en el cuerpo un conjunto captor con buenas referencias."

"Como vemos, las aberraciones cromáticas son bastante pronunciadas. Por suerte, el problema se soluciona casi por completo al corregirlas usando el perfil de cámara incrustado."

"En altas ISOs, hay que decir que el sensor se comporta tal y como sería de esperar para los tiempos que corren. En esta imagen, a 1600ISO, vemos que el ruido está absolutamente bajo control en zonas en sombras. Con buena luz, hasta 6400ISO los resultados son correctos."

Es decir, rendimiento de sensor Canon actual, problema de AC que se resuelve al revelar y rendimiento ISO hasta niveles razonables como un ISO 6400 y todo eso en el bolsillo. El resto de limitaciones sospecho que serán las mías como fotógrafo.

Pero hay otro tema interesante que ahí no lo mencionan y es que a mí sí me interesa el vídeo y otros derivados. Con el Full HD tengo más que suficiente. Luego, con la pantalla táctil y el seguimiento facial apoyado por el Dual Pixel puede ser interesante el resultado. Veremos.

Saludos.

A ver Santi, tú eres perro viejo y sabes que no hay nada como decirle a un posible comprador lo que quiere escuchar... :wink:

Perfectamente sabes que ellos son vendedores, y no unos vendedores cualquiera, y lo que les interesa es vender y cuanto más, mejor.

No peques de iluso y mírate bien el tema de la lente, a ver si cumple tus expectativas, porque por mucho sensor y su madre que tenga, si la lente no chuta no hay tu tía.

Por lo pronto he visto ese recorte corregido y se me ha caído el alma a los pies, y eso que yo no soy un friki de la nitidez.

Habrá que informarse bien y de fuentes imparciales y rigurosas.

Saludos.

SGC
20/02/18, 00:51:43
A ver Santi, tú eres perro viejo y sabes que no hay nada como decirle a un posible comprador lo que quiere escuchar... :wink:

Perfectamente sabes que ellos son vendedores, y no unos vendedores cualquiera, y lo que les interesa es vender y cuanto más, mejor.

No peques de iluso y mírate bien el tema de la lente, a ver si cumple tus expectativas, porque por mucho sensor y su madre que tenga, si la lente no chuta no hay tu tía.

Por lo pronto he visto ese recorte corregido y se me ha caído el alma a los pies, y eso que yo no soy un friki de la nitidez.

Habrá que informarse bien y de fuentes imparciales y rigurosas.

Saludos.
No te falta razón, Minimal.

Antes de comprar algo, casi siempre acudo a alguna tienda para probar el equipo por mí mismo. Disparo unas fotos con mi tarjeta, me las llevo a casa y analizo tranquilamente el resultado. No conozco mejor manera de salir de dudas por que por muy imparcial que sea una opinión, no es la mía, que es la que me interesa :wink:

Saludos.

Minimal
20/02/18, 01:12:31
No te falta razón, Minimal.

Antes de comprar algo, casi siempre acudo a alguna tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) para probar el equipo por mí mismo. Disparo unas fotos con mi tarjeta, me las llevo a casa y analizo tranquilamente el resultado. No conozco mejor manera de salir de dudas por que por muy imparcial que sea una opinión, no es la mía, que es la que me interesa :wink:

Saludos.

Si, sin duda la mejor review es la que hace uno mismo, como solía decir el amigo voicelab.

Ya contarás pues si tienes posibilidad de hacerla y así nos sacas de dudas de que lo máximo que se puede esperar de las esquinas una vez procesada la foto es esto:

https://www.casanovafoto.com/blog/wp-content/uploads/2017/12/Canon-G1X-Mark-III-Esquinas-y-CromAb-02.jpg

:hechocaldo:hechocaldo:pena::descompuesto:caquita: pena::hechocaldo:hechocaldo

Saludos.

SGC
20/02/18, 09:46:36
Ya contarás pues si tienes posibilidad de hacerla y así nos sacas de dudas de que lo máximo que se puede esperar de las esquinas una vez procesada la foto es esto:...
No te preocupes que si se dan las circunstancias aquí estaré para comentar mi experiencia.
De todos modos, qué objetivo no desfallece en las esquinas. Unos más que otros, por supuesto, pero ahí está.

Saludos.

Minimal
20/02/18, 10:15:48
No te preocupes que si se dan las circunstancias aquí estaré para comentar mi experiencia.
De todos modos, qué objetivo no desfallece en las esquinas. Unos más que otros, por supuesto, pero ahí está.

Saludos.

Ya, pero parece que en este caso la lente parece ser bastante blandita toda ella especialmente al principio del recorrido del zoom, distancias focales cortas, e incapaz de aprovechar las bondades del sensor, o al menos eso también dicen por aquí (https://www.dpreview.com/reviews/canon-powershot-g1-x-mark-iii-review/5) :descompuesto

Esperemos que tú lo desmientas en tus pruebas :)

Saludos.

flipk12
20/02/18, 10:54:59
No se, yo estoy con Mínimal, a mi me da un poquillo de cosa que si la lente no te convence no le puedas poner otra, ya se que es miedo escénico más que otra cosa.
Y es que la diferencia de tamaño con la M5 tampoco es tanta, dos centímetros, tres, no se.
Sí, entiendo lo que dices de no llevar la 5D MkII con la cristalería al completo, pero entre eso y una G1X Mk III hay mucha diferencia.
Personalmente me gustaría poderle poner al "bártulo" un ultra gran angular, o un pancake, pero claro, eso soy yo.
No obstante la decisión que tu tomes será la buena, porque será tuya.

PericoPaco
20/02/18, 11:28:28
Un sensor ya medianamente grande como es APS-C o FF en una de verdad cámara compacta de focal variable y uso multipropósito en que de alguna forma priorices su calidad de imagen, es poco menos que misión imposible. Se medio logra abandonando esa faceta multipropósito de focal variable, porque en el diseño e implementación de una focal fija pensada exclusivamente para ese sensor en ese modelo, sí que se logra un resultado bueno.

A día de hoy en esa faceta y con lo que he podido experimentar yo, la que más se acerca a lo que tú quieres, aunque no es de sensor tan grande, solo micro4/3, es la Lumix LX100, y aun así y aunque colma una gran mayoría de espectativas, todavía le falta un poquito para considerarla en esa faceta perfecta.

Un saludo.

SGC
20/02/18, 12:01:02
Es evidente que hasta que uno de nosotros no la pueda probar en sus propias manos el resto será hablar por no callar.
Pero vamos a basarnos en lo que tenemos, lo que se publica por ahí, como el ejemplo de Minimal que me ha ido de perlas.

Veamos. Si yo dijera que me quiero comprar una 80D y ponerle un Canon 50mm f/1.4 imagino que nadie se rasgaría las vestiduras pues se trata de una combinación más que interesante. Pues bien, he tomado ese ejemplo para compararla con la compacta.

Esquina superior izquierda:

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/1723/esquina_superior_izquierda.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=421761&title=esquina-superior-izquierda&cat=1723)

A juzgar por esa captura, me atrevería a decir que la compacta no queda nada mal. Es más, me gusta bastante más que lo ofrecido por la Ciber-shot.
Veamos la otra esquina, la inferior derecha por si las moscas:

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/1723/esquina_inferior_derecha.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=421760&title=esquina-inferior-derecha&cat=1723)

Caramba, se mantiene en posición.
Claro que aquí estáis comentando que su punto fuerte es justamente ese, el zoom a 72mm que es como están hechas esas comparativas.
El compañero PericoPaco introduce otro modelo en la ecuación, la Panasonic Lumix LX100.

Vale, veamos qué tal se comportan esas compactas a la focal de 24mm y f/2.8, tope para la Canon pero no para la LX100 que todavía pueden empeorar la situación ya que abre hasta f/2:

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/1723/comparativa_4_compactas.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=421762&title=comparativa-4-compactas&cat=1723)

Es cierto que las aberraciones cromáticas de la G1X Mark III son muy evidentes, pero estoy convencido que se pueden eliminar vía revelado RAW en condiciones. De manera que si obviamos ese punto, ¿alguien sigue pensando que las Panasonic o la Sony son mejor opción?

PericoPaco
20/02/18, 12:24:23
Es evidente que hasta que uno de nosotros no la pueda probar en sus propias manos el resto será hablar por no callar.
Pero vamos a basarnos en lo que tenemos, lo que se publica por ahí, como el ejemplo de Minimal que me ha ido de perlas.

.........

Vale, veamos qué tal se comportan esas compactas a la focal de 24mm y f/2.8, tope para la Canon pero no para la LX100 que todavía pueden empeorar la situación ya que abre hasta f/2:

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/1723/comparativa_4_compactas.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=421762&title=comparativa-4-compactas&cat=1723)

Es cierto que las aberraciones cromáticas de la G1X Mark III son muy evidentes, pero estoy convencido que se pueden eliminar vía revelado RAW en condiciones. De manera que si obviamos ese punto, ¿alguien sigue pensando que las Panasonic o la Sony son mejor opción?

No, en ese ejemplo no, por eso dije que a la LX100 le faltaba aún un poquito.

De todas formas y si eres medianamente riguroso, no te acabes de fiar del todo de eso de las correcciones de AC por perfil de cámara, nunca realmente cambian aberración por imagen verdadera.

Aun así y a día de hoy, estoy contigo en que el compromiso compacta/calidad/multipropósito de esta Powershot es de lo mejorcito que existe.

Minimal
20/02/18, 12:32:11
Un sensor ya medianamente grande como es APS-C o FF en una de verdad cámara compacta de focal variable y uso multipropósito en que de alguna forma priorices su calidad de imagen, es poco menos que misión imposible. Se medio logra abandonando esa faceta multipropósito de focal variable, porque en el diseño e implementación de una focal fija pensada exclusivamente para ese sensor en ese modelo, sí que se logra un resultado bueno.

A día de hoy en esa faceta y con lo que he podido experimentar yo, la que más se acerca a lo que tú quieres, aunque no es de sensor tan grande, solo micro4/3, es la Lumix LX100, y aun así y aunque colma una gran mayoría de espectativas, todavía le falta un poquito para considerarla en esa faceta perfecta.

Un saludo.

Ostras, pues me parece una opción bastante interesante y polivalente por su óptica Leica 24-75mm equivalentes y f:1.7-2.8.

Gracias por el apunte, tal como dices parece que no está nada mal el juguetito en cuanto a calidad y prestaciones :)

*https://www.dpreview.com/reviews/panasonic-lumix-dmc-lx100/13

Saludos.

PericoPaco
20/02/18, 12:53:48
Ostras, pues me parece una opción bastante interesante y polivalente, especialmente para los que disfrutan haciendo fotos en condiciones de poca luz o amantes de desenfoques, por su óptica Leica 24-75mm equivalentes y f:1.7-2.8.

Gracias por el apunte, tal como dices parece que no está nada mal el juguetito en cuanto a calidad y prestaciones :)

https://www.dpreview.com/reviews/panasonic-lumix-dmc-lx100/13

Saludos.

Para mi criterio y de forma práctica, independientemente pero sin tampoco olvidar lo referente a calidad de imagen, su luminosidad óptica es una de sus principales virtudes, no tanto ya por tema de desenfoques, sino porque por tema de luces te permite hacer fotos donde con otras compactas no te atreves.

No es perfecta, su calidad de imagen es bastante buena, si tuviera ese poquitín más que le falta y con esas aperturas de diafragma sería ya la leche.

Saludos.

Minimal
20/02/18, 13:06:05
Para mi criterio y de forma práctica, independientemente pero sin tampoco olvidar lo referente a calidad de imagen, su luminosidad óptica es una de sus principales virtudes, no tanto ya por tema de desenfoques, sino porque por tema de luces te permite hacer fotos donde con otras compactas no te atreves.

No es perfecta, su calidad de imagen es bastante buena, si tuviera ese poquitín más que le falta y con esas aperturas de diafragma sería ya la leche.

Saludos.

De entre las compactas me parece de lo mejorcito, la verdad, una opción muy a tener en cuenta para quien busque algo así.

Yo hace poco he ampliado mi equipo a M 4/3 buscando algo pequeño, portable, polivalente y discreto, pero en mi caso con ópticas intercambiables, y más satisfecho no puedo estar tras unas mil fotos tomadas.

Saludos.

alterego
20/02/18, 20:20:43
Al final no parece tan mala opción la LX100, eh? [emoji23] Por eso hay tanta gente esperando la LX200.
La 100 era una cámara que en su momento era referente en cuanto a calidad/tamaño/precio. Hoy en día es una opción casi imbatible por tema precio.

Y en todo este debate empiezan a aparecer rumores de la nueva M50.
Del visor inteligente de las nuevas PowerShot, etc.,

SGC
21/02/18, 15:35:50
839.-€ en E-Infinity ahora mismo. Que siga bajando :mmmmm

He encontrado este interesante enlace:

https://www.imaging-resource.com/PRODS/canon-g1x-iii/canon-g1x-iiiA7.HTM

Se pueden descargar los RAW y JPEG.
Las tomas están hechas a una focal intermedia de 31mm y f/8.
La verdad es que a esos valores no pinta nada mal.

En los comentarios de la gente, hay una persona que dice tener una y nos enlaza hasta su página:

http://peterbendheim.tumblr.com

Saludos.

alterego
21/02/18, 18:52:53
839.-€ en E-Infinity ahora mismo. Que siga bajando :mmmmm

He encontrado este interesante enlace:

https://www.imaging-resource.com/PRODS/canon-g1x-iii/canon-g1x-iiiA7.HTM

Se pueden descargar los RAW y JPEG.
Las tomas están hechas a una focal intermedia de 31mm y f/8.
La verdad es que a esos valores no pinta nada mal.

En los comentarios de la gente, hay una persona que dice tener una y nos enlaza hasta su página:

http://peterbendheim.tumblr.com

Saludos.E-Infinitu envía desde Europa?

SGC
21/02/18, 20:02:47
E-Infinitu envía desde Europa?
No lo sé, pero he comprado una vez en esa tienda y ha funcionado correctamente de manera que lo volvería a probar.

flipk12
21/02/18, 21:50:31
Envía desde Mánchester, que de momento es Europa, sí.
La venta la hace desde Hong Kong.

alterego
21/02/18, 22:02:46
Si baja de 800...
[emoji41]

Si os enteráis de alguna compra en grupo, avisad.

Naturaleza2000
25/02/18, 01:03:34
Si baja de 800...
[emoji41]

Si os enteráis de alguna compra en grupo, avisad.

Me parece muy interesante tanto la cámara como la conjunta. Tengo una RX100 y le había echado el ojo a la Panasonic LX100 pero esta cámara es aún más interesante.

SGC
25/02/18, 10:40:39
¿Cómo se organizan y gestionan las compras en grupo?
Núnca he participado en ellas pero podría ser interesante.

alterego
25/02/18, 11:38:58
Hoy en día con la compra online es más fácil. En caso de haber muchos interesados se habla con el proveedor y se le pide un código descuento. Pero intuyo que no seremos más de 3 o 4. [emoji850]

SGC
25/02/18, 11:49:58
Hoy en día con la compra online es más fácil. En caso de haber muchos interesados se habla con el proveedor y se le pide un código descuento. Pero intuyo que no seremos más de 3 o 4. [emoji850]
¿Y eso en qué tipo de descuento se podría traducir?
¿Sería posible abrir un hilo de compra en grupo o eso solo lo puede crear la administración de canonistas?

Minimal
26/02/18, 14:20:13
Santi, y la nueva M50 qué tal???...

Porque la verdad es que a mi parecer pinta muy bien y tiene un peso y dimensiones que se adaptan a lo que buscas.

Yo la consideraría, me parece un producto bastante serio y a un precio de salida muy interesante.

Saludos.

SGC
26/02/18, 15:16:43
Santi, y la nueva M50 qué tal???...

Porque la verdad es que a mi parecer pinta muy bien y tiene un peso y dimensiones que se adaptan a lo que buscas.

Yo la consideraría, me parece un producto bastante serio y a un precio de salida muy interesante.

Saludos.
La verdad es que no tiene mala pinta, Minimal.
El problema no es la cámara, soy yo. Ya lo he comentado en varios hilos, puede que en éste también. Me conozco. Sé que si compro una cámara a la que le pueda ir cambiando de objetivos (una ventaja sin duda) mi nueva mini mochila acabará llena de cachivaches. Eso sin contar una inversión en paralelo al equipo que ahora tengo y con el que estoy más que contento.

Como ya he dicho, busco una compacta de "altas prestaciones", si eso es posible, que pueda llevar literalmente en un bolsillo no solo cuando paseo sino cuando salgo en BTT. Algo que sustituya mi actual y muy, muy compacta S95 que no me ofrece una calidad suficiente. Sé que con algo así como la G1X III estoy aumentando el tamaño y peso, pero no hasta niveles alarmantes, es decir, seguiré pudiendola llevar en el bolsillo o en una pequeña bolsa protectora enganchada al pecho de mi camelback. Esa es la idea.

Eso negro que llevo en el pecho es el estuche de la S95. Algo así es lo que pretendo seguir usando:

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/3297/IMG_27653.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=422265&title=img-27653&cat=3297)

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/3297/IMG_27913.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=422267&title=img-27913&cat=3297)

Si además de eso puedo conseguir una calidad de imagen APS-C cercana a la de una 80D, qué más puedo pedir.

No obstante revisaré el tema de esa M50 con un objetivo equivalente al de la G1X que puedo solucionar con unas gotitas de Locktite :mmmmm

Gracias por el aviso.

Saludos.

Naturaleza2000
26/02/18, 15:35:16
A mí me encanta esa cámara,¿Son fiables E-Infinity (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fstores.ebay.es%2FE-Infinity-Store) o EGlobal central ?, y en el tema de garantías o devoluciones si hay algún problema ???

Minimal
26/02/18, 17:08:41
La verdad es que no tiene mala pinta, Minimal.
El problema no es la cámara, soy yo. Ya lo he comentado en varios hilos, puede que en éste también. Me conozco. Sé que si compro una cámara a la que le pueda ir cambiando de objetivos (una ventaja sin duda) mi nueva mini mochila acabará llena de cachivaches. Eso sin contar una inversión en paralelo al equipo que ahora tengo y con el que estoy más que contento.

Como ya he dicho, busco una compacta de "altas prestaciones", si eso es posible, que pueda llevar literalmente en un bolsillo no solo cuando paseo sino cuando salgo en BTT. Algo que sustituya mi actual y muy, muy compacta S95 que no me ofrece una calidad suficiente. Sé que con algo así como la G1X III estoy aumentando el tamaño y peso, pero no hasta niveles alarmantes, es decir, seguiré pudiendola llevar en el bolsillo o en una pequeña bolsa protectora enganchada al pecho de mi camelback. Esa es la idea.

Eso negro que llevo en el pecho es el estuche de la S95. Algo así es lo que pretendo seguir usando:

Si además de eso puedo conseguir una calidad de imagen APS-C cercana a la de una 80D, qué más puedo pedir.

No obstante revisaré el tema de esa M50 con un objetivo equivalente al de la G1X que puedo solucionar con unas gotitas de Locktite :mmmmm

Gracias por el aviso.

Saludos.

Sí, conozco tus requerimientos, pero el precio de salida de la M50 junto a sus prestaciones es como para pensárselo en un caso como el tuyo, muy tentador para todo lo que ofrece la cámara a priori.

Saludos.

flipk12
26/02/18, 17:14:27

Gracias por el aviso.

Saludos.

Eso te iba a sugerir, o unos tornillitos rosca-chapa apañaos .... :p

alterego
26/02/18, 20:50:07
https://www.albedomedia.com/tecnologia/canon-anuncia-su-mirrorless-eos-m50-que-estrena-el-procesador-digic-8/

SGC
26/02/18, 21:07:09
La M50 va en la línea de la M5 y compañía. Con el 15-45 puesto es considerablemente más voluminosa que la G1X III. Además de eso, pierdo luminosidad por todas partes pasando de un f/2.8 - f/5.6 a un f/3.5 - f/6.3. No es mucho pero si encima va en mi contra, pues como que no.

Minimal
27/02/18, 01:59:10
La M50 va en la línea de la M5 y compañía. Con el 15-45 puesto es considerablemente más voluminosa que la G1X III. Además de eso, pierdo luminosidad por todas partes pasando de un f/2.8 - f/5.6 a un f/3.5 - f/6.3. No es mucho pero si encima va en mi contra, pues como que no.

Sí, quizás pierdas medio diafragma y algo de compacticidad con ese zoom.

Pero la lista de lo que puedes ganar no es nada desdeñable y puede compensar ampliamente, pero entiendo que en ti está la decisión de hacia qué lado se inclina la balanza.

Saludos.

flipk12
27/02/18, 09:28:04
Los caldos siempre a gusto del enfermo ....

flipk12
01/03/18, 00:50:48
Sacan la M50 en la tienda de Canon a 720€, eso va a caer pronto de precio.
Sí, ya se que se le sigue pudiendo quitar el objetivo ....

Minimal
01/03/18, 01:10:49
Sacan la M50 en la tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) de Canon a 720€, eso va a caer pronto de precio.
Sí, ya se que se le sigue pudiendo quitar el objetivo ....

Sí, y que el zoom del kit aún siendo bastante compacto y liviano supera el tamaño admisible por SGC, al parecer.

Opciones:

1- No marear más la perdiz y tirarse por la G1 Mark III aún a sabiendas de sus ventajas y limitaciones.

2-Aspirar a algo mejor, (como presublimente la M50), y asumir que ocupará algo más de espacio, salvo que se monte el pancake 22 f:2, el cual me parece una estupenda alternativa.

3-Optar por un sensor menor con las ventajas que ello conlleva respecto a peso y tamaño, y por ende portabilidad y discreción.

4- No sé si habría alguna alternativa más a contemplar...

Saludos.

alterego
14/03/18, 14:32:25
Hoy está en Amazon por 960.

SGC
14/03/18, 15:02:14
Hoy está en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=txt2url-21) por 960.
839.- € sigue siendo la marca a batir en e-Infinity

A ver si le dan un empujoncito y baja de los 800 :mmmmm

alterego
14/03/18, 16:08:29
839.- € sigue siendo la marca a batir en e-Infinity

A ver si le dan un empujoncito y baja de los 800 :mmmmm

La miro cada día, me van a banear la IP... jajaja.
El otro día tenían la Sony a7 mkii a 1100 y dudé...
En Digicame hablan hoy de que Canon se va a tirar a tumba abierta con las mirrorless. Una evil fullframe me haría dudar mucho.

Mainhost
14/03/18, 23:28:47
En Digicame hablan hoy de que Canon se va a tirar a tumba abierta con las mirrorless. Una evil fullframe me haría dudar mucho.

Es lo de siempre... Si estás dudando.... será por que no te termina de convencer y 'presientes' algo mejor..... pronto.

Si fuera algo que te convenciera y que te gustara, y que la necesitaras... ¡ya! te la habrías comprado ... ¿no es así? :o.

flipk12
15/03/18, 00:30:00
La miro cada día, me van a banear la IP... jajaja.

Una evil full frame de Canon se iría directamente a la cesta de la compra, sobre todo si acepta las lentes EF de alguna manera ..... salvo precio desorbitado, ya me está tentando la a7 Mk III.

alterego
15/03/18, 21:01:43
Es lo de siempre... Si estás dudando.... será por que no te termina de convencer y 'presientes' algo mejor..... pronto.

Si fuera algo que te convenciera y que te gustara, y que la necesitaras... ¡ya! te la habrías comprado ... ¿no es así? :o.De momento no me convence el precio de la G1X mkIII. Tampoco me urge y puedo esperar.

Y en esas aparece la M50 con Digic 8, etc., pero el tema del sellado para mi es primordial, más que el tamaño.

Una evil mirrorless fullframe de Canon sería la leche, para qué nos vamos a engañar, pero de momento...

SGC
18/04/18, 14:07:02
Ya se puede conseguir en e-Global por 820 €

https://www.eglobalcentral.com.es/canon-powershot-g1x-mark-iii-camara-digital-negro.html?utm_source=internal&utm_medium=email&utm_campaign=price_drop_notice

Se está acercando al umbral que me he marcado como límite. Mola.

alterego
22/04/18, 22:57:01
Ya se puede conseguir en e-Global por 820 €

https://www.eglobalcentral.com.es/canon-powershot-g1x-mark-iii-camara-digital-negro.html?utm_source=internal&utm_medium=email&utm_campaign=price_drop_notice

Se está acercando al umbral que me he marcado como límite. Mola.778 ahora.

SGC
22/04/18, 23:45:23
778 ahora.
Uf, esto ya ha sido demasiado tentar, la mano se me ha ido directa al botón de comprar :wink:
Os mantendré informados.

Gracias por la info, alterego.

alterego
23/04/18, 18:00:58
Uf, esto ya ha sido demasiado tentar, la mano se me ha ido directa al botón de comprar :wink:
Os mantendré informados.

Gracias por la info, alterego.La madre que...
Yo estuve a punto de darle. Como en La Voz.

Ya contarás. [emoji108]

flipk12
23/04/18, 18:19:42
¡¡¡Ansiosos!!! :p
Bueno, ya iréis contando ...

SGC
03/05/18, 09:33:49
Muy buenas, compañeros.

Entro solo para deciros que acabo de recoger la cámara. Ha llegado correctamente empaquetada, la caja original intacta y todo el contenido como debe ser.

Ahora mismo estoy cargando la batería y con muchas ganas de probar y compartir con vosotros los resultados. De momento tan solo puedo decir que las sensaciones al tenerla en mis manos es muy positiva, no tanto por tamaño (no estoy acostumbrado a cuerpos tan diminutos) sino por la calidad que aparenta y el tacto que tiene al tocar sus materiales.

Comparada con mi Canon S95 parece un tanque pero sigue siendo tamaño bolsillo, no de pantalón ajustado pero sí de chaqueta o pequeña bolsita riñonera.

Pero lo importante, lo que realmente cuenta vendrá después y es lo que más me tiene intrigado: su calidad de imagen en las fotos.

Pero eso será después de la publicidad :mmmmm

Hasta luego.

Mainhost
03/05/18, 10:39:50
Muy buenas, compañeros.

Entro solo para deciros que acabo de recoger la cámara. Ha llegado correctamente empaquetada, la caja original intacta y todo el contenido como debe ser.

Ahora mismo estoy cargando la batería y con muchas ganas de probar y compartir con vosotros los resultados. De momento tan solo puedo decir que las sensaciones al tenerla en mis manos es muy positiva, no tanto por tamaño (no estoy acostumbrado a cuerpos tan diminutos) sino por la calidad que aparenta y el tacto que tiene al tocar sus materiales.

Comparada con mi Canon S95 parece un tanque pero sigue siendo tamaño bolsillo, no de pantalón ajustado pero sí de chaqueta o pequeña bolsita riñonera.

Pero lo importante, lo que realmente cuesta vendrá después y es lo que más me tiene intrigado: su calidad de imagen en las fotos.

Hasta luego.

Te vá a gustar... ya lo creo que te va a gustar :wink:

alterego
03/05/18, 15:00:17
Muy buenas, compañeros.

Pero lo importante, lo que realmente cuenta vendrá después y es lo que más me tiene intrigado: su calidad de imagen en las fotos.

Hasta luego.[emoji847][emoji847][emoji847]

SGC
03/05/18, 17:49:29
Te vá a gustar... ya lo creo que te va a gustar :wink:
Gracias, Main.

Aprovecho que estás por aquí para preguntarte por el tema baterías. Esta cámara usa la NB-13L de 1250 mAh. Es posible que sea la misma de la G5X. Tanto si es así como si no, qué batería adicional has comprado y qué resultado te está dando.

Lo digo por que he visto ésta y no tiene malos comentarios. Además, el precio no es desorbitado en comparación con las originales:

https://www.amazon.es/Expresstech-Repuesto-reemplazo-Bater%C3%ADa-PowerShot/dp/B06XD4W274/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1525360739&sr=8-1&keywords=bater%C3%ADa+NB-13+L+1250mAh

Saludos.

SGC
03/05/18, 17:54:36
Como foto no tiene importancia más allá de ser la que muestre el rendimiento de color tras la creación del perfil específico de la cámara.
De momento, todo correcto y muy prometedor.

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_48813.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=423650&title=img-48813&cat=4297)

Mainhost
03/05/18, 18:15:18
A mí, en mi caso, la mía auxiliar que tengo (fué una Zeuss)... me salió muy barata (ya que fué un regalo de la tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) al comprarles la cámara)...
Peero de la que hablan muy bien és de ésta:
https://www.amazon.es/gp/product/B01CY7SCT2 (https://www.amazon.es/gp/product/B01CY7SCT2?tag=canonistas0c-21)

ya que ésa, te dá la información de la carga restante igual que lo hace la original de Canon, cosa que no hace mi Zeuss... aunque no obstante he comprobado que también me dura lo mismo que la original.
Siempre la llevo en un boslillo de repuesto por si acaso la necesito, aunque hasta ahora no la he necesitado cambiar nunca aún.
Tampoco soy de tirar decenas de fotos en mis salidas...

SGC
03/05/18, 18:55:57
Pues gracias por la info. Tomo nota.

Saludos.

SGC
04/05/18, 15:03:46
Muy buenas, compañer@s.

Deseando estoy que llegue el finde y que haga buen tiempo para probar el nuevo juguete.
De momento, aprovechando la visita a un cliente, me he llevado la G1X3 para hacer unas pruebas. Es lo bueno de tener una cámara de bolsillo, que la puedes llevar contigo en casi cualquier situación. El día era feote, con un cielo gris sin texturas y llovizneando, pero las ganas me pueden.

Aparte de estos ejemplos que ahora os mostraré, he tenido ocasión de hacer una triple comparativa entre mis cámaras: S95 + 5D2 + G1X3. Ni que decir tiene que sigue ganando por goleada la más vieja de las 3. Como se suele decir, "quien tuvo, retuvo" y es que la 5D2 sigue siendo un camarón en toda regla. Esa es mi opinión.

La parte positiva es que la nueva compacta pretende sustituir a la diminuta S95 y en eso no hay duda de las mejoras. De hecho, está más cerca de la FF que de la S95, cosa que no está nada mal.

Pero al grano, que aquí estamos para ver fotos. Es cierto que a estos tamaños hasta la foto de un móvil se ve resultona, pero doy fe que los resultados no son nada menospreciables.

Primer ejemplo. No he podido esperar ni a salir de parking :mmmmm. He visto el punto de recarga de Tesla (quién tuviera uno), con ese rojo importante y he pensado en la foto. Está disparada a 22,7mm - f/5 - 1/25 a pulso - ISO 800. Me tengo que acostumbrar a la cámara por que ese diafragma no es el que pretendía, pero son tantas cosas las que mirar sin conocer, que siempre me despisto en algún parámetro o encuadre

Contraluz potente con los fluorescentes y el resto del lugar:

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_008013.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=423667&title=tesla&cat=4297)

Antes de salir a la calle, 15mm - f/4 - 1/100 - ISO 400:

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_00814.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=423668&title=centre-comercial-glories&cat=4297)

Y ya en el exterior. Las fotos son con procesado básico, sin ir a buscar la foto bonita, es decir, tal como puede salir de Camera RAW:

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_00839.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=423669&title=centre-comercial-glories&cat=4297)

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_00875.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=423670&title=centre-comercial-glories&cat=4297)

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_00886.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=423671&title=centre-comercial-glories&cat=4297)

En esta no me he podido estar quieto y he tenido que procesarla un poco más, a mi manera, con su corrección de verticales. Me lo pedía el cuerpo. Esta foto, incluso en grande, merece respeto en cuanto a calidad de imagen del archivo original:

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_0090v2.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=423672&title=centre-comercial-glories&cat=4297)

Bueno, de momento eso es todo. Pronto, más.

Saludos.

SGC
04/05/18, 19:10:02
Ya que estamos, aquí os dejo una versión más "elaborada". Me está gustando jugar con los archivos de esta cámara.

Saludos.

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_0087byn.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=423691&title=img-0087byn&cat=4297)

SGC
11/05/18, 00:42:43
Y otra cosilla de hoy mismo.

Saludos.

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_49223.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=423851&title=pont-del-prat&cat=4297)

SGC
11/05/18, 13:29:20
Ya que estamos, aquí dejo otra del mismo día y lugar.

Saludos.

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_49271.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=423862&title=pont-nelson-mandela&cat=4297)

WzarD
11/05/18, 13:54:49
Tiene muy buena pinta Santi, de hecho me quiero pillar algún día esa bicha, me gustaría que lo pruebes con paisajes con ND y tal, a ver que tal ese rinde??

Saludos

SGC
11/05/18, 14:15:49
Tiene muy buena pinta Santi, de hecho me quiero pillar algún día esa bicha, me gustaría que lo pruebes con paisajes con ND y tal, a ver que tal ese rinde??

Saludos
Todo se andará, compañero.
Como sabes, hace poco que la tengo pero el ansia me puede, por eso he conseguido tener algunas fotos de muestra hechas entre visita y visita a clientes :mmmmm
En cuanto pueda mostraré algún paisaje con y sin ND para que lo veáis.

El otro día estuve haciendo una prueba en el comedor de casa. Cogí la S95 y la 5D2 con el 16-35 f/4. Puse las 3 sobre el trípode, a ISO 100 e intentando conseguir el mismo encuadre. Como siempre se ha comentado, a tamaño web hasta la foto de un móvil puede ser resultona, pero a la que empiezas a mirar en detalle, no hace falta llegar al 100% de tamaño de visualización, las diferencias afloran claramente.

Ahora mismo la réflex no tiene rival entre mis cámaras, lo tengo clarísimo. El día que quiera hacer algo serio ya sé lo que me toca.
Por otro lado, el salto que he conseguido desde la S95 es enorme... a mejor. Y eso es justamente lo que esperaba y buscaba. No se me había pasado por la mente que la nueva compacta desbancara a la FF. Vamos, habría sido una sorpresa mayúscula. Pero para ser honestos debo decir que el cacharro no va nada mal y los resultados me agradan bastante. Tanto es así que se trata de una cámara que te invita a hacer fotos y, muy importante, a jugar con el procesado, cosa que con la S95 ya ni lo intento por que el punto de partida es demasiado bajo.

En fín, por aquí nos leemos.

Saludos.

PD: no es bien, bien un paisaje pero ésta la saqué el otro día y aquí la dejo. Es sin ND

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_4909.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=423863&title=img-4909&cat=4297)

WzarD
11/05/18, 14:21:56
Todo se andará, compañero.
Como sabes, hace poco que la tengo pero el ansia me puede, por eso he conseguido tener algunas fotos de muestra hechas entre visita y visita a clientes :mmmmm
En cuanto pueda mostraré algún paisaje con y sin ND para que lo veáis.

El otro día estuve haciendo una prueba en el comedor de casa. Cogí la S95 y la 5D2 con el 16-35 f/4. Puse las 3 sobre el trípode, a ISO 100 e intentando conseguir el mismo encuadre. Como siempre se ha comentado, a tamaño web hasta la foto de un móvil puede ser resultona, pero a la que empiezas a mirar en detalle, no hace falta llegar al 100% de tamaño de visualización, las diferencias afloran claramente.

Ahora mismo la réflex no tiene rival entre mis cámaras, lo tengo clarísimo. El día que quiera hacer algo serio ya sé lo que me toca.
Por otro lado, el salto que he conseguido desde la S95 es enorme... a mejor. Y eso es justamente lo que esperaba y buscaba. No se me había pasado por la mente que la nueva compacta desbancara a la FF. Vamos, habría sido una sorpresa mayúscula. Pero para ser honestos debo decir que el cacharro no va nada mal y los resultados me agradan bastante. Tanto es así que se trata de una cámara que te invita a hacer fotos y, muy importante, a jugar con el procesado, cosa que con la S95 ya ni lo intento por que el punto de partida es demasiado bajo.

En fín, por aquí nos leemos.

Saludos.

PD: no es bien, bien un paisaje pero ésta la saqué el otro día y aquí la dejo. Es sin ND

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_4909.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=423863&title=img-4909&cat=4297)

Eres un maquina me gusta como aportas muchas cosas en todos los sitios, viendo tus tutoriales, ect..., pues bueno estoy viendo muchas cosas antes decidir una camara pequeña, no sé si me decido pasar olympus pero parece imposible, un año en blanco creo que seguiré de canon la cosa esta jodido.

Sigue asi Santi, saludos!!!

SGC
16/05/18, 00:04:24
La siguiente foto no tiene mayor secreto que el de probar la respuesta de la óptica ante un contraluz que casi se mete en el encuadre.
No me desagrada. Además, la medición de luz que ha hecho la cámara en modo Av me parece excelente.

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_52131.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=423926&title=cielo-a-contraluz&cat=4297)

SGC
17/05/18, 20:34:00
Y qué opináis de la reproducción tonal. Estos son directos del RAW, sin procesado adicional en PS, salvo un reencuadre en la segunda foto.

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_49592.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=423953&title=img-49592&cat=4297)

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_49653.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=423954&title=img-49653&cat=4297)

flipk12
17/05/18, 21:02:07
Anda que no mola la locomotora ...

Preciosos tonos, si señor.

SGC
18/05/18, 13:03:29
Ahora mismo se la puede encontrar en oferta limitada en eGlobal por 769,49 €

https://www.eglobalcentral.com.es/canon-powershot-g1x-mark-iii-camara-digital-negro.html

Saludos.

MAT55
18/05/18, 18:23:43
Ahora mismo se la puede encontrar en oferta limitada en eGlobal (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22252640&epi=txt2url) por 769,49 €

https://www.eglobalcentral.com.es/canon-powershot-g1x-mark-iii-camara-digital-negro.html (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=deeplink&url=https://www.eglobalcentral.com.es/canon-powershot-g1x-mark-iii-camara-digital-negro.html)

Saludos., Gracias por aceptarme como Canonista. Yo también estoy mirando comprarla, por lo que he leído y ahora he visto las fotos esta será mi cámara nueva, comparto tu opinión, quiero una cámara que la pueda llevar a todos los sitios, no me importa que solo tenga un X3, me gusta hacer senderismo y no quiero ir cargado, ahora la mayoría de las veces solo llevo el móvil. solo en alguna salida especial voy cargado. Gracias por la información y os tendré informados

MAT55
18/05/18, 18:30:05
, Gracias por aceptarme como Canonista. Yo también estoy mirando comprarla, por lo que he leído y ahora he visto las fotos esta será mi cámara nueva, comparto tu opinión, quiero una cámara que la pueda llevar a todos los sitios, no me importa que solo tenga un X3, me gusta hacer senderismo y no quiero ir cargado, ahora la mayoría de las veces solo llevo el móvil. solo en alguna salida especial voy cargado. Gracias por la información y os tendré informados

Una pregunta en el tema de la garantía si la compro en eglobalcentral, la garantía es oficial ?

WzarD
18/05/18, 18:32:20
Si, la garantía internacional solo un año, si se pasa algo tienes que mandarlo a china o UK creo.
Una pregunta en el tema de la garantía si la compro en eglobalcentral, la garantía es oficial ?

MAT55
18/05/18, 20:32:13
Si, la garantía internacional solo un año, si se pasa algo tienes que mandarlo a china o UK creo.
En este primer año de esta forma no la puedes enviar o llevar con la garantía a CANON ESPAÑA ? o si, he mirado para juntar la garantía de 3 años, no se, estoy indeciso, que me aconsejas ??

MAT55
18/05/18, 20:42:25
En este primer año de esta forma no la puedes enviar o llevar con la garantía a CANON ESPAÑA ? o si, he mirado para juntar la garantía de 3 años, no se, estoy indeciso, que me aconsejas ??

He enviado correo a eglobalcentral para que me aclararan lo de la garantía, os tendré informados.
Saludos

SGC
18/05/18, 21:38:00
Tengo entendido que durante el tiempo de garantía oficial se ocupa la propia tienda. Es decir, hay que enviarla a ellos para que tramiten la reparación. Es el inconveniente que hay a cambio de ahorrarse un buen dinero en comparación con precios nacionales.

Un par de fotos de hoy mismo, tarde nublada a punto de llover.

La primera a 23mm - f/5.6 - 1/60 - ISO 100

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_52772.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=423968&title=bocateria-a-la-brasa&cat=4297)

Esta segunda a 45mm - f/5.6 - 1/80 - ISO 1600 con reencuadre generoso

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_5282.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=423969&title=flor-roja&cat=4297)

Saludos.

MAT55
19/05/18, 10:51:30
Tengo entendido que durante el tiempo de garantía oficial se ocupa la propia tienda. Es decir, hay que enviarla a ellos para que tramiten la reparación. Es el inconveniente que hay a cambio de ahorrarse un buen dinero en comparación con precios nacionales.

Un par de fotos de hoy mismo, tarde nublada a punto de llover.

La primera a 23mm - f/5.6 - 1/60 - ISO 100

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_52772.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=423968&title=bocateria-a-la-brasa&cat=4297)

Esta segunda a 45mm - f/5.6 - 1/80 - ISO 1600 con reencuadre generoso

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_5282.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=423969&title=flor-roja&cat=4297)

Saludos.
Hola compañero, puedo parecer pesado y te pido disculpas pero tengo que preguntarte...tu la compraste en eglobal ?? ha ido todo como esperabas en tiempo de entrega ??
mañana me pongo y la pido, te pregunto esto porque no he comprado nada por internet, nunca y no se si se hace mejor y mas seguro por Paypal o con la tarjeta directamente.
Gracias y saludos

SGC
21/05/18, 09:28:50
Hola compañero, puedo parecer pesado y te pido disculpas pero tengo que preguntarte...tu la compraste en eGlobal (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22252640&epi=txt2url) ?? ha ido todo como esperabas en tiempo de entrega ??
mañana me pongo y la pido, te pregunto esto porque no he comprado nada por internet, nunca y no se si se hace mejor y mas seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) por Paypal o con la tarjeta directamente.
Gracias y saludos
Sí, la compré en eGlobal y todo fue bien. La entrega en unos 10 días, creo recordar, desde mi pedido. Pagé a través de Paypal por la garantía adicional que eso supone.

Saludos.

SGC
21/05/18, 09:29:46
Otra cosilla por aquí.

Vendedor en un mercado medieval:

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_5286byn.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=424018&title=vendedor-medieval&cat=4297)

Saludos.

MAT55
21/05/18, 10:21:27
Gracias por la información, pero no pude esperar, tenía el dedo flojo y la pedí el sábado, también la pague por paypal, ahora toca esperar. las fotos son impresionantes.
Ya te contaré.

SGC
01/06/18, 21:07:56
Muy buenas,

Os dejo alguna cosilla más con este cacharrito. Día nublado, con chaparrón incluido que nos cayó, de manera que están hechas a ISO 400 y 800.

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_53852.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=424303&title=bad-nauheim&cat=4297)

Por despiste disparé la siguiente foto en condiciones poco adecuadas de obturación, pues la focal equivalente era de 72mm y el tiempo de exposición de 1/20 ", cosa que demuestra las bondades del estabilizador:

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_53861.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=424304&title=bad-nauheim&cat=4297)

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_53901.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=424305&title=bad-nauheim&cat=4297)

Luego subo alguna más.

SGC
02/06/18, 17:27:21
Esta es anterior a las últimas que he subido, así que aquí la dejo antes de que me olvide.

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_52911.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=424325&title=bassa-delse0necs&cat=4297)

SGC
02/06/18, 17:29:31
Y ahora sí, continuando con las 3 anteriores, de Bad Nauheim en Alemania:

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_5379.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=424301&title=bad-nauheim&cat=4297)

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_53913.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=424306&title=bad-nauheim&cat=4297)

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_53963.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=424308&title=bad-nauheim&cat=4297)

Saludos.

Vampy
02/06/18, 19:30:16
Una preguntita, aunque ya alguno me ha contestado, pero lo lanzo aqui a todo el mundo, ¿como se comporta el visor de la cámara? para mi si me la comprase es algo muy importante y me gustaría conocer vuestra opinión y si además sabéis de algun video que diga algo mejor :-)

SGC
03/06/18, 13:48:59
Una preguntita, aunque ya alguno me ha contestado, pero lo lanzo aqui a todo el mundo, ¿como se comporta el visor de la cámara? para mi si me la comprase es algo muy importante y me gustaría conocer vuestra opinión y si además sabéis de algun video que diga algo mejor :-)
A ver si alguien se anima a valorar ese tema que te comenté por privado.

Mientras tanto, aquí dejo un par de ejemplos más de ayer mismo.

Una marina al anochecer a 72mm - f/5.6 - 1/200 - IOS 200:

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_54002.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=424337&title=sitges&cat=4297)

Y una callejera nocturna a 47mm - f/5 - 1/20 - ISO 1600:

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_54185.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=424338&title=sitges&cat=4297)

Saludos.

WzarD
03/06/18, 14:16:46
Yo me animé con SGC con el tema de este cámara qué tenía dudas, la verdad es un camarón tenía pensado comprarlo me esperaré a que se baje de precio.

Mainhost
03/06/18, 15:24:05
Aún me acuerdo de lo que nos dijiste....

https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=531724&p=5151178#post5151178

Si me permites a mi contestar te diré que yo que he tenido la G1X y ahora he probado esta G5X aunque me compre al final la G7X MKII que es la misma casi pero sin visor y con el procesador de ultima generación que le da un pequeño plus, te diré que ahora no me compraba la G1X MKII despues de haber probado estas, por peso, por tamaño y porque la calidad no es apreciablemente diferente tanto en la G5X y la G7X MKII de la G1X MKII te aseguro que te pongo dos fotos una de la G7X o la G5X y otra de la G1X MKII y no encuentras diferencias para decir esta es una y esta es otra, y no te hablo de oidas ni de referencias si no que te hablo de lo que he visto con mis ojos y he probado con mis manos.

Así que, me supongo que aún te acuerdas de lo bien que funcionaba entonces el visor de la G5 (aunque tú te decidieras por la más económica, con la bici)... aunque despreciaste el visor ya que la G7 no lo lleva......

¡Pues éste funciona exactamente igual!. Sigue siendo el mismo!.

Le han puesto un sensor más grande, le han quitado focales, pero el visor, sigue siendo el mismo (me supongo)

Mainhost
03/06/18, 18:11:50
A ver si alguien se anima a valorar ese tema que te comenté por privado.

Mientras tanto, aquí dejo un par de ejemplos más de ayer mismo.

Una marina al anochecer a 72mm - f/5.6 - 1/200 - IOS 200:

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_54002.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=424337&title=sitges&cat=4297)

Muy bonita esa barca, y los reflejos de la luna en las suaves olitas... No me acuerdo ahora mismo de lo que me dijiste entonces.
Pero lo buscaré y te diré exactamente lo mismo que tú me decías..

Me encanta verte disfrutar así, querido compañero!!

Mainhost
03/06/18, 18:25:27
¡Lo encontré! y no me ha sido nada difícil...

Compañero main, eres el "fucking master of the G5X" :aplausos
Hay algo que se nota al leer comentarios y ver las fotos mostradas y es que quien está usando esa cámara está disfrutando con ello. Y eso me parece percibir en tus fotos aquí presentes.
Me alegro por ti, sigue así.
Un saludo.

Pues yo te digo lo mismo.....

Compañero santi...., tú eres el "fucking master of the G1X Mark III" :aplausos.... ja, jaaa, ja!.
No es ninguna broma; ¡te lo digo en serio!. Un abrazo, compañero!.

SGC
04/06/18, 19:59:20
Compañero santi...., tú eres el "fucking master of the G1X Mark III" :aplausos.... ja, jaaa, ja!
Puede que sea verdad, Main, pero básicamente por que me parece que soy el único que la tiene :mmmmm

Teniendo esta cámara he comprobado, con satisfacción, dos cosas:

1- Que es la cámara que yo buscaba: compacta, ligera y sin cambios de objetivos (habría sido la leche si a 72 mm también fuera f/2.8 pero eso es imposible para su tamaño)
2- Que cumple con mis expectativas: salto más que relevante desde mi anterior compacta (S95) en todos los aspectos puramente fotográficos

¿Qué más puedo pedir?

Gracias por comentar.

Saludos.

SGC
04/06/18, 20:02:26
Aprovecho y dejo una versión surrealista de la marina anterior:

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_5400v2.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=424342&title=back-home&cat=4297)

Por cierto, también me alegra comprobar que es una cámara que te permite acceder a FS, aunque sea en otros lares :wink::

http://www.ojodigital.com/foro/urbanas-arquitectura-interiores-y-escultura/500494-el-puente.html

http://www.ojodigital.com/foro/urbanas-arquitectura-interiores-y-escultura/500576-el-puente-ii.html

Fenixin
05/06/18, 11:35:00
Excelentes fotos Santi, espero que en esta versión hayan mejorado el rango dinámico, lo que no me gusta es que hayan reducido el tele. Yo la mark II me la compré en principio para hacer senderismo, porque llevar 2 mochilas como que no.

Saludos

MAT55
05/06/18, 11:47:05
Puede que sea verdad, Main, pero básicamente por que me parece que soy el único que la tiene :mmmmm

Teniendo esta cámara he comprobado, con satisfacción, dos cosas:

1- Que es la cámara que yo buscaba: compacta, ligera y sin cambios de objetivos (habría sido la leche si a 72 mm también fuera f/2.8 pero eso es imposible para su tamaño)
2- Que cumple con mis expectativas: salto más que relevante desde mi anterior compacta (S95) en todos los aspectos puramente fotográficos

¿Qué más puedo pedir?

Gracias por comentar.

Saludos.
Hola buenos días.... Ya no eres el único que la tiene, me llegó ayer, tardó pero llegó

Ahora me tengo que hacer con ella, de entrada es muy manejable, ya iré contando pero mis fotos no serán ni por asomo como las tuyas, me toca aprender mucho y espero que me podáis ayudar.
Saludos

SGC
05/06/18, 16:58:29
Excelentes fotos Santi, espero que en esta versión hayan mejorado el rango dinámico, lo que no me gusta es que hayan reducido el tele. Yo la mark II me la compré en principio para hacer senderismo, porque llevar 2 mochilas como que no.

Saludos
Muy buenas, Fenixin, me alegra leerte por aquí.

Como no tengo ni he tenido la G1X Mark II no puedo comparar, pero cuando quieras podemos intercambiarnos algunos archivos RAW para salir de dudas.

La reducción del tele también me "chocó" al principio. Supongo que es el precio a pagar si quieres cubrir un sensor APS-C y que la cámara siga siendo "compacta". Bueno, eso y la luminosidad, que en 72mm tampoco es para tirar cohetes. De todos modos no me parece tan demencial el producto. A fin de cuentas, muchos usamos objetivos zoom con nuestras potentes réflex que son f/4 en todo su rango. En este caso, a 24mm mejora la luminosidad (f/2.8) y la pierde a 72mm al ser f/5.6. Si fuera f/2.8 en todo el rango focal sería la leche, pero intuyo que ya no entraría dentro de la gama "compactas".

Saludos.

Hola buenos días.... Ya no eres el único que la tiene, me llegó ayer, tardó pero llegó

Ahora me tengo que hacer con ella, de entrada es muy manejable, ya iré contando pero mis fotos no serán ni por asomo como las tuyas, me toca aprender mucho y espero que me podáis ayudar.
Saludos
Hola, MAT55, enhorabuena por la adquisición. Por el poco tiempo que la he usado te diré que sospecho que te va a dar muy buenos momentos.

Aquí estoy por si quieres que intercambiemos impresiones sobre la misma.

Salud y a disfrutarla.

MAT55
05/06/18, 18:05:30

Como no tengo ni he tenido la G1X Mark II no puedo comparar, pero cuando quieras podemos intercambiarnos algunos archivos RAW para salir de dudas.

La reducción del tele también me "chocó" al principio. Supongo que es el precio a pagar si quieres cubrir un sensor APS-C y que la cámara siga siendo "compacta". Bueno, eso y la luminosidad, que en 72mm tampoco es para tirar cohetes. De todos modos no me parece tan demencial el producto. A fin de cuentas, muchos usamos objetivos zoom con nuestras potentes réflex que son f/4 en todo su rango. En este caso, a 24mm mejora la luminosidad (f/2.8) y la pierde a 72mm al ser f/5.6. Si fuera f/2.8 en todo el rango focal sería la leche, pero intuyo que ya no entraría dentro de la gama "compactas".

Saludos.

Hola, MAT55, enhorabuena por la adquisición. Por el poco tiempo que la he usado te diré que sospecho que te va a dar muy buenos momentos.

Aquí estoy por si quieres que intercambiemos impresiones sobre la misma.

Salud y a disfrutarla.

Lo que de entrada me he dado cuenta es que tengo que comprar otra batería, con una sola ahora haciendo pruebas y trasteándola me ha durado muy poco.

He visto en Amazon que hay baterias de este tipo, tu has comprado alguna adicional ? me podrías decir donde y el resultado....si es así

Gracias

SGC
05/06/18, 22:47:45
Lo que de entrada me he dado cuenta es que tengo que comprar otra batería, con una sola ahora haciendo pruebas y trasteándola me ha durado muy poco.

He visto en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=txt2url-21) que hay baterias de este tipo, tu has comprado alguna adicional ? me podrías decir donde y el resultado....si es así

Gracias
Así es, compañero. Las cámaras que no llevan visor óptico, como las réflex, siempre tienen encendida la pantalla LCD o el visor digital cosa que implica consumo constante nada despreciable. Y eso obliga a llevar más baterias de lo habitual.

Yo compré esta:

https://www.amazon.es/gp/product/B06XD4W274/ref=oh_aui_detailpage_o06_s00?ie=UTF8&psc=1

Es pronto para decir si va bien o no pero de momento puedo afirmar que carga bien y la cámara la detecta como si fuera original.

Saludos.

SGC
05/06/18, 23:22:21
Otra cosilla con "la peque":

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_53073.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=424387&title=bassa-delse0necs&cat=4297)

Saludos.

Fenixin
07/06/18, 02:10:38

Saludos.

Por supuesto Santi, ya te subiré unos RAWS de la G1X Mark II para que los veas.

Muy guapa la última foto, veo que rinde muy bien. De luminosidad ha bajado, cosa que no entiendo, la mía está en f/2.0 y f/3.9 (y es un 5x de zoom). También me ha sorprendido que recortaran el tele. Supongo que habran mejorado el rango dinámico y por supuesto la calidad de imagen.

Saludos

mazinguerc8
07/06/18, 23:02:29
Y yo que no conocía el tamaño de esta camara. Se ha convertido en mi objetivo en cuanto venda mi 200d.
Cierto q no es muy luminosa en cuanto aumentas, pero supongo q ese sensor te dará mejores isos altos.
Duda metodica...creeis que en calidad de imagen, dará mejores resultados que una sony rx100 m4 o una lumix lx100?

WzarD
07/06/18, 23:35:06
Y yo que no conocía el tamaño de esta camara. Se ha convertido en mi objetivo en cuanto venda mi 200d.
Cierto q no es muy luminosa en cuanto aumentas, pero supongo q ese sensor te dará mejores isos altos.
Duda metodica...creeis que en calidad de imagen, dará mejores resultados que una sony rx100 m4 o una lumix lx100?Yo tengo Sony RX100 V qué te puedo decir es una pasada y estoy encantado con ella. Pero pronto la voy poner la venta hacer la caja para viajes.

Saludos

SGC
07/06/18, 23:44:09
Duda metodica...creeis que en calidad de imagen, dará mejores resultados que una sony rx100 m4 o una lumix lx100?
Ni idea, compañero. De todos modos hay cosillas que me hacen descartar ciertos modelos como por ejemplo que no lleve zapata para flash externo/trigger. En ese sentido la Sony que mencionas diría que no lleva.

Otra cuestión que me hace decidirme es que los menú de Canon ya los tengo por la mano, me resultan familiares, de manera que la curva de aprendizaje es favorable.

Saludos.

Mainhost
08/06/18, 09:16:01
Ni idea, compañero. De todos modos hay cosillas que me hacen descartar ciertos modelos como por ejemplo que no lleve zapata para flash externo/trigger. En ese sentido la Sony que mencionas diría que no lleva.

Otra cuestión que me hace decidirme es que los menú de Canon ya los tengo por la mano, me resultan familiares, de manera que la curva de aprendizaje es favorable.
Saludos.

Si. Esas dos cosas que has mencionado, son muy importantes para facilitarte una buena elección, amigo Santi.
Y no nos olvidemos también, de la sencillez, fidelidad y de la facilidad que tenemos para convertir los ficheros RAW de Canon del tipo 'CR2'... en lugar de tener que hacerlo con los 'ARW' de las Sony.

Pero lo que a mí me terminó de abrir totalmente los ojos respecto a la Sony, y decidirme ya totalmente por una camara más seria como és la G5X, fué cuando, mirando fotos de muestra... comencé a fijarme en las esquinas de las Sonys.

Muy pronto me dí cuenta de que en todas las fotos que miraba de las Sonys, me parecían estar bastante blanditas....

http://images2.imagebam.com/17/7d/ee/4fb179889012364.jpg

Perdón por entrometerme por aquí, y... Un saludo.

SGC
08/06/18, 09:37:18
Perdón por entrometerme por aquí, y... Un saludo.
En absoluto es una intromisión, estás en tu casa.

Gracias por el interesante aporte.

mazinguerc8
08/06/18, 10:11:23
Pero estoy viendo que muy poca gente se ha agenciado esta canon. A que creeis que se debe? A que ha salido relativamente hace poco?
Por otro lado, a los poseedores de la misma, seriais tan amables de decirme donde la habeis comprado? Ayer estaba en amazon a 999 y hoy esta a 1200:descompuesto

SGC
08/06/18, 11:40:11
Pero estoy viendo que muy poca gente se ha agenciado esta canon. A que creeis que se debe? A que ha salido relativamente hace poco?
Por otro lado, a los poseedores de la misma, seriais tan amables de decirme donde la habeis comprado? Ayer estaba en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=txt2url-21) a 999 y hoy esta a 1200:descompuesto
Respondiendo a tu comentario te diré que jamás me ha preocupado demasiado el hecho de comprar algo que no sea "común" al resto. Si yo te contara. Buscaba una cámara con ciertas prestaciones y cuando apareció, me lancé. Hace poco más de un més que la tengo pero, de momento, estoy satisfecho con ella. Vivir con la sospecha de que hay algo mejor que podría haber comprado tampoco va con mi manera de ser. Disfruto el momento... o eso intento.

De todos modos tampoco tengo amigos ni conocidos en mi entorno que tuvieran Sony o Panasonic para probarlas. En cambio sí tengo un amiguete que tiene la G1X Mark II y ya en su momento me gustó. Y ya que lo menciono, la falta de zoom que ha perdido la 3 respecto de la 2 (de 120 a 72mm) se compensa sin problemas, vía recorte, gracias a la resolución de la última que dobla al de su antecesora.

La compré en e-Global al precio de 778,04 €. Ahora mismo la tienen a 795,99 €. Aparte de ese lugar, también revisaba precios en e-infinity. En este momento cuesta 839.-€.

En la misma línea de lo comentado antes, cuando veo un precio que casa con mi presupuesto, compro. Me puse como meta la barrera de los 800 €. Me dije a mí mismo que el primer precio que encontrara igual o inferior a esa cifra sería definitivo y así fue. Luego no suelo mirar constantemente a ver si ha bajado y poderme fustigar un poco más.

Saludos.

mazinguerc8
08/06/18, 14:57:28
Bufff..he oido tanto sobre eglobal....la mayoriandice q no se fian. Claro q en amazon son 300 euros mas. Madre q papeleta..

Mainhost
08/06/18, 15:05:00
Eso les pasa a todos los que quieren presumir de más gangas que los anteriores...

Yo siempre me compro mis cacharritos en mi tienda de Total Comfianza... de la esquina.
Seguro que me salen un poquito más caros que a cualquier otro.... Pero...
¡Mi tranquilidad y mi contribución solidaria con los demás ciudadanos!, para mí (al menos) ¡Lo vale!.

favagon
08/06/18, 16:24:00
Yo pienso y hago lo mismo que Mainhost, prefiero pagar un poco más, “algunas veces bastante más y otras al mismo precio”, y comprar en una tienda donde pueda ver y probar las cosas antes de quedármelas, aparte de tener quien responda por cualquier problema que pueda surgir, por eso siempre, y digo siempre, compro en la misma tienda, muchos la conocen, está en Gijón, allí jamás hay problema alguno, todo lo que pueda pasar se hacen cargo de todo, así que mi tranquilidad vale esa posible diferencia de precio, ahora respeto las opiniones y preferencias de los demás.
Un saludo.

mazinguerc8
08/06/18, 16:50:57
Por cierto, compañeros. Tengo dos dudas. Que tal se comporta en macro y en nocturnas? Quiero decir, se q no es propicia para supermacros, pero se.defiende? Tambien se que no será la leche para.sacar la via lactea, pero con ese sensor, y 2.8, no deberia ser malo.
Veo por los reviews que el bokeh no es muy lovrado. Que opinais tambien al respecto?

SGC
08/06/18, 17:43:00
Bufff..he oido tanto sobre eglobal....la mayoriandice q no se fian. Claro q en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=txt2url-21) son 300 euros mas. Madre q papeleta..
Ahí no te puedo ayudar pues cada cual compra donde le parece mejor y no hay discusión posible sobre ello.
No obstante, en este mismo foro hay una encuesta sobre eGlobal que recoge un 18% de insatisfechos frente al 74 de satisfechos. Solo mis 2 últimas adquisiciones han sido en esas tiendas (24-70 II y la G1X), el resto de mi equipo se compró en tienda física de BCN que, por cierto, desapareció.

Por cierto, compañeros. Tengo dos dudas. Que tal se comporta en macro y en nocturnas? Quiero decir, se q no es propicia para supermacros, pero se.defiende? Tambien se que no será la leche para.sacar la via lactea, pero con ese sensor, y 2.8, no deberia ser malo.
Veo por los reviews que el bokeh no es muy lovrado. Que opinais tambien al respecto?
Macro no suelo hacer y Vía Láctea tengo pendiente alguna. Con 24m y f/2.8 debería ser posible pillar algo medianamente decente.

Respecto del bokeh, ¿Qué problema tiene?

alterego
12/06/18, 10:20:52
A mi se me han torcido un poco los plan€s y toca esperar. De todos modos os sigo leyendo. Pinta bien la pequeñaja.
Una cosa ¿de ruido cómo va en fotos con poca luz?

SGC
12/06/18, 17:44:54
A mi se me han torcido un poco los plan€s y toca esperar. De todos modos os sigo leyendo. Pinta bien la pequeñaja.
Una cosa ¿de ruido cómo va en fotos con poca luz?
No desesperes, ya llegará el momento. Tal vez incluso la consigas a mejor precio que nosostros. Suele ocurrir.

Tema ruido. Es tan subjetivo...

Esta foto está hecha a ISO 1600:

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_54185.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=424338&title=sitges&cat=4297)

Yo no la veo mal teniendo en cuenta que estamos hablando de una compacta. Pero claro, alguien puede pensar que hay otras compactas que rinden mejor en ese aspecto. En este mismo hilo se ha mencionado la Sony RX100 V o la Panasonic LX100. Pues bien, en esta comparativa no parece quedar en muy mala posición en ese aspecto. Conviene mencionar que trabajar a ISO 6400 con una compacta y conseguir unos niveles de ruido cercanos, que no iguales, a los de una 80D me parece digno de mención:

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/2910/Canon_G1X_Mark_III_vs_competidoras.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=424534&title=canon-g1x-mark-iii-vs-competidoras&cat=2910)

Saludos.

mazinguerc8
12/06/18, 19:21:43
En dpreview hay un largo debate de esta cámara. Muchos dicen q tiene un alto precio para la optica que tiene, y la comparan mucho con la sony rx100 iv y v, ya que aunque tienen sensor de 1 pulgada, tiene una f de 1.8 a 2.8 y contrarrestan el sensor.
Yo creo que la canon se podrá subir mas el iso que en la sony.
A ver si baja un poco y me lanzo a por ella pq en amazon un dia esta en 117p y al siguiente en 972.. Y de segunda mano no se ve ni una, la jodia...

SGC
12/06/18, 20:17:30
En dpreview hay un largo debate de esta cámara. Muchos dicen q tiene un alto precio para la optica que tiene, y la comparan mucho con la sony rx100 iv y v, ya que aunque tienen sensor de 1 pulgada, tiene una f de 1.8 a 2.8 y contrarrestan el sensor.
Yo creo que la canon se podrá subir mas el iso que en la sony.
A ver si baja un poco y me lanzo a por ella pq en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=txt2url-21) un dia esta en 117p y al siguiente en 972.. Y de segunda mano no se ve ni una, la jodia...
En eGlobal, (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22252640&epi=txt2url) que es donde compré la mía, tienen la Sony RX100 V por 812 € vs 795 de la Canon. Es decir, por precio está en línea con su competidora.

El tema luminosidad de la lente tiene su explicación. Un 70mm f/2.8 "no cabe" en una compacta con sensor APS-C. Así de simple. Es como si le pongo un 24-70 f/2.8 a una M5. La cosa deja de ser "compacta".

Por otro lado, una de las premisas que me puse a la hora de comprar la compacta era que tuviera zapaza para flash/trigger externos, cosa que no tiene la Sony. Es lo de siempre: no existe la cámara perfecta sino la que mejor se adapta a tus necesidades.

Saludos.

alterego
12/06/18, 23:07:55
No desesperes, ya llegará el momento. Tal vez incluso la consigas a mejor precio que nosostros. Suele ocurrir.

Tema ruido. Es tan subjetivo...

Esta foto está hecha a ISO 1600:

Yo no la veo mal teniendo en cuenta que estamos hablando de una compacta. Pero claro, alguien puede pensar que hay otras compactas que rinden mejor en ese aspecto. En este mismo hilo se ha mencionado la Sony RX100 V o la Panasonic LX100. Pues bien, en esta comparativa no parece quedar en muy mala posición en ese aspecto. Conviene mencionar que trabajar a ISO 6400 con una compacta y conseguir unos niveles de ruido cercanos, que no iguales, a los de una 80D me parece digno de mención:

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/2910/Canon_G1X_Mark_III_vs_competidoras.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=424534&title=canon-g1x-mark-iii-vs-competidoras&cat=2910)

Saludos.La LX100 es una buena opción, de hecho he esperado a ver si salia una LX200. Un modelo muy reclamado a Panasonic.

La RX VI acaba de presentarse pero el precio ahora es muy alto. .

Seguiremos echandole monedas al cerdito, a ver.

mazinguerc8
14/06/18, 15:58:57
Unas dudillas.
Q tal la bateria de duracion?
Otra cosa que he leido es que el visor es muy sensible, que por ejemplo quieres hacer una foto desde la cintura y al acercarse al cuerpo, se desconecta la pantalla y se enciende el visor.
Se puede desconectar la opcion de cambio de visor a pantalla automatico?

SGC
14/06/18, 20:26:04
La duración de la batería es la típica de este tipo de cámaras con visor electrónico.
Es cierto que lleva un sensor para que cuando no estás mirando por él se apague y se vuelva a encender cuando acerques el ojo. Si en lugar de acercar el ojo acercas cualquier otro objeto la reacción es la misma: encender el visor.

Sin embargo, si utilizas la pantalla LiveView en lugar del visor, ya no hay interferencia alguna en ese sentido. Puedes acercarte la cámara al cuerpo tanto como necesites que no se te apagará la pantalla ni habrá conmutación al visor. Eso se ajusta desde un menú específico que puedes poner en manual o auto.

Saludos.

mazinguerc8
14/06/18, 20:44:56
Gracias por responder.
A punto de lanzarme al abismo..je.je
Un duda para terminar de convencerme, no se cuantos poseeis la canon, pero abro estas preguntillas.
1- os arrepentis de la compra?
2-calidad imagen pareja a drsl y mayor que las sony rx100 o lumix lx100?
3- vale lo que cuesta realmente?
4- me cuesta mucho gastarme ese pastizal...darme ese ultimo empujon, porfa..ja.ja.

SGC
14/06/18, 22:57:03
1- os arrepentis de la compra?
No.

2-calidad imagen pareja a drsl y mayor que las sony rx100 o lumix lx100?
En mi opinión está por debajo de sus hermanas réflex (80D, por ejemplo) en ese aspecto. Ya lo suponía incluso antes de comprarla.
Sin embargo pienso que está por encima de las dos compactas que mencionas.

3- vale lo que cuesta realmente?
No, ninguna cámara vale lo que cuesta... pero ese es otro tema.
Si hablamos de caprichos, y ésta cámara lo es, ¿a quién le importa el precio si puedes pagarlo?

4- me cuesta mucho gastarme ese pastizal...darme ese ultimo empujon, porfa..ja.ja.
Empujado estás :wink:

Saludos.

Mainhost
17/06/18, 12:48:26
Te respondo mi particular opiión:
1. Yo tampoco me arrepiento de haberme comprado la G5X
2. Tener una compacta me viene muy bien para muchísimas ocasiones. Y las que vende Canon a día de hoy son muy buenas. Pero no sustituyen a las reflex... y sí; yo también prefiero usar las de la marca que más conozco en lugar de meterme en experimentos nuevos...
3. Se trata más bien de una cuestión (como siempre) de tener 'otro' capricho, para poder disfrutarlo en determinadas ocasiones, pudiendo tener a mano una buena cámara, en lugar de un simple móvil (por muy bueno que te lo quieran vender :p).... por lo tanto su precio, ¡ya sabes!... o te interesa pagarlo.. ¡o no! :wink:.
4. A mí si que me interesó comprarme mi G5X y no me arrepiento.. Te animo a que (si tú puedes) te hagas con una de éstas G.. y ya verás todo lo que te vás a divertir con ella pudiendo llevarla con comodidad siempre encima, mientras que la reflex descansa en tu estantería ó en tu armario.

mazinguerc8
17/06/18, 12:52:48
El empujon ya está dado.
Ahora la decisión. O e global a 830 con su año de garantia no europea, o 979 en amazon España. Bufff....

flipk12
17/06/18, 18:57:24
El empujon ya está dado.
Ahora la decisión. O e global a 830 con su año de garantia no europea, o 979 en Amazon.es (http://www.amazon.es/?tag=txt2url-21)paña. Bufff....

En eglobal tienes garantías Mack internacionales de tres años que puedes comprar junto con tu cámara y son baratas.

¡¡¡Hala!!! Ya estás empujao del todo ... :p

mazinguerc8
17/06/18, 19:06:29
Por cierto, en eglobal hay dos opciones, una envio express y otra envio express asegurado q son 24 euros. Merece la pena? En que consiste?

flipk12
17/06/18, 19:11:56
Por cierto, en eGlobal (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22252640&epi=txt2url) hay dos opciones, una envio express y otra envio express asegurado q son 24 euros. Merece la pena? En que consiste?

Pues la verdad es que no lo se, yo cogí el asegurado por si acaso.

Mainhost
17/06/18, 21:35:38
Por 24 euros... opino lo mismo que el amigo Flip.

MAT55
18/06/18, 10:19:17
Por 24 euros... opino lo mismo que el amigo Flip.
Yo también apoyo tu empuje, la compre con asegurado y te dicen que te llega seguro.

A mi me tardo, 12 días. pero estoy contento

Saludos

mazinguerc8
19/06/18, 22:00:01
Bueno, que tal va esa g1x?
A ver si poneis unas fotillos.
Como va de calidad fotogenica? Habéis hecho alguna al cielo estrellado??

SGC
19/06/18, 22:28:41
El próximo finde celebramos la verbena de Sant Joan de manera que es posible que vuelva con alguna foto digna de mostrar. Veremos.

Lo del cielo estrellado será complicado ya que tendremos luna creciendo que dará demasiada luz. Pero tranquilo que una de las cosillas que quiero conseguir es una Vía Láctea... A ver si se alinéan los planetas.

Por cierto, desde antes de comprar la G1X3 tenía muy claro el uso que esperaba poder darle. Os pongo un ejemplo. El domingo pasado estuve en un evento público en el circuito de Catalunya. Se trataba de tomar fotos a una "Colla Castellera" amiga pero, ya que estábamos allí, seguramente surgiría la posibilidad de hacerle alguna foto a los Marquez, Lorenzo, Rossi y compañía en plena acción.

Me llevé la 5D2 con el 70-200 y el 150-600 además de la compacta. Pues bien, volví a casa con más de 100 fotos hechas con la réflex y solo 2 con la compacta. Y no me extraña lo más mínimo ese hecho pues no era el escenario ni el tipo de fotos idóneas para sacar provecho de la pequeña. En otras ocasiones el porcentaje será justo al revés, puede que incluso vuelva a casa sin haber usado la FF. Es más, habrán salidas en las que se quedará directamente en casa. Así de simple.

Con esto quiero decir que mi intención era la de comprar un complemento más que un sustituto. Conseguir una cámara para aquellas salidas en las que el equipo grande sé que se va a quedar en casa, por las razones que sean. Ahí es donde, hasta hoy, andaba un poco limitado. Ya no es así.

De manera que, como he dicho, este finde iré solo con la peque, un polarizador y un mini trípode, todo muy compacto y ligero. Es la manera de "obligarme" a usar la imaginación y sacarle todo el jugo posible... que no es poco.

Saludos.

mazinguerc8
19/06/18, 22:37:21
Yo sinceramente, despues de haber tenido varias réflex, al final me daba pereza ir cargado en viajes y situaciones en las q no salia exclusivamente a hacer fotos.
Por eso buscaba algo enano y con sensor.de.reflex.
Cierto que se que con ese tele corto, no podre2hacer micha faunia, ni un macro especializado, o algunas otras situaciones, pero si creo que me valga para cuando salga de viaje, paisajes, callejeo, llevarla mucho mas tiempo encima...
Y si para colmo, hace buenas fotos, creo que cumple mi objetivo.

SGC
19/06/18, 22:40:46
...si creo que me valga para cuando salga de viaje, paisajes, callejeo, llevarla mucho mas tiempo encima...
Ese es su fuerte, poderla llevar siempre encima pero sabiendo que es capaz de ofrecer una gran calidad de imagen dentro de su rango focal.

Lo de "hacer buenas fotos" me temo que eso es tarea tuya :wink:

SGC
21/06/18, 22:33:20
Muy buenas,

Antes de ir a comer y aprovechando una visita relámpago a Zaragoza, he pasado por el Pilar y he podido sacar algunas fotos.
Aquí os dejo este par de ejemplos.

Saludos.

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_54544.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=424712&title=bas-edlica-del-pilar&cat=4297)

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_54331.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=424711&title=bas-edlica-del-pilar&cat=4297)

SGC
21/06/18, 23:30:30
Y la última, un poco más cerca:

https://www.canonistas.com/galerias/data/4297/IMG_54565.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=424714&title=bas-edlica-del-pilar&cat=4297)

SGC
25/06/18, 22:28:21
Muy buenas,

Dejo alguna cosilla del pasado finde.

Saludos.

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_54842.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=424798&title=puerta-vieja&cat=4297)

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_55043.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=424799&title=cadaqu-e9s&cat=4297)

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_55063.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=424800&title=barquitas&cat=4297)

SGC
26/06/18, 23:29:08
Venga, unas cosillas más con esta maquinita, que no se diga.

Saludos.

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_5485.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=424808&title=portbou&cat=4297)

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_54863.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=424809&title=portbou&cat=4297)

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_54891.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=424810&title=portbou&cat=4297)

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_54933.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=424811&title=img-54933&cat=4297)

SGC
27/06/18, 00:06:15
A medida que voy haciendo fotos con la "peque" empiezo a descubrir cómo le gusta que la trate.
No me queda más remedio que compararla con su veterana hermana, la 5D2, y he visto diferencias importantes a la hora de exponer.

En foto digital siempre se ha hablado del famoso derecheo del histograma para aprovechar al máximo todo el rango dinámico del sensor. Aunque luego, en el procesado, acabemos bajando la exposición para acercarnos a la realidad del momento captado. De ese modo minimizábamos el ruido presente al no tener que levantar sombras, o hacerlo mínimamente.

El caso es que con la 5D2 estaba acostumbrado a tener una capacidad de recuperación de luces cercana, y no exagero, a los 2 pasos EV. Es decir, si en pantalla o en el histograma veía que ciertas luces estaban sobreexpuestas, la experiencia me decía que eso era recuperable en el revelado y no me equivocaba. Tengo clarísimo que la G1X III no reacciona de la misma manera. Lo quemado, quemado se queda, por tanto hay que hilar fino para no sobreexponer zonas importantes de la imagen. Luego tocará, como es normal, levantar sombras si fuera necesario.

Saludos.

Mainhost
27/06/18, 09:16:35
Yo lo veo exactamente de la misma manera.
Con ambos tipos de cámaras se pueden hacer unas fotos estupendas. Pero cada una de ellas tiene sus propias ventajas pero también sus propios inconvenientes.... No son excluyentes la una de la otra.

Tanto tú como yo, hemos venido sosteniendo desde un principio que, lo de comprarse una compacta es para poder complementar fácilmente a la reflex que ya tenemos en todas aquellas ocasiones que nos convenga... por portabilidad, por su tamaño, por comodidad, o incluso como un posible repuesto en posibles ocasiones que se te pudieran presentar en un hipotético caso imprevisible... (ver Murphy).. y que te salvaría la situación :).

Pero las compactas y las reflex, son herramientas distintas...
igual como lo son otras cámaras pequeñajas de 'otros tipos' que cuentan con sus acérrimos defensores a muerte :p jaaja.

SGC
02/07/18, 16:41:02
Bueno, aquí vengo con un par de cosillas más del pasado finde.

Aquí un fuerte contraluz en el que no he tenido que levantar apenas sombras. Nostamal.

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_55484.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=424854&title=estany-de-banyoles&cat=4297)

Y otra menos exigente:

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_5549.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=424855&title=estany-de-banyoles&cat=4297)

Saludos.

SGC
02/07/18, 22:21:24
Ahora le toca el turno a unas vistas de la Costa Brava. Es una lástima por que no llevaba el polarizador de manera que ya tengo la excusa perfecta para volver a este rinconcito que me encantó.

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_5561.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=424861&title=img-5561&cat=4297)

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_55631.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=424862&title=img-55631&cat=4297)

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_55651.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=424863&title=img-55651&cat=4297)

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_55722.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=424865&title=img-55722&cat=4297)

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_55832.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=424866&title=img-55832&cat=4297)

Esta es una puerta de seguridad Prosegur, no hay más que verla :p

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_55703.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=424864&title=img-55703&cat=4297)

Saludos.

WzarD
09/07/18, 21:22:55
Santi una pregunta, un colega me está diciendo el AF es lento e ineficiente y levantar las sombras genera mucho ruido? Eso es verdad?

Muchas gracias antemano!!

SGC
09/07/18, 22:02:01
Santi una pregunta, un colega me está diciendo el AF es lento e ineficiente y levantar las sombras genera mucho ruido? Eso es verdad?
¿Comparada con qué cámara? Es complicado responder a ese tipo de preguntas.

¿Qué tipo de seguimiento necesitas hacer con ella? Yo probé fotografiar un coche mientras circulaba alejándose de mí a unos 50Km/h y el enfoque fue correcto durante toda la ráfaga de unas 7 fotos que hice. Lástima que no guardé las fotos, pues eran una simple prueba, pero puedo repetirla.

Teniendo en cuenta que estamos hablando de una compacta de bolsillo, no de una 1Dx Mark II, pienso que el enfoque es más que suficiente.

Sobre el asunto de levantar sombras tres cuartos de lo mismo: ¿comparada con qué cámara?

Por lo que he visto por ahí, estamos con niveles de ruido muy similares a ciertos modelos de la serie M e incluso, según dicen, los RAW son casi idénticos a los de una EOS 77D, cosa que no está nada mal.

Saludos.

PD: Edito para añadir este comentario que he encontrado.

Autofocus performance from Canon's Dual Pixel technology is impressive, as we've come to expect. A 24-72mm equivalent lens clearly isn't designed with sports in mind, but we've been impressed with the camera's face detection for more casual social interactions.

https://www.dpreview.com/reviews/canon-powershot-g1-x-mark-iii-review/7

WzarD
09/07/18, 22:05:47
¿Comparada con qué cámara? Es complicado responder a ese tipo de preguntas.

¿Qué tipo de seguimiento necesitas hacer con ella? Yo probé fotografiar un coche mientras circulaba alejándose de mí a unos 50Km/h y el enfoque fue correcto durante toda la ráfaga de unas 7 fotos que hice. Lástima que no guardé las fotos, pues eran una simple prueba, pero puedo repetirla.

Teniendo en cuenta que estamos hablando de una compacta de bolsillo, no de una 1Dx Mark II, pienso que el enfoque es más que suficiente.

Sobre el asunto de levantar sombras tres cuartos de lo mismo: ¿comparada con qué cámara?

Por lo que he visto por ahí, estamos con niveles de ruido muy similares a ciertos modelos de la serie M e incluso, según dicen, los RAW son casi idénticos a los de una EOS 77D, cosa que no está nada mal.

Saludos.Comparada con la Sony RX100 V

SGC
09/07/18, 22:24:07
Comparada con la Sony RX100 V
Esa fue una de las cámaras candidatas que estuve analizando.

Sin tener ninguna de las dos la cosa es complicado de manera que te has de basar en lo visto en la red. Como siempre. En ese sentido, tanto la calidad de imagen RAW como el nivel de ruido a ISO "altos" me gustó más la Canon.

En la siguiente comparativa a 4, en mi opinión, el nivel de ruido a un nada despreciable para una compacta ISO 3200 es claramente mejor la G1X3

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/1723/Canon_G1X3_vs_Sony_RX-100V.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=424980&title=canon-g1x3-vs-sony-rx-100v&cat=1723)

Y respecto de la nitidez de las fotos tampoco sale perdedora respecto de la RX100 V:

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/1723/esquina_superior_izquierda.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=421761&title=esquina-superior-izquierda&cat=1723)

Pero insisto que lo suyo sería tener ambas en las manos y compararlas como es debido.

Saludos.

WzarD
09/07/18, 22:32:03
Esa fue una de las cámaras candidatas que estuve analizando.

Sin tener ninguna de las dos la cosa es complicado de manera que te has de basar en lo visto en la red. Como siempre. En ese sentido, tanto la calidad de imagen RAW como el nivel de ruido a ISO "altos" me gustó más la Canon.

En la siguiente comparativa a 4, en mi opinión, el nivel de ruido a un nada despreciable para una compacta ISO 3200 es claramente mejor la G1X3

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/1723/Canon_G1X3_vs_Sony_RX-100V.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=424980&title=canon-g1x3-vs-sony-rx-100v&cat=1723)

Y respecto de la nitidez de las fotos tampoco sale perdedora respecto de la RX100 V:

Pero insisto que lo suyo sería tener ambas en las manos y compararlas como es debido.

Saludos.Yo te dejaría con mi cámara Sony RX100 V pero vives lejos de mi [emoji23][emoji23][emoji23].

El mensaje de mi colega me está diciendo esto.

Con buena luz el AF va bien en prácticamente todas las cámaras. El problema de Canon, y en particular de la G1X Mark III es cuando hay menos luz o a contraluz. El AF se vuelve lento e impreciso. Si le montas un Speedlite con el patrón de ayuda AF activado ves como la cosa cambia radicalmente y el AF va de maravilla. Simplemente la tecnología AF de Canon no es tan eficiente como la de las otras marcas. No te recomendaría la G1X en ninguna de sus versiones. Pese al tamaño del sensor, la calidad de imagen es inferior a la de Sony y el AF es terrible.

SGC
09/07/18, 22:52:25
El mensaje de mi colega me está diciendo esto
Pues si lo dice tu colega ya no hay más que hablar :wink:

Saludos.

WzarD
10/07/18, 01:24:39
Pues si lo dice tu colega ya no hay más que hablar :wink:

Saludos.Que no Santi!!! Me fío mucho de ti son las pruebas que has sacado y compararlo, tenía ilusión comprarme está cámara porque creo que sacan buenas sensaciones la calidad y tal. Pero estaba apunto pillarme dentro de poco y casi nada de vender la Sony, el problema es que me ha surgido un colega que me dice que no me recomienda comprarlo y un poco me ha quedado flipado.

Tranquilo, no te lo tomes mal. Un abrazo!!

SGC
10/07/18, 08:03:53
Que no Santi!!! Me fío mucho de ti son las pruebas que has sacado y compararlo, tenía ilusión comprarme está cámara porque creo que sacan buenas sensaciones la calidad y tal. Pero estaba apunto pillarme dentro de poco y casi nada de vender la Sony, el problema es que me ha surgido un colega que me dice que no me recomienda comprarlo y un poco me ha quedado flipado.

Tranquilo, no te lo tomes mal. Un abrazo!!
No me lo tomo mal, en absoluto, lo que ocurre es que uno lleva mucho tiempo ya por estos lares y he leído de todo. Antaño entraba al trapo a muchos de los comentarios, pero poco a poco se me va curtiendo la piel.

Saludos.

SGC
10/07/18, 23:16:41
Aquí dejo otra muestra que la tenía pendiente de procesar.

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_4913.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=425011&title=img-4913&cat=4297)

Saludos.

WzarD
10/07/18, 23:22:28

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_4913.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=425011&title=img-4913&cat=4297)

Saludos.Chulísima Santi!! Me gusta como lo procesas [emoji122]

pixeldepot
11/07/18, 22:13:55

Saludos.

¡FOTÓN!

Estoy a la espera que Canon España me mande una para probarla… aunque a este paso, creo que voy a pedir la G1 X Mark IV!

Salu2

SGC
11/07/18, 23:21:04
Gracias por comentar, compañeros.
Celebro que os guste.

Saludos.

SGC
13/07/18, 12:37:48
Hola de nuevo a tod@s.

El único filtro que llevo siempre en mi mochila fotográfica es el polarizador. Cuando compré esta compacta sabía que más temprano que tarde acabaría poniéndole uno por que cuando fotografío paisajes marinos, principalmente, me gusta controlar los reflejos del agua.

El caso es que esta cámara lleva una rosca frontal para tales accesorios pero el diámetro de 37mm me obligaba a pasar nuevamente por caja y no estaba dispuesto.

Otro de los accesorios que siempre, siempre llevo puesto en mis objetivos es un parasol. No tanto por su función básica y obvia sino por pura protección del frontal del objetivo, incluida la lente.

De manera que barajando esas dos cuestiones decidí revisar mi "stock" de chuches fotográficas y vi que tenía un polarizador de 49mm de diámetro. Por tanto solo necesitaba adquirir un adaptador de rosca de 37 a 49 y comprar, al mismo tiempo, un parasol también de 49mm de diámetro.

El conjunto completo se ve algo así con el filtro y parasol montados.

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/1459/MG_63053.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=425072&title=canon-g1x-mark-iii-con-polarizador-y-parasol&cat=1459)

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/1459/MG_63083.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=425073&title=canon-g1x-mark-iii-con-polarizador-y-parasol&cat=1459)

A ese parasol le puse, finalmente (esto es un no parar :evil:) una tapa de objetivos de 72mm de diámetro que encaja en la parte frontal y más alejada de la óptica, cosa que me gusta por que la tapa original que viene con la cámara me hacía sufrir cada vez que la ponía por estar tan cerca de la lente del objetivo. Al menor descuido... :descompuesto

Ha ganado en tamaño, es cierto, pero voy mucho más tranquilo. Quito y pongo la tapa casi sin mirar, el parasol me protege bien y por precio y peso ni me planteo no tenerlos. Además, le he vuelto a dar utilidad a ese polarizador que estaba en el cajón de los accesorios sin uso.

¿Qué os parece?

WzarD
13/07/18, 12:41:46
Me parece muy interesante Santi, pero la cámara tiene rosca 37 diámetro, no?

SGC
13/07/18, 13:03:11
Me parece muy interesante Santi, pero la cámara tiene rosca 37 diámetro, no?
Así es, tiene rosca de 37mm que con su correspondiente adaptador la he llevado hasta los 49 del filtro y parasol.

Adaptador:
https://www.amazon.es/dp/B00006IVAX/ref=pe_3310721_185740151_TE_item

Parasol:
https://www.cablematic.es/producto/Parasol-gran-angular-para-objetivo-de-49mm/EI21/

Tapa objetivo:
https://www.amazon.es/dp/B017XUZALS/ref=TE_SCE_dp_1

En total 21,06 €

WzarD
13/07/18, 13:04:10
Así es, tiene rosca de 37mm que con su correspondiente adaptador la he llevado hasta los 49 del filtro y parasol.

Adaptador:
https://www.amazon.es/dp/B00006IVAX/ref=pe_3310721_185740151_TE_item

Parasol:
https://www.cablematic.es/producto/Parasol-gran-angular-para-objetivo-de-49mm/EI21/

Tapa objetivo:
https://www.amazon.es/dp/B017XUZALS/ref=TE_SCE_dp_1

En total 21,06 €Mola!! Lo tendré mis apuntes para el futuro en cuanto lo venda mi cámara.

mogot
13/07/18, 16:33:40
Yo te dejaría con mi cámara Sony RX100 V pero vives lejos de mi [emoji23][emoji23][emoji23].

El mensaje de mi colega me está diciendo esto.

Con buena luz el AF va bien en prácticamente todas las cámaras. El problema de Canon, y en particular de la G1X Mark III es cuando hay menos luz o a contraluz. El AF se vuelve lento e impreciso. Si le montas un Speedlite con el patrón de ayuda AF activado ves como la cosa cambia radicalmente y el AF va de maravilla. Simplemente la tecnología AF de Canon no es tan eficiente como la de las otras marcas. No te recomendaría la G1X en ninguna de sus versiones. Pese al tamaño del sensor, la calidad de imagen es inferior a la de Sony y el AF es terrible.

¡Venga ya¡ y ahora vas a compararme los colores de la Sony con los de Canon, esto ya es de traca.

WzarD
13/07/18, 16:36:20
¡Venga ya¡ y ahora vas a compararme los colores de la Sony con los de Canon, esto ya es de traca.Pues no entiendo lo qué dices? Cuáles tus quejas?

mogot
14/07/18, 11:42:10
Lo tienes muy fácil compi, compara los colores entre Canon y Sony que puso Santi en la página anterior ¿no ves ninguna diferencia?.

WzarD
14/07/18, 12:57:07
Lo tienes muy fácil compi, compara los colores entre Canon y Sony que puso Santi en la página anterior ¿no ves ninguna diferencia?.Bastante comparación, pero los sensores diferencia sólo gana el Canon, y los demás gana el Sony, así difícil

ARISTO
03/08/18, 12:32:25
Hola Santi, estoy bastante interesado en comprar esta cámara, y más después de ver los fogones que subes, pero tengo una duda, a
ver si puedes aclararmela; en la página oficial de canon hay un usuario que ha escrito un comentario quejándose de que el estabilizador de la g1x mk iii solo funciona con el video, osea que no tiene estabilizador para fotos. ¿ Sabes tu si eso es cierto?

He leído las características en canon.es y pones que tiene estabilizador, así sin más, pero me extraña que canon no haya contestado a ese usuario que ha dejado su queja en la página oficial.

Bueno, gracias anticipadas y ves subiendo más fotos y si puedes ya para rematar tira alguna a pulso por ejemplo a 1/15.

PericoPaco
03/08/18, 13:23:45
Quizá no le ha contestado porque es evidente que sí que tiene y que en las especificaciones claramente lo dice. Esto es lo que pone:

"Estabilizador de la Imagen:

Sí. (objetivo tipo variable)

Imagen fija: IS inteligente adaptable, máx. Aprox. Estabilización de 4 pasos.

Vídeo: IS dinámico avanzado de 5 ejes"

SGC
03/08/18, 14:04:07
Estoy de vacaciones y escribo poco con el móvil pero sí tiene estabilizador de imagen para foto y vídeo.
Saludos.

ARISTO
03/08/18, 14:09:05
Quizá no le ha contestado porque es evidente que sí que tiene y que en las especificaciones claramente lo dice. Esto es lo que pone:

"Estabilizador de la Imagen:

Sí. (objetivo tipo variable)

Imagen fija: IS inteligente adaptable, máx. Aprox. Estabilización de 4 pasos.

Vídeo: IS dinámico avanzado de 5 ejes"

Gracias compi. Como ya había dicho antes lo raro es que canon no responda.

ARISTO
03/08/18, 14:09:44
Gracias Santi.
Disfruta de esas vacaciones

SGC
09/08/18, 17:13:16
Muy buenas a tod@s.

Agotando los últimos cartuchos de las vacaciones he tenido un rato para procesar algunas fotos que tenía ganas de ver. No por su calidad artística sino por que se trataba de una prueba en modo ráfaga de alta velocidad y el AI Servo activado.

La verdad es que disparar a 70mm con un sensor APS-C y usando un diafragma de f/5.6 no es para poner en apuros al sistema de enfoque por la gran profundidad de campo que muestran las imágenes, pero es lo que hay y aquí lo muestro para quien le interese el asunto. Tengo claro que el día que quiera hacer fotos de acción seguiré llegando la 5D2 con el 70-200 f/2.8, por ejemplo, y dispararé a 200mm y máxima apertura. Pero esta cámara la compré justamente para estos casos como llevarla a un parque acuático y pasar desapercibido.

En su favor diré que, a pesar de todo, el enfoque ha funcionado perfecto. Muestro solo unos ejemplos por no repetir y cansar más de lo necesario.

En este caso disparé en modo Tv, prioridad a la velocidad, y ajusté ese valor en 1/1000 segundos.

Foto sin recorte a todo lo que daba el zoom:

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_5775.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=425781&title=ai-servo-test&cat=4297)

Estos son recortes severos que deberían cantar rápidamente si el foco se va:

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_57872.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=425782&title=ai-servo-test&cat=4297)

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_58382.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=425788&title=ai-servo-test&cat=4297)

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_5799.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=425783&title=ai-servo-test&cat=4297)

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_58101.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=425784&title=ai-servo-test&cat=4297)

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_58152.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=425785&title=ai-servo-test&cat=4297)

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_58202.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=425786&title=ai-servo-test&cat=4297)

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_58222.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=425787&title=ai-servo-test&cat=4297)

Luego mostraré otro estilo muy diferente de fotos.

Saludos.

SGC
13/08/18, 23:12:33
Dejo tres cosillas más.

Una de casualidad ya que no me esperaba semejante salto:

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_56022.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=425857&title=salto-al-vac-edo&cat=4297)

Otra hecha a pulso buscando justamente eso, una parte movida por la larga exposición y el resto sin trepidación a 1/13 segundos a 43mm equivalentes FF (dedicada al usuario que preguntaba si el estabilizador funciona haciendo fotos):

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_56162.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=425858&title=kanguro&cat=4297)

La tercera es de esas que consigues por el simple hecho de llevar la cámara siempre encima. Realizada a 3200 ISO sin reducción de ruido alguna. A ésta la he llamado "fan nº1" :mmmmm:

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_56193.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=425859&title=fan-n-ba-1&cat=4297)

Saludos.

SGC
14/08/18, 10:57:56
Este ha sido el verano de la G1X Mark III. He intentado llevarla conmigo a todas partes. Gracias a su compacto tamaño eso no ha sido complicado pues mi pequeño bolso de caballero, en el que llevo la funda de las gafas, documentación, llaves,... ha sido suficiente. Lo que realmente pretendía era aprender a usarla y eso no iba a ser posible si no dejaba la 5D2 en casa por que me conozco.

Por tanto, me he dedicado a "callejear" con la pequeña y he visitado los lugares a las horas que más me gusta aunque ello supusiera un reto debido a la poca luz natural ya existente. Llevaba un pequeño trípode que reservé únicamente para algún HDR que luego os mostraré.

Empezamos fuerte la sesión ya que lo primero que me encontré fue el templo Sagrado Corazon de Girona, oscuro como boca de lobo.
A pulso, 24mm - f/2.8 - 1/40 - ISO 3200:

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_56723.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=425860&title=girona&cat=4297)

Desde uno de los puentes que cruzan el río Onyar se pueden ver simultáneamente los campanarios de la Catedral y de la Basílica de Sant Feliu, a la izquierda:

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_56761.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=425861&title=girona&cat=4297)

Una chocolatería:
24mm - f/5.6 - 1/50 - ISO 800

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_56832.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=425862&title=xocolate&cat=4297)

Y ahora unas calles y rincones típicos del casco antiguo de la ciudad. Una auténtica maravilla:

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_56895.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=425863&title=girona&cat=4297)

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_56912.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=425864&title=girona&cat=4297)

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_56934.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=425865&title=girona&cat=4297)

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_57003.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=425866&title=girona&cat=4297)

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_57017.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=425867&title=girona&cat=4297)

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_57041.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=425868&title=girona&cat=4297)

Pronto alguna más.

Saludos.

Vampy
14/08/18, 12:28:46
Estan segun salen de la cámara??

SGC
14/08/18, 12:42:45
Estan segun salen de la cámara??
Hay de todo un poco. Unas están casi tal cual. Otras llevan un revelado algo más trabajado y el resto llevan un procesado considerable. Es cuestión de que me indiques algunas de ellas que te parezcan relevantes y te muestro el RAW básico.

Saludos.

SGC
15/08/18, 11:55:44
Adejo un par más de ayer mismo.

Saludos.

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_59402.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=425881&title=torre-de-la-creu&cat=4297)

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_59482.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=425882&title=centre-jujolcan-negre&cat=4297)

SGC
15/08/18, 12:14:31
Por cierto, aprovecho y dejo este archivo directo del RAW. Quiero decir que solo he utilizado herramientas que están en el Adobe Camera RAW para optimizar la foto como balance de blancos, claridad, luces, sombras y aplicación de perfil de color específico. Nada más. Ni siquiera he aplicado reductor de ruido a pesar de ser un ISO 1600.

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_5701raw.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=425883&title=archivo-directo-del-raw&cat=4297)

Obviamente, en otras fotos el trabajo se traslada a Photoshop en donde puedo aplicar más cosillas como ajustes zonales, eliminación de elementos sobrantes, corrección de perspectivas, corrección selectiva de colores, etc. Pero insisto que no es el caso de la foto aquí mostrada.

Saludos.

SGC
15/08/18, 12:32:38
Tres archivos más directos del RAW.

ISO 3200 sin reducción de ruido:

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_5619raw.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=425884&title=archivo-directo-del-raw&cat=4297)

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_5672raw.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=425885&title=archivo-directo-del-raw&cat=4297)

ISO 800 sin reducción de ruido:

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_5683raw.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=425886&title=archivo-directo-del-raw&cat=4297)

Saludos.

SGC
16/08/18, 14:14:36
Bueno, aquí traigo un par de paisajes marinos de "mi piscina particular" :wink:

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_56232.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=425876&title=cala-de-la-roca-del-paller&cat=4297)

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_56321.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=425877&title=cala-de-la-roca-del-paller&cat=4297)

SGC
16/08/18, 14:15:22
Y algo de detalles y texturas varias:

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_56542.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=425907&title=detall-porta&cat=4297)

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_56552.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=425908&title=pasam-e0&cat=4297)

Taluego.

PericoPaco
16/08/18, 14:42:25
Desde luego compañero que viendo en general tus fotos con esta camarita (todas francamente bastante buenas) cualquiera diría que es una excelente máquina. No me cabe ninguna duda de que el fotógrafo también tiene buena parte de "culpa".

En cualquier caso, y ya lo tengo más que comprobado, los APS-C Canon modernos (y éste lo es), ofrecen en general mejor imagen que cualquier 1" (también de Sony) o incluso micro 4/3.

Enhorabuena por las fotos y por el disfrute que esa camarita te produce, y no pares de enseñarnos lo que con ella logras, que no es poco.

Un saludo.

SGC
16/08/18, 16:49:56
Gracias por tu comentario, PericoPaco.

La verdad es que esta cámara se acerca bastante -con sus defectos, por supuesto- a lo que andaba buscando. Es lo suficientemente pequeña como para llevarla encima, en una bolsita, y eso permite volver a casa con fotos que de otro modo no habría hecho.

Sigo insistiendo que el día que quiera algo serio lo seguiré haciendo con la 5D2 que, de momento, es lo mejor que tengo. Pero, por otro lado, las compactas que he tenido o probado no me llenaban lo suficiente. A pesar de ser más pequeñas y llevaderas que la G1X3, como la S95, se quedaban en casa ya que la calidad de sus fotos quedaba demasiado alejada de mis gustos/exigencias/necesidades.

Por tanto, sí, estoy disfrutando de nuevo con esta camarita y me estoy obligando a usarla más para hacerme rápidamente con ella y sus controles.

Saludos.

SGC
18/08/18, 17:02:03
Aquí os dejo un bello rincón costero con cierto aire "daliniano" (qué más quisiera yo :descompuesto)

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_58592.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=425870&title=calella-de-palafrugell&cat=4297)

SGC
19/08/18, 11:20:19
Las fotos que ahora os muestro son HDR típicos míos. Las novedades han sido 2. Por un lado, el equipo ya que en esta ocasión solo llevaba la compacta. Por otro lado el método para controlar las exposiciones. En lugar de recurrir al Magic Lantern de mi 5D2 tuve que ajustar los tiempos de exposición entre tomas de manera manual, pero gracias a la opción del wifi pude controlarlo todo desde mi móvil sin tocar para nada la cámara.

Vistos los resultados no estoy descontento salvo que me faltó angular. Cuánto me acordé del 16-35 :descompuesto. En cualquier caso aquí os dejo estos ejemplos que, a pesar de todo, pienso que son dignos de ser mostrados.

Se trata del Hotel Diana, en Tossa de Mar. Un precioso edificio modernista que tuve suerte de poder afotar gracias a la amabilidad de la simpática recepcionista. Es posible que vuelva con toda la caballería para recrearme en rincones que, para no abusar de la amabilidad, preferí no tomar.

A ver qué os parecen.

Saludos.

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_5721.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=425776&title=hotel-diana-2c-tossa-de-mar&cat=4297)

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_57423.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=425778&title=hotel-diana-2c-tossa-de-mar&cat=4297)

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_57323.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=425777&title=hotel-diana-2c-tossa-de-mar&cat=4297)

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_57533.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=425779&title=hotel-diana-2c-tossa-de-mar&cat=4297)

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_57641.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=425780&title=hotel-diana-2c-tossa-de-mar&cat=4297)

PericoPaco
19/08/18, 11:51:26
Sí, da la sensación en general de que le falta un poquitín de más angular. Aun así me gustan, la que más la primera.

ARISTO
19/08/18, 11:52:40
Aquí os dejo un bello rincón costero con cierto aire "daliniano" (qué más quisiera yo :descompuesto)

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_58592.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=425870&title=calella-de-palafrugell&cat=4297)

Cierto! Me ha recordado a Dalí.
Me tienes enamorado Santi.

ARISTO
19/08/18, 11:53:51
Las fotos que ahora os muestro son HDR típicos míos. Las novedades han sido 2. Por un lado, el equipo ya que en esta ocasión solo llevaba la compacta. Por otro lado el método para controlar las exposiciones. En lugar de recurrir al Magic Lantern de mi 5D2 tuve que ajustar los tiempos de exposición entre tomas de manera manual, pero gracias a la opción del wifi pude controlarlo todo desde mi móvil sin tocar para nada la cámara.

Vistos los resultados no estoy descontento salvo que me faltó angular. Cuánto me acordé del 16-35 :descompuesto. En cualquier caso aquí os dejo estos ejemplos que, a pesar de todo, pienso que son dignos de ser mostrados.

Se trata del Hotel Diana, en Tossa de Mar. Un precioso edificio modernista que tuve suerte de poder afotar gracias a la amabilidad de la simpática recepcionista. Es posible que vuelva con toda la caballería para recrearme en rincones que, para no abusar de la amabilidad, preferí no tomar.

A ver qué os parecen.

Saludos.

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_5721.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=425776&title=hotel-diana-2c-tossa-de-mar&cat=4297)

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_57423.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=425778&title=hotel-diana-2c-tossa-de-mar&cat=4297)

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_57323.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=425777&title=hotel-diana-2c-tossa-de-mar&cat=4297)

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_57533.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=425779&title=hotel-diana-2c-tossa-de-mar&cat=4297)

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_57641.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=425780&title=hotel-diana-2c-tossa-de-mar&cat=4297)

Excelentes todas.
Eres un maestro con tus Hdr
Gracias por compartir
Saludos

SGC
19/08/18, 12:23:49
Gracias a vosotros por comentar. Sois muy amables.

Saludos.

SGC
23/08/18, 09:22:11
Otra procesada recientemente.

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_5950.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=426000&title=centre-jujolcan-negre&cat=4297)

Saludos.

SGC
27/08/18, 22:29:13
Una procesada en blanco y negro. El rincón me lo pedía.

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_5691_byn.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=426066&title=girona&cat=4297)

SGC
02/09/18, 13:29:16
Esta semana he pasado por Puente la Reina y aproveché para comer allí y hacer algunas fotos. Es un pueblo muy bonito con su famoso puente como lugar destacado.

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_59563.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=426136&title=puente-la-reina&cat=4297)

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_59622.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=426137&title=puente-la-reina&cat=4297)

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_5963.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=426138&title=puente-la-reina&cat=4297)

Este es el interior de la iglesia. Tuve que apoyar la cámara en un banco que había al fondo, de ahí la toma tan baja. Pero lo preferí a tener que disparar a pulso con la consiguiente subida de ISO.

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_59702.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=426140&title=puente-la-reina&cat=4297)

Y otro comercio más.

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_59721.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=426141&title=puente-la-reina&cat=4297)

Saludos.

SGC
02/09/18, 13:33:45
Y estas a ayer mismo, en el pasa calles de diablos.

Disparé muy, muy cerca del "peligro" ya que usé la focal de 24mm y no llevaba protección alguna.

24mm - f/2.8 - ISO 1600 - 1/200 - subexponiendo -2

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_59802.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=426142&title=diables-de-sqv&cat=4297)

24mm - f/2.8 - ISO 1600 - 1/1000 - subexponiendo -2

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_59821.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=426143&title=diables-de-sqv&cat=4297)

Saludos.

SGC
04/09/18, 09:26:07
Sigo poniendo a prueba a la pequeña de la familia. Esta vez se ha tenido que enfrentar a una buena sesión de fuegos artificiales (fiesta local, nada del otro mundo) y esta es una pequeña muestra.

Todas las fotos con trípode en modo Av - 24mm - f/2.8 - ISO 100.

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_60002.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=426171&title=focs-artificials&cat=4297)

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_6010.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=426172&title=focs-artificials&cat=4297)

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_60501.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=426173&title=focs-artificials&cat=4297)

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_61945.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=426175&title=focs-artificials&cat=4297)

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_62083.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=426176&title=focs-artificials&cat=4297)

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_61923.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=426174&title=focs-artificials&cat=4297)

Saludos.

SGC
09/09/18, 09:52:43
Continuamos nuestra andadura con la pequeña. Sigo forzándome a salir solo con ella aunque en numerosas ocasiones echo de menos otras focales más cortas y más largas. Hasta la fecha es el mayor inconveniente que he tenido con esta cámara. 24-70mm están bien si nunca has tenido la posibilidad de ir más allá.

Por contra no estoy teniendo grandes decepciones por no disponer de un f/2.8 en esos 70mm, cosa que sí he agradecido cuando he usado los 24mm.

Al grano. Os dejo otros ejemplos del viernes a la tarde. Por el camino nos cayó el diluvio universal pero, milagrosamente, cuando llegamos a Hostalric se hizo una tregua.

Como siempre, todas las fotos tienen los exif. No hay más que pulsar en ellas.

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_62202.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=426277&title=hostalric&cat=4297)

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_62312.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=426279&title=hostalric&cat=4297)

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_6239.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=426281&title=hostalric&cat=4297)

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_62351.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=426280&title=hostalric&cat=4297)

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_62493.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=426284&title=hostalric&cat=4297)

Y ahora unos cuantos cielos que nos regaló la tarde/noche.

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_62462.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=426283&title=hostalric&cat=4297)

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_6242v2.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=426301&title=hostalric&cat=4297)

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_6226.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=426278&title=tormenta-sobre-el-montseny&cat=4297)

Saludos.

mazinguerc8
09/09/18, 12:37:20
Me gustan tus fotos, compañero.
Una pregunta....supongo que no dalen tal cual, con ese colorido y contraste directamente del raw, no? Las procesas? Le pones hdr o similar?

SGC
09/09/18, 12:47:07
Me gustan tus fotos, compañero.
Una pregunta....supongo que no dalen tal cual, con ese colorido y contraste directamente del raw, no? Las procesas? Le pones hdr o similar?
Gracias por tu comentario, mazinguerc8.

Esta pregunta es recurrente y la respuesta también :)
Hay fotos que llevan un considerable procesado. Otras, muy pocas, están casi como salen del RAW. Como soy mi mejor cliente, siempre intento dejarlas a mi gusto :wink:
Los procesados HDR solo los utilizo cuando realmente he realizado varias capturas con esa intención, como las del interior del hotel modernista. El resto son captura única.

Saludos.

MAT55
09/09/18, 17:14:14
Gracias por tu comentario, mazinguerc8.

Esta pregunta es recurrente y la respuesta también :)
Hay fotos que llevan un considerable procesado. Otras, muy pocas, están casi como salen del RAW. Como soy mi mejor cliente, siempre intento dejarlas a mi gusto :wink:
Los procesados HDR solo los utilizo cuando realmente he realizado varias capturas con esa intención, como las del interior del hotel (http://clk.tradedoubler.com/click?p=31881&epi=txt2url&a=1241702&g=0&url=https://atrapalo.com/tracking/A2-3300-1241702/hoteles/) modernista. El resto son captura única.

Saludos.

Yo también estoy impresionado.

Saludos

SGC
10/09/18, 13:20:28
Yo también estoy impresionado.

Saludos
Gracias por comentar, MAT55.

Celebro que te gusten.

Saludos.

MAT55
10/09/18, 15:01:08
Gracias por comentar, MAT55.

Celebro que te gusten.

Saludos.

Yo no he usado mucho el RAW, las próximas serán así, pero de todos modos yo tendría que hacer un curso para hacer servir mas el modo "manual", pero todo se hará o se intentará.

Saludos

SGC
10/09/18, 16:17:38
Yo no he usado mucho el RAW, las próximas serán así, pero de todos modos yo tendría que hacer un curso para hacer servir mas el modo "manual", pero todo se hará o se intentará.

Saludos
Si tuviera que indicar cuántas de mis fotos están hechas en modo M (manual) es posible que no lleguen al 1%. Estas cámaras incorporan sistemas de medición de luz muy buenos. Además, dispones de un botón de compensación de exposición, sea cual sea el modo de disparo (M, Av, Tv...), que resulta muy útil para realizar la foto a tu gusto.

En lo que sí te animo es a trabajar en modo RAW. Eso sí es una enorme ventaja por la flexibilidad y optimización de resultados. Al contrario que el modo M, es posible que menos del 1% de mis fotos no sean RAW.

Saludos.

MAT55
10/09/18, 18:16:57
Si tuviera que indicar cuántas de mis fotos están hechas en modo M (manual) es posible que no lleguen al 1%. Estas cámaras incorporan sistemas de medición de luz muy buenos. Además, dispones de un botón de compensación de exposición, sea cual sea el modo de disparo (M, Av, Tv...), que resulta muy útil para realizar la foto a tu gusto.

En lo que sí te animo es a trabajar en modo RAW. Eso sí es una enorme ventaja por la flexibilidad y optimización de resultados. Al contrario que el modo M, es posible que menos del 1% de mis fotos no sean RAW.

Saludos.

Gracias por los consejos, los utilizaré en estos días.

Colgaré algunas fotos

Saludos

SGC
17/09/18, 10:11:01
Tres cosillas más del pasado finde.

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_63641.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=426457&title=calella-de-palafrugell&cat=4297)

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_6365.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=426458&title=calella-de-palafrugell&cat=4297)

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_63661.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=426460&title=calella-de-palafrugell&cat=4297)

Saludos.

SGC
17/09/18, 10:12:49
Sesión con "público".

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_63591.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=426459&title=sesi-f3n-con-p-fablico&cat=4297)

SGC
17/09/18, 10:24:42
Y una puesta de sol en Sitges:

https://www.canonistas.com/galerias/data/4297/IMG_63222.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=426461&title=sitges&cat=4297)

Saludos.

SGC
24/09/18, 22:58:18
Dejo unas fotos recientes, del pasado finde.

https://www.canonistas.com/galerias/data/4297/IMG_64094.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=426614&title=mirador-mont-caro&cat=4297)

Esto es un robado a unos novios que se estaban haciendo un reportaje. Aproveché que estaban bien colocaditos :wink:

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_6389v3.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=426625&title=img-6389v3&cat=4297)

Y por último una puesta de sol a 24mm - f/2.8 - 1/50 - ISO 800:

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_64301.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=426615&title=l-27ampolla&cat=4297)

Saludos.

SGC
28/09/18, 14:43:27
Muy buenas de nuevo.

Hoy no vengo con fotos sino con información que puede ser interesante, no solo para quien tenga una G1X Mark III sino cualquier otro modelo actual.

El caso es que me dispongo a usarla en modo strobist, es decir, con varios flashes externos. Como siempre hago, he colocado mi trigger emisor Yongnuo YN622C-TX en la zapata de la cámara con la intención de disparar a placer un par de YN685 que, como sabéis, llevan incorporados los correspondientes receptores, como si de un YN-622C se tratara.

Pues bien, la cámara hacía el primer disparo de ambos flashes y me los dejaba literalmente colgados. Tanto es así que apagando el transmisor y sacando las baterías del mismo no volvían en sí. Se quedaba la luz LINK encendida en color rojo y nada de nada. Tan solo apagándolos volvían en sí.

Ni que decir tiene que con la 5D Mark II o usando el transmisor TX fuera de la compacta todo va a la perfección. El problema es cuando está colocado en la zapata.

Pues bien, aparte del susto inicial, la cosa es tan fácil como actualizar el firmware de ambas unidades. Primero hay que poner al día el 622-TX y luego hacer lo propio con los 685. Primero uno y después el otro, por si las moscas.

La cuestión es que ahora ya va todo como se espera. Final feliz.

Saludos.

Mainhost
28/09/18, 15:58:38
Sesión con "público".

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_63591.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=426459&title=sesi-f3n-con-p-fablico&cat=4297)

Este fotógrafo si que sabe comprarse sus trípodes, bien sólidos y firmes, amigo Santi....

¿Pudiste verle la etiqueta más cerca..?. ¿Era un Manfrotto.. o, un Petrus?

SGC
28/09/18, 17:13:23
¿Era un Manfrotto.. o, un Petrus?
Un Petrus, jejeje, seguramente es un Petrus :mmmmm

Muy agudo, amigo Main.

PericoPaco
28/09/18, 17:38:02
Muy buenas de nuevo.

Hoy no vengo con fotos sino con información que puede ser interesante, no solo para quien tenga una G1X Mark III sino cualquier otro modelo actual.

El caso es que me dispongo a usarla en modo strobist, es decir, con varios flashes externos. Como siempre hago, he colocado mi trigger emisor Yongnuo YN622C-TX en la zapata de la cámara con la intención de disparar a placer un par de YN685 que, como sabéis, llevan incorporados los correspondientes receptores, como si de un YN-622C se tratara.

Pues bien, la cámara hacía el primer disparo de ambos flashes y me los dejaba literalmente colgados. Tanto es así que apagando el transmisor y sacando las baterías del mismo no volvían en sí. Se quedaba la luz LINK encendida en color rojo y nada de nada. Tan solo apagándolos volvían en sí.

Ni que decir tiene que con la 5D Mark II o usando el transmisor TX fuera de la compacta todo va a la perfección. El problema es cuando está colocado en la zapata.

Pues bien, aparte del susto inicial, la cosa es tan fácil como actualizar el firmware de ambas unidades. Primero hay que poner al día el 622-TX y luego hacer lo propio con los 685. Primero uno y después el otro, por si las moscas.

La cuestión es que ahora ya va todo como se espera. Final feliz.

Saludos.

Interesante información. Gracias por el aporte. Y al igual que en todo el hilo sigo disfrutando con las fotos que nos muestras sacadas con esta pequeñaja.

Saludos.

SGC
28/09/18, 18:25:58
Y al igual que en todo el hilo sigo disfrutando con las fotos que nos muestras sacadas con esta pequeñaja.
Pues sí, está resultando ser un "juguete" más que interesante. Es decir, si te apañas con el rango focal, la cosa funciona bastante bien.

Gracias por comentar.

Fenixin
04/10/18, 00:31:27
Excelentes las fotos que estas poniendo Santi.

Saludos

SGC
04/10/18, 08:07:54
Gracias, Carlos.
El juguete no se porta mal.

Saludos.

SGC
15/10/18, 22:44:32
Continuamos con más ejemplos del pasado fin de semana.

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_6632_byn.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=426959&title=sant-privat-d-27en-bas&cat=4297)

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_67082.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=426961&title=beget&cat=4297)

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_66454.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=426960&title=sant-privat-d-27en-bas&cat=4297)

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_67263.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=426962&title=camprodon&cat=4297)

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_67532.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=426963&title=sant-mart-ed-del-corb&cat=4297)

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_68333.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=426965&title=sant-feliu-de-pallerols&cat=4297)

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_68483.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=426966&title=sant-feliu-de-pallerols&cat=4297)

Saludos.

SGC
16/10/18, 19:09:19
Tres aportes más.

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_66611.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=426985&title=beget&cat=4297)

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_66655.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=426986&title=beget&cat=4297)

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_68401.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=426987&title=sant-feliu-de-pallerolsl-27embarcador&cat=4297)

SGC
18/10/18, 23:07:26
Otra cosilla por aquí:

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_67624.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=426988&title=sant-mart-ed-del-corb&cat=4297)

Saludos.

WzarD
19/10/18, 00:38:22
SGC eres un máquina y con esa camarita se está triunfando.

SGC
19/10/18, 08:13:30
SGC eres un máquina y con esa camarita se está triunfando.
Son varias las razones para usarla mucho:
1- Las cosas nuevas se cogen con mucha ilusión.
2- La mejor manera de conocer la máquina es usarla. He perdido varias fotos con ella por culpa del desconocimiento.
3- Reservo la 5D2 para cuando la ocasión lo demande.
4- Su reducido tamaño y la buena calidad de imagen que me ofrece hace que vaya conmigo más de lo habitual. Conviene recordar que la S95, mucho más ligera y compacta, se quedaba en casa en infinidad de ocasiones por que la calidad que proporciona no cubre mis expectativas.

Saludos.

SGC
19/10/18, 12:56:57
Otra más. A medida que voy procesando iré subiendo las que no queden muy mal.

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_67982.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=427029&title=img-67982&cat=4297)

Saludos.

WzarD
19/10/18, 13:48:46
Son varias las razones para usarla mucho:
1- Las cosas nuevas se cogen con mucha ilusión.
2- La mejor manera de conocer la máquina es usarla. He perdido varias fotos con ella por culpa del desconocimiento.
3- Reservo la 5D2 para cuando la ocasión lo demande.
4- Su reducido tamaño y la buena calidad de imagen que me ofrece hace que vaya conmigo más de lo habitual. Conviene recordar que la S95, mucho más ligera y compacta, se quedaba en casa en infinidad de ocasiones por que la calidad que proporciona no cubre mis expectativas.

Saludos.Si lo sé me doy cuenta en eso, pero es una cámara muy buena cómodo para llevar viajes o callejeros, me apetece pillarme uno. El mío con la 1DX pesa que no puedo callejear y menos discreción.

Franchi
07/12/18, 11:24:38
Buenos días,

La primera felicitar por la excelente hilo que para gente como yo, que está pensando en comprarse esta cámara sirve Como referencia de lo que la cámara puede hacer. Gracias

Os cuento un poco mi idea, tengo una canon 60D que en el 90% de los casos saco con el 15-85. Mi idea es reemplazar parece 90% de las veces mi vieja canon Y para el otro 10% o menos quedarme con el cuerpo, el 50 mm y el tamron 70-300 mm, qué es parece? Es una idea descabellada?

Por otro lado, me gustaría saber qué opinión tenéis del zoom digital, he leído por Internet que es bastante utilizable, pero me gustaría ver alguna muestra y saber vuestras impresiones…

Que tal va el H.D.R. automático?

Espero ansioso vuestras noticias...jeje

Gracias y saludos!!

SGC
07/12/18, 11:49:58
Buenos días,

La primera felicitar por la excelente hilo que para gente como yo, que está pensando en comprarse esta cámara sirve Como referencia de lo que la cámara puede hacer. Gracias
Gracias a ti por pasar y comentar.

Os cuento un poco mi idea, tengo una canon 60D que en el 90% de los casos saco con el 15-85. Mi idea es reemplazar parece 90% de las veces mi vieja canon Y para el otro 10% o menos quedarme con el cuerpo, el 50 mm y el tamron 70-300 mm, qué es parece? Es una idea descabellada?
En mi opinión, una de las muchas ventajas de disponer de un cuerpo réflex es la posibilidad de cambiar de objetivos y usar la focal que más convenga y/o necesites en cada toma. Cuando viajo suelo llevar un mínimo de 3 objetivos: 16-35, 24-70 y 70-200. Esos son fijos en mi mochila. En casos de fotos muy concretas puedo añadir el 100mm macro o el 150-600mm si necesito mucho tele. Por tanto, disponer de un rango focal entre 16 y 600mm con buena calidad es formidable y no existe cámara compacta capaz ni de acercarse.

Si, como dices, la inmensa mayoría de tus fotos las haces con el 15-85mm ya nos estamos moviendo en un rango de focales muy concreto. Tengamos en cuenta que tu 15-85 cubre un ángulo de visión equivalente en 35mm a un 24-136mm, cosa que no está nada mal. Si pasas a esta compacta vas a perder algo de tele ya que, como sabes, se queda en 72mm (equivalente en 35mm). Revisa tus fotos y verifica cuántas de ellas están hechas con una focal por encima de 45mm en tu 15-85. Si te mueves principalmente en el rango entre 15 y 45mm, vamos bien.

Como sabes, la G1X Mark III monta un sensor APS-C idéntico en tamaño al de tu 60D y muy parecido en cuanto a prestaciones. En ese sentido sospecho que la compacta te dejaría un buen sabor de boca en cuanto a calidad de imagen.

Pero, además de lo dicho, con una cámara así se te abren nuevas posibilidades cuando viajas: usar la compacta para cubrir entre 24 y 70mm y llevar la 60D con el 70-300 siempre puesto. De ese modo no habrá foto que se te escape. Yo lo hago con mi equipo de manera que no me parece descabellada tu idea.

Por otro lado, me gustaría saber qué opinión tenéis del zoom digital, he leído por Internet que es bastante utilizable, pero me gustaría ver alguna muestra y saber vuestras impresiones…
Ya sabes que todo esto es muy relativo. Yo no he usado jamás el zoom digital, siempre voy en modo óptico. Piensa que si has de ampliar digitalmente, siempre podrás hacerlo en casa, con toda la tranquilidad de mundo, con tu software favorito y sin perder la posibilidad de disponer del archivo original con la imagen sin deteriorar.

Que tal va el H.D.R. automático?
Ni lo he probado. Prefiro el método tradicional de disparar varios RAW y fusionarlos en casa. De todos modos ahí está la posibilidad para quien lo pueda necesitar.

Espero haber despejado alguna de tus dudas.

Saludos.

Franchi
07/12/18, 15:35:28
Si muchas gracias por tu rápida respuesta!!

Viendo tus procesados hdr entiendo que prefieras la manera tradicional...pero, teniendo la herramienta incluida en la maquina, no te ha llamado la atención solo por probarla aunque sea solo por contrastarla? La verdad es que yo habré hecho 4 o 5 hdr en mi vida con la reflex así que supongo que si esta la usaré mas que tu... jiji

Con el zoom digital entiendo lo que comentas, y soy bastante escéptico, pero creo que en alguna ocasión lo podría llegar a usar, sobre todo al principio para ver si merece la pena o no...

Estoy decidido a pillarmela... solo espero un poco a ver si baja de la barrera psicológica de los 1000...(prefiero tienda de España, llámame tradicional, jaja)... aunque si espero mucho seguro que sale una nueva compacta que me haga dudar de nuevo... jaja así funciona el mundo de la fotografia... pero creo que con esta estaría contento... cubre prácticamente todas mis necesidades actuales...

Gracias de nuevo.

Saludos!!

Mainhost
07/12/18, 23:03:40
Si muchas gracias por tu rápida respuesta!!

Viendo tus procesados hdr entiendo que prefieras la manera tradicional...pero, teniendo la herramienta incluida en la maquina, no te ha llamado la atención solo por probarla aunque sea solo por contrastarla? La verdad es que yo habré hecho 4 o 5 hdr en mi vida con la reflex así que supongo que si esta la usaré mas que tu... jiji

Con el zoom digital entiendo lo que comentas, y soy bastante escéptico, pero creo que en alguna ocasión lo podría llegar a usar, sobre todo al principio para ver si merece la pena o no...

Estoy decidido a pillarmela... solo espero un poco a ver si baja de la barrera psicológica de los 1000...(prefiero tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) de España, llámame tradicional, jaja)... aunque si espero mucho seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) que sale una nueva compacta que me haga dudar de nuevo... jaja así funciona el mundo de la fotografia... pero creo que con esta estaría contento... cubre prácticamente todas mis necesidades actuales...

Gracias de nuevo.

Saludos!!

Pues ya sabes que si ésta cámara cumple tus objetivos.... todo el tiempo que pierdas mientras te quedes esperando que salgan nuevas cosas...

Serán fotos que te perderás, más, la comodidad de poder llevar una buena cámara siempre contigo. Yo ni me lo pensé cuando me compré la mía.. y no me preguntes lo que me costó pues ya ni me acuerdo.
Pero sí que me acuerdo de que le he hecho muchas fotos que ahora tengo.

SGC
13/12/18, 22:43:24
Muy buenas,

Los tres edificios que ahora os muestro están cerca de un cliente que hoy he visitado. Aprovechando el asunto me he llevado la cámara. El día estaba feote, de hecho me ha empezado a llover nada más fotografiar la tercera casa, pero algo es algo.

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_70331.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=428143&title=f-e1brica-textil-abandonada&cat=4297)

Está la he hecho estirando los brazos todo lo que me dan de sí para salvar la verja de la puerta.

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_70372.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=428144&title=kasablanka&cat=4297)

Y esta última corresponde a un precioso edificio modernista:

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_70382.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=428145&title=casa-tarrag-f3&cat=4297)

Saludos.

lenoroc
11/01/19, 18:41:00
Yo estoy detrás de esta cámara desde que salió al mercado pero no me atrevía a comprarla sin probarla primero.

Aquí en Madrid tiene lista de d a lo que ma paso con la G1x primera que después de comprarla vi que no era lo que queria.

Mi caso es parecido soy de Nikon y tengo D-4s y D-5 con sus ópticas correspondientes zoom 2.8 y fijos 1.4 pero para un fin de semana en familia son muchos kilos.

me anima mucho ver tus magníficas fotos, se nota que sabes mucha fotografía, tienes muy buen ojo y dominas el post-procesado de una forma muy clara

esto me anima mas a comprarla viendo a donde se puede llegar, ojo sabiendo lo que tu sabes y teniendo el dominio que tienes de técnica y "cocinado"

Enhorabuena

po eso me compre la Nikon Coopix A que lleva un sensor apscm y una optica fija de gran calida pero so 28 .. 2.8 y limita mucho

WzarD
11/01/19, 18:48:56
Hola!!

Al final he tenido que descartar con la compra de esta cámara porque no hay alternativa que venda de segunda mano. Es que lamentable la nueva pide 1100€ en tienda física. Pues he decidido optar un cuerpo segundo Olympus Pen F pille una oferta bastante razonable y su calidad es bastante nítido dependiendo el objetivo.

Yo cada vez disfruto veo al compañero SGC que hace sus fotos son espectaculares con su camara un pequeño monstruo y claro me gustó mucho.

SGC
11/01/19, 21:48:20
Yo estoy detrás de esta cámara desde que salió al mercado pero no me atrevía a comprarla sin probarla primero.

Aquí en Madrid tiene lista de d a lo que ma paso con la G1x primera que después de comprarla vi que no era lo que queria.

Mi caso es parecido soy de Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc) y tengo D-4s y D-5 con sus ópticas correspondientes zoom 2.8 y fijos 1.4 pero para un fin de semana en familia son muchos kilos.

me anima mucho ver tus magníficas fotos, se nota que sabes mucha fotografía, tienes muy buen ojo y dominas el post-procesado de una forma muy clara

esto me anima mas a comprarla viendo a donde se puede llegar, ojo sabiendo lo que tu sabes y teniendo el dominio que tienes de técnica y "cocinado"

Enhorabuena

po eso me compre la Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc) Coopix A que lleva un sensor apscm y una optica fija de gran calida pero so 28 .. 2.8 y limita mucho
Gracias por esas palabras, compañero. Aunque seas del "lado oscuro" se agradecen :wink:

Mis conocimientos fotográficos son los que son y saltan a la vista mirando mis trabajos de manera que ahí no hay trampa ni cartón. De todos modos tengo que decir lo que vengo defendiendo desde que compré esta cámara y es que anteriormente he tenido otras compactas y no se me ocurría, ni de lejos, realizar este tipo de trabajos. Más que nada por que el archivo de partida no era lo que yo buscaba. Eso me producía un doble efecto. Por un lado, aun siendo aquellas muy pequeñitas, se quedaban mucho tiempo en casa ya que era consciente de sus límites. Por otro lado, aunque llegara a aplicar mis limitados conocimientos de PS jamás conseguía un archivo final que me gustara.

Por contra, sigo diciendo que esta "camarita" me ofrece -con todas sus limitaciones- otras muchas posibilidades. Sigue sin estar a la altura de mi veterana 5D2, pero es que no se pueden comparar.

Y hablando de cositas que se pueden hacer, aquí os dejo unas bien calentitas, de hoy mismo. La primera hecha con 3 flashes, uno de ellos con gel azul. La otra se sirve de la iluminación de las pantallas.

Es mi hijo pequeño, que le han pedido unas fotos en plena faena :)

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_71575.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=428584&title=gerard-dibuixant&cat=4297)

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_71612.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=428585&title=gerard-dibuixant&cat=4297)

Saludos.

SGC
13/01/19, 15:04:27
Otra cosa más con la peque. Esta vez es un HDR sobre trípode.
Lleva un considerable recorte por que los 70mm se me quedaban cortos.

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_71841.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=428595&title=col-b7legiata-bas-edlica-de-santa-maria-de-manresa-la-seu&cat=4297)

Saludos.

Mainhost
13/01/19, 17:02:57
Otra cosa más con la peque. Esta vez es un HDR sobre trípode.
Lleva un considerable recorte por que los 70mm se me quedaban cortos.

Saludos.

Con baja luz y con recortes.... le pasa lo mismo: No me terminan de convencer, aunque.... tú eres ¡muuy Bueno! :wink:
Una forta abrazada! pero, de las ¡buenas! Santi.

SGC
17/01/19, 14:56:06
Otra cosilla por aquí.

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_72314.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=428677&title=dulin-sombrerero&cat=4297)

Saludos.