Ver la Versión Completa : No puedo Ver los RAW con el visor de Windows
Hola compañeros; ultimamente no hago mas que crear hilos de preguntas y cada vez observo que se menos....estos años que no pasan en balde. Bueno, pues ahora es por el tema de que no puedo visualizar las fotos sacadas con el visor de windows, que en mi caso es el 10. Me he bajado un programa estupendo que es gratuito y funciona muy bien, el Fastone Image Viewer y con el me voy apañando. Pero mira que tengo que abrir el programa y pasar las fotos a él, cosa que cada vez me fastidia mas...(ya, ya se que soy un triquimiquis). Hay algun parche, o suplemento, o aplique, o achiperre que se le pueda meter al sistema para que el dichoso visor de windows 10 pueda visualizar las fotos como si fueran formato JPEG...? Un saludo a tod@s y perdonad por la afluencia de "pegas" que voy sacando...un abrazo y mil gracias
enricvision
18/05/18, 18:57:58
Si lo hay para Wind 10, por el Foro correrá o alguien te lo dirá. Creo que es un codecnosequé..., pero.... te iba a recomendar el programa más maravilloso que existe en cosa de imágenes (ni comparado con el sencillo Photoshop (https://clk.tradedoubler.com/click?p=264313&a=3000608&g=22913596&epi=text2linkPS&url=https://www.adobe.com/es/creativecloud/plans.html)/LR!). Y cierto, tal vez sea algo lento..... pero es cosa del Procesador que tengas eeehh??, jajaja. No, en serio, el FastStone es muy interesante, recordemos que es gratuito (Donationware). E imagino que te refieres a que es lento cargando archivos. Un poquito, pero después mantiene las miniaturas memorizadas
Por cierto, FastStone no lee los Raws, muestra el jpg's que contienen los Raws
Dudo que me ganes a "niquismiquis" y puñetitas, :p, pero uso el FastStone desde pequeñito
Salu2
(le contamos que tal es "Lightroom"?)
patiberi
19/05/18, 13:26:33
Creo que tienes que descargar e instalar el Microsoft Camera Codec pack correspondiente a tu sistema operativo desde la pagina oficial de descargas de Microsoft.
Hola Patiberi, gracias por tu amable contestacion. He intentado instalar el codec para el win 10, pero al intentar instalarlo me aparece un mensaje que dice; "ESTE PROGRAMA NO ESTA DESTINADO A USARSE CON ESTA VERSION DE WINDOWS". Así que me sigo quedando con un palmo de narices. Que contrariedades pasan a cada paso que se da, con lo facil que sería sacar un nuevo producto que funcionase bien,....pues no.....ni por microsoft, ni por canon,...ni por Cristo bendito esto funciona...Un saludo y habra que armarse de paciencia hasta que algun dia todo sea un poquito mas facil
enricvision
19/05/18, 16:12:06
Hola Patiberi, gracias por tu amable contestacion. He intentado instalar el codec para el win 10, pero al intentar instalarlo me aparece un mensaje que dice; "ESTE PROGRAMA NO ESTA DESTINADO A USARSE CON ESTA VERSION DE WINDOWS". Así que me sigo quedando con un palmo de narices. Que contrariedades pasan a cada paso que se da, con lo facil que sería sacar un nuevo producto que funcionase bien,....pues no.....ni por microsoft, ni por canon,...ni por Cristo bendito esto funciona...Un saludo y habra que armarse de paciencia hasta que algun dia todo sea un poquito mas facil
Anda que tienes una suerte................ NO COMPRES LOTERÍA!!! (mejor un Manual de Informática, :mmmmm) (la maldición del FastStone!)
Salu2
(a que le han vendido un Win 7 y le han dicho que era el 10?)
Hola.
Podrias probar con esto, a ver, si hay suerte.
https://www.dropbox.com/s/f19esywxjlrfih1/FastPictureViewerICONOSCodecPack.msi?dl=0
Un saludo.
patiberi
19/05/18, 19:27:43
Te tienes que asegurar de descargar la version de codecs para el sistema que tengas instalado (sistema operativo, version 32 o 64 bits...)
Creo recordar que los codecs de microsoft no se actualizan desde 2014 y por eso no se ven en el explorador los raw de las cámaras más modernas.
El codec es para win 7 service pack 1 y las cámaras compatibles son:
Canon: Digital Rebel XT, Digital Rebel XTi, EOS 1DC, EOS 10D, EOS 20D, EOS 30D, EOS 40D, EOS 50D Digital, EOS 60D, EOS 60Da, EOS 70D, EOS 100D, EOS 300D, EOS 350D, EOS 400D, EOS 450D, EOS 500D, EOS 550D, EOS 600D, EOS 650D, EOS 700D, EOS 1000D, EOS1100D, EOS 5D, EOS 5D Mark II, EOS 5D Mark III, EOS 6D, EOS 7D Digital, EOS D30, EOS D60, EOS Digital Rebel, EOS Kiss Digital, EOS Kiss Digital N, EOS Kiss Digital X, EOS Kiss F, EOS Kiss X2, EOS Kiss X3, EOS Kiss X4, EOS Kiss X5, EOS Kiss X6i, EOS Kiss X7, EOS Kiss X7i, EOS Kiss X50, EOS M, EOS Rebel SL1, EOS Rebel T1i, EOS Rebel T2i, EOS Rebel T3, EOS Rebel T3i, EOS Rebel T4i, EOS Rebel T5i , EOS Rebel XS, EOS Rebel XSi, EOS-1D, EOS-1D X, EOS-1D Mark II, EOS-1D Mark II N, EOS-1D Mark III, EOS-1D Mark IV, EOS-1Ds, EOS-1Ds Mark II, EOS-1Ds Mark III, PowerShot G1 X, PowerShot G2, PowerShot G3, PowerShot G5, PowerShot G6, PowerShot G9, PowerShot G10, PowerShot G11, PowerShot G12, PowerShot G15, PowerShot Pro1, PowerShot S90, PowerShot S95, PowerShot S100, PowerShot S100V, PowerShot S110, PowerShot SX1 IS, PowerShot SX50 HS
¿Todavía no hay ninguna solución sin tener que instalar ningún programa alternativo?
¿Todavía no hay ninguna solución sin tener que instalar ningún programa alternativo?
Yo veo los raws de varias camaras desde una 5DS hasta 550D sin problemas, en W10. Es igual, que sea con el visualizador oficial, que se llama FOTOS como si, utilizo el visualizador clásico de Windows, que lo tengo activado en W10. Para este ultimo ese códec, que puse antes es que me permite ver los raws como si de jpg se tratara.
Yo veo los raws de varias camaras desde una 5DS hasta 550D sin problemas, en W10. Es igual, que sea con el visualizador oficial, que se llama FOTOS como si, utilizo el visualizador clásico de Windows, que lo tengo activado en W10. Para este ultimo ese códec, que puse antes es que me permite ver los raws como si de jpg se tratara.
Muchas gracias por tu respuesta,
A mi es con la única cámara que me sucede, ni 1DxII, ni 5DIII, 7DII...
¿A qué códec te refieres? ¿El enlace que has compartido de Dropbox? Instalando ese códec ya te permite visualizarlo como los de las otras, desde FOTOS en windows?
Muchas gracias por tu respuesta,
A mi es con la única cámara que me sucede, ni 1DxII, ni 5DIII, 7DII...
¿A qué códec te refieres? ¿El enlace que has compartido de Dropbox? Instalando ese códec ya te permite visualizarlo como los de las otras, desde FOTOS en windows?
Si, es un códec pack haber si, hay suerte y te funciona.
Si, es un códec pack haber si, hay suerte y te funciona.
Problema solucionado! Muchas gracias! :D
Portiella
26/09/18, 11:02:04
cual has instalado?
cual has instalado?
El enlace esta en la pagina anterior, es este:
https://www.dropbox.com/s/f19esywxjlrfih1/FastPictureViewerICONOSCodecPack.msi?dl=0
Un saludo.
Portiella
26/09/18, 21:06:24
Muchas gracias
[B][E][A]
01/10/18, 16:48:19
Pues me pasa lo mismo.
No me puedo creer que Microsoft no actualice sus programas con tanto tiempo que ha tenido.......
¿¿Todos habéis tenido que recurrir a instalar el codec?? Es que me parece alucinante. :descompuesto
[E][A];5352957']Pues me pasa lo mismo.
No me puedo creer que Microsoft no actualice sus programas con tanto tiempo que ha tenido.......
¿¿Todos habéis tenido que recurrir a instalar el codec?? Es que me parece alucinante. :descompuesto
Por parte de un servidor, lo hago como acción automática desde hace solo veinte años, cada vez, que tengo que reinstalar nuevas versiones de Windows, y es una preocupación olvidada.
[B][E][A]
01/10/18, 17:13:44
Por parte de un servidor, lo hago como acción automática desde hace solo veinte años, cada vez, que tengo que reinstalar nuevas versiones de Windows, y es una preocupación olvidada.
Si no te digo que no.... que se hace una vez y ya..... Pero me parece muy fuerte que un SO de pago no implemente estas cosas cuanto antes. Leches, que estás pagando por algo, ¿no? :descompuesto
En fin..... He buscado en el enlace al FastPictureViewer para Win'10 (https://www.fastpictureviewer.com/codecs/) si había compatibilidad con la Mark IV y la verdad es que no sale en la lista.....
[E][A];5352962']Si no te digo que no.... que se hace una vez y ya..... Pero me parece muy fuerte que un SO de pago no implemente estas cosas cuanto antes. Leches, que estás pagando por algo, ¿no? :descompuesto
En fin..... He buscado en el enlace al FastPictureViewer para Win'10 (https://www.fastpictureviewer.com/codecs/) si había compatibilidad con la Mark IV y la verdad es que no sale en la lista.....
Y has probado ha instalar ese que he puesto, a ver, si funciona?
[B][E][A]
01/10/18, 18:06:23
Y has probado ha instalar ese que he puesto, a ver, si funciona?
Pues la verdá es que no.
¿Sabes qué versión del programa es?
De todos modos, si se supone que en la web salen las compatibilidades de la última versión y no aparece la Mark IV............... :descompuesto
[E][A];5352980']Pues la verdá es que no.
¿Sabes qué versión del programa es?
De todos modos, si se supone que en la web salen las compatibilidades de la última versión y no aparece la Mark IV............... :descompuesto
La que he puesto yo es la 3.80.96 del 2016, y por lo que veo en la pagina pone traducido malamente:
La versión 3.8.0.97 aborda un problema técnico con Windows 10, donde el paquete Codec a veces se anula cuando se aplican ciertas actualizaciones de Windows.
Bueno, pero para confirmar el misterio he cogido un raw de una 5DIV y me lo he bajado, es este:
https://www.imaging-resource.com/PRODS/canon-5d-iv/Y-5DIV-a7riii-compare-_84A3776.CR2.HTM
Y en mi W10 se ve correctamente como si fuera un jpg mas.
[B][E][A]
01/10/18, 18:40:04
La que he puesto yo es la 3.80.96 del 2016, y por lo que veo en la pagina pone traducido malamente:
La versión 3.8.0.97 aborda un problema técnico con Windows 10, donde el paquete Codec a veces se anula cuando se aplican ciertas actualizaciones de Windows.
Bueno, pero para confirmar el misterio he cogido un raw de una 5DIV y me lo he bajado, es este:
https://www.imaging-resource.com/PRODS/canon-5d-iv/Y-5DIV-a7riii-compare-_84A3776.CR2.HTM
Y en mi W10 se ve correctamente como si fuera un jpg mas.
Pues no hay más que hablar.
Muchas gracias... me bajaré esa tuya. :)
Y perdona por hacerte perder el tiempo, jajaja
[B][E][A]
01/10/18, 18:43:29
Como apunte deciros que está el foro de Microsoft que trina con esto, jajaja: https://answers.microsoft.com/en-us/windows/forum/windows_10-files/still-cant-view-cr2-files-from-canon-5d-mark-iv/912df1de-d938-43ce-a262-c542389edb2c (Desde hace ya.... ¡¡¡un año!!! :descompuesto )
Incluso hay gente amenazando con pasarse a Apple. :cunao
Sí, como dice Spyder, acabo de instalar la trial de 15 días y ya veo, tanto en el explorador de archivos, como abriendo el cr2 con la aplicación fotos, los raw de la Mark IV y de la G7 Mark II que tampoco los veía.
[B][E][A]
03/10/18, 22:11:49
El enlace esta en la pagina anterior, es este:
Un saludo.
¡¡Sos un genio, boludo!!
Te debo una cerveza... o dos :) :birring ¡¡Muchas gracias!!
Spark_1952
15/12/18, 23:55:48
Gracias Spyder, a mi me ha funcionado perfectamente... mi sistema es Windows 10 de 64bits
También se ven en FastStone
https://i.ibb.co/fDMn31Y/Snap19.jpg
Un saludo. También W 10 64 bits
[B][E][A]
09/01/19, 11:56:34
A buenas horas mangas verdes.
Después de AÑOS existiendo el formato RAW, ahora lo sacan:
https://www.microsoftinsider.es/135869/microsoft-lanza-la-extension-de-imagenes-raw-para-windows-10/
pues a mi sigue sin funcionarme
Photoman_80
11/01/19, 03:12:43
¡Joder, pues funciona! ¡Al fin! ¡Mil gracias! ¡Si bajas por el sur, cuenta con una cerveza y una tapa, yo invito!
Hola.
Pero, no sabemos que no funciona Pato, el enlace de Microsoft o el Codec Pack que puse. Lo de Microsoft hay que ser un Windows Insider, mas definido como conejillo de indias, para poder instalar esa solucion que han puesto.
Los Insider pueden probar, o se instalan cosas en el PC muy nuevas para probar que tal funcionan para el que no esta muy ducho en el universo informatico no suele ser bueno, ser un Insider.
[B][E][A]
11/01/19, 11:44:51
Hola.
Pero, no sabemos que no funciona Pato, el enlace de Microsoft o el Codec Pack que puse. Lo de Microsoft hay que ser un Windows Insider, mas definido como conejillo de indias, para poder instalar esa solucion que han puesto.
Los Insider pueden probar, o se instalan cosas en el PC muy nuevas para probar que tal funcionan para el que no esta muy ducho en el universo informatico no suele ser bueno, ser un Insider.
¡No me digas!
Pues vaya :caquita:caquita:caquita
O sea, que aportan una solución. .. ¿¿y resulta ser una basura?? Pues vaya. :descompuesto
fingulod
11/01/19, 12:27:02
Hola.
No es exacto. Necesitas una versión determinada de Windows, que ya está lanzada al público general. Eso si, si no fuerzas las instalaciones puede que la tengas o puede que no. Yo creo que la tengo en un ordenador y en otro no.
Lo que han anunciado es que estará disponible en las próximas actualizaciones de windows 10 (1810 o superior)
Actualmente la versión de windows 10 April Update es la 1803 que es la mayoritaria ahora mismo. La de october update es la 1809 y la próxima que salga será la que en teoría dejará instalar los codecs. Se supone que la nueva versión será publicada el primer semestre de 2019.
fingulod
11/01/19, 14:07:28
Cierto. Había visto mal el número.
Osea, que como dentro de poco tendré nueva compañera, es posible que no pueda verla. Lo digo porque el ordenata que compre fue en diciembre de 2017, quiere decir que posiblemente los visualice?
sl2
[B][E][A]
02/02/19, 22:18:19
Osea, que como dentro de poco tendré nueva compañera, es posible que no pueda verla. Lo digo porque el ordenata que compre fue en diciembre de 2017, quiere decir que posiblemente los visualice?
sl2
Bájate lo del enlace que puso Spyder... que nos ha funcionado a todos sin problemas.
Hola.
Un saludo.
Me dice que los archivos msi no los puedo visualizar.
Me dice que los archivos msi no los puedo visualizar.
Hola.
Por supuesto, que Dropbox no puede visualizarlo porque es un ejecutable, así que debes pulsar sobre el botón de Descargar, bajarlo a tu PC, y entonces boton derecho sobre el fichero, pulsar en el apartado que pone abrir, o abrir como Administrador, se instala y listo.
A ver, si te funciona.
Un saludo.
Gracias Spyder, lo tendré en cuenta, aunque lo probaré cuando tenga la Mark IV.
sl2
Gracias Spyder, lo tendré en cuenta, aunque lo probaré cuando tenga la Mark IV.
sl2
No tienes que esperar, sino quieres porque con un ejemplo lo dejas ya hecho para cuando llegue el momento. E aquí un raw de una 5DIV.
Lo bajas, e intentas verlo en tu Windows como si fuera un raw. Igual tienes una sorpresa y se ve, que no, baja el fichero que puse lo instalas, y vuelves a probar.
Hola, lo he bajado tal y como me has dicho, en el visualizador de windos lo puedo ver, e incluso en el DPP que tenia con la 7D Mark II, que solo ve CR2, tambien. Gracias de nuevo.
Hola.
Por supuesto, que dropbox (https://db.tt/IUsKl4QrIT) no puede visualizarlo porque es un ejecutable, así que debes pulsar sobre el botón de Descargar, bajarlo a tu PC, y entonces boton derecho sobre el fichero, pulsar en el apartado que pone abrir, o abrir como Administrador, se instala y listo.
A ver, si te funciona.
Un saludo.
Gracias Spyder, también lo he descargado, con tu permiso.
Estas aplicaciones siempre son útiles (para cuando caiga la 5D m IV :wink:)
Saludos
[B][E][A]
03/02/19, 17:41:03
Si es que este muchacho vale un potosí :aplausos:aplausos:p
Gracias Spyder, también lo he descargado, con tu permiso.
Estas aplicaciones siempre son útiles (para cuando caiga la 5D m IV :wink:)
Saludos
:OK
Ya contaras que tal con la nueva cuando la pilles.
Un saludo.
[E][A];5395269']Si es que este muchacho vale un potosí :aplausos:aplausos:p
Pero, como bien dices en las primeras paginas los encargados de los sistemas operativos ya podían dar con una solución, sin tener que andar con parches.:)
Un saludo.
[B][E][A]
04/02/19, 18:14:34
Pero, como bien dices en las primeras paginas los encargados de los sistemas operativos ya podían dar con una solución, sin tener que andar con parches.:)
Un saludo.
Pues sí.. .
Hay cosas que no se entienden, pues parece que a algunas empresas no les interesa vender bien sus productos. 🤷
Un saludo. :)
Buenos dias:
Sigo con el tema, en la pagina 222 del manual pone que la extensión JPG será para las imagenes JPG, CR2 para las imagenes RAW.
Entonces no entiendo de donde viene el CR3.
sl2
Buenos dias:
Sigo con el tema, en la pagina 222 del manual pone que la extensión JPG será para las imagenes JPG, CR2 para las imagenes RAW.
Entonces no entiendo de donde viene el CR3.
sl2
El cr3 es como un cr2 pero con mas datos y mas capacidades para sacarle a través del Dpp y otros programas de edición que traen las ultimas camaras de Canon. Sobre el papel no debería de haber ningún problema a la hora de ''visualizarlo''. Son Raws mas pesados porque en ellos hay características especiales que permiten modificar parámetros como los relacionados con el foco, creo recordar.
Aclarada la duda. Gracias
[B][E][A]
14/01/20, 12:36:46
Hola.
Un saludo.
Y por segunda vez, desde otro ordenador, has vuelto a salvarme la vida. :)
[E][A];5485648']Y por segunda vez, desde otro ordenador, has vuelto a salvarme la vida. :)
Jooo!!, menudo cargo de conciencia que me ha caído, esta noche no duermo, habrase visto, ayudar, e incluso salvar, a la gente. :wink:
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com