Ver la Versión Completa : PC MOUNTAIN vs IMAC PRO
nanybird
23/05/18, 21:59:10
Hola gente!
Me gustaría pedir consejo sobre dos opciones de compra de ordenador para la edición de vídeo y foto. Sí, es el eterno y nunca resolutivo conflicto entr PC y MAC, pero se trata de estos dos modelos en concreto.
IMAC PRO
5.499 €
ntel Xeon W de ocho núcleos a 3,2 GHz
Turbo Boost de hasta 4,2 GHz
Memoria ECC de 32 GB a 2.666 MHz, ampliable a 128 GB
1 TB de almacenamiento SSD1
Radeon Pro Vega 56 con 8 GB de memoria HBM2
Ethernet a 10 Gb
Cuatro puertos Thunderbolt 3
Pantalla Retina 5K P3 de 27 pulgadas con 5.120 por 2.880 píxeles
PC MOUNTAIN
4.479 €
• Procesador Intel® Core™ i9-7900X - 10C/20T
• 64GB - 8x 8GB DDR4 2133 MHz
• SSD 480GB M.2 550MB/s
• SSD 480GB 2.5" 550MB/s
• Disco duro 4TB 3,5"
• Nvidia GTX 1080 8GB GDDR5X
Mountain es una empresa española y crea unas unidades que parece que están chequeadas y no están nada mal. No encuentro en ningún foro a ninguna persona que lleve años usando sus estaciones de trabajo para saber si a largo plazo merce tanto la pena como las unidades de MAC (llevo con un Mac Pro desde 2007 y cambio porque no puede con el 4K y nuevos formatos de foto, sino seguiría estupendamente)
¿Alguien ha usado o ha comprado estos ordenadores?
por otro lado, parece que el nuevo y deseado Mac Pro llegará el año que viene, mientras está la nueva opción del iMac Pro con la fulminante pantalla 5k. Este ordenador me parece muy muy caro y no sé si merecerá la pena a largo plazo tipo 10 año al igual que con el mac Pro
No sé qué hacer. Alguna sugerencia? Alguien ha probado las estaciones Mountain? Hay otras opciones profesionales de PC chequeadas en las que confiéis?
Gracias de antemano :)
Hola.
Y, a pesar de estar por aquí desde el 2012, bienvenido al foro al poner tu primer comentario/consulta. La eterna duda en el universo informático, PC vs IMac. Como comentas, que eres usuario de Apple desde 2007, desconoce otra cosa como algunos como un servidor, que lleva con PC desde 1987, por lo tanto, es obvio, que mi respuesta sea el PC.
Las estaciones Mountain son como lo haría uno curtido en montar sus propios PC mirando al tiempo como el principal pilar a la hora de tener una buena maquina. Mientras, que el Apple es como siempre una maquina increíble, para personas, que solo quieren enchufar, encender y trabajar, listo. Hasta, que Apple decida que se han de cambiar ciertas cosas, y hace falta comprar un ordenador nuevo.
La diferencia en dineros es sustanciosa para al final entre ambos inclinar la balanza al mas obvio, pero claro, si al igual, que amigos míos siguen fiel a la manzana es, como digo, porque no quiere mas líos, de mecánica informática, de aquí a 10, 12 años donde volverán a gastarse unos dineros en una maquina nueva. Pero el que es, inquieto y sabe lo que hace, suele cambiar pequeñas partes, del mismo, a lo largo de la vida del PC al cual, se le va actualizando de poco valor, proporcionalmente, con opciones de hardware permitiendo tener un PC al día sin problema alguno. De esa forma la vida útil va mas allá de la década y media.
Aunque entre todas estas cosas, hay que mirar el sistema operativo, que si, sigues siendo uusario de Apple, te aconsejo, que sigas con sus maquinas pero sino, ahórrate la diferencia. Porque, cambiar de maquina es una cosa pero de sistema operativo es otra, que aunque el nuevo W10, se luce a su manera, el High Sierra es Apple intuitivo como todos los demás, aunque a su manera.
Como curiosidad, decirte, que te escribo a través de un teclado del año 1994, que sigue al pie del cañón. Ya se, que uno nuevo no cuesta tanto, pero aquí esta conmigo. Es decir, para que veas, que puede haber partes de la maquina informatica, que duren lo que no esta escrito, y siguen funcionando sin problemas.
nanybird
25/05/18, 18:51:19
Hola Spyder, gracias por tu respuesta.
La verdad es que tienes razón con lo de los equipos Mountain, que están hechos por piezas por y y pensados en su eficiencia y durabilidad a largo plazo, y el precio dista bastante de la maquinas Apple (donde estamos pagando parte de la marca). Cierto es además que el sistema operativo de Apple es mejor, pero no es algo que me preocupe demasiado puesto que lo que necesito es que los programas me funcionen bien y que estén optimizados a los hardwars. No conozco en nuevo sistema operativo de Windows pero espero que tenga un buen buscador que es lo que siempre he echado de menos en él.
He trabajado simultáneamente muchos tiempo con Windows en una empresa y en Mac en otra, no tengo ningún apego sentimental hacia ninguno de ellos, pero cierto es que en durabilidad Apple ha ganado. Lo que pasa es que en este caso se trata de unos equipos en concreto versus otros en concreto, por eso mi pregunta es para saber la experiencia de demás usuarios y, a poder ser, con equipos Mountain.
Gracias por tu respuesta
Ahí! Me encanta que tengas un teclado antiguo, yo casi igual, el mío es de 2001, no es mac, y está como el primer día. Me gusta que las cosas duren y odio el usar-tirar-comprar
Antoniolopez
25/05/18, 19:50:52
Yo tengo un portatil MOUNTAIN.
Es el modelo GRAPHITE 40 17".
Tiene cuatro años y ni un problema.
Y de informatica, no entiendo nada de nada. Lo compre por aquello de burro grande ande o no ande. Y este cacharro anda de verdad. Y ni con mi torpeza se ha deteriorado.
Cada año, le hacen una revisión y limpieza, cambio de pasta termica, etc. a un precio más que razonable.
El SAT, es bueno. No se ha roto nada, pero lo digo por la eficacia de las revisiones.
Y essto es lo que hay.
quietman1965
25/05/18, 19:55:30
Hola Spyder, gracias por tu respuesta.
No conozco en nuevo sistema operativo de Windows pero espero que tenga un buen buscador que es lo que siempre he echado de menos en él.
Sigue sin tenerlo, pero para eso está "everything" que realmente lo encuentra todo.
Saludos
Q
JoKeR aRCHiViLLaNo
26/05/18, 02:55:03
Hola,
La verdad que la decisión es muy personal, pero teniendo en cuenta lo que te comenta el compañero spyder, de poder alargar la vida útil renovando/cambiando/trasteando por "poco" dinero, teniendo en cuenta que no tienes especial preferencia por un sistema u otro, y que la fama de Mountain ya viene de tiempo, y que solo las piezas ya te saldrían casi por 4000, contando placa base, fuente de alimentación, disipador, caja, y leds si quieres, y que son mil euros menos que el de apple... ah y que si tiene buscador (tecla Windows + S, lo que no se si tan bueno) yo casi, me iba a por el Mountain.
A parte con los mil que sobran le puedes cambiar el M.2 por uno de 1Tb el SSd por otro de 1TB y el HD de 4 TB por dos de4 TB montados en raid, y más leds....todo con posibilidad de ampliación futura..
En durabilidad, ambos cuentan con los mejores componentes, no creo que por esa parte haya problema, y en rendimiento, no son iguales características, pero si lo fueran no creo que hubiera mucha diferencia.
Pero bueno es lo que haría yo, No he tenido ningún Mountain siempre les he echado el ojo, pero me he comprado los componentes y lo he montado, por aquello de ahorrarse algo, y porque no lo uso de manera profesional, y si montado por mí dura, montado por profesionales seguro que más..
Saludos.
Estress
27/05/18, 22:59:01
Si te pillas el Mountain no olvides de acompañarlo de una pantalla que esté a la altura.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com