Ver la Versión Completa : ¿Porqué tapan el modelo y el logo de la cámara con cinta?.
Echo1999
18/07/18, 08:28:31
He visto a varias personas que ponen trozos de cinta (puede ser aislante o cualquier cinta negra) en sus cámaras, donde indican el modelo, la marca, etc... pero la verdad no entiendo el sentido para qué hacerlo.
Debatiendo con mis compañeros de la universidad algunos dicen que tal vez es para "ocultar" el modelo de tu cámara para evitar robos... pero un ladron no se preocupará si tienes un 1000D o una 5D mark IV, simplemente robará y ya. Otro dijo que es para evitar "reflejos" de la luz ya que las letras son blancas... y otro dice por mera estética.
¿Alguien hace esto? Y si es así ¿porqué?, ¿esto tiene algún sentido técnico?, ¿o simplemente es mera estética para que la camara se vea totalmente negra?
Dudas existenciales que no me dejan dormir xD.
Gracias~.
Es la primera vez que lo oigo, ¿has probado con valeriana? (para dormir digo) :p
Echo1999
18/07/18, 08:32:58
Es la primera vez que lo oigo, ¿has probado con valeriana? (para dormir digo) :p
He probado los narcoticos mas fuertes del mundo y aun no puedo ): (es broma sjsjsjs, solo muero de curiosidad porque he visto esto en muchos lugares de la internet y en persona, pero nadie me responde cuando pregunto xD).
enricvision
18/07/18, 08:33:28
La razón que se "acordó" por aquí hace tropocientos años (yo tenía melena), era la 1ª opción. "Evitar robos" y es que en España no podemos ir armados a no ser que sea un ladrón. De otra manera, otro gallo nos/les cantaría. Ladrón "frito" al hoyo y se acabó la rabia
Temas insomnio por esto?, pues no duermas y piensa todas las posibles opciones y de que colores quedaría mejor la cinta adhesiva:p. "_Si no puedes contra tu enemigo el insomnio, únete a él"
Salu2 a Chile
En una grabación que asistí del programa "REDES", el cámara de la steadycam llevaba una 5DmkII tapada con cinta... ¿Tantos ladrones en televisión?
subiyama
18/07/18, 10:00:30
Me lo he preguntado alguna vez,e incluso me gusta la idea. Supongo que para no hacer publicidad, a quien le debería importar el material que usas, a parte de tí mismo?
pero quizás pueda existir alguna otra razón, no lo sé
Leocadio
18/07/18, 10:03:59
Yo también he oido muchas versiones , la de para evitara robos,etc... otra que he oido varias veces de profesionales es que se niegan ha hacer publicidad sin cobrar, es decir saben que existen compañeros que las marcas les facilitan equipos de forma gratuita a cambio de que hablen de las excelencias de sus equipos y de sus marcas, como hay unos que cobran los que no cobran están molestos y por eso tapan las marcas.
Bitxi2005
18/07/18, 10:11:32
Yo lo he visto en alguna ocasión y las que he visto eran cámaras de gama alta, supongo que será para evitar llamar la atención y posibles robos. Pero solo es un suponer.....
Un saludo
Y los chorizos "preocupaos"... ni que entendieran de esto.
Solo ven una cámara gorda (tampoco hacen ascos a las compactas) con pinta de costar una pasta y a ello. Les da igual una 1300 que la 1DX. Ya luego ven por cuanto se las pueden "pulir".
O a lo mejor son canonistas y si es Nikon no la roban...
3CORNIO
18/07/18, 11:44:06
Suele ser para evitar que se sepa que es una cámara de gama alta, aunque eso al chorizo poco le importa. También usan como medida de seguridad no llevar la correa original de la cámara en la que pone la marca y el modelo
mellamoa
18/07/18, 11:55:20
Yo los casos que conozco que tapan la marca con cinta aislante es para no hacer publicidad de la marca. Lo he llegado a ver incluso en objetivos, pero no solo grandes, incluso en pancakes
Alexpin
18/07/18, 12:07:40
Pero si la mayoría después lleva la correa CANON 5D Mark IV... III... bien grande... :-D
Yo no uso la correa que viene con la cámara por dos motivos, no me resulta cómoda y llama la atención.
Pssssss... por publicidad, para evitarla, se puede ver en películas y series de televisión (cuando la marca no paga, claro).
Pero las mias... no veo yo que en Canon anden muy preocupados por la publicidad que yo pueda hacer o dejar de hacer.
Minimal
18/07/18, 12:46:37
Pssssss... por publicidad, para evitarla, se puede ver en películas y series de televisión (cuando la marca no paga, claro).
Pero las mias... no veo yo que en Canon anden muy preocupados por la publicidad que yo pueda hacer o dejar de hacer.
Pero quizás algún usuario se preocupe por no hacer publicidad gratuita de una marca, decisión que me parece inteligente, lógica y respetable dicho sea de paso.
Y me consta que así es y no entre aficionadillos precisamente.
Saludos.
cancerboro
18/07/18, 14:57:12
si he visto, canony Nikon....aun no vi tapado el logo de sony .... :d
Pero si la mayoría después lleva la correa CANON 5D Mark IV... III... bien grande... :-D
Yo no uso la correa que viene con la cámara por dos motivos, no me resulta cómoda y llama la atención.
...y un tele blanco :p
Yo no le pongo cinta pero lo que hago es pintarlo (con mucho cuidado) con spray negro tanto las letras de la marca como el modelo de cámara.
Me gusta la cámara lo más negra posible. Además que, puede parecer una chorrada pero en fotos de retratos, el que me mira quiero que piense que mi cámara es un ojo más...
Pero quizás algún usuario se preocupe por no hacer publicidad gratuita de una marca, decisión que me parece inteligente, lógica y respetable dicho sea de paso.
Y me consta que así es y no entre aficionadillos precisamente.
Saludos.
Y quien el logo al coche y la ropa va sin etiqueta. Tapan la marca del reloj y...
El mundo es el que es y como es. Las marcas andan a sus anchas en practicamente todo lo que usamos. O vives con ello o te echas al monte.
Los chorizos cada vez son más exquisitos, escogenciosos y más ilustrados, así que muchos de ellos, si que saben como están las gamas.
Lo que si es una picardía, como algunos ponéis, lo de tapar en cámaras y llevar la correa bien visible.
Pero vamos, que Dios coja confesado al que le echen "el ojo", que bien apañao va y sin derecho a la defensa, por eso de que si le haces pupita, encima te cae todo el peso ¿de la Ley?
NerveNet
18/07/18, 19:07:36
¡Miércoles! Y yo repasando con tipex el nombre de la marca de mi 5D y, el de Nikon bien visible en la correa de mano y lentes...
Los chorizos cada vez son más exquisitos, escogenciosos y más ilustrados, así que muchos de ellos, si que saben como están las gamas.
Lo que si es una picardía, como algunos ponéis, lo de tapar en cámaras y llevar la correa bien visible.
Pero vamos, que Dios coja confesado al que le echen "el ojo", que bien apañao va y sin derecho a la defensa, por eso de que si le haces pupita, encima te cae todo el peso ¿de la Ley?
Pues si .asconocen ¿de qué sirve taparlas?
Minimal
18/07/18, 19:33:55
Pues si .asconocen ¿de qué sirve taparlas?
Pues eso, lo que ya se ha dicho, para no hacer publicidad gratuita.
Imagino que algunos piensan que ya pagan bastante por los productos como para encima hacer publicidad gratis de los mismos.
Me parece una opción para tenerla en cuenta.
Saludos.
A ver, que sois muy jóvenes y los viejos del lugar usábamos lo de la cinta por una mera cuestión bién lógica.
Ahora no es el caso, o puede que incluso sí.
En un reportaje yo solía llevar, después de la época de las Hassel, en mis dos Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc) colgadas, un carrete de color y otro de blanco y negro.
Incluso todo en color con Reala en una cámara, y en la otra un 1.600ISO.
Había momentos que no sabía qué cámara llevaba en orden de tomar foto y era muy bueno tener pedazo cinta visible que solia coincidir en donde va el logotipo de la marca. Por supuesto rojo era para la de color y en la otra o no ponia nada o en su caso pedazo cinta negra o blanca.
Las correas eran muy delgadas i eran iguales. Y muchos llevábamos cinta adhesiva de dos colores y una navaja suiza multiusos.
Los tiempos cambian pero en mi bolsa todavia hay cinta adhesiva y navaja.
A ver, que sois muy jóvenes y los viejos del lugar usábamos lo de la cinta por una mera cuestión bién lógica.
Ahora no es el caso, o puede que incluso sí.
En un reportaje yo solía llevar, después de la época de las Hassel, en mis dos Nikon colgadas, un carrete de color y otro de blanco y negro.
Incluso color con Reala, y en la otra, un 1.600ISO.
Había momentos que no sabía qué cámara llevaba en orden de tomar foto y era muy bueno tener pedazo cinta visible que solia coincidir en donde va el logotipo de la marca. Por supuesto rojo era para la de color y en la otra o no ponia nada o en su caso pedazo cinta negra o blanca.
Las correas eran muy delgadas i eran iguales. Y muchos llevábamos cinta adhesiva de dos colores y una navaja suiza.
Los tiempos cambian pero en mi bolsa todavia hay cinta adhesiva y navaja.
Y en el mío... pero yo usaba el cajetin para la tapa de las cajas de las peliculas del respaldo.
La cinta y la navaja (la gorda) siempre vienen bien para un apaño de cualquier cosa.
"O tempora, o mores" (Ciceron: ¡ Que tiempos, que costumbres!)
Ya he aprovechado para colaros un latinajo.... que es que lo aprendí ayer y andaba loco de gana de colocarlo en algún sitio. :-)
Si señor, la tapa de la cajita también se colocaba en la tapa de cierre.
flipk12
18/07/18, 21:30:10
Pues yo tengo una creencia ...
El que es pro por pasar desapercibido o no hacer publicidad grátis, y el que no es pro, por pasar por pro.
Coges la cámara con el pISa, por supuesto con grip, una Domke Fx-2 o Fx3 gastada (no hace falta gastarla ya las venden evejecidas), una black Rapid (o mejor, un spider holster, o cotton carrier) y a triunfar .... se ve cada especimen.
Lo curioso es que el pro de verdad no llama la atención, mayormente por la actitud, se comporta con naturalidad y pasa desapercibido, hasta aprovechan el look turista a veces.
Voy a ver si encuentro unos helechos para utilizarlos de máscara y pintar de camuflaje el bicho blanco, que los ví usar en una película pa pintar un Barret .50 y parecía que daba buen resultado.
El día que vendan aroma a paparazzi en bote espero que los hagan grandes ... :p
Que no se me enfade nadie que es to broma y sin acritú ...
Coges la cámara con el pISa, por supuesto con grip, una Domke Fx-2 o Fx3 gastada (no hace falta gastarla ya las venden evejecidas), una black Rapid (o mejor, un spider holster, o cotton carrier) y a triunfar .... se ve cada especimen.
Lo curioso es que el pro de verdad no llama la atención, mayormente por la actitud, se comporta con naturalidad y pasa desapercibido, hasta aprovechan el look turista a veces.
Voy a ver si encuentro unos helechos para utilizarlos de máscara y pintar de camuflaje el bicho blanco, que los ví usar en una película pa pintar un Barret .50 y parecía que daba buen resultado.
El día que vendan aroma a paparazzi en bote espero que los hagan grandes ... :p
https://c1.staticflickr.com/1/847/43435090711_ea7777ee71_o.jpg
flipk12
18/07/18, 22:02:24
Lo mejor es actuar con naturalidad .... nadie se fija en el letrero blanco de la 1D.
Eso sí, como te sople un guantazo del revés la señorita seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) que te arranca la cabeza.
http://todasasmaes.com/wp-content/uploads/2016/11/the-dallas-morning-news.jpg
si he visto, canony Nikon....aun no vi tapado el logo de sony .... :d
De Sony...
https://2.img-dpreview.com/files/p/TS560x560~forums/60009239/3eb53226e6ee4ee69190b8dc4d46420d
Pero a lo que yo me refiero es a esto, dejarla toda negra pero bien, sin cutrada de cintas, pintada.
https://3.img-dpreview.com/files/g/TS560x560~2776625.jpg
Menos mal que voy sacando ideas. Voy a pintar el Ferrari de negro mate y quitarle el caballito rampante para que pase desapercibido y no tiente a los ladrones, que una vez que ya lo pagué es mío y hago con él lo que se me antoja. Pues eso, que una vez que pagas las cosas, son tuyas y haces con ellas lo que te pete. Vendar las cámaras con cinta aislante, pintarlas con rotulador... Los motivos serán tan diversos como customizadores hay, y habría que preguntarles a ellos el porqué.
Pablo6671
19/07/18, 09:23:33
los streetphotographers usan esta modalidad para pasar mas desapercibidos
JRikalino
19/07/18, 09:33:45
Y quien el logo al coche y la ropa va sin etiqueta. Tapan la marca del reloj y...
El mundo es el que es y como es. Las marcas andan a sus anchas en practicamente todo lo que usamos. O vives con ello o te echas al monte.
Pues tu mismo lo has dicho, en el monte y con las marcas tapadas, aire más puro, sitios maravillosos donde hacer fotos...
Te comento motivos:
1- Nunca he entendido porque si pago tengo que llevar una marca. (algunos les gustará ostentar, a otros no nos gusta) quizás por eso nunca me gustaron los relojes.
2-Chorizos, tape marca y modelo de cámara y empecé a poner fundas a los objetivos, el día que seme acerco una persona con síntomas de estar medio drogao, seme sentó al lado y la conversación fue la siguiente:
-buah neno que camara, como mola esa es de las caras caras... Y ese objetivo blanco también... Que pasote.
-Bo esta cámara y este objetivo no valen una mierda hombre, mira que viejos están que están rallados...
-Oíste, tu ami no me engañas, esta cámara y ese objetivo es de los buenos que los veo todos los días en los informativos y los llevan los periodistas.
3-sete acercan gente de otras marcas a hablar, hay gente que se vuelve muy gilipollas con las marcas que ni que los tengan en nómina...
JRikalino
19/07/18, 10:05:50
He visto a varias personas que ponen trozos de cinta (puede ser aislante o cualquier cinta negra) en sus cámaras, donde indican el modelo, la marca, etc... pero la verdad no entiendo el sentido para qué hacerlo.
Debatiendo con mis compañeros de la universidad algunos dicen que tal vez es para "ocultar" el modelo de tu cámara para evitar robos... pero un ladron no se preocupará si tienes un 1000D o una 5D mark IV, simplemente robará y ya. Otro dijo que es para evitar "reflejos" de la luz ya que las letras son blancas... y otro dice por mera estética.
¿Alguien hace esto? Y si es así ¿porqué?, ¿esto tiene algún sentido técnico?, ¿o simplemente es mera estética para que la camara se vea totalmente negra?
Dudas existenciales que no me dejan dormir xD.
Gracias~.Técnicamente la camara consige mejor cobertura 6G
Os cuento una pequeña experiencia de este fin de semana.
Corte Inglés. Madrid, Callao, stand de Canon.
Pregunto por el 70-200 f4, bueno, más que preguntar, pido probarlo. El dependiente me mira así como con... desconfianza? (Es que no voy muy de Domingo normalmente)...
Lo saca, saco mi cámara... Y noto que empieza a buscar con la cabeza, más que con la mirada, el modelo de cámara...
Cuando por fin descubre que es una 5D, que además ahora brilla tras el restiling que le hicieron en el SAT...
Cambió el tono, esbozó una sonrisa de satisfacción y todo fue amabilidad... Ya era una conversación de "Pro" a "pro"... En fin, gilipolleces de los marquistas...
Saludos
NerveNet
19/07/18, 11:46:00
Os cuento una pequeña experiencia de este fin de semana.
Corte Inglés. Madrid, Callao, stand de Canon.
Pregunto por el 70-200 f4, bueno, más que preguntar, pido probarlo. El dependiente me mira así como con... desconfianza? (Es que no voy muy de Domingo normalmente)...
Lo saca, saco mi cámara... Y noto que empieza a buscar con la cabeza, más que con la mirada, el modelo de cámara...
Cuando por fin descubre que es una 5D, que además ahora brilla tras el restiling que le hicieron en el SAT...
Cambió el tono, esbozó una sonrisa de satisfacción y todo fue amabilidad... Ya era una conversación de "Pro" a "pro"... En fin, gilipolleces de los marquistas...
Saludos
La próxima vez te dejo mi 300D...
La próxima vez te dejo mi 300D...
Jajaja... y le pido probar el 400 2.8L, a ver si pone la misma cara :p
NerveNet
19/07/18, 12:05:59
Jajaja... y le pido probar el 400 2.8L, a ver si pone la misma cara :p
Además es la versión plateada y no tengo empuñadura para agrandarla...
cancerboro
04/08/18, 10:25:35
hay que tener cuidado con que cinta se le tapa, por que a veces...
http://oi64.tinypic.com/mtwbb6.jpg
En coches como BMW, Mercedes.... se puede solicitar sin identificacion de modelo, es decir dentro de por ejemplo la serie 3 de BMW que no indice sí es un 318 d, 318i, 320 d, 320i....porque son iguales aparentemente puesto que pueden llevar equipos de llantas y neumaticos iguales. Algunos lo hacen para que un 316 pueda pasar por un 340 por ej, otros al contrario para disimular un 340 y no llamar a atencion. Esto último es frecuente en paises como los de norte de Europa que no les gusta aparentar.
Davidlp
04/08/18, 14:34:51
Hace unos días, estuve viendo exposiciones de PhotoEspaña por Madrid, y en grupo había quien trabaja en fotografía. Pues uno llevaba una Son y A7 xxx conmlos logos y modelos tapados. Le pregunté y me dijo que era porel tema de los robos. Mejor nobdar pistas.
Hace unos días, estuve viendo exposiciones de PhotoEspaña por Madrid, y en grupo había quien trabaja en fotografía. Pues uno llevaba una Son y A7 xxx conmlos logos y modelos tapados. Le pregunté y me dijo que era porel tema de los robos. Mejor nobdar pistas.
Así es, lo mejor es tapar y no llevar la cinta original que canta como una almeja la marca y modelo que llevas colgando.
Los amigos de lo ajeno, saben el equipo que tienes y te puedo asegurar que te seguirán hasta donde sea para darte el golpe.
Eso de que la gente muestra sus equipos por Instagram, FB, foros, etc. Es para dar pistas a los “chorizos”. Conozco varios casos de fotógrafos que fueron pillados a la salida de trabajos, y les robaron todo.
Yo cuando voy a hacer naturaleza y llevo entre todo el equipo unos 6000€, te aseguro que voy algo acojonado. Para eso tengo el seguro de robo.
Pero intento que sea muy difícil saber qué objetivos, cámara, etc. Tengo.
Saludos
Además es la versión plateada y no tengo empuñadura para agrandarla...
Yo si tengo la empuñadura de la 300D... Si quieres aparentar "Maquinon" te la presto... :p
frankmar98
06/08/18, 15:49:48
A mi me gusta llevar una Canon 5D, es profesional, bonita y no la taparía el logo nunca.
Sólo el cuerpo ya parece mucho más pro de lo que cuesta, así que mejor que se vea que es una 5D clásica y no una mark IV.
Canon, me encanta el nombre y es sinónimo de profesionalidad, calidad, y fiabilidad, y 5D, que me vas a decir, es emblemático.
El chorizo listo sabrá que no merece la pena cometer un robo con violencia con mi equipo, e intento ser cuidadoso en el tren, metro, cafeterías, y sitios concurridos para que no puedan robar por descuido.
Respecto a la correa, una de marca blanca de 3€, y la mochila: AmazonBasics. Esto es más importante.
pablojo
06/08/18, 22:36:44
Yo también lo he visto y directamente pregunté. Uno era por no hacer publicidad, no me pagan la marca pues no hago publicidad. El otro fotógrafo era más por discreción. Fotografía en sitios donde una marca blanca sobre fondo negro si lo mueves puede distraer a los sujetos, es periodista.
NerveNet
07/08/18, 02:19:30
Bueno lo de no llevar la correa original de Canon lo puedo entender, es chillona a rabiar y deja claro en que equipo militas.
En cualquier caso no me importa no tapar, así que mis cámaras FF van a pelo y tienen pegadas sendas correas de mano Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc) con los logos bien visibles, además de que últimamente las uso con un par de lentes Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc)s a las que me encanta poner la tapa original de Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc) en lugar la tapa genérica sin logotipo. Así que juego al despiste últimamente...
Estress
07/08/18, 13:12:42
Bueno lo de no llevar la correa original de Canon lo puedo entender, es chillona a rabiar y deja claro en que equipo militas.
Y es muy incómoda comparada con otras
jorgefserrano
07/08/18, 23:30:59
+1 apoyando el no ser 'Publicidad con Patas Gratuito', en los vídeos que salen por youtube, si se tratan de reviews (pagados o no) de un material en concreto, pues entiendo que no es lo comùn tapar. Pero si tratas de tu tècnica y no te promociona la Casa, pues entiendo que no quieran promocionar 'by the face' a tus seguidores etc.
Tema "cacos" aunque seguro que los hay 'pro' que conocen el material a la legua -medie o no cinta aislante- creo que los ladronzuelos van 'al bulto' y cuànto màs grande...
Estáis todos equivocados
Es para hacer publicidad de las cintas adhesivas
joseba40d
11/12/18, 17:39:36
Lo de la marca no me paga lo he visto varias veces. Gente curiosa como poco que luego tenían un móvil con una manzana mordida a la vista y un coche con un rombo en el frontal. :foto:
Walter Monteros
18/06/19, 13:21:49
Aquí por mi zona los que trabajabamos a diario y en situaciones de acción y tensión usábamos cinta para cubrir las zonas más expuestas a golpes o raspaduras. Por ejemplo pentaprismas, o parasoles. Poner y sacar un flash a las apuradas varías veces al día o apoyarlas en cualquier superficie a menudo dejaba marcas que al momento de vender le restaban valor. No olvidar que antes usabamos los equipos durante mucho tiempo antes de decidir una actualización a diferencia de ahora que cada 4 o 5 años cambiamos aunque sea el cuerpo. La cinta que usábamos era una que usan los sonidistas para cubrir los cables en teatros. Es mate, de buen tacto y al despegarla no deja marcas ni daña su pintura. Saludos
Nividhia
18/06/19, 20:20:29
Yo no se si habia contestado aqui. Por siaca. En general cubrimos con cinta la camara completa para evitar los roces y poder venderla mejor. Cuando alguien cubre la marca normalmente es porque no quiere hacer publi, y en el fondo es comprensible en segun que situaciones. Aunque no es mi caso -la verdad es que Canon me trata bastante bien-, jode un poco que todo el mundo vea canon-nikon-sony en prime time y que luego te gastas 20.000 euros en equipo y no te hacen ni un 1% de descuento.
https://i.imgur.com/LhMIUmi.png
flipk12
18/06/19, 20:24:12
¿Le has metido un visor de punto rojo a la cámara? :cunao
Es una idea para evitar los lags de la R, si señor.
Walter Monteros
18/06/19, 20:43:11
Así es amigo. Yo en este momento solo tengo cinta en un par de lentes. Por que no se consigue fácilmente por aquí, y otra razón por las que le puse una vuelta al parasol es para reconocerlos fácilmente cuando hay varios equipos similares en la misma actividad. Podrías contarnos un poco sobre la utilidad del visor?
Soy nuevo en el foro y es mi primera incursión luego de la presentación, por lo que sepan disculpar si cometo algún error en las normas de la comunidad.
Santburg
18/06/19, 23:17:24
Yo no se si habia contestado aqui. Por siaca. En general cubrimos con cinta la camara completa para evitar los roces y poder venderla mejor. Cuando alguien cubre la marca normalmente es porque no quiere hacer publi, y en el fondo es comprensible en segun que situaciones. Aunque no es mi caso -la verdad es que Canon me trata bastante bien-, jode un poco que todo el mundo vea canon-nikon-sony en prime time y que luego te gastas 20.000 euros en equipo y no te hacen ni un 1% de descuento.
https://i.imgur.com/LhMIUmi.pngA quien vas a matar? xD
Nividhia
22/06/19, 21:46:59
Esto era el Congreso... asi que a todos.
Masphot
23/06/19, 02:56:51
Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid….. por ideas que no quede, imaginación al poder!!!
Tomo nota de tu aporte.
SALUD
dialmais1
23/06/19, 09:39:04
pues esa cámara es un modelo renault en colaboración con Alpine. ¡no hay duda! :foto:aunque si es para el congreso también parece una MG-42 tuneada :bicolor
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com