Ver la Versión Completa : Renovar cámara o no? (Canon Eos 450D)
syracuse
03/09/18, 13:16:22
Buenos días,
escribo este hilo porque, a pesar de haber leído opiniones en hilos parecidos, me gustaría saber qué me recomendáis en mi caso concreto.
Actualmente tengo una cámara Canon 450D que heredé de mi madre, pero que está prácticamente nueva (tiene unos 6000 disparos, de los cuales yo le habré hecho 5500 este último año que la he pillado). Me la ha dejado con el pISa, y con un objetivo Sigma 70-300, pero que no uso mucho, sino alguna vez para hacer experimentos.
Le cogí el gustillo a esto de hacer fotos, y me parece algo muy técnico y con muchísimas capacidades, y me terminé comprando un objetivo para hacer virguerías (un 50mm 1.8 STM, de sobra conocido), que junto con la técnica del botón trasero para enfocar, estoy consiguiendo hacer mis pinitos.
Y posiblemente en mi trabajo se adquiera un objetivo 17-55 IS que pueda coger prestado en algún momento puntual.
El caso está, en que no sé si merecería la pena comprar un cuerpo más actual, por el tema de grabar vídeo. Próximamente voy a ser padre, y lo del 50mm 1.8 fue un poco por hacer fotos a mi mujer embarazada, y en un futuro al bebé. Lo del vídeo sería básicamente por lo mismo.
Había pensado en una 800D (la compraría en eglobalcentral), que sólo tiene de diferencia con la 200D unos 30€, que creo que se justifican con el sistema de enfoque de 45 puntos (se quedaría en unos 380€).
¿Creéis que merece la pena dicho cambio? Me da pena quitar de enmedio la 450D, porque funciona bien y está como nueva, y a la postre, no sé si la nueva cámara será suficiente mejora (quitando lo del vídeo) con respecto a lo que tengo.
¿Qué opináis?
Muchas gracias y un cordial saludo
sputnik*
03/09/18, 13:27:14
Me atrevo a contestarte ya que yo tuve durante tres años una 450d con uso intensivo. Como cámara básica y para comenzar a aprender con ella no me parece mal cámara. Como dicen los sabios de aquí, lo mejor es invertir en buenos objetivos. No sabes el cambio que da una cámara según el objetivo que monte. No graba vídeo, eso sí. Si el vídeo es algo primordial para ti: cambia de cámara. Si te vas a dedicar a hacer fotos del pequeño/a, monta un objetivo mejor que el pISa, pero con un precio asequible como por ejemplo un tamron o sigma 18-50 f2.8.
Saludos
Hola.
Personalmente, la respuesta es.....si. Las mejoras son muchas, y solo con el video, si esa es tu intención, según cuentas, ya esta el resto justificado, porque tiene mas prestaciones y mejoras en muchos ámbitos técnicos, que cuando compares las dos....lo entenderás.
Lo de la pena, porque funciona y esta nueva, no es comparativo al resto de lo antes comentado en lo referente a la necesidad o gusto por grabar en video a la nueva estrella de la familia, no crees??
Un saludo.
Estress
03/09/18, 13:33:23
Creo que vas a ganar bastante pasando de la 450D a la 800D.
Otra cosa a tener en cuenta, sobre todo si haces fotos en interior, es hacerte con una lente fija mas angular, quizas el 24mm pancake.
Un saludo.
syracuse
03/09/18, 13:36:52
Me atrevo a contestarte ya que yo tuve durante tres años una 450d con uso intensivo. Como cámara básica y para comenzar a aprender con ella no me parece mal cámara. Como dicen los sabios de aquí, lo mejor es invertir en buenos objetivos. No sabes el cambio que da una cámara según el objetivo que monte. No graba vídeo, eso sí. Si el vídeo es algo primordial para ti: cambia de cámara. Si te vas a dedicar a hacer fotos del pequeño/a, monta un objetivo mejor que el pISa, pero con un precio asequible como por ejemplo un tamron o sigma 18-50 f2.8.
Saludos
Muchas gracias por la respuesta. De objetivo, desde que tengo el 50mm 1.8 no utilizo otro. Me está valiendo para aprender, y para retratos y fotos del estilo me viene de cine (que a fin de cuentas es para lo que más quiero la cámara).
Por otro lado, como he dicho también, podría tener acceso (de prestado) a un Canon 17-55 IS USM que van a comprar en mi oficina.
Hola.
Personalmente, la respuesta es.....si. Las mejoras son muchas, y solo con el video, si esa es tu intención, según cuentas, ya esta el resto justificado, porque tiene mas prestaciones y mejoras en muchos ámbitos técnicos, que cuando compares las dos....lo entenderás.
Lo de la pena, porque funciona y esta nueva, no es comparativo al resto de lo antes comentado en lo referente a la necesidad o gusto por grabar en video a la nueva estrella de la familia, no crees??
Un saludo.
Pues sí, la verdad que estoy planteándome incluso quedármela para cuando haya que salir a sitios más complicados y con mayor riesgo de cargármela (aunque casi prefiero no cargarme los objetivos).
Porque venderla creo que le voy a sacar una miseria, y en mi entorno nadie está particularmente interesado en quedársela.
Lo meditaré pedirlo para reyes, que la excusa de que viene el bebé es una ocasión que difícilmente se repita
Lo meditaré pedirlo para reyes, que la excusa de que viene el bebé es una ocasión que difícilmente se repita
Esta frase....lo dice todo.
Ahora solo afina tu técnica y tu ojo fotográfico con la 450D para que cuando llegue el momento, el/la protagonista tenga siempre delante un papa fotógrafo y no, un papa con una cámara de foto, que parece que significa lo mismo, pero....no lo es.:wink:
Arlanzon
03/09/18, 14:19:15
Vender la cámara por un precio real en mercado de segunda mano y por qué no, plantearte pillar un 700D en Segunda Mano o como bien has dicho, comprar en eglobal o e-infin como mejores opciones una 800D.
Las prestaciones que te da una 800D solo en software son muchísimo mejores que la 450D
Si te lo puedes permitir sin duda iría a por la 800 y además me miraría en el mercadillo un Canon 85 f/1.8 que a veces sale alguno a muy buen precio y que para fotos de tu bebé te daría un resultado buenísimo .
syracuse
17/09/18, 17:58:08
Creo que vas a ganar bastante pasando de la 450D a la 800D.
Otra cosa a tener en cuenta, sobre todo si haces fotos en interior, es hacerte con una lente fija mas angular, quizas el 24mm pancake.
Un saludo.
Lo había pensado, pero como afortunadamente voy a tener acceso a un objetivo 17-55 2.8, que es de muy buena calidad (aunque seguramente sea un trasto), creo que esa focal la tendría cubierta.
Esta frase....lo dice todo.
Ahora solo afina tu técnica y tu ojo fotográfico con la 450D para que cuando llegue el momento, el/la protagonista tenga siempre delante un papa fotógrafo y no, un papa con una cámara de foto, que parece que significa lo mismo, pero....no lo es.:wink:
Gracias por el consejo. He decidido que compraré la cámara (además, lloriqueando un poco en casa he conseguido apoyo al respecto), pero creo que esperaré a ver si por el Black Friday sale algo interesante. De momento sigo con mi 450D ensayando y haciendo fotos a todo lo que se mueve.
Vender la cámara por un precio real en mercado de segunda mano y por qué no, plantearte pillar un 700D en Segunda Mano o como bien has dicho, comprar en eGlobal (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22252640&epi=txt2url) o e-infin como mejores opciones una 800D.
Las prestaciones que te da una 800D solo en software son muchísimo mejores que la 450D
Gracias por tu opinión. Definitivamente voy a por la 800d. Por lo que vale en sitios como eglobal sale mucho mejor que mirarlo de segunda mano (motivo por el cual creo que mi 450d tiene poca salida)
Si te lo puedes permitir sin duda iría a por la 800 y además me miraría en el mercadillo un Canon 85 f/1.8 que a veces sale alguno a muy buen precio y que para fotos de tu bebé te daría un resultado buenísimo .
Gracias por el consejo, pero seguro que para retrato es mejor un 85mm con cámaras APSC? Cuando estuve mirando un objetivo de este tipo estuve mirando en todos sitios, y el que se recomendaba era el 50mm 1.8, que era el que finalmente compré (y con el que estoy muy contento).
¿Tiene alguna ventaja la focal de 85mm en concreto para fotografía de retrato en APSC?
Hombre, entre el 85 f/1.8 y el 50 f/1.8 la diferencia de calidad se nota, aunque un 50mm para retrato en APS-C está bien. Cuestión de gustos.
syracuse
18/09/18, 09:07:54
Hombre, entre el 85 f/1.8 y el 50 f/1.8 la diferencia de calidad se nota, aunque un 50mm para retrato en APS-C está bien. Cuestión de gustos.
Gracias por la respuesta.
La verdad que el 85 mm tiene que ser algo completamente diferente por calidad (el 50mm es con diferencia el objetivo más barato de la gama), pero ya la focal para retratos creo que está muy bien para la cámara que tengo (el 85 igual se me queda para planos demasiado cercanos)
Lo tendré en cuenta en cualquier caso ;)
Gracias por la respuesta.
La verdad que el 85 mm tiene que ser algo completamente diferente por calidad (el 50mm es con diferencia el objetivo más barato de la gama), pero ya la focal para retratos creo que está muy bien para la cámara que tengo (el 85 igual se me queda para planos demasiado cercanos)
Lo tendré en cuenta en cualquier caso ;)
Hola.
Como veo que te está costando un mundo convencer a la familia de tu "necesidad", aprovecharía para intentar colar el objetivo en el mismo pedido, para que sea menos doloroso y lo haces de una vez :-). Hay una alternativa de menor precio, que bien manejado puede dar calidad suficiente, el 85 mm Yongnuo, una marca china que saca, a veces, copias muy decentes de los objetivos Canon, a mitad de precio que estos.
Saludos y ya contarás :wink:
syracuse
19/09/18, 19:59:37
Hola.
Como veo que te está costando un mundo convencer a la familia de tu "necesidad", aprovecharía para intentar colar el objetivo en el mismo pedido, para que sea menos doloroso y lo haces de una vez :-). Hay una alternativa de menor precio, que bien manejado puede dar calidad suficiente, el 85 mm Yongnuo, una marca china que saca, a veces, copias muy decentes de los objetivos Canon, a mitad de precio que estos.
Saludos y ya contarás :wink:
Gracias por la respuesta!
Lo tendré en mente ;) de todas formas, lo que veo es que para la fotografía que suelo hacer, la focal de 85mm me va a obligar a alejarme bastante del sujeto, así que creo que de momento lo dejaré a otro lado.
Voy a ver si depuro mi técnica de retrato y paisaje, que es en la que me siento más cómodo. Más adelante, me adentraré en otros jaleos.
Gracias por la respuesta!
Lo tendré en mente ;) de todas formas, lo que veo es que para la fotografía que suelo hacer, la focal de 85mm me va a obligar a alejarme bastante del sujeto, así que creo que de momento lo dejaré a otro lado.
Voy a ver si depuro mi técnica de retrato y paisaje, que es en la que me siento más cómodo. Más adelante, me adentraré en otros jaleos.
Suerte con tu compra.
Por si te interesa, un 85 mm equivale a un 135 mm en formato completo, y se sacan retratos como este: https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=394050&p=5348663#post5348663
A veces, la lejanía, distrae a los retratados y permite sacar más partido a un retrato.
syracuse
13/10/18, 20:41:47
Pues al final he encargado la Canon EOS 800d.
Ayer estuve en ECI y estuve cacharreando con la EOS 77d (la primera que conseguí con batería puesta y a mi disposición), y me pareció una pasada sus características, y muy particularmente el enfoque casi instantáneo, y el vídeo.
Tengo un objetivo Canon 17-55 2.8 IS USM, que se supone que es un patanegra, y con mi 450D no le veía por ningún sitio el enfoque ultrasónico, así que supongo que tiene que ver con la cámara.
Mi idea era sacar la 77d, sobre todo por el sensor de proximidad (que no entiendo cómo es que la 800d no lleva, cuando lo lleva mi 450d), las ruletas y el botón dedicado para back button focus. El problema está en que ahora mismo, en la web económica donde iba a comprar la cámara, he conseguido la 800d por 355€, y la 77d está por 508€, que me parece una diferencia de precio muy a tener en cuenta (sobre todo en proporción) sabiendo que son básicamente la misma cámara con algún aditamento.
Así que a la espera estoy de mi nueva 800d.
Gracias por vuestros consejos
fingulod
15/10/18, 09:04:33
Gracias por el consejo, pero seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) que para retrato es mejor un 85mm con cámaras APSC? Cuando estuve mirando un objetivo de este tipo estuve mirando en todos sitios, y el que se recomendaba era el 50mm 1.8, que era el que finalmente compré (y con el que estoy muy contento).
¿Tiene alguna ventaja la focal de 85mm en concreto para fotografía de retrato en APSC?
Más que mejor, es complementaria. Yo tengo ambas en una 77D (muy similar a la 800D) y uso más el 85 que el 50. Me gusta no meterme muy encima del modelo, y para sacar retratos hasta medio cuerpo va bien. Con un bebé que es pequeño, creo que te puede venir bien. Pero ya depende del estilo de cada uno.
Como te han dicho, las focales por excelencia para retratos son 85 y 135 (en full frame). El 50 son unos 80, el 85 unos 135.
Ahora a probar y a disfrutar de tú nueva 800D.
syracuse
29/10/18, 10:58:49
Más que mejor, es complementaria. Yo tengo ambas en una 77D (muy similar a la 800D) y uso más el 85 que el 50. Me gusta no meterme muy encima del modelo, y para sacar retratos hasta medio cuerpo va bien. Con un bebé que es pequeño, creo que te puede venir bien. Pero ya depende del estilo de cada uno.
Como te han dicho, las focales por excelencia para retratos son 85 y 135 (en full frame). El 50 son unos 80, el 85 unos 135.
Ahora a probar y a disfrutar de tú nueva 800D.
Gracias!
De momento con mis 3 objetivos voy que me mato (50mm 1.8 STM, 17-55 2.8 IS USM, Sigma 70-300) y tengo para aprender un montón.
Ya tengo en mis manos la 800d y, aunque en tacto y alguna opción como el sensor de proximidad creo que no está igual de bien hecha que la 450d, las fotos que hace son soberbias!! No me podía imaginar que disparando con ISO 6400 podía quedar algo tan decente, cuando con la mía antigua a ISO 800 la foto quedaba hecha un cristo.
Y lo de la opción de conectar con el móvil para pasar las fotos, e incluso disparar, me parece un alucine
Gracias!
De momento con mis 3 objetivos voy que me mato (50mm 1.8 STM, 17-55 2.8 IS USM, Sigma 70-300) y tengo para aprender un montón.
Ya tengo en mis manos la 800d y, aunque en tacto y alguna opción como el sensor de proximidad creo que no está igual de bien hecha que la 450d, las fotos que hace son soberbias!! No me podía imaginar que disparando con ISO 6400 podía quedar algo tan decente, cuando con la mía antigua a ISO 800 la foto quedaba hecha un cristo.
Y lo de la opción de conectar con el móvil para pasar las fotos, e incluso disparar, me parece un alucine
También si exploras en este mundillo, la posibilidad de utilizar triggers (disparadores remotos) + flash/es son muy interesantes y esa cámara tiene muchas opciones por ahí.
A disfrutar!!
syracuse
24/03/19, 23:14:25
Rescato este tema para decir que sigo encantado con mi cámara 800d, y que entre otras cosas, he comprado un 85mm 1.8 y un par de flashes para aprender strobist. Lo digo porque es lo que me estuvisteis recomendando y, aprendiendo por otro lado, he llegado a lo mismo.
A ver cómo se me da la cosa
(Por cierto, mis cuñados han terminado por agenciarse una DSLR también después de ver mis reportajes a la peque, y fotos en general, ya que ellos también son padres recientes. Al final el gusanillo nos da a todos)
Rescato este tema para decir que sigo encantado con mi cámara 800d, y que entre otras cosas, he comprado un 85mm 1.8 y un par de flashes para aprender strobist. Lo digo porque es lo que me estuvisteis recomendando y, aprendiendo por otro lado, he llegado a lo mismo.
A ver cómo se me da la cosa
(Por cierto, mis cuñados han terminado por agenciarse una DSLR también después de ver mis reportajes a la peque, y fotos en general, ya que ellos también son padres recientes. Al final el gusanillo nos da a todos)
Uy, competición de cuñaos :p
Enhorabuena, por la afición generada, por tu ilusión y por ese objetivo :wink:
Saludos
semeyero
25/03/19, 14:48:28
Disfruta mucho con el niño, pero cuidado con los flash es que tienen los ojos delicados.
Luego crecen rápido y no quieren que le hagas fotos.
:p
syracuse
25/03/19, 18:12:57
Uy, competición de cuñaos :p
Enhorabuena, por la afición generada, por tu ilusión y por ese objetivo :wink:
Saludos
Gracias!! Si en el fondo le he comprado una cámara compatible con la mía para que podamos compartir chuches y objetivos XD
Disfruta mucho con el niño, pero cuidado con los flash es que tienen los ojos delicados.
Luego crecen rápido y no quieren que le hagas fotos.
:p
No te preocupes, que con el bebé únicamente disparo al techo rebotado, nunca directo a los ojos ;) pero tampoco le hago muchas fotos con flash
aprovecharé ahora que medio se deja
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com