PDA

Ver la Versión Completa : Se tenia que decir y se dijo: Los precios del Mercadillo de 2a mano son IRREALES !

xixo es
06/05/19, 16:17:44
Reconozcamoslo.
Las reflex estan muertas (y sí, sé que esto va a levantar ampollas en este foro)...

El futuro son las Mirrorless y tal vez los telefonos moviles.

Pero es que estoy viendo todavia en el foro, por ejemplo, compañeros vendiendo sus equipos como una 5Dmk2 por precios que rondan los 600 euros y mas. (una camara de hace 10 años!) cuando una Sony A7 se está vendiendo en torno a los 500 e incluso menos (camara de hace 5). Y no digo nada de cosas compradas en China (ojo que tienen trampa, NO tienen garantia y hay mayor RIESGO).

Evidentemente, no estoy diciendo que sean malas camaras, todo lo contrario, probablemente para muchas aplicaciones sean incluso mejor. De hecho yo tuve una 5D clasica con dos objetivos nada premium y las fotos que hice son espectaculares.

Los anuncios languidecen durante semanas y meses y mueren por abandono o sucesivas rebajas, cuando pienso que un precio competitivo al principio facilita la venta. Duele, si, pero es la realidad.

Y que esto que muchos vendedores veran como una ofensa o ataque es en realidad bueno para muchos otros, compradores que pueden acceder a equipos todavia muy utiles a buen precio. Pero eso si, a BUEN precio.

My loss, your win, dicen los ingleses. Tu la has disfrutado unos años y quieres cambiar ? pues asumelo con el coste que conlleva.

Y si, todos tenemos el cuerpo/objetivo impoluto, los manuales y hasta los plasticos originales y su caja, pero eso no va acambiar la camara sin su capacidad de hacer buenas fotos.

A la velocidad que salen nuevos modelos, inevitablemente los anteriores se deprecian. aceptemolos. Es asi.

PD: No useis este mensaje cuando ponga algo a la venta para regatearme :-)

fardal
06/05/19, 16:22:09
Al final todo se reduce a la ley de la oferta y la demanda....

ALGOSA
06/05/19, 16:55:03
Todavia queda tela que cortar.

3CORNIO
06/05/19, 17:03:01
Incluso he llegado a ver precios en el mercadillo superiores al producto nuevo en tienda en el momento de la venta, pero contra el defecto de pedir está la virtud de no dar.

eduperez18
06/05/19, 17:10:42
Si por pedir...
Estoy de acuerdo contigo, la verdad, pero realmente si la gente que compra de segundas, se quiere gastar lo que pide y es por que esta en muy buen estado, yo no voy mucho problema.
Un ejemplo de varios que me encontrado, como usuario compra/venta, es comprar un objetivo sobre los 1000€, y acabar comprándolo de segundamano a un desconocido de wallapop. Porque esa locura? Pues en Eglobal por ejemplo me ahorraba incluso 100€, o algo menos no me acuerdo, pero el trato que me dio, la garantía que aun le quedaba, el filtro que llevaba y que al día siguiente ya lo tuve, para mi eso ya merece la pena su precio!

NerveNet
06/05/19, 19:13:46
Personalmente me repanpinflan los precios del foro. Tampoco es como para abrir un hilo.

Si el artículo no viene claramente descrito, o no tiene fotos o son pésimas (imperdonable en un foro de fotografía), o el precio no es el adecuado (en mi humilde opinión) ni pregunto. Me río de los "impolutos", "como nuevo" e "impecables".

jorgefserrano
06/05/19, 20:05:31
Personalmente me repanpinflan los precios del foro. Tampoco es como para abrir un hilo.

Si el artículo no viene claramente descrito, o no tiene fotos o son pésimas (imperdonable en un foro de fotografía), o el precio no es el adecuado (en mi humilde opinión) ni pregunto. Me río de los "impolutos", "como nuevo" e "impecables".

Incluso he llegado a ver precios en el mercadillo superiores al producto nuevo en tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) en el momento de la venta, pero contra el defecto de pedir está la virtud de no dar.

y hablando de los “como nuevos”, “impolutos” y largo etc...el súmmum me lo topé un día con una persona que pedía más dinero que de nuevo xq la cámara en cuestión (creo que era una 7d Mk II) estaba “mejor que nueva...xq la he probado y no falla...que a veces tienen problemas de fabrica”.

Tócate los eggs :bicolor

Quinú
06/05/19, 20:23:56
En general, los precios están subiditos. Por varios factores, que sería largo detallar. Básicamente, que si se trata de productos antiguos (y en estos tiempos, antiguo es relativamente poco), en su día costaron mucho. Las importaciones paralelas han cambiado el mercado de ocasión. Aunque no todos lo ven así y no comparten que las cosas se deprecian.

Gus
06/05/19, 20:26:30
bueno, yo creo que todo depende de que vendas y lo honrado, honesto o sincero que seas.....

yo he vendido casi todo mi equipo APSC por paso a la EOS R....y he comprado algun objetivo tambien....

vendi el Kit de la 80D + 18-135 en poco mas de una semana en 650€, el comprador la vio en mano y verifico que o que yo ponia era todo cierto, camara perfectamente cuidada, en perfecto funcionamiento, unos 8500 disparos y que no tenia garantia por ser comprada en efinity, no tardo ni dos minutos en decidirse...

vendi un 24mm EFS en 100 € sin estrenar...tambien verificaron que asi era...

ayer vendi el Tokina 11-16 por 250€, lo tenia en 275€ y lo baje por quitarmelo de encima ya, llevba a la venta unos 10 dias...

pero tambien compre un 16-35 L y estaba como lo describian, como nuevo, lo mismo un 70-200 L o un Samyang 14mm para hacer cuatro nocturnas....fueron caros....pues no lo se...el 16-35 aun esta en garantia española. el 70-200 impoluto y el 14mm de samyang igual...a mi los precios me encajaban en lo que quería gastarme, el 16-35 por poco mas se compra nuevo en efinity, pero no quise...el 70-200 igual y el samyang para probar por 200€ que me han cobrado y encima me lo han traido en mano esta mañana con un trato superamable...pues es lo que hay...

oferta y demanda, si encaja el precio, uno compra...si no, pues lo deja y ya esta...

por cierto, el Kit de EOS R + 24-105 RF me lo compre en tienda fisica en Palma de Mallorca, si, unos 800€ mas caro que en efinity o Eglobal, pero, a estas alturas....y con ese importe, si tengo un problema prefiero ir y hablarlo directamente...igual me pasa con los obetivos comprados...si tengo algun problema se que los compañeros que me los han vendido responderan, por como hemos tratado, en mano dos de ellos y por como me ha tratato el compañero al que le compre el otro por telefono y su preocupacion por mi satisfaccion....

que los precios estan desfasados...dependera de para que, quien o que busca....y que las reflex esten muertas...creo que aun les queda mucho que decir...aunque se tienda a mirrorles o moviles....bueno, yo con el movil solo hago fotos tontas...

pulpopulpo
07/05/19, 00:36:38
Pues a mí, personalmente, lo de que la réflex están muertas, no me levanta ninguna ampolla. Sencillamente me parece absolutamente falso. Creo que es un mensaje que se está difundiendo y que viene muy bien al mercado. Una forma de crear necesidades para vender....y desde luego funciona... Son muchos los que quieren estar a la última y se gastan miles de euros en ello... Yo desde luego no lo necesito... :)

nono_garcia
07/05/19, 08:16:47
Oferta y demanda ......

El tema de los precios es también algo subjetivo. Si eres de los que compras en ECI y te venden una 5D MkIV con pocos disparos por 2.200€ te parecerá muy barata y un ahorro, pero si eres de los que compras en eGlobal te tiras de los pelos porque la está vendiendo más cara que nueva.

Dr. Mabuse
07/05/19, 08:34:36
Reconozcamoslo.
Las reflex estan muertas (y sí, sé que esto va a levantar ampollas en este foro)...

Pero es que estoy viendo todavia en el foro, por ejemplo, compañeros vendiendo sus equipos como una 5Dmk2 por precios que rondan los 600 euros y mas. (una camara de hace 10 años!) cuando una Sony A7 se está vendiendo en torno a los 500 e incluso menos (camara de hace 5). Y no digo nada de cosas compradas en China (ojo que tienen trampa, NO tienen garantia y hay mayor RIESGO).

Evidentemente, no estoy diciendo que sean malas camaras, todo lo contrario, probablemente para muchas aplicaciones sean incluso mejor. De hecho yo tuve una 5D clasica con dos objetivos nada premium y las fotos que hice son espectaculares.

Los anuncios languidecen durante semanas y meses y mueren por abandono o sucesivas rebajas, cuando pienso que un precio competitivo al principio facilita la venta. Duele, si, pero es la realidad.

Y que esto que muchos vendedores veran como una ofensa o ataque es en realidad bueno para muchos otros, compradores que pueden acceder a equipos todavia muy utiles a buen precio. Pero eso si, a BUEN precio.

My loss, your win, dicen los ingleses. Tu la has disfrutado unos años y quieres cambiar ? pues asumelo con el coste que conlleva.

Y si, todos tenemos el cuerpo/objetivo impoluto, los manuales y hasta los plasticos originales y su caja, pero eso no va acambiar la camara sin su capacidad de hacer buenas fotos.

A la velocidad que salen nuevos modelos, inevitablemente los anteriores se deprecian. aceptemolos. Es asi.

PD: No useis este mensaje cuando ponga algo a la venta para regatearme :-)

¿Tienes interés en comprar una 5D MK II? Si la respuesta es no, da igual el precio a la que esté. Y si tienes interés, que más da si alguien la pone a un precio que consideras caro, haces como con el resto de cosas por las que tienes interes en comprar (nuevas o de segunda mano, da igual), si lo consideras excesivamente caro no lo compras...

xixo es
07/05/19, 08:43:03
¿Tienes interés en comprar una 5D MK II? Si la respuesta es no, da igual el precio a la que esté. Y si tienes interés, que más da si alguien la pone a un precio que consideras caro, haces como con el resto de cosas por las que tienes interes en comprar (nuevas o de segunda mano, da igual), si lo consideras excesivamente caro no lo compras...El tema es que mucha gente no compra un sistema, sino un cuerpo y tal vez un par de objetivos.

En este sentido te da igual el modelo o la marca concreto. Buscas algo que te sirva y probablemente haya un montón de modelos que te encajen. Ahí es donde el precio puede ser un factor diferenciador entre cámaras con tanta diferencia de antigüedad.

NerveNet
07/05/19, 09:45:09
Sigo sin ver que problema hay. Si el precio no encaja no se compra y punto. El problema lo tiene el que quiere vender...

TxapuZero
07/05/19, 09:58:15
Cada pocos días aparece un hilo en el que alguien se queja del mercadillo: que si los precios son altos, que las fotos son malas, que las descripciones no son correctas... Si no te gusta el mercadillo hay montones de sitios donde comprar, por ejemplo: una tienda física, que parece que ya nadie las tiene en cuenta, pero aún existen. Allí podrás exponer todas tus dudas y temores a quien te atienda, reclamar garantías y demás. Y lo mejor: también podrás ver, tocar y probar lo que quieras comprar antes de poner el dinero sobre el mostrador.
Me parece que ya está bien de quejarse del mercadillo, todo el mundo es libre de pedir lo que le dé la gana por sus cosas, nadie te obliga a comprarlas si no te atraen.

[B][E][A]
07/05/19, 10:53:03
Yo es que no veo la relación entre lo que estás diciendo de los precios y que las reflex se mueran. Básicamente, por el ejemplo que pones. Tú mismo dices que una Mark II tiene 10 años... si hubieses puesto como ejemplo una Mark IV (que ya tiene sus años también, por cierto) o mejor, una V, que en cuanto salga ya esté devaluada, te diría: "Sí, ahí se ve que las reflex están muriendo pero YA".

Sinceramente... esto de los precios es un tema cíclico y recurrente en el foro; hay tropecientos hilos como éste.

Y aunque esté de acuerdo contigo en que se ha empezado a cerrar ya el ciclo de vida de las reflex, sigo sin ver la relación.

enricvision
07/05/19, 10:53:36
La queja también toca el tema de las ventas de equipos que se prefiere que se mueran en un cajón antes que rebajar el precio (y cada uno se queja de lo que le rote, con no leerlo...!)

Salu2

Va, una anécdota: Vendí una 400D en 12 minutos!

id_200662
07/05/19, 11:56:24
1_Si partes de cero las DSLR están muertas y enterradas

2_Las mirrorless Sony son muy buenas y caras

3_Las Olympus y Fuji son de calidad y muy interesantes.Las Olympus con estabilización en el cuerpo y los últimos avances.

4_Canon se modera en los precios y no es mala, llevo con ella desde el 2003 -- 300D y 550D -- y no voy a cambiar ahora a mi edad, tardo un año en hacerme con un cuerpo nuevo.

5_Manda la informática. Si eres un aficionado has de tener muy claro lo que necesitas, gastar lo mínimo para poder renovar cada cinco años sin sobresaltos. La misma maravilla de la 80D con su gran calidad no es lo mismo comprarla en 2016 cuándo salió que ahora en 2019 que han habido
muchos avances, pero si la tienes sigues disfrutando con ella. Una buena ráfaga o subir los ISO es de agradecer. Tanto valorar los visores, las pantallas actuales tienen una visibilidad muy buena con sol.

6_Mercado de segunda mano en informática no tiene sentido o sólo a precios simbólicos.

Quinú
07/05/19, 12:08:42
Yo me alegro de que vayáis enterrando a las DSLR, así salen más a la venta, dado que como dijo aquél "los muertos que vos enterráis gozan de buena salud".

Un saludo.

id_200662
07/05/19, 13:22:10
Yo me alegro de que vayáis enterrando a las DSLR, así salen más a la venta, dado que como dijo aquél "los muertos que vos enterráis gozan de buena salud".

Un saludo.

"Si partes de cero"

Saludos cordiales

Quinú
07/05/19, 14:21:08
"Si partes de cero"

Saludos cordiales
No, no. No de cero. Espérate que sigan bajando las EOS 5D III... Le va a hacer compañía a las otras dos...

id_200662
07/05/19, 15:08:58
No, no. No de cero. Espérate que sigan bajando las EOS 5D III... Le va a hacer compañía a las otras dos...

Si partes de cero, quería decir si empiezas ahora en fotografía sin rémoras de cámaras, objetivos y accesorios buenos anteriores.

Mis últimos objetivos han sido todos de 2ª mano, menos el pisapapeles (he tenido dos, el último 3.5 y STM) y el 10-18, pero las cámaras siempre han sido nuevas, menos la LeicaM3, y abonándome algo por la vieja. El Tamron ahora me lo conozco muy bien, pero tiene tela, El AF va bien pero la distancia que marca es falsa,me ha costado hacerme con él, pero me había salido bien de precio. El 24mm es muy bueno, me mejoró la 550D, parecía otra cámara y el 10-18 para interiores y video es guai. El 85mm es un tele de 135 cómo los de la época de la Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc)F, la del Vietnam. Tuve un tiempo el Canon 55-250 barato, que a algunos les gusta mucho pero que prácticamente no usé y para mí no era de mucha calidad. Con todo lo dicho, aunque me atraigan y reconozca los avances no voy a cambiar.

Saludos cordiales

Olivo
07/05/19, 16:43:49
Reconozcamoslo.
:-)

Yo no iría tan deprisa. Mira que soy de los de adoptar las nuevas tecnologías de forma inmediata y pienso que tarde o temprano la electrónica le gana a la mecánica, pero no creo que las sin espejo estén ya lo bastante desarrolladas como para competir en todos los campos contra las reflex. Me apuesto que el año que viene las réflex seguirán siendo mayoría en los campos de futbol entre los fotógrafos profesionales y a año siguiente también, incluso dentro de 3 o 4 años también.
Saludos

Vampy
07/05/19, 17:04:12
Yo también estoy de acuerdo que es radicalmente falso que las réflex esten muertas, de hecho creo que tienen mucho recorrido todavia.
Las mirrorless efectivamente son más modernas y demas, pero son otro tipo de cámaras, ¿mejores? pues habrá que esperar, yo desde luego he visto por el display de algunas de ellas (sony y Canon) en el ocular y de momento no estan a la altura de un visor de espejo...pero eso son sensaciones mias, pero es que además en general la electrónica es la misma o muy similar, de ahi que no este en absoluto de acuerdo, son diferentes eso si en tamaño.
Yo todavía las doy un recorrido de cinco años como poco.

Quinú
07/05/19, 18:14:35
Es que el hilo parte de una mayor: Las réflex están muertas.
Dicho esto, el autor se pregunta que como es posible que se vendan vetustas cámaras de espejo a semejante precio.

No arrancó bien la cosa...

Kroy13
07/05/19, 20:15:18
Hola ¡¡

Bueno, oferta-demanda, si pagas por lo que ves y te quedas tranquilo tu veras. Todos hemos visto alguna vez una venta con mayor precio que nueva en el mercado, ahora mismo hay algún articulo. Cierto

Pero dicho esto NO se puede decir que "Los Precios del Mercadillo son irreales", no es cierto, algunos son irreales muy pocos, la muestra mi "mercadillo"

1) hace una semana he comprado una Canon M50 + 15.45 + 22 + 3 baterías + parasol + correa con 11 meses y pocos disparo por menos de lo que cuesta solo la camara nueva.
2) Tenia a la venta un teleobjetivo por 90 Euros cuyo precio ahora mismo es entre 140-160 euros, el 55-150 de Canon y con portes pagado
3) Mi equipo con la 60D, objetivo 18-50 , 55-150 - 2 baterías, cargador, parasoles, filtros, trípode profesional, flash nuevo que me costo 120 euros + Mochila como nueva 79 Euros, todo por 500 €uros

Como se puede ver y supongo es el caso de la mayoría, valoramos lo que tenemos en función del precio actual menos la depreciación.

Saludos

id_200662
07/05/19, 22:22:56
El último plan renove lo he hecho hace un año más o menos y hacía seis años que iba con la 550D. Miré mis necesidades y procuré gastar lo mínimo.
Y así estaré unos seis años.

"Si partes de cero, quería decir si empiezas ahora en fotografía sin rémoras de cámaras, objetivos y accesorios buenos anteriores".

He visto un fotógrafo profesional con una Olympus OMD colgada del cuello, a Carlos Saura con una Fujifilm X100F , a mí la Olympus OM-D E-M1 Mark II
me parece buenísima. Pero todo esto es más caro que Canon, la M50 es más barata.

Pero gusta tener un ISO alto sin ruído, un buen IS en el cuerpo, una pantalla de la mejor calidad, entrada de micro exterior, etc

Saludos

nono_garcia
08/05/19, 09:03:26
Hola ¡¡

Bueno, oferta-demanda, si pagas por lo que ves y te quedas tranquilo tu veras. Todos hemos visto alguna vez una venta con mayor precio que nueva en el mercado, ahora mismo hay algún articulo. Cierto

Pero dicho esto NO se puede decir que "Los Precios del Mercadillo son irreales", no es cierto, algunos son irreales muy pocos, la muestra mi "mercadillo"

1) hace una semana he comprado una Canon M50 + 15.45 + 22 + 3 baterías + parasol + correa con 11 meses y pocos disparo por menos de lo que cuesta solo la camara nueva.
2) Tenia a la venta un teleobjetivo por 90 Euros cuyo precio ahora mismo es entre 140-160 euros, el 55-150 de Canon y con portes pagado
3) Mi equipo con la 60D, objetivo 18-50 , 55-150 - 2 baterías, cargador, parasoles, filtros, trípode profesional, flash nuevo que me costo 120 euros + Mochila como nueva 79 Euros, todo por 500 €uros

Como se puede ver y supongo es el caso de la mayoría, valoramos lo que tenemos en función del precio actual menos la depreciación.

Saludos

Aprovechando lo que comenta el compañero, me reafirmo en algo que comenté antes sobre los precios, de ahí que no creo que los precios sean irreales, sino simplemente que se pueden ver de diferentes puntos de vista.

Uno de esos puntos de vista es el del precio de mercado. Cuando hablamos de "menos que lo que cuesta nueva" y si ponemos por ejemplo la MkIV, ¿hablamos de los 1.850€ de tienda asiática o de los 2950€ de tienda española, porque hay mucha diferencia. Y si hablamos de depreciación, igual, ¿sobre qué precio de esos hacemos esa depreciación?

id_200662
08/05/19, 09:40:40
Hola ¡¡

Saludos

No me parecen mal tus precios, pero si vendes la 60D en tienda comprando algo a cambio te la valorarán entre 125 y 200 euros. También te valorarán algo los objetivos. Todo lo demás lo puedes regalar, que puede ser que no te lo cojan ni regalado.
Saludos

id_200662
08/05/19, 11:20:50
Cuándo sales de una tienda después de comprar algo nuevo: un objetivo, una cámara, un coche, etc automáticamente se devalúa casi a la mitad.
Desde hace muchos años casi siempre he comprado en tiendas de confianza, con su sección de 2ªmano, me he dejado aconsejar y hemos llegado a tener incluso amistad.
Estas cosas, a no ser que sean de colección, con el paso de los años se han de considerar amortizadas y si en la tienda te dan algo por alguna de ellas al comprar otras, pues bien y sino a la desechería o al limpio.

[B][E][A]
08/05/19, 15:37:07
Es que el hilo parte de una mayor: Las réflex están muertas.
Dicho esto, el autor se pregunta que como es posible que se vendan vetustas cámaras de espejo a semejante precio.

No arrancó bien la cosa...

Ahí quería yo llegar.
Pone de ejemplos cámaras de hace 10 años para llegar a la conclusión de que las reflex están muertas.
Churras con merinas, vamos. 🤷🏻

thordin
08/05/19, 15:55:28
Buenas, estoy siguiendo el hilo que me resulta interesante...
Más que mezclar churras con merinas, creo que, como él creador del hilo considera las Reflex muertas, no concibe que una cámara de 10 años se pueda vender de segunda mano por 600€.
Y razón no le falta si tenemos en cuenta su premisa: Reflex KO. Un equipo con 10 años de vida y de una tecnología obsoleta no vale 600€

Pero como muchos por aquí, yo tampoco creo que se deban dar por muertas. Si acaso están agonizando... Pero un jabalí agonizando todavía puede hacer mucho daño!

Aún así, si hay mercado que paga 5000€ Por un Seat panda del 80 (y acabo de ver un anuncio que lo pedía...) Por qué no venderlo a ese precio, aunque lo considere caro?

[B][E][A]
08/05/19, 16:03:14
Buenas, estoy siguiendo el hilo que me resulta interesante...
Más que mezclar churras con merinas, creo que, como él creador del hilo considera las Reflex muertas, no concibe que una cámara de 10 años se pueda vender de segunda mano por 600€.
Y razón no le falta si tenemos en cuenta su premisa: Reflex KO. Un equipo con 10 años de vida y de una tecnología obsoleta no vale 600€

Pero como muchos por aquí, yo tampoco creo que se deban dar por muertas. Si acaso están agonizando... Pero un jabalí agonizando todavía puede hacer mucho daño!

Aún así, si hay mercado que paga 5000€ Por un Seat panda del 80 (y acabo de ver un anuncio que lo pedía...) Por qué no venderlo a ese precio, aunque lo considere caro?

La cosa está en que, aunque no existiesen las SE, el precio de esa Mark II seguiría siendo 600 pavos.
Yo no he visto (DE MOMENTO) una caída tan en picado en el mercado de 2a mano (ni en el de 1a, ojo) como para decir que la causa es que la reflex estén muertas.
La causa es la depreciación de las cosas, fin.

Para mí sí es mezclar churras con merinas.... Al menos a día de hoy.
Cuando los precios caigan DE VERDAD, entonces será otra cosa. Creo yo.

NerveNet
08/05/19, 16:09:14
Hay casos curiosos como el del Nikon Noct-Nikkor 58mm f/1.2 Ai-S, valen más ahora usados que cuando se fabricaban... (https://photographylife.com/reviews/nikon-noct-nikkor-58mm-f1-2)

No se a que viene tanta queja habiendo cámaras réflex de carrete usadas que salen más caras que comprar una 5D de segunda mano...

NerveNet
08/05/19, 16:10:47
[E][A];5423122']La cosa está en que, aunque no existiesen las SE, el precio de esa Mark II seguiría siendo 600 pavos.
Yo no he visto (DE MOMENTO) una caída tan en picado en el mercado de 2a mano (ni en el de 1a, ojo) como para decir que la causa es que la reflex estén muertas.
La causa es la depreciación de las cosas, fin.

Para mí sí es mezclar churras con merinas.... Al menos a día de hoy.
Cuando los precios caigan DE VERDAD, entonces será otra cosa. Creo yo.

Y no verás ninguna bajada realmente importante hasta que anuncien que dejan de fabricarlas...

[B][E][A]
08/05/19, 16:19:19
Y no verás ninguna bajada realmente importante hasta que anuncien que dejan de fabricarlas...

Puede que ese sea el punto de inflexión, sí

O quizá no. :p
Ten en cuenta que a los fabricantes les interesa tener varios frentes abiertos. Si pueden seguir cobrando por la venta de reflex a la par que venden SE, ¿por qué pegarse ellos mismos un tiro en el pie?

Está claro que en algún momento dejarán de fabricarlas, como hicieron con las de carrete, pero si estiran mucho el chicle (y ya digo que les conviene) esa bajada de precios será tan paulatina que jamás veremos una caída en picado.

Conjeturas.. .

Masphot
08/05/19, 16:49:00
Reconozcamoslo.

Ni las réflex están muertas ni nada de nada, de hecho te comentaré que ayer compre a un estudiante chino que me vino con toda una joya de Canon: una AE-1 con su cincuenta fijo manual….. y al realizar el transfer del objetivo autofocus que me vendía le pregunté la razón y me contestó simple y llanamente en su acento " me cansó digital" para más Inri estaba más puesto en materia digital de lo que parecía…. Lo que quiero decir con este apunte es que aún falta bastante para que el mundo réflex desaparezca, por lo que el momento sin duda llegará, pero de ahí a decir que ya murieron….. mucho trecho.

A lo que vamos: el hecho de pensar que las réflex están muertas no creo que sea un hecho inmediato sin más, estamos en un período de transición donde los chicos de Canon actualizan su planteamiento de hacer esa transición en miras al futuro con el 'business' en mente que es la madre de esta ciencia, para lo cual las mirrorles que andan sacando te ofrecen esos convertidores EFS a Erres o ErresP toda una estrategia para que esa gallina de los huevos de oro no se muera.

Y mientras tanto van poniendo los dientes largos al personal con objetivos de monturas mirrorles a precios desorbitados. Yo personalmente me aprovecho de la situación para comprar algún objetivo a buen precio hasta que no quede más remedio que me quede en esa obsolescencia, paso que no quedará más remedio que dar: Idem de Idem por cuanto al paso del papel en su día transcurrió.

Y en cuanto a lo del mercadillo lo que sí es irreal es esa cantidad que te toca los ….. píxeles cuando pones un anuncio por aquí aprovechando la buena educación de este foro (al menos mucho más que otros) con nicks falsos y estrategias extrañas eso sí que es IRREAL.

SALUD

ALGOSA
08/05/19, 17:33:46

Y esperate, porque algunas incluso subiran algo de precio.:descompuesto

En otro orden de cosas, cuanto tiempo paso del carrete al digital, 3, 4, 5 años, aún hoy (pueden ser los nostálgicos) veo gente todavía con cámaras de carrete, aunque parezca una locura. Pues en este caso pasará igual las reflex con espejo, no están MUERTAS todavía tienen y tendrán que dar carrete, nunca mejor dicho. También es cierto que el tiempo y la tecnología avanzan a pasos agigantados, y que el futuro son efectivamente las SE pero todavía, a estas les queda carrete (no me cansaré de decirlo).

sl2

xixo es
08/05/19, 17:43:17
Si, claro, tambien hay nostalgicos del vinilo (que conste que a mi me encantan) y de los seiscientos pero el tema esta que, de momento, las lineas de produccion siguen tirando de reflex a precios mas bajos y populares, pero en declive, y el futuro esta en mirrorless y movil, probablemente movil. Segun baje la demanda y no compense mantener esas lineas, se pasaran a sin espejo.

Las reflex quedaran para un publico superprofesional que tenga necesidad de ellas (y que tendran que pagar lo que les pidan) y para el que no quiera aceptar un precio ridiculo porque pago cinco o diez veces mas por ella.

Canon, Nikon y otras marcas no pueden volar las fabricas y fabricar solamente sin espejo, seria un suicido y necesitan una hoja de ruta, para ir atrayendo poco a poco a sus clientes al huerto.

Tuve un objetivo Pentax 50mm 1.4 fabuloso para una pentax digital. Tire 3 fotos que me encantaron pero el enfoque manual ya no es para mi. y lo vendi a un forofo y a otra cosa mariposa.

[B][E][A]
08/05/19, 18:31:25
Sí, no se puede medir el mercado por lo que 4 tarados hagan (y que conste que yo, sin ir más lejos, soy una de las que sigue afotando en analógico; incluso revelando en casa. Pero somos muy pocos).

En Japón las ventas de Sony SE superan con creces las de Canon y Nikon juntas.
Veremos cuánto tiempo tardamos aquí en llegar a eso, aunque auguro un paso de sistema mucho más progresivo que en el país del sol naciente.

NerveNet
08/05/19, 19:10:08
[E][A];5423170']Sí, no se puede medir el mercado por lo que 4 tarados hagan (y que conste que yo, sin ir más lejos, soy una de las que sigue afotando en analógico; incluso revelando en casa. Pero somos muy pocos).

En Japón las ventas de Sony SE superan con creces las de Canon y Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc) juntas.
Veremos cuánto tiempo tardamos aquí en llegar a eso, aunque auguro un paso de sistema mucho más progresivo que en el país del sol naciente.

En Japón son muy promiscuos, abrazan cualquier novedad con tal de que les quepa en la mano...

Olivo
08/05/19, 19:50:44
[E][A];5423170'] afotando:razz::razz::razz: en analógico

Se dice tambien en digital o solo vale para el analógico? Eh que me ha gustado eso de afotar...

Masphot
08/05/19, 19:55:07
En cuanto al tema de nuestro mercadillo se refiere, ya se han escrito ríos y ríos de teclas sobre ello.
La cuestión que ocupa al mercadillo de este foro es intrínseco a todas las páginas de mercados de segunda mano, con alguna pequeña diferencia.
Pero en definitiva el que vende fija un precio y el que compra lo acepta o no lo acepta tan sencillo como eso.

Siempre procurando dejar claras ciertas premisas a la hora de anunciar para evitar confusiones, al menos yo lo procuro.

SALUD

Salvo
08/05/19, 23:41:36
Muertas.. agonizando... pues serán las vuestras. La mía sigue funcionando sin problemas.

[B][E][A]
09/05/19, 00:04:13
En Japón son muy promiscuos, abrazan cualquier novedad con tal de que les quepa en la mano...

Jajaja
O que les gusta mucho estar a la última. Están locos estos japos. :mmmmm

Se dice tambien en digital o solo vale para el analógico? Eh que me ha gustado eso de afotar...

:p
No sé, será que sí... Porque la expresión es más vieja que el hilo negro. :cunao

Muertas.. agonizando... pues serán las vuestras. La mía sigue funcionando sin problemas.

Jjjjjjjj.. .
Las mías también.

id_200662
09/05/19, 13:13:51
Bueno, yo creo que llegamos a las mismas conclusiones.
1_ El presupuesto,es lo que manda y el mío cómo aficionado y en digital (informática) son 600€ una cámara y 300€ un objetivo.
2_He tenido la 300D 8 años, la 550D 6 años, y la 200D 1 año y hasta 5 o 6 años más. Aunque tengan poca calidad en materiales, me considero cuidadoso y
me son suficientes. Me gustaban la 77D, la 80D, la 800D y la 6D y las descarté por el precio y el tamaño. La 200D me es suficiente.
3_Los poseedores de 80D, 5D etc que son buenísimas claro que no las van a tirar hasta su amortización y las van a disfrutar los años que quieran.
4_Pero por ejemplo la M50 es preferible a la 200D o 250D si empiezas ahora, cómo las R lo son a las 5D.
5_En cuánto al 2ª mano en cámaras digitales, personalmente prefiero una nueva moderna de precio asequible, y siempre lo aconsejaré, por no decir que se está engañando al comprador sino se regala o vende a un precio simbólico.
6_Sobre el análogico hay una gran tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) en Barcelona que envía a revelar un saco grande lleno de carretes cada semana. Personalmente me despedí del analógico en la primavera del 2015 en una salida al parque del Capricho de Madrid en que me salieron unos colores estilo Technicolor de los 60-70, vendí la Leica M3 con su Sumicron (nunca iba a poder comprar una Leica digital) y compré la G7x que todavía tengo y que por cierto tiene flash de alta velocidad, filtro ND de software, enfoque contínuo, f/1.8 y IS en la cámara.
7_Otra cosa es si eres un profesional y es tú trabajo, hay que aprovechar los avances que te faciliten y mejoren el trabajo. Y lo puedes desgravar.
Por cierto esta circunstancia (ser profesional) se nota en la FS.

Saludos cordiales

Quinú
09/05/19, 13:24:45
Claro que el presupuesto manda...

Por 400 euros sales con un kit APS-C en tienda física española.
Con 1300 euros casi no te alcanza ni para una EOS RP, sin objetivo (y sin IVA).

semeyero
09/05/19, 13:42:01
Por menos de 400 sales con una sinespejo que le da cien vueltas a la reflex. Tienda española.

Si vamos a E-Infinity, un cuerpo y un objetivo de calidad. El cuerpo en tienda española y el objetivo en la china

Larky1971
09/05/19, 19:17:53
Que digo yo. Que si no nos interesara el mercadillo, de este tema se hablaría poco, que si esta caro o no. Que si esta muerta. Es posible. Que se acabara imponiendo las SE también es posible. Que sean mejores, depende.

Quien empiece seguramente acabara comprándose una SE, quien tenga equipo, posiblemente siga con Reflex hasta que pueda aguantarlo, o se le quede muy obsoleto.
Este tema es igual que el FF vs APS-C.

Pero vamos que si te parece caro comprar una 5D MK II por 600 euros. Más caro seria pasar a SE mucho del equipo que casi todo el mundo tiene por aquí. Porque cuanto saldría pasar de un cámara FF y varios objetivos L, flash dedicado, etc.. al equivalente en SE, y todo porque porque es una moda.

Y lo de que el móvil se va ha quedar como para hacer fotos, pues es posible, que al 80% de los mortales le sobre con un móvil para hacer fotos, pero no creo que eso sea aplicable a los que estamos aquí, o al que se gane la vida con la fotografía.

josepgonzalez
09/05/19, 19:49:38
Pues si las réflex están muertas aquí estamos viviendo una de walking dead :p

No sé si solo me pasa a mi o es que los que dicen esas cosas no han tenido una réflex, pero por mucho que nos empeñemos, NO es lo mismo...
Con la réflex disfruto, veo, pienso, calculo, interpreto. No solo se disfruta del resultado, también del proceso, del peso, del agarre, del sonido...
Con la sin espejo haces fotos y disfrutas de ellas, pero pasa lo mismo "casi" que con el móvil y claro, si luego las ves únicamente en la pantalla del movil/tablet/ordenador, pues te basta y te sobra :wink:

Además, nos empeñamos en decir que nos pasamos a las sin espejo por aligerar peso, pero resulta que la A7III pesa 140g. menos que la 5D MK IV y el Sony 70-200 f/2.8 pesa lo mismo que el Canon 70-200 f/2.8 :bicolor
Eso sí, cuando quiero ir ligerito me llevo la A6500 con el 10-18, el 18-105 y el 55-210, que hacen el apaño :cool:

Pues nada, que quien las quiera matar que las mate, eso sí, que me diga dónde las entierra para ir a con la varita mágica a resucitarla :wink:

flipk12
09/05/19, 19:58:53
¿Y el problema que es? ¿Que se mueran las reflex o que estén caras en el mercadillo? :cunao

¿Y si están muertas que más da que estén caras? ¿A quien le importaría en ese caso?

Al final algo vale lo que alguien esté dispuesto a pagar por ello y parece ser que estamos dispuestos a pagar, al menos de momento, con lo que muy muertas no están.

[B][E][A]
09/05/19, 21:34:47
¿Y el problema que es? ¿Que se mueran las reflex o que estén caras en el mercadillo? :cunao

¿Y si están muertas que más da que estén caras? ¿A quien le importaría en ese caso?

Al final algo vale lo que alguien esté dispuesto a pagar por ello y parece ser que estamos dispuestos a pagar, al menos de momento, con lo que muy muertas no están.

No, si lo que dice es que están baratas. Vamos, que las están regalando.... Y pone como ejemplo una 5D Mark II a 600€ que lo único que le ha pasado a la pobre es que tiene ya 10 años y la depreciación es lo que tiene.

O eso es lo que yo he entendido, que se explique otra vez si no es eso. :p

flipk12
09/05/19, 21:43:16
[E][A];5423557']No, si lo que dice es que están baratas. Vamos, que las están regalando.... Y pone como ejemplo una 5D Mark II a 600€ que lo único que le ha pasado a la pobre es que tiene ya 10 años y la depreciación es lo que tiene.

Bueno, la 5D Mk II de mi hermana me costó 700€, no bajó mucho en dos años ... :cunao
La cuestión es si esa cámara está obsoleta, muerta o como quieras llamarlo.
Mi hermana dice que no, es la que tiene.
Le dices que la venda y que se compre una M5 y te hace una pedorreta.

Salvo
09/05/19, 21:46:58
[...]
Este tema es igual que el FF vs APS-C.
[...]
Shhhhhh... calla. No despiertes a las bestias añadiendo otra variable a la conversación.
:cunao

[...]
Con la réflex disfruto, veo, pienso, calculo, interpreto. No solo se disfruta del resultado, también del proceso, del peso, del agarre,[...]
Y ¿por qué no ibas a poder hacer todo eso con una sin espejo?

Salvo
09/05/19, 21:52:43
[E][A];5423557']No, si lo que dice es que están baratas. Vamos, que las están regalando.... Y pone como ejemplo una 5D Mark II a 600€ que lo único que le ha pasado a la pobre es que tiene ya 10 años y la depreciación es lo que tiene.

Yo creo que es la contrario. La queja es porque los precios son altos para cámaras de segunda mano.

Y también comentaron esto un par de páginas más atrás:

Cuándo sales de una tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) después de comprar algo nuevo: un objetivo, una cámara, un coche, etc automáticamente se devalúa casi a la mitad.
[...]

Que si eso fuese cierto, este hilo no existiría... y yo tendría objetivos con el aro colorao.

[B][E][A]
09/05/19, 21:59:02
Pues justamente, si se devalúa, entiendo y (casi :p ) todos hemos entendido, creo :p , que el comentario iba porque los precios han bajado mucho ya que las reflex están muertas.

Bueno, en fin, que a lo mejor no ha querido decir eso, ya es que me da igual. :p
El caso es que me sigue pareciendo mezclar churras con merinas, pero bueno. :cunao

Salvo
09/05/19, 22:07:29
Si todo esto ha empezado porque el creador del hilo dice que estando las réflex muertas (debido a que el futuro son las SE) se sigue pidiendo mucho dinero por equipos de segunda mano. Que los 600 € por una 5D Mk II es excesivo para una cámara de 10 años.

[B][E][A]
09/05/19, 22:14:29
Jajajajaja...
Aquí cada uno lo entiende como le da la gana, ¡¡ele!! Jajajaja
Qué bonito. :cunao :cunao

Quinú
09/05/19, 22:22:26
Si todo esto ha empezado porque el creador del hilo dice que estando las réflex muertas (debido a que el futuro son las SE) se sigue pidiendo mucho dinero por equipos de segunda mano. Que los 600 € por una 5D Mk II es excesivo para una cámara de 10 años.
Menos mal que la cosa no empezó con los precios de segunda mano de la serie 1D :cunao

Zehio34
09/05/19, 22:30:33
A mí me flipa que un hilo como este lleve 5 páginas...

El mercadillo es como todos los mercadillos: el que compra lo quiere hacer barato y el que vende lo quiere vender caro... Vamos, lo de toda la vida.

El resto... Divagaciones.

Saludos

xixo es
09/05/19, 22:53:46
Si todo esto ha empezado porque el creador del hilo dice que estando las réflex muertas (debido a que el futuro son las SE) se sigue pidiendo mucho dinero por equipos de segunda mano. Que los 600 € por una 5D Mk II es excesivo para una cámara de 10 años.Exacto. Esto es lo que quería decir.

[B][E][A]
09/05/19, 23:26:54
Exacto. Esto es lo que quería decir.

O sea, que ya das por sentado que las reflex están muertas y enterradas del todo, no en proceso de...

Oki doki, ¡hassssta luego, Mari Carmen! :cunao :cunao

Olivo
10/05/19, 12:40:42
Pues parece ser que Canon todavía tiene intención de sacar reflex al mercado..

https://www.canonrumors.com/canon-registers-a-32-5mp-aps-c-dslr-in-taiwan/

Le mort se porte bien.:p:razz::razz:

Quinú
10/05/19, 12:59:58
Pues parece ser que Canon todavía tiene intención de sacar reflex al mercado..
https://www.canonrumors.com/canon-registers-a-32-5mp-aps-c-dslr-in-taiwan/

Le mort se porte bien.:p:razz::razz:
Ups! se ha vuelto 'tonto' el navegador (se ha ido a negro), luego ya se ha recuperado al pinchar el enlace.

Sería la 7D Marl III o la 90D, un empujón final al APS-C réflex...

La muerte os sienta tan bien...

Off-Topic nº 42 (pero nos divertimos :cunao)

xixo es
10/05/19, 13:41:34
Solo expreso mi opinion y mi experiencia en los ultimos años.

He tenido multiples reflex (Canon, Nikon, Pentax) y he disfrutado con todas ellas. Mi uso es aficionado. Pero al final, mi ultima camara, una 5D clasica que hacia fotos espectaculares, la vendi porque el conjunto con los objetivos y el grip (siempre uso grip) era demasiado voluminoso y pesado. Esto no quiere decir que no hiciera fotos impresionantes. De hecho, si alguien de presupuesto limitado quisiera empezar en FF le recomendaria esa camara. Pero claro, no pagando lo que piden algunos (desde el maximo respeto).

Desde que descubri Olympus y Fuji, no vuelvo a reflex. Para mi la combinacion de prestaciones-portabilidad me parece impresionante y cubre mis necesidades. Tienen inconvenientes las sinespejo? Sin ninguna duda.

Solo hay que ver el mercadillo todos las 5DIII y IV que se venden por gente que se pasa a Sony u otras. Alguno quizas vuelva. (a veces no se adaptan bien a los cambios o no le aporta nada) lo que me parece perfecto.

Alguno puede sentirse ofendido o aludido. No es mi intencion. Ojala le saquen a sus articulos todo lo que puedan. Simplemente digo que no pagaria 500 euros por una 5DII cuando puedo acceder a una A7 por el mismo precio.

Como conclusion. Seguid disfrutando de vuestras camaras tengan espejos o no. Si quereis vender, poned precios competitivos y os los quitaran de las manos. Si no, pues a esperar que suene la flauta. Esto tambien aplica a las sinespejo, la XT2 de fuji que es un camaron, salio en 1600 euros hace un par de años y ahora se ve de 2a mano por 700 y hasta 600 euros.

Saludos.

[E][A];5423602']O sea, que ya das por sentado que las reflex están muertas y enterradas del todo, no en proceso de...

Oki doki, ¡hassssta luego, Mari Carmen! :cunao :cunao

[B][E][A]
10/05/19, 14:10:41
Tranqui, a mí ni me ofende ni me siento aludida. :)
Todos estos debates sobre si están muertas o no, o sobre FF o APS-C, o sobre si es hipster o no afotar con analógico (y revelar en casa), o sobre si es mejor encuadrar en vertical u horizontal, o sobre el olor de las nubes... me la refanfinflan muy mucho. :p

Yo tengo mi opinión; tú la tuya y la respeto, aunque no la comparta. :wink:

Pero esto no me quita el sueño.... ¡Y ey! Que aunque me la refanfinfle, estos hilos son muy divertidos, jajaja

nono_garcia
10/05/19, 14:16:03
Creo que nadie tiene que darse por ofendido pues toda opinión debe ser respetable por los demás.

En cualquier caso pienso que "mezclamos" modelos y tecnologías e incluso lo que para uno puede ser mejor o peor o caro o barato, para otros es lo contrario.

Comparamos una 5dMkII con una A7 por ejemplo. En mi caso con ese ejemplo me quedaría con la 5dMkII pues esa A7 de todos es conocido que fue la primera y adolece de un enfoque bastante pobre. Que comparamos la 5dMkIV con la A7 III, pues mira, ahí es para pensárselo porque creo que no hay quien dude de que esa Sony es un maquinón. Yo mismo me lo he pensado y finalmente me he ido a la MkIV por el tema de los objetivos que ya tenía.

Comentas la portabilidad de Olympus o Fuji respecto a reflex (yo he sido usuario de Olympus y ahora de Sony apsc) pero creo que ahí ya no entramos tanto en el tema de con o sin espejo sino tamibén en el tamaño del sensor. Ya se ha comentado que una Sony A7 III no es mucho más liviana que un cuerpo Reflex y la comparación entre un 24-70 o 70-200 canon o sony pues es muy similar. Sí es cierto que a veces comparamos una Olympus con una Reflex (yo lo he hecho), pero hay que entender que no hablamos de lo mismo.

id_200662
10/05/19, 15:19:53
En el 2017 cuándo todavía iba con la 550D y pensaba en el renove buscaba objetivos EF, de focal fija y luminosos pensando en el paso a FF.
Tuve en mis manos una 6D y me pareció demasiada cámara para mí. Hice números, ordenador incluído, y decidí quedarme en APS-C y que pasar de 18 a 24 mp, mejorar sensor, procesador, AF dual, etc ,tener dos o tres buenas ópticas con IS, ya me era suficiente.
Pero si tuviera un nieto que empezara en serio le explicaría con la olympus om-d e-m1 mark II, la Fuj X-T3 o la Canon M50.

fardal
10/05/19, 17:07:56
Acabo de comprar el 16-35 f4 L super ilusionado para hacer combo con mi 6d.
Y todo para que!!! O mundo cruel!!! Si el mercado acaba de convertirlo en un pisapapeles!!!!
Lo mejor que podría hacer es recuperar un 10% de los casi 1000 pavos que me ha costado antes de que sea demasiado tarde, ya que ya no puedo disfrutar de este cristal sabiendo todo esto....
Putabida....

flipk12
10/05/19, 19:16:18
Solo expreso mi opinion y mi experiencia en los ultimos años.

Alguno puede sentirse ofendido o aludido. No es mi intencion. Ojala le saquen a sus articulos todo lo que puedan. Simplemente digo que no pagaria 500 euros por una 5DII cuando puedo acceder a una A7 por el mismo precio.

Como conclusion. Seguid disfrutando de vuestras camaras tengan espejos o no. Si quereis vender, poned precios competitivos y os los quitaran de las manos. Si no, pues a esperar que suene la flauta. Esto tambien aplica a las sinespejo, la XT2 de fuji que es un camaron, salio en 1600 euros hace un par de años y ahora se ve de 2a mano por 700 y hasta 600 euros.

Saludos.

Mi experiencia y opinión, también he usado unas cuantas, no es para ver quien la tiene más larga (la vida de fotógrafo), es que cámara o lente que pongo en el mercadillo a la venta no dura un día, 6D y 5D Mk III, 70-200, 24-70, 17-40, entre ellas y mis precios entiendo que son razonables, los pongo para vender cuanto antes y seguir con mi afición ya que no me dedico al trapicheo.

Sobre la cámara que mencionas, la 5D Mk II, justamente tengo encima de la mesa la de mi hermana, de ese modelo han pasado dos unidades por mis manos, la mía, que vendí, esta que tuve que comprar posteriormente para mi hermana por 700€ hace un par de años, y es una cámara estupenda.

Mi hermana no quiere una A7, prefiere la 5D Mk II, aunque cueste lo mismo.

Acabo de comprar el 16-35 f4 L super ilusionado para hacer combo con mi 6d.
Y todo para que!!! O mundo cruel!!! Si el mercado acaba de convertirlo en un pisapapeles!!!!
Lo mejor que podría hacer es recuperar un 10% de los casi 1000 pavos que me ha costado antes de que sea demasiado tarde, ya que ya no puedo disfrutar de este cristal sabiendo todo esto....
Putabida....

Yo tengo otro, vas a gozar como un perro con dos colas. Lo bueno es que cuando le arranques el espejo a la cámara podrás seguir utilizándolo sin problemas, así que igual no se devalúa tanto y puedes recuperar un 25%. :cunao

Olivo
10/05/19, 19:18:42

Pues yo estaría dispuesto ha hacerte un gran servicio y deshacerte de ese anticuado objetivo por la suma..de…digamos 200 o 300€.
De nada

josepgonzalez
10/05/19, 19:39:13
Y ¿por qué no ibas a poder hacer todo eso con una sin espejo?

Para empezar porque lo que veo ya no es más que una representación grafica de la realidad y no la realidad, como en el caso del visor óptico. Siguiendo porque tienes tanta información en la pantalla y en el visor que te hace dudar de tus propias intenciones (sí, lo sé, la puedes ocultar, pero entonces para qué tenerla??? :pena:). Continuamos... porque el agarre, incluso con grip en la sin espejo, es mucho mejor en una réflex (en las que yo he tenido Sony A7***, Fuji XT** y Sony A6***), además de mis apreciaciones y gustos subjetivos :mmmmm

flipk12
10/05/19, 19:56:58
Es cierto, pero a cambio ves la foto tal cual va a quedar antes de hacerla.

Donde esté el telémetro de la M10 que se quiten todas esas "mariconadas" ... :cunao

maniuk
10/05/19, 23:51:54
Pues a mí, personalmente, lo de que la réflex están muertas, no me levanta ninguna ampolla. Sencillamente me parece absolutamente falso. Creo que es un mensaje que se está difundiendo y que viene muy bien al mercado. Una forma de crear necesidades para vender....y desde luego funciona... Son muchos los que quieren estar a la última y se gastan miles de euros en ello... Yo desde luego no lo necesito... :)

Como dicen los modernos "te pongo un like". Puede que me muera con mi equipo actual y no necesite más, salvo que me de la artritis y mis musculos no puedan cargar nada. Pero mientras tanto, mi reflex y sus lentes.

Photoman_80
11/05/19, 02:42:11
A mi, simplemente por el hecho de tener, como decía mi abuelo, unas manos y unos dedos que parecen un muestrario de chorizos, una sin espejo me la veía ridícula, jeje. Cuando por temas de salud no se puede, pues...

id_200662
11/05/19, 09:01:30
Es cierto, pero a cambio ves la foto tal cual va a quedar antes de hacerla.

Donde esté el telémetro de la M10 que se quiten todas esas "mariconadas" ... :cunao

Ojalá pudiera tener una M10 (Leica). Tuve dos NikonF y una LeicaM3, y el AF no existía.

Antes con la DSLR enfocaba a un punto en AF y bloqueaba este enfoque pasando a MF, ahora tengo disociado el enfoque, también con la DSLR, primero enfoco a un punto, cómo en los viejos tiempos, en AF y sin mantener apretado el enfoque se queda bloqueado. Con esto y la hiperfocal tardaré un poco en necesitar el AF para todo y los tropecientos puntos de enfoque, que por cierto en Live view y pantalla táctil van de fábula.

Y a mí ya me ha llegado la edad de no poder cargar con un maquinón y objetivos pepino. Mi tope es un Kg.

Hasta ahora una réflex tenía todo y una telemétrica (o una sin espejo actual) casi todo, pero todo evoluciona.

Saludos

id_200662
11/05/19, 09:07:28
Por cierto, conocéis esto:

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/foros/images/icons/icon1.png
Fernando Manso, un gran fotógrafo:

http://fotogasteiz.com/blog/fotograf...fia-obra-vida/ (http://fotogasteiz.com/blog/fotografos/fernando-manso-biografia-obra-vida/)

A veces tarda 18 días en hacer una foto

Saludos

flipk12
11/05/19, 11:25:44
Y a mí ya me ha llegado la edad de no poder cargar con un maquinón y objetivos pepino. Mi tope es un Kg.

Lo del peso, como no reduzcas el tamaño del sensor, tururú la corneta. La R con el 24-105 es un kilo doscientos.

Quinú
11/05/19, 11:52:20
Sobre la cámara que mencionas, la 5D Mk II, justamente tengo encima de la mesa la de mi hermana, de ese modelo han pasado dos unidades por mis manos, la mía, que vendí, esta que tuve que comprar posteriormente para mi hermana por 700€ hace un par de años, y es una cámara estupenda.

Mi hermana no quiere una A7, prefiere la 5D Mk II, aunque cueste lo mismo.
Según hilos en el foro, salió a la venta sobre los 2300-2600€ y no había stock suficiente para la demanda. Era un desespero hacerse con una unidad en cualquier ciudad española.
Una buena cámara que ha pasado a mí ahora, de los "desechos de tienta" de otros, cosa que me ha venido muy bien...

flipk12
11/05/19, 13:25:45
Según hilos en el foro, salió a la venta sobre los 2300-2600€ y no había stock suficiente para la demanda. Era un desespero hacerse con una unidad en cualquier ciudad española.
Una buena cámara que ha pasado a mí ahora, de los "desechos de tienta" de otros, cosa que me ha venido muy bien...

Pues es una cámara que si no le exiges mucho a nivel de luz va que te cagas ... disfrútala.

Ahora bien, por lo que cuestan ahora ambas casi que me quedo con una 6D, desde luego por posibilidades con poca luz, sí, el 1/8000 y la construcción es lo que juega en favor de la 5D Mk II.

semeyero
11/05/19, 16:17:19
A mi, simplemente por el hecho de tener, como decía mi abuelo, unas manos y unos dedos que parecen un muestrario de chorizos, una sin espejo me la veía ridícula, jeje. Cuando por temas de salud no se puede, pues...

No creo que tengas más ' morcillas ' que yo, que me ponen las 1D. Prueba una Olympus EM1X. Se te adaptará.

ALGOSA
11/05/19, 16:55:48
Como dicen los modernos "te pongo un like". Puede que me muera con mi equipo actual y no necesite más, salvo que me de la artritis y mis musculos no puedan cargar nada. Pero mientras tanto, mi reflex y sus lentes.

En ese caso, creo que somos dos.

sl2

id_200662
12/05/19, 12:46:40
Lo del peso, como no reduzcas el tamaño del sensor, tururú la corneta. La R con el 24-105 es un kilo doscientos.

Las R están muy bien, son sin espejo y valen lo que valen globalmente, depende de lo que te quieras gastar.

Masphot
12/05/19, 15:29:51

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/foros/images/icons/icon1.png

http://fotogasteiz.com/blog/fotograf...fia-obra-vida/ (http://fotogasteiz.com/blog/fotografos/fernando-manso-biografia-obra-vida/)

Saludos

Bueno yo llevo más tiempo para conseguir algo decente… al menos lo seguiré intentando con réflex o con lo que sea. :descompuesto

Cada cámara es un mundo como cada fotógrafo y sus gustos. Puede que haya cámaras con edad en perfectas condiciones y viceversa para eso está la valoración de cada caso.

SALUD

[B][E][A]
12/05/19, 17:30:00

Saludos

¿18 días planificando una foto?
Mmmmmmadre mía, creo que antes dejo la afición. :cunao
¡Eh! Todos mis respetos a quien se sienta cómodo con ese método, cada uno es como es.... Pero vamos.... Que no va conmigo.

Photoman_80
12/05/19, 19:02:25
No creo que tengas más ' morcillas ' que yo, que me ponen las 1D. Prueba una Olympus EM1X. Se te adaptará.
Si pudiera, no tengo duda alguna de que una 1D es mi sueño más grande. La Oly nueva también me pone, oye...

cancerboro
17/05/19, 11:46:48
Ley de oferta y demanda.

y por favor, comparar la sony A7 y la 5d mark II....

es sacrilegio.

Masphot
20/05/19, 12:12:37
Ley de oferta y demanda.

y por favor, comparar la sony A7 y la 5d mark II....

es sacrilegio.

Las comparaciones siempre son ……. jo… dudas! :)

SALUD

id_200662
22/05/19, 15:00:50
Buenas noticias para las DSLR:

"Ejecutivos de Ricoh (Pentax) creen las mirrorless son una moda y que muchos usuarios que se han "pasado" volverán a las réflex"

https://www.xatakafoto.com/actualidad/ejecutivos-ricoh-pentax-creen-mirrorless-moda-que-muchos-usuarios-que-se-han-pasado-volveran-a-réflex (https://www.xatakafoto.com/actualidad/ejecutivos-ricoh-pentax-creen-mirrorless-moda-que-muchos-usuarios-que-se-han-pasado-volveran-a-reflex)

Las DSLR no están tan muertas como parece:

http://digitalrev4u.com/las-dslr-no-estan-muertas/

¡No tendremos sin espejo! Pentax/Ricoh no tiene planeado hacer una sin espejo (http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=103652.msg1040041#msg1040041)

http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=103652.msg%msg_id%

Saludos

3CORNIO
22/05/19, 16:41:23
Mencionando el título del hilo "los precios del mercadillos son irreales", lo que me parece irreal es el precio que está poniendo Canon a las lentes montura RX.

fonast
22/05/19, 16:46:22
Yo creo que los precios de los cuerpos se devalúan cada vez más rápido porque cada vez hay más oferta y más prisa en sacar actualizaciones.
La demostración se ve con los objetivos, con los que no pasa lo mismo. Llevo 5 años viendo el 24-105 de Canon a 500 pavos en el mercadillo...

nono_garcia
22/05/19, 16:58:47
Mencionando el título del hilo "los precios del mercadillos son irreales", lo que me parece irreal es el precio que está poniendo Canon a las lentes montura RX.

Canon se aprovecha de que hay pocas lentes en la calle de esa montura todavía. Si pudiera ponernos esos precios a las monturas EF y EF-S lo haría, pero sabe que hay un gran mercado de segunda mano que compite directamente con sus precios en producto nuevo. Te ponen a 850€ una lente nueva porque saben que está a patadas a 450-500 en el mercado de segunda mano y más no la pueden subir pero en el caso de las R .... ahí tienes, si la quieres a pagar 1.000€ porque esa es la que hay y más barata no la vas a encontrar.

De aquí a unos años supongo que el 24-105 R lo veremos de forma asidua por el mercadillo y entonces no tendrán más remedio en Canon que ajustar el precio al de una lente EF nueva.

Ley de la oferta y la demanda, no es otra cosa creo yo.

NerveNet
22/05/19, 18:41:28
Yo creo que los precios de los cuerpos se devalúan cada vez más rápido porque cada vez hay más oferta y más prisa en sacar actualizaciones.
La demostración se ve con los objetivos, con los que no pasa lo mismo. Llevo 5 años viendo el 24-105 de Canon a 500 pavos en el mercadillo...

Será que no miras bien, con paciencia lo consigues por menos:
https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=593174
https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=584982
https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=588337
https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=586200

josepgonzalez
22/05/19, 19:59:58
Hay que ver qué manía tenemos con que si la abuela fuma...

Los precios no son irreales, el precio es la cantidad de dinero a la que alguien que quiere vender algo valora su artículo, así de simple y nos guste a los demás o no, pero si no nos gusta es bien sencillo, no se compra.

O es que también vamos a querer discutir sobre si el color azul es bonito o feo???
Este tipo de polémicas pueden ser divertidas, pero nada más... :wink:

Salvo
22/05/19, 21:13:24
Hay que ver qué manía tenemos con que si la abuela fuma...

Los precios no son irreales, el precio es la cantidad de dinero a la que alguien que quiere vender algo valora su artículo, así de simple y nos guste a los demás o no, pero si no nos gusta es bien sencillo, no se compra.

O es que también vamos a querer discutir sobre si el color azul es bonito o feo???
Este tipo de polémicas pueden ser divertidas, pero nada más... :wink:
Depende del tono de azul.

ivanca82
23/05/19, 20:04:41
Mira que no quería responder para no crear polémica....
Pero es que todos los días ves objetivos que nuevos en Amazon cuestan 120- 100€ y que buscando un poco más hasta los tienes por 90€.
Y..... ATENCIÓN!!!! SUPER CHOLLO!!!!!
VENDO MI CANON 50mm 1.8 por 95€
Seriously?
Claro, es que los que estamos en este grupo no tenemos ni idea ni de fotografía, ni de precios.....

En fin, que se que no se puede hacer nada, y que haya cada cuál, pero tampoco me parece bien que se quiera engañar así a la gente.
Ya me he desahogado, buenas tardes a todos.

Quinú
23/05/19, 20:37:56
Aquí cada uno que hable o escriba lo que le apetezca, faltaría plus.

Pero cada vez más compro en ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F), los precios son mucho más ajustados a la realidad.
Has tenido tu equipo, lo has disfrutado, lo has cuidado y lo vendes a un precio razonable.
Y, una cosa importante, tanto vendedor como comprador son votados, y eso acumula prestigio en las operaciones.
Nadie vende como 'impecable', 'como nuevo' o 'mint' si realmente no está en esas condiciones, se arriesga a un voto negativo en su historial.

Y sólo compro a los que admiten la devolución del artículo.
Y con fotos, siempre fotos reales del artículo.

Ale, yo también he escrito lo que pienso.

Masphot
24/05/19, 01:21:40
Pero es que todos los días ves objetivos que nuevos en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=txt2url-21) cuestan 120- 100€ y que buscando un poco más hasta los tienes por 90€.
Seriously?
Claro, es que los que estamos en este grupo no tenemos ni idea ni de fotografía, ni de precios.....

En fin, que se que no se puede hacer nada, y que haya cada cuál, pero tampoco me parece bien que se quiera engañar así a la gente.

Y también se te olvida decir que vas a una tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) y el objetivo que has visto en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=txt2url-21) a 100 laureles está a 130 y la gente lo compra o no lo compra, :wink:

SALUD

Quique Alfaro
24/05/19, 11:33:40
Pero es que todos los días ves objetivos que nuevos en Amazon cuestan 120- 100€ y que buscando un poco más hasta los tienes por 90€.
Seriously?

Si es un precio desorbitado pues no se venderá, se supone. Y si se vende es que no esta tan mal precio. Al final es oferta y demanda. Esta claro que hay articulos muy por encima de su precio y así estan, que cada dos dias les tienen que dar "una subidita" en lugar de darle un bajon (de precio) que es lo que necesita. Y luego hoy otros artículos que necesitan subiditas por ser artículos muy específicos a un tipo de fotografia y caros y tienen poca demanda aunque su precio se ajuste a la realidsd, esos son los unicos que merecen subiditas para ver si aparece el comprador que necesita justo eso. El resto que estan de subiditas, esta claro, el precio no es real.
Y lo de "impoluto" ya se ha comentado, resulta que todo en este foro esta impoluto. Hasta el punto que casi causa confianza cuando alguien reconoce una rayadura o el desgaste de una pieza, cosa logica y normal que le ocurre a cualquiera.

ivanca82
24/05/19, 14:31:29
Y también se te olvida decir que vas a una tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) y el objetivo que has visto en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=txt2url-21) a 100 laureles está a 130 y la gente lo compra o no lo compra, :wink:

SALUD

Gracias por darme la razón, porque es 1000 veces mejor gastar 130€ en un objetivo con factura, garantía y tienda física donde te pueden solucionar un hipotético problema, que el super chollo de 95€.
Saludos

ivanca82
24/05/19, 14:32:37
Si es un precio desorbitado pues no se venderá, se supone. Y si se vende es que no esta tan mal precio. Al final es oferta y demanda. Esta claro que hay articulos muy por encima de su precio y así estan, que cada dos dias les tienen que dar "una subidita" en lugar de darle un bajon (de precio) que es lo que necesita. Y luego hoy otros artículos que necesitan subiditas por ser artículos muy específicos a un tipo de fotografia y caros y tienen poca demanda aunque su precio se ajuste a la realidsd, esos son los unicos que merecen subiditas para ver si aparece el comprador que necesita justo eso. El resto que estan de subiditas, esta claro, el precio no es real.
Y lo de "impoluto" ya se ha comentado, resulta que todo en este foro esta impoluto. Hasta el punto que casi causa confianza cuando alguien reconoce una rayadura o el desgaste de una pieza, cosa logica y normal que le ocurre a cualquiera.

Exacto! Lo has explicado perfectamente

Salvo
24/05/19, 15:11:02
Gracias por darme la razón, porque es 1000 veces mejor gastar 130€ en un objetivo con factura, garantía y tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) física donde te pueden solucionar un hipotético problema, que el super chollo de 95€.
Saludos
Depende de la tienda online. Las hay que es mejor el super chollo que la tienda física.

josepgonzalez
24/05/19, 18:22:28
Gracias por darme la razón, porque es 1000 veces mejor gastar 130€ en un objetivo con factura, garantía y tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) física donde te pueden solucionar un hipotético problema, que el super chollo de 95€.
Saludos

Eso es muy discutible...

En febrero del año pasado compré una Gopro 5 Black en Amazon, hace dos semanas quise grabar un video y al encender la cámara se ponía a grabar directamente y al querer pausar la grabación se apagaba, así que como aún estaba en garantía (2 años Amazon España) solicité la reparación.

Reparación solicitada el día 15 de este mes.
Me respondieron de "repair@amazon.es" que la pusiese en una caja y la enviase (gratis). Lo hice!
El lunes 20 recibo de "amazonserviceib" un correo en el que me piden disculpas por las molestias y me dicen que mi cámara es irreparable, pero que no me preocupe que me ofrecerán inmediatamente un remplazo.
El miércoles 22 amazon me dicen que esta cámara ya no la tienen y no me la pueden reemplazar, pero que me abonan el importe íntegro de lo que pagué por ella.
Hoy ya tengo el dinero otra vez en mi cuenta...

Tu crees que una tienda física, que te cobra un 30% más por lo mismo, te iba a dar este servicio durante el segundo año de garantía de un producto???
Vamos... Ni de coña!!!

quietman1965
24/05/19, 18:46:23
Eso es muy discutible...

En febrero del año pasado compré una Gopro 5 Black en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=txt2url-21), hace dos semanas quise grabar un video y al encender la cámara se ponía a grabar directamente y al querer pausar la grabación se apagaba, así que como aún estaba en garantía (2 años Amazon.es (http://www.amazon.es/?tag=txt2url-21)paña) solicité la reparación.

Me respondieron de "repair@amazon.es" que la pusiese en una caja y la enviase (gratis). Lo hice!
El lunes 20 recibo de "amazonserviceib" un correo en el que me piden disculpas por las molestias y me dicen que mi cámara es irreparable, pero que no me preocupe que me ofrecerán inmediatamente un remplazo.
El miércoles 22 Amazon (http://www.amazon.es/?tag=txt2url-21) me dicen que esta cámara ya no la tienen y no me la pueden reemplazar, pero que me abonan el importe íntegro de lo que pagué por ella.

Tu crees que una tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) física, que te cobra un 30% más por lo mismo, te iba a dar este servicio durante el segundo año de garantía de un producto???
Vamos... Ni de coña!!!

Ya, pero exceptuando Amazon (http://www.amazon.es/?tag=txt2url-21) y quizas, pero muy quizas el Corte, quien da ese servicio?

Un ejemplo , a mi hija le regalamos unas Dc Marteens ( los cojones que cuestan estas botas para que luego me pongan "cara" si me quiero comprar un camara) hace como 8 meses.
hace cosa de una semana se le rajó la suela sin mas.

Fuimos y como no tenian ese modelo especifico nos abonaron el importe.

Saludos
Q

NerveNet
24/05/19, 19:47:07
Amazon, ese adalid de la precariedad laboral...

No compro nada en Amazon.

quietman1965
24/05/19, 20:02:04

No compro nada en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=txt2url-21).

Sin entrar en polemicas, yo tampoco compro en las chinas por mera solidaridad tributaria

Saludos
Q

flipk12
24/05/19, 20:08:07
¿Cuando compras o vendes en el mercadillo liquidas el impuesto de transmisiones patrimoniales? :cunao
Se puede comprar en China y liquidar los impuestos, nadie te lo impide.

josepgonzalez
24/05/19, 20:20:19

No compro nada en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=txt2url-21).

Mas precariedad laboral que en los paises asiáticos (China, India y demás...) no creo que encuentres en Amazon España, y no me dirás que nunca has comprado algo fabricado en uno de esos paises...

Y es que los principios morales se aplican todo lo subjetivamente que nos conviene :wink:

quietman1965
24/05/19, 21:13:48
¿Cuando compras o vendes en el mercadillo liquidas el impuesto de transmisiones patrimoniales? :cunao
Se puede comprar en China y liquidar los impuestos, nadie te lo impide.

Con lo cual para que comprar en china?
Lo hago aqui, mas sencillo, menos engorro.

Pero lo dicho, es mi opinion, no voy a rebatir la de otros.

Saludos
Q

ivanca82
24/05/19, 22:41:00
Eso es muy discutible...

En febrero del año pasado compré una Gopro 5 Black en Amazon, hace dos semanas quise grabar un video y al encender la cámara se ponía a grabar directamente y al querer pausar la grabación se apagaba, así que como aún estaba en garantía (2 años Amazon España) solicité la reparación.

El miércoles 22 amazon me dicen que esta cámara ya no la tienen y no me la pueden reemplazar, pero que me abonan el importe íntegro de lo que pagué por ella.

Tu crees que una tienda física, que te cobra un 30% más por lo mismo, te iba a dar este servicio durante el segundo año de garantía de un producto???
Vamos... Ni de coña!!!

Mi comparación era de tienda física VS los "chollos" de aquí, en buen estado por que yo lo digo, sin ningún tipo de factura, ni garantía ni nada...
Si ves mis anteriores comentarios verás que comentaba que en Amazon o Internet puedes encontrarlos más baratos nuevos que en el mercadillo de aquí de segunda mano

NerveNet
25/05/19, 00:02:42
Mas precariedad laboral que en los paises asiáticos (China, India y demás...) no creo que encuentres en Amazon.es (http://www.amazon.es/?tag=txt2url-21)paña, y no me dirás que nunca has comprado algo fabricado en uno de esos paises...

Y es que los principios morales se aplican todo lo subjetivamente que nos conviene :wink:

Por favor no nos confundas. Una cosa es que la precariedad laboral de los países que citas este institucionalizada y endémica desde hace décadas hecho del cual dudo que seamos nosotros directamente culpables o podamos hacer algo efectivo contra ello. Y otra muy distinta es que aquí una multinacional de la economía globalizada pretenda instaurarlas y encima les hagamos la ola. A ver si vamos a importar también el modelo de relaciones laborales de los países que citas y va a hacer bueno eso de que el término de globalización sea sinónimo de precariedad laboral global...

Mis cámaras, lentes, flashes, trípodes, monopiés, tarjetas de memoria han sido comprados en España y los países Europeos, todo material de segundamano, mucho comprado en el foro, sólo estrené el 24-105mm comprado en Madrid y un 50mm comprado en Irlanda. Y sí, probablemente habré fomentado la precariedad laboral en Asia y Australia donde he comprado algunas chuches.

Pero en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=txt2url-21) ni un chavo...

Masphot
25/05/19, 00:55:04
Saludos

No se trata de dar la razón a nadie, cada cual compra y vende dónde y como quiere.
Yo prefiero las ventas siempre en mano, pero nunca podré decir de este agua no beberé, de hecho mi primer 70 200 estabilizado lo compré on line nada más salir y justo a mitad de precio en una página súperfiable, pero siempre con el consiguiente riesgo: aduanas, garantías, etc. Pero lo que sí tengo claro es que prefiero la acción de segunda mano en presencia del artículo a probar.

Aún queda gente en este planeta que pasa de San Amazon (http://www.amazon.es/?tag=txt2url-21), de San (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22252640&epi=txt2url) eGlobal (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22252640&epi=txt2url) y demás. Estos especímenes también pertenecen a la raza humana y prefieren todavía el contacto face to face donde prevalece todavía la existencia del contacto entre humanoides con el consiguiente ratito de charleta o de cotilleo o simplemente el cambio de impresiones entre particulares. Estos ratitos pueden llegar a consumirse con éxito, algunos hasta son agradables….

SALUD

flipk12
25/05/19, 10:07:16
Bueno, en resumen, lo que viene estando a un nivel moral aceptable es:

a) Comprar las cámaras y lentes dentro de los confines de la piel de toro, preferiblemente en un comercio local, al precio que toque.
b) Vender ese mismo equipo aquí en el mercadillo, cuando decidamos cambiar, por debajo del precio asiático.

¡¡¡Que jodido lo llevamos!!! :cunao

Siempre nos quedará Visanta ...

quietman1965
25/05/19, 11:32:56

a) Comprar las cámaras y lentes dentro de los confines de la piel de toro, preferiblemente en un comercio local, al precio que toque.

Aunque por defecto compro en tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) tradicional, multimarca en el caso de ropa, que conste que mi comentario
de solidaridad tributaria implica que esa tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) pague los impuestos correspondientes y que factura lleve asociado el Iva.

La ubicacion de la misma entra en posteriores valoraciones tales como precio, calidad, servicio post venta, garantía y un largo etc.

Factores que por ejemplo me hagan no comprar en la FNAC (http://clk.tradedoubler.com/click?p=70431&a=1241702&g=17376810&epi=txt2url) o MMk .

Saludos
Q

Quinú
25/05/19, 11:57:03

b) Vender ese mismo equipo aquí en el mercadillo, cuando decidamos cambiar, por debajo del precio asiático.

En Visanta (o Duke) ni jarto, a no ser que volviera a vivir en Las Palmas, y ni eso, son unos trileros, en cuanto ná sales de la tienda, si te vi no me acuerdo :cunao

Lo que no es de recibo es ocultar que la has comprado en Hong Kong e intentar colarlo como producto nacional, con precios nacionales.

flipk12
25/05/19, 12:14:08
En Visanta (o Duke) ni jarto, a no ser que volviera a vivir en Las Palmas, y ni eso, son unos trileros, en cuanto ná sales de la tienda, si te vi no me acuerdo :cunao

Lo que no es de recibo es ocultar que la has comprado en Hong Kong e intentar colarlo como producto nacional, con precios nacionales.

Yo no se vosotros, pero cuando vendo algo acompaño la factura original de compra que acredita que es mío y un contrato de compraventa en el que cedo su titularidad al comprador a cambio de un dinero que especifico. Nunca engaño a nadie.

¡¡¡Cielos!!! ¡Cuanta descalificación contra el comercio local! También me vale PercyPhoto. Yo vivo en Tenerife así que Duke no me toca cerca, pero no los tengo por canbuyoneros. El IGIC es un impuesto tan válido y responsable como el IVA.

Quinú
25/05/19, 12:20:13
Si, el IGIC (Impuesto General Indirecto Canario, para los que no sepan de la cosa) es legal, pero al ingresarlo en península y Baleares debes hacer un DUA ¿y eso quien lo hace?
...nadie.

flipk12
25/05/19, 12:42:41
¿Y quien compra más caro un artículo ya sin garantía en el mercadillo porque sea de procedencia nacional? ... nadie.
¿Y quien cubre un 600 y paga el correspondiente impuesto al hacer una compra en el mercadillo? ... el mismo nadie.
¿Y quien pone en el 600 el valor real en que se hizo una compraventa de un vehículo y no el valor mínimo obligatorio de tasación que marca hacienda? ... otra vez nadie.

Masphot
25/05/19, 12:58:33
Un referente del mercado de segunda mano son las grandes páginas de venta On line que provocan, de antemano, que el precio de nuestros equipos en cada venta sea tan 'irreal' o al menos tan fluctuante. Estos gigantes, queramos o no marcan unas referencias. También provocan en algunas personas que la procedencia o la calidad de sus productos nos hagan dudar, coincidencia que se produce en los mercados, mercadillos entre particulares, nadie está a salvo de una unidad defectuosa o de mala calidad. Aquí aparece el factor que juega un papel importante que es la confianza.

Algunas de estas páginas con sus precios pulverizan un mercado que también afecta a esas tiendas no virtuales cuyo precio marcaba un estándar como punto de salida de las Casas oficiales.

SALUD

NerveNet
25/05/19, 12:59:52
Lo que no puede ser es que un vendedor anuncie en el mercadillo que vende cierta lente cara en estado "impoluto" y que en las fotos se vea que tiene más trote que Miss Daisy. No pregunté mucho no sea que fuera también del "Gray Market".

Vale Morpheo me tomaré la pildora azul...

flipk12
25/05/19, 13:10:16
Está viejuna, pero hace unas fotos muy buenas, los arañazos que tiene en la lente frontal no afectan para nada a las fotos, las motas de polvo en el inerior tampoco afectan y le dan un toque de distinción y, además, le tiene mucho cariño porque hizo con él las fotos del bautizo de su hijo, pero ahora que el niño se casa lo cambia sólo porque necesita una lente más luminosa, que la iglesia es muy oscura. :cunao

NerveNet
25/05/19, 13:18:27
Está viejuna, pero hace unas fotos muy buenas, los arañzos que tiene en la lente delantera no afectan para nada a las fotos, las motas de polvo en el inerior tampoco afectan y le dan un toque de distinción y, además, le tiene mucho cariño porque hizo con él las fotos del bautizo de su hijo, pero ahora que el niño se casa lo cambia sólo porque necesita una lente más luminosa, que la iglesia es muy oscura. :cunao

Bueno, a mi contaron que la usaron para moda. Moda campestre o selvática supongo...

flipk12
25/05/19, 13:20:37
Bueno, a mi contaron que la usaron para moda. Moda campestre o selvática supongo...

Bueno, yo he puesto el "impoluto" en alguna venta. Para mí significa que no se distingue en nada de uno nuevo, no otra cosa.

Quinú
25/05/19, 13:38:36
Bueno, yo he puesto el "impoluto" en alguna venta. Para mí significa que no se distingue en nada de uno nuevo, no otra cosa.
...hay gente con clase (mejorando lo presente :-)) y clase de gente....

Salvo
25/05/19, 14:55:32
Donde esté el trueque.

¿Quién me da una 5D MkIV a cambio de un bote de grabanzos? Aún están sin abrir.

NerveNet
25/05/19, 15:15:36
Donde esté el trueque.

¿Quién me da una 5D MkIV a cambio de un bote de grabanzos? Aún están sin abrir.

¿Son mágicos?

Salvo
25/05/19, 15:22:06
¿Son mágicos?

Depende de la persona.
En muchos casos pasan de estado sólido a bombas de gas. :cunao

ivanca82
25/05/19, 15:34:35
Yo estoy pensando en vender mi 24mm pancake que me costó nuevo unos 150€.
Lo único estoy en duda si pedir 200 o 250€.
Como lo veis?
Por si acaso.... Ironía modo ON

Dr. Mabuse
25/05/19, 17:04:12
Como lo veis?

Lo veo bien, pero es probable que no lo vendas...sin ironía...

3CORNIO
25/05/19, 17:39:57
Como lo veis?
Póngame dos.

ivanca82
25/05/19, 17:45:39
Lo veo bien, pero es probable que no lo vendas...sin ironía...

Es un objetivo con experiencia!

Dr. Mabuse
25/05/19, 17:48:19
Es un objetivo con experiencia!

¡Y ya domado! Que los objetivos son como los caballos, jejeje.

josepgonzalez
25/05/19, 21:27:57
Por favor no nos confundas. Una cosa es que la precariedad laboral de los países que citas este institucionalizada y endémica desde hace décadas hecho del cual dudo que seamos nosotros directamente culpables o podamos hacer algo efectivo contra ello. Y otra muy distinta es que aquí una multinacional de la economía globalizada pretenda instaurarlas y encima les hagamos la ola. A ver si vamos a importar también el modelo de relaciones laborales de los países que citas y va a hacer bueno eso de que el término de globalización sea sinónimo de precariedad laboral global...

Mis cámaras, lentes, flashes, trípodes, monopiés, tarjetas de memoria han sido comprados en España y los países Europeos, todo material de segundamano, mucho comprado en el foro, sólo estrené el 24-105mm comprado en Madrid y un 50mm comprado en Irlanda. Y sí, probablemente habré fomentado la precariedad laboral en Asia y Australia donde he comprado algunas chuches.

Pero en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=txt2url-21) ni un chavo...

Confundir a estas alturas???
A quien?
Para qué?

Pero lo puedes hacer (boicot), si quieres claro, igual con unas cosas que con otras, o es que por ser Asiáticos y tener los ojos rasgados ya no importan???
A no... Es que como están lejos no importan! (Como dicen por ahí... Modo ironía ON)

A ver, que cada uno compra donde quiere y los motivos que aplique o con los que justifique a sus opciones son totalmente personales, pero si nos ponemos a eso hay motivos de sobra para encerrarse en casa, tirar la llave y morir de hambre! :wink:

Por cierto, estoy sustituyendo mis electrodomésticos por electrodomésticos de la marca Balay :OK

NerveNet
25/05/19, 21:36:58
Confundir a estas alturas???
A quien?
Para qué?

Pero lo puedes hacer (boicot), si quieres claro, igual con unas cosas que con otras, o es que por ser Asiáticos y tener los ojos rasgados ya no importan???
A no... Es que como están lejos no importan! (Como dicen por ahí... Modo ironía ON)

A ver, que cada uno compra donde quiere y los motivos que aplique o con los que justifique a sus opciones son totalmente personales, pero si nos ponemos a eso hay motivos de sobra para encerrarse en casa, tirar la llave y morir de hambre! :wink:

¡Por Dios! ¡No dejes de comer por esto por favor! Ahora mismito te mando un fuet chino por correo ordinario. :wink:

NerveNet
25/05/19, 21:40:53
Pregunta pal foro al estilo Soldado de invierno.

Si compro en oriente la lente X por un valor Y, el cual es menor que el valor local Z de la misma lente pero aquí (suponiendo que no te hayan clavado el IVA y DUA).
Cuando lo vendiese en el mercadillo. ¿No debería venderse usado por un valor inferior que el valor de venta usado de una lente comprada localmente?

flipk12
25/05/19, 22:00:23

Si compro en oriente la lente X por un valor Y, el cual es menor que el valor local Z de la misma lente pero aquí (suponiendo que no te hayan clavado el IVA y DUA).
Cuando lo vendiese en el mercadillo. ¿No debería venderse usado por un valor inferior que el valor de venta usado de una lente comprada localmente?

Bueno, mi experiencia es que si quieres vender y la lente ya no tiene garantía, en realidad el valor que tienes que tomar como referencia es el valor mínimo al que se puede comprar una lente nueva menos un porcentaje. Lo de mínimo implica Asia hoy por hoy. Da igual donde hayas comprado la lente.

La pregunta en este caso es si estás dispuesto a pagar más por una lente comprada localmente, que ya no tiene garantía, que por una lente comprada en Asia y que estuviese en la misma situación. Y la respuesta para mí ha sido no, no están dispuestos a pagar más. Las lentes que he vendido hasta ahora han sido compradas localmente y el precio de venta ha sido el de mercado. Pienso que sería el mismo si las hubiese comprado en Hong Kong.

La última cámara que he vendido la había comprado en eGlobal y el precio de venta que le puse ha ido por debajo de los que estaban poniendo compañeros que habían comprado localmente, pese a ser la mía una cámara más nueva, en mejor estado, con menos disparos y más accesorios (grip, platos arca, etc.). El resultado es que yo vendí y algunos de ellos todavía no.

Lo que hace el mercado asiático en este caso es desplazar a la baja el precio que alguien está dispuesto a pagar por algo de segunda mano, no importa si es de procedencia asiática o nacional.

josepgonzalez
25/05/19, 22:25:33
¡Por Dios! ¡No dejes de comer por esto por favor! Ahora mismito te mando un fuet chino por correo ordinario. :wink:

Jaja, noooo gracias!

Es que el precio, aunque lo ponga el vendedor, si no hay un comprador, es como explicarte que yo en casa tengo una bicicleta que no uso.

Y esta es la grandeza del libre mercado y por eso se fijan leyes para proteger la competencia e intentar evitar los monopolios,

Ostias! Se me acaba de ocurrir!

Le podríamos pedir a los moderadores que habran un nuevo foro donde solo puedan entrar los que quieran vender algo y no les importe que no se lo compren!
:aplausos:aplausos:aplausos

Quinú
25/05/19, 22:30:23
Se pueden establecer, y de hecho se establecen, precios orientativos en el mercado de ocasión.

Por ejemplo esta tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) en Tokyo, sección Canon/usados.
Todas las 5D II tienen el mismo precio (qué casualidad), unos 730€, 1/3 de su valor de nuevo:

https://i.ibb.co/znffYjy/ocasion-japon.jpg

De aquí (https://www.youtube.com/watch?v=JutIDM20kg0).

josepgonzalez
25/05/19, 22:38:53
Se pueden establecer, y de hecho se establecen, precios orientativos en el mercado de ocasión.

Por ejemplo esta tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) en Tokyo, sección Canon/usados.
Todas las 5D II tienen el mismo precio (qué casualidad), unos 730€, 1/3 de su valor de nuevo:

De aquí (https://www.youtube.com/watch?v=JutIDM20kg0).

Y luego nos quejamos de los precios del mercadillo!!! :wink:

Quinú
25/05/19, 22:41:37
Supongo que comprar en una tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) física tendrá un plus, tipo garantía, financiación, artículo revisado, sensor limpio, etc.
Es decir, que lo impoluto, está impoluto, y lo impecable, impecable....

Masphot
25/05/19, 23:06:57
En un mercadillo, la tasación de cada artículo la fija cada cual sopesando valoraciones basadas en apreciaciones personales, a veces acertadas otras equivocadas. Luego vienen los razonamientos varios por parte del comprador y/o por la suma en estimación por ambos, donde se pudiera debatir esa estimación de la tasación de partida. Algunas veces los precios son cuantitativos en cuanto a salida se refiere.

En definitiva parece que fijar un precio está bastante supeditado, ejemplos de ello son el precio de coste en su momento, el uso, estado, garantías, componentes … por eso existe tanta oferta y demanda.

Sea por cualquier vía, virtual o por otra cualquiera, ofertas hay para todos los bolsillos y las demandas se ajustan y las acepta el comprador con arreglo a esa ecuación donde intervienen diferentes factores. En tal caso habrán de coincidir ambas partes para llegar finalmente a un acuerdo de compra-venta o no.

SALUD

[B][E][A]
25/05/19, 23:15:45

Eso tiene un nombre: especulación.

Si eres honesto, no especulas.
Peeeeeeeeeeero.... Ya tiempo ha, decía aquel loco del barril, mientras recorría las calles con un candil: "Busco un hombre honesto". :wink:

Masphot
25/05/19, 23:26:10

El fuet no lo pueden copiar, ni el jamón (AT THE MOMENT) aunque se lo lleven por contenedores. :enendido

quietman1965
25/05/19, 23:46:07
El fuet no lo pueden copiar, ni el jamón (AT THE MOMENT) aunque se lo lleven por contenedores. :enendido

https://www.abc.es/20111128/medios-redes/abci-jamon-china-201111280939.html

Masphot
26/05/19, 00:35:26
https://www.abc.es/20111128/medios-redes/abci-jamon-china-201111280939.html

Bueno nuestro jamón siempre será nuestro jamón. Aún se los llevan a miles, y por miles de €.

https://jamonesesenciapura.com/nueva-normativa-de-calidad-del-jamon-iberico/ (https://jamonesesenciapura.com/nueva-normativa-de-calidad-del-jamon-iberico/)

SALUD y buen jamón!

Masphot
26/05/19, 00:40:52

Bueno el mercado de Japón lo he vivido, el de segunda mano en tiendas es impoluto, con garantía, etc. como debería ser. No como otros nacionales que no merece la pena mencionar donde te tantean para ver de qué pie cojeas.

SALUD

Manalv
26/05/19, 02:32:30
Sí que suele haber precios irreales de venta en el mercadillo pero es cuestión del comprador darlos por buenos o no.
Las veces que me ha interesado comprar algo he comparado precios de aquí y de otros sitios. No soy profesional ni rico así que busco precios bajos. Y hay veces que en el mercadillo se encuentran cosas interesantes. Descarto todo lo que diga que tiene desgaste o desperfectos por mucho que cuenten que no afecta. En ocasiones hay que esperar a que el vendedor rebaje el precio. Otras veces se trata de llegar a un acuerdo. Y si no sale bien pues a otra cosa mariposa.
¿Que las reflex están muertas?. ¿Qué hay que vender a precio de saldo por ese motivo?. Bueno, yo tengo mi reflex y dudo que la vaya a cambiar en mucho tiempo. Así que espero que cuaje el argumento para que siga mejorando mi obsoleto equipo.

id_200662
27/05/19, 13:07:00
Bueno el mercado de Japón lo he vivido, el de segunda mano en tiendas es impoluto, con garantía, etc. como debería ser. No como otros nacionales que no merece la pena mencionar donde te tantean para ver de qué pie cojeas.

SALUD

El mercado de 2ª mano en Casanova foto están los precios perfectamente legales, regulados y fijos, incluso sin stock,productos revisados y reparados de verdad y con garantía, es mi tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) de confianza desde los años setenta. En 1980 por capricho compré allí una Leica M3, la ilusión de mi vida, que tenía una conexión de cable de flash de bombilla y me faltaba un minúsculo adaptador para el cable de mi flash y que lo encontré en una estancia en Madrid en una pequeña tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) de fotografía de viejo por el centro antiguo. En Madrid hay de todo!

Masphot
28/05/19, 09:03:38
Volviendo al tema de los precios de este mercadillo, si consideramos un precio irreal de venta el superar la tasación en una página virtual barata y algunas de ellas con poco o nulo garante no veo mucho que abunde en este mercadillo.

Aunque la garantía es otro tema, algunas páginas sí lo cumplen a rajatabla. cosa que entre particulares es difícil una vez realizada la adquisición.

SALUD

Olivo
28/05/19, 09:19:21
He visto en otros países como venden material en los mercadillos online de segunda mano tomando como referencia listas de precios ya establecidos como por ejemplo el de la Fnac en Francia. La gente se basa en esos precios para vender.

NerveNet
28/05/19, 10:28:39
Es mucho más sencillo, simplemente te informas antes de comprar/vender, miras en las páginas web de anuncios de segunda mano para ir haciéndote una idea y con esos precios de referencia te mueves. Eso sí, hay que tener presente que no es lo mismo un precio en eBay donde una parte de la venta se la queda eBay que aquí en el mercadillo que no hay lucro por quién hospeda la página.

Masphot
28/05/19, 12:17:35
Yo cuando pongo anuncio de artículo la valoración que pongo es la del estado del artículo fundamentalmente, eso sí siempre mirando de reojo como está el patio on line, of course! Pero eso de fijar un precio de salida son valoraciones muy personales.

SALUD

R171pt
29/05/19, 12:01:57
Hay de todo. Creo que por aquí, los precios de referencia para material más reciente, pasa siempre por la comparación con el mercado gris.

Otra cosa, que ya me sucedió, es el vendedor no hacer la venta por una diferencia muy pequeña, digamos del 1 o 2%. Y después se quedó con el artículo bastante tiempo hasta venderlo por cifra más baja aún. En mi caso, no dejo nunca de vender algo por unos euros a menos.

NerveNet
29/05/19, 12:08:10
Hay de todo. Creo que por aquí, los precios de referencia para material más reciente, pasa siempre por la comparación con el mercado gris.

Otra cosa, que ya me sucedió, es el vendedor no hacer la venta por una diferencia muy pequeña, digamos del 1 o 2%. Y después se quedó con el artículo bastante tiempo hasta venderlo por cifra más baja aún. En mi caso, no dejo nunca de vender algo por unos euros a menos.

Bueno, pero ahí no hay nada que hacer...

A veces sucede que le digo que me avise si cambia de opinión, generalmente no se acuerdan...

R171pt
29/05/19, 14:20:05

A veces sucede que le digo que me avise si cambia de opinión, generalmente no se acuerdan...

También te doy la razón, aunque haya gente muy testaruda. :-)

klintxifood
29/05/19, 14:34:54

Lo mas comun es que no se acuerden creo yo... será que al haber poco espacio para correos... borran el correo y luego ya no recuerdan el usuario...A mi me ha pasado muchas veces...

Masphot
30/05/19, 00:12:24
El mercado de 2ª mano en Casanova foto están los precios perfectamente legales, regulados y fijos, incluso sin stock,productos revisados y reparados de verdad y con garantía, es mi tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) de confianza desde los años setenta. En 1980 por capricho compré allí una Leica M3, la ilusión de mi vida, que tenía una conexión de cable de flash de bombilla y me faltaba un minúsculo adaptador para el cable de mi flash y que lo encontré en una estancia en Madrid en una pequeña tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) de fotografía de viejo por el centro antiguo. En Madrid hay de todo!

Las tiendas de segunda mano en las grandes ciudades están repletas de material, pero no todas son iguales, la única ventaja que dan estos comercios es la inclusión de la garantía en sus artículos, de ahí que el precio de algunos cacharros se eleve. Gracias a eso pude devolver en su día una cámara.
Desde luego el ejemplo puede valer para el mercado entre partículares, aunque el caso de una devolución sería más difícil pero no imposible.

SALUD

neppos
30/05/19, 09:13:19
Antes comprar en el mercadillo de canonistas suponía una cierta garantía.

id_200662
30/05/19, 13:19:55
Las tiendas de segunda mano en las grandes ciudades están repletas de material, pero no todas son iguales, la única ventaja que dan estos comercios es la inclusión de la garantía en sus artículos, de ahí que el precio de algunos cacharros se eleve. Gracias a eso pude devolver en su día una cámara.
Desde luego el ejemplo puede valer para el mercado entre partículares, aunque el caso de una devolución sería más difícil pero no imposible.

SALUD

"no todas son iguales" efectivamente, mi única experiencia en FOTO K fue desastrosa, entré por probar y compré el Tamron 17-50 de 2ª mano, tenía el VC roto y acabé en el servicio técnico de Tamron que me lo solucionaron muy elegantemente. Nunca más.

Masphot
31/05/19, 15:28:39
El quid de la cuestión en asuntos de compra, no está siempre en saber comprar, que indudablemente influye, sino en tener esa suerte de dar con unidades duraderas y satisfactorias a nuestras necesidades.

SALUD

Blackup
02/02/20, 13:13:20
Los precios Altos son para ver si picas y caes. Nada más, de que hay precios ridículos los hay. De que cada uno vende lo suyo en lo que Le da la gana es una realidad y no se puede hacer nada ni criticarlo.Solamente reír y pasar página.
También decir que muchas veces los vendedores ni te contestan, no usan PayPal una garantía para el comprador y siempre ellos son los más Honesto, en fin los vendedores deberían de ponerse las pilas y bajar a la realidad.

Blackup
02/02/20, 13:28:05
Tienes la puñeteras razón 100%

Blackup
02/02/20, 13:34:43
Gracias por darme la razón, porque es 1000 veces mejor gastar 130€ en un objetivo con factura, garantía y tienda física donde te pueden solucionar un hipotético problema, que el super chollo de 95€.
Saludos
Ahí distes en el clavo

flipk12
02/02/20, 13:34:45
Los precios Altos son para ver si picas y caes. Nada más, de que hay precios ridículos los hay. De que cada uno vende lo suyo en lo que Le da la gana es una realidad y no se puede hacer nada ni criticarlo.Solamente reír y pasar página.
También decir que muchas veces los vendedores ni te contestan, no usan PayPal una garantía para el comprador y siempre ellos son los más Honesto, en fin los vendedores deberían de ponerse las pilas y bajar a la realidad.

Los vendedores bajan siempre a la realidad, o no venden ... todas las veces, pueden tardar más o menos, pero al final el precio en el que venden es el real que alguien ha estado dispuesto a pagar por lo que vendían.

¿Donde está el problema?

Blackup
02/02/20, 13:56:16
Mira como ya dije aquí el que vende Le pone el precio que Le da la gana y el que lo compra lo compra y ya. Pero no todos los vendedores bajan de precio y eso lo sabemos todos.ah sin decir que muchos creen que tienen oro molido
Ejemplo :vendo cámara 900 € al poco tiempo 750 y al final 650. Esto lo he visto aquí

Bitxi2005
02/02/20, 14:01:34
Mira como ya dije aquí el que vende Le pone el precio que Le da la gana y el que lo compra lo compra y ya. Pero no todos los vendedores bajan de precio y eso lo sabemos todos.ah sin decir que muchos creen que tienen oro molido
Ejemplo :vendo cámara 900 € al poco tiempo 750 y al final 650. Esto lo he visto aquí

Bueno, ese ejemplo de empezar vendiendo a un precio y terminar vendiendo a otro es lo de lo más normal y no veo porque hay que criticarlo o darle mayor importancia. Cada uno tiene sus motivaciones a la hora de poner un precio, luego es el mercado el que tiene la última palabra. Tú mismo lo tuviste que hacer en tu única venta del mercadillo, empezaste pidiendo 325 euros y lo tuviste que bajar hasta 250 para poder venderlo, parecido al ejemplo que ahora criticas.

Un saludo

Blackup
02/02/20, 14:04:57
Si porque me di de cuenta que el precio que había puesto no estaba de acuerdo con el mercado ,y lo cambie y lo vendi rapidisimo .En estos momentos estoy detrás de una 7d mark II ,le he enviado a vendedores mensajes y ni contestan y eso que es por whatsapp .Otro que pone solamente contactar por correo ,hoy en dia que el movil es la herramienta mas usada y que una cuenta de correo no es lo mas fiable porque cualquiera puede crear cuentas las que le de la gana,otra cosa pago por paypal muchos no lo quieren usar ,no se porque? siempre transferencia ,yo en lo particular y muchos paypal es fundamental para compras por internet y mas segura,yo no se si al que le compro me mandara un Ladrillo o una zapatilla y mediante paypal estos problemas estan solventados y por transferencia es donde mas estafas hay.

Bitxi2005
02/02/20, 14:11:05
Si porque me di de cuenta que el precio que habia puesto no estaba de acuerdo con el mercado ,y lo vendi rapidisimo

Por supuesto, tú tuviste el mismo derecho a rectificar que tienen los demás a equivocarse ahora en su precio sin que por ello haya que decir que lo hacen para ver si picas y caes, que viven en las nubes, que se creen que tiene oro molido y cosas por el estilo.

Un saludo

Blackup
02/02/20, 14:18:08
Bueno en parte tienes la razon ,pero no toda y lo sabes ,sino leee el pos completo y veras

Blackup
02/02/20, 14:30:25
Mira un ejemplo de algo que he visto ,Una persona anuncia una venta de una cámara pone al final "Abstenerse de mandarme precios ridículos" o otra palabra que no me acuerdo ,que me quiere decir que su precio es el que es y ya ,Esto es un mercadillo y en un mercadillo tu puedes regatear. Ahí es de donde yo me baso para decir lo que dije y con toda la razón

Blackup
02/02/20, 14:38:55
Y otra cosa para terminar y viendo que tu eres el moderador
1-Debería estar prohibido en el mercadillo no poner fotos de los artículos por lo menos 3 para dar una vista del mismo.
2-pagos seguros (transferencias no es seguro para el comprador)
3- en las cámaras el numero de disparos ,No una estimación
4-contacto por telefono y si es por whatsapp mejor porque queda el registro
5-Responder a los compradores

Bitxi2005
02/02/20, 14:56:50
Y otra cosa para terminar y viendo que tu eres el moderador
1-Debería estar prohibido en el mercadillo no poner fotos de los artículos por lo menos 3 para dar una vista del mismo.
2-pagos seguros (transferencias no es seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) para el comprador)
3- en las cámaras el numero de disparos ,No una estimación
4-contacto por telefono y si es por whatsapp mejor porque queda el registro
5-Responder a los compradores

Si tienes sugerencias que hacer sobre el funcionamiento del foro debes rellenar el formulario de contacto que hay a pie de página del foro (enlace "Contactar"), allí se abre un formulario que puedes rellenar y va directo al administrador del foro.

Sobre todo lo demás, un vendedor tiene derecho a hacer lo que le de la gana con lo que vende que para eso es suyo. Si quiere poner un precio alto, no quiere negociar precio, no quiere aceptar regateos, no cobrar por paypal o similares es problema suyo, menos posibilidades tendrá de vender. Yo cuando me encuentro con un caso de esos no le compro y sigo buscando, en este foro como en todos los sitios hay gente de todas las clases. Lo que yo digo es que no deberías generalizar sobre los malos motivos por los que la gente pone un precio alto y menos cuando tú mismo cometiste ese error hace tiempo.

Un saludo

EdoNork
02/02/20, 15:25:47
A los que queréis pagar por PayPal, ¿le habéis ofrecido al vendedor pagar vosotros la comisión que PayPal se lleva? Quizá eso solucione ese problema. Por otro lado, con PayPal el indefenso es el vendedor. Al comprar, es básico conocer el perfil de ventas del vendedor, pero para el vendedor también lo es conocer el del comprador si se utiliza PayPal. No es sencillo.

Blackup
02/02/20, 15:38:58
En primera no cometi ningun error me dio la gana y lo puse en ese precio y luego decidí bajarlo.Por supuesto el que vende hace lo que le de la gana COMO ya he puesto aqui.
Ha la otra pregunta sobre paypal ,como hacen en muchos lados :
"si estas interesado en pagar por Paypal se te cobrara la diferencia" sencillo y si he contactado con vendedores como resiente mente queria comprar un objetico y su respuesta fue que no sabia que era eso.
mira yo solamente he vendido un objetivo en el mercadillo y que refencia puede tener una persona de mi ,pues casi ninguna y por ese motivo puede hacer dos cosas nada mas 1-arriesgarse y comprarme 2-pasar de mi.
y mis sugerencia son para la mejora del mercadillo no hay porque cabrearse en contestarme asi ,pero tu mismo

Blackup
02/02/20, 15:52:29
Otra cosa en la venta de segunda mano y mas aqui no encontraras a nadie que te diga
1 esta cámara se uso para grabar (x horas )
2 esta camara yo la usaba debajo de la lluvia
3 esta camara yo hice muchisimas largas exposiciones
4 esta camara yo lo usaba en rafagas
Nadie pone eso.y no es porque lo diga yo lo dice todo el mundo, que cuando pregunta si es recomendable comprar una esta, esta es la respuesta.
porque, porque al igual que yo no somos tontos

Bitxi2005
02/02/20, 16:18:44
y mis sugerencia son para la mejora del mercadillo no hay porque cabrearse en contestarme asi ,pero tu mismo

No sé de donde sacas que estoy cabreado. Te he contestado correctamente y con argumentos, te aseguro que no hay cabreo por ningún lado.

Un saludo

Blackup
02/02/20, 16:40:28
Bueno doy por terminado "Mi tema" y gracias a todos los que me respondido por aguantarme.

Quique Alfaro
02/02/20, 18:22:42
Otra cosa en la venta de segunda mano y mas aqui no encontraras a nadie que te diga
1 esta cámara se uso para grabar (x horas )
2 esta camara yo la usaba debajo de la lluvia
3 esta camara yo hice muchisimas largas exposiciones
4 esta camara yo lo usaba en rafagas
Nadie pone eso.y no es porque lo diga yo lo dice todo el mundo, que cuando pregunta si es recomendable comprar una esta, esta es la respuesta.
porque, porque al igual que yo no somos tontos

Aquí te doy la razón, todo el mundo te po e "en perfecto estado", "siempre use las tapas", "desde el primer dia con funda". Pero eso te pasa aquí y en cualquier otro sistema de compra venta entre particulares. Es más, también te pasa en cualquier tienda con productos nuevos que te dicen que todos los productos son los mejores del mercado y lógicamente no todos son los mejores del mercado.
Pero en fin en este tema cada uno sabe lo que se puede creer y lo que no y el registro del foro también te da pistas para saber qué vendedores pueden ser mas fiables.
Y solución a ambos casos comprar el producto en mano. Puedes probarlo, verlo, comprobar si tiene alguna deficiencia, si está sucio, todo. Y pagar en mano cuando ya tienes el producto pues sabes que no te llevas un ladrillo como dices, no hay comisión y encima tratas con una persona no con un usuario.

DesEOSo
04/02/20, 22:02:57
No creo. En todo caso, si acaba sucediendo, sólo habrá que esperar a que se pongan de moda. En ese momento, los que lleven mirrorless serán todos unos pringaos.

Dr. Mabuse
04/02/20, 23:23:00
Aquí te doy la razón, todo el mundo te po e "en perfecto estado", "siempre use las tapas", "desde el primer dia con funda". Pero eso te pasa aquí y en cualquier otro sistema de compra venta entre particulares. Es más, también te pasa en cualquier tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) con productos nuevos que te dicen que todos los productos son los mejores del mercado y lógicamente no todos son los mejores del mercado.
Pero en fin en este tema cada uno sabe lo que se puede creer y lo que no y el registro del foro también te da pistas para saber qué vendedores pueden ser mas fiables.
Y solución a ambos casos comprar el producto en mano. Puedes probarlo, verlo, comprobar si tiene alguna deficiencia, si está sucio, todo. Y pagar en mano cuando ya tienes el producto pues sabes que no te llevas un ladrillo como dices, no hay comisión y encima tratas con una persona no con un usuario.

Si uno es tan miedoso, este tampoco es un método seguro al 100%, que igual en persona te atracan, se llevan tu dinero y el reloj...

Masphot
04/02/20, 23:53:49
Aquí te doy la razón, todo el mundo te po e "en perfecto estado", "siempre use las tapas", "desde el primer dia con funda". Pero eso te pasa aquí y en cualquier otro sistema de compra venta entre particulares. Es más, también te pasa en cualquier tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) con productos nuevos que te dicen que todos los productos son los mejores del mercado y lógicamente no todos son los mejores del mercado.

Podría contar mil historias, pero lo más seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) para realizar 'transfer' es quedar in situ, una charla, unos cambios de impresión con el correspondiente chequeo - observación del producto en cuestión... y aún así puede haber errores porque una prueba de 15 minutos nunca es suficiente

El mercado de segunda mano es una lotería, como el de primera mano con la diferencia de la garantía... y no siempre.

SALUD

NerveNet
05/02/20, 00:30:51
Si os soy sincero me preocupa más salir a la calle con la bragueta abierta...

En esto de la compra de material de segunda mano nunca estás al 100% seguro, eso sólo te lo da lo comprado con el uso...

Masphot
05/02/20, 02:34:25
Si os soy sincero me preocupa más salir a la calle con la bragueta abierta...

En esto de la compra de material de segunda mano nunca estás al 100% seguro, eso sólo te lo da lo comprado con el uso...

Ya, ya y si ves el material que venden algunas tiendas, diciendote que es nuevo alucinarías.
Que de todo hay en la viña del señor. Si te toca te ha tocado... D nos libre.

SALUD

Macrero
06/02/20, 23:03:44
Pues habrá de todo, digo yo... Habrá precios "irreales" y también compradores buscachollos, regateos y ofertas ridículas, etc.

Hace poco puse a la venta una Fuji X-T3 con días contados de uso en estudio, impoluta, prácticamente nueva. Pedía 200 euros menos de lo que había pagado hace tan solo un par de semanas y el envío lo pagaba yo. Y había a quien le parecía mucho y pedía más rebaja. Antes me la como, oiga! Al final la puse a la venta en eBay bastante más cara para compensar las tarifas de ebay y PayPal, que son un pico, y me duró unas 3 horas.

En fin... si el precio de un artículo te parece "irreal", es tan fácil como no comprarlo, a no ser que el vendedor te esté apuntando con una pistola :-)

Ahora, si eres el que vende algo a un precio "real" y más que razonable y eres incapaz de venderlo sin tener que rebajar y rebajar y rebajar hasta prácticamente regalarlo, ya lo tienes más difícil. Esto también se tenía que decir y se dijo :wink:

Saludos

id_200662
13/06/20, 15:49:27
Ultimamente se han vendido en el foro tres o cuatro cosas muy buenas a casi precio de ganga y el anuncio duró unas horas.

En cambio hay otras, la mayoría, que nadie las quiere.

Cuándo se vende algo de segunda mano hay que tener en cuenta su calidad, su demanda y su antigüedad. Cuando se vende algo aunque sea unos días después de comprarlo nuevo, ya ha perdido un 25% de su valor por lo menos.

Si quieres vender algo a una tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) para un trueque a cuenta, miras el precio del mismo artículo de segunda mano en venta en la tienda, divides por tres y más o menos es lo que te darán por él dependiendo de lo valorado que esté, de la demanda y del número que tengan en venta de este artículo. El precio atractivo de venta a un particular estará entre lo que te pague la tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) y a cómo lo venda la tienda.

Cómo haciendo una prueba hace tiempo puse en venta en el foro un objetivo Tamron 17-50 VC f/2.8 por 100€ y no tuve ninguna oferta, es un objetivo actualmente sin demanda, sin embargo en la tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) me abonaron 120€ al comprar un Canon EF-S 18-135 US valorado en 165€, y lo pusieron en venta por 330€, alguien lo comprará..

Hay que pensar que muchas cosas de segunda mano ya están amortizadas y, o las guardamos para museo, regalamos si es que alguien las quiere o se tiran al centro de residuos.

Saludos

Dr. Mabuse
13/06/20, 16:25:29
Ultimamente se han vendido en el foro tres o cuatro cosas muy buenas a casi precio de ganga y el anuncio duró unas horas.

En cambio hay otras, la mayoría, que nadie las quiere.

Cuándo se vende algo de segunda mano hay que tener en cuenta su calidad, su demanda y su antigüedad. Cuando se vende algo aunque sea unos días después de comprarlo nuevo, ya ha perdido un 25% de su valor por lo menos.

Si quieres vender algo a una tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) para un trueque a cuenta, miras el precio del mismo artículo de segunda mano en venta en la tienda, divides por tres y más o menos es lo que te darán por él dependiendo de lo valorado que esté, de la demanda y del número que tengan en venta de este artículo. El precio atractivo de venta a un particular estará entre lo que te pague la tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) y a cómo lo venda la tienda.

Cómo haciendo una prueba hace tiempo puse en venta en el foro un objetivo Tamron 17-50 VC f/2.8 por 100€ y no tuve ninguna oferta, es un objetivo actualmente sin demanda, sin embargo en la tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) me abonaron 120€ al comprar un Canon EF-S 18-135 US valorado en 165€, y lo pusieron en venta por 330€, alguien lo comprará..

Hay que pensar que muchas cosas de segunda mano ya están amortizadas y, o las guardamos para museo, regalamos si es que alguien las quiere o se tiran al centro de residuos.

Saludos

Hace unos años en "Els Encants", un mercadillo tipo "El Rastro" alguien compró un orinal roto por 40€, no era lo suficientemente antiguo como para que tuviese valor y estaba deteriorado. ¿Porque alguien lo vendió a ese precio y porqué alguien lo compró...?

Macrero
13/06/20, 17:53:51
Cuando se vende algo aunque sea unos días después de comprarlo nuevo, ya ha perdido un 25% de su valor por lo menos.

¿Con unos días de uso ya pierde "un 25% de su valor por lo menos"? Vaya... Ya sabía que la electrónica de consumo se devalua rápido, pero ¿tanto? :o ¿Y eso quién lo dice?

Si yo voy a comprar una cámara y la encuentro con unos días de uso por 10% menos ni me lo pensaría, eso que me ahorro.

Lo que pasa es que hay mucho comprador que quiere que le regalen las cosas.

- ¿Cuánto pides por la cámara?
- 1000, tiene 4 días de uso, 100 disparos, indistinguible de nueva.
- Aah, ya has abierto la caja, no te puedo dar más de 500.
- Pues la disfruto o me la como con papas antes de regalártela (eso es lo que diría yo) :-)

Saludos

Masphot
13/06/20, 20:55:20
¿Con unos días de uso ya pierde "un 25% de su valor por lo menos"? Vaya... Ya sabía que la electrónica de consumo se devalua rápido, pero ¿tanto? :o ¿Y eso quién lo dice?

Si yo voy a comprar una cámara y la encuentro con unos días de uso por 10% menos ni me lo pensaría, eso que me ahorro.

- Pues la disfruto o me la como con papas antes de regalártela (eso es lo que diría yo) :-)

Saludos

Hoy en día sacar cualquier producto de una tienda supone una pérdida cuantitativa del mismo.
Y según en qué tiendas hay que tener mucho cuidado que la caja esté totalmente cerrada...

Ultimamente observo en el mercadillo mucho nick "camuflado" o con pocas intervenciones en el foro relacionado con ciertos productos que aparecen y desaparecen como por arte de magia. También noto mucha oferta tras estos días de crisis. Hay excelentes equipos.

Considero que el regateo forma parte del juego, al fín y al cabo es un acuerdo entre dos partes, otra cosa es que el demandante se suba a las barbas y quiera oro a precio de incienso.
El mercado de segunda mano es como la vida misma: buscar, comparar y si encuentras algo mejor cómpralo... que decían antaño.

Macrero
13/06/20, 21:25:52
Hoy en día sacar cualquier producto de una tienda supone una pérdida cuantitativa del mismo.
Y según en qué tiendas hay que tener mucho cuidado que la caja esté totalmente cerrada...

Ultimamente observo en el mercadillo mucho nick "camuflado" o con pocas intervenciones en el foro relacionado con ciertos productos que aparecen y desaparecen como por arte de magia. También noto mucha oferta tras estos días de crisis. Hay excelentes equipos.

Considero que el regateo forma parte del juego, al fín y al cabo es un acuerdo entre dos partes, otra cosa es que el demandante se suba a las barbas y quiera oro a precio de incienso.
El mercado de segunda mano es como la vida misma: buscar, comparar y si encuentras algo mejor cómpralo... que decían antaño.

Pues no sé, seré un pardillo, pero para mí una cámara (u objetivo) con días contados de uso, está nueva y si me interesa no me importaría pagar un precio justo (que no creo que sea 25% o menos de su valor). Me ahorro algo de dinerillo y tengo una cámara igual que nueva, por mucho que hayan desvirgado la caja... (¡qué horror!). Pero algunos no se conforman con eso, ni 4 días ni 100 disparos. ¡Está usada! ¡A rebajar más! Pues ahí tiene el Corte Inglés, oiga... Yo seré pardillo, pero tampoco gil******s.

flipk12
14/06/20, 01:49:44
No es una cuestión de ser pardillo o no serlo, es lo que estés dispuesto a pagar por estrenar tú el artículo, con las ventajas o desventajas que ello tenga.
A igualdad de precio todos preferimos el artículo nuevo, pero si no es nuevo y por mucho que no se distinga de uno nuevo no lo es, cada cual sabrá lo que está dispuesto a pagar por él.
Para mí, es subjetivo, ese 25% no es descabellado, en ambas direcciones, igual para comprar que para vender, por encima de ese 25% prefiero comprar nuevo y así lo hago.

id_200662
14/06/20, 07:49:10
Pues no sé, seré un pardillo, pero para mí una cámara (u objetivo) con días contados de uso, está nueva y si me interesa no me importaría pagar un precio justo (que no creo que sea 25% o menos de su valor). Me ahorro algo de dinerillo y tengo una cámara igual que nueva, por mucho que hayan desvirgado la caja... (¡qué horror!). Pero algunos no se conforman con eso, ni 4 días ni 100 disparos. ¡Está usada! ¡A rebajar más! Pues ahí tiene el Corte Inglés, oiga... Yo seré pardillo, pero tampoco gil******s.

Seguramente puedo pensar cómo tú que esto es injusto, pero esto no quita que las cosas funcionan así.
Cuándo compras un coche nuevo en el concesionario, al firmar y pagar ya no es nuevo y si quieres que te lo recompren lo harán por un precio bastante rebajado y lo revenderán por otro no tan rebajado. Averigüa tú mismo los precios y los %, además hay gastos, seguros etc. y el coche está nuevo. Con las cámaras fotográficas no es igual, pero parecido.
Saludos

Masphot
14/06/20, 11:05:43

Lo de la caja no va por ahí, va en alusión a la existencia de comercios, tiendas donde determinados artículos hacen complicado conocer su pasado , aparecen impecables y te los endosan como nuevos, esto sucede. (algunos han sido manoseados por proceder de muestrarios, otros sacados de la caja para una sesión, cajas blancas, etc).

En lo referente a ese porcentaje que mencionas, no existe un porcentaje empírico, por así decirlo, de ningún cacharrín y pecar de pardill@s podemos pecar tod@s.... nada como las intenciones del vendedor que es el único que sabe como está el producto.

SALUD

Masphot
14/06/20, 11:49:36
Cada vendedor tasa el producto que considera, después el momento y la oportunidad, el acuerdo y la suerte corren de tu cuenta. En las redes y en nuestro mercadillo existen precios elevados que representan un valor condicional, otros por contra no son como para pagar alcances tan elevados precisamente por esa oferta y demanda con determinados productos.
Ocurre también a la inversa, cuestión de hablarlo si el 'caharrín' llegara a ser de nuestro interés.

Uno de los motivos del trato en mano hacen que las tasaciones cobren más ventajas.

El mercado de ocasión es una vía de acceso tan válida como otras y una oportunidad de acceder a ciertos componentes de nuestros equipos que de otras manera pudieran ser inalcanzables o poco accesibles.
En general por lo poco que he comprado por aquí estoy satisfecho y lo veo bastante fiable, además esa oportunidad que brinda la ocasión del trato presencial se hace provechosa por doble partida.

SALUD

Quique Alfaro
14/06/20, 12:49:56

Saludos

Dentro del sector profesional tiene sentido es porcentaje de devaluación superiror al 25%. Un profesional de la fotografía puede comprar a una tienda y recibir su factura correspondiente con su IVA desglosado y con ello la posibilidad de desgrabárselo al ser un gasto de su negocio. Por ello una compraventa entre particulares aunque la caja esté sin abrir, para un profesional pierde un porcentaje equivalente al IVA (que para este tipo de objetos rondará el 20-25%, lo desconozco).
Fuera de eso pues ya depende de lo que quiera pagar el comprador. Yo personalmente para ahorrarme un 10% pues no me planteo comprar a un particular, prefiero tener la absoluta seguridad de la garantía, factura y demás.

Macrero
14/06/20, 13:11:48
Por supuesto, es un mercado libre y cada uno compra y vende al precio que considere mejor. A mí desde luego me parece injusto eso de que una cámara, objetivo, etc, pierda 25% o más de su valor tras abrir la caja y estrenarla. Como dije, para mí una cámara con días (o semanas) de uso es prácticamente nueva. La mayoría de mis cámaras las he comprado de segunda mano, me he ahorrado dinero y nunca he tenido problemas, tampoco habría hecho mejores fotos con ellas si las hubiera comprado nuevas...

Lo que está claro es que hay que pensárselo bien antes de invertir en equipo, porque en cuanto abras la caja ya has perdido un dinero considerable, y si haces 4 fotos ya puedes ir pensando a quién regalársela si decides cambiar, porque cualquiera que entiende sabe que una cámara estrenada, aunque tenga días de uso y disparos contados, sigue haciendo fotos, pero no como una nueva con la caja precintada, dónde va a parar... :-)

nono_garcia
14/06/20, 16:05:54
El marcar un precio de segunda mano es relativo como estamos comentando, pues cada vendedor puede tasarla como considere oportuno como estamos comentando.

Pero además, el propio valor de nueva es muy relativo. Sabemos que en temas de fotografía se mueve mucho la compra a través de importación paralela on-line. Por poner un ejemplo ¿cuál es el precio de mercado para vosotros de una 5d MkIV si en tienda física hay que paga por ella 3.000€ IVA Incluido y en ciertas webs online se puede pillar por 1.800€?

Está claro que no es lo mismo a la hora de devaluarla para el que la quiere vender y se ha gastado una cantidad que el que ha pagado 1.000€ de más.

NerveNet
14/06/20, 16:36:44
Es del todo fútil discutir sobre los precios del mercado de segunda mano.

Quinú
14/06/20, 21:07:18
El Mercadillo es asín... Son lentejas. Si te apetece el riesgo y/o la pasta no da para más, o compras por probar, buscas, comparas y encuentras (y de paso reciclas a una segunda vida útil).
Si te satisface estrenar, y ser el primero en tocar, ese no es tu sitio.
Si quieres garantía y/o desgravar, salvo la segundamano de tiendas fotográficas, tampoco sirve.

Lo demás, es discutir sobre el sexo de los ángeles.

¿Qué sería de los baratillos -el Rastro de Madrid, sin ir más lejos- sin el trueque y la compraventa entre particulares?

El que no le guste que se deprecien las cosas, tampoco es su sitio, mejor el mercado del oro.

Olivo
14/06/20, 21:54:50
Si te satisface estrenar, y ser el primero en tocar, ese no es tu sitio.

Bueno, eso tampoco es tan evidente hoy en día. He tenido algunas sorpresas el año pasado que me han quitado las ganas de comprar, por lo menos “online”. Estoy hablando de tiendas muy serias ellas…del patrimonio madrileño, que te mandan productos que están lejos de ser nuevos…
También decir que me han devuelto el dinero, transporte incluido. No me han devuelto el tiempo perdido, el trabajo para nada y sobre todo el cabreo.

Masphot
15/06/20, 00:35:27
Bueno, eso tampoco es tan evidente hoy en día. He tenido algunas sorpresas el año pasado que me han quitado las ganas de comprar, por lo menos “online”. Estoy hablando de tiendas muy serias ellas…del patrimonio madrileño, que te mandan productos que están lejos de ser nuevos…
También decir que me han devuelto el dinero, transporte incluido. No me han devuelto el tiempo perdido, el trabajo para nada y sobre todo el cabreo.

Es que eso de comprar a ciegas no mola y en las tiendas de segunda mano como no andes con ojo te puedes encontrar con perlas de madera. Demasiado trueque y manoseo, mucho vaivén de cacharrín, mucho dejo este y compro otro a cambio, realmente arriesgado.

Alguna vez he llegado a hacer trueques con objetivos y hay que andar con ojo, mi instinto me suele fallar poco en una primera toma de contacto telefónica, no es infalible pero ayuda.

Mirando muuucho se consiguen cosas interesantes, aún así sigue siendo una lotería. El quid de la cuestión es no tener prisa aunque te 'enamores' de una lente a primera vista obsesivamente.

SALUD