PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cómo saber el número de disparos en Canon EOS R?

Lupus
27/09/19, 18:39:05
Hola foreros:
He vendido mi Canon EOS R (comprada en E-infinity). La compré hace un mes y no habré disparado más de 100 fotos.
Hoy me ha dicho el comprador que la cáamara tenía siete mil y pico dosparos, rigiendose en la numeración de los archivos de la tarjeta, pero no entiendo cómo es eso posible cuando yo no he hecho más de 100 disparos de prueba en menos de un mes.
A ver si podéis ayudarme.
Muchas gracias

flipk12
27/09/19, 19:35:24
https://www.canonnews.com/shuttercount-now-available-for-the-eos-r

El nombre del archivo no es un indicador válido.

Elextro
27/09/19, 20:16:12
Seguramente ha continuado la numeración de las fotos que tenía anteriormente en la tarjeta y por eso le da ese número de disparos. Hay que formatearla fuera de la cámara, si se hace en ella continúa el recuento desde el último disparo. Salu2

Quinú
28/09/19, 02:03:20
Efectivamente, los disparos de la tarjeta SD acumulados son de la propia tarjeta, nada que ver con la cámara (experiencia propia con EOS R de préstamo, mantuvo la numeración de la PowerShot en la que estaba previamente).
Si pone cualquier otra SD, dará un resultado distinto.

Monocromo
28/09/19, 09:54:04
Prueba con Photoshop.

Quinú
08/10/19, 20:49:39
Acabo de ver una actualización del EOS Msg
Versión 5.3.8.1

Añade a las cámaras de siempre:

1D X / 1D C
1D X Mark II / 1DX2
1D Mark IV / 1DM4
5D Mark II / 5D2
5D Mark III / 5D3
5D Mark IV / 5D4
5DS 5DS R
6D / 6D Mark II 7D 7D Mark II 7D2
60D / 70D / 80D / 77D /9000D
Rebel T1i / 500D / Kiss X3
Rebel T2i / 550D / Kiss X4
Rebel T3i / 600D / Kiss X5
Rebel T4i / 650D / Kiss X6i
Rebel T5i / 700D / Kiss X7i
Rebel T6i / 750D / Kiss X8i
Rebel T6s / 760D / 8000D
Rebel T7i / 800D / Ksss X9i
Rebel SL1 / 100D / Kiss X7
Rebel SL2 / 200D / Kiss X9
Rebel T3 / 1100D / Kiss X50
Rebel T5 / 1200D / Kiss X70
Rebel T6 / 1300D / 1500D
Kiss X90 / REBEL T7/ 2000D
REBEL T100/ 3000D/ 4000D
Kiss X10/Rebel SL3/250D/200D II

Las nuevas sin espejo de Canon:

EOS M / EOS M2
EOS R EOS RP (Mirrorless Version)
EOS M3 M5 M6 M10 M100 M50 (Mirrorless Version)

De aquí: ----------------------------------

EDICIÓN:
ATENCIÓN: Esta nueva versión redirige a un contador de pago.
Igualmente, la 'nueva' versión deja de ser útil para 'Older Cameras'

Por lo tanto borro el enlace.

rbenitor
04/12/19, 20:46:12
Hola foreros:
He vendido mi Canon EOS R (comprada en E-infinity). La compré hace un mes y no habré disparado más de 100 fotos.
Hoy me ha dicho el comprador que la cáamara tenía siete mil y pico dosparos, rigiendose en la numeración de los archivos de la tarjeta, pero no entiendo cómo es eso posible cuando yo no he hecho más de 100 disparos de prueba en menos de un mes.
A ver si podéis ayudarme.
Muchas gracias

Puedo preguntar porqué vendes la cámara?
Sólo curiosidad al tener la cámara en el punto de mira, no critico nada...

danisguillamon
20/10/20, 08:46:34
Hola a todos! Ando en busca de algún programilla (a ser posible gratuito) para saber el número de disparos de la R. Hasta ahora siempre había usado EOScount y muy bien, pero ya con la R no funciona.

He puesto en venta la cámara y me preguntan por los disparos, y claro...

EDITO:

Ya veo que eosmsg permite, pero ahora tengo el problema de que la R lleva un cable USB-C y mi ordenador no :p
Total, que como no sea por bluetooth... me va a tocar comprar un adaptador o un cable diferente al que trae la cámara

pochololoco
20/10/20, 11:07:41
pues yo he intentado con el eosmsg V5.3.85 y no me reconoce la canon r.

danisguillamon
20/10/20, 13:39:14
pues yo he intentado con el eosmsg V5.3.85 y no me reconoce la canon r.

Me ha reconocido la camara, pero justo donde aparecen los disparos te sale un enlace para abrir en el navegador y hacer el pago de 5$... no son listos ni nada, una vez instalado el programa y todo

Hetfield550D
21/10/20, 18:45:55
Buenas a todos!

Aprovechando este tema os pongo en situación a ver si esto puede ser o no porque se me va a ir la cabeza para sacar el número de disparos... os resumo.

Tengo una canon R desde diciembre 2018 y quiero venderla por cambio de equipo, la tengo puesta en Wallapop, Milanuncios, etc. (aquí no porque no me deja crear temas ya que no llego al mínimo porque no escribo, pero de antigüedad vamos bien servidos, del 2010) pero bueno al tema... lo normal para la venta es que quieran saber los disparos que lleva y para ello he visto este post, todas las opciones, los mil tutoriales de internet, etc., y el resultado es nefasto.

Me he bajado una aplicación pagando, ShutterCount, tanto para iPhone como para Mac y nada, dice que no está conectada la cámara ni por wifi ni por usb. Pues bien, estoy con el usb c al Mac y por wifi usando hasta el disparador remoto del Eos Utility 3 pero nada, lo único que he conseguido es que me llega a reconocer desde una foto que es de la Canon EOS R y me da el numero de serie abajo pero luego no me da más información y eso es todo lo que he podido averiguar, quedando sin mostrar "Owner Name" y "Shutter Count".

Total, que mi pregunta viene a raíz de que he llamado a una tienda de fotos porque tengo que ir a comprar un micro y le he preguntado aprovechando, y la respuesta es que ellos también tienen una y r y que en esa cámara no se puede ver el número total de disparos, que lo han intentado por todos los medios y nada. Me ha dado el teléfono de SAT de Canon y me ha dicho que llame mañana y ellos mismos me lo dirán, pero no sé... no sé si eso será cierto, si mi cable no irá bien, si no sé utilizar un miserable programa.

En fin, si alguien con una R que haya conseguido hacerlo y me puede decir cómo, se lo agradecería... a ver si puedo informar al comprador o posibles compradores y así cambio de equipo.

Un saludo y gracias por leer ;)

subiyama
21/10/20, 20:22:48
Pues vaya desconocía que no se podía saber el número de disparos, seguiré atento a ver si surge alguna solución

Hetfield550D
22/10/20, 13:58:59
Pues vaya desconocía que no se podía saber el número de disparos, seguiré atento a ver si surge alguna solución

Pues he llamado al SAT de Canon oficial y me han dicho que por 10€ se la puedo dejar y me lo miran, así que mañana iré y os comento por si alguien tiene esta duda más adelante que por lo menos sepa qué hacer.

rbenitor
22/10/20, 14:30:15
Pues he llamado al SAT de Canon oficial y me han dicho que por 10€ se la puedo dejar y me lo miran, así que mañana iré y os comento por si alguien tiene esta duda más adelante que por lo menos sepa qué hacer.

Yo investigaría mas lo de Shuttercount, según su página es compatible con la R.
En su día probé un método usando AstroPhotography con una 7D y me fue bien:

http://photosaddict.blogspot.com/201...n-windows.html (http://photosaddict.blogspot.com/2015/08/check-canon-shutter-count-on-windows.html)

Podrías probar, que es gratis...

Albert Uriach
22/10/20, 16:07:39
Como el resto de compañeros no he conseguido saber el num de disparos exacto de la R utilizando el Shutter Count, aunque sí identifique la cámara, una vez haya comprado el cable usb 3 C (5€), con la wifi ni eso.
Lo que si me ha dicho el Shutter Count es que el num de disparos es inferior a 41.000 - 20%.
Fijaos que el mensaje en inglés que sale debajo de la ventana dice que la cámara se tiene que apagar y volver a encender para que se actualice.
Así que mi experiencia me dice que por alguna razón, de momento, no se puede saber con precisión.

Hetfield550D
22/10/20, 17:01:24
Yo investigaría mas lo de Shuttercount, según su página es compatible con la R.
En su día probé un método usando AstroPhotography con una 7D y me fue bien:

http://photosaddict.blogspot.com/201...n-windows.html (http://photosaddict.blogspot.com/2015/08/check-canon-shutter-count-on-windows.html)

Podrías probar, que es gratis...

Pues nada, he probado y no hay suerte, me instala en enlace de Español y se abre la app, me pide un proyecto y de ahí no paso... No sé cómo ponen esto tan complicado �� Pero bueno, este tema me agota la mente y la paciencia así que mañana la llevaré y les daré 10€ encantado de la vida ���� y les preguntaré cómo puede ser tan difícil o cómo lo puedo hacer yo en casa... Si tenéis alguna duda para que pueda comprobar allí con la cámara en mano a tiempo estáis.

Gracias por el enlace y ya os contaré!

Un saludo a todos ;)

Hetfield550D
23/10/20, 18:07:12
Buenas tardes, al final he ido al Servicio Técnico, que por cierto muy amables, y nada, han tardado 5 minutos en sacarle la información y no me he podido enterar de cómo ha sido porque no he visto al técnico. Total que ya tengo mi certificado del número de disparos que tiene con la fecha y demás. Cuenta con 45.781 en total, cosa que no sé cómo veréis para la vida útil del obturador ya que he leído y leído y bueno, de todo dicen y cada cámara y cada modelo es un mundo.

Tendré que hablar más por aquí para ver si puedo poner un tema en el mercadillo :p.

Un saludo!

Salvo
24/10/20, 15:54:51
Buenas tardes, al final he ido al Servicio Técnico, que por cierto muy amables, y nada, han tardado 5 minutos en sacarle la información y no me he podido enterar de cómo ha sido porque no he visto al técnico. Total que ya tengo mi certificado del número de disparos que tiene con la fecha y demás. Cuenta con 45.781 en total, cosa que no sé cómo veréis para la vida útil del obturador ya que he leído y leído y bueno, de todo dicen y cada cámara y cada modelo es un mundo.

Tendré que hablar más por aquí para ver si puedo poner un tema en el mercadillo :p.

Un saludo!

Y aunque hubieses visto al técnico no te lo hubiese dicho, sino harían público el método y no cobrarían 10€ a quien quiera saber el número de disparos.

subiyama
27/10/20, 21:27:49
Pûes vaya, a ver si lo solucionan y se puede saber el num de disparos en casa, más que nada porqué sinó a la hora de venderlas va a ser un problema

saludos

flipk12
28/10/20, 16:13:44
Pûes vaya, a ver si lo solucionan y se puede saber el num de disparos en casa, más que nada porqué sinó a la hora de venderlas va a ser un problema

saludos

Yo voy a decir que tiene 10, sabiendo positivamente que no tiene más de 6 y me ahorro el paso por el SAT. :cunao

Hetfield550D
02/11/20, 19:58:34
Bueno pues comento por aquí por si os vale para algo a alguien en un futuro. Me han traído hoy la caja original donde llevaba el cable original que trae la cámara y con ese cable ha sido simplemente conectarlo de la cámara al Mac, iniciar ShutterCount, le he dado a permitir acceso y me ha dado todo en 1 segundo, menos de 42k de disparos me dices. Por tanto el fallo era del cable en mi caso, no de la cámara ni de la app ni nada raro.

Si tenéis alguna duda y os puedo ayudar, por aquí estamos, un saludo!

pochololoco
03/11/20, 11:25:15
Bueno pues comento por aquí por si os vale para algo a alguien en un futuro. Me han traído hoy la caja original donde llevaba el cable original que trae la cámara y con ese cable ha sido simplemente conectarlo de la cámara al Mac, iniciar ShutterCount, le he dado a permitir acceso y me ha dado todo en 1 segundo, menos de 42k de disparos me dices. Por tanto el fallo era del cable en mi caso, no de la cámara ni de la app ni nada raro.

Si tenéis alguna duda y os puedo ayudar, por aquí estamos, un saludo!

pero no te dice el numero exactos de disparos? menos de 42 k tampoco es una referencia muy precisa.

subiyama
03/11/20, 12:45:21
Muy buenas
si son más de 42K, te dice simplemente más de 42K?
saludos

Hetfield550D
03/12/20, 09:30:50
Buenas, siento no haber entrado aquí antes, eso es lo que me decía exactamente el programa, ≤ 46000 (23%) y he visto que puse 42k, fallo mío. No da un número exacto, al menos en la versión que yo tengo, no sé si en alguna otra si lo dará.

Hetfield550D
03/12/20, 09:32:11
Aunque ahora que caigo, cuando fui al servicio técnico de Canon sí que me dieron un número exacto, 45.781 disparos pone en el informe. Pero vamos es más cómodo hacerlo en casa

mabia
20/01/21, 15:11:29
Hola a todos:
Tras muchas vueltas, parece que he encontrado un programa que me ha servido para conocer el contador de mi Canon 5D mark IV, y gratis si lo unico que quieres conocer es el numero de disparos. El programa es:
https://tornadosw.com/tornado-eos.php
Simplemente hay que dar una direccion de correo donde te envian un enlace para la descarga.
Aviso a navegantes: el antivirus lo detecta como amenaza y no deja descargarlo, asi que posiblemente tendreis que detener el AV. Yo lo he probado y va bien y no he detectado ningun problema de virus.
Espero os ayude. Sirve tambien para otras camaras (yo lo he probado con la 70 D y el contador que lee es el mismo que el que me dice el Shutter Count)
Saludos.

Sergi_Lopez
26/01/21, 21:26:16
Pero sirve para la Eos R?

Sergi_Lopez
26/01/21, 21:32:47
He encontrado este que supuestamente sirve para nuestras Canon EOS R aunque solo está para Windows, espero os sirva de ayuda, comentar si os funciona bien, yo lo he probado, me reconoce Numero de serie, modelo, etc. pero no me he conseguido ver los disparos, igual algo estoy haciendo mal.

Saludos.

http://www.eosmsg.com

Sergi_Lopez
27/01/21, 12:30:20
Tras varias pruebas realizadas, parece ser que si no pagas no te da el numero de disparos, si alguien consigue algo que lo comente por aquí

chinfanu
27/01/21, 23:50:16
...tampoco lo he conseguido...
:(

Dr. Mabuse
28/01/21, 10:26:48
¿No podría haber un sistema que la propia cámara los contase? A priori no parece tan complicado.

Olivo
28/01/21, 14:25:47
¿No podría haber un sistema que la propia cámara los contase? A priori no parece tan complicado.

Creo que en algunas cámaras de gama alta como las EOS D1, lo incluyen. Porque no lo incluyen en las otras cámaras? Me imagino que no quieren ver miles de usuarios protestando que les ha fallado el sistema con menos actuaciones de las que ellos publicitan. También y pensando que los de Canon quieren vender ellos las cámaras y que este tipo de información se usa mucho para la venta de segunda mano, no les interese demasiado dar esa información.

Bueno, es solo una idea

flipk12
28/01/21, 16:15:58

Lo hay, lo que pasa es que no lo puedes consultar fácilmente ...

Sergi_Lopez
28/01/21, 19:01:33

La 1DX los dice en el apartado del menú donde esta info de batería, no entiendo como no han sacado nada los piratas informáticos en casi 3 años para averiguar los disparos gratuitamente.

he encontrado este también, pero parece ser de pago igualmente

http://www.freeshuttercount.com

Dr. Mabuse
28/01/21, 19:26:55

Pues más raro aún. Me cuesta creer que sea porque los usuarios al saber los disparos, reclamarían si el obturador se rompe antes de tiempo. En primer lugar porque los obturadores suelen durar más de eso y en segundo porque en la mayoría de cámaras no hay ningúna dificultad en averiguarlo.

Flestegas
04/02/21, 19:04:19
Prueba con esto:
https://sourceforge.net/projects/canon-eos-digital-info/
Sirve para las Eos, yo lo probé en mi 60D que no me funcionaba con ninguna otra aplicación y este me funcionó sin problema.
Saludos

diegotapia659
12/02/21, 01:24:46
Hola a todos, acabo de probar tornado como menciona el amigo mabia y funcionó perfecto en una 1500d/t7, se agradece el aporte. Saludos

Joa'Quim
04/04/21, 20:43:23
Pues en la EOS R no me funciona

fali307
05/04/21, 02:47:37
En el archivo readme.txt pone los modelos que son compatibles.
Son para cámaras más antiguas.

E1000
26/09/22, 10:49:17
Buenas, alguien ha encontrado como ver el número de disparos en la eosR en windows, la he puesto a la venta y me es imposible ver el número de disparos que lleva.

vicastur
10/10/23, 12:28:43
¿Algún programa gratuito para ver el numero de disparos en Canon eos R?

Gracias

NerveNet
10/10/23, 22:22:24
En mi humilde opinión, en una sin espejo el número de disparos es irrelevante, pesa más el número de horas de uso del sensor y el IBIS (si lo tiene), una cámara donde para hacer cualquier cosa necesitas usar activamente el sensor y los visores.
Llevar una cámara sin espejo para que le cambien el mecanismo de las cortinillas casi es lo que menos me preocuparía...

vicastur
10/10/23, 23:18:20
En mi humilde opinión, en una sin espejo el número de disparos es irrelevante, pesa más el número de horas de uso del sensor y el IBIS (si lo tiene), una cámara donde para hacer cualquier cosa necesitas usar activamente el sensor y los visores.
Llevar una cámara sin espejo para que le cambien el mecanismo de las cortinillas casi es lo que menos me preocuparía...

Tienes mucha razón, sino fuese por qué la gente pide ese dato para comprar una cámara sin espejo, antes de preguntar si se usa o no para vídeo, ni me molestaría en averiguarlo 😅

NerveNet
10/10/23, 23:24:02
Tienes mucha razón, sino fuese por qué la gente pide ese dato para comprar una cámara sin espejo, antes de preguntar si se usa o no para vídeo, ni me molestaría en averiguarlo 

Nada, tu haz cientos de horas de vídeo con una sin espejo y luego la vendes por el número de obturaciones... "Casi sin uso"

Masphot
11/10/23, 00:32:30
¿Algún programa gratuito para ver el numero de disparos en Canon eos R? Gracias

Intenta a ver si por aquí sacas algo:
https://www.eosmsg.com

Creo que había por ahí un Shutter Count (de pago….)
Si no te fuera suficiente acércate por un Servicio Técnico para que te saquen de dudas….

SALUD

vicastur
11/10/23, 01:20:17
Intenta a ver si por aquí sacas algo:
https://www.eosmsg.com

Creo que había por ahí un Shutter Count (de pago….)
Si no te fuera suficiente acércate por un Servicio Técnico para que te saquen de dudas….

SALUD

Muchas gracias, ese programa de pago lo habia leído por aquí y al final es el que acabo de usar (Eos msg). Eso sí, previo pago de 5 euros...

Un saludo

Masphot
11/10/23, 08:42:08
Te decía lo del Servicio Técnico porque en ocasiones te orientan y/o te lo llegan a hacer gratis... a veces suena la flauta. :wink:
_Si te sirve de consuelo yo en su día tuve que pagar también. :descompuesto

SALUD

vicastur
11/10/23, 09:10:17
Te decía lo del Servicio Técnico porque en ocasiones te orientan y/o te lo llegan a hacer gratis... a veces suena la flauta. :wink:
_Si te sirve de consuelo yo en su día tuve que pagar también. :descompuesto

SALUD

El SAT me pilla mínimo a 1 hora en coche, me lo habría gastado en gasoil si me lo pudieran hacer gratis, y seguramente habría gastado más dinero en algún extra para la cámara 🤣

jose2
24/12/23, 00:17:30
Muy buenas.

Para saber el número de disparos de casi todas las Canon R y no R

En Mac : ShutterCount . Cuesta 10€ Una vez abierto el programa conectas la cámara con el cable y te sale una pantalla con el número de serie de la cámara , número de disparos de mil en mil, y el tanto por ciento de un total mínimo que Canon prevé que el obturador aguante. En muchos casos se duplica y triplica . Dependerá de muchos factores. Hay ejemplos para todos los casos. Obturador que han llegado a más de 500 mil disparos y siguen funcionando y otros con 175 mil se han estropeado.

Saludos