PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cuanto vale un reportaje de BODA digital?

rodrigago
21/05/06, 13:16:00
Hola, me gustaria saber a modo orientativo, cuanto suele valer un reportaje de Boda, y si alguno del foro se dedica a esto,
(Podeis contestar por privado tambien)
Es que no se bien como funciona, los de toda la vida te sacan 100 fotos y te entregan un album con 60 fotos en 20x30 y el maletin por unos 500 euros, y luego si quieres alguna copia, 6€ por cada una.
Y me gustaria saber como funciona ahora con lo digital, y el precio, claro :wink:

El Pirata Robert
21/05/06, 19:25:26
Mas o menos igual, depende de la zona donde vivas. Aquí en Madrid incluso te pueden pedir hasta los 1800€.

biketrialero
22/05/06, 00:25:36
Pues si, mas menos vienen cobrando unos 800€, 900€ por 100 fotos mas o menos, y con video unos 1200e.

Luego cada copia unos 5 o 6€

Vamos un buen palo.
:twisted:

BeAsT
22/05/06, 00:48:37
Cuando acudí a una feria de bodas para cotillear este mercado de los reportajes de boda lo que observé es que hay tanta competencia hoy en dia (sobretodo con el digital) que hay fotografos que explotan precios para ganarse al cliente. Por lo que como dice biketrialer, por menos de 1.000 € te pueden hacer un album digital.

Un saludo.

Pepelux
22/05/06, 00:58:26
El otro dia me salio uno,pero no se lo puedo hacer,asi que le di la opcion a mi amigo el que se casa,que se hiziera uno de toda la vida,de unas 50-60 fotos tamaño 20x30 cn el album por unos 900€ o uno digital que le hacia un fotografo,y le ha llevado 1900€.

davidvr
23/05/06, 16:41:29
pero como? por lo que leo el album digital sale más caro que el original?
Mi padre es fotografo y yo desde siempre le he hecho los videos en las bodas y por el album de 40-50 fotos cobraba 75.000 pts de entonces. Ahora creo que unos 600 euros. Cuando ha tirado en digital el precio fue el mismo.

painter
24/05/06, 10:11:33
pero como? por lo que leo el album digital sale más caro que el original?
Mi padre es fotografo y yo desde siempre le he hecho los videos en las bodas y por el album de 40-50 fotos cobraba 75.000 pts de entonces. Ahora creo que unos 600 euros. Cuando ha tirado en digital el precio fue el mismo.

Pues no me cuadran tus cuentas... si dices que 40-50 fotos ahora las cobra a 600 euros... no entiendo... lo que te dicen es un reportanje de 100 fotos por 900-1000 euros, la proporción se mantiene (y de hecho sale más barato en digital según esas cifras) :wink:

Jota2
24/05/06, 10:38:33
No liaros, una cosa es como estan hechas las fotografias y otra como esta montado el album.
Yo creo que lo que preguntan es lo que se esta cobrando por el album montado en digital, o sea, un album en el que las mismas fotografias son las paginas del album y que suelen estar compuestas por montajes de una o varias tomas en la misma foto. El album clasico son fotografias pegadas en un tamaño determinado.

En cuanto a precios, hay de todo, he leido en algun foro que incluso por un album de offman, que vale 40 euros se ha llegado a cobrar 1200 euros, y he visto albumes acabados en piel que cuestan mas de 600 euros al profesional.

El foro es buen sitio para saber lo que se esta cobrando por ahi, pero los precios de tu zona los marcan los profesionales, asi que si quieres saber lo que se cobra debes preguntar a algunos novios que les han cobrado, asi no fallaras.

Por aqui, en Murcia, segun tengo entendido, que no es mucho, se estan cobrando unos 1200 euros por un album digital y unos 800 por el de toda la vida.

Yo sigo pensando que la mejor forma de hacer una boda es poner precio a tu trabajo y luego cobrar, con factura en mano, lo que te ha costado el album, asi no engañas a nadie, pero esto no lo hace nadie que yo sepa.

Un saludo.

painter
24/05/06, 11:39:39
Jota2, buena aclaración, disculpad si mi intervención creó confusión :cry:

rodrigago
24/05/06, 11:44:38
Gracias por los comentarios,

A ver si me explico mejor para que os hagais una idea mejor:

Primero me gustaria saber si alguien del foro se dedica a hacer reportajes de boda, con camara digital

Y luego, a lo que me refiero con el album es Un album como los de toda la vida, con unas 60 fotos tamaño 20x30 mas o menos,
Pero que al ser hecho con camara digital, como puedes sacar todas las fotos que quieras sin coste adicional, incluir todas las fotos en un DVD además del album,

¿se entiende mejor ahora la idea?
Os agradecería que me volvieseis a comentar mas cosas,
y sobre todo saber si alguien se dedica a esto o a realizado alguno, aunque solo fuera para entregarle las fotos en un dvd a los novios,
Gracias y un Saludo a todos :wink:

rodrigago
24/05/06, 11:47:03
Painter, no te preocupes, a mi tu comentario no me ha confundido,
además me refería a un album tradicional aunque fotos digitales :wink:

BeAsT
24/05/06, 23:04:11
Os puedo decir de primera mano que un album digital de los de ahora, de los que estan impresos en las paginas y de alta calidad tiene un precio de coste de entree 250 y 350 € (segun tapas, que hay algunas que cuestan un ojo de la cara). Por lo que el resto es "mano de obra" del fotografo (el montaje, perder el dia, las pruebas,...)

En mas de una ocasion he preguntado a un ""profesional"" pq costaba igual uno "a mano" que uno "digital", a lo que respondian:

ALBUM DIGITAL: Hay un costoso tiempo de montaje pero te olvidas del album final.
ALBUM CLASICO (fotos pegadas): Existe el trabajo de imprimirlas e ir pegandolas. Ademas de que posiblemente alguna foto tambien este retocada por ordenador (que si balnco y negro con zonas de color, etc etc).

Ahora bien, en lo que comentas de entregar las fotos en DVD pues hay dos tecnicas:
A) Para putear: Entregar las fotos en baja calidad para que si quieren ampliaciones te las tengan que pedir. (Lo que hacen casi todas las casas comerciales). Eso te obligaria a que te ifrmen un contrato sobre el tiempo que les guardaras las fotos. Porque a ver si dentro de 10 años te piden una ampliacion y tu no tienes los originales.
B) Para olvidarte: Entregar las fotos retocadas listas para hacer lo que quieran ellos y que no te atosiguen con las copias de los familiares.
C) Para ciertas personas: Entregar el RAW y que el mismo se haga lo que le de la real gana.

En cuanto al precio del album, pues tu piensa que a 12 € por foto, ya son 720€. Mas 100 € de un album clasico, ya son los casi 900€ que se comenta por ahi. Pero repito, hay quien por 900 € te lo hace digital, y no hoffman.

Un saludo.

rodrigago
30/05/06, 16:49:49
Muchas gracias BeAst por tu aportación, bastante aclaratoria :wink:

Y a la pregunta de :
¿Alguien del foro se dedica a hacer reportajes de bodas-comuniones?
Nadie responde :wink:

El Pirata Robert
30/05/06, 16:58:52

Yo he hecho alguna, me gustaria pocer hacer mas, no por que me guste ese tipo de fotografía sino para amortizar el equipo.

¿por que lo preguntas?

biketrialero
30/05/06, 17:24:09
Yo en Julio sacaré alguna foto a unos familiares, a ver q sale..

Resurrection
30/05/06, 22:01:41
Muchas gracias BeAst por tu aportación, bastante aclaratoria :wink:

Y a la pregunta de :
Nadie responde :wink:

Me!...

Bahh trabajo como Editora de Videos Sociales y Comerciales y como Asistente de fotografo.

Bien con relacion a lo de los precios pues que puedo decirte? estos varian dependiendo del lugar y sobretodo del laboratorio con el que trabajes.

Hay 3 formas de hacer un albúm o al menos esas son las que yo manejo.

Album Basico: Es el tipico de toda la vida, un album estilo biblia de coleccion :lol: generalmente constan entre unas 70 y 100 fotos.
El precio aproximado de este viene siendo entre unos 650€ y 800€, Todo depende de si el album es de piel o semipiel, en fin cuestion de costes.

Albúm Digital Personalizado Este va apartir de los 1.200€ Llegando a estar el maximo quizas en unos 2.000€ ó más
Todo depende de la cantidad de fotos que incluyas en este
Porque es tan caro? pues aparte de que la impresion obviamente es más costosa, tambien incluyes el precio de la encuadernacion (o como quiera que le llamen aqui en españa).
Es otra forma de tomar las fotografias. A qué me refiero?, eso ya depende de la creatividad del fotografo, se toman más detalles, cosas que por lo general ningun fotografo de hace unos 10 años pensaria fotografiar y se juega mucho combinando estos detalles con las fotos escogidas por los "suicidas" jejeje obviamente sería imposible que encontrases un albúm igual... Podria decirse que son los Gucci o Chanel de un Fotografo. Se invierte mucho tiempo en obtenerlos.

Albúm Digital de Plantillas Puede llegar a costar lo mismo que uno basico o alcanzaria quizas los 1.000€ y algo. Porqué?, no se trabaja "tanto". No tienes que romperte las neuronas creando una obra maestra. Muchos laboratorios proporcionan unas plantillas y tan solo tienes que colocar la fotografia en los espacios y listo. El costo es menor ya que no te quedas calvo de tanto pensar como hacerlo.

y con relacion a los dvd, pues eso ya depende del tiempo de duración.
rondan los 500€.

Con Respecto a eso de entregar las fotografias grabadas en un dvd, pues yo no recomendaria tal cosa.
(Hay que garantizar el sustento del fotografo al menos por un buen tiempo)
A menos de como dijo el compañero, quemarlas en un dvd a baja resolucion, pero eso ya implica más tiempo que a la final no vale la pena.

Qué hacer para garantizar tener los archivos aunque pasen 10 años?.. pues muy sencillo. Cuestion de organización y hacer respaldo de todo y guardarlos en lugar seguro.

Por lo general, los negativos son propiedad del fotografo, si alguien les pide estos, ustedes tienen el derecho de negarse. Estan respaldados por la Asociacion de Fotografos (al menos aqui en este pais) y si alguien se pone demasiado pesado pues el dvd podria fijarse un precio de almenos unos 100€ o más, dependiendo de la cantidad de fotos que contengan.

Uff... espero que la catedra haya servido de algo...

Es lo más resumido que pude hacerlo :cry:

El Pirata Robert
30/05/06, 23:35:27
... Uff... espero que la catedra haya servido de algo...
A mi personalemte me ha servido de muchisimo, respecto a lo de entregar las fotos en DVD hay un programa que se llama FlipAlbum con el que puedes crear un album digital para que vean las fotos y te pidan copias pero ellos no tiene aceso a las imagenes (que ademas estaran a una resolución aprox de 1024x768) suficiente para verlos en la tele pero no para imprimir, pero reitero no se tiene aceso a ellas. Yo estoy intentando conseguirlo porque me parece muy interesante.

Galeano
31/05/06, 03:28:29
Mi hermano, que se casó hace relativamente poco, le pedían por pasarle las fotos a un DVD y así poder visionarlas, con sus correspondientes musiquitas, unos 350 euros añadidos.

Una pena no haber estado yo en ese momento, porque le saco el portatil, le digo que me entregue el album, le saco en Nero al fotógrafo y le digo que a su vez yo se lo revendo por 200 Euros y le quito trabajo.

Es que hay gente con una cara dura.

Resurrection
31/05/06, 14:12:41
... Uff... espero que la catedra haya servido de algo...
A mi personalemte me ha servido de muchisimo, respecto a lo de entregar las fotos en DVD hay un programa que se llama FlipAlbum con el que puedes crear un album digital para que vean las fotos y te pidan copias pero ellos no tiene aceso a las imagenes (que ademas estaran a una resolución aprox de 1024x768) suficiente para verlos en la tele pero no para imprimir, pero reitero no se tiene aceso a ellas. Yo estoy intentando conseguirlo porque me parece muy interesante.

Interesante, no sabia de la existencia de dicho programa.

Ya empiezo a buscarlo :lol:

emanuele
06/06/19, 07:36:29
Si puede interesarte, tengo un artículo sobre los precios de un reportaje de boda (https://emanuellefotografosmalaga.es/consejos-para-novias/cuanto-cuesta-un-reportaje-de-boda/)