PDA

Ver la Versión Completa : Ups Y Los 40 Ladrones

Rayant
24/01/08, 16:32:47
Os pongo en aviso de lo abusones que son esta compañía de transporte UPS.
El lunes realice un pedido a Bhphoto en EEUU. por valor de 94 $ (66 €) con portes.
Y esta es la factura que me pasan:
Impuestos de arancel 1.70 €
Impuestos Iva 10.34 €
Gestión de aduanas 15.66 €
Total 27.70.

ME COBRAN DE GESTION DE ADUANAS 15.66 €.

Me parece una pasada, acabo de realizar una reclamación.

Vosotros vereis cuando realicéis un pedido al extranjero, si viene por UPS ya sabéis lo que ocurre.
Para colmo, funcionan peor que correos, han pasado una vez y no vuelven a pasar hasta el día siguiente sin ningún tipo de horario.

Otras veces con Nacex o Mrv vuelven otra vez mas tarde.

NUNCA MAS UPS

Wesyitan
24/01/08, 17:27:09
Tengo un amigo que importa cosas para venderlas aqui en España, y hasta hace poco tenia contratado el reparto nacional con UPS (a parte tiene tambien seur) pues bien, les acaba de mandar literalmente a la mierda, ya que aparte de ser un desastre con las entregas, cuando se les perdia un paquete no se lo pagaban, tienen ellos unas tarifas y te pagaban en base a eso, unas tarifas irrisorias, creo que entre 5 y 10 euros por paquete, asi que imaginate que gracia un pedido de 300 o 400 euros, que te lo pierden y encima de tener que devolver el dinero al cliente, no poder recuperar lo tuyo.
Asi que UPS no solo se porta de pena con nosotros, los que recibimos los paquetes, si no tambien con las empresas que "les dan de comer".

marmotte2000
24/01/08, 17:30:36
UPS, es sinonimo de mas gasto, hace poco compre un pulsometro en USA y me clavaron 34,93€, por un valor declarado de 99.-$.
también me cobraron los de DHL y el paquete venia de Japón, ya ves, de momento te salvas si viene de Japón y por Fedex, veremos lo que dura.
saludos.

dapasca
24/01/08, 22:35:34

Me parece una pasada,

Hola Antolín:

Si te sirve de consuelo, a mi me cobraron de gastos de aduana (aparte claro aranceles + IVA) los de FEDEX por un GPS de unos 200 € que compré en EEUU en diciembre 13.50€ + IVA, oséase unos 16 euros en total...

En España Fedex sirve a través de Chronoexpress, que son también un poco desastre en los envíos, y para contactar con ellos tienes que pasarte una hora con el telefonillo pegado a la oreja hasta que te contestan...

En fin, que no hay nada como comprar en la tienda de la esquina...

Saludos,

jrgranollers
24/01/08, 23:45:13
Un Pésimo Servicio.
Esto es lo que significa UPS.
Ya postee en su momento la experiencia tan "bonita" que tuve con ellos.
1º Día de entrega devuelven el paquete a la central, motivo: EL DESTINATARIO NO TIENE EL DINERO (habian gastos de aduana). C*ñ*, si estaba loco por recibir el paquete (un 70-300).
2º Día de entrega devuelven el paquete a la central, motivo: EL DESTINATARIO HA CAMBIADO DE DOMICILIO. Cuando les volvi a llamar reclamando el paquete, y me dan esta respuesta, les explique que esa dirección era de mi empresa, que somos 60 trabajadores y maquinaria pesada. Que si se daba cuenta de que todo aquello eran alucinaciones del repartidor.
Respuesta del responsable de UPS: yo no estaba alli, esto es lo que dice el repartidor y tengo que creermelo.
J***r , y a mi no me cree?
Me promete que el día siguiente, a las 9h. tendría el paquete
3º Día de entrega, despues de no se cuantas llamadas, y a las 12,50 aprox. (cerramos a las 13h.) recibo el paquete.
Por la tarde vuelvo a llamar al responsable y le digo que si nos habiamos trasladado ayer, como es que hoy volviamos a estar en el mismo sitio.
Se quito el muerto de encima como pudo, pero ni una disculpa.
Así que no pienso hacer ni recibir un solo envio mas de esta gentuza.
Posiblemente en algun sitio funcionen mejor, pero en Granollers es penoso.

fotorack
25/01/08, 03:57:44
Spain is diferent! Aqui todo son contratas de subcontratas que pillan a cuatro autonomos (con o sin papeles) y ala, a repartir! y te dicen que no pasa nada, sino llega el paquete ya pagará el seguro ...al cabo de tres meses si tienes suerte, ...ah, como, que no ha pagado usted seguro!? para ahorrarse aduanas? es igual si le cobramos igualmente solo por hacer el papel de que no tiene que pagar! ...es como una pelicula de los hermanos max! :(

Rayant
25/01/08, 21:01:55
Hoy he recibido el paquete y me ha tocado pagar los 27.70 €.

Para colmo solo me dan un justificante del pago, no veo factura de UPS por gestión de aduanas ni justificante del pago de los impuestos.

El lunes me van a oir.

UPS cada día se superan.

Como dice Jrgranollers Un Pésimo Servicio.

Un saludo.

marmotte2000
25/01/08, 21:47:18
No te preocupes, ya te llegará, a mi me llego al mes, aproximadamente.saludos.
Hoy he recibido el paquete y me ha tocado pagar los 27.70 €.

Para colmo solo me dan un justificante del pago, no veo factura de UPS por gestión de aduanas ni justificante del pago de los impuestos.

El lunes me van a oir.

UPS cada día se superan.

Como dice Jrgranollers Un Pésimo Servicio.

Un saludo.

Vidure
25/01/08, 23:21:11

A mi tambien me mandaron la factura y el resguardo de aduanas a las tres semanas. Yo desde luego estoy como tu, NUNCA MAS UPS.

jrgranollers
26/01/08, 13:13:02
No te preocupes por la factura Rayant, te llegará por correo en 3 o 4 semanas.

mio123C5
26/01/08, 16:50:07
Una pregunta,

Y si compras algo por valor de 30$ te cobran el iva y los aranceles correspondientes y ademas los 15,66€?

Esa gestión es solo por mover los papeles independientemente del pedio...?

Gracias

Vidure
26/01/08, 17:14:35
Una pregunta,

Y si compras algo por valor de 30$ te cobran el iva y los aranceles correspondientes y ademas los 15,66€?

Esa gestión es solo por mover los papeles independientemente del pedio...?

Gracias

La señorita de UPS me comentó que todos los paquetes de más de 20€ pagan aduana, lo que no se, es si con el transporte incluido o no.

Y a mi por un envío de 33€ + 45€ de trasporte tambien me cobraron la misma cantidad 15,66€.

Saludos

mio123C5
26/01/08, 17:39:07
Pues hay que tenrlo muy en cuenta, porque para cosas de 66€ te cobran 15,66+el resto (en total 27,7), te estan cobrando un 42% más. Igual para pedidos mayores son tambien 15,66 y no se nota tanto, pero para pedidos asi....

Un Saludo

sevichenko
15/07/08, 12:43:48
UPS no es lo mismo que USPS verdad?

Wesyitan
15/07/08, 13:02:25
UPS no es lo mismo que USPS verdad?

United States Postal Service

Lo que viene siendo correos de Estados Unidos.... :wink:

Lord Sith
15/07/08, 13:53:55
Con UPS siempre pringarás aduanas, venga del pais que sea. Ellos mismos son agentes de aduanas, por lo que les interesa que TODO pase por caja.
Ademas de lo malos que son.
Hace años que no quiero saber nada de ellos.

Raveshaw
30/07/08, 06:19:08
Spain is diferent!

Ni tan diferente, México es igual.

Yo compre unos filtros marca Hoya, es la primera vez que compro con UPS (siempre uso Fedex o DHL) y han venido los de UPS a decirme que debo pagar impuestos (el repartidor no sabía de donde salieron ni como se componían).

Obviamente rechace el paquete argumentando que no estaba enterado y que el monto de impuestos se me hace sumamente excesivo.

Hablo a UPS, me dicen que el monto de los impuestos esta calculado en base a al valor declarado del producto + los gastos de "shipping & handling", o sea, me cobran impuestos de aduana hasta por los gastos de flete.

El caso es que haciendo cuentas, UPS me está cobrando un 50% más de puros impuestos sobre el monto de los filtros nada más.

Mi situación es sumamente desesperante, con mi sueldo de estudiante no puedo darme el lujo de estar soltando el dinero como si se tratase de cualquier cosa.

Me siento más confortado ahora que veo que no soy el unico al que le pasa esto, con Fedex y DHL jamás he tenido problemas, jamás, lo que veo ahora es que jamás usaré UPS como metodo de envío.

He levantado un reporte para que se haga una revisión y que me detallen en que consisten todos los impuestos que me están cobrando, mañana me van a hablar para notificarme cual fue el resultado de su investigación y ver si hubiera algún error en el calculo de los impuestos, espero tener suerte :(

Raveshaw
30/07/08, 06:20:34
Se me olvidaba, aunque sea para ver si se me hace, que alguien me eche la suerte para que resulte que me cobraron impuestos de más.

hal027
03/03/10, 19:26:22
ups siempre pasa todo por adunas.

ali babá
03/03/10, 21:08:15
Hola, me parece que sobre este tema se ha dicho ya de todo (yo lo he hecho multitud de veces).- UPS y algunas otras compañías de mensajería, además de actuar como subcontratas y hacerte la puñeta ¡SON AGENCIA DE ADUANAS! Es decir, siempre que pases por ellos te clavarán aranceles + su comisión y lo que haga falta.- Es por eso que no admito envíos por su agencia.- Dudo mucho de la legalidad de aplicar aranceles a productos de precio igual o superior a 150€, aunque hace tiempo que me perdí con los "topes".- En cualquier caso ¡NUNCA MAIS! Un abrazo.

pnej
03/03/10, 22:45:05
Si no estoy mal informado cuando compras en determinadas tiendas (NYC) a la hora de calcular los gastos ya te ponen lo que te van a costar los impuestos con cada una de las opciones que te proponen para el envío. Pues a tomar nota nada de UPS. Ya vale de sablear a la gente, una cosa es cobrar a la que compra cantidades para revenderlas y otra muy distinta es al que se trae un artículo para su consumo.

pprra
03/03/10, 23:03:49
A mí me hicieron lo mismo, compre un disco duro para descargar las tarjetas a B&H y me clavaron tambien los gastos de gestión, Yo para pedir cosas a B&H pediría que me lo mandasen por otra agencia, pero conociendo a los de B&H (Creo que solo trabajan con UPS o express mail) que son de lo mas legal (en todos los sentidos) me parece que lo tenemos algo dificil. En el último catalogo que he recibido de B&H creo que han cambiado algo en los envios, lo miraré y os lo cuento.

egibaud
03/03/10, 23:38:34
El lunes realice un pedido a Bhphoto en EEUU. por valor de 94 $ (66 €) con portes.
Impuestos Iva 10.34 €
Total 27.70.

Vosotros vereis cuando realicéis un pedido al extranjero, si viene por UPS ya sabéis lo que ocurre.
Para colmo, funcionan peor que correos, han pasado una vez y no vuelven a pasar hasta el día siguiente sin ningún tipo de horario.

NUNCA MAS UPS

TODAS las mensajerías hacen los mismo. Incluso con 0 de impuesto que pagar siguen poniendo de 15 a 30 Euros para poner el sello que dice que no debes nada ....

Yo ya paso de mensajería, ahora TODO por correos, y va igual de rápido y el 99,99% de las veces no pasa por aduanas.

egibaud
03/03/10, 23:54:46
United States Postal Service

Lo que viene siendo correos de Estados Unidos.... :wink:

NO no es lo mismo. UPS = United Parcel Service
USPS = United States Postal Service

United Parcel Service, Inc. (UPS) es una de las grandes empresas de paquetería del mundo. Cada día entrega más de 14 millones de paquetes a más de 200 países de todo el mundo. Recientemente se ha expandido para cubrir otras áreas relacionadas con el transporte como la logística. Su sede principal está en Atlanta, Georgia.
La sede de Bienne, en Suiza, se encarga de las operaciones en Europa, Oriente Medio y África.
El color marrón de sus camiones, así como el uniforme de los empleados, propicia el sobrenombre con el que es conocido la compañía: "Big Brown".
En abril de 2003, UPS cambió al nuevo logotipo, remplazando así el diseño original del paquete y el escudo realizado en 1961 por Paul Rand.
Entre sus principales competidores en los Estados Unidos están FedEx, DHL, y el propio servicio postal de los Estados Unidos. Históricamente, UPS sólo tenía competencia del USPS en el mercado de los envíos por tierra de bajo coste. Sin embargo, cuando FedEx adquirió RPS (Roadway Package System) y la renombró como FedEx Ground, se convirtió en competidor. Además, DHL compró posteriormente Airborne Express.

USPS eso sí que es Correos de EEUU

javierlparada
04/03/10, 00:41:48
Pues yo os contaré mañana, que mi samyang viene de Polonia teóricamente con 0 de gastos. Mi anterior experiencia con UPS (paquete procedente de Apple Store, enviado desde Holanda) fue gastos=0€ con un valor de compra de más de 100€. Lo cierto es que el seguimiento de envíos es magnífico, puedes verlo ciudad a ciudad, paso a paso. Mi objetivo está desde esta tarde a 61 Km de su destino. Teóricamente toca reparto mañana en la mañana...

XTC1
04/03/10, 03:45:57
Hombre es que tu hablas de paises de la UE, siendo asi no tienes que pagar nada. Otro tema es USA, China...etc. Asi que tranquilo que tu Samyang viene sin regalo...

Mi ultima experiencia negativa en este sentido ha sido con Fedex, ellos tambien tienen servicio de aduanas propio y me cobraron el IVA, aranceles, y lo que mas me fastidio los 16€ euros de manipulacion!!ladrones...
No se porque me da que se estan empezando a meter mas con este tema.

Pues yo os contaré mañana, que mi samyang viene de Polonia teóricamente con 0 de gastos. Mi anterior experiencia con UPS (paquete procedente de Apple Store, enviado desde Holanda) fue gastos=0€ con un valor de compra de más de 100€. Lo cierto es que el seguimiento de envíos es magnífico, puedes verlo ciudad a ciudad, paso a paso. Mi objetivo está desde esta tarde a 61 Km de su destino. Teóricamente toca reparto mañana en la mañana...

ali babá
04/03/10, 14:27:08
Impuestos Iva 10.34 €
Total 27.70.

NUNCA MAS UPS

... Ya me encargaré de UPS y de "los cuarenta ladrones" ¡Palabra de Alí Babá.- Un abrazo.

patriciomasa
04/03/10, 21:49:13
Cuando compran en B&H, no tienen la opción del International Priority Mail o del Intl Express Mail? tarda un poco más pero si tienen convenios con los correos locales solo pagas el gasto de envío.
No se como será en otros lugares, yo vivo en Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina y tenemos régimenes aduaneros especiales, pero no podemos comprar por UPS o FedEx porque no tiene convenio con nuestro Correo Argentino para llegar a Ushuaia, el producto queda en Buenos Aires y tenes que pagar un cargo del 30%. Ahora bien usando los correos mencionados arriba no tenemos ningun tipo de problema, lo que si tarda como 20 días en llegar, (3 días en entrar al país y bueno a esperar..unos 17 hasta que llegue a Ush, parece que lo trajeran caminando jajaja).

Abrazo!

CIUDADANO
26/07/11, 10:50:57
la señorita de ups me comentó que todos los paquetes de más de 20€ pagan aduana, lo que no se, es si con el transporte incluido o no.

Y a mi por un envío de 33€ + 45€ de trasporte tambien me cobraron la misma cantidad 15,66€.

Saludos

que lo sepais todos ¡¡ es ups quien solicita expresamente que todos los envios pasen por aduana !!! De esta forma puede cargar los gastos de gestion y asÍ aumentar su facturacion. Propongo voicot y proibir expresamente al vendedor en origen que el paquete se envie por ups.

Si si .. Esperate a que te venga algo extracomunitario y te vas a enterar de quienes son ups

Escoda
18/12/15, 11:18:23
Ojo con enviar paquetes pesados con UPS!
Tengan mucho cuidado en enviar máquinas caras con UPS. Hace meses envié una máquina de café a un cliente. La máquina llego completamente mojada y dañada. Mi cliente hizo fotos, para que se pueda comprobar todo. Llamamos a UPS para que vengan y miren el estado de la máquina. Estos vinieron y recogieron la máquina para hacerle una “inspección”. Tardaron Un mes en hacer la dicha inspección y llegaron a la conclusión de que no estaba bien embalada. Esto no era cierto e hice una reclamación. Pasado un tiempo, llame a ver dónde está mi máquina, ya que no me la devolvían, y resulta que la habían perdido. Finalmente, la encontraron y me la devolvieron toda en pedazos. También hice fotos. Llame a UPS para hacerles otra reclamación, ya que ahora encima de todo, la máquina estaba destrozada. (Esto ocurre pasados ya 4 meses). Vinieron, la recogieron para ser “inspeccionada” otra vez. Tardaron como un mes. Llegaron a la conclusión de que el embalaje no era correcto, y al final nada. Ahora tengo una máquina completamente destrozada!