PDA

Ver la Versión Completa : Firmware para PowerShot a85 Descatalogada

FrankFCM
11/04/08, 14:42:23
Buenas.

He buscado en el foro y no he encontrado respuesta, por lo que posteo esto:

Tengo un amigo que tiene una PowerShot a85, de la cual estava muy contento hasta hace pocos dias, que, sin motivo aparente, ha dejado de funcionar correctamente. Las fotos aparecen deastrosamente mal (si se les puede llamar fotos), aunque los videos si que los grava bién! En cualquier caso, es curioso que tanto el intento de fotos, como los propios videos, han tomado un tono rosáceo sospechoso.

Lo que quería intentar era sustituir la firmware por otra, sea superior o inferior, para ver si es problema de software. Si eliminamos el tema soft, y sigue fallando, pues tema hard casi que dascartamos (presupuesto cerrado en Barcelona con Setelsa 120€!! más que una camara nueva y mejor).

He buscado en la pàgina oficial de Canon, y tampoco encuentro una firmware para esta camara descatalogada.

La petición és: Alguien tiene una firmware vàlida para una PowerShot a85, sea la versión que sea ?

Os dejo un par de fotos (recorte 100%) para que veais el efecto ... Los videos los grava bién como digo, aunque con el mismo tono rosáceo. Si quereis ver alguno me lo pediis por MP, pesan un poco.

http://www.canonistas.com/galerias/data/1383/thumbs/3878Crop.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=72236)

http://www.canonistas.com/galerias/data/1383/thumbs/3886Crop.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=72237)

Gràcies,

elpublicitario
13/04/08, 07:01:54
FrankFCM

TE cuento que tengo la A85 y me pasò algo similar. Estaba sacando fotografias, la apaguè y al otro dia cuando volvì a encenderla para seguir fotografiando me hacia imagenes con lineas horizontales blancas que casi no dejaban persibir la imagen...

Te voy a ahorrar pasos, no te molestes en buscar otro firmware ni nada por el estilo. Llevala a un service oficial Canon ya que 99% seguro que es falla del CCD (el sensor encargado de captar la imagen). El mismo te lo cambian SIN CARGO ya que Canon aceptò que muchas camaras de la linea A85 y A80 salieron con falla de CCD.

A mi A85 se le habia vencido la garantìa hace ya 2 años y no tuve problema, igual me lo cambiaron sin cargo, eso si... recuerda de llevarla a un service oficial.

Es mas, en la pagina de canon Argentina, en la seccion de servicio tecnico, tienen un numero de telefono especialmente destinado para que te comuniques por fallas de CCD.

Esta es otra de las ventajas de tener camaras Canon... transparencia y garantìa.

Ahhh y no importa si tu camara no la compraste por un distribuidor oficial de Canon o si èsta no tiene la garantia oficial de Canon.... igual te cambian el CCD.

Tranquilo que tiene solucion.!!!

Saludos.

VLC-TONI-
13/04/08, 17:50:48
Hola.

Lo primero lo del CCD es OK. A mi también me lo cambiaron de forma gratuita en el Servicio Oficial CANON, y esas imágenes tienen pinta de ser de eso.

Lo segundo, veo que teneis la A85, yo tengo la A80, y os quería preguntar si no habéis tenido problema con las pilas tanto alkalinas como recargables (Tengo un mensaje con el título Fallo pilas recargables A80, no se si lo habréis leído) porque hay mucha gente con esta serie de cámaras (A60, A70, A80, A85, A95, y alguna más) que a partir de los dos o tres años empiezan a tener el mismo problema, sobre todo lo he leído en páginas en inglés, pero no he encontrado una solución definitiva. Gracias.

elpublicitario
14/04/08, 04:23:12
Hola.

Lo primero lo del CCD es OK. A mi también me lo cambiaron de forma gratuita en el Servicio Oficial CANON, y esas imágenes tienen pinta de ser de eso.

Lo segundo, veo que teneis la A85, yo tengo la A80, y os quería preguntar si no habéis tenido problema con las pilas tanto alkalinas como recargables (Tengo un mensaje con el título Fallo pilas recargables A80, no se si lo habréis leído) porque hay mucha gente con esta serie de cámaras (A60, A70, A80, A85, A95, y alguna más) que a partir de los dos o tres años empiezan a tener el mismo problema, sobre todo lo he leído en páginas en inglés, pero no he encontrado una solución definitiva. Gracias.

VLC-TONI.

La verdad es que con el tema de las pilas no he tenido ningun problema, uso recargables y alkalinas y nunca me salio un mensaje como el que dices.

Saludos.

VLC-TONI-
14/04/08, 16:25:41
No hombre. En la cámara no me sale "Fallo de pilas recargables". Igual me expliqué mal. Lo que quise decir es que unos mensajes más abajo en el foro de compactas puse un mensaje sobre el "fallo de pilas recargables en powershot A80", que ademas he podido comprobar que también me falla con alkalinas, vamos no es que no funcione pero se me reduce muchisimo la cantidad de disparos que puedo realizar, como si la gestión de energía no fuese correcta por algún motivo.

De hecho, cuando me di cuenta de que el fallo era de la cámara ya me había comprado varios cargadores y varios juegos de pilas distintos. En foros en inglés coinciden en que a partir del segundo o tercer año empieza a dar esta fallo.

Si puedes consulta el mensaje que te digo y ya me comentas. De todas formas en estas cámaras los únicos fallos que les conozco son éste de las pilas y el famoso "Error 18".

FrankFCM
14/04/08, 22:10:48
Gracias por responder.
La verdad es que no tengo ni idea del tema de las pilas/baterias, como he comentado no es mía, és de un compañero, y me la ha dejado para ver si se la podria arreglar (soy algo manitas, y informatico, ... y todos mis amigos me pasas sus cacharros averiados :) ).
En cualquier caso, hasta que falló, estava muy contento con ella.

Voy a ver en la pagina de canon o en algun foro más información del tema del CCD defectuoso.

Ya os contaré.

Muchas gracias,

FrankFCM
15/04/08, 23:45:32
Buenas.

Pues todo perfecto!
Esta mañana le he comentado lo del cambio del sensor gratis, por defectuoso, y hemos llamado a Setelsa (Barcelona) y han aceptado la reparación sin problemas.

He encontrado, antes, más información sobre el tema:

http://www.imaging-resource.com/badccds.html

Como podeis ver, los síntomas son exactamente estos, los descritos en las fotos del articulo. Y como también podeis ver, cualquier cámara fabricada entre 2002 y 2004 por varias marcas, que contengan alguno de los sensores fabricados por SONY son susceptibles de ser defectuosas. Si observais, lógicamente, TODAS las cámaras de SONY fabricadas en estas fechas son susceptibles de ser defectuosas.

Muchas gracias nuevamente por la información.

PacoPepe
02/05/08, 17:53:43
A mi camara también le paso eso, aunque es de la serie Ixus. Me tienen pedido el ccd pero por lo visto esta descatalogado o una movida chunga, total que me dicen que tienen pedido sustitución de la camara por un modelo igual (dificil ya que la camara es antigua) pero que lo mas seguro es que canon, ojo,no setelsa, envie una de un modelo mas nuevo. El caso es que canon se demora..........

Saludos y suerte