Ver la Versión Completa : Plugin RAW para Photoshop
Hola amigos, estoy intentando instalar un plugins para poder retocar las fotos Raw con el Photoshop, pero no encuentro el plugins adecuado.
Tengo una EOS 400D, el Photoshop es el CS2 Version 9. Agradeceria si alguien me ayuda!!
Gracias, Un saludo, Luismi
ZKymera
05/06/08, 22:16:39
Supongo que te refieres a que necesitas el Camera Raw, que es el plugin de PS para la edición de RAW. Seguro que por San Google encuentras algo.
Prost.
enricvision
05/06/08, 22:17:36
Pues se ha hablado largo y tendido pero te lo resumo, además del consejo de ZKymera:
1) Te pasas por Adobe Actualizaciones: AQUÍ (http://www.adobe.com/support/downloads/product.jsp?product=106&platform=Windows)
2) Clicas en "Camera RAW 3.7 update"
3) Entras en la zona de downloads y te pillas el camera RAW. Tambien hay instrucciones pero están en inglés
4) Descomprimes (guardas en un rincón el "DNG Converter") y copias el "Camera RAW.8bi" en: C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Adobe\Plug-Ins\CS2\File Formats (asegurate que se elimina la versión antigua
5) Y listos.
Si no funciona, te pasas por aquí de nuevo. Todo esto con el Photoshop apagado, claro.
Salu2
proknil
05/06/08, 22:27:15
Si no te actualizas el programa, si tienes la posibilidad, aunque seguramente lo más cómodo sea lo que te comenta enricvision.
Con el Ps cs3, arrastras el archivo y ya se te abre la popup para tocar todo antes de abrir la imagen.
Es necesario tener instalado el DNG Convert, o solo con copiar el fichero Camera Raw.8bi vale?? Xq a mi copiando el fichero ese solamente no me funciona!!! Me aparece un error al intentar abrir una imagen:
NO SE PUEDE UTILIZAR EL PLUGIN RAW DE CAMARA. NO ES COMPATIBLE CON ESTA VERSION DE PHOTOSHOP.
Saludos, Luismi!! Y gracias por vuestras respuestas!!
grillo_888
06/06/08, 13:53:07
Hola ermimi, ese error te lo da porque el Camera Raw.obi que estás metiendo, es de una versión posterior a CS2, es para CS3. Tienes que buscar el más actual para CS2. Por otra parte, no necesitas instalar el DNG converter, al menos con la 400D. Mira bien por la página de Adobe, y, como te dice enricvision busca el 3.7.
Un saludo.
Camera Raw 3.7 for windows
http://www.adobe.com/support/downloads/detail.jsp?ftpID=3584
Saludiños
Gracias por vuestras respuestas compañeros. Al final lo consegui, pero tambien tuve que copiar el archivo en C:\ArchivosDeProgramas\Adobe\Photoshop\Plug-ins\FormatoDeArchivos\
Saludos de un principiante!
Pues yo estoy desesperado.
No sé que hago mal.
Tengo PS CS2, he bajao el CameraRaw 3.7
Lo pongo en los directorios "consabidos" una y mil veces repetidos en uno y mil foros, y el p*** archivo CRW sigue sin abrirse!!! :(
Alguien me echa una mano?
(será el archivo CRW, que al ser un RAW "falso -de los que crea CHDK- no lo lee bien??)
Toy desesperado, de verdad... :(
(incluso he probado a quitar el 8bi antiguo, y poner el nuevo. En lugar de sobreescribirlo) :(
Un saludo y..a ver si alguien me arroja luz en mis CRW.
Os podeis bajar el archivo que estoy intentando abrir de esta direccion:
CRW_6824.CRW (http://www.fileshost.com/en/file/57667/CRW-6824-CRW.html)
GAZZA
he instalado el plugin para que el CS3 me lea el camera raw de la 40D, y ahora todos los archivos que abro el PS me los abre con el camera raw. que debo hacer para que no me pase eso. mil gracias.
xevigut
01/09/08, 16:44:59
en las preferencias/administracion de archivos: de photoshop, desactiva preferir raw de camara para archivos jpg
Sometimelater
06/09/08, 15:34:08
Yo tengo también un problemilla con este plugin...
No sé como abrirlo en photoshop, vamos que no sé donde está y no lo encuentro.
Alguien me puede decir donde se encuentra?
He estado buscando en filtros y ajustes pero nada...
Landaree
06/09/08, 15:56:33
Sometimelater, aquí (http://www.adobe.com/special/photoshop/camera_raw/Camera_Raw_4.5_ReadMe.pdf)tienes un librillo de instrucciones exactas de cómo instalarlo, en qué carpeta se encuentra (y, por extensión, en qué otras carpetas no debería estar), etc, etc.
Esas instrucciones suponen que quieres usar Camera Raw versión 4.x, o sea, con Photoshop versión CS3... en realidad no serán muy distintas si tienes el Camera Raw versión 3.x con Photoshop CS2... sólo creo que cambiarían de forma relevante si estuvieses intentando usar Camera Raw 2.x con Photoshop CS.
Sometimelater
06/09/08, 17:43:14
Gracias por responder.
Tengo el CS2 y ya tenia instalado el plugin en la carpeta correcta pero simplemente me refiero a que al abrir el photoshop donde esta el plugin...? me refiero a si esta en herramientas, filtros...
Landaree
06/09/08, 17:48:10
Ah, ya entiendo.
No, el plug-in no tienes que sacarlo por tu cuenta: cuando intentes abrir un RAW (o sea, un archivo .CR2, típicamente en el caso de las Canon), automáticamente se abrirá la interfaz del plug-in de Camera Raw, con sus parámetros de procesado y tal; cuando tengas éstos ajustados a tu gusto, le das al “OK”, y te enviará la imagen resultante a Photoshop, para que la puedas seguir retocando con las funciones del Photoshop, o para que la guardes en otros formatos, etc.
Y lo mismo si usas Bridge, haciendo doble clic sobre un RAW (o eligiendo la opción adecuada del menú contextual, que sale al hacer un clic con el botón derecho del ratón): te saldrá la interfaz del plug-in con la imagen RAW abierta, la procesas, y el resultado pasa igualmente a Photoshop, o simplemente guardas los ajustes.
Sometimelater
06/09/08, 17:55:35
Ah, ya entiendo.
No, el plug-in no tienes que sacarlo por tu cuenta: cuando intentes abrir un RAW (o sea, un archivo .CR2, típicamente en el caso de las Canon), automáticamente se abrirá la interfaz del plug-in de Camera Raw, con sus parámetros de procesado y tal; cuando tengas éstos ajustados a tu gusto, le das al “OK”, y te enviará la imagen resultante a Photoshop, para que la puedas seguir retocando con las funciones del Photoshop, o para que la guardes en otros formatos, etc.
Y lo mismo si usas Bridge, haciendo doble clic sobre un RAW (o eligiendo la opción adecuada del menú contextual, que sale al hacer un clic con el botón derecho del ratón): te saldrá la interfaz del plug-in con la imagen RAW abierta, la procesas, y el resultado pasa igualmente a Photoshop, o simplemente guardas los ajustes.
Vale muchisimas gracias, simplemente era eso lo que no entendia.
Ahora ya lo he conseguido :wink:
Edito:
Me acaba de surgir otra duda...
¿Porque cuando abro una imagen se me abre directamente con Photoshop?
Hay que hacerlo de alguna forma en especial para que se abra el plugin ?
J. Saiz
06/09/08, 18:46:06
yo tambien con problemas.
lo sigo intentando
saludops: javier saiz
Landaree
06/09/08, 19:03:37
¿Porque cuando abro una imagen se me abre directamente con Photoshop?
Hay que hacerlo de alguna forma en especial para que se abra el plugin ?
Si es una imagen RAW, por narices se te tiene que abrir con Camera Raw... otra cosa es que el que inicie la interfaz de Camera Raw sea el Photoshop o el Bridge... pero lo que es la imagen RAW, inevitablemente pasará siempre primero por Camera Raw, de lo contrario Photoshop no podría abrirla.
Camera Raw es, digamos, el intermediario o “traductor” de RAWs.
¿Te refieres a una imagen JPEG o TIFF?
Sometimelater
06/09/08, 19:59:05
Si es una imagen RAW, por narices se te tiene que abrir con Camera Raw... otra cosa es que el que inicie la interfaz de Camera Raw sea el Photoshop o el Bridge... pero lo que es la imagen RAW, inevitablemente pasará siempre primero por Camera Raw, de lo contrario Photoshop no podría abrirla.
Camera Raw es, digamos, el intermediario o “traductor” de RAWs.
¿Te refieres a una imagen JPEG o TIFF?
Ha sido un error mio, perdon.
Estaba abriendo una foto en jormato JPEG pensando que estaba tirada en RAW.
Disculpa las molestias.
J. Saiz
07/09/08, 12:05:16
Nada no funciona.
Tiene toda la "pinta" de no servir para mi versión de photoshop. La versión que tengo es CS 8.01
Sabeis si es, por esto, por lo que no funciona??.
saludos: javier saiz
Landaree
07/09/08, 12:33:51
¿Qué versión de Camera Raw estás intentando usar, Javier?
Nada a mi tampoco me funciona, he instalado una y mil veces ya todo lo dicho aqui, incluso e actualizado todo lo actualizable y nada de nada, me dice que "No se ha podido cumplir porque no es el tipo de documento correcto" :(
Landaree
07/09/08, 13:42:31
Especifica algo más tu caso, Pingüi... si no te funciona, es que algo tiene que estar mal en lo que has intentado... y si no describes los detalles, es difícil señalar cuál es en tu caso el paso que no tienes que hacer así sino asá.
Pues bien, yo tengo instalado el CS2, he bajado el Plugin de Raw desde donde habeis dicho y lo he colocado donde habeis especificado y nada de nada.
Creo que es que yo no he entendido bien como abrir los Archivos Raw. Creo que me hace falta quizas algun programa para poder abrirlos.
Supuestamente con el CS2 y con el plugin instalado correctamente si tu pinchas en la foto ¿Se deberia abrir no?
xevigut
07/09/08, 17:39:36
Pingüi,tu version de PH, soporta el plugin de raw hasta la version 3.7.
Sacaron el CS3 y las versiones continuan por 4.1, 4.2,..
Mas tarde sacaron tu camara, y plugin que lee los raws de tu camara en la version 4.4.1.
O sea o te actualizas el PH a la version cs3, despues actualizas el plugin de raw a la version citada como minimo, o tienes la opcion de convertir tus raws a DNG, con el programa DNG converter que encontaras tambien aqui (http://www.adobe.com/support/downloads/product.jsp?product=106&platform=Windows) de forma gratuita.
Muchas Gracias ya esta la mula bajando el CS3 espero que funcione.
ya os comentare cuando lo tenga instalado.
christian26
07/09/08, 19:39:47
pues ay otra manera a mi me psaba lo mismo con el ps cs2 y he descuvierto que en dpp ay una opcion que pone transferir a ps y ya te los avre un salu2 a mi me funciona y me dava el mismo error pero lo malo es que la trasfiere en tif
J. Saiz
07/09/08, 20:17:36
¿Qué versión de Camera Raw estás intentando usar, Javier?
"C:\Archivos de programa\Camera_Raw_3_7\Camera Raw.8bi"
Landaree
07/09/08, 22:08:22
pues ay otra manera a mi me psaba lo mismo con el ps cs2 y he descuvierto que en dpp ay una opcion que pone transferir a ps y ya te los avre un salu2 a mi me funciona y me dava el mismo error pero lo malo es que la trasfiere en tif
Es que eso no hace que Photoshop abra el RAW; lo que estás haciendo es en realidad abrirlo con Canon Digital Photo Professional, convertirlo (con las capacidades de ese programa, no las del Adobe Camera Raw), y enviar el resultado a Photoshop.
Javier, no es esa carpeta donde lo tienes que poner. Aquí (http://www.adobe.com/special/photoshop/camera_raw/camera_raw_3_7_readme.pdf) tienes las instrucciones de instalación, incluida la carpeta correcta.
J. Saiz
09/09/08, 10:50:02
No. Los archivos están en la carpeta:
C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Adobe\Plug-Ins\PhotoshopCS\Archivos de programa.
Cuando en photoshop miro en ayuda - acerca de los plugins - camara raw - indica: Plug-in versión 3.7.
pero no funciona. Algo hago mal. ¿Qué?
saludos: Javier Saiz
Landaree
09/09/08, 12:15:40
Creo que ya está claro, Javier: el problema es que el RAW de tu cámara sólo se puede leer a partir de la versión 3.1 de Camera Raw... pero tu versión de Photoshop sólo es compatible con la versión 2.4 de Camera Raw.
Así pues, tendrías las opciones que ya se han comentado para otros en este hilo: o actualizar Photoshop (en tu caso, al menos a la versión CS2), o hacer la conversión indirecta a DNG, como se ha explicado.
Yo con el mismo problema, tengo el CS2 9.0 y no hay manera he probado todo lo que ha puesto aquí y nada de nada.
Hasta ahora he intentado estas versiones:
3.4
3.7
4.5
No hay manera de abrir una maldita foto:evil:
Landaree
10/09/08, 08:31:02
No hay manera de abrir una maldita foto:evil:
¿Pero te da error al convertir a DNG, o bien al intentar abrir este último en Photoshop?
Pero te da error al convertir a DNG, o bien al intentar abrir este último en Photoshop?
Al intentar abrir la foto desde el PS, o bien clickeando sobre ella, me da error, me dice que no el tipo documento correcto.
Me tendré que pasar al CS3?
Casi ni lo uso, y poco se de PS, pero no me quiero quedar con las ganas, ni de usarlo, ni de aprender
Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com