-
Objetivo gran angular para Canon 6D que sea bueno (bonito) y barato
Acabo de comprar una Canon 6D de segunda mano, mas que nada para hacer foto astronómica, pero quiero aprovecharla para fotos "terrestres" , pero me falta un objetivo por debajo de 35mm que sea válido para FF y no cueste un ojo de la cara, , preferible una focal fija mas que zoom y que sea lo mas luminoso posible (sobre 2,8 estaría bien)....alguna sugerencia?...
Gracias de antemano y saludos.
-
Hola, aunque creo que para astrografía no te puedo decir, pero para nocturnas en el buscador puedes ver algunas recomendaciones.
https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=556636
https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=496366
-
Samyang 14mm 2.8 con las tres B.
Si no te importa enfocar manualmente es de lo mejorcito que le puedes poner a tu 6D.
Saludos!!!
-
Gracias `por las respuestas, hay mucha información interesante en esos hilos..y en cuanto a ese Sanyang tomo nota porque no me importa nada enfocar a mano, de hecho estuve 15 años enfocando a mano con mi primera cámara, una Yashica FX-3, o sea que sería como volver a los orígenes....
Un saludo.
-
Hola estoy en tu misma encrucijada con la 6d y la astrofoto
Pudiste conseguir algo
Podes pasar algunas fotos
Estoy usando un 75-300 III
Aparte te consulto en astrofotografia tengo mucha luz en la zona central y se nota mucho es normal
O tengo que usar si o si algún programa para acomodar la foto
Saludos
-
R6 + RF 14-35 L F/4 IS + Viltrox RF 85mm 1.8 + 70-200 2.8 L USM + RF 100-400 F/5.6-8
FLICKR
-
Samyang 14mm f2.8 o Irix 15 f2.4 (o f2.5, no recuerdo). Perdiendo algo de luminosidad y más angular el Irix 11 f4. Todos ellos manuales.
-
Tokina 16-28 2.8. de segunda mano me salió muy bien de precio. Lo uso para astro y paisaje y tengo hasta algún retrato. Muy nítido en centro. Esquinas algo flojas y algo de viñeteo a 2.8. supercontento. Lo único es que es muy ancho y tienes que comprar filtros de 150 i portafiltros especiales que no tengo aunque me tocará pasar por el aro.
-
Bueno, bonito y barato: samyang 14mm
Bueno y bonito: irix 15mm firefly
Bueno: Laowa 12mm.
SALUD
-
Samyang 14mm f2.8. Precisamente tengo uno en venta en este foro. Es una lente genial, tiene sus carencias, pero por 1/9 del precio de una lente premium.
Normas de Publicación