Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: R7 y foto de aves.

Predeterminado R7 y foto de aves.

Hola, acabo de conseguir una r7 y un rf 100 500, tengo algunas dudas para aves en sombras( selva) donde la luz en muy cambiante, uso de flash de relleno?, obturador electronico a 1ra cortinilla o mecanico?, a veces aparece un vuelo y no da tiempo de cambiar el seteo, ahí uso c1 c2 o c3, case no 1 o 2 en Ai servo?, a la noche las lechuzas con flash Sigo con 1ra cortinilla, creo que 1/ 320. Denme su opinión aunque es mucho, gracias.

Predeterminado

Normalmente sincronizar el flash a la 1ª cortinilla te presta más velocidad; para cazar con un tele 'gordo' una velocidad lenta podría acarrear trepidación.

Nota: en obt. mecánico puedes usar flash no a velocidades tan altas como a la 1ª cort. / en obt. electrónico hay cámaras que no admiten sincro flash. (por ej: en R-10 y R-7).

SALUD

Predeterminado

Gracias, o sea de noche va bien pero a 1/320.

Predeterminado

En la R7, el mejor sistema de obturación es electrónico a la 1ª cortinilla y dejar el completamente electrónico solo cuando no haya más remedio, para no producir ruido.
    Si quieres fotografiar lechuzas con escasa o ninguna luz natural, lo ideal es colocar el flash (mejor más de uno) en el lugar adecuado y dispararlos con un transmisor remoto desde la cámara.
    Los flashes también sirven para aportar luz cuando la del medio donde estás fotografiando es muy escasa y tendrías que subir el ISO hasta niveles inaceptables.
    Aquí tienes un ejemplo de una foto hecha con el mismo equipo a 1/320, f6'3, ISO 400 y dos flashes Godox V 860, separados de la cámara y disparados desde esta con el Godox Xpro.

Predeterminado

Cita Iniciado por chuan Ver Mensaje
    Gracias, o sea de noche va bien pero a 1/320.
    Es que más de 1/320 esa cámara no te deja... Supongo que hablas con 1 flash de zapata...

SALUD

Predeterminado

Gracias Dr. Mábuse sigo igual que con la 90 D, Masphot el flash lo uso el high speed siempre, así que si se puede.

Predeterminado

Genial la foto, gracias. En mi caso sería cacería, no voy a poder armar mucho.
    Última edición por chuan; 08/08/24 a las 00:15:22

Predeterminado

He visto a algunos usar flash para retratar pájaros. Yo pienso que no es práctico, por lo general los pájaros están muy lejos para que le flash haga una diferencia notable en la foto y por otra parte tendrías que usar high speed sync para lograr usar velocidades mayores de 1/250. Prefiero arreglar la foto en post editing con Lightroom.

20231226-R7-CR3-090344
    by Frank J Garcia, on Flickr

Tenía la R7 configurada de la misma forma que tengo ahora el R6, en C1 lo tengo configurado con Prioridad de Apertura, Auto ISO y Velocidad mínima de 1/500, tengo C3 con Prioridad del Velocidad del obturador a 1/3000 y Auto ISO así cuando veo un pájaro en vuelo puedo cambiar rápidamente. Esta configuración es más cómada que tratar de usar Modo Manual por completo.
    Última edición por ctitanic; 03/10/24 a las 18:24:50
    R6 + 5D Mk 3 - Ex: R7, Sony a7R3... - Flickr: https://www.flickr.com/photos/ctitanic/ Blog: https://clickfanatic.blogspot.com/

Predeterminado

Cita Iniciado por chuan
    Masphot el flash lo uso el high speed siempre, así que si se puede.
    Desconocía que la ‘sincro' del flash superaba ese límite de V.O de 1/320… Lo miraré.

SALUD

Predeterminado

Cita Iniciado por ctitanic Ver Mensaje
    He visto a algunos usar flash para retratar pájaros. Yo pienso que no es práctico, por lo general los pájaros están muy lejos para que le flash haga una diferencia notable en la foto y por otra parte tendrías que usar high speed sync para lograr usar velocidades mayores de 1/250. Prefiero arreglar la foto en post editing con Lightroom.

20231226-R7-CR3-090344
    by Frank J Garcia, on Flickr

Tenía la R7 configurada de la misma forma que tengo ahora el R6, en C1 lo tengo configurado con Prioridad de Apertura, Auto ISO y Velocidad mínima de 1/500, tengo C3 con Prioridad del Velocidad del obturador a 1/3000 y Auto ISO así cuando veo un pájaro en vuelo puedo cambiar rápidamente. Esta configuración es más cómada que tratar de usar Modo Manual por completo.
    Sí, claro, usar LR es menos engorroso que usar flash, pero tu foto (1/800, f5'6, ISO 400), tiene buena luz y por ello poco que ver con fotografiar en escasas condiciones de iluminación o completamente a oscuras, como propone el compañero que inicia el hilo.
    En algunas de esas condiciones el flash, engorroso o no, es imprescindible y tampoco es necesario usarlo en high speed, con la velocidad normal de sincro (1/250) o menor, se pueden congelar perfectamente los vuelos de aves nocturnas sin problema.

Predeterminado

Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Sí, claro, usar LR es menos engorroso que usar flash, pero tu foto (1/800, f5'6, ISO 400), tiene buena luz y por ello poco que ver con fotografiar en escasas condiciones de iluminación o completamente a oscuras, como propone el compañero que inicia el hilo.
    En algunas de esas condiciones el flash, engorroseeo o no, es imprescindible y tampoco es necesario usarlo en high speed, con la velocidad normal de sincro (1/250) o menor, se pueden congelar perfectamente los vuelos de aves nocturnas sin problema.
    Sinceramente nunca he retratado lechuzas de noche. Veo la lógica y práctica en lo que expones. El flash puede congelar la imagen permitiendo usar una velocidad menor a 1/250. Hoy en día existen luces LED que pudieran dar buenos resultados también. Con el flash lo que más me preocupa es la distancia de alcance del flash. Existen accesorios que se le ponen delante del flash para amplificar y dirigir la luz, pero todo eso me parece bien engorroso.
    R6 + 5D Mk 3 - Ex: R7, Sony a7R3... - Flickr: https://www.flickr.com/photos/ctitanic/ Blog: https://clickfanatic.blogspot.com/

Predeterminado

Cita Iniciado por ctitanic Ver Mensaje
    Sinceramente nunca he retratado lechuzas de noche. Veo la lógica y práctica en lo que expones. El flash puede congelar la imagen permitiendo usar una velocidad menor a 1/250. Hoy en día existen luces LED que pudieran dar buenos resultados también. Con el flash lo que más me preocupa es la distancia de alcance del flash. Existen accesorios que se le ponen delante del flash para amplificar y dirigir la luz, pero todo eso me parece bien engorroso.
    Yo también veo lógico lo que dices, pero si no hay luz no hay foto, así de simple

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación