Página 3 de 13 PrimeroPrimero 123458 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 154

Tema: Dudas entre R7 u R8 para renovar una 450D

Predeterminado

Cita Iniciado por dancantong Ver Mensaje
    Bueno, pues si ya lo tenía decidido ahora veo que la R6 está en oferta por 1.699€ hasta el día 5 de Nov. en el Corte Inglés, mientras que la R8 en Fotografiarte por 1.499€.

¿Creéis que merece la pena la R6 por este precio frente a la R8? Estoy esperando a ver si sacan en Nov. el cashback de invierno y me puedo ahorrar más.
    Mira comparativas. La r6 tiene mejor ergonomía y mas botones, estabilizador, un cuerpo mas resistente a la intemperie, doble ranura de tarjeta y una batería que no es de juguete.
    La r8 es mas pequeñita, tiene un sensor mas moderno (y dicen que con menos rolling shuter que la r6) y hereda cosas del enfoque de la r6 II...

Predeterminado

Bueno, pues si ya lo tenía decidido ahora veo que la R6 está en oferta por 1.699€ hasta el día 5 de Nov. en el Corte Inglés, mientras que la R8 en Fotografiarte por 1.499€.

¿Creéis que merece la pena la R6 por este precio frente a la R8? Estoy esperando a ver si sacan en Nov. el cashback de invierno y me puedo ahorrar más.
    El dia que cambie vendré de una 6D con lo cual ante cualquier eleccion de camara tendre un salto bastante apreciable, imagino.
    Los compañeros ya te han comentado las diferencias principales entre ambas cámaras.
    En mi caso particular, fotos de paisajes y arquitectura urbana sumado a mi edad, hace que el estabilizador en la camara sea un plus que me hace falta.

En cuanto a precios, el del Eci esta bastante bien al que hay que sumar el adaptador ( mejor el que lleva anillos selectores).
    De todas maneras en el mercado de segunda mano ya se ve la tendencia a la baja de la R6. Las tengo vistas a 1.200 con 25.000 disparos.
    Asi que a menos que me rompa la 6D yo aun voy a esperar unos meses mas para ver hasta donde llegan.

Saludos
    Q

Predeterminado

Por lo que tengo entendido el IBIS puede ser más importante para vídeo y la cámara la quiero principalmente para foto así que podría prescindir de este. Por los reviews que he visto la R6 tiene aspectos más profesionales pero también es más grande y pesada y es más antigua, con un autofoco algo inferior y con menos resolución como dices, así que igual a nivel calidad de imagen la R8 me va a dar algo más. Lo comento porque el precio de la R6 parece muy atractivo siendo una cámara supuestamente "superior"...
    Pos yo veo el Ibis bastante interesante para fotos… (algo parecido a llevar unas barras de seguridad en un coche)… según uso, claro.

En mi opinión es que ya que vas a gastarte tanta pasta iría a la caza de una oportunidad en una versión II de esa R-6 (yendo a la caza de una buena oportunidad) lo único que se resentirá es tu bolsillo; si lo que menos te importa es el sistema de estabilización, por lo que sea, entonces la R-8 es una buena cámara con un buen sensor, denso según los estudios, Full frame, y una portabilidad y ergonomía top.

El hecho de tener objetivos IS es lo que te podría eximir... No obstante pasar de una 450D a una R-8 es un gran paso…

SALUD

Predeterminado

Cita Iniciado por Estress Ver Mensaje
    No se si la R8 y la R6 II usan el mismo sensor, lo que si te puedo decir es que NO es el mismo que el de la R3 que usa un sensor apilado.
    Yo tampoco lo puedo afirmar, pero eso he puesto el "Dicen". Hay sitios donde efectivamente afirman que el sensor de la R3 es distinto y otros que dicen que es el mismo.

Pero si puedo afirmar que lo del sensor "apilado" tiene mucho de marketing. Técnicamente y de forma simplificada no es mas que un chip de sensor normal (donde residen los fotodiodos) al que le han pegado un chip de memoria DRAM por detrás. De ahí que la R3 tenga un readout time de 5ms frente a los aproximadamente 14 ms de la R6Mk2 y la R8. El coste de diseño y fabricación de chips es enorme y solo se compensa con tiradas muy grandes, me sorprendería mucho que hayan hecho un chip de fotodiodos de 24Mpix exclusivamente para una cámara de poca tirada como la R3 "distinto" del chip de fotodiodos de 24 Mpix de la R6Mk2 y la R8. Por eso me inclino a pensar que el diseño y el proceso de fabricación del chip de fotodiodos es el mismo y lo aprovechan para después fabricar el sensor "apilado" de la R3. Hay indicios que apuntan en esta dirección, por ejemplo que según DxOMark la R8 tenga la misma puntuación en rango dinámico que la R3. El proceso tampoco es que sea trivial, el coste económico de pegar y conectar ambos chips como si fuesen uno solo es importante, el coste de la R3 tiene su justificación.

También me sorprendería que el chip de DRAM lo fabricase canon (y lo mismo diría de Sony), mas bien me inclino a pensar que se los fabrica un tercero. El proceso de fabricación de chips de memoria es muy especializado y básicamente todo el mercado lo tienen 3 fabricantes: Samsung, SK Hynix y Micron.

Saludos.
    Mi equipo:

Predeterminado

Mi intención es hacerme con un 24-105 f/4 L IS, por eso decía que el IBIS no me parecía tan crítico.

Predeterminado

Mi intención es hacerme con un 24-105 f/4 L IS, por eso decía que el IBIS no me parecía tan crítico.
    Pos si el IBIS no es soporte de demanda para tí, está clarinete que una R-8 va a ser tu elección.

SALUDos

Predeterminado

Con el IBIS tendrás estabilizados todos los objetivos, con lo que supone de ahorro. Saludos

Predeterminado

Yo he tenido las 2, primero R7 la tuve unos meses y la vendi por motivos de mi trabajo me mude a otro pueblo y por aca de naturaleza hay poco y deportes casi q no es lo mio, entonces la vendi, pero es una estupenda camara. ahora tengo la R8 y estoy contento con ella, esta no la vendo je je. me gusta el retrato y algo de nocturna, callejear y algo mas. La R8 para esto viene genial, ahora mismo no tengo Objetivos RF nativos, uso un Tamron SP 45mm f/1.8 y un Canon EF 200mm F/2.8 L ii de la vieja escuela. Cuando bajen los RF nativos me comprare al menos uno, no tengo prisa. La bateria de la R7 dura el doble q la de R8, ponla en modo avion asi dura mas y debes llevar mas de una eso esta claro, pero son pequeñas y no pesan, el estabilizador depende yo casi q no lo hecho en falta. La R7 puedes disparar 1/8000 y La R8 1/4000 ojo obturador mecanico si que tiene la R8, el electronico solo se recomienda a velocidades bajas por el efecto gelatina, pero de eso poco entiendo, yo uso el obturador mecanico y listo. el enfoque es muy muy bueno en ambas, ahh vengo de una Canon 850D. Mi opinion y solo es mi opinion de aficionado nada mas. Es la R8, por q me ha pasado algo muy parecido a ti. Un saludo.
    Última edición por Top Gun; 02/11/23 a las 23:35:18

Predeterminado

En fotografiarte también están de rebajas

https://fotografiarte.es/pro/es/cama...s-r6-body.html

Predeterminado

Repetido xxxxxxxx

___
    Última edición por Masphot; 04/11/23 a las 05:07:26

Predeterminado

Hay que aprovechar que se acerca el B.Friday y andan de oferta los famosos días de un famoso metal en unos famosos grandes almacenes.... Es una buena oportunidad!

SALUD

___
    Última edición por Masphot; 04/11/23 a las 05:07:06

Página 3 de 13 PrimeroPrimero 123458 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación