Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Problema color en Photoshop

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    453

    Predeterminado Problema color en Photoshop



    Buenas tardes, estoy teniendo bastantes problemas con el color en Photoshop. El caso es que edite con el perfil de color que edite cuando ya termino de editar y exporto la foto los colores oscuros, sobre todo el negro tanto de las sombras como de la fotografái en general se ven mucho más oscuros una vez lo abro en el visualizador de windows llegando a perderse los detalles de los negros. Si sirve de ayuda cuando voy a exportar suelo elegir exportar para web y selecciono los ajustes de jpg a máxima calidad, incrustar perfil de color, y luego da igual si elijo convertir o no a srgb que siempre pasa lo mismo el negro se oscurece demasiado.

    Tengo el monitor el Benq 270C calibrado en Febrero con el software del propio monitor y con el perfil de color incrustado en el monitor en vez de en windows.

    He probado a cambiar los perfiles de trabajo de Ps, tanto al de Srgb, AdobeRGB y el del Monitor, y sigo teniendo el mismo problema, cuando estoy editando si cambio el perfil de color se nota el cambio y puedo editarlo a mi gusto usando ese perfil de color, pero una vez lo exporto se oscurece muchísimo haya usado el perfil de edición que haya usado.

    No sé que más vueltas darle... he probado todo lo que se me ha ocurrido.

    A ver si a alguien le ha pasado lo mismo y ha podido solucionarlo.

    Un saludo y muchas gracias.

  2. #2

    Predeterminado

    No abras la foto con el explorador de Windows, no hace gestión de color,me refiero a Windows 10,saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.766

    Predeterminado

    Si no queremos líos siempre guardar en jpg sRGB para hacer pruebas hasta que sepamos lo que hacemos.
    Mas pruebas, ese archivo jpg lo subes a una galería de Internet y mira los resultados (con un Chrome actualizado) y nos cuentas. Si hay dudas, haz una captura de la imagen en PS y la subes a esa galería además de la guardada y nos pasas los enlaces
    Para visualizar imágenes en Wind, uso el antediluviano (actualizado) InfanView y no le veo problemas. (siempre jpg sRGB)

    Formatos de Color a la hora de imprimir, ya si eso otro día y que los expertos se luzcan

    Suerte

    P.D. "Exportar para web"?. Haces paginas web?
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    453

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepelahuerta Ver Mensaje
    No abras la foto con el explorador de Windows, no hace gestión de color,me refiero a Windows 10,saludos
    Gracias Pepe, lo tendré en cuenta, me había dado cuenta de que se veía distinto en el explorador de windows y en el Iphone, pero no pensé que no hiciera gestión de color el explorador. Gracias por la ayuda

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    453

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Si no queremos líos siempre guardar en jpg sRGB para hacer pruebas hasta que sepamos lo que hacemos.
    Mas pruebas, ese archivo jpg lo subes a una galería de Internet y mira los resultados (con un Chrome actualizado) y nos cuentas. Si hay dudas, haz una captura de la imagen en PS y la subes a esa galería además de la guardada y nos pasas los enlaces
    Para visualizar imágenes en Wind, uso el antediluviano (actualizado) InfanView y no le veo problemas. (siempre jpg sRGB)

    Formatos de Color a la hora de imprimir, ya si eso otro día y que los expertos se luzcan

    Suerte

    P.D. "Exportar para web"?. Haces paginas web?
    Gracias Enric, normalmente edito en AdobeRGB y guardo en sRGB y ya en Ps cuando se convierte a sRGB se nota un cambio de color, sobre todo en los negros pero es un cambio mínimo y tolerable, apenas altera el color de la edición final que hice en AdobeRGB, pero una vez lo exporto, ya sea en AdobeRGB o en sRGB los negros y la foto en general se oscurecen una barbaridad, incluso la fotografía en general, alterando muchísimo la edición que me había gustado.

    Lo de exportar para web es por la gestión que hace PS de incrustar el perfil, así como de aplicar o no enfoque extra y demás, cierto es que luego subo las fotos a mi web, pero no me dedico a hacer páginas web precisamente.

    De nuevo gracias por la ayuda.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.766

    Predeterminado

    Vale, Monitor calibrado.
    Raro que en la web se note diferencia, (a peor) la de sRGB con la AdobeRGB. Y dices que en el ordenador las visualizas con......
    Navegador web?
    Imagino, quiero creer, que ha de haber un sistema para saber como es la imagen original, NO la que nos guste a nosotros, pero lo ignoro

    No se, oye. Monta la cam en trípode y dispara en (No Raw) AdobeRGB y en sRGB la misma foto. Visualiza las originales y nos cuentas (FastStone Image Viewer es un visualizador interesante)
    Lo de incrustar el perfil en "Exportar para la web" quieres decir que en "Guardar como..." no lo incrusta?. Marca "Perfil ICC"

    Salu2

    P.D. Dispositivos externos como iPhone?. Yo siempre he usado iPhone, pero no lo veo como dispositivo para ver correctamente los colores de las imágenes. Eso sí, se ven impresionantes, pero reales......
    Bonita galería y de las mas protegidas que me he encontrado
    Última edición por enricvision; 22/04/24 a las 12:01:03
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.277
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por naumb Ver Mensaje
    Buenas tardes, estoy teniendo bastantes problemas con el color en Photoshop. El caso es que edite con el perfil de color que edite cuando ya termino de editar y exporto la foto los colores oscuros, sobre todo el negro tanto de las sombras como de la fotografái en general se ven mucho más oscuros una vez lo abro en el visualizador de windows llegando a perderse los detalles de los negros. Si sirve de ayuda cuando voy a exportar suelo elegir exportar para web y selecciono los ajustes de jpg a máxima calidad, incrustar perfil de color, y luego da igual si elijo convertir o no a srgb que siempre pasa lo mismo el negro se oscurece demasiado.

    Tengo el monitor el Benq 270C calibrado en Febrero con el software del propio monitor y con el perfil de color incrustado en el monitor en vez de en windows.

    He probado a cambiar los perfiles de trabajo de Ps, tanto al de Srgb, AdobeRGB y el del Monitor, y sigo teniendo el mismo problema, cuando estoy editando si cambio el perfil de color se nota el cambio y puedo editarlo a mi gusto usando ese perfil de color, pero una vez lo exporto se oscurece muchísimo haya usado el perfil de edición que haya usado.

    No sé que más vueltas darle... he probado todo lo que se me ha ocurrido.

    A ver si a alguien le ha pasado lo mismo y ha podido solucionarlo.

    Un saludo y muchas gracias.
    Aparte de tener una herramienta muy mediocre (Benq SW270C, de lo peor que se puede comprar hoy en día), hay varios errores de concepto:

    -El monitor te puede guardar una "calibración" (que la pantalla se comporte de cierta manera), pero el "perfil" va en el SO porque el SO necesita saber en cada momento cómo se comporta la pantalla (donde están los primarios rojo verde, azul y la gamma)
    -El perfil ICC asociado a esa pantalla ha de estar siempre en consonancia con el preset/memoria del monitor. El Palette Master Ultimate (PMU) debería hacerte eso, pero si toqueteas el OSD del monitor quizás debas reasociar en el SO el perfil icc que tique a ese modo OSD.
    -En general las apps que soportan gestión de color con perfiles ICC preguntan al SO cual es el perfil icc de cada monitor al arrancar. Si toqueteas ya sea con el menú del tray de Windows del PMU o ya sea a mano la calibración actual, aunque hagas todo segun la explicación anterior, que el perfil icc corresponda siempre al preset que toca, las aplicaciones con gestión de color no se van a dar cuenta. Sólo preguntan al SO cual es el perfil ICC de la pantalla al arrancar esa App.
    Es decir NO CAMBIES de modo OSD+perfil cuando estés en Photoshop, vas a ver todo mal.
    -Tal y como han explicado otros compañeros, hay muchos visualizadores de imágenes sin gestión de color, que no preguntan al SO cual es el perfil de pantalla para reescribir los numeritos RGB de la imagen en cierto espacio de color (sRGB por ejemplo) en numeritos RGB equivalentes en el espacio de color del monitor. Edge debería soprotarlo, pero a veces al arrancar no lo pilla bien. Chrome no sé porque no uso. Firefox lo tiene a medias, por defecto debería leer el perfil de monitor y de imagen pero no trata los colores HTML o las imágenes in perfil como sRGB (Google firefox + about:config + gfx.color_management) .
    También hay visualizadores de imagen que sólo soportan perfiles "matriz" (pantalla descrita por sus 3 primarios y supuestaente con comportamiento ideal) por lo que te podrían ignorar perfiles "tabla" (malla 3D con el comportamiento real, no ideal, de la pantalla). PMU creo que sólo te debería generar perfiles matriz, pero si estás con alguna versión vieja del Palette Master Elements es probable que hayas selecionado como tipo de perfil "tabla" y estos visualizadores de imagen no sean capaz de tratarlos. Idem con el i1Profiler o Basiccolor.

    El test mas sencillo es que te crees una imagen 1000x1000 en Photoshop, perfil de imagen sRGB, y la divtes en 3 bandas verticales Rojo 255, Verde 255 y Azul 255. Guardas el JPG con el perfil sRGB embebido.
    Con esa imagen de test vas probando cada visualizador, si se ve el rojo y verde "normal" (sRGB) o super saturado (en el espacio de color nativo de un monitor widegamut, suponiendo que lo tengas calibrado a gamut nativo
    : verde nativo ~ verde AdoberGB, rojo nativ ~ rojo P3). Por si acaso asegurate que el perfil de la pantalla es de tipo ideal/simplificado (perfil ICC de matriz). Así sabrás si ese visualizador de imágenes funciona como debe.
    Al igual que con Photoshop esos visualizadores sólo cargar el perfil ICC de la pantalla al arrancar, NO CAMBIES de modo/preset OSD en el monitor ni cambies el perfil de la pantalla tras abrir ese visualizador de imágenes, o silo haces, te tocará cerrar esa app y abrirla de nuevo (como norna general, quizás alguna app haga consultas al SO periódicamente, pero en general sólo preguntan al arrancar).
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •