Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: Finepix o Eos ?

  1. #1

    Question Finepix o Eos ?



    Buenas noches a todos.:
    Tengo en casa una Fujifilm Finepix S4900 de la que hago uso de vez en cuando y me pica por tener una Canon Eos 300D y no sé si el cambio es para mejor. Por lo que leo por ahí parece que para tener tantos años sigue siendo una buena compra...Qué me aconsejáis?
    Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.985

    Predeterminado

    Hay que ser valiente para que querer tener una Canon EOS 300D que salió en 2003. Tengo una, una DSLR APS-C de 6.3 Mpx con un menú muy espartano, bueno toda la cámara es muy espartana, necesitarás tener tarjetas compact flash, pero no cualquier tarjeta, mi 300D sólo le gustan tarjetas de hasta 1GB. Con buena luz funciona muy bien, pero la ráfaga es muy lenta y el sistema de enfoque es para olvidarlo.

    Personalmente ahorraría para una Canon EOS 5D (la clásica) que salió en 2005, es una FF con 12.8 Mpx, mejores acabados, mejor sistema de enfoque, mismo menú espartano, ISO 1600 nativo, aguanta casi cualquier tarjeta Compact Flash (yo al uso con tarjetas CF de 4 a 32 GB). La mía sigue dando guerra, ayer mismo salió de paseo con un 35mm f/1.4 al anochecer.

    Pegas, mayor tamaño y peso. Una 5D requiere de objetivos diseñados para FF, suelen ser más grandes y pesados que los objetivos específicos para APS-C.

    ¿Qué le pasa a tu cámara actual?
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.896

    Predeterminado

    Cita Iniciado por amjopek Ver Mensaje
    Buenas noches a todos.:
    Tengo en casa una Fujifilm Finepix S4900 de la que hago uso de vez en cuando y me pica por tener una Canon Eos 300D y no sé si el cambio es para mejor. Por lo que leo por ahí parece que para tener tantos años sigue siendo una buena compra...Qué me aconsejáis?
    Gracias.
    Y no te has planteado alguna de nomenclatura de un dígito? tipo 7D....
    Estan bien baratas, pero no dices lo que te quieres gastar, ni lo que quieres hacer con ella, si la vas a usar mucho-poco, si la vas a sacar de paseo...viajes


    SALUDos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2022
    Ubicación
    Barcelona y a veces Madrid
    Mensajes
    383

    Predeterminado

    La 300D es la primera DSLR que tuve en 2003 para empezar el digital en serio en mi trabajo junto con el objetivo Canon EF 50mm f/2.5 macro sustituyendo la Nikon Fn photonic y todo el material analógico que llevaba añadido - del dinero que me dieron entonces en la tienda me quedó para renovar la televisión de casa - , la utilicé solamente para el trabajo hasta el 2011 que me jubilé. Si todavía trabajara la seguiría usando para aquello en concreto. Es espartana, pero por ejemplo el AV entonces no me interesaba,ni lo necesitaba, ni lo pensaba utilizar, como decía la gerente de Leica que los que saben enfocar no lo necesitan.La preferí a la 10D porque me pareció que esta tenía demasiadas cosas. La conservo cómo recuerdo sentimental. Pero sinceramente no es una cámara para ahora, a no ser que te la regalen y quieras practicar con ella.
    Última edición por Agustin Salavert; 23/10/23 a las 15:20:55

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2022
    Ubicación
    Barcelona y a veces Madrid
    Mensajes
    383

    Predeterminado

    En 2003 digitalicé toda la fotografía "profesional"y el material didáctico, mandando a paseo los carros de diapositivas.
    Aquí hay una muestra de fotografías con la 300D:

    Pseudomacrofotografía médica troglodita digital del 2004 (canonistas.com)

    Para las fotografías de afición tenía una Sony DSC-V1 digital compacta pequeña.
    Última edición por Agustin Salavert; 23/10/23 a las 15:22:46

  6. #6

    Predeterminado

    No le pasa nada, simplemente estaba valorando el cambio
    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Hay que ser valiente para que querer tener una Canon EOS 300D que salió en 2003. Tengo una, una DSLR APS-C de 6.3 Mpx con un menú muy espartano, bueno toda la cámara es muy espartana, necesitarás tener tarjetas compact flash, pero no cualquier tarjeta, mi 300D sólo le gustan tarjetas de hasta 1GB. Con buena luz funciona muy bien, pero la ráfaga es muy lenta y el sistema de enfoque es para olvidarlo.

    Personalmente ahorraría para una Canon EOS 5D (la clásica) que salió en 2005, es una FF con 12.8 Mpx, mejores acabados, mejor sistema de enfoque, mismo menú espartano, ISO 1600 nativo, aguanta casi cualquier tarjeta Compact Flash (yo al uso con tarjetas CF de 4 a 32 GB). La mía sigue dando guerra, ayer mismo salió de paseo con un 35mm f/1.4 al anochecer.

    Pegas, mayor tamaño y peso. Una 5D requiere de objetivos diseñados para FF, suelen ser más grandes y pesados que los objetivos específicos para APS-C.

    ¿Qué le pasa a tu cámara actual?

  7. #7

    Predeterminado

    Sólo ocasional....vacaciones y paseos al aire libre.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.810

    Predeterminado

    Ya estás bien como estás y lo complementas con el móvil.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.985

    Predeterminado

    Cita Iniciado por amjopek Ver Mensaje
    No le pasa nada, simplemente estaba valorando el cambio
    En mi opinión deberías valorar otro modelo de DSLR, no es que la 300D no se pueda usar para obtener buenos resultados. Pero la lista de peros que tiene frente a otros modelos posteriores es muy larga como para gastarse los cuartos en ella.

    Por si sigues tentado, olvídate también de su hermana mayor, la Canon EOS 10D, ambas internamente son iguales, cambiando el firmware de una a otra, la disposición de los botones y algún detallito más.
    Clic, clic, clic...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.896

    Predeterminado

    Cita Iniciado por amjopek Ver Mensaje
    Sólo ocasional....vacaciones y paseos al aire libre.
    Perooo, ¿Te quieres gastar mucho dinero? ¿Tienes algún objetivo EF/EF-S?


    SALUD

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.766

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Perooo, ¿Te quieres gastar mucho dinero? ¿Tienes algún objetivo EF/EF-S? SALUD
    Se le supone que no.
    He estado mirando esa Fuji. Parece que es tipo Evil con una óptica de focal impresionante de... 24 - 1200mm!!. (16 Mill de pix!!)

    Personalmente me cambiaría, siempre y cuando echemos en falta algo. Si no, pa que menearlo?

    A tener en cuenta que para cambiar a Canon (2ª mano), hay que tirar un poquito de Presupuesto que no conocemos. Cuerpo y Óptica. Y nada de 1200mm!!!!

    La idea de pasar de esa a una Canon Full Frame con una óptica estándar?, no lo veo

    Suerte
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.896

    Predeterminado

    No parece que quiera cambiar a Full Frame.
    Su postura está entre esa Fuji F y una réflex Aps-c
    _ _ _

    No obstante por lo que vale esa S4900 no pareces tener mucho presupuesto ¿nol?... a ver cual sería el tope....


    SALUD

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •