Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 27

Tema: El espíritu de África

Predeterminado El espíritu de África

Madeleine, promotora de salud del proyecto Ndaane ne Kwouotche (Aprender a ayudar) en Camerún. Tomada en el verano de 2005 con una compacta HP 945c, a una focal resultante de 61mm, 1/320, f2.9, ISO 100. Si queréis, la podeis ver algo más grande aquí.

La pongo aquí con motivo de este hilo, y si eso, ya contaré más tarde los detalles del procesado.

Predeterminado

Me parece que parte del procesado lo se. Y en su dia fue polémico ¿no? ¿o me equivoco?

Predeterminado

Pues la verdad es que en su momento no hubo polémica de ningún tipo, aunque meses más tarde tuve una discusión.

Pero sinceramente, si pongo esta foto por aquí es para que la pulais... ¿Qué pensais? Toda crítica es bienvenida.

Predeterminado

Me parece una foto muy buena, me gusta, la unica pega es que el centro es tan brillante que me distrae un poco

Salu2
    Se debe hacer todo tan sencillo como sea posible, pero no más sencillo. (Albert Einstein)

Entradas de Blog
    17

Predeterminado

La nitidez que tiene la mujer es envidiable, me encanta.

He intentado rebuscar para pulir alguna cosa y he vist que el fondo está como desdibujado... ¿¿son nubes o lo has hecho tú a propósito??

El encuadre también me gusta, mucho, quizá el gesto de Madeleine, sonriente... me hubiese gustado más pensativa.

De todas formas, me encanta

Predeterminado

muy buena foto me gusta

Predeterminado

Preciosa foto Bruno,estoy de acuerdo en que ese fondo tan brillante distrae y llama la atencion mas de lo debido,el b&n maravilloso.
    Por cierto !!! FELICIDADES ¡¡¡

Predeterminado

Preciosa foto ,me parece realmente buena
    Para ver mis fotos....pasate por aqui

www.jldelosrios.com

http://www.flickr.com/photos/pepelux/

Predeterminado

Joder Brunoat, que foto mas buena, me encanta...

Que ganas tengo de hacer fotos de este tipo, pero es que no me atrevo...
    Cámara SONY A7 rIII + SONY 16-35 f2.8

Predeterminado

me parece un foton,.. esa textura de la piel com te ha quedado me encanta

saludos
    desde el desconocimiento y llevado por instinto...
    http://www.flickr.com/photos/jlpineda

Predeterminado

Pues lo dicho... es una foto para explicar. (Perdón si me enrollo, pero me apetece, ea. )

Madeleine es una de las promotoras de salud de un proyecto en Camerún en el que he estado muy seriamente implicado a lo largo de unos tres años. Con sus cosas buenas y sus cosas malas (que las tiene, ojo. Desmitifiquemos "África"), Madeleine es una mujer muy luchadora que busca lo mejor para ella y su familia, y eso le supone largas jornadas de trabajo. Aún así, sacó tiempo, como otras mujeres, para formarse como promotora de salud e intentar trabajar conjuntamente con su comunidad. Eso es lo que intento reflejar con esta foto.

Sin embargo Madeleine no miraba al horizonte, sino que estaba en la puerta del centro de salud, tras unas charlillas sobre salud maternoinfantil, con su sobrina en brazos, y levantó la mirada para ver a su prima, que entraba por la puerta en esos momentos. Yo estaba charlando con ella, comentando la sesión, y haciéndole fotos a ella con su sobrina en brazos... (Y ella encantada )

Para esta fotografía hice un montaje entre la cara de Madeleine (que me impresionó al ver la foto en el ordenador), y el atardecer que se ve exactamente desde la puerta del Centro de salud de Baneghang. Para darle mayor profundidad a la foto también le añadí esa hilera de árboles del primer plano, también de otra foto mía (obvio) del mismo sitio. Es un montaje.

Y sin embargo, y bajo mi criterio personal personalísimo, sigue siendo una fotografía. No pretende ser ni más ni menos que otras, pero sí igualmente "digna".

¿Representa la realidad? Unos dirán que no, por ser un montaje. Otros tal vez se lo piensen más y digan que sí, porque es ese montaje precisamente el que logra transmitir algo real, que no se habría representado de salir de fondo el pozo del centro de salud. A otros les dará igual... ¡Ni que la fotografía tuviese que representar la realidad! (No hablamos de fotografía periodística, obvio). Yo creo que estoy entre el segundo y tercer grupo.

Técnicamente, el cielo sale quemado, sí... La foto la hice hace dos años o así, y la edité hace 13 meses, así que cometí fallos con los que creo que ahora tendría más cuidado. Pero supongo que todo forma parte de un proceso de aprendizaje. Tal vez sea precisamente por eso que a esta foto le tengo un cariño especial.

¿Es una foto o un fotomontaje? Pues supongo que ambas cosas, pero a mi me gusta referirme a ella como foto, a secas. Se dice fotomontaje y pensamos en superposiciones artificiales de fotografías, a modo de collage. O directamente asociamos la palabra a fotomanipulación, que suena horrible y lleva muchas connotaciones negativas asociadas. Yo me quedo con la simple y llana "fotografía".

Un saludo, y gracias por comentar!

Predeterminado

por mi parte darte la enhorabuena, precisamente esa parte central clara de la fotografia define perfectamente ese perfil de la modelo, esa bruma que difumina el paisaje del fondo sin eliminarlo del todo y la nitidez del primer plano creo que hace de todo el conjunto una imagen placentera, enhorabuena de nuevo y un saludo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo